Clair Obscur Expedition 33

14, 5, 6, 7, 8
Yo leyendo y escuchando ciertos comentarios, si esperaba algo asi. Pero bueno... a lo mejor luego lo juego yo y no me parece para tanto. Ya veremos... Ahora a jugar y a disfrutar
Me esperaba notas buenas, pero no esto, menudas ganazas de que me llegue.

Adel escribió:Madre mía el Fran G. Matas se ha lucido... pero que esperarse de alguien que piensa que Dysco Elysium es de los mejores juegos de la historia.

Espero empezar a darle duro mañana aunque tras descubrir Nier Replicant hace poco, veo dificil que a nivel historia me atrape igual.

A ese tío le cuesta trabajo hacerse entender por el resto hasta hablando español, que tuvieron que empezar a locutar sus análisis otros compañeros por que la gente no tenía ni idea de lo que decía, como para esperarse que sepa analizar videojuegos, así que ningún tipo de sorpresa por otro nuevo ridículo suyo.
Eso venía a comentar ni caso a ese analista que no es la primera vez que su nota es discordante con el resto y por lo bajo casualmente [+risas] por lo demás esperaba buenas reviews pero no tan tan altas, la verdad que para ser su primer juego lo han bordado, con muchas ganas de jugarlo.
En mi opinión considero q las notas son secundarias, al final cada uno que lo disfrute de la mejor manera posible.

Lo importante es apoyar estudios pequeños como este con un futuro brillante por delante para deleite de los usuarios :)

Mañana me llega la Lumiere pero tendré que esperar a acabarme el Kazhan primero jejej

Saludos!!
[Barcha] escribió:Eso venía a comentar ni caso a ese analista que no es la primera vez que su nota es discordante con el resto y por lo bajo casualmente [+risas] por lo demás esperaba buenas reviews pero no tan tan altas, la verdad que para ser su primer juego lo han bordado, con muchas ganas de jugarlo.

Yo es entrar a vandal, leer el nombre de ese tio al inicio del texto y ya no tener en cuenta nada del texto que haya debajo. Con el análisis de 3djuegos me ha pasado lo contrario, si el que lo hace es alejando pascual suele ser bastante acertado.
takuma_xoaxe escribió:
[Barcha] escribió:Eso venía a comentar ni caso a ese analista que no es la primera vez que su nota es discordante con el resto y por lo bajo casualmente [+risas] por lo demás esperaba buenas reviews pero no tan tan altas, la verdad que para ser su primer juego lo han bordado, con muchas ganas de jugarlo.

Yo es entrar a vandal, leer el nombre de ese tio al inicio del texto y ya no tener en cuenta nada del texto que haya debajo. Con el análisis de 3djuegos me ha pasado lo contrario, si el que lo hace es alejando pascual suele ser bastante acertado.

De hecho si algo tiene bueno 3djuegos es que han quitado la nota numérica y eso hace que le de más importancia al texto y lo que cuenta el análisis.. ojala con el paso del tiempo todas hicieran igual y como máximo fuera un recomendado o no recomendado y ya y lo importante es ver que lo que dice del juego te atrae o no.
Vandal como siempre dando el cante... [+risas]
Cómo me alegro que un estudio nuevo y pequeño hayan hecho una obra maestra según la gran mayoría de prensa.

Compra día 1.
Ivanfuci escribió:"Una obra maestra que ha redefinido lo que esperaba de un juego de rol y que me ha dejado sin palabras"
"Superando las expectativas con creces, Expedition 33 demuestra que es posible hacer un RPG de duración contenida, con un montón de contenido, una historia absorbente y un sistema de combate que consigue lo que muchos llevan años intentando"
"ha nacido una nueva estrella del RPG en el cielo de París
Sandfall Interactive firma uno de los mejores debuts que han visto en el videojuego con una propuesta magnífica que no deja de sorprender a cada paso"
Menudo hype llevo encima xddd.

Yo es que estoy harto ya de los juegos de 120 horas.
Al final acabas hasta los mismísimos.
Nhero10 escribió:Se sabe si tiene mejoras en ps5 pro?

Un saludo

Si que tiene mejoras en Ps5Pro pero no han dicho en qué consisten esas mejoras, modos de calidad..
Adel escribió:Madre mía el Fran G. Matas se ha lucido... pero que esperarse de alguien que piensa que Dysco Elysium es de los mejores juegos de la historia.

De acuerdísimo con lo que dices, yo tampoco aguanto a este tipo. Peeero, eso no quita que Disco Elysium sea de los mejores juegos de la historia, al menos en lo suyo [+risas]

En general los análisis no han salido nada mal, vamos, lo esperado. Incluso lo malo que se comenta (pasillero, repetitivo...) es lo típico que me esperaba que dijeran, que seguramente lo sea, pero venimos aquí por otra cosa. A veces los repetitivos acaban siendo algunos con sus reviews y sus frases hechas.

Pero vamos, una alegría leer que ha salido bien la cosa, a ver si le va bien al estudio y podemos ver todo lo que pueden llegar a ofrecernos.

Y venga, que ya queda nada para que los simples mortales podamos echarle las zarpas para probarlo!! [beer]
Ah! Y añado que además sale a un precio muy reducido. Se merece todas las ventas y más este estudio nuevo.
Lo de Vandal es un grito al aire de hacedme casito de manual.
Lo que debio ser Final Fantasy,no pasa nada mientras otros tomen el relevo
Esperando mañana la edición Lumiere. [beer]
Lo de vandal es a todo lo que sale en gamepass, canta mucho
xaviborra escribió:Me acabo de enterar de la existencia de este juego y me ha flipado lo visto, igual mañana hasta me paso por el Game o Mediamarkt y lo pillo. Una pregunta que me asalta al ver el juego… por qué sale a precio reducido de 50€ en vez de los 70-80 habituales??

Yo 35€ en Media Markt, un win de manual. [fumando]
Pues me ha llegado hoy la edición lumiere, creo que es la primera vez en mucho tiempo que me llega un juego antes de la salida, lastima que hasta la tarde no pueda ponerme con el.
seaman escribió:
Ivanfuci escribió:"Una obra maestra que ha redefinido lo que esperaba de un juego de rol y que me ha dejado sin palabras"
"Superando las expectativas con creces, Expedition 33 demuestra que es posible hacer un RPG de duración contenida, con un montón de contenido, una historia absorbente y un sistema de combate que consigue lo que muchos llevan años intentando"
Sandfall Interactive firma uno de los mejores debuts que han visto en el videojuego con una propuesta magnífica que no deja de sorprender a cada paso"

Espero empezar a darle duro mañana aunque tras descubrir Nier Replicant hace poco, veo dificil que a nivel historia me atrape igual.

En cuanto a Disco Elysium no lo sé porque aún lo tengo pendiente, pero si te ha gustado Nier Replicant sigue con el Nier Automata si no lo has jugado porque para mí aún es mejor… eso si hay que pasar la barrera del principio y jugar más allá de la primera vuelta, porque es cuando el juego explota.

Tras el offtopic… vaya pinta tiene el expedition 33!!
No sabía que el estudio era nuevo y compuesto solo por 20 personas. Siendo así a pesar de tener game pass creo que voy a pillarlo físico en ps5 para darles apoyo.
Ya era hora de que innovaran algo como lo que parece ha hecho este estudio en el tradicional sistema de combate por turnos… de salirles bien les han dado un buen morrazo a las compañías triple A y han creado un genero dentro de género.
El Oblivion es un juego que también llevaba tiempo esperando y me ilusiona su salida, pero no deja de ser un remaster y me fastidia un poco que justo lo saquen un día antes del lanzamiento de este juego lo cual puede perjudicarles bastante
Ethan2011 escribió:
seaman escribió:

O éste jugador que no se quién es dejaba el juego puesto mientras se tomaba algo o se quedaba embobado mirando la pantalla porque según leí y se decía, completar el juego al 100% eran unas 60 horas aproximadamente [carcajad]
Más allá de la nota, que a todas luces parece muy rácana, lo que me sorprende del análisis de Vandal es que compare el juego con Sekiro. De hecho en ese momento dejé de leer el análisis (y esto lo dice en el propio título del análisis)
thens escribió:Pues me ha llegado hoy la edición lumiere, creo que es la primera vez en mucho tiempo que me llega un juego antes de la salida, lastima que hasta la tarde no pueda ponerme con el.

La contraportada es Multi? O en inglés?
Ahora me arrepiento de no haberme pillado una Lumiere. ¿Nadie sabe donde se puede conseguir una ahora? Qiue no sea reventa claro

Disco Elysium es de los mejores juegos de la historia.
Rubioxxxxx escribió:Ahora me arrepiento de no haberme pillado una Lumiere. ¿Nadie sabe donde se puede conseguir una ahora? Qiue no sea reventa claro

A mí me ha pasado que como sale en gamepass no pensaba pillarlo ya que lo tengo ya predescargado, pero esa edición ahora sí que me gustaría para mi colección de ps5. Buscaremos a ver qué encontramos
Davegahan_83 escribió:
thens escribió:Pues me ha llegado hoy la edición lumiere, creo que es la primera vez en mucho tiempo que me llega un juego antes de la salida, lastima que hasta la tarde no pueda ponerme con el.

La contraportada es Multi? O en inglés?

Aún no lo he visto, lo han recogido por mi, luego lo cuento cuando lo tenga en mis manos.
Rubioxxxxx escribió:Ahora me arrepiento de no haberme pillado una Lumiere. ¿Nadie sabe donde se puede conseguir una ahora? Qiue no sea reventa claro

RafitaBeti escribió:Más allá de la nota, que a todas luces parece muy rácana, lo que me sorprende del análisis de Vandal es que compare el juego con Sekiro. De hecho en ese momento dejé de leer el análisis (y esto lo dice en el propio título del análisis)

Hombre. No es un Sekiro, pero bebe algo en parte de el. Como comentan, una mezcla de Final Fantasy y Sekiro.

Lo estaba testeando un buen amigo y ya me dijo hace una semana que se venía una maravilla. A fecha de hoy ya me dice que es una puta maravilla. [carcajad]
Gente que no ha jugado al juego cuestionando notas y sabiendo qué merece.

Todo en orden.
Goldorado escribió:Gente que no ha jugado al juego cuestionando notas y sabiendo qué merece.

Todo en orden.

Que cada uno juegue y saque sus propias conclusiones/nota. Eso hago yo siempre. Ahora bien, viendo que la media es 92 en Metacritic sí la nota de Vandal es muy baja. Merecida? No sé, puede ser que todos se equivoquen y el de Vandal tenga razón y el juego merezca menos notas.

Pero lo dicho una nota es algo tan subjetivo que por descontado, cada uno al que le interese el juego que lo juegue y valore por si mismo.

Yo le tengo ganas a ver si me llega mañana, sabéis si Fnac suele enviar el día de lanzamiento?

Frankkappa escribió:
RafitaBeti escribió:Más allá de la nota, que a todas luces parece muy rácana, lo que me sorprende del análisis de Vandal es que compare el juego con Sekiro. De hecho en ese momento dejé de leer el análisis (y esto lo dice en el propio título del análisis)

Hombre. No es un Sekiro, pero bebe algo en parte de el. Como comentan, una mezcla de Final Fantasy y Sekiro.

Lo estaba testeando un buen amigo y ya me dijo hace una semana que se venía una maravilla. A fecha de hoy ya me dice que es una puta maravilla. [carcajad]

Desde la ignorancia, en que bebe de Sekiro? No veo que se parezcan mucho, y la comparación no la he visto mencionada en ningún sitio. De hecho en este hilo la primera mención de Sekiro en este hilo es justo la de mi mensaje.

Saludos!
Goldorado escribió:Gente que no ha jugado al juego cuestionando notas y sabiendo qué merece.

Todo en orden.

Hombre cuando solo es 1 review/persona la discordante y esta persona además ya tiene un historial detrás normal que se le cuestione, no es algo puntual o que las notas sean dispares.

No es la primera vez que esta persona tiene ya no una nota discordante si no un texto que dices.. pero hemos jugado a lo mismo? no sé igual se equivocan todas la reviews y esta persona acierta, mañana empezaremos a salir de dudas.
[Barcha] escribió:

Todo en orden.

Hombre cuando solo es 1 review/persona la discordante y esta persona además ya tiene un historial detrás normal que se le cuestione, no es algo puntual o que las notas sean dispares.

No es la primera vez que esta persona tiene ya no una nota discordante si no un texto que dices.. pero hemos jugado a lo mismo? no sé igual se equivocan todas la reviews y esta persona acierta, mañana empezaremos a salir de dudas.

Equilicuá
No es la nota en sí. Es que los aspectos que señala como negativos no hay por dónde cogerlos cuando contradicen al resto de análisis que hablan de un gran contenido secundario, endgame e historia.
RafitaBeti escribió:Yo le tengo ganas a ver si me llega mañana, sabéis si Fnac suele enviar el día de lanzamiento?
Normalmente sí. Yo la tengo con recogida en tienda (que no es muy distinto), y esta mañana me enviaron un correo diciendo que ya me lo han cobrado, y un enlace para seguir el estado.

De momento está en "Preparando el envío".
Tampoco hay que acosar al redactor de Vandal ni atacarle personalmente como he visto, al final un juego es algo que cada uno vive de una manera, a ti te puede parecer la ostia y a otro una basura.
Yo ya digo que en Vandal pusieron un 7.8 al Banishers y para mi es un juegazo de 9.5, y no hago drama me la suda.

Algunos os tomáis demasiado a pecho lo de las notas y análisis.
Por no hablar de conspiraciones ridículas que he leído como que si sale en Gamepass le puntúan peor.
Aviso para los que preguntan, la "Lumiere" esta disponible en Xtralife
@pebol yo como comenté tengo todas las consolas y la que más me gusta y más uso le doy es a ps5 pro y prácticamente tengo que decir que la series s no la toco mucho , pero es que es cierto que en Vandal todo juego que sale en gamepass termina con un siete con algo , mira el Indiana , que yo no considero que sea un juego de 10 , pero vamos está lejos de ser un 7,5 , más que nada porque todos sabemos que con las calificaciones todo juego por debajo del 8 se considera mediocre , aunque no debería ser así.
Acabo de entrar a GAME para reservarlo/comprarlo y tanto el juego normal como la edición Lumiere han volado. No permite comprarlo de ninguna manera. Parece ser que tras las notas lo ha petado y la gente se ha lanzado a por el juego.
olimpic escribió:Aviso para los que preguntan, la "Lumiere" esta disponible en Xtralife

Pillada! Gracias!
Buah que sorpreson, sabía que el juego pintaba bien y que seguramente nos gustaría a los fans de los jrpg, pero que sea una obra maestra para muchos medios especializados me ha pillado por sorpresa xD. Que ganas de catarlo mañana.
Se sabe si la Lumiere Edition es de tirada limitada o irán reponiendo más?
olimpic escribió:Aviso para los que preguntan, la "Lumiere" esta disponible en Xtralife

Pillada por aquí, muchas gracias por el aviso!
Confirnado, la Lumiere viene contraportada Multi 3. Español, Italiano y Portugués. Ojito.
No se si pillarlo en consola o en PC.

Veo que no hay comparativas, alguien sabe que tal va de rendimiento en una series X?
he recibido mi juego pero es raro, tiene el precinto de playstation y por encima otro precinto, alguno mas asi?
RafitaBeti escribió:
Desde la ignorancia, en que bebe de Sekiro? No veo que se parezcan mucho, y la comparación no la he visto mencionada en ningún sitio. De hecho en este hilo la primera mención de Sekiro en este hilo es justo la de mi mensaje.

Saludos!

De los Parries amigo, de lo parries. Y yo no lo he jugado, pero tengo una persona muy cercana que ha hecho una review. Y lo primero que me dijo, fue eso. Al igual que me dijo que se venía un juegazo, cosa que ya puse tanto en este hilo como en el de Xbox. Pero como es fiel a no soltar nada hasta que acaba el embargo, solo me dijo eso "Viene
un Juegazo". Y efectivamente. Juegazo!
Banics escribió:No se si pillarlo en consola o en PC.

Veo que no hay comparativas, alguien sabe que tal va de rendimiento en una series X.
Muy pronto debería aparecer la típica comparativa de El Analista de Bits seguramente.
Y si no, saliendo en Game Pass mañana, debería aparecer bastante contenido generado con la Series X.
Llego a casa con toda la ilusión del mundo y veo que la caja de la Lumiere está reventada por todas las esquinas... qué bien.

Voy a instalarlo y a darle al vicio a ver si se me pasa el cabreo.
390 respuestas
14, 5, 6, 7, 8