[CHIP]X360glitch (Reset Glitch Hack) chip super economico

KXC64 escribió:
asaltamontes escribió:chavales, tengo una duda bastante tonta, en todos los manuales que veo con foto sobre como soldar el chip sale el matrix pero no el glitch y me gustaria que me explicarais como es el orden de soldar los cables. En este chip ya sabeis que va pone: J1,J2,J3,J4B,J5B,J6,J9 y tambien J4A y J5A, van en el mismo orden que en las fotos del matrix?? mi placa y mi chip es falcon, ¿debo soldar al j4b-j5b o a j4a-j5a???

saludos y gracias!!!

aca tenes los diagramas http://x360glitch.com/install.htm

Gracias, sale perfectamente explicado. Mi chip viene programado supuestamente para falcon, ¿debo hacer el puente R3 igual?
asaltamontes escribió:
KXC64 escribió:
asaltamontes escribió:chavales, tengo una duda bastante tonta, en todos los manuales que veo con foto sobre como soldar el chip sale el matrix pero no el glitch y me gustaria que me explicarais como es el orden de soldar los cables. En este chip ya sabeis que va pone: J1,J2,J3,J4B,J5B,J6,J9 y tambien J4A y J5A, van en el mismo orden que en las fotos del matrix?? mi placa y mi chip es falcon, ¿debo soldar al j4b-j5b o a j4a-j5a???

saludos y gracias!!!

aca tenes los diagramas http://x360glitch.com/install.htm

si tenes que el puente en r3 nada mas....pero hay algunos que con hacer el puente en r3 solamente no le funcionaba y tuvieron que hacer los 2 puentes (para slim y fat) es un "fix" por si no funciona pero para fat con hacer el puente solamente en r3 tendria que funcionar
Gracias, sale perfectamente explicado. Mi chip viene programado supuestamente para falcon, ¿debo hacer el puente R3 igual?
Pues al fin pude correr el xell y ya tengo parcheada la nand; tengo una Falcon con CB 5771, estoy hasta el punto en el que instalo el xexmenu. Les comento que fue lo que hice:

La primer instalación que hice (las fotos están en la pag 97 o 98) utilizé alambre awg 32 que saqué de un cable ide, utilizé el punto alternativo del chip hana, creo que es el j4, no funciono porque me di cuenta que tenía un punto mal soldado y estaba suelto. Cambié mi instalación por cable awg 30 que también saqué de un cable ide y utilizé el punto al lado del chip hana (como lo indica el fabricante), no logré poner el led en el chip y no utilizé algún condensador, unicamente el puente en r3 en el chip (el chip lo compré en volumerates y ya venía programado, aunque aún me quedan otros 7 chips jeje). La consola arranca entre 5-6 segundosen el xell y al dash entra en 6-7 segundos.

Comento que pensé que había hecho algo mal cuando cambié la nand desde el xell, en pantalla sólo decía que apagara la consola, la apagué y encendí y no hizo nada, la volví a apagar y traté de entrar al xell (con eject entro al xell y con power al dash) y tampoco. Lo que no ví en ningún lugar más que en un video es que había que desconectar la consola de la corriente y esperar unos 10-15 segundos, de ahí ya arranca a la primera ya sea al dash o al xell.

gracias a todos por su ayuda, ahora me toca a mí ayudar a las personas, en lo que les pueda ayudar estoy a sus ordenes.

saludos y gracias
TheX51 escribió:Pues al fin pude correr el xell y ya tengo parcheada la nand; tengo una Falcon con CB 5771, estoy hasta el punto en el que instalo el xexmenu. Les comento que fue lo que hice:

La primer instalación que hice (las fotos están en la pag 97 o 98) utilizé alambre awg 32 que saqué de un cable ide, utilizé el punto alternativo del chip hana, creo que es el j4, no funciono porque me di cuenta que tenía un punto mal soldado y estaba suelto. Cambié mi instalación por cable awg 30 que también saqué de un cable ide y utilizé el punto al lado del chip hana (como lo indica el fabricante), no logré poner el led en el chip y no utilizé algún condensador, unicamente el puente en r3 en el chip (el chip lo compré en volumerates y ya venía programado, aunque aún me quedan otros 7 chips jeje). La consola arranca entre 5-6 segundosen el xell y al dash entra en 6-7 segundos.

Comento que pensé que había hecho algo mal cuando cambié la nand desde el xell, en pantalla sólo decía que apagara la consola, la apagué y encendí y no hizo nada, la volví a apagar y traté de entrar al xell (con eject entro al xell y con power al dash) y tampoco. Lo que no ví en ningún lugar más que en un video es que había que desconectar la consola de la corriente y esperar unos 10-15 segundos, de ahí ya arranca a la primera ya sea al dash o al xell.

gracias a todos por su ayuda, ahora me toca a mí ayudar a las personas, en lo que les pueda ayudar estoy a sus ordenes.

saludos y gracias

Muy buenas palabras amigo, de eso se trata ^^
Yo no he tenido que quitar la fuente de alimentaciin despues de meter la nand modificada

Un saludo
yo lo que si veo que como tenga la consola enchufada a la corriente durante un rato, y la enciendo, tarda mucho en arrancar y que haga glitch correctamente. Sin embargo, si la enchufo y la enciendo, el proceso de carga es bastante rapido (no mas de 10 segundos)
In_Flames_81 escribió:Para las Falcon hace falta hacer el puente entre los dos puntos que están debajo de c5 o sólo con el puente en R3 alcanza? porque veo que el fabricante pone solamente el R3, pero veo que mucha gente hace los 2... no me termina de quedar claro.

En mi Falcon v3 yo hice los dos puente C5 y R3, y ha mi me funciona perfectamente de esta forma.
Para los que teneis que desenchufar la consola y enchufarla de nuevo, es mejor ke en vez de coger los 3.3v del pin 7 , los cojáis del pin 8, ya que el punto 7 para el vcc , cuando apagas la consola sigue enviando esos 3.3v, por lo tanto el chip no descarga y muchas veces no glichea correcto.

En cambio el punto 8 solo da3.3v cuando la consola esta encendida, cuando se apaga da 0v.
REYSHARK escribió:Para los que teneis que desenchufar la consola y enchufarla de nuevo, es mejor ke en vez de coger los 3.3v del pin 7 , los cojáis del pin 8, ya que el punto 7 para el vcc , cuando apagas la consola sigue enviando esos 3.3v, por lo tanto el chip no descarga y muchas veces no glichea correcto.

En cambio el punto 8 solo da3.3v cuando la consola esta encendida, cuando se apaga da 0v.

Explicame eso mejor que me interesa. Cuál es el punto 8 ?
indicanos en una foto que punto es el 8
Parece interesante. Lo probaré en futuros RGH.
Si en esa foto seria el cable naranja, el punto debajo del 7 para os daltonicos ejejeje yo desde que utilizo el punto 8 en vez del 7 tengo mejores resultados en todas las que realice el rgh
Yo utilizé el punto 8 y siempre arranca a la primera, con tiempos de carga 5-6 segundos, repito que tengo placa falcon y sólo tube que hacer el puente en R3 en el chip
tiene mejor pinta eso de usar el 8, siempre es mejor que el chip aranque de cero... pero como mucho que ahora le ponene capacitor en el medio, para ellos quizas sea lo mismo 7 u 8
Marpe escribió:Parezco un disco rayado pero que condensadores has probado?

Un saludo

Si, de todos los tipos, tamaños y colores, he comprado el Xecuter coolrunner y sin cambiar ni cables ni nada, a la primera todo OK, en 5 segundos estoy tanto en xebuild como en xell, asique solo me queda pensar que no venía programado :(, estoy preparando un videotutorial completo sobre como hacerlo desde 0, espero terminarlo mañana y el viernes estará subido a youtube :)
thibest escribió:

Un saludo

Si, de todos los tipos, tamaños y colores, he comprado el Xecuter coolrunner y sin cambiar ni cables ni nada, a la primera todo OK, en 5 segundos estoy tanto en xebuild como en xell, asique solo me queda pensar que no venía programado :(, estoy preparando un videotutorial completo sobre como hacerlo desde 0, espero terminarlo mañana y el viernes estará subido a youtube :)

No entiendo, lo de que no venia programado, normalmente vienen en blanco

Y lo de bajar los 5 segundos tb puede ser por interferencias en los cables, pon fotos de la instalacion

Un saludo
Marpe escribió:
thibest escribió:

Un saludo

No entiendo, lo de que no venia programado, normalmente vienen en blanco

Y lo de bajar los 5 segundos tb puede ser por interferencias en los cables, pon fotos de la instalacion

Un saludo

Haber se supone que si yo pido el x360glitch a volumerates, y compro el FALCON, vendrá programado para falcon no? pues creo que en mi caso no es así, y digo que ahora he comprado el coolrunner programado para falcon, y que inicio todo perfecto, en 5 segundos, jejeje

para quedar claro:

- sin cambiar instalacion, ni nand generada ni nada por el estilo:

Con el x360glitch = no arranca

Con el xecuter Coolrunner = todo OK
OLA SEÑORES tengo una jasper elite he soldado el nand dumper y perfecto ha sacado 2 nand correcta con bad block defectuosos. lo hes mapeado. y bien me he puesto a crear el xell y bien tambien me lo ha dado. he creado el gbuild y a la hora de escribir siempre me da el mismo error
error 202 programing block 1FE y no me arranca la makina. he borrado la nand. y al borrarla me da el mismo fallo. he puesto la nand original y tambien me da el mismo error.

a que es debido este error? que puedo hacer?

edito: cuando le pongo la nand original me sale 3 luces rojas y error 0022.
TAMBIEN ME HACE LO MISMO. no se si tare asiendo bien
chicos, no consigo que me reconozca el chip por lpt. Se conecta pero no me lo identifica ni tampoco me deja flashearlo ni leerlo, alguna idea?? tengo los cables muy cortos, sobre unos 10cm... decir tambien que solo use el 360gcprog v1.1 ya que el impact pesa 4gb y de momento no lo descargue...
asaltamontes escribió:chicos, no consigo que me reconozca el chip por lpt. Se conecta pero no me lo identifica ni tampoco me deja flashearlo ni leerlo, alguna idea?? tengo los cables muy cortos, sobre unos 10cm... decir tambien que solo use el 360gcprog v1.1 ya que el impact pesa 4gb y de momento no lo descargue...

A mi me paso lo mismo y era el cable LPT ke hice ke no funcionaba bien, prueba los dos tipos de esquema ke hay, uno tiene ke funcionarte
REYSHARK escribió:
asaltamontes escribió:chicos, no consigo que me reconozca el chip por lpt. Se conecta pero no me lo identifica ni tampoco me deja flashearlo ni leerlo, alguna idea?? tengo los cables muy cortos, sobre unos 10cm... decir tambien que solo use el 360gcprog v1.1 ya que el impact pesa 4gb y de momento no lo descargue...

A mi me paso lo mismo y era el cable LPT ke hice ke no funcionaba bien, prueba los dos tipos de esquema ke hay, uno tiene ke funcionarte

me hice el modelo simple, el que solo lleva una resistencia de 3k3, pues seguire tu consejo y a pesar de la pereza que me da me pondre a ello, ya os contare como va.
estoy usando cables de cable de red e IDE, seran demasiado finos? me valdran o necesitara mas seccion?

gracias!!

me auto-respondo por si a algien le puede servir, REYSHARK tenias razon, utilice el otro esquema (el de mas componentes) y si, me lo reconocio y pude borrarlo y flashearlo perfectamente.

Voy seguir a ver si consigo salir de esta!!

gracias"!!!
Ajaja te lo dige por algo ajaja, a mi me paso lo mismo pero aun peor, me cree el simple el ke solo lleva una resistencia y va alimentado con fuente externa, y los primeros chips ke programe me funciono, pero me dejo de funcionar de la noche a la mañana y me hice el otro el de tropocientas resistencias y diodos y ahora estoy con ese.

[plas]
Una pregunta, estoy programando el Matrix Glicher con el 360gcProg por LPT, y bien, me detecta el chip y flasheo la versión 1.0. Pero en el videotutorial el EOLiano del vide usaba el Impact para subir el timming a la versión 1.1 para la Falcon. Es necesario tener que descargarme el Impact, no se puede convertir el archivo .jad a svf para programarlo en el chip con el 360gcProg ? Es que he visto en la web oficial que ocupa 4 GB y pico, y me parece un auténtico coñazo.
No-Alternative escribió:Una pregunta, estoy programando el Matrix Glicher con el 360gcProg por LPT, y bien, me detecta el chip y flasheo la versión 1.0. Pero en el videotutorial el EOLiano del vide usaba el Impact para subir el timming a la versión 1.1 para la Falcon. Es necesario tener que descargarme el Impact, no se puede convertir el archivo .jad a svf para programarlo en el chip con el 360gcProg ? Es que he visto en la web oficial que ocupa 4 GB y pico, y me parece un auténtico coñazo.

timing 1.1 para falcon? donde?
asaltamontes escribió:
REYSHARK escribió:

me hice el modelo simple, el que solo lleva una resistencia de 3k3, pues seguire tu consejo y a pesar de la pereza que me da me pondre a ello, ya os contare como va.
estoy usando cables de cable de red e IDE, seran demasiado finos? me valdran o necesitara mas seccion?

gracias!!

me auto-respondo por si a algien le puede servir, REYSHARK tenias razon, utilice el otro esquema (el de mas componentes) y si, me lo reconocio y pude borrarlo y flashearlo perfectamente.

Voy seguir a ver si consigo salir de esta!!

gracias"!!!

pudiste ver que traia programado? estaba correcto??
De momento todos los que compre en volumerates venian perfectamente programados.
Yo no tengo narices a que el led (rojo 5mm) se encienda con ningun chip. Dios como lo haceis? xD
Pedrinky escribió:
No-Alternative escribió:Una pregunta, estoy programando el Matrix Glicher con el 360gcProg por LPT, y bien, me detecta el chip y flasheo la versión 1.0. Pero en el videotutorial el EOLiano del vide usaba el Impact para subir el timming a la versión 1.1 para la Falcon. Es necesario tener que descargarme el Impact, no se puede convertir el archivo .jad a svf para programarlo en el chip con el 360gcProg ? Es que he visto en la web oficial que ocupa 4 GB y pico, y me parece un auténtico coñazo.

timing 1.1 para falcon? donde?

Hostias compi no me habia fijado que eres tu el del videotutorial. Cojonudo, me esta yendo de . En la parte en que programas el chip, primero lo haces con el 360gcProg y le pones el firmware 1.0 para falcon, luego te vas al impact y le metes el firmware 1.1. Mi pregunta es si es realmente necesario descargarse toda la suite o si hay alguna version lite del programa, porque por lo que veo en la web oficial pesa practicamente un DVD.
bajate solo las tools Xilinx_LabTools_13.3_O.76xd.1.0 que son solo 889mb ;)
Yo el Impact no lo uso nunca. Lo usé en el videotutorial para los que lo tengan instalado o no les funcione el 360gcProg.

Pero no hay timing 1.1 para falcon, el de falcon es 1.0, y el 1.1 es el de Jasper o Slim.
Pedrinky escribió:Yo no tengo narices a que el led (rojo 5mm) se encienda con ningun chip. Dios como lo haceis? xD

Se supone que con uno de 1.5v, una resistencia de 100ohm y este esquema debe de funcionar:

Imagen
Pues no hay manera...ni con resistencia ni sin ella. De todas formas mi Led (rojo 5mm) yo juraría que es de 3,3v.
Yo por lo que he visto tio parece ser que necesita de 1,5 ademas tiene logica, ya que los impulsos que manda son de eso aproximandamente 1,5 o 1,8 segun tengo entendido
Pues de 1,8 no tengo...hay que joderse.
Para slim,solo se puentea c5? o hay ke hacer algo mas?
REYSHARK escribió:Para slim,solo se puentea c5? o hay ke hacer algo mas?

Nada mas.
Ok gracias por responder, ya me salio el xell, lo malo ke sale cuando le da la gana, toka afinar esto .
hola a todos,e he estado leyendo muchas de las paginas de este ilo y me gustaria saber si este chip hos ha salido bueno o malo,si han venido programados en fin todo bien,tengo una jasper 512 y quisiera saber que tal va en esta placa,espero me lo podais aclarar,muchas gracias de antemano.
noelelche escribió:hola a todos,e he estado leyendo muchas de las paginas de este ilo y me gustaria saber si este chip hos ha salido bueno o malo,si han venido programados en fin todo bien,tengo una jasper 512 y quisiera saber que tal va en esta placa,espero me lo podais aclarar,muchas gracias de antemano.

El salir bueno o malo es cuastion de suerte, puede pasar con cualquier otra marca, ya que casi todos utilizan el mismo chip cpld...

como dice el dicho, 2 relojes no andan iguales ni en la misma jiquera...

esto es una loteria que te toque uno bueno o uno defectuoso, con cualquier marca...

saludos...
Gracias por responder,pero programados si bienen¿No?
los comprados en volume, bienen programados, detodas formas no es dificil programarlos
si pero hay que tener programador jtag y si lo vompro programado mejor,me podrias poner el enlace de volume,gracias
hola,hice el pedido anteayer a volume,cuanto tarda mas o menos con el envio gratuito??muxas gracias,salu2.
solracorlaco escribió:hola,hice el pedido anteayer a volume,cuanto tarda mas o menos con el envio gratuito??muxas gracias,salu2.

El problema van a ser las fechas, yo tambien he pedido ayer, tenias que a ver pedido con tracking asi por lo menos puedes ver por donde va, pero con estas fechas estos de correos se vuelven lentos y pierden paquetes, esperemos que no tarden mucho jeje.
papi4_atori escribió:
solracorlaco escribió:hola,hice el pedido anteayer a volume,cuanto tarda mas o menos con el envio gratuito??muxas gracias,salu2.

El problema van a ser las fechas, yo tambien he pedido ayer, tenias que a ver pedido con tracking asi por lo menos puedes ver por donde va, pero con estas fechas estos de correos se vuelven lentos y pierden paquetes, esperemos que no tarden mucho jeje.

muxas gracias,a alguie le ha llegado con este envio gratuito??me veo repitiendo pedido.....salu2.
Yo lo pedi con numero de seguimiento el 20 de noviembre y apenas el 15 de dic entro a mexico, pero salio de alla el 25 de nov. en mi caso voy a terminar recibiendolo el 20 de dic.

Es el tiempo promedio para China-Mexico.

Ahora tambien he notado que cuando pido algo por el 15 de dic me termina llegando casi hasta febrero.

Saludos.
Leí MUCHO pero una duda:

Una vez instalado el glitch, ¿se puede retirar el Matrix nand programmer (spi usb) de la consola? es para poder usarlo mas veces...

Gracias!
1598 respuestas