Clair Obscur Expedition 33

14, 5, 6, 7, 8
Me alegro mucho de las notas , viendo estos juegos con un presupuesto ajustado de menos de 50 millones , no sé donde se va el presupuesto de otros juegos que encima salen peores y a un precio más caro, me alegro por este nuevo estudio ojalá anime a más
Deseando que llegue mañana para jugarlo, pero UE5 es lo peor que ha pasado a esta generación sin duda alguna

no digo que se vea mal, pero tampoco diria que destaque graficamente...
RafitaBeti escribió:

Frankkappa escribió:
RafitaBeti escribió:Más allá de la nota, que a todas luces parece muy rácana, lo que me sorprende del análisis de Vandal es que compare el juego con Sekiro. De hecho en ese momento dejé de leer el análisis (y esto lo dice en el propio título del análisis)

Hombre. No es un Sekiro, pero bebe algo en parte de el. Como comentan, una mezcla de Final Fantasy y Sekiro.

Lo estaba testeando un buen amigo y ya me dijo hace una semana que se venía una maravilla. A fecha de hoy ya me dice que es una puta maravilla. [carcajad]

Desde la ignorancia, en que bebe de Sekiro? No veo que se parezcan mucho, y la comparación no la he visto mencionada en ningún sitio. De hecho en este hilo la primera mención de Sekiro en este hilo es justo la de mi mensaje.

Saludos!

La review de Meri también habla de Sekiro, eh? Parece que lo de los parries es fundamental y de hecho con la skill suficiente podrías pasarte el juego entero sin que te hicieran un punto de daño.

Y parece ser que en el late game, sobre todo para los jefes opcionales y ocultos, dominar el parry es importantísimo.
RTDetail escribió:Deseando que llegue mañana para jugarlo, pero UE5 es lo peor que ha pasado a esta generación sin duda alguna

Habrá que poner una chincheta recordando que es el primer juego de un estudio bastante pequeño.

Queremos que se vean igual que juegos de 80€ hechos por estudios con personal y dinero infinito, y 10 años de desarrollo.
@RTDetail 30 personas, luego tienes equipos de 200 y 300 que hacen absolutas mierdas

Lo pone por las nubes
256k escribió:@RTDetail 30 personas, luego tienes equipos de 200 y 300 que hacen absolutas mierdas
BlueTrance escribió:
RTDetail escribió:Deseando que llegue mañana para jugarlo, pero UE5 es lo peor que ha pasado a esta generación sin duda alguna

Habrá que poner una chincheta recordando que es el primer juego de un estudio bastante pequeño.

Queremos que se vean igual que juegos de 80€ hechos por estudios con personal y dinero infinito, y 10 años de desarrollo.

totalmente de acuerdo con los dos, pero no quita que ese aura borroso que da el ue5 es más culpa del motor que de las personas trabajando, porque efectivamente pueden ser 100 y sacarte un modo rendimiento como el que tuvo el rebirth...

no era un ataque al estudio sino al motor que sigue sin parecerme adecuado para esta generación de consolas
@RTDetail Unreal engine ha sido un cancer en todas las generaciones
sicluna escribió:Me alegro mucho de las notas , viendo estos juegos con un presupuesto ajustado de menos de 50 millones , no sé donde se va el presupuesto de otros juegos que encima salen peores y a un precio más caro, me alegro por este nuevo estudio ojalá anime a más

50 millones es una salvajada.
Precio ajustado..
Joder como de mal está el sector
256k escribió:@RTDetail Unreal engine ha sido un cancer en todas las generaciones

totalmente, pero entre lumen, raytracing y todas las grandes novedades, esta generación ha sido la más pluff en cuanto a mejoría grafica

aunque como siempre digo si la historia, jugabilidad, etc lo compensa, no ver un salto grafico grande no es el mayor de los dramas, pero uno mete 900€ en la pro y 2500 en una buena tele y notar escasamente mejoría pues tampoco es lo más gratificante [+risas]
@RTDetail Bueno eh, eso de escasa mejoria.. No se que juegos habras jugado tu en la Pro, pero en algunos juegos la mejoria es mas que destacable
Lo de Sekiro es simplemente porque hay parry en casi todos los ataques de los enemigos y clavarlo es algo determinante. Si no se clava, a comerse el daño, si se clava, se le devuelve el ataque con muchísimo poder (más que casi cualquier ataque normal). Y claro, cada enemigo es diferente, tienen varios combos, actúan en distintos tiempos... Por lo que es casi imposible dominar el parry la primera vez que te enfrentas a uno nuevo y requiere aprendizaje.
pebol escribió:Tampoco hay que acosar al redactor de Vandal ni atacarle personalmente como he visto, al final un juego es algo que cada uno vive de una manera, a ti te puede parecer la ostia y a otro una basura.
Yo ya digo que en Vandal pusieron un 7.8 al Banishers y para mi es un juegazo de 9.5, y no hago drama me la suda.

Algunos os tomáis demasiado a pecho lo de las notas y análisis.
Por no hablar de conspiraciones ridículas que he leído como que si sale en Gamepass le puntúan peor.

Hay un problema con eso de las notas y es que por desgracia es como dices, hay mucha gente que se lo toma a pecho. Y esa mucha gente, son muchas ventas, y a un juego como el Banishers le puede repercutir muy negativamente como así fue.

Por otro lado, no sabía eso de la importancia de los parrys, aún así compararlo con Sekiro solo por eso no sé, a modo de señalar que el parry es una cuestión fundamental del juego pero no sé. Habrá que jugarlo y veremos. Muchas ganitas!
RTDetail escribió:
256k escribió:@RTDetail Unreal engine ha sido un cancer en todas las generaciones

totalmente, pero entre lumen, raytracing y todas las grandes novedades, esta generación ha sido la más pluff en cuanto a mejoría grafica

aunque como siempre digo si la historia, jugabilidad, etc lo compensa, no ver un salto grafico grande no es el mayor de los dramas, pero uno mete 900€ en la pro y 2500 en una buena tele y notar escasamente mejoría pues tampoco es lo más gratificante [+risas]
El tema es que no sé cuál sería la alternativa realista.

Hacerse uno su propio motor y pretender cumplir con las exigencias de hoy en día (básicamente se quiere que se vea como UE5, Decima o cualquier otro AAA) es inviable para un estudio de este tamaño.

Han tirado casi todos los estudios por esa vía y, como decís, toda la generación se ve igual. Y ojalá el motor fuese lo único que hace que muchos juegos de esta generación repitan los mismos patrones.
@Davegahan_83 vale, ya la tengo aquí, la contraportada está en español, portugués y francés.
256k escribió:@RTDetail Bueno eh, eso de escasa mejoria.. No se que juegos habras jugado tu en la Pro, pero en algunos juegos la mejoria es mas que destacable

sin entrar en matices de rendimiento de 5-10 fps aquí o allá, en tema grafico que más o menos he notado...
no culpo a la pro ni mucho menos , solo que es muy generico visualmente todo, aún recuerdo con grata impresión el kena, no es lo más puntero pero visualmente pintón, con todos sus fallos

pero bueno ya no comento más fuera del juego, que mañana tendremos análisis de rendimiento y lo más importante, nuestros propios análisis jugándolo!

por mi parte me he reservado toda la tarde para darle duro [beer]
thens escribió:@Davegahan_83 vale, ya la tengo aquí, la contraportada está en español, portugués y francés.

Sí, ya lo he avisado antes, a mí también me ha llegado ya.
A los que os llega, de donde es?? Estoy por pasarme por el game a ver si hay suerte.
Es un poco jugar a ser adivino, pero creéis que el juego tendrá problemas de stock?
Podré encontrarme unidades en stock en unos meses?

Es que no se si jugarlo en Gamepass o pillarlo físico.
Seguro que hay más de uno en mi situación…
_Frank_ escribió:A los que os llega, de donde es?? Estoy por pasarme por el game a ver si hay suerte.

A mí me ha llegado de Miravia, de la tienda oficial de PlayStation.

Es ver la caja (de la Lumiere) destrozada y me pongo de mala hostia [buuuaaaa]
_Frank_ escribió:A los que os llega, de donde es?? Estoy por pasarme por el game a ver si hay suerte.

En mi caso recogida en tienda, Game.
Davegahan_83 escribió:

Hostia si? De donde si se puede saber, que yo toy en Barna, así que me pasaré por si acaso
_Frank_ escribió:
Davegahan_83 escribió:

Hostia si? De donde si se puede saber, que yo toy en Barna, así que me pasaré por si acaso

Málaga
Davegahan_83 escribió:
Málaga

Y te han puesto alguna pega o algo? A ver si tengo suerte, luego comento
_Frank_ escribió:
Davegahan_83 escribió:
Málaga

Y te han puesto alguna pega o algo? A ver si tengo suerte, luego comento

Ninguna.
Desinformado estoy,solo he visto Vandal y le han cascado un 7.8 y aquí veo gente diciendo 92-9?5 de donde salen esas notas??? Q en verdad me da igual,mañana sino si voy a x elnjuegazo pq tiene pintón desde minuto uno pero me ha chirriado lo de Vandal aunk no me fui de ellos,a veces han cascado 5 y a mí me ha gustado el juego
neodante1985 escribió:Desinformado estoy,solo he visto Vandal y le han cascado un 7.8 y aquí veo gente diciendo 92-9?5 de donde salen esas notas??? Q en verdad me da igual,mañana sino si voy a x elnjuegazo pq tiene pintón desde minuto uno pero me ha chirriado lo de Vandal aunk no me fui de ellos,a veces han cascado 5 y a mí me ha gustado el juego

Vandal ha sido la única nota discordante. El resto de notas son sobresalientes.
Disculpad que pregunte de nuevo, no sé si ya se ha comentado, pero la edición Lumiere es limitada? Me gustaría saberlo por si esperar o comprarla ya.

Gracias de antemano. Un saludo.
Davegahan_83 escribió:Ninguna.

No ha habido suerte, me ha dicho que los tenía pero que las reservas no estaban abiertas. Bueno, mañana le daré duro xD
Ruti7 escribió:Disculpad que pregunte de nuevo, no sé si ya se ha comentado, pero la edición Lumiere es limitada? Me gustaría saberlo por si esperar o comprarla ya.

Es bastante limitada. Se agotó en todas partes hará casi un par de semanas y en los últimos 3 días Carrefour y Xtralife la reactivaron y duró nada.

Por ponerte el ejemplo, yo estaba buscándola de forma desesperada (quitando Miravia) y ha sido hoy avisar un compañero por aquí que estaba en Xtralife, hacer la compra corriendo y a los 10 minutos agotada de nuevo.

Quizá con alguna cancelación en unos días la pillas. No sé donde la habrás visto para comprar ahora mismo.

Pero vamos, creo que cuanto más esperes, peor, si ya la tienes vista en algún sitio que aún tenga.
Para los que tenéis la edición lumiere, viene el juego y la Steelbook por separado verdad?
Mañana recogida en Mediamarkt. Tuve la suerte de precomprarlo cuando estuvo a 35€.

Le tengo muchísimas ganas y más viendo que ponen la versión de Ps5 por las nubes (Hobby Consolas también lo ha analizado en Ps5).
Pedromy escribió:Para los que tenéis la edición lumiere, viene el juego y la Steelbook por separado verdad?

Sí.
Supongo que también estará en tienda sin necesidad de reserva. Carrefour, que tengo un cupón. Lo que veo es que ya no está en la web.
Alguien sabe de algún sitio que tengan en stock la edición lumiere?
TaoChen escribió:Alguien sabe de algún sitio que tengan en stock la edición lumiere?

No, y lleva semanas agotado, exceptuando algunas pocas unidades que han salido pero han durado 5 minutos.
Davegahan_83 escribió:
TaoChen escribió:Alguien sabe de algún sitio que tengan en stock la edición lumiere?

No, y lleva semanas agotado, exceptuando algunas pocas unidades que han salido pero han durado 5 minutos.

Se sabe si hay posibilidad de que haya restock de esta edición? En Xtralife por ejemplo pone que está agotada provisionalmente… de ahí mi duda.
Dark_Pere escribió:
Ruti7 escribió:Disculpad que pregunte de nuevo, no sé si ya se ha comentado, pero la edición Lumiere es limitada? Me gustaría saberlo por si esperar o comprarla ya.

Es bastante limitada. Se agotó en todas partes hará casi un par de semanas y en los últimos 3 días Carrefour y Xtralife la reactivaron y duró nada.

Por ponerte el ejemplo, yo estaba buscándola de forma desesperada (quitando Miravia) y ha sido hoy avisar un compañero por aquí que estaba en Xtralife, hacer la compra corriendo y a los 10 minutos agotada de nuevo.

Quizá con alguna cancelación en unos días la pillas. No sé donde la habrás visto para comprar ahora mismo.

Pero vamos, creo que cuanto más esperes, peor, si ya la tienes vista en algún sitio que aún tenga.

Fuas, sí, he llegado tarde al final. A ver si repusieran, pero en principio parece que es de tirada limitada.
Se sabe que resolución tiene en la ps5 base? Tengo reservada la edición lumiere en la ps5, y no se si comprarla por tenerla y jugar en pc xD.
ThBBoy escribió:
Davegahan_83 escribió:

Se sabe si hay posibilidad de que haya restock de esta edición? En Xtralife por ejemplo pone que está agotada provisionalmente… de ahí mi duda.

Yo no lo descartaría, aunque es cierto, que al ser Multi 3, España, Portugal e Italia, lo complica algo más.
Davegahan_83 escribió:
ThBBoy escribió:
Davegahan_83 escribió:

Yo no lo descartaría, aunque es cierto, que al ser Multi 3, España, Portugal e Italia, lo complica algo más.

Creo que esperaré un poco mientras acabo los juegos que tengo pendientes… a ver si hay suerte!
390 respuestas
14, 5, 6, 7, 8