Pues al fin pude correr el xell y ya tengo parcheada la nand; tengo una Falcon con CB 5771, estoy hasta el punto en el que instalo el xexmenu. Les comento que fue lo que hice:
La primer instalación que hice (las fotos están en la pag 97 o 98) utilizé alambre awg 32 que saqué de un cable ide, utilizé el punto alternativo del chip hana, creo que es el j4, no funciono porque me di cuenta que tenía un punto mal soldado y estaba suelto. Cambié mi instalación por cable awg 30 que también saqué de un cable ide y utilizé el punto al lado del chip hana (como lo indica el fabricante), no logré poner el led en el chip y no utilizé algún condensador, unicamente el puente en r3 en el chip (el chip lo compré en volumerates y ya venía programado, aunque aún me quedan otros 7 chips jeje). La consola arranca entre 5-6 segundosen el xell y al dash entra en 6-7 segundos.
Comento que pensé que había hecho algo mal cuando cambié la nand desde el xell, en pantalla sólo decía que apagara la consola, la apagué y encendí y no hizo nada, la volví a apagar y traté de entrar al xell (con eject entro al xell y con power al dash) y tampoco. Lo que no ví en ningún lugar más que en un video es que había que desconectar la consola de la corriente y esperar unos 10-15 segundos, de ahí ya arranca a la primera ya sea al dash o al xell.
gracias a todos por su ayuda, ahora me toca a mí ayudar a las personas, en lo que les pueda ayudar estoy a sus ordenes.
saludos y gracias