[ACT.: 16-10-09]: Actualizado el post con un listado más amplio de tarjetas y sus compatibilidades.
Y finalmente aquí está, Chrono Trigger DS traducido al castellano. En este post podréis tanto encontrar los parches actualizados, como preguntar dudas, reportar bugs... la principal función es que sirva de feedback entre grupo de traducción y usuarios. Actualmente soy yo quien está a cargo de la dirección/edición/corrección, por lo que para cualquier aporte, o bien escribir en este mismo post, o bien dirigíos a mí por PM (Reinhardt).
-Dirección, Coordinación y Corrección-Reinhardt
-Programación y Traducción de Tiles-Wastor
-Traducción / Inserción-Reinhardt, Cyclops, Blanky, Rigle
-Testeo-Reinhardt, Cyclops, Blanky
-Edición de Parches y Tutoriales-Reinhardt, Cyclops
-Mención a antiguos colaboradores-Etolini - Traductor / Insertador
Jan - Correctora
-Agradecimientos-A Whivel por su programa de inserción
A MUNDO por permitirnos el uso de sus geniales Artwork
http://chilin.deviantart.comA todos/as los que nos habéis apoyado desde el primer día
--------------------------------------
.:Información sobre versiones:.
Versión 0.9-Fecha de publicación: 3-9-09
-Versión estándar sin FIX para aquellas tarjetas capaces de funcionar sin necesidad de modificar la ROM, o que no cargan al utilizar la versión FIX. (Ver tabla de compatibilidades)
-GAME ID: YQUP E83E5BE6 (Adjuntos Cheats compatibles y tutorial de modificación de cheats)
Versión 0.9+FIX-Fecha de publicación: 3-9-09
-Versión modificada de la ROM con FIX agregado para el funcionamiento en tarjetas antiguas. (Ver tabla de compatibilidades)
-GAME ID: YQUP 3FB495C
El contenido de los descargables es el siguiente:
-Parcheador (versión FIX o versión normal dependiendo de lo que se descargue)
-Base de Cheats compatible (versión FIX o versión normal dependiendo de lo que se descargue)
-Leeme.txt (anotaciones sobre parcheo, traducción...)
-Tutorial Cheats.pdf (tutorial de modificación de cheats)
--------------------------------------
.:Sobre el Parcheador y el Parche:.
Requisitos:
-S.O. Windows
-WinRar
-500 megas de espacio en DD
Para hacerlo funcionar, hay que extraer el parcheador y colocar la ROM europea (sin ningún tipo de modificación), en la misma carpeta que el parcheador con el nombre "Chrono_Trigger.nds". Tras aceptar las condiciones de uso y ver los requisitos, se iniciará el parcheo de la ROM (este procedimiento puede durar varios minutos)
Notas:
Algunos usuarios han reportado que pese a cumplir los requisitos, el parcheador puede lanzar el error de ROM no original. En caso de ocurrir este error, se subsana moviendo la carpeta que incluye ROM y parcheador a otro directorio (preferiblemente raiz de partición o disco duro).
-----------------------------------
.:Tabla de funcionamiento (Actualizando)*:.Todas las tarjetas deben tener actualizados tanto su Firmware como su Kernel (en caso de ser actualizable), a su última versión.
*Los datos aportados a la lista tienen como fuente Elotrolado.net y espalnds.com, si tienes datos de alguna tarjeta que no esté en la lista ponte en contacto conmigo (Reinhardt) en cualquiera de los dos foros para actualizar el listado. Mi más sincero agradecimiento a ambas comunidades.
**El FIX es el mismo que el de la versión norteamericana, por lo que es posible que la versión FIX cause problemas graves en las tarjetas DSTT y similares, a los usuarios de estas tarjetas es recomendable que utilicen la versión sin FIX.
------------------------------------------------------
Bueno pues desde febrero que empezamos, yo creo que ya iba siendo hora, aquí lo tenéis, Chrono Trigger Ds. Nos hemos reservado el margen de 0.9 a 1.0 para la posible aparición de bugs o errores, según se vayan reportando los iré apuntando y si fuese necesario en un tiempo sacaríamos una versión depurada.
¡Un saludo y hasta la vista!