[CHIP]X360glitch (Reset Glitch Hack) chip super economico

dudlaka escribió:Leí MUCHO pero una duda:

Una vez instalado el glitch, ¿se puede retirar el Matrix nand programmer (spi usb) de la consola? es para poder usarlo mas veces...

Gracias!

Se puede retirar sin problemas (el trabajo ya está realizado: leer y escribir la NAND), de hecho, las futuras actualizaciones las puedes realizar mediante el XeLL y el RAWFlash.
fassade escribió:
dudlaka escribió:Leí MUCHO pero una duda:

Una vez instalado el glitch, ¿se puede retirar el Matrix nand programmer (spi usb) de la consola? es para poder usarlo mas veces...

Gracias!

Se puede retirar sin problemas (el trabajo ya está realizado: leer y escribir la NAND), de hecho, las futuras actualizaciones las puedes realizar mediante el XeLL y el RAWFlash.

Gracias compañero :)
el de Falcon viene ya programado, verdad? esque ayer mande un mail a Volumerates pero no han contestado
bueno, yo he encontrado parte de mi problema...

le puse el led en el pin 27, un led verde chiquito y una resistencia de 100ohm... antes de soldarlo al chip probe el led+resistencia con 2 pilas (3v) y encendia... conecte el lado de la muesca plana del led a la resistencia y al gnd, luego puse la otra punta del led a la pata 27 (la que esta junto al agujerito entre a las serigrafias que c4 y c6... pongo el cable de alimentacion de la consola y no enciende el led...

primero probe conectando solo gnd y vcc, y nada, luego conecte todos los cables del chip, y nada...

con un tester medi la corriente entre vcc (j2) y gnd y da 3.31v (3.3v)... asi que no me queda otra que pensar que el chip no esta programado...

esto me explica porque no me funciona el glitch, no me explica como no me funciona la maquina con la nand original y sin chip...

se habra quemado algo entre tantas prueba que hice de poner capacitores? todos fueron de ceramica... y lo maximo que puse fue de 200nf...

lo que no recuerdo entre tantas prueba que lei, fue si los puse entre gnd-4a, vcc-4a, gnd-5a o gnd-5a... lo que si, lo hice segun lei en este foro... alguna de las combinaciones mencionadas podria quemar el chip o la consola?

EDIT: igual hay algo raro, yo recuerdo que la primera vez que puse el chip y la prendi, con boton eject no paso nada, pero cuando la prendi con el boton de power me dio luces rojas... luego de eso, no logre que hagan luces rojas, siempre quedo con la luz fija...

mañana vere como es el tema de la nand donada, el problema es que no tengo el CPUKEY
El led que pones en la patilla 27 no se ilumina cuano conectas la consola a la corriente, ni tampoco se queda fijo cuando la arrancas. Parpadea cada 5 seg aprox. despues de encenderla.

De todas formas, igual no hay voltaje para encender un led de 3v, busca uno de menos voltaje

Un saludo
muchas gracias por la respuesta... en otro hilo me habian dicho que tiraba 3v cada X tiempo... intentare con uno rojo... gracias!
Bueno pues he pedido esta mañana un x360glitch para Falcon, ya tengo la consola con el Xell inyectado, ahora me falta poner el chip... a ver que tal
SplinterGU escribió:bueno, yo he encontrado parte de mi problema...

le puse el led en el pin 27, un led verde chiquito y una resistencia de 100ohm... antes de soldarlo al chip probe el led+resistencia con 2 pilas (3v) y encendia... conecte el lado de la muesca plana del led a la resistencia y al gnd, luego puse la otra punta del led a la pata 27 (la que esta junto al agujerito entre a las serigrafias que c4 y c6... pongo el cable de alimentacion de la consola y no enciende el led...

primero probe conectando solo gnd y vcc, y nada, luego conecte todos los cables del chip, y nada...

con un tester medi la corriente entre vcc (j2) y gnd y da 3.31v (3.3v)... asi que no me queda otra que pensar que el chip no esta programado...
esto me explica porque no me funciona el glitch, no me explica como no me funciona la maquina con la nand original y sin chip...

se habra quemado algo entre tantas prueba que hice de poner capacitores? todos fueron de ceramica... y lo maximo que puse fue de 200nf...

lo que no recuerdo entre tantas prueba que lei, fue si los puse entre gnd-4a, vcc-4a, gnd-5a o gnd-5a... lo que si, lo hice segun lei en este foro... alguna de las combinaciones mencionadas podria quemar el chip o la consola?

EDIT: igual hay algo raro, yo recuerdo que la primera vez que puse el chip y la prendi, con boton eject no paso nada, pero cuando la prendi con el boton de power me dio luces rojas... luego de eso, no logre que hagan luces rojas, siempre quedo con la luz fija...

mañana vere como es el tema de la nand donada, el problema es que no tengo el CPUKEY

A mí me pasó lo mismo, puse el led con su resistencia, aunque fue de 220 ohms y jamás encendió el led, también pensé que no estaba programado. Revisé las soldaduras de los cables y me dí cuenta que uno se había safado, lo volví a colocar y siguió sin encender el led aunque ya podía entrar al xell. Revisa sus conecciones haber si hay alguna suelta
El led para que encienda tiene que ser de 1.5v para que encienda ya ke la patilla envia aproximadamente 1.8v asi ke con uno de 3.3v no se ilumina porke no es suficiente voltaje
TheX51 escribió:
SplinterGU escribió:bueno, yo he encontrado parte de mi problema...

A mí me pasó lo mismo, puse el led con su resistencia, aunque fue de 220 ohms y jamás encendió el led, también pensé que no estaba programado. Revisé las soldaduras de los cables y me dí cuenta que uno se había safado, lo volví a colocar y siguió sin encender el led aunque ya podía entrar al xell. Revisa sus conecciones haber si hay alguna suelta

no, no hay nada suelto, ya lo revise, incluso lo probe por fuera, pero puede que sea lo que dicen, que tengo que poner un led de 1.5v (si supiera cuales son esos...), intentare poner 1 de 1.5v, ire probando todos los leds que tengo...

gracias por la respuesta.

gracias REYSHARK por la respuesta, intentare encontrar uno de 1.5v, gracias!

edit: no hay forma, ninguno de los leds que tengo enciende con una pila de 1.5v... son leds especiales? probe rojo, verde, amarillo, ninguno va... si van con 3v... alguien tiene una foto de como son los leds de 1.5v?
Holaa, para agilizar el arranque en Jasper 16 megas las de codigo 23010 estas que son big block creo que se denominan, que estais poniendoles para que arranquen rapido? por que tengo una aqui que a pelo sin ponerle nada arranca una vez a las mil ,

igual la enciendo 30 veces y arranca una, esa vez arranca a los 10 segundos pero claro ...necesito dejarla mejor para que arranque siempre

decir que tiene echo los dos puentes y tal eso esta echo algun truco? que medida de condensador o cables suelen ir mejor en esta??

saludos!!!
bien, ahora si puse un led rojo (1.8v) con la resistencia de 100ohm... y enciende, mejor dicho queda encendida todo el tiempo, o blinkea tan rapido que me parece que esta prendida todo el tiempo...

eso es normal? o algo anda mal?

debo decir que queda encendida tanto cuando esta la consola apagada como prendida, siempre y cuando tenga el cable conectado. (use los puntos que recomienda el fabricante)

edit: agrego que ahora use la sugerencia que aparecio en este hilo de tomar los 3.3v del punto 8 en lugar del punto 7 segun recomienda el fabricante y ahora solo prende la luz cuando enciendo la consola.

por favor, necesito saber si esta bien que la luz quede todo el tiempo encendida o algo anda mal?
Estara bien kreo yo eh, en el coolrunner siempre queda prendida ;)
excelente, muchas gracias... un problema menos... ahora tengo que ver como hacer que la maquina encienda... al menos el XeLL, asi puedo trabajar con alguna nand donada...

por lo que veo hay problemas con los que quieren volver a la nand original, yo me pregunto si todos los que tienen problemas al querer volver a la original tuvieron algun error en la nand, modelos, etc.

ya con tantos hilos no se donde preguntar.

gracias...

EDIT:

avances! he logrado una diferencia... sigue sin funcionar, pero ahora la cosa es diferente... he logrado que de no quedarse en nada... la consola me de las 3 luces rojas... creo que nunca me puso mas feliz en la vida tener el arbolito de navidad blinkeando en mi 360! (quizas seran las fechas por las que andamos... :) )

bueno, lo que hice fue meter primero el nand original, con el chanchito genere el ECC, luego de eso, no funciono... y leyendo vi gente que hablaba del jtag tools... lo instale, lo corri, y grabe directamente el Xell... luego de eso la cosa mejoro, ahora pulso eject por 3 segundos... y luego espero un rato, pulso eject nuevamente, y me dan las 3LR!!! algo mejoro, antes no pasaba de la luz verde fija...

ahora estoy grabando la original nuevamente, y luego voy al jtag tools directo... a ver que pasa...
Si te keda encendido el led fijo, esta mal, solo enciende cada 5 segundos cuando glitchea, en coolruner keda encendido siempre porke juraria ke es otro led aparte el ke parpadea.
vaya, que problema entonces...

sinceramente no entiendo los ecc... me encantaria saber que son exactamente... segun entiendo son un patch... pero la verdad preferiria grabar la nand completa con xell, y no un patch...

tambien he reparado los bad blocks (1 solo) de mi nand sin remapear... era un bloque vacio que deberia estar todo a FF y tenia unos 4k en 00, lo puse en FF, parchee la nand y lo grabe, y adios bad block... yo tuve suerte porque no era un bloque usado... vaya uno a saber porque salio mal.
si tienes la nand corrupta o no la has sacado o algo, olvidate de eso, borra la memoria de la consola entera y directamente pon

nandpro usb: -w16 xell.bin

mete el xell para ir a por la CPU key una vez la tengas
solo necesitas una nand donada de tu modelo y parchear con tu CPU key y crear el GG con el autogg y listo flasheas por pendrive y ya esta, no podras volver a la nand original pero tienes la consola como buscabas
SplinterGU escribió:bien, ahora si puse un led rojo (1.8v) con la resistencia de 100ohm... y enciende, mejor dicho queda encendida todo el tiempo, o blinkea tan rapido que me parece que esta prendida todo el tiempo...

eso es normal? o algo anda mal?

debo decir que queda encendida tanto cuando esta la consola apagada como prendida, siempre y cuando tenga el cable conectado. (use los puntos que recomienda el fabricante)

edit: agrego que ahora use la sugerencia que aparecio en este hilo de tomar los 3.3v del punto 8 en lugar del punto 7 segun recomienda el fabricante y ahora solo prende la luz cuando enciendo la consola.

por favor, necesito saber si esta bien que la luz quede todo el tiempo encendida o algo anda mal?

El led lo tienes asi?

Imagen
Tengo este chip y solo le llegan 3.27v, y aparentemente lo tengo todo bien pero no me sale el Xell, puede ser este el problema? he medido la corriente para cogerla del lector DVD pero tambien da 3.27v.

Saludos
melo88 escribió:si tienes la nand corrupta o no la has sacado o algo, olvidate de eso, borra la memoria de la consola entera y directamente pon

solo necesitas una nand donada de tu modelo y parchear con tu CPU key y crear el GG con el autogg y listo flasheas por pendrive y ya esta, no podras volver a la nand original pero tienes la consola como buscabas

he borrado la nand completa con -e512 y pero no he probado poner solo el XeLL, no sabia que se podia, pense que siempre tenia que usar los malditos .ecc... :) :) :)

tienes link de donde tomar el XeLL o en que producto esta? (lo buscare, pero si lo tienes me ahorras el tramite)

sirve el xell-gggggg.bin ?

desde ya, muchisimas gracias!

papi4_atori escribió:El led lo tienes asi?

Imagen

exactamente asi, sin capacitores en ningun lugar, pero el led queda encendido todo el tiempo, no esta en su brillo maximo, se ve como que enciende bastante pero no al maximo, supongo que por la resistencia... otra cosa, lo deje puesto, no se si lo necesito sacar para usar el glitch, imagino que no.

gracias por la respuesta a ti tambien.
Si se queda todo el rato encendido algo no esta funcionando bien por que esta mandando todo el rato impulsos...
pero no es que el aparato envia miles/millones de impulsos por segundo? dudo como si envia 1 cada 5 segundos pueda hackear a la consola... ya que la consola ejecuta millones de operaciones por segundo, y pasar la condicion donde chequea la seguridad es una minima fraccion de segundo...

hay algo que no me queda claro...
Debe de dar un parpadeo rapidismo cada 5 segundos aproximadamente
entonces posiblemente lo tengo arruinado o algo anda mal en mi xbox...
SplinterGU escribió:
melo88 escribió:si tienes la nand corrupta o no la has sacado o algo, olvidate de eso, borra la memoria de la consola entera y directamente pon

he borrado la nand completa con -e512 y pero no he probado poner solo el XeLL, no sabia que se podia, pense que siempre tenia que usar los malditos .ecc... :) :) :)

tienes link de donde tomar el XeLL o en que producto esta? (lo buscare, pero si lo tienes me ahorras el tramite)

sirve el xell-gggggg.bin ?

desde ya, muchisimas gracias!

papi4_atori escribió:El led lo tienes asi?

Imagen

exactamente asi, sin capacitores en ningun lugar, pero el led queda encendido todo el tiempo, no esta en su brillo maximo, se ve como que enciende bastante pero no al maximo, supongo que por la resistencia... otra cosa, lo deje puesto, no se si lo necesito sacar para usar el glitch, imagino que no.

gracias por la respuesta a ti tambien.

mira, si tienes otro chip, es mejor que lo utilices y ponle el led, yo le pongo el led directamente sin resistencia...
a mi me paso algo parecido, antes de ponerle el led, luche con todo soldaduras en la placa cambio de cables y nada, hasta que me dio por cambiarle el chip por otro y ademas le puse el led, y arranco a la primera y cuando no enciende cada cinco segundos, entonces le puse el led al chip que no arrancaba y sorpresa, se queda encendido, no se si sera que vino defectuoso o me equivocaria en el voltage y se daño, enestos dias desueldo el xilin y lo monto en otro impreso y si sigue igual a la basura...

es normal que de 1.000 chips alguno salga defectuoso y le toque a uno...

ponle otro chip...

saludos..
diablos, veo que tenia la pata 27 y 26 haciendo corto... y por eso lo tenia prendido todo el tiempo...

lamentablemente no tengo otro chip... espero no haber arruinado nada.

ahoar el led no enciende, pero lo tengo con resistencia, voy a quitarla y ponerlo directo.

gracias a ambos por las respuesta.

EDIT: :)

bueno, bueno, bueno...

grabando con -w16 una jasperBB.bin que viene en el jtag tools, los ventiladores empiezan a volar como nunca! se me encienden las 5 luces del panel (en verde, ninguna roja), pero sigo sin video, probe con cable video componente, tengo que probar con HDMI...

pero ahora puede ser el tema del glitch que me parece no esta funcionando.
SplinterGU escribió:diablos, veo que tenia la pata 27 y 26 haciendo corto... y por eso lo tenia prendido todo el tiempo...

lamentablemente no tengo otro chip... espero no haber arruinado nada.

ahoar el led no enciende, pero lo tengo con resistencia, voy a quitarla y ponerlo directo.

gracias a ambos por las respuesta.

Mira, El led solo enciende despues de un intento fallido eso creo, lo ideal seria que tubiera 2 led uno cuando manda un pulso y otro de respuesta...

lo que puedes mirar si tienes un multimetro ponerlo en 20v poner un polo en masa y el otro polo en el cable CPU_RST, deberia mostrar un voltage de alrededor de 1.08v y 1.11v, deberia haber un bajon de voltaje cada 5 segundos mas o menos si es asi el problema es otro y si nunca ocurre el bajon, es mejor que te plantees comprar otro chip...

Tambien tengo otro chip que me funciona solo 2 dias despues deja de funcionar, pero muestra el bajon de energia pero el led no enciende, repaso soldaduras del xilink y vuelve a funcionar, pero despues de unos dias vuelve a lo mismo...

menos mal tengo varios chip's asi descarto problemas de consola...
en las jasper me ha funcionado con capacitor ceramico de 220nf a 100v codigo 224, y arranque despues del primer encendido de led, en otra jasper si no descargo el capacitor se demora hasta 10 encendidos del led, y si descargo el capacitor arranca despues del segundo encendido del led...

cada consola es un mundo diferente....

saludos...
voy a medir eso tambien... con respecto al comportamiento...

para encenderla, pulso eject... me abre la lectora ni bien lo pulso... lo mantengo presionado por 3 segundos... luego de eso lo suelto... si lo pulso nuevamente me salen las 3 luces rojas y la del medio verde...

eso es normal?

en ningun caso tengo video (por video compuesto, no probe hoy por hdmi)

eso si, veo que los ventiladores vuelan como nunca, nunca volaron tanto, eso me hace pensar que esta arrancando el Xell o los parametros de ventilador y demas...

algo diferente a lo que hacia hace...

y si borro la memoria completa, no arranca nada, como si no estuviera conectada a la red electrica.
SplinterGU escribió:voy a medir eso tambien... con respecto al comportamiento...

para encenderla, pulso eject... me abre la lectora ni bien lo pulso... lo mantengo presionado por 3 segundos... luego de eso lo suelto... si lo pulso nuevamente me salen las 3 luces rojas y la del medio verde...

eso es normal?

en ningun caso tengo video (por video compuesto, no probe hoy por hdmi)

eso si, veo que los ventiladores vuelan como nunca, nunca volaron tanto, eso me hace pensar que esta arrancando el Xell o los parametros de ventilador y demas...

algo diferente a lo que hacia hace...

y si borro la memoria completa, no arranca nada, como si no estuviera conectada a la red electrica.

la verdad es que no conecto el lector hasta no haber logrado el objetivo deseado...

Algo que me paso con una falcon fue que de tanto manipularla en algun momento medio movi el disipador de la gpu, y no arrancaba ni con la nand original y salian 3 luces rojas, en algun momento arranco con la original y me mostro un mensaje sobre recalentamiento que decia que mirara que los vntiladores no estubieran obstruidos algo asi...

entonces supe que era recalentamiento y se protegia, solo solucione el problema cambiando la pasta termica...

Otro problema que me paso, yo faabrico mis propios chip's, y despues de soldar los componentes los limpie con tinher un disolvente para pinturas, y ese fue un error ya que la soldadura queda muy limpia sin protecion y en cuestion de 15 dias el plomo de la soldadura se oxida es un polvillito blanco entre los pines del xilink, que me imagino ponia los pines en corto o generaba algun tipo de interferencia, lo solucione volviendo a limpiar con tinher, "no tengo mas para limpiar, es algo para agregar en mi lista de comprar, un limpiador para circuitos..." y les pase un poco de aceite para evitar la corrocion de la soldadura...

Saludos...
use el tester, como me has dicho... y me da 1.09v todo el tiempo, salvo cada tanto que manda una caida a 0.89v, hasta que aparecen las 3 luces rojas y ahi queda fijo en 1.09v... parece que el problema es otro...

ahora que mencionas lo del disipador, yo estuve levantando la placa cogiendola con la mano del disipador, y recien hace unos minutos me asuste porque vi que el disipador se movia... quizas eso pueda ser, lo raro es que nunca me muestra video...

para soldar los componentes use siempre flux en gel, y el circuito queda protegido con el flux en gel... no creo que eso moleste... es para usarse en electronica...

entonces creo que el chip no es... por lo menos no el cpu_rst, no se el resto de los pines, hay alguna forma de testearlo con un tester? o me voy a cargar la xbox?

por otro lado, puedo usar la pasta blanca para ponerle debajo de los disipadores? me suena que si saco las X no las podre poner nunca mas...
pues yo tengo una jasde de 16mb y no arranca ni adrede. al principio le meti el xell y arranco perfecto con bad block defectuoso en 3ff y lo mapee y perfecto arranco el xell. depues que ya tuve el cpukey flashEe el ggbuild. pero nada me sale mienstra escribe . me sale ERROR 202 PROGRAMING BLOCK 1FE.

le puse el led y parpadea cada 5 segundos pero no me arranca. esperare a que me llegue el coolrunner aver si arranca o algo. por que no me ocurre otra cosa. ahora mismo no me arranca el xell ni tampoko la nand original. tendre q arancar el xell con el coolrunner y escribir mediante flash.PUTO..... XIP XINACO................ [mamaaaaa] [+furioso] [noop] [uzi] [lapota]
XBOX_360_CANARIO escribió:pues yo tengo una jasde de 16mb y no arranca ni adrede. al principio le meti el xell y arranco perfecto con bad block defectuoso en 3ff y lo mapee y perfecto arranco el xell. depues que ya tuve el cpukey flashEe el ggbuild. pero nada me sale mienstra escribe . me sale ERROR 202 PROGRAMING BLOCK 1FE.

le puse el led y parpadea cada 5 segundos pero no me arranca. esperare a que me llegue el coolrunner aver si arranca o algo. por que no me ocurre otra cosa. ahora mismo no me arranca el xell ni tampoko la nand original. tendre q arancar el xell con el coolrunner y escribir mediante flash.PUTO..... XIP XINACO................ [mamaaaaa] [+furioso] [noop] [uzi] [lapota]

Me imagino que el coolruner utilizara tambien como chip principal la misma referencia de xilink, asi que en las fabricas de xilink alguno debe salir defectuoso y venderselo a coolruner, entonces coolruner tendra un control de calidad y los ensayan cada uno antes de venderlo al publico, no veo otra opcion...

saludos...
una cosa parecida me paso con una slim que no arrancaba con este chip. me llego el coolrunner y ala 1 me arranco. esperare a que me llegue el coolrunner. otra cosa este chip lo he probado en otra jasper y arranca perfectamente. si me pueden alguna opcion aparte de esta se los agradeceria mucho.
bueno, ya no se que meterle como nand, ahora le meti una de 16mb small block y ni arranca...

lo proximo que le meto va a ser un .avi o un .mp3... quizas por lo menos vea una peli o escuche musica... :D
A ver si por tanto toketarlo todo las 3LR son reales y no tiene q ver con la nand...yo que tu iria comprando 8 tornillitos con sus arandelas y adios a las "X". Trankilo se ponen muy facil pero hay q tener cuidado al kitarlas y al ponerlas tambien. Yo mañana voy a ponerle tornillos, porque es lo unico que me keda por probar.

Saludos
estoy por quitar las X, para ver incluso si no se me cayo algun pedazo de estaño o algun cablecito de los IDE que use para el grabador de Nand, pero solo tengo pasta termica de la blanca, y me parece que no va para la xbox esa pasta... no lo se...

pregunte en este hilo, pero se ve que la pregunta se colo por ahi...
SplinterGU escribió:estoy por quitar las X, para ver incluso si no se me cayo algun pedazo de estaño o algun cablecito de los IDE que use para el grabador de Nand, pero solo tengo pasta termica de la blanca, y me parece que no va para la xbox esa pasta... no lo se...

pregunte en este hilo, pero se ve que la pregunta se colo por ahi...

Si es pasta termica de ordenador puede valer perfectamente, pero lo ideal es que sea de buena calidad. Lo de kitar las X en un ratito se kitan con un destornillador fino

Saludos
quitar las x fue sencillo, y ponerlas aun mas...

bueno, revise todo y no habia nada, todo perfecto, use la misma pasta que ya tenia, con cuidado la reuni, la junte y la puse sobre los chips extendida... parece que disipa bien...

bueno, nada, ya me di por vencido... ya puse el nand original (solo los 64mb primeros, porque el resto lo perdi)...

ahora quito todo, la enciendo por ultima vez, y la guardo hasta nuevo aviso...

edit:

Bien, como ya he dicho, sin programador de nand, sin chip glitch, con lectora, ventiladores, nand original (solo los primeros 64mb el resto vacio), etc...

consola no pasa de luz verde, tampoco da luz roja... no hay video... el pad y la consola se detectan (paran las luces de girar), pero no terminan de negociar, la consola queda solo con la luz central y el pad queda titilando las 4 luces (ya no giran)... la lectora abre y cierra, la luz titila en ese momento, pero nada... no termina de arrancar...

bien. al cajon de los recuerdos... fue linda mientras existio...

M$ se debe estar riendo de todos los que tenemos jasper 512mb... (no se si reir o llorar, asi que no pongo emoticon...)
Pues lo siento amigo. Yo te puedo decir que tengo una jasper 512 modificada con este chip y va perfectamente. Ni siquiera le puse condensador. La mayor parte de las veces arranca a la primera, cuando está caliente le cuesta un poco más, pero si la dejo reposar 1 minuto ya vuelve a correr.
A veces igual es cosa de suerte...
SplinterGU escribió:gracias...

Solo necesitas los 64mb de la nand original para que vuelva a funcionar , hay consolas que dan las luces rojas con la nand original y la unica opcion es hacer el rgh , no te rindas descansa un poco y despues vuelve , es bueno despejarse un poco y despues seguir ,saludos [oki]
north_chip escribió:
SplinterGU escribió:gracias...

Solo necesitas los 64mb de la nand original para que vuelva a funcionar , hay consolas que dan las luces rojas con la nand original y la unica opcion es hacer el rgh , no te rindas descansa un poco y despues vuelve , es bueno despejarse un poco y despues seguir ,saludos [oki]

un usuario de otro foro donde hablamos del rgh antes de que me meta de esto, y quien me estuvo ayudando mucho en todo esto, me ofrecio mandarme un coolrunner y tambien una jasper 512mb... por el momento aceptare el coolrunner, a ver si tengo suerte...

pero ya he probado con los 64mb de la nand original, y no funciona... eso es lo que mas loco me pone... ya que todo quedo como estaba originalmente, ningun bad block, verificacion de la nand grabada correctamente (incluso hice 3 lecturas antes de arrancar todo y eran iguales)... en realidad si tuve un bad block, pero no era de alocacion, sino un bloque con algunos bytes en 00, que repare, grabe y quedo bien... incluso probe con la memoria original con el "bad block"... pero lamentablemente no funciona la consola... no termina de arrancar y no me da imagen... tampoco me da luces rojas...

estoy totalmente intrigado, agotado y desilucionado...

pero bueno, no soy de rendirme facilmente, y hace 3 dias que casi no duermo y estoy con esto probando mil cosas... pero la dejare en el cajon hasta que me llegue el coolrunner... aunque si no arranca con la original, lo veo un poco dificil...

ahhh, debo decir que de la memoria nand original que grabe, extraje el filesystem y los archivos, y salvo porque la extension de algunos cambiaba (terminaban con 2, tambien vi otros firms que los mismos archivos terminaban en 1 y otros la extension sola), los md5sum eran identicos de los que tenia mi nand a los que vienen en el update oficial del 13599...

misterios...

gracias por los animos...
un usuario de otro foro donde hablamos del rgh antes de que me meta de esto, y quien me estuvo ayudando mucho en todo esto, me ofrecio mandarme un coolrunner y tambien una jasper 512mb... por el momento aceptare el coolrunner, a ver si tengo suerte...

pero ya he probado con los 64mb de la nand original, y no funciona... eso es lo que mas loco me pone... ya que todo quedo como estaba originalmente, ningun bad block, verificacion de la nand grabada correctamente (incluso hice 3 lecturas antes de arrancar todo y eran iguales)... en realidad si tuve un bad block, pero no era de alocacion, sino un bloque con algunos bytes en 00, que repare, grabe y quedo bien... incluso probe con la memoria original con el "bad block"... pero lamentablemente no funciona la consola... no termina de arrancar y no me da imagen... tampoco me da luces rojas...

estoy totalmente intrigado, agotado y desilucionado...

pero bueno, no soy de rendirme facilmente, y hace 3 dias que casi no duermo y estoy con esto probando mil cosas... pero la dejare en el cajon hasta que me llegue el coolrunner... aunque si no arranca con la original, lo veo un poco dificil...

ahhh, debo decir que de la memoria nand original que grabe, extraje el filesystem y los archivos, y salvo porque la extension de algunos cambiaba (terminaban con 2, tambien vi otros firms que los mismos archivos terminaban en 1 y otros la extension sola), los md5sum eran identicos de los que tenia mi nand a los que vienen en el update oficial del 13599...

misterios...

gracias por los animos...

Buena desicion, recuerda el caso que te comente de un chip que hace el bajon de voltage, pero el led jamas enciende...
la solucion es otro chip...

Recuerda borrar la nand, antes de flasearla original...

Yo tube una xbox muerta 8 dias mientras leia y se me ocurrian ideas...
mientras tanto aprendia las configuraciones del freestyle y a instalarle juegos y aplicaciones a otra xbox falcon que funcionan casi siempre a la primera...

cuando compro cosas casi siempre compro mas de una, para ahorrarme un envio y por si alguien se antoja o algo falla, tener otra opcion para ensayar, es muy dificil que mas de una cosa salga defectuosa...

Saludos...
me salte la parte de "la solucion fue otro chip", habia entendido que ese chip funcionaba igual... vaya que estoy con la cabeza embotada de tantos intentos y demas... disculpas por el mal entendido...

y tambien el saber que algunas consolas dejan de funcionar con la original y solo vuelven a la vida con rgh, me da esperanzas... asi que esperare el nuevo chip...

con respecto a comprar varios, es cierto, estuve flojo ahi... tenia que haber comprado al menos 2... la cosa es que no queria gastar tanto, aca en argentina los dolares son costosos... pero bueno, ahora por miserable me voy a tener que gastar una buena pasta...

:D

intento tomarlo con calma... y un poco de sentido del humor...
ya somos 2..... mejor esperar al que me llegue el coolrunner. en mi caso es una jasper de 16mb y la luz del chip parpadea cada 5 segundos,,,, pero no arranca.
XBOX_360_CANARIO escribió:ya somos 2..... mejor esperar al que me llegue el coolrunner. en mi caso es una jasper de 16mb y la luz del chip parpadea cada 5 segundos,,,, pero no arranca.

que loco eso, tu chip parece funcionar bien... has revisado todas las pistas, cables, que no se te haya caido estaño o pedazo de cable por ahi? yo revise todo con lupa...

este hilo hilo_no-me-arranca-el-rgh-la-primeva-vez-del-dia-solucionado_1697013_s30 parece que tiene algunos tips interesantes... incluso hay quien dijo que tenia la luz prendida del led todo el tiempo (aunque lo mio parece que era un corto, aunque ahora estoy empezando a dudar de nuevo...)

yo esperare a un nuevo chip y probare suerte...
este chip es muy inestable. ya he revisado toda la instalacion y esta perfecta. al final ya vereis como esel puto chip. a este chip le falta muchos componentes y al coolruner esta muy completo. naa a esperar y ya os contare.

buenas noticias he arrancado el ggbuild depues de muchos intentos.ahora despues de ponerle un condesador no luce el led del chip . le he kitado el led y puesto otro y sin condesador y nada sigue igual. le he puesto en otra jasper y arranca con la led parpadeando perfecto. pero ahora mismo con la otra no enciende el led del chip. que puede ser. me he podido cargar algo de la xbox?
no te entiendi bien, en otra jasper el chip funciona perfecto y la consola la pudiste glitchear? o queres decir que solo prende el led parpadeante, pero no termina de arrancar el xell y demas?

no te entendi.
haber te explico tengo 2 jasper ok. una de 16mb y otra de 512mb en la de 512mbme va bien este chip y el chip parpadea y todo perfecto. la problematica es la de 16mb. despues de muchos intentos he arrancado el ggbuilt y el led parpadeando. pues nada le he puesto varios condesadores y el led no hace nada. le he kitado el condensador y sigue igual sin encenderse significando que no glitchea. que pudo haber ocurrido. he revisado todo y bien e incluso al chip le llega corriente 3.30.
SplinterGU escribió:no te entiendi bien, en otra jasper el chip funciona perfecto y la consola la pudiste glitchear? o queres decir que solo prende el led parpadeante, pero no termina de arrancar el xell y demas?

no te entendi.

Hola Splinter, esto es de locos, recuerda el chip que te hable ayer que no funcionaba, lo deje para cambirlo hoy y antes de quitarlo me dio por encender la consola y enciende de una...

estoy pensando que depronto fue recalentamiento, y la consola se protegio hasta enfriarse completamente.... [fumando] [fumando] [fumando]

saludos...
1598 respuestas