Clamor en Cataluña contra la "Ley Wert"

magin_GO está baneado por "Troll"
LA segregación es algo que nunca va a ocurrir en Catalunya. Los padres no quieren, sol profesores no quieren, ni siquiera los españoles que se vienen a vivir aquí lo quieren para sus hijos porque ven lo bien que funciona lo que tenemos ahora. Solo se quejan los de fuera, ¡que pesadez! Meteos en vuestros asuntos.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
magin_GO escribió:LA segregación es algo que nunca va a ocurrir en Catalunya. Los padres no quieren, sol profesores no quieren, ni siquiera los españoles que se vienen a vivir aquí lo quieren para sus hijos porque ven lo bien que funciona lo que tenemos ahora. Solo se quejan los de fuera, ¡que pesadez! Meteos en vuestros asuntos.

Que suficiente tela tienen... +1!
Adama escribió:Pues tu caso es parecido al mio, ya que yo tengo que tratar con gente cualificada de varios sitios de Cataluña y telita. Y ojo, normalmente yo me refiero a la escritura, proque castellano lo hablan mejor que por aqui abajo en casi todos los casos :).

Joder, pues es raro, el castellano es más fácil que el catalán a lo referente a la escritura. A mi siempre me restaban en los examenes de catalán entre uno y dos puntos de faltas (a 0,2 la falta) mientras que en castellano casi nada. Como siempre hay de todo xD Supongo que si no lo usan demasiado pues se pierde como todo.

Sobre el tema de la escuela, tendra que decidir la gente que estudia en Catalunya digo yo. A mi me da igual como se enseñe en Galicia, Andalucia o Cantabria, no se a que se debe este interes por el modelo educativo de Catalunya.

Sobre las 12 familias que se quejaron (si 12 de no se cuantas centenas de miles de familias), me juego una cena a que si hay dos escuelas, matricularan los niños a la escuela que les quede mas cerca o la que los amigos de los niños vayan ya sea la catalana o la castellana.
Se nota que muchos desconoceis el sistema, de entre otras cosas los centros publicos tienen aulas de acogida para alumnos que llegan y no hablan nada de español o nada de catalan, evidentemente no se suele separar a niños que hablan bien el castellano porque la inmersion en el catalan no es problematica, a parte que las clases pueden seguirlas y los profesores pueden ayudarles haciendo las explicaciones pertinentes. pero en todo caso pueden ser derivados ahi hasta que se pongan al nivel comunicativo necesario, a parte existen servicios educativos externos al centro que son los ELIC. Pero nah que vosotros a lo vuestro...
Los que decís que os "mandáis" mails por tema de curro con catalanes y que telita con las faltas.... no es por nada pero ¿os pasáis por cualquier otro hilo en EOL? por que da igual de donde sean la juventud de hoy en día escribe que da asco, y sobretodo los que ahora están en FP o ESO que son, precisamente, a los que tienen de prácticas en las empresas para estas cosas XD

El catalán es gramaticalmente más difícil, mucho más, que el castellano. Así que si creéis que escriben mal el castellano tendríais que ver el catalán, eso no es problema de la inmersión lingüística, es problema del sistema educativo en este país (España,- aclaro que con españa digo también cataluña para los que están con la escopeta cargada y ven fantasmas.)

Y bueno ya estoy cansado de leer delirios de gente que opina sobre nuestro sistema educativo de oídas, en serio mucho.
dogboyz escribió:A Cataluña se le ha dejado mucha mano libre para hacer lo que quería y ahora las medidas de Wert parecen impopulistas,pero si alguno ha leido la constitución vera que en el articulo 3 se puede leer que la lengua catalana es cooficial y que todos tienen el "deber" de conocer el Español y el "derecho" a usarlo...

No le veo mucho sentido que en España(y por España entiendo cataluña)una persona que nazca en Cataluña no pueda aprender el Castellano si es lo quiere...La lengua oficial es el Castellano,no lo olviden...

Aquí uno que no se entera. ¿Me puedes decir qué porcentaje de catalanes incumple el deber de conocer castellano? ¿Me puedes decir cuántos no aprenden castellano?
Bah, los bancos nos roban y nos kitan nuestras casas, los politicos se rien de nosotros y nos roban, la familia real ke solo sabe engendrar vividores nos roban, hay millones de parados sin un puto duro para comer y vosotros Discutiendo por el idioma.
Asi va españa, en vez de arreglar lo importante, perdemos el tiempo con tonterias.
Me encanta ser español y ke todo el mundo me robe y se ria de mi.
la lengua oficial es el castellano y punto, el catalán en casa o como optativa...deberíais de preocuparos por aquellos que defienden vuestro dialecto y que os cobran un 3%, que se pasean por ahí con lamborghinis y tienen cuentas escondidas en suiza....
Tom Traubert escribió:
Gramac escribió:
Acuéstate ya anda

Buenas noches

Toda la razón, ya es hora.

No vaya a ser que mañana llegue tarde al cole, me castiguen y como me siento oprimido forme un gueto

Luego somos los catalanes los que damos argumentos estúpidos... lamentable
¿Y este señor habla algo mas que español? Por no hablar del sr. Mariano. Hablo catalán, español, inglés, algo de alemán y tengo que aprender ruso por mi trabajo. Soy camarero. ¿Y esta gente para ser ministro o presidente del gobierno no le piden idiomas? Sabeis que, por mi parte se pueden ir a la mieda el PP/PSOE/C's y CIU.
ironthetiger escribió:la lengua oficial es el castellano y punto, el catalán en casa o como optativa...deberíais de preocuparos por aquellos que defienden vuestro dialecto y que os cobran un 3%, que se pasean por ahí con lamborghinis y tienen cuentas escondidas en suiza....

A ver, desde el cariño "Tú eres tonto o te dan mareos"? Dialecto entonces es el Castellano también, si lo quieres ver así todas derivan del Latín. Por cierto son lenguas ... dialectos son el Mallorquín, el Leonés, ... Si hasta diría que actualmente es más castizo el Gallego que el castellano actual, que al menos conservan la F de Facer y no la H.

Por cierto aquí en Catalunya las dos son oficiales y no te referirás a Diaz Ferran? Hombre de éxito dónde los haya, ese es el tipo de gentuza que desde fuera se ve como ejemplo a seguir y luego os salen rana. Preocuparos por sacar a esos ladrones de los puestos que tienen ... no votad a PPSOE, aquí ya les vamos castigando.

Soy castellanoparlante en Catalunya y la verdad es que a mi lo que me preocupa es que quieran construir un Eurovegas con 3/4 partes de dinero público y que quieran prostituir a toda una ciudad modificando normas que llevan mucho tiempo aceptadas para que cuatro pijos de mierda y sus coleguitas se lleven la pasta. Vivo en una ciudad cerca de Barcelona y no lo quiero cerca ni en pintura pero me preocupo porque yo voy a tener que pagar de mis impuestos que España se convierta en una casa de putas (he estado en Las Vegas y te la venden en los taxi por catálogo, pero las llaman Scorts). Todo ello para que los que están en el ayuntamiento de Madrid metan sus empresas y roben más de lo que ya están haciendo y después meten el catalán como cortina de humo y ya está ... la gente como el listo del comentario no se da cuenta.

Aquí en Catalunya ya sabemos como cortarle las alas a los capullos que hablan más de la cuenta (por supuesto me refiero al amigo Mas), en el resto de España deberíais aprender un poco más sobre cómo evitar que te manipulen y no seguir votando a los mismos capullos PPSOE.

Y por si alguno se lo pregunta si, soy catalán y español. Pero cada vez que se trata este tema me indigno, pero esto viene de cuando tenía 11 años.
No puede ser que vayas a un hospital de Extremadura (Don Benito, más concretamente) con un ataque de apendicitis aguda y el hijo puta de turno te pregunte lo primero el "tú que eres catalán o español?" Eso es lo que fomenta la incultura y fanatismo Pepero y eso es lo que pretende esta Ley.

Venid a Catalunya y veréis que el humo os lo venden y que como le digo a mi sobrina el problema no es que den clases en catalán, es que no sabe apreciar la suerte que tiene una castellanoparlante de aprender otra lengua más, con lo que adquiere mayor facilidad para aprender más y más lenguas, ampliando su capacidad de comunicación con más gente.

A mi nadie me impone el catalán, yo no lo hablo salvo con mis amigos, pero sin embargo si que me imponer pagar que "cuatro" quieran dar las clases de sus hijos en castellano, que son especiales? Tienen algún tipo de minusvalía que les impida desarrollar un aprendizaje correcto? No se, es que me parece una chorrada a la que dais demasiado bombo y no os preocupais de lo que importa ... NOS ESTAN JODIENDO VIVOS a base de impuestos y os preocupais de esta gilipollez.
ironthetiger escribió:la lengua oficial es el castellano y punto, el catalán en casa o como optativa...deberíais de preocuparos por aquellos que defienden vuestro dialecto y que os cobran un 3%, que se pasean por ahí con lamborghinis y tienen cuentas escondidas en suiza....

Como se nota que no tienes ni puta idea de lo que pasa aqui y te dejas llevar por noticias absurdas
caren103 escribió:
JaNCeR escribió:En estos hilos de Catalunya siempre me hace gracia una cosa. Lees un poco y da la sensación de que los Catalanes sean gente maligna. Pero sabéis por que? Porque entra a debatir gente que ni es Catalán (Dicese del que habla catalán, no del que vive en Catalunya) y otros que en su comunidad no tienen una lengua propia. Claro, así los catalanes parecen unos raros. Si os dijeran que el castellano, vuestra lengua materna (no la nuestra), fuera a quedar como algo tan secundario, qué diríais? Os sentaría bien?

Yo no soy catalán pero también tengo una lengua diferente al castellano y los entiendo. De hecho me dan envidia al ver que tienen tanto amor por su lengua y cultura. Para mi son todo un ejemplo a seguir.

A mí lo que me sorprende es que en Comunidades Autónomas con más de una lengua, se saque más nota media de castellano que en algunas Comunidades Autónomas con una sola lengua oficial ¬_¬ .

Ya se ha explicado, el examen de castellano es mas light. Por no tener no tienen ni literatura en dicho examen.

Vale. Si yo voy a Euskadi, y allí tuviesen montado un sistema en el cual las clases se imparten en euskera, y que además asegura el aprendizaje de euskera y castellano, yo no soy NADIE para quejarme y pedir que lo cambien. Mismo caso si me voy a Francia y les digo que que injusticia que no pueda impartir mis clases en perfecto español.

ERROR. El español no es oficial en Francia, pero si en toda España. La equivalencia sería no poder dar clase en francés en Francia. Vamos una aberración.
¿El exámen de castellano más light? ¿Cómo lo sabes? ¿Has hecho varios en varias comunidades?

Bueno con tu misma libertad me permito decirte que es falso, no tengo nada en lo que basarme porque sólo lo he hecho aquí, pero bueno debo de tener la misma credibilidad que tú, ¿no?.

Por cierto acabo de venir de llevar ami sobrino al colegio y he estado mirando los rótulos de los comercios, no he hecho fotos porque iba con el carro vacío e iba a parecer un tarado haciendo fotos llevando un carro vacío.
Varios ejemplos de cómo está prohibido rotular en algo que no sea catalán. XD

Rótulo-Panadería -Pastelería .-en catalán sería.- "Forn de pa i Pastisseria"
Rótulo-Cárnicas Gónzalez [qmparto] [plas]
Rótulo-Hamburguer & Sandwitch ( catalán de toda la vida) [plas]
Rótulo-VideoSon ( me da que eso está inventado xD)
Y bastantes más...
Luego he ido a comprar pan al "paqui" de al lado de mi casa y me ha costado que me entendiera en castellano, debe de ser que como les obligamos a aprender catalán para montar un negocio el castellano lo ha dejado de lado [qmparto]

En fin seguid creyendo lo que os digan los políticos, en especial los nazis del PP.

Vete a dar un paseo escuchando esto, anda

http://www.youtube.com/watch?v=uiTAXCSgzYs
Pero esto no es o creia que era un foro para hablar de asuntos de videojuegos y consolas que mierda es este hilo para hablar de politica meteros en los periodicos donde estan los moderadores
Johny27 escribió:ERROR. El español no es oficial en Francia, pero si en toda España. La equivalencia sería no poder dar clase en francés en Francia. Vamos una aberración.

Dar clases en otro de los idiomas de Francia en Francia, que aberración. Occitano, franco-provenzal, gascón, corso, catalán, alsaciano, vasco, neerlandés.

Lo dicho, una aberración, ¿por que dar clase en las lenguas que fueron una vez mayoritarias en Francia y se procedió a su erradicación para crear eso llamado nación francesa?

Está claro cual es tu visión respecto al catalán, siguiendo el ejemplo de Francia, hay que cargárselo, a mayor gloria de la nación española.
Natsu escribió:¿El exámen de castellano más light? ¿Cómo lo sabes? ¿Has hecho varios en varias comunidades?

Bueno con tu misma libertad me permito decirte que es falso, no tengo nada en lo que basarme porque sólo lo he hecho aquí, pero bueno debo de tener la misma credibilidad que tú, ¿no?.

No, en otro hilo colgaron exámenes de selectividad y no tenían literatura, que es la parte difícil del examen. Es decir, light.

En fin seguid creyendo lo que os digan los políticos, en especial los nazis del PP.

Si es que no hay nada que creer. Allí no se puede estudiar en una de las dos lenguas oficiales por prohibición del gobierno. Eso está mal, no tiene más. Si fuerais un país independiente haced lo que os salga de los cojones, pero mientras sea España hay que permitir que cualquier ciudadano español pueda estudiar en el idioma del país, no en el que os salga de los huevos.

gijonudo_shadow escribió:Pero esto no es o creia que era un foro para hablar de asuntos de videojuegos y consolas que mierda es este hilo para hablar de politica meteros en los periodicos donde estan los moderadores

Es el foro offtopic. Si no sabes lo que es haber estudiado.

Gurlukovich escribió:
Johny27 escribió:ERROR. El español no es oficial en Francia, pero si en toda España. La equivalencia sería no poder dar clase en francés en Francia. Vamos una aberración.

Dar clases en otro de los idiomas de Francia en Francia, que aberración. Occitano, franco-provenzal, gascón, corso, catalán, alsaciano, vasco, neerlandés.

¿No te cansas de manipular? Que se den clases de los otros idiomas (o en los otros idiomas) me parece perfecto. Que no se pueda recibir educación en la lengua oficial del país es estúpido.

Está claro cual es tu visión respecto al catalán, siguiendo el ejemplo de Francia, hay que cargárselo, a mayor gloria de la nación española.

Deja ya de mentir, que cansáis con el victimismo y la pataleta. A mi el catalán no me molesta, quien quiera clases en catalán que las tenga, pero hay que permitir tener clases en español, y no a elección del profesorucho de turno.
Me ha llegado un correo con esta imagen y pidiendo que en navidad consumamos sidra el gaitero.

Imagen

¿Esto es verdad? ¿Se felicita la navidad en todos esos idiomas menos el español?
Con solo coger una pagina al hacer es facil ver la tremenda cantidad y peligrosa combinación de ignorancia y prejuicios que tiene mas de uno. La gente suelta cada burrada escudandose en tecnicismos que suenan bien, y lo peor es que da la sensación que se las creen.

Estos hilos jamas entendere que pintan por este foro, solo crean mas mala sangre.
Jhony pero tu en este hilo sólo lees lo que te interesa?

En fin ya hemos comentado varios que aqui se imparten clases en ambos idiomas, y tu erre que erre, pues nada chico la perra gorda pa ti que no tienes ni puñetera idea.

Ojalá nunca se separe Cataluña de España pero gente como tu propicia y alimentan a los que si quieren, que esa es otra querer defender tu lengua no es querer separarte pero bueno yo siempre estaré a favor de la unión del país pero gracias a gente como tú miedo me da lo que pueda pasar, y sólo podré decirte que aproveche por que es lo que váis a conseguir o como decimos en mi tierra Bon profit.
Natsu escribió:Jhony pero tu en este hilo sólo lees lo que te interesa?

En fin ya hemos comentado varios que aqui se imparten clases en ambos idiomas, y tu erre que erre, pues nada chico la perra gorda pa ti que no tienes ni puñetera idea.

No, no se imparten clases en ambos idiomas DE MANERA OFICIAL. Lo pueden hacer profesores saltándose la ley, pero la ley dice que la lengua vehicular es el catalán y solo el catalán, y eso es un hecho.

Ojalá nunca se separe Cataluña de España pero gente como tu propicia y alimentan a los que si quieren, que esa es otra querer defender tu lengua no es querer separarte pero bueno yo siempre estaré a favor de la unión del país pero gracias a gente como tú miedo me da lo que pueda pasar, y sólo podré decirte que aproveche por que es lo que váis a conseguir o como decimos en mi tierra Bon profit.

Pero si yo quiero que seais independientes, y cuanto antes mejor. Pero mientras a vuestros políticos hay que cortarles las alas con tanta tontería.
Johny27 escribió:
Natsu escribió:Jhony pero tu en este hilo sólo lees lo que te interesa?

No, no se imparten clases en ambos idiomas DE MANERA OFICIAL. Lo pueden hacer profesores saltándose la ley, pero la ley dice que la lengua vehicular es el catalán y solo el catalán, y eso es un hecho.

Pero si yo quiero que seais independientes, y cuanto antes mejor. Pero mientras a vuestros políticos hay que cortarles las alas con tanta tontería.

Vale ya me ha quedado claro nos tienes un odio irracional posiblemente inculcado desde vete tu a saber donde.

Ciao.
gunman1976 escribió:Aquí en Catalunya ya sabemos como cortarle las alas a los capullos que hablan más de la cuenta (por supuesto me refiero al amigo Mas), en el resto de España deberíais aprender un poco más sobre cómo evitar que te manipulen y no seguir votando a los mismos capullos PPSOE.

Te voy a dar la razón, aún siendo andaluz. En casi toda España parece que la gente vota a un partido político como si fuese su equipo de fútbol, fieles hasta la muerte, hagan lo que hagan. Y vivo en un sitio donde al menos se puede hablar de que existe un tercer partido, pero cuando veo que el PP sale con mayoría absoluta en sitios como Valencia, Madrid o Galicia es que flipo. Del PSOE no digo nada porque mayorías absolutas no es que tenga muchas, precisamente, pero también tienen un número de votos que me parece una locura teniendo en cuenta lo que luego hacen con ellos.

En Cataluña, Mas se ha creído más listo que nadie. Ningún político adelanta elecciones si no es por el interés de su partido (o sea, VOTOS), bien porque crea que así va a ganar más votos (como CiU hace nada) o porque crea que si las elecciones son en la fecha normal perdería votos (PSOE en las últimas generales). Mas estaba confiado de llevarse la mayoría absoluta y se ha comido un pepino bien grueso. Pero no sólo eso. Esquerra sube a ser la segunda fuerza política de Cataluña. Con dos cojones. Para mí sólo hay una lectura posible de lo que los catalanes ha dicho en las urnas: "Mas, campeón, independencia sí, pero no como a ti te dé la gana".

Ya lo he dicho otras veces, pero lo repito. Ojalá y las elecciones fueran igual en el resto de España.
Natsu escribió:Vale ya me ha quedado claro nos tienes un odio irracional posiblemente inculcado desde vete tu a saber donde.

Ciao.

Odio irracional ninguno. Hartazgo.

Y por supuesto seguís dándoos por afectados cuando al 99,9% se critica a los políticos. Debéis de ser los votantes más fieles y empáticos del mundo.
Johny27 escribió:
Natsu escribió:Vale ya me ha quedado claro nos tienes un odio irracional posiblemente inculcado desde vete tu a saber donde.

Ciao.

Y por supuesto seguís dándoos por afectados cuando al 99,9% se critica a los políticos. Debéis de ser los votantes más fieles y empáticos del mundo.

Yo también estoy harto de oir hablar de cataluña todo el puñetero día en los medios de des-información, la culpa no la tenemos los ciudadanos si no los políticos TODOS y los medios de información partidistas.

Así que comprendo perfectamente que si a mi me hastía estar todo el día escuchando hablar de cataluña alguien de fuera debe de estar hasta las pelotas, pero te repito la culpa no es nuestra.

Yo no he votado al subnormal de Mass ni estoy de acuerdo con sus políticas por que si te aplico el cuento tú debes de estar contentisimo con ese señor que necesita un logopeda, Mariano creo que se llama...

Pero da igual te has retratado al decir que quieres que nos independicemos pero primero hay que cortarnos las alas con respecto a las politicas de educación lingüística que tenemos en cataluña.

Sé un poquito más inteligente usa el cerebro, piensa por ti mismo, deja de creer lo que te cuentan. Si no te da un urticaria te recomiendo pasarte por aquí alguna vez, veras la NORMALIDAD que se vive aquí, nada que ver con lo que muestran de nosotros fuera de cataluña ni las mongoladas que monta Arturito.
Natsu escribió:
Johny27 escribió:

Ciao.

Yo también estoy harto de oir hablar de cataluña todo el puñetero día en los medios de des-información, la culpa no la tenemos los ciudadanos si no los políticos TODOS y los medios de información partidistas.

Así que comprendo perfectamente que si a mi me hastía estar todo el día escuchando hablar de cataluña alguien de fuera debe de estar hasta las pelotas, pero te repito la culpa no es nuestra.

Yo no he votado al subnormal de Mass ni estoy de acuerdo con sus políticas por que si te aplico el cuento tú debes de estar contentisimo con ese señor que necesita un logopeda, Mariano creo que se llama...

Pero da igual te has retratado al decir que quieres que nos independicemos pero primero hay que cortarnos las alas con respecto a las politicas de educación lingüística que tenemos en cataluña.

Sé un poquito más inteligente usa el cerebro, piensa por ti mismo, deja de creer lo que te cuentan. Si no te da un urticaria te recomiendo pasarte por aquí alguna vez, veras la NORMALIDAD que se vive aquí, nada que ver con lo que muestran de nosotros fuera de cataluña ni las mongoladas que monta Arturito.

No es de Rajoy es de Hollande!!
Gramac escribió:
Tom Traubert escribió:
Gramac escribió:
Acuéstate ya anda

Buenas noches

Toda la razón, ya es hora.

No vaya a ser que mañana llegue tarde al cole, me castiguen y como me siento oprimido forme un gueto

Luego somos los catalanes los que damos argumentos estúpidos... lamentable

¿A qué argumento te refieres al de los guettos o al "acuéstate ya anda"? Porque ninguno ha sido mío

Yo estaba dando mi opinión tranquilamente y si alguien como tú de repente me suelta "acuéstate ya anda" lo primero que hago es decirle la primera tontería que se me venga a la cabeza
Cordoba escribió:Me ha llegado un correo con esta imagen y pidiendo que en navidad consumamos sidra el gaitero.

Imagen

¿Esto es verdad? ¿Se felicita la navidad en todos esos idiomas menos el español?

Si te fijas ni está en gallego, ni en vasco, ni en castellano. No es solo el castellano.

Pero bueno eso también me indignó a mi, pero te recuerdo que eso fue con el tripartit, que esas luces tienen ya tiempo.

Saludos

P.D.: Por mi puedes tomar sidra el gaitero, pero yo brindaré con cava y con un buen vino de tu tierra o de la ribera del Duero, no todos somos tan corticos que nos dejamos embaucar por falsos profetas (políticos PPSOE-CIU). Tú sigue en tu burbuja y ve a hacerte una foto al lado de la copa de campeones del mundo mientras por detras te van jodiendo tu sueldo y tu vida los que gobiernan en este país.
Natsu escribió:Así que comprendo perfectamente que si a mi me hastía estar todo el día escuchando hablar de cataluña alguien de fuera debe de estar hasta las pelotas, pero te repito la culpa no es nuestra.

Nadie culpa al ciudadano, no creo que haya alguien tan tonto como para hacerlo.

Natsu escribió:Yo no he votado al subnormal de Mass ni estoy de acuerdo con sus políticas por que si te aplico el cuento tú debes de estar contentisimo con ese señor que necesita un logopeda, Mariano creo que se llama...

No lo voté, ya no vivo en España, pero me sigue preocupando lo que ocurra en mi país como es normal.

Natsu escribió:Pero da igual te has retratado al decir que quieres que nos independicemos pero primero hay que cortarnos las alas con respecto a las politicas de educación lingüística que tenemos en cataluña.

No me he retratado, lo veo de justicia. ¿Queréis estudiar en catalán? Perfecto, pero no impidáis que quien quiera pueda hacerlo en castellano, oficialmente.

Natsu escribió:Sé un poquito más inteligente usa el cerebro, piensa por ti mismo, deja de creer lo que te cuentan. Si no te da un urticaria te recomiendo pasarte por aquí alguna vez, veras la NORMALIDAD que se vive aquí, nada que ver con lo que muestran de nosotros fuera de cataluña ni las mongoladas que monta Arturito.

He estado decenas de veces en Cataluña, incluso periodos relativamente largos (por cierto que condenadamente bonita es Girona). He vivido en Valencia y allí aprendí valenciano por respeto ya que no me lo impusieron, aunque básicamente lo entiendo, lo escribo y hablo como un mandril. Tengo mucha familia en Cataluña (de hecho tengo que ir al bautizo de un primo dentro de poco), y me creo lo que ellos me cuentan y yo mismo he visto, que desde el poder el castellano está medio ninguneado por motivos electoralistas.

Eso sí, a pie de calle no hay ningún problema, la gente es encantadora y si se lo pides educadamente no tienen ningún problema en cambiar al castellano (aunque yo no lo necesito), pero los políticos hace tiempo que se pasaron de la raya.
Johny27 escribió:No, en otro hilo colgaron exámenes de selectividad y no tenían literatura, que es la parte difícil del examen. Es decir, light.

http://www.selecat.cat/view.php?r=1&p=p ... 0&Alto=800
Obviamente, no es obligatorio para los que quieren hacer carrera técnica, sólo para los de letras, igual que con literatura catalana.

EDITO: Según la web de la Generalitat, literatura castellana y catalana son específicas, pero lengua catalana y lengua castellana incluyen literatura también. Supongo que no me acordaba después de tanto tiempo.
http://www.gencat.cat/economia/ur/ambit ... index.html
http://www.selecat.cat/view.php?r=1&p=p ... 0&Alto=800
Ejemplo del examen de castellano que yo hice.

Cordoba escribió:Me ha llegado un correo con esta imagen y pidiendo que en navidad consumamos sidra el gaitero.

Imagen

Ese es uno de los carteles, en la misma calle hay otro con todos los de España y varios más de letras romances.
Soy Catalan, de padre Catalan, abuelo Catalan etc etc etc... Lo que se vive en Catalunya hoy en dia es una DICTADURA. Si no colocas el rotulo de tu negocio en Catalan, MULTAZA, en colegios, y no hablo de oidas de amigos ni chorradas varias, lo se a ciencia cierta, a los niños se les OBLIGA a hablar en Catalan. Os recuerda a algo eso en tiempos pasados antes de empezar un clase?....cantemos juntos una cancion....sobre el sol.... Esto no es un pais, es una comunidad autonoma como Ceuta o Melilla o Anadalucia y los hijos de la gran .... a los que les han lavado el poco cerebro que tenian son uno PUTOS ingratos de mierda, porque Catalunya ha sido lo que ha sido gracias al resto de Españoles que han venido aqui a dejarse los huevos levantando esta gran tierra. Andaluces y Gallegos sobre todo y ahora se les quiere discriminar por el idioma? La culpa, señores, una vez mas, es de estos HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA de politicos de mierda, que lo unico que hacen es poner a España entera en pie de guerra los unos contra los otros. NO os dejeis engañar, si venis a Catalunya vereis que la gente aqui (la inmensa mayoria) pasa de estas mierdas y lo unico que quiere es currar y estar bien con el resto del mundo entero. Por favor, NO escucheis a falsos Mesias (Artur Mas) reclamando un referendum porque el referendum lo haremos para echarlo de España, pero a palos. Sigamos tod@s unidos ahora mas que nunca y centremonos en lo que importa de verdad, trabajar, comer y ser felices.

Pd. NO soy facha ni nacionalista ni nada que podais describir. Soy un puto taxista autonomo que esta hasta los COJONES de currar para que los "politicos" los vea cada dia paseando con sus Audi, Mercedes, VW passat etc...por el Paseo de gracia, parandose donde les sale de los santos huevos y cortando el trafico para que al retrasado que va dentro le traigan el periodico al coche.

Imagen

Ese es uno de los carteles, en la misma calle hay otro con todos los de España y varios más de letras romances.

Da igual, ya sabemos como funciona este país, se secciona la realidad se muestra lo que se quiere y se manipula a voluntad para así engañar e inculcar el odio que tanto quieren que nos tengan.

Imagen
pero no os dais cuenta que es lo que quieren estos politicuchos de pacotilla mientras se hable de esto y de futbol no se va a hablar del rescate que pedira esta mierda de pais, o de la pedazo de deuda que tiene cataluña o de las cuentas en suiza que tiene toda las casta politica de cualquier colo ya sean de psoe del pp de ciu etc etc etc abrir los ojos por favor
gijonudo_shadow escribió:pero no os dais cuenta que es lo que quieren estos politicuchos de pacotilla mientras se hable de esto y de futbol no se va a hablar del rescate que pedira esta mierda de pais, o de la pedazo de deuda que tiene cataluña o de las cuentas en suiza que tiene toda las casta politica de cualquier colo ya sean de psoe del pp de ciu etc etc etc abrir los ojos por favor

+136000000 (en Suiza) [beer]
Carlos A. escribió:
SuperTolkien escribió:Venga hasta luego, mentiroso.

Cómo bien me enseñaste... reportado ;). Creo que es la primera vez en mi vida eoliana que reporto a alguien por ataques personales :p.

En vez de reportar lo ke tienes ke hacer es :

A) no mentir

B) (si es ke no mientes) informarte mejor antes de hablar
mefistofeless escribió:
Carlos A. escribió:
SuperTolkien escribió:Venga hasta luego, mentiroso.

Cómo bien me enseñaste... reportado ;). Creo que es la primera vez en mi vida eoliana que reporto a alguien por ataques personales :p.

En vez de reportar lo ke tienes ke hacer es :

A) no mentir

B) (si es ke no mientes) informarte mejor antes de hablar

Esto es precisamente lo que quieren que hagamos....
Yo creo que se esta perdiendo algo en este debate, realmente que soluciona esta ley? Es Catalunya un lugar donde los estudiantes tienen peor nivel que en el resto de España? Porque se tiene que cambiar algo que funciona para miles de estudiantes para adaptarlo a los "cuatro gatos" que vienen de otras comunidades? Porque un moro, sudamericano, chino, etc puede aprender perfectamente con el sistema de aqui y un madrileño, andaluz o aragones no puede hacerlo? Porque le ponen al niño a estudiar en catalan y al padre le toca los cojones y la fibra quiza?

Sinceramente creo que se esta perdiendo el norte con esto y la manipulacion descarada que sufren algunos es de traca. Ni aqui se margina ningun idioma ni los niños salen sin saber hablar castellano. Yo cuando estudiaba y venia alguien de fuera que no sabia catalan siempre se adaptaban las clases durante un tiempo prudencial para esa persona y se le daba un refuerzo. Esa persona salia dominando los dos idiomas OFICIALES de la comunidad.

Por supuesto que no se margina a nadie en clases por no saber catalan, ni los niños les dejan de lado ni paranoias de estas que se montan algunos, aunque bueno, supongo que son los mismos que van al mismo bar donde el camarero no les atiende en castellano XD debe ser algun punto de reunion o algo de esta gente XD
rayuny escribió:Pd. NO soy facha ni nacionalista ni nada que podais describir. Soy un puto taxista autonomo que esta hasta los COJONES de currar para que los "politicos" los vea cada dia paseando con sus Audi, Mercedes, VW passat etc...por el Paseo de gracia, parandose donde les sale de los santos huevos y cortando el trafico para que al retrasado que va dentro le traigan el periodico al coche.

No hay colectivo con más fascistas en España que el de los taxistas, todo el día escuchando la Cope no es bueno, podría contar yo cada historia de taxistas que...

Yo te recomiendo RM Radio, Radio Teletaxi, emisoras con buena música española de Justo Molinero, inmigrante andaluz y actualmente defensor de la independéncia (y de las emisoras de taxi no ofensivas para el cliente).
https://www.youtube.com/watch?v=5iTkbSLvkKE
A mi me encanta Wert, es el mejor ministro de educación que ha habido.

Es increíble que no se le permita a los padres elegir educar a sus hijos en español (ojo que se dice español y no castellano desde hace 400 años).

Ya iba siendo hora de que un ministro le echase el coraje necesario para enfrentarse al problema del naZionalismo Catalán.
rayuny escribió:Soy Catalan, de padre Catalan, abuelo Catalan etc etc etc... Lo que se vive en Catalunya hoy en dia es una DICTADURA. Si no colocas el rotulo de tu negocio en Catalan, MULTAZA, en colegios, y no hablo de oidas de amigos ni chorradas varias, lo se a ciencia cierta, a los niños se les OBLIGA a hablar en Catalan. Os recuerda a algo eso en tiempos pasados antes de empezar un clase?....cantemos juntos una cancion....sobre el sol.... Esto no es un pais, es una comunidad autonoma como Ceuta o Melilla o Anadalucia y los hijos de la gran .... a los que les han lavado el poco cerebro que tenian son uno PUTOS ingratos de mierda, porque Catalunya ha sido lo que ha sido gracias al resto de Españoles que han venido aqui a dejarse los huevos levantando esta gran tierra. Andaluces y Gallegos sobre todo y ahora se les quiere discriminar por el idioma? La culpa, señores, una vez mas, es de estos HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA de politicos de mierda, que lo unico que hacen es poner a España entera en pie de guerra los unos contra los otros. NO os dejeis engañar, si venis a Catalunya vereis que la gente aqui (la inmensa mayoria) pasa de estas mierdas y lo unico que quiere es currar y estar bien con el resto del mundo entero. Por favor, NO escucheis a falsos Mesias (Artur Mas) reclamando un referendum porque el referendum lo haremos para echarlo de España, pero a palos. Sigamos tod@s unidos ahora mas que nunca y centremonos en lo que importa de verdad, trabajar, comer y ser felices.

Pd. NO soy facha ni nacionalista ni nada que podais describir. Soy un puto taxista autonomo que esta hasta los COJONES de currar para que los "politicos" los vea cada dia paseando con sus Audi, Mercedes, VW passat etc...por el Paseo de gracia, parandose donde les sale de los santos huevos y cortando el trafico para que al retrasado que va dentro le traigan el periodico al coche.

Jajajaj si tuvieras toda la familia catalana no dirias lo que dices eso te lo aseguro. Yo soy de aqui nacido en Barcelona y mis padres son de castilla y leon y vinieron aqui a los 10 años.

Para empezar ami siendo de aqui nadie me a obligado hablar catalan en ningun lado, he estudiado como me a dado la gana en catalan o castellano.....asi que yo estoy harto de escuxar personas que dicen que en catalunya obligan a hablar el CATALÁ porque es mentira...
da la casualidad que siempre les pasa a 4 descerebrados que ni han venido aqui y hablan por hacer la gracía.
En otra cosa que te equivocas esque Catalunya se mantiene gracias a la gente que ha venido aqui???? JAJAJJA Catalunya mantiene a la mitad de españa y sobretodo a los ANdaluces que son los que menos pegan golpe de todo este pais
kink23 escribió:
Jajajaj si tuvieras toda la familia catalana no dirias lo que dices eso te lo aseguro. Yo soy de aqui nacido en Barcelona y mis padres son de castilla y leon y vinieron aqui a los 10 años.

Para empezar ami siendo de aqui nadie me a obligado hablar catalan en ningun lado, he estudiado como me a dado la gana en catalan o castellano.....asi que yo estoy harto de escuxar personas que dicen que en catalunya obligan a hablar el CATALÁ porque es mentira...
da la casualidad que siempre les pasa a 4 descerebrados que ni han venido aqui y hablan por hacer la gracía.
En otra cosa que te equivocas esque Catalunya se mantiene gracias a la gente que ha venido aqui???? JAJAJJA Catalunya mantiene a la mitad de españa y sobretodo a los ANdaluces que son los que menos pegan golpe de todo este pais

Lo siento, tengo que citar semejante perla
Cita lo que quieras pero las verdades ofenden!!
Yo la verdad es que no entiendo todas estas gilipolleces. Tengo 26 años, toda mi puñetera vida he estudiado en catalán y hablo perfectamente el castellano. Estudiar en catalán no está reñido con saber castellano.

Llevo 6 años viviendo en Málaga y estoy harto de escuchar los mismos tópicos típicos de la gente que no ha salido de aquí en su puta vida. "Es que si vas a Catalunya solo te hablan en Catalán". MENTIRAA. No conozco ni un puñetero catalán que no sepa castellano. Esas mierdas se las inventan por cuestiones políticas, y luego los que no han estado en Catalunya nunca se creen que en Catalunya nos tienen recluidos en sectas y nos obligan a hablar en Catalán o algo.
bictor_spirit escribió:Yo la verdad es que no entiendo todas estas gilipolleces. Tengo 26 años, toda mi puñetera vida he estudiado en catalán y hablo perfectamente el castellano. Estudiar en catalán no está reñido con saber castellano.

Llevo 6 años viviendo en Málaga y estoy harto de escuchar los mismos tópicos típicos de la gente que no ha salido de aquí en su puta vida. "Es que si vas a Catalunya solo te hablan en Catalán". MENTIRAA. No conozco ni un puñetero catalán que no sepa castellano. Esas mierdas se las inventan por cuestiones políticas, y luego los que no han estado en Catalunya nunca se creen que en Catalunya nos tienen recluidos en sectas y nos obligan a hablar en Catalán o algo.

Menos mal alguien lo diceee claramenteee!!!!!!!!!!!!!!! Aqui nadie obliga a nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
kink23 escribió:En otra cosa que te equivocas esque Catalunya se mantiene gracias a la gente que ha venido aqui???? JAJAJJA Catalunya mantiene a la mitad de españa y sobretodo a los ANdaluces que son los que menos pegan golpe de todo este pais

Y esto señores, es un triunfo de la propaganda independentista en toda regla. Teniendo en cuenta que durante varios años, Cataluña ha recibido MAS de lo que ha entregado al estado, que se puedan decir estas soplapolleces y quedarse tan pancho deja claro que la propaganda pagada con dinero publico, funciona.

Y esperar ahora que las empresas que pagan IVA ahi, terminen de salir por patas de Cataluña gracias a las proclamas de los iluminados, y vereis que risas.

Es todo un triunfo de la propaganda que alguna gente se crea mas alta, guapa, lista y trabajadora por haber nacido en un sitio. Es una gilipollez... pero hay gente que se lo cree
bictor_spirit escribió:

Si sólo fuera eso... Nunca has escuchado el típico:

Si entras en un bar en Catalunya y no hablas en Catalán no te atienden

Lo peor es la gente que lo afirma sin haber pisado una puta vez Catalunya.
bictor_spirit escribió:Yo la verdad es que no entiendo todas estas gilipolleces. Tengo 26 años, toda mi puñetera vida he estudiado en catalán y hablo perfectamente el castellano. Estudiar en catalán no está reñido con saber castellano.

El problema es que no comprendéis que no se pide que no se estudie catalán, sino que haya la posibilidad de estudiar EN castellano, con la asignatura de catalán evidentemente.
.

Desde luego que no, y me parece muy bien que el quiera estudiar en catalán lo pueda hacer.

Ahora mi pregunta es (pregunta sencilla) ¿qué hay de malo en ofertar una educación en castellano junto con una educación en catalán? Que cuando vayas a matricular a tu hijo al colegio te pregunten si quieres hacerlo en catalán o en castellano. Así de simple, ni se elimina el catalán ni se impone el castellano, sólo dar la oportunidad de elegir entre las dos lenguas oficiales de la comunidad.
Orbatos_II escribió:
kink23 escribió:En otra cosa que te equivocas esque Catalunya se mantiene gracias a la gente que ha venido aqui???? JAJAJJA Catalunya mantiene a la mitad de españa y sobretodo a los ANdaluces que son los que menos pegan golpe de todo este pais

Y esto señores, es un triunfo de la propaganda independentista en toda regla. Teniendo en cuenta que durante varios años, Cataluña ha recibido MAS de lo que ha entregado al estado, que se puedan decir estas soplapolleces y quedarse tan pancho deja claro que la propaganda pagada con dinero publico, funciona.

Y esperar ahora que las empresas que pagan IVA ahi, terminen de salir por patas de Cataluña gracias a las proclamas de los iluminados, y vereis que risas.

Es todo un triunfo de la propaganda que alguna gente se crea mas alta, guapa, lista y trabajadora por haber nacido en un sitio. Es una gilipollez... pero hay gente que se lo cree

Le dijo la sartén al cazo...
763 respuestas