Cierre de Monkeygames - LIQUIDACION

1, 2, 3, 4, 57
misterjano escribió:
stormlord escribió:Fuah, el típico payaso de turno, así de claro.

Los dices por mi? ¬_¬

Yo no sé quién fue el que se llevó las 19, pero hacer eso me parece de egoísmo a niveles épicos. Encima luego se quejan de que les miren mal haciéndose las víctimas, cómo son las cosas.
stormlord escribió:
misterjano escribió:
stormlord escribió:Fuah, el típico payaso de turno, así de claro.

Los dices por mi? ¬_¬

Yo no sé quién fue el que se llevó las 19, pero hacer eso me parece de egoísmo a niveles épicos. Encima luego se quejan de que les miren mal haciéndose las víctimas, cómo son las cosas.

ah, quien las compró no lo se.. como me citaste a mi...
misterjano escribió:
stormlord escribió:
misterjano escribió:Los dices por mi? ¬_¬

ah, quien las compró no lo se.. como me citaste a mi...

Fue solo siguiendo la conversación, porque creo que estamos de acuerdo en que eso es de ser un poco sinvergüenza. Cómo ya dijiste, a los demás que nos jodan y punto, cojonudo. Seguro que fue divertido para él pero para nadie más, y eso es lo que le hace ser un payaso como dije, porque a mí los payasos (de ningún tipo) nunca me han hecho gracia, solo se divierten ellos.
stormlord escribió:
Karlox89 escribió:No soy coleccionista (solo compro cositas muy puntuales) igual peco de ingenuo y hablo desde el desconocimiento del mundillo, pero siempre que entro en un tema de coleccionismo noto un mal rollo que no entiendo, la verdad.

Hay muy mal rollo cuando se trata de comprar material retro a buenos precios y también cuando vemos precios carísimos lo que lleva a hablar de los especuladores.
Sinceramente no existe un término medio en el que todos estemos tranquilos [+risas], la verdad es que ya el hobby da asquete cuando nos relacionamos con gente que comparte el mismo hobby, demasiada gente tiene intenciones que no son aceptadas por otros, es lo que hay.

Hay oasis en el desierto. Quiero citar a @docobo porque he mantenido conversaciones sanas y positivas sobre coleccionar. Y veo muchos otros foreros sin agobios, @Cozumel II es un ejemplo, o @aranya con lo suyo de Master System y los homebrews...
@Dene @stormlord Bueno, mi crítica iba mas orientada al hecho de que veo comportamientos que yo considero "infantiles" un poco por todas partes. El dueño de la tienda que va un poco de sobrado criticando en sus vídeos a algunos de sus clientes llamándoles ratillas, tiraos o wallapopers (que está muy bien que lo pienses, pero si esto es una profesión de cara al público, un poquito de seriedad, por favor), la gente elucubrando con que si habrá peña haciendo cola con tiendas de campaña (qué más dará, que cada uno haga lo que quiera), con que la tienda estará llena de gordos sudorosos con camisetas de super mario, que si luego vendrán aquí a vacilar de la mierda que han comprado...con perdón, pero nadie diría que algunos de por aquí superan la treintena, la verdad.

Es normal que tengais intereses encontrados y que denuncieis la especulación y los precios abusivos, que ya son la norma, pero eso no justifica según qué cosas, en mi opinión...
@Dene totalmente, ofuscarse en que los que revenden son cabrones y malas personas, no ayuda, hay que tener una actitud no sé si positiva pero al menos si que condescendiente. De lo primero, muchas compras me han fastidiado. De lo segundo, muchas ventas me han querido fastidiar, lo primero es parte del mundillo y es inevitable(tristemente), a vueltas con lo segundo, si se es íntegro y legal en las ventas propias, no tienen nada que hacer los "jodedores de tratos".

En fin, es un hobby bonito, lleno de gente un poco ruín, pero también de buena gente y es con lo que me quedo [beer]
@Karlox89, por supuesto, pero hay que reírse de la situación. Es lamentable y cómico a la vez. Sólo por ver la fauna allí montada llena de ojos inyectados en sangre clavados en los de los demás merece la pena estar allí [qmparto].
Y es la realidad, la mayoría se ha vuelto muy infantil con el hobby. Está bien recordar tiempos y volver a sentirlos 30 años después pero es una lástima que se hayan vuelvo tan críos y solo miren por ellos mismos exactamente como un niño caprichoso egoísta y celoso. Y el que lo fuera ahora lo será más porque tiene dinero y ansias de sacar tajada. Y es que un niño es muy inocente pero de adulto...
Con esto se nota quién no ha pasado todavía de la infancia.
@Karlox89 Me has mencionado, pero en realidad no había leído tu comentario. Yo no hablaba de una tienda en particular, y desconozco esos actos que comentas.

vaya cojones, la peña esperando, y estes desayunando tan panchos, y colando a los colegas primero, mi madre, suerte que no fuí, sino aun me cago en mi vida allí
Esto es algo de lo que pasó en Monkey sobre las 13:00hrs:

vdk escribió:Esto es algo de lo que pasó en Monkey sobre las 13:00hrs:

Que cojones era eso??
Os van al dar por el retro [qmparto] Con la cola que había cuando lleguen los últimos la PS5 será retro [carcajad]
txefoedu escribió:Os van al dar por el retro [qmparto] Con la cola que había cuando lleguen los últimos la PS5 será retro [carcajad]

Y todavía el colega tiene los huevazos de poner en su web que se reserva el derecho de pasar a la gente que considere oportuno saltando la cola... Sí señor, estoy yo allí y no pasa ni Cristo delante mío después de...¿cuánto ha estado la peña? ¿4 horas de cola? ¿6?
A 32 grados y al sol. Qué poca vergüenza.
Con lo fácil que es reservarle a tus amigos los juegos y quitarlos de la tienda antes de abrir... menudo profesional de pacotilla.
Y debo añadir que no atiende debidamente sus pedidos vía wallapop, contesta mal y tarde o directamente no contesta (le mandé interés por un juego hace 10 días, para comprarlo a precio de entonces, sin descuento, y no ha contestado). Y lo de mal y tarde es porque ya me pasó 2 veces de comprar un juego por esta vía y luego contestar que "ya lo había vendido".
Un profesional como la copa de un pino sí.... 😴😴😴
morfeocnp escribió:
txefoedu escribió:Os van al dar por el retro [qmparto] Con la cola que había cuando lleguen los últimos la PS5 será retro [carcajad]

Y todavía el colega tiene los huevazos de poner en su web que se reserva el derecho de pasar a la gente que considere oportuno saltando la cola... Sí señor, estoy yo allí y no pasa ni Cristo delante mío después de...¿cuánto ha estado la peña? ¿4 horas de cola? ¿6? Qué poca vergüenza.
Con lo fácil que es reservarle a tus amigos los juegos y quitarlos de la tienda antes de abrir... menudo profesional de pacotilla.
Y debo añadir que no atiende debidamente sus pedidos vía wallapop, contesta mal y tarde o directamente no contesta (le mandé interés por un juego hace 10 días, para comprarlo a precio de entonces, sin descuento, y no ha contestado). Y lo de mal y tarde es porque ya me pasó 2 veces de comprar un juego por esta vía y luego contestar que "ya lo había vendido".

Pienso igual en todo, me pasó lo mismo en wallapop.
Y la verdad, después de ver las stories y lo que decía, me ha parecido bastante idiota.
Menuda publicidad gratuita por cara
Bueno, a ver.
Es verdad que de cara al público eso de caer bien a todo el mundo... es una utopía. Es cierto que los comentarios negativos son más llamativos por la carga emocional a la calificación (en este caso des-calificaión), pero... en fin.

Hablo por que puedo hacerlo tras haber experimentado compra allí. Hoy precisamente. Pasando de que si deja comprar a este o a aquel (que lo veo hasta normal, es su p. negocio...) decir que no sé que leches han comprado los 40 que han pasado antes que yo, he visto sacar bolsones... De hecho yo me he ido sobre las 13:10 y un amigo (a las 14:30 aprox) me ha comprado 4 juegos. Estoy mal acostumbrado a comprar juegos en Asia in situ, y la calificación de usado... allí quiere decir prístino, impoluto, inmaculado, en algún caso siquiera mirado... he comprado 4 juegos, 225€ entre todos. Y bueno... [bye] podrían estar mucho mejor. Pero en fin... me doy por satisfecho en haber podido comprar algo y la verdad es que sorprendido de que quedara algo y precisamente TODO lo buscado de una única plataforma. Igual... igual... se interesaron, comprobaron el estado y pasaron... pero en fin. Vi a mucha gente allí sacar cosas con precinto perfectos, pero tb me dijeron que había mucho nuevo, pero que estaba con algún daño. Pero claro, hoy el precio era el que era.

@misterjano
Pues uno que se aburría en la cola y en vez de estar asocialmente mirando el móvil se dedicaba a "intentar" desmoralizar al personal: [+risas] https://vocaroo.com/148b76b511rl
La verdad es que tenemos la peor segunda mano de todo el mundo xD

"Como nuevo" y parece que lo ha atropellado un autobús.
@sam_herlihy
En el listado no estaban calificados como nuevos, ni como nada. Así que logicamente eran "un sobre sorpresa"...
vdk escribió:Bueno, a ver.
Es verdad que de cara al público eso de caer bien a todo el mundo... es una utopía. Es cierto que los comentarios negativos son más llamativos por la carga emocional a la calificación (en este caso des-calificaión), pero... en fin.

Hablo por que puedo hacerlo tras haber experimentado compra allí. Hoy precisamente. Pasando de que si deja comprar a este o a aquel (que lo veo hasta normal, es su p. negocio...) decir que no sé que leches han comprado los 40 que han pasado antes que yo, he visto sacar bolsones... De hecho yo me he ido sobre las 13:10 y un amigo (a las 14:30 aprox) me ha comprado 4 juegos. Estoy mal acostumbrado a comprar juegos en Asia in situ, y la calificación de usado... allí quiere decir prístino, impoluto, inmaculado, en algún caso siquiera mirado... he comprado 4 juegos, 225€ entre todos. Y bueno... [bye] podrían estar mucho mejor. Pero en fin... me doy por satisfecho en haber podido comprar algo y la verdad es que sorprendido de que quedara algo y precisamente TODO lo buscado de una única plataforma. Igual... igual... se interesaron, comprobaron el estado y pasaron... pero en fin. Vi a mucha gente allí sacar cosas con precinto perfectos, pero tb me dijeron que había mucho nuevo, pero que estaba con algún daño. Pero claro, hoy el precio era el que era.

Y eso que acabas de comentar son los preparativos del desplome, que sí que sí, muchos me dirán que eso no existe, claro claro, ahora no, pero ocurrirá XD, esto como he dicho solo es lo que se avecina.

vdk escribió:Pues uno que se aburría en la cola y en vez de estar asocialmente mirando el móvil se dedicaba a "intentar" desmoralizar al personal: https://vocaroo.com/148b76b511rl

+1 para ese señor y ¡larga vida a los micros de 8 bits!
AES escribió:La vida cambia, hoy sales un sábado de noche con 200€ y vete a saber con cuanto regresas 🤣

en mis tiempos salia con 500 pesetas o 1000 pesetas,,,,,,,ahora sales con 200e y date con un canto si llegas para el taxi de vuelta y no deviendole al barman,,,,

kerobscure escribió:Game Boy tocho con líneas en pantalla 100 y pico, espérate que ahora la compro xD

deleitate...... http://p.wallapop.com/i/568111209?_pid=wi&_uid=191903581&_me=s_android

viendo los precios me dio por poner una a la venta hace una semana por curiosidad ya que tenia 3, la puse por 90 eur y volo,,,,,,,la gente se ha vuelto loca
Desde luego no parece ser la mejor manera de liquidar un negocio, faltandole al respeto a la gente que perdió horas de su vida por comprar algo y dejarle dinero... en fin.
stormlord escribió:
vdk escribió:Pues uno que se aburría en la cola y en vez de estar asocialmente mirando el móvil se dedicaba a "intentar" desmoralizar al personal: https://vocaroo.com/148b76b511rl

+1 para ese señor y ¡larga vida a los micros de 8 bits!

Eso lo decía el pteranodon... entre otras cosas...
El pteranodon ha sido lo mejor de esa liquidación, frases muy graciosas. Que loco está, siempre hay alguien que rompe y te sorprende.
Con el viento de caspa que rodea al mundo retro de este pais, yo no puedo.

Hice bien en no ir, por que me temía circo, y no he salido decepcionado.
naikon escribió:
AES escribió:La vida cambia, hoy sales un sábado de noche con 200€ y vete a saber con cuanto regresas 🤣

en mis tiempos salia con 500 pesetas o 1000 pesetas,,,,,,,ahora sales con 200e y date con un canto si llegas para el taxi de vuelta y no deviendole al barman,,,,

kerobscure escribió:Game Boy tocho con líneas en pantalla 100 y pico, espérate que ahora la compro xD

deleitate...... http://p.wallapop.com/i/568111209?_pid=wi&_uid=191903581&_me=s_android

viendo los precios me dio por poner una a la venta hace una semana por curiosidad ya que tenia 3, la puse por 90 eur y volo,,,,,,,la gente se ha vuelto loca

Y yo que puse mi GG con condensadores cambiados, caja, transformador y 6 juegos a 130 y tardé casi un año en venderla...

La gente esta loca.
Los aleccionadores del tema seguirán dando la matraca con lo de oferta y demanda, pero yo hace mucho tiempo creo ya que la gente no sabe ni se para a pensar sencillamente por lo que esta pagando, fortunas por productos llenos de mugre y de los que da una patada a una piedra y salen cien.
@Xaradius , nadie paga una fortuna por un producto por el que pegas una patada y salen cien. A menos que cada vez que pegues una patada esos cien valgan una fortuna, lo cual es imposible.
stormlord escribió:Y eso que acabas de comentar son los preparativos del desplome, que sí que sí, muchos me dirán que eso no existe, claro claro, ahora no, pero ocurrirá XD, esto como he dicho solo es lo que se avecina.

Tío te leo y veo al Carlos Taibo del retro, brutal, aún tengo pendiente su libro COLAPSO.
@Xaradius, lo más divertido es ver como muchos compran como si no hubiera un mañana para que en pocos años se canse y lo venda todo. Esto pasa con mucha frecuencia, es solo una moda enfermiza.
Pocos, realmente pocos moriremos con nuestra broza a cuestas.

@aranya, supongo que no lo dice por un título en concreto, porque no todo tienen que ser castlevanias megamanes o zeldas, que parece que la mayoría están obsesionados con esos juegos [facepalm]
Una fortuna puede ser una cantidad de juegos no tan caros y mucho más comunes.
@stormlord yo no hablo de Megamanes. Hablo en general. Si hay mucho de algo, no puede valer una fortuna.
No das una patada y aparecen Neogeos en caja, completas e impolutas, por lo que valen una fortuna. En cambio, das una patada y aparecen Máster System II peladas, por lo que no valen una fortuna.

Ahora bien, ¿cuánto tiene que valer una MS2 pelada?. Claro, si tú consideras que debe de valer 5€ porque es una consola desfasadisima, pues seguro que pagar 25€ por una con un mando, transformador y cable de antena te parece una fortuna.
aranya escribió:@Xaradius , nadie paga una fortuna por un producto por el que pegas una patada y salen cien. A menos que cada vez que pegues una patada esos cien valgan una fortuna, lo cual es imposible.

Si, se esta haciendo, y cada día mas. la gente no piensa realmente lo que compra. Lo de los pokemon en este aspecto por ejemplo es completamente ridiculo.

Pero cree lo que quieras, no voy a discutir. Lo que esta claro es que este mercado es como la fisica cuantica a la fisica: no se mueve por sus parámetros normales.
@Xaradius no es discutir, es no estar de acuerdo con tu argumento.

En el foro, con el tema precios creo que se nos está yendo de las manos. Yo compro juegos y consolas a precios que de verdad me parecen muy ajustados, y si veo un Streets of Rage 2 de Master System a 999€ donde el vendedor dice que es "Solo para Coleccionistas", ni me indigno, ni lo convierto en norma, solo lo ignoro.

Eso sí, yo no tengo las consolas en sus packs más raros en estado mint y precintadas, ni tampoco me ha dado por coleccionar Neo Geo a pesar de haber tenido un MSX1 y una Master System.

Creo que no hay precios disparatados en artículos que hay a montones.
Qué pena el vídeo. La última vez que vi tanta cola fue cuando Megadeth vino a la Razzmatazz.
Dym escribió:Qué pena el vídeo. La última vez que vi tanta cola fue cuando Megadeth vino a la Razzmatazz.

Es fascinante el estado del retro español, daría para un documental.

Como ir al zoo y observar cuando le dan de comer a los buitres roer los huesos.
Miro todo este circo, que si especulación, peña que se pelea, gb rotas a 100€, cartuchos de un juego tan exclusivo y raro como Pokemon azul a precios de 3 cifras!!!
Como me alegro de haber salido a tiempo, y de haber dado por cerrada mi colección de juegos.
Ahora de vez en cuando cae algo averiado y baratito, y para todo lo demás...
Que vivan los everdrive chinos, y las repros y los odes!!! Ya está bien de tanta tontería, hay alternativas. No digo vender lo que se tiene, que yo no lo voy a hacer, pero no se puede seguir haciendo el juego a la especulación y más habiendo alternativas.
@Yaripon se puede seguir comprando. Ni hay tanta especulación, ni todo está a precio prohibitivo, ni todo lo barato está averiado o roto, ni el mercado o comunidad retro es un circo, ni está lleno de buitres, ni nada de nada.

Y por supuesto, un vídeo sobre el cierre de una tienda no te debe de servir para sacar conclusiones.

Y si, vivan los flashcarts, los odes, los emuladores y todo nuevo hardware y software para sistemas retro.
Yaripon escribió:Miro todo este circo, que si especulación, peña que se pelea, gb rotas a 100€, cartuchos de un juego tan exclusivo y raro como Pokemon azul a precios de 3 cifras!!!
Como me alegro de haber salido a tiempo, y de haber dado por cerrada mi colección de juegos.
Ahora de vez en cuando cae algo averiado y baratito, y para todo lo demás...
Que vivan los everdrive chinos, y las repros y los odes!!! Ya está bien de tanta tontería, hay alternativas. No digo vender lo que se tiene, que yo no lo voy a hacer, pero no se puede seguir haciendo el juego a la especulación y más habiendo alternativas.

Bueno, cada uno que haga lo que quiera.

Yo pienso seguir coleccionando.
Juas, pues menos mal que no me acerqué, hubiese perdido el tiempo en ir, ver la cola y volverme a casa.

De la tienda, solo compré online un par de fundas de ps2 (de calidad meh) y algunos juegos de ps2 (not bad). Pero vaya, que si te dedicas en tu último día a criticar y colar a tus amigotes, o eres mal profesional, o andas un poco resentido porque el negocio no haya salido bien...

Una pena, me interesaba un Fatal Fury que tenían en cartucho de Neo Geo
morfeocnp escribió:

Y todavía el colega tiene los huevazos de poner en su web que se reserva el derecho de pasar a la gente que considere oportuno saltando la cola... Sí señor, estoy yo allí y no pasa ni Cristo delante mío después de...¿cuánto ha estado la peña? ¿4 horas de cola? ¿6?
A 32 grados y al sol. Qué poca vergüenza.

La culpa es tuya por querer comprar a ese indeseable
@_destroyer4_ @morfeocnp

Yo lo que no entiendo es como sigue abierto el hilo, esto no es spam?
pues yo si q me acerque y muy contento aunque hubo q esperar mucho, eso es cierto. Los amigos del dueño (los vip como dijimos en la cola) se llevaron maletas llenas, pero fundamentalment de consolas en edicions especiales o precintadas. Aun asi cosas de hardware quedaron porq tambien vi salir a gente de la q hizo cola delante de mi con una dreamcast, un mega cd, un arcade stick de megadrive, una gamecube o una game gear completas y con el embalage aparentemente bien cuidado. Yo iba con la mente puesta en 13 cosas y al final para cuando me toco el turno de entrar a la tienda, todavia quedaban 10 de ellas y se vinieron conmigo, asi q a mi si me merecio la pena.
Se monta una liqui de sorpresa y la gente soltando medias de 200€ para arriba mientras @stormlord y yo no teníamos ni 50€. De dónde saca la gente las reservas de 500€ para llevarse maletas llenas así a lo descarado [carcajad]. La desigualdad está cada vez más marcada, necesito un tio Gilito o la cartera de Oneill. No money, no pain.
Con sueldos de 4.000 € me parece poco invertir 200€.
Pero el dinosaurio era de la tienda?? [carcajad]

Y la garantía si se rompe una consola y está la tienda cerrada??
Andrómeda escribió:Se monta una liqui de sorpresa y la gente soltando medias de 200€ para arriba mientras @stormlord y yo no teníamos ni 50€. De dónde saca la gente las reservas de 500€ para llevarse maletas llenas así a lo descarado [carcajad]. La desigualdad está cada vez más marcada, necesito un tio Gilito o la cartera de Oneill. No money, no pain.

Yo voy con dinerete pero sólo para cartón menta, eso de comprar solo porque es barato es de plebeyos [+risas]

Dejando coñas a un lado, la tienda tenía que hacer la liquidación, por lo que se ve en la lista de la merca tenían porrón de cosas pero a unos precios que flipas, así solo se hunden en la mierda sin remedio. Aún con el 40% seguro que tuvieron beneficios porque habrán comprado todo lo que tienen por cuatro duros, me lo huelo. Para llevar bien un negocio no se puede ser tan usurero.

Y la peña fue a sacar todo lo potable y revendible de allí, pero muchas cosas caras se quedarán allí. O estabas frito por conseguir algo y ahí al final estaba y te ahorrabas algo o son artículos carne de especulación.

¿Alguien de Madrid ya ha visto merca nueva en Wallapop? xD
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 57