Cierre de Monkeygames - LIQUIDACION

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
@stormlord yo no creo ni que un 5% de los que hayan hecho cola sea para revender.
La tienda tenia mucho dinero parado en artículos. Si nos pudiésemos parar a sumar, veríamos la inversión.

La gente ha hecho cola porque querían comprar cosas para ellos mismos, y si por cada 100€ gastados te ahorrabas 40€, pues lo veo una oportunidad.

Yo entré a curiosear por Wallapop, y vi juegos de MS a 20€ completos. Te compras 5, te gastas 100€, y te lo dejan a 60€, por lo que te sale cada juego completo a 12€. Pero claro, no eran Power Strike 2 ni Buggy Run, así que al "rial colector" no le interesa.

Además, no sirven como argumento para hablar de buitres y especuladores, por lo que ahora sí de verdad que no interesa.
aranya escribió:
La gente ha hecho cola porque querían comprar cosas para ellos mismos, y si por cada 100€ gastados te ahorrabas 40€, pues lo veo una oportunidad.

Yo creo que es al revés, compras por valor de 1000€, gastando 600€ y en seis (6) meses vendes el material por 1800€.

Triplicas el dinero en medio año.
@aranya , no sé, a estas alturas tendríamos que saber las intenciones de la gente. Yo estoy completamente seguro de que mucho material que se ha vendido volverá a ser vendido por esos particulares dentro de poco.

Claro que hay gente que aprovecha para ellos mismos, pero hay mucho buitre suelto esperando oportunidades de estas para gastar mucha pasta que fácilmente se convertirá en el doble o triple, lo que veo todos los días en mi ciudad.
Pues si que había chollos,como el megacd 2 a 144,de hecho me sorprende que no lo vendiera a 240,el que se lo llevó parece que había hecho mucha cola y ahí estaba, también he visto que se llevó un doa ultimate de Xbox por 3 míseros euros.

Esto en Bcn no ha pasado nunca en tiendas que han cerrado,antes de rebajar para el público queman el material.
@FFantasy6 ¿Quien tiene sueldos de 4000? Porque yo tengo 2 carreras (una licenciatura y una diplomatura) y aqui ando pencando por 1200...

Respecto al tema del hilo en si...me parece penoso. Penosa la actitud y talante del de la tienda, que de profesional tiene lo que yo te diga. Si quieres vender a amigos lo haces, apartando lo que quieren y dejando al resto lo que quede. Pero eso de reservarse el sitio para amigos...como que no. Más existiendo los envios. No hay excusas. Lo de los stories...bueno, es una falta de respeto brutal a los clientes, todos, que te han venido comprando a lo largo de los años. Cada uno gasta lo que puede y cuando y como puede. Desde el comprador que solamente compra una vez al habitual que pasa semanalmente. Lo dicho, MUY poco profesional.

Y como apuntais, hilo aparte se mereceria el tema de lo que en este pais considera la mayoria como "buen estado". Yo no soy de los que le dan prioridad a eso (hay tengo un juego con un lavado de cara solar majo majo, y tan contento!) pero deberiamos empezar a ser algo más exigentes con lo que compramos, en el sentido de pagar justamente por aquello que esta en verdadero buen estado...y ignorar a los que venden morralla a precio de oro blanco.

Ver estas actitudes de unos y otros no me quita las ganas de coleccionar. Al contrario, me hace valorar más lo que tengo y disfruto de este hobbie, y, sobretodo, doy prioridad a algunas personas que me han vendido cosas y SIEMPRE han cumplido. Amables, buen rollo, envios rápidos, cero chanchullos, facilidades para pagar, te avisan cuando tienen cosas nuevas etc. Quid pro quo: yo cumplo mi parte como comprador, obtengo lo que quiero, y ellos cumplen la suya como vendedores. Els resto de gentuza...pues mira, que les cundan sus ansias! Buitres hay en todas partes.
peprimbau escribió:Pues si que había chollos,como el megacd 2 a 144,de hecho me sorprende que no lo vendiera a 240

La mía la conseguí por 45€ (con caja, manual y toda la pesca), eso sí es un buen precio, nos estamos malacostumbrando a ver precios altos como normales por culpa de la especulación.
ewin escribió:@FFantasy6 ¿Quien tiene sueldos de 4000? Porque yo tengo 2 carreras (una licenciatura y una diplomatura) y aqui ando pencando por 1200...

Por el foro había dos.
FFantasy6 escribió:
ewin escribió:@FFantasy6 ¿Quien tiene sueldos de 4000? Porque yo tengo 2 carreras (una licenciatura y una diplomatura) y aqui ando pencando por 1200...

Por el foro había dos.

Sin tener en cuenta a ultra que cada vez que hablaba mentía [+risas], pocos, muy pocos.
Menuda locura se ha liado con el cierre ^^^Colas mayores que en el paro.
FFantasy6 escribió:

Por el foro había dos.

Si esos sueldos se los ganan con su esfuerzo y valia, me alegra. Hay que premiar y valorar el esfuerzo y los conocimientos de manera justa. Ahora, tambien se de muchos que no saben hacer la o con un canuto y por ser familia de, o amigo de, tienen puestazos y demuestran dia a dia su incompetencia. Me alegro por ellos, aunque no sepa quienes son. Tendrán la vida un poco más fácil que el resto.
stormlord escribió: Yo estoy completamente seguro de que mucho material que se ha vendido volverá a ser vendido por esos particulares dentro de poco.

Claro que hay gente que aprovecha para ellos mismos, pero hay mucho buitre suelto esperando oportunidades de estas para gastar mucha pasta que fácilmente se convertirá en el doble o triple, lo que veo todos los días en mi ciudad.

Piensa una cosa, si el material de la tienda NO se vendía, porque eran buitres, especuladores y estaba todo muy caro(no lo digo yo, se ha leído en este hilo), ¿Crees que luego se va a vender por el doble o el triple de lo que ha costado con rebaja?.

Yo si supiera que compro un MegaCD 2 por 144€, y a los meses lo vendo por el doble o triple, lo compraba y lo revendia. Pero si no se vendía por 240€, ¿Que te hace pensar que se venderá más caro?

Creo que se le da muchas vueltas a algo que tiene menos. La tienda ha liquidado, ha rebajado, y mucha gente a hecho cola para tratar de comprar algo más barato de lo que suele verse. Lo mismo que hemos visto todos mil veces con otras liquidaciones en otros negocios diferentes.
@aranya , muchos artículos se vendieron a "buen precio" según los "precios de mercado", solo espera unos pocos meses XD
El almacen de esta tienda debe ser del tamaño de El Corte Inglés de Goya. ¿5 días después y todavía sigue liquidando?
isacin escribió:El almacen de esta tienda debe ser del tamaño de El Corte Inglés de Goya. ¿5 días después y todavía sigue liquidando?

Es lo que pasa cuando los propietarios de un negocio se pasan de listos comprando a lo bestia a bajo precio para intentar sacar mucha pasta. Han pinchado y no les queda mas remedio que liquidar.
Y como no espabilen, algo parecido le ocurrirá a una tienda en Tenerife bien conocida por mi paisano @Falkino
Sinceramente, he visto el vídeo del sujeto que va a la cola a molestar, porque otra cosa no hace, y el audio, y es para darle un guantazo con la mano abierta.
¿Quién es esa persona u otra para decirme a mi lo que es retro y en lo que gastar mi dinero? ¿Que hay especulación? Pues si, como lo hay en las viviendas, como lo hay en otras aficiones, pero a mi eso me da igual, si algo es caro lo emulo o ahorro y cuando sale a un precio más asequible me hago con aquello que busco (o compro repros, si sin ningún problema, tengo una colección de GBA bastante buena y todas son repros, además de los flashcarts), porque al menos en mi caso no compro por comprar y acumular, sino para disfrutarlo, pero si es verdad que me gusta ojear los manuales o simplemente abrir el juego y sacar el cartucho o disco.

En fin, que no entiendo la polémica. Una tienda cierra, hace trato preferente a amigos (cosa que yo haría también, es mi negocio y vendo a quien quiero) y si hay gente que le molesta que cierre y se vendan los artículos al precio que uno quiera, pues mira, están los emuladores y reproducciones y ya está.
@KorteX , los favoritismos están muy mal vistos desde siempre, con hacerlo fuera de horario y de forma privada tenían para no molestar a los demás clientes que pacientemente hicieron cola. Ganas la misma pasta y no quedas mal delante de los demás, hay que ser un poco más inteligente.
KorteX escribió:Sinceramente, he visto el vídeo del sujeto que va a la cola a molestar, porque otra cosa no hace, y el audio, y es para darle un guantazo con la mano abierta.

Hay mucho Conan tras los teclados 🤣

Joer. ¡Y encima preguntandose cómo solo puede ganar 1.200!
vdk escribió:
KorteX escribió:Sinceramente, he visto el vídeo del sujeto que va a la cola a molestar, porque otra cosa no hace, y el audio, y es para darle un guantazo con la mano abierta.

Es una forma de hablar, yo obviamente no voy a agredir a nadie, pero es lo que muchos se merecen y alguna vez se acabarán encontrando.
Anda uno haciendo una cola enorme al sol y se presenta un ridículo de persona vestido de mamarracho pregonando gilipolleces grabando un vídeo en exterior (saltándose el derecho a la intimidad) para su cutre canal o lo que sea, pues alguno puede cansarse y estamparlo contra la pared y oye, se lo ha ganado.
En una tienda física de Madrid a 5€ y 3€ con el descuento,un vendedor de eBay de la provincia de Bcn con tienda antaño en Bcn 90€+9 de envío.

Así todo.
Imagen
La tienda la conocí hace 6 meses y entre de los primeros el viernes y hoy domingo. Hay mucho teléfono escacharrao y ganas de salseo yo estaba el 4 y así entre, ni soy amigo intimo ni VIP, entraron todos según llegada. De verdad creéis que los amigos de este hombre se los va a dar primero el mismo día del descuento obviamente que los más cercanos se lo daría a puerta cerrada.
KorteX escribió:
vdk escribió:

Es una forma de hablar, yo obviamente no voy a agredir a nadie, pero es lo que muchos se merecen y alguna vez se acabarán encontrando.
Anda uno haciendo una cola enorme al sol y se presenta un ridículo de persona vestido de mamarracho pregonando gilipolleces grabando un vídeo en exterior para su cutre canal o lo que sea, pues alguno puede cansarse y estamparlo contra la pared y oye, se lo ha ganado.

...tras un teclado, sin haber estado allí... igual Conan y el ejercito de los no muertos juntos... igual hasta algún nazi zombie tb...🥰

@peprimbau cataluña, siento decirte, siempre ha sido nido de especulación en cualquier afición. Cómics, vinilos, relojes, tapices, pintura... le dan a todo. En el 93-95 Bcn era un sitio muy interesante para comprar música, variedad, cultura/buen gusto, mucho interés y buen don comercial. Había competencia y buenos precios. Pero con el tema de videojuegos había un tufillo a rancio q años después se magnificó, convirtiendose en nauseabundo.
vdk escribió:...tras un teclado, sin haber estado allí... igual Conan y el ejercito de los no muertos juntos... igual hasta algún nazi zombie tb...🥰

Me parece muy bien que andes ridiculizando a la gente vistiéndote de pájaro o lo que sea eso y queriendo ganarte unos euros, pero no está permitido el spam en este foro.
KorteX escribió:
vdk escribió:...tras un teclado, sin haber estado allí... igual Conan y el ejercito de los no muertos juntos... igual hasta algún nazi zombie tb...🥰

Me parece muy bien que andes ridiculizando a la gente vistiéndote de pájaro o lo que sea eso y queriendo ganarte unos euros, pero no está permitido el spam en este foro.

????qué????
No nos descarrilemos señores, caguémonos en la especulación y en los buitres, no entre nosotros xD

Siguiendo mi consejo....

peprimbau escribió:En una tienda física de Madrid a 5€ y 3€ con el descuento,un vendedor de eBay de la provincia de Bcn con tienda antaño en Bcn 90€+9 de envío.

Así todo.
Imagen

...esto es un puto robo, 90 pollas de goma con polea [+risas]
@stormlord
Hombre, lleva el live, si fuera de 6 meses... a alguno le compensaba...
FFantasy6 escribió:

Por el foro había dos.

Tres.
vdk escribió:
KorteX escribió:

????qué????

Cacahué
@Cozumel II Como he dicho, me alegro por aquellos que tienen un buen sueldo cuando se lo ganan con esfuerzo y méritos. Y por algunas cosas que has comentado a lo largo de los años, se que ese es tu caso. Cada uno gasta lo que quiere y puede en este hobbie.

Respecto a lo que comenta vdk, pues prefiero ni responder a su provocación. A veces en la vida no es suficiente con esfuerzo, méritos, estudios o perseverancia...y el factor suerte influye y mucho. Me alegra ver que hay (buena) gente que obtiene lo que se merece.
ewin escribió:@Cozumel II Como he dicho, me alegro por aquellos que tienen un buen sueldo cuando se lo ganan con esfuerzo y méritos. Y por algunas cosas que has comentado a lo largo de los años, se que ese es tu caso. Cada uno gasta lo que quiere y puede en este hobbie.

Respecto a lo que comenta vdk, pues prefiero ni responder a su provocación. A veces en la vida no es suficiente con esfuerzo, méritos, estudios o perseverancia...y el factor suerte influye y mucho. Me alegra ver que hay (buena) gente que obtiene lo que se merece.

Para que no haya malentendidos, sólo le puntualizo al pato que yo conozco a tres usuarios que han pasado por este foro que sé que ganan esa cantidad neta con sus respectivos trabajos.

Y sí, la suerte o la oportunidad influye mucho. He conocido demasiadas personas brillantes y bien formadas a las que no se les ha presentado la oportunidad que se merecían. Con los años, demasiadas.

También es verdad es que cuando consigues una colocación de esas características sin padrino que te ampare es porque eres bueno de cojones, pero hay demasiados buenos sin oportunidades.
Tener enchufe también ayuda [+risas]

Respecto al tema del hilo en si...me parece penoso. Penosa la actitud y talante del de la tienda, que de profesional tiene lo que yo te diga. Si quieres vender a amigos lo haces, apartando lo que quieren y dejando al resto lo que quede. Pero eso de reservarse el sitio para amigos...como que no. Más existiendo los envios. No hay excusas. Lo de los stories...bueno, es una falta de respeto brutal a los clientes, todos, que te han venido comprando a lo largo de los años. Cada uno gasta lo que puede y cuando y como puede. Desde el comprador que solamente compra una vez al habitual que pasa semanalmente. Lo dicho, MUY poco profesional.

Y como apuntais, hilo aparte se mereceria el tema de lo que en este pais considera la mayoria como "buen estado". Yo no soy de los que le dan prioridad a eso (hay tengo un juego con un lavado de cara solar majo majo, y tan contento!) pero deberiamos empezar a ser algo más exigentes con lo que compramos, en el sentido de pagar justamente por aquello que esta en verdadero buen estado...y ignorar a los que venden morralla a precio de oro blanco.

Entre otras cosas. Pero en el mismo post decir tener 2 carreras y q se vea eso.... queda raro...

Qué sí, que te puedo contar historias brutales de lo q relatas de padrinos, enchufes e incluso ascensos de cuna y cama... pero la estética es la estética.
Buenas a todos. Ante el inminente cierre de la tienda Monkey Games a muchos de nosotros se nos plantea el problema de las compras realizadas por Wallapop durante la última semana, las cuales han sido aceptadas y pagadas. La decisión del dueño de no atender a dichas compras, reconocida por él hoy mismo en un directo realizado a través de Twitch (concretamente, en Spinecard), señalando que devolverá el importe mediante transferencia bancaria a quien "se comunique con él para solicitarlo" supone el incumplimiento de un contrato de compraventa ya perfeccionado y contraviene el art. 9 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
Por esta razón animo a todos los que se encuentren en esta situación a acudir a la oficina de defensa de consumidores y usuarios de su elección para elevar una denuncia de la situación ante la autoridad administrativa competente. El incumplimiento de dicha "obligación de vender" supone una infracción leve sancionada con hasta 6.000 € de multa. Cuantos más seamos, más fácil es que la misma produzca resultados.
¡Ánimo a todos los afectados! Puede que creáis que es tedioso denunciar los hechos, pero se tarda 5 minutos en hacerlo y después os podéis desentender del tema (incluso aunque os devuelva el dinero).
¡Buena suerte a todos!
@dieciseisbitsgamer Pero ¿cómo a quién se comunique con él?. Y hace falta que se comuniquen con él ¿para reintegrar las transferencias?.
¿Cómo es eso de no atender a las compras?

¿La gente ha pagado ya por algunos artículos y antes de enviarlos los ha vendido ahora con descuento estos días o no piensan enviarlos porque han cerrado?
Sea lo que sea me parece una puta vergüenza, pero no me queda muy claro lo sucedido.
pero este tío del monkey games es un jeta, no?. O sea que llega a acuerdos con peña en wallapop y luego te digo que no y ya te devolveré el dinero?. Menudo caradura.
Falta más info para ver si forma la Trifuerza del Vendedor Chorizo Online:
1. Te engaña en el proceso de venta / no recibes el artículo esperado
2. Dice que no tiene la culpa / devoluciones no aceptadas
3. Te habla mal y te insulta
stormlord escribió:¿Cómo es eso de no atender a las compras?

¿La gente ha pagado ya por algunos artículos y antes de enviarlos los ha vendido ahora con descuento estos días o no piensan enviarlos porque han cerrado?
Sea lo que sea me parece una puta vergüenza, pero no me queda muy claro lo sucedido.

En el directo con Virtuanestor, esta misma tarde, ha dicho que las compras realizadas por Wallapop la última semana no las iba a enviar, que iba a vender todo lo que le quedaba a la tienda que más le ofreciera por ello. También ha dicho que todos aquellos que le hubieran comprado algún producto que no se hubiera enviado esta semana solo tenían que ponerse en contacto con él, indicarle un número de cuenta y acto seguido realizaría la devolución del importe.

Que quede claro que una cosa es que realice la devolución (algo a lo que está obligado para no cometer un delito de estafa) y otra que ello le libere de la infracción del art. 9 de la Ley del Comercio Minorista, que obliga a los vendedores profesionales (como es el caso que nos ocupa) a realizar la venta de los productos ofrecidos (con mayor razón si el contrato se ha perfeccionado).
@dieciseisbitsgamer , pues qué bien, ¿eh?, mejor denunciarle que pedirle la pasta, así aprenderá para futuros negocios.
Un poco casposilla la tienda esta, ¿no? Ya me dio bastante esa impresión desde que salía en el Spinecard... [facepalm] Pero bueno, lo típico en nuestro hamado país.

Sobre lo de la relación entre formación, méritos profesionales, esfuerzo y talento con la cuantía del salario mensual... Si conocéis a algún científico español, ya doctorado, preguntadle. [mad]
Alucinado estoy con el hilo (bueno no, no me sorprende).
De verdad que abrir una tienda de este tipo y tener que lidiar con gente así todos los dias tiene que ser un suplicio. Ya en los Game era para darles de comer aparte a los que te venían...
No salió bien la compra de aquel lote de juegos de nes?
monsterdecaca escribió:se huele que venis de los foros de spinecard a echar bilis... como no os dejan ahi el caso es soltarla eh?

Tu de donde vienes? al menos preséntate.
A la gente se le olvida siempre que lo más importante para que un trato salga bien no es el qué ni el cuánto, sino el quién.
stormlord escribió:@dieciseisbitsgamer , pues qué bien, ¿eh?, mejor denunciarle que pedirle la pasta, así aprenderá para futuros negocios.

Como he señalado anteriormente, no son opciones incompatibles. Por supuesto que hay que "pedirle la pasta", pues está obligado debido al incumplimiento del contrato de compraventa. Pero, como vendedor profesional que era en el momento en que se perfeccionó dicho contrato tiene una serie de obligaciones o deberes adicionales que no se derivan de la propia relación contractual establecida entre vendedor y comprador o cliente, sino de su condición de vendedor profesional, como pone de manifiesto el art. 9 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista,

Por tanto, animo a la gente no solo a que le reclame la devolución del dinero, sino a que denuncie el asunto en Consumo. No se pueden permitir estos comportamientos totalmente informales en ningún ámbito, pero mucho menos dentro de la compraventa "profesional".
@dieciseisbitsgamer , ya denunciarle implica que te devuelva la pasta.
stormlord escribió:@dieciseisbitsgamer , ya denunciarle implica que te devuelva la pasta.

La ¨pasta" doy por hecho que la va a devolver, lo que no quita que incluso en ese caso haya incumplido sus obligaciones profesionales y esté sujeto a la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.

Si se negase a devolver la pasta la naturaleza del asunto pasaría de ser civil a penal: estaría cometiendo un delito de estafa.

Saludos.
Cozumel II escribió:A la gente se le olvida siempre que lo más importante para que un trato salga bien no es el qué ni el cuánto, sino el quién.

Y si además el quien, en este caos el que vende, es un impresentable...pues ya sabes como va a salir el trato. Decir públicamente que las ventas cerradas via wallapop de la última semana no las va a cumplir y que devolverá el importe (siempre y cuando el comprador se ponga en contacto con el, si no supongo que no ;) es de jetas y, además, es un presunto delito. Que asco de gente.
Con estas cosas siempre salen las ratillas al acecho.
dieciseisbitsgamer escribió:
stormlord escribió:¿Cómo es eso de no atender a las compras?

En el directo con Virtuanestor, esta misma tarde, ha dicho que las compras realizadas por Wallapop la última semana no las iba a enviar, que iba a vender todo lo que le quedaba a la tienda que más le ofreciera por ello. También ha dicho que todos aquellos que le hubieran comprado algún producto que no se hubiera enviado esta semana solo tenían que ponerse en contacto con él, indicarle un número de cuenta y acto seguido realizaría la devolución del importe.

Que quede claro que una cosa es que realice la devolución (algo a lo que está obligado para no cometer un delito de estafa) y otra que ello le libere de la infracción del art. 9 de la Ley del Comercio Minorista, que obliga a los vendedores profesionales (como es el caso que nos ocupa) a realizar la venta de los productos ofrecidos (con mayor razón si el contrato se ha perfeccionado).

Quien haya comprado por wallapop, simplemente tendrá que cancelar, o se cancelarán las ventas automáticamente pasados 5 días sin entregar el producto en correos.

De todas formas, el tío es un cerdo por hacer eso. Normal que cierre, si no sabe gestionar las ventas.

Y para el otro que comentaba mas arriba que el era el 4º, lo de que los colegas "llegaran" a las 7.40 pero luego se fueran todos a desayunar y al volver entraran tan panchos primeros que tal? porque yo si estoy ahi y veo eso, me cagaría en la puta.
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7