› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
dudlaka escribió:Leí MUCHO pero una duda:
Una vez instalado el glitch, ¿se puede retirar el Matrix nand programmer (spi usb) de la consola? es para poder usarlo mas veces...
Gracias!
fassade escribió:dudlaka escribió:Leí MUCHO pero una duda:
Una vez instalado el glitch, ¿se puede retirar el Matrix nand programmer (spi usb) de la consola? es para poder usarlo mas veces...
Gracias!
Se puede retirar sin problemas (el trabajo ya está realizado: leer y escribir la NAND), de hecho, las futuras actualizaciones las puedes realizar mediante el XeLL y el RAWFlash.
SplinterGU escribió:bueno, yo he encontrado parte de mi problema...
le puse el led en el pin 27, un led verde chiquito y una resistencia de 100ohm... antes de soldarlo al chip probe el led+resistencia con 2 pilas (3v) y encendia... conecte el lado de la muesca plana del led a la resistencia y al gnd, luego puse la otra punta del led a la pata 27 (la que esta junto al agujerito entre a las serigrafias que c4 y c6... pongo el cable de alimentacion de la consola y no enciende el led...
primero probe conectando solo gnd y vcc, y nada, luego conecte todos los cables del chip, y nada...
con un tester medi la corriente entre vcc (j2) y gnd y da 3.31v (3.3v)... asi que no me queda otra que pensar que el chip no esta programado...
esto me explica porque no me funciona el glitch, no me explica como no me funciona la maquina con la nand original y sin chip...
se habra quemado algo entre tantas prueba que hice de poner capacitores? todos fueron de ceramica... y lo maximo que puse fue de 200nf...
lo que no recuerdo entre tantas prueba que lei, fue si los puse entre gnd-4a, vcc-4a, gnd-5a o gnd-5a... lo que si, lo hice segun lei en este foro... alguna de las combinaciones mencionadas podria quemar el chip o la consola?
EDIT: igual hay algo raro, yo recuerdo que la primera vez que puse el chip y la prendi, con boton eject no paso nada, pero cuando la prendi con el boton de power me dio luces rojas... luego de eso, no logre que hagan luces rojas, siempre quedo con la luz fija...
mañana vere como es el tema de la nand donada, el problema es que no tengo el CPUKEY
TheX51 escribió:SplinterGU escribió:bueno, yo he encontrado parte de mi problema...
le puse el led en el pin 27, un led verde chiquito y una resistencia de 100ohm... antes de soldarlo al chip probe el led+resistencia con 2 pilas (3v) y encendia... conecte el lado de la muesca plana del led a la resistencia y al gnd, luego puse la otra punta del led a la pata 27 (la que esta junto al agujerito entre a las serigrafias que c4 y c6... pongo el cable de alimentacion de la consola y no enciende el led...
primero probe conectando solo gnd y vcc, y nada, luego conecte todos los cables del chip, y nada...
con un tester medi la corriente entre vcc (j2) y gnd y da 3.31v (3.3v)... asi que no me queda otra que pensar que el chip no esta programado...
esto me explica porque no me funciona el glitch, no me explica como no me funciona la maquina con la nand original y sin chip...
se habra quemado algo entre tantas prueba que hice de poner capacitores? todos fueron de ceramica... y lo maximo que puse fue de 200nf...
lo que no recuerdo entre tantas prueba que lei, fue si los puse entre gnd-4a, vcc-4a, gnd-5a o gnd-5a... lo que si, lo hice segun lei en este foro... alguna de las combinaciones mencionadas podria quemar el chip o la consola?
EDIT: igual hay algo raro, yo recuerdo que la primera vez que puse el chip y la prendi, con boton eject no paso nada, pero cuando la prendi con el boton de power me dio luces rojas... luego de eso, no logre que hagan luces rojas, siempre quedo con la luz fija...
mañana vere como es el tema de la nand donada, el problema es que no tengo el CPUKEY
A mí me pasó lo mismo, puse el led con su resistencia, aunque fue de 220 ohms y jamás encendió el led, también pensé que no estaba programado. Revisé las soldaduras de los cables y me dí cuenta que uno se había safado, lo volví a colocar y siguió sin encender el led aunque ya podía entrar al xell. Revisa sus conecciones haber si hay alguna suelta
SplinterGU escribió:bien, ahora si puse un led rojo (1.8v) con la resistencia de 100ohm... y enciende, mejor dicho queda encendida todo el tiempo, o blinkea tan rapido que me parece que esta prendida todo el tiempo...
eso es normal? o algo anda mal?
debo decir que queda encendida tanto cuando esta la consola apagada como prendida, siempre y cuando tenga el cable conectado. (use los puntos que recomienda el fabricante)
edit: agrego que ahora use la sugerencia que aparecio en este hilo de tomar los 3.3v del punto 8 en lugar del punto 7 segun recomienda el fabricante y ahora solo prende la luz cuando enciendo la consola.
por favor, necesito saber si esta bien que la luz quede todo el tiempo encendida o algo anda mal?
melo88 escribió:si tienes la nand corrupta o no la has sacado o algo, olvidate de eso, borra la memoria de la consola entera y directamente pon
nandpro usb: -w16 xell.bin
mete el xell para ir a por la CPU key una vez la tengas
solo necesitas una nand donada de tu modelo y parchear con tu CPU key y crear el GG con el autogg y listo flasheas por pendrive y ya esta, no podras volver a la nand original pero tienes la consola como buscabas
papi4_atori escribió:El led lo tienes asi?
SplinterGU escribió:melo88 escribió:si tienes la nand corrupta o no la has sacado o algo, olvidate de eso, borra la memoria de la consola entera y directamente pon
nandpro usb: -w16 xell.bin
mete el xell para ir a por la CPU key una vez la tengas
solo necesitas una nand donada de tu modelo y parchear con tu CPU key y crear el GG con el autogg y listo flasheas por pendrive y ya esta, no podras volver a la nand original pero tienes la consola como buscabas
he borrado la nand completa con -e512 y pero no he probado poner solo el XeLL, no sabia que se podia, pense que siempre tenia que usar los malditos .ecc...
tienes link de donde tomar el XeLL o en que producto esta? (lo buscare, pero si lo tienes me ahorras el tramite)
sirve el xell-gggggg.bin ?
desde ya, muchisimas gracias!papi4_atori escribió:El led lo tienes asi?
exactamente asi, sin capacitores en ningun lugar, pero el led queda encendido todo el tiempo, no esta en su brillo maximo, se ve como que enciende bastante pero no al maximo, supongo que por la resistencia... otra cosa, lo deje puesto, no se si lo necesito sacar para usar el glitch, imagino que no.
gracias por la respuesta a ti tambien.
SplinterGU escribió:diablos, veo que tenia la pata 27 y 26 haciendo corto... y por eso lo tenia prendido todo el tiempo...
lamentablemente no tengo otro chip... espero no haber arruinado nada.
ahoar el led no enciende, pero lo tengo con resistencia, voy a quitarla y ponerlo directo.
gracias a ambos por las respuesta.
SplinterGU escribió:voy a medir eso tambien... con respecto al comportamiento...
para encenderla, pulso eject... me abre la lectora ni bien lo pulso... lo mantengo presionado por 3 segundos... luego de eso lo suelto... si lo pulso nuevamente me salen las 3 luces rojas y la del medio verde...
eso es normal?
en ningun caso tengo video (por video compuesto, no probe hoy por hdmi)
eso si, veo que los ventiladores vuelan como nunca, nunca volaron tanto, eso me hace pensar que esta arrancando el Xell o los parametros de ventilador y demas...
algo diferente a lo que hacia hace...
y si borro la memoria completa, no arranca nada, como si no estuviera conectada a la red electrica.
XBOX_360_CANARIO escribió:pues yo tengo una jasde de 16mb y no arranca ni adrede. al principio le meti el xell y arranco perfecto con bad block defectuoso en 3ff y lo mapee y perfecto arranco el xell. depues que ya tuve el cpukey flashEe el ggbuild. pero nada me sale mienstra escribe . me sale ERROR 202 PROGRAMING BLOCK 1FE.
le puse el led y parpadea cada 5 segundos pero no me arranca. esperare a que me llegue el coolrunner aver si arranca o algo. por que no me ocurre otra cosa. ahora mismo no me arranca el xell ni tampoko la nand original. tendre q arancar el xell con el coolrunner y escribir mediante flash.PUTO..... XIP XINACO................
SplinterGU escribió:estoy por quitar las X, para ver incluso si no se me cayo algun pedazo de estaño o algun cablecito de los IDE que use para el grabador de Nand, pero solo tengo pasta termica de la blanca, y me parece que no va para la xbox esa pasta... no lo se...
pregunte en este hilo, pero se ve que la pregunta se colo por ahi...
SplinterGU escribió:gracias...
north_chip escribió:SplinterGU escribió:gracias...
Solo necesitas los 64mb de la nand original para que vuelva a funcionar , hay consolas que dan las luces rojas con la nand original y la unica opcion es hacer el rgh , no te rindas descansa un poco y despues vuelve , es bueno despejarse un poco y despues seguir ,saludos
un usuario de otro foro donde hablamos del rgh antes de que me meta de esto, y quien me estuvo ayudando mucho en todo esto, me ofrecio mandarme un coolrunner y tambien una jasper 512mb... por el momento aceptare el coolrunner, a ver si tengo suerte...
pero ya he probado con los 64mb de la nand original, y no funciona... eso es lo que mas loco me pone... ya que todo quedo como estaba originalmente, ningun bad block, verificacion de la nand grabada correctamente (incluso hice 3 lecturas antes de arrancar todo y eran iguales)... en realidad si tuve un bad block, pero no era de alocacion, sino un bloque con algunos bytes en 00, que repare, grabe y quedo bien... incluso probe con la memoria original con el "bad block"... pero lamentablemente no funciona la consola... no termina de arrancar y no me da imagen... tampoco me da luces rojas...
estoy totalmente intrigado, agotado y desilucionado...
pero bueno, no soy de rendirme facilmente, y hace 3 dias que casi no duermo y estoy con esto probando mil cosas... pero la dejare en el cajon hasta que me llegue el coolrunner... aunque si no arranca con la original, lo veo un poco dificil...
ahhh, debo decir que de la memoria nand original que grabe, extraje el filesystem y los archivos, y salvo porque la extension de algunos cambiaba (terminaban con 2, tambien vi otros firms que los mismos archivos terminaban en 1 y otros la extension sola), los md5sum eran identicos de los que tenia mi nand a los que vienen en el update oficial del 13599...
misterios...
gracias por los animos...
XBOX_360_CANARIO escribió:ya somos 2..... mejor esperar al que me llegue el coolrunner. en mi caso es una jasper de 16mb y la luz del chip parpadea cada 5 segundos,,,, pero no arranca.
SplinterGU escribió:no te entiendi bien, en otra jasper el chip funciona perfecto y la consola la pudiste glitchear? o queres decir que solo prende el led parpadeante, pero no termina de arrancar el xell y demas?
no te entendi.