Igual esta conversación es offtopic, pero ni la culpa es de los superhéroes, ni nos falta responsabilidad como habéis dicho por ir a ver la enésima Fast n furious.
Hay cine de calidad, pero las masas quieren/queremos (yo mismo, lo admito) a veces dejar el cerebro aparcado en la entrada del cine, de la mierda cotidiana de la vida y evadirnos a entretenimiento kleenex.
Cuando queremos algo profundo y de calidad, acudimos a esas películas que citáis. Lo de comer en un 5 tenedores y otras veces te apetece Burger Mierding
El problema es que LA GRAN MAYORIA DE LOS ESPECTADORES NO BUSCAN ESA ALTERNATIVA.
No son cinéfilos o no tienen cultura cinematográfica para disfrutar de El último duelo o las que habéis citado. Y no lo digo de forma peyorativa. Yo no leo apenas, luego no me leería el Ulises de James Joyce. Me basta con El ultimo deseo de Geralt de Rivia.
Y Hollywood obviamente va a ganar pasta. Dice, “saco Transformers 9 o 10 y arraso. Gracias a esta, le doy 25 kilos a Ridley Scott para esto, a ver si hay suerte, y si no, pues nada. Al menos me llevo algún premio y críticas y no dicen de mi productora que solo saco basura”.
Tenemos lo que nos merecemos, pero la gente debería saber cuando decir “BASTA!”.
Igual en los 80 decían lo mismo, que todas las pelis eran iguales. Pero macho, yo veo Cazafantasmas, Indy, Star wars, la época de Eddie Murphy, Rambo, Tiburon, E.T, Conan, y mil pelis más y no se si es el tiempo o qué. Igual en 20 años Matrix Castañazion es clásico de culto…
Nu se