los dialogos mejor leerlos con voz y acento gitano, que es como yo los cuento:
estan 3 gitanas hablando :
- aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaai el mi richaaaaaard, que listo y espavilare eeee. con 10 año y el otro dia se metiere en el corte inglé, y salió con una plasma-tele, una pleiesteixon tre y siento de videojuego de esos pa'la consoooola.
Suelta otra:
- aaaaaaaaaaaaaaaaaai eso no es ná! el mi juan de dió con 7 año se fuere a una manifestación de payo y les chorbó a tó la cartera y la joia, y sin que se dieran cuenta eeeeeeeh.
Entonces dice la ultima.
- aaaaaaaaaaaaaaaai si eso no es na! el mio lo hase to mejo!
las otras dos: pero si aun no lo ha pario!
- lo seeee, y aun asi ya e el mejó. El otro dia me rasque el chirri y el cabron me robaré to lo aniiyooo.
--------------
- amo a ve richard. Si amo con la fragoneta, vemo un criadero de poyo con 100 poyo, y chorlamo 50, que e lo que qeda?
- Esa es fasil papa, otro viaje!
--------------
- A vé richard. Si en un bolsillo tienes 10 leuro, y en otro tiene 5, que tiene?
- Unos pantalones que le habré chorlao a algun payooo.
---------------
Va un gitano a un taller a que le tuneen el coche:
- Mira payooo, a mi lo que me gusta, tu sabe, son esos bajos tunin que poneeei, asi, to reshulooon. Luego quiero por aki y por aki unos pedaso ampli, para escuchar bien al sigala. Por aki unas luse de esas de colores to wapa, que luszan bien. Y sobretodo, a mi lo que mas quiero, es que pongas aki bien grande y que quede a la vista "gitaneeeer".
El mecanico, todo extrañao, le pregunta que por que "gitaner", si no sería mejor "gitano" a secas, a lo que le responde:
- Amo a ver payo, si vosotros los payos poneis "payoneeeer", yo x que no puedo poner gitaner, amo a vere.