› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chaterer escribió:kink23 escribió:La gente de aqui solo comenta para tocar la moral a los que somos catalanes y ya esta.. siempre será igual
No eres el mas indicado para hablar... de menos de 70 mensajes posteados la mitad son de politica y la mitad son de futbol.... mejor deja de joder la marrana tu tambien aportaras tu granito de arena...
Tom Traubert escribió:strumer escribió:
La unica opcion posible en ese caso es la 1. La 2 es inaplicable.
Saludos
¿Y puedes decirme la razón?
No será tan inaplicable cuando yo lo he visto en mi colegio
Chaterer escribió:Para la opcion 1 necesitariais la mayoria como bien deciis... no la teneis... ni nunca la tendreis
Johny27 escribió:Si en otras comunidades autónomas son capaces de hacerlo, ¿por qué en cataluña no?. ¿Son más listos fuera?. ¿O es que sus políticos roban menos?.
kink23 escribió:Chaterer escribió:kink23 escribió:La gente de aqui solo comenta para tocar la moral a los que somos catalanes y ya esta.. siempre será igual
No eres el mas indicado para hablar... de menos de 70 mensajes posteados la mitad son de politica y la mitad son de futbol.... mejor deja de joder la marrana tu tambien aportaras tu granito de arena...
Que vas de vacilon o algo o que? o esque me prohibes dar la opinion
Tomasevitx escribió:A todos los que están de acuerdo con que, si un alumno quiere estudiar en castellano en Cataluña (y está en su derecho, ojo, en esto creo que estamos todos de acuerdo), quería preguntarles algo:
Ya que en el Gobierno central quiere que a esos alumnos se les pague un colegio concertado si no tienen posibilidad de estudiar en castellano en la escuela pública, que pensáis al respecto de los más de 120.000 (CIENTO VEINTE MIL) alumnos que hay en la Comunidad Valenciana que quieren estudiar en valenciano y no pueden porque no hay plazas? Que les pague la Generalitat también un colegio concertado, no? Seria lo más lógico y los más sensato, según el punto de vista "wertiano".
Tomasevitx escribió:A todos los que están de acuerdo con que, si un alumno quiere estudiar en castellano en Cataluña (y está en su derecho, ojo, en esto creo que estamos todos de acuerdo), quería preguntarles algo:
Ya que en el Gobierno central quiere que a esos alumnos se les pague un colegio concertado si no tienen posibilidad de estudiar en castellano en la escuela pública, que pensáis al respecto de los más de 120.000 (CIENTO VEINTE MIL) alumnos que hay en la Comunidad Valenciana que quieren estudiar en valenciano y no pueden porque no hay plazas? Que les pague la Generalitat también un colegio concertado, no? Seria lo más lógico y los más sensato, según el punto de vista "wertiano".
strumer escribió:Tom Traubert escribió:strumer escribió:
La unica opcion posible en ese caso es la 1. La 2 es inaplicable.
Saludos
¿Y puedes decirme la razón?
No será tan inaplicable cuando yo lo he visto en mi colegioChaterer escribió:Para la opcion 1 necesitariais la mayoria como bien deciis... no la teneis... ni nunca la tendreis
Os respondo a los 2 con un ejemplo.
Escuela de primaria con la clase de los alumnos de 6 años y lengua vehicular en catalan. Hay 25 alumnos por aula, en total 50. Se da la libre eleccion de lengua vehicular. 2 alumnos del aula A eligen castellano y 3 alumnos del aula B eligen castellano. Los 45 restantes eligen el catalán.
Que hacemos?
1. Ponemos un aula de 45 para los que quieren catalan y una de 5 para los de castellano?
2. Se pone un aula C para ellos y se sigue con 2 en catalan poniendo toda la infraestructura para eso sabiedo que no se puede hacer?
3. Se sigue igual en catalan con 2 aulas?
Creo que es normal que se elija la 3, no?
SaludosJohny27 escribió:Si en otras comunidades autónomas son capaces de hacerlo, ¿por qué en cataluña no?. ¿Son más listos fuera?. ¿O es que sus políticos roban menos?.
Estas seguro de que en otras comunidades puede hacerse tan facilmente como dices?
Saludos
strumer escribió:Estas seguro de que en otras comunidades puede hacerse tan facilmente como dices?
Saludos
Tom Traubert escribió:SuperTolkien escribió:Aquí se ve claramente el doble rasero españolista. En navarra miles de niños no pueden estudiar en euskera y aqui nadie dice nada. En valencia miles de niños no pueden estudiar en valenciano y aquí nadie dice nada. Se ataca al catalán, que es la única comunidad donde han llevado el bilinguismoo de forma correcta. Tócate los cojones.
Que puta ganas de que se vaya España al puto traste, a ver si espabiláis todos.
Para mí eso no es bilingüismo correcto. Creo que lo correcto es que se puedan ofrecer ambos idiomas, en Euskadi, en Navarra, o en Valencia me da lo mismo.
Pero decir que está mal que un navarro no pueda estudiar en euskera pero que está bien que un catalán no pueda hacerlo en castellano, mira, no me lo trago.
Gurlukovich escribió:rayuny escribió:Pd. NO soy facha ni nacionalista ni nada que podais describir. Soy un puto taxista autonomo que esta hasta los COJONES de currar para que los "politicos" los vea cada dia paseando con sus Audi, Mercedes, VW passat etc...por el Paseo de gracia, parandose donde les sale de los santos huevos y cortando el trafico para que al retrasado que va dentro le traigan el periodico al coche.
No hay colectivo con más fascistas en España que el de los taxistas, todo el día escuchando la Cope no es bueno, podría contar yo cada historia de taxistas que...
Yo te recomiendo RM Radio, Radio Teletaxi, emisoras con buena música española de Justo Molinero, inmigrante andaluz y actualmente defensor de la independéncia (y de las emisoras de taxi no ofensivas para el cliente).
https://www.youtube.com/watch?v=5iTkbSLvkKE
e-notícies escribió:Duran lamenta que el castellano sea "mayoritario en el patio"
El líder de CiU en el Congreso reprocha a Wert que quiera "situar el catalán como el residual"
El presidente del grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dicho al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que el castellano "no corre ningún peligro" en Catalunya porque "en esta escuela catalana que garantiza el uso del catalán y el castellano, muchas veces la lengua mayoritaria en el patio no es precisamente el catalán, sigue siendo lamentablemente el castellano".
En una interpelación al miembro del gobierno de Mariano Rajoy, el líder de CiU en la Cámara Baja española ha defendido que "los catalanes estamos orgullosos del modelo de inmersión lingüística" i ha reprochado a Wert que quiera "situar el catalán como el residual".
Duran ha recordado que el modelo educativo catalán no sólo está avalado por muchas instituciones sino que, además, la inmersión lingüística no va en detrimento del conocimiento del castellano como demuestra el hecho de que los alumnos catalanes sacan mejores notas en castellano que el promedio de alumnos de España.
Finalmente, le ha advertido que "no estamos dispuestos a que nadie fracture nuestra cohesión social" y ha hecho referencia al clamor social en Catalunya a favor del modelo catalán. "La escuela catalana no es una factoría de independentistas, si alguien cultiva el independentismo son las actitudes como la suya", ha concluido.
http://politica.e-noticies.es/duran-lam ... 70973.html
estudiar castellano es una obligación, pero no quita que tu puedas cursar tus estudios en catalán, euskera o cualquier otra lengua cooficial, o acaso miento? por lo tanto, estudiar castellano es una obligación y me parece perfecto, y estudiar en otra lengua cooficial un derecho, que me sigue pareciendo bien para el que lo quiera.
Aplicado a la noticia, si se redacta en otro idioma oficial (que creo que como tal, no lo hay) perfecto es obligatorio para ese idioma, pero es mi derecho poder exigirlo en el mio.
paliyoes escribió:e-notícies escribió:Duran lamenta que el castellano sea "mayoritario en el patio"
El líder de CiU en el Congreso reprocha a Wert que quiera "situar el catalán como el residual"
El presidente del grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha dicho al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que el castellano "no corre ningún peligro" en Catalunya porque "en esta escuela catalana que garantiza el uso del catalán y el castellano, muchas veces la lengua mayoritaria en el patio no es precisamente el catalán, sigue siendo lamentablemente el castellano".
En una interpelación al miembro del gobierno de Mariano Rajoy, el líder de CiU en la Cámara Baja española ha defendido que "los catalanes estamos orgullosos del modelo de inmersión lingüística" i ha reprochado a Wert que quiera "situar el catalán como el residual".
Duran ha recordado que el modelo educativo catalán no sólo está avalado por muchas instituciones sino que, además, la inmersión lingüística no va en detrimento del conocimiento del castellano como demuestra el hecho de que los alumnos catalanes sacan mejores notas en castellano que el promedio de alumnos de España.
Finalmente, le ha advertido que "no estamos dispuestos a que nadie fracture nuestra cohesión social" y ha hecho referencia al clamor social en Catalunya a favor del modelo catalán. "La escuela catalana no es una factoría de independentistas, si alguien cultiva el independentismo son las actitudes como la suya", ha concluido.
Decidme que este tío está de coña, ¿Por qué le jode que la lengua mayoritaria sea el castellano?
Rojos saludos.
kink23 escribió:rayuny escribió:Soy Catalan, de padre Catalan, abuelo Catalan etc etc etc... Lo que se vive en Catalunya hoy en dia es una DICTADURA. Si no colocas el rotulo de tu negocio en Catalan, MULTAZA, en colegios, y no hablo de oidas de amigos ni chorradas varias, lo se a ciencia cierta, a los niños se les OBLIGA a hablar en Catalan. Os recuerda a algo eso en tiempos pasados antes de empezar un clase?....cantemos juntos una cancion....sobre el sol.... Esto no es un pais, es una comunidad autonoma como Ceuta o Melilla o Anadalucia y los hijos de la gran .... a los que les han lavado el poco cerebro que tenian son uno PUTOS ingratos de mierda, porque Catalunya ha sido lo que ha sido gracias al resto de Españoles que han venido aqui a dejarse los huevos levantando esta gran tierra. Andaluces y Gallegos sobre todo y ahora se les quiere discriminar por el idioma? La culpa, señores, una vez mas, es de estos HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA de politicos de mierda, que lo unico que hacen es poner a España entera en pie de guerra los unos contra los otros. NO os dejeis engañar, si venis a Catalunya vereis que la gente aqui (la inmensa mayoria) pasa de estas mierdas y lo unico que quiere es currar y estar bien con el resto del mundo entero. Por favor, NO escucheis a falsos Mesias (Artur Mas) reclamando un referendum porque el referendum lo haremos para echarlo de España, pero a palos. Sigamos tod@s unidos ahora mas que nunca y centremonos en lo que importa de verdad, trabajar, comer y ser felices.
Pd. NO soy facha ni nacionalista ni nada que podais describir. Soy un puto taxista autonomo que esta hasta los COJONES de currar para que los "politicos" los vea cada dia paseando con sus Audi, Mercedes, VW passat etc...por el Paseo de gracia, parandose donde les sale de los santos huevos y cortando el trafico para que al retrasado que va dentro le traigan el periodico al coche.
Jajajaj si tuvieras toda la familia catalana no dirias lo que dices eso te lo aseguro. Yo soy de aqui nacido en Barcelona y mis padres son de castilla y leon y vinieron aqui a los 10 años.
Para empezar ami siendo de aqui nadie me a obligado hablar catalan en ningun lado, he estudiado como me a dado la gana en catalan o castellano.....asi que yo estoy harto de escuxar personas que dicen que en catalunya obligan a hablar el CATALÁ porque es mentira...
da la casualidad que siempre les pasa a 4 descerebrados que ni han venido aqui y hablan por hacer la gracía.
En otra cosa que te equivocas esque Catalunya se mantiene gracias a la gente que ha venido aqui???? JAJAJJA Catalunya mantiene a la mitad de españa y sobretodo a los ANdaluces que son los que menos pegan golpe de todo este pais
rayuny escribió:kink23 escribió:rayuny escribió:Soy Catalan, de padre Catalan, abuelo Catalan etc etc etc... Lo que se vive en Catalunya hoy en dia es una DICTADURA. Si no colocas el rotulo de tu negocio en Catalan, MULTAZA, en colegios, y no hablo de oidas de amigos ni chorradas varias, lo se a ciencia cierta, a los niños se les OBLIGA a hablar en Catalan. Os recuerda a algo eso en tiempos pasados antes de empezar un clase?....cantemos juntos una cancion....sobre el sol.... Esto no es un pais, es una comunidad autonoma como Ceuta o Melilla o Anadalucia y los hijos de la gran .... a los que les han lavado el poco cerebro que tenian son uno PUTOS ingratos de mierda, porque Catalunya ha sido lo que ha sido gracias al resto de Españoles que han venido aqui a dejarse los huevos levantando esta gran tierra. Andaluces y Gallegos sobre todo y ahora se les quiere discriminar por el idioma? La culpa, señores, una vez mas, es de estos HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA de politicos de mierda, que lo unico que hacen es poner a España entera en pie de guerra los unos contra los otros. NO os dejeis engañar, si venis a Catalunya vereis que la gente aqui (la inmensa mayoria) pasa de estas mierdas y lo unico que quiere es currar y estar bien con el resto del mundo entero. Por favor, NO escucheis a falsos Mesias (Artur Mas) reclamando un referendum porque el referendum lo haremos para echarlo de España, pero a palos. Sigamos tod@s unidos ahora mas que nunca y centremonos en lo que importa de verdad, trabajar, comer y ser felices.
Pd. NO soy facha ni nacionalista ni nada que podais describir. Soy un puto taxista autonomo que esta hasta los COJONES de currar para que los "politicos" los vea cada dia paseando con sus Audi, Mercedes, VW passat etc...por el Paseo de gracia, parandose donde les sale de los santos huevos y cortando el trafico para que al retrasado que va dentro le traigan el periodico al coche.
Jajajaj si tuvieras toda la familia catalana no dirias lo que dices eso te lo aseguro. Yo soy de aqui nacido en Barcelona y mis padres son de castilla y leon y vinieron aqui a los 10 años.
Para empezar ami siendo de aqui nadie me a obligado hablar catalan en ningun lado, he estudiado como me a dado la gana en catalan o castellano.....asi que yo estoy harto de escuxar personas que dicen que en catalunya obligan a hablar el CATALÁ porque es mentira...
da la casualidad que siempre les pasa a 4 descerebrados que ni han venido aqui y hablan por hacer la gracía.
En otra cosa que te equivocas esque Catalunya se mantiene gracias a la gente que ha venido aqui???? JAJAJJA Catalunya mantiene a la mitad de españa y sobretodo a los ANdaluces que son los que menos pegan golpe de todo este pais
Que edad tienes? Por que podrias irte y preguntarle al padre de un niñ@ de cinco o seis años a ver que le esnseñan en el cole. Que mi sobrino de cuatro años no sabe contar en Español ni sabe decir los nuimeros en Español, SOLO en Catalan. Si tu eso lo ves normal me callo. Y si leyeras un poco o supieras algo sobre Catalunya.......sabrias que el "Señor" Jordi Pujol en su dia dijo " Catalan es quien vive y trabaja en Catalunya". Ahora resulta que Catalunya mantiene al resto de España?
SuperTolkien escribió:Confundes poder con deber. Tu puedes estudiar vasco, pero debes saber castellano. Ahi una superiodiad de una lengua respecto a otra, desde la legalidad. Y a ti te puede parecer bien que se imponga el castellano y todo español tenga la obligación de conocerlo, pero desde luego si eso te parece correcto no eres quien para criticar que en catalunya hagan lo mismo con el catalán, por que es exactamente el mismo caso, solo cambia tu posición respecto al conflicto por que tu eres castellanoparlante.
La verdad es que el estado central tiene la misma autoridad para imponer un idioma que la que tiene la comunidad catalana: 0 patatero.
Lo que no me vale es criticar a catalunya hacer mutis respecto a la política del gobierno central, que es aun mas invasiva que la de la generalitat. Por que no me vale, por que quedais como hipocritas ante una verdad rotunda y absoluta.
gejorsnake: parece que me espías para ir cerrando los hilos, me has dejado dos veces con la respuesta ya escrita en 4 minutos.
SuperTolkien escribió:
La verdad es que el estado central tiene la misma autoridad para imponer un idioma que la que tiene la comunidad catalana: 0 patatero.
Lo que no me vale es criticar a catalunya hacer mutis respecto a la política del gobierno central, que es aun mas invasiva que la de la generalitat. Por que no me vale, por que quedais como hipocritas ante una verdad rotunda y absoluta.
gejorsnake: parece que me espías para ir cerrando los hilos, me has dejado dos veces con la respuesta ya escrita en 4 minutos.
Tom Traubert escribió:SuperTolkien escribió:
Es la autoridad que debería (el Estado central o la autonomía, me da lo mismo) tener para imponer idiomas: 0. Lo que debería hacer es asegurar el estudio en ambas y que luego sea el ciudadano el que decida.
Y la normalización o no normalización, pues mira, eso dependerá de si la gente quiere hablar o no en euskera. Si se habla más en euskera pues mejor que mejor, pero no a costa de negar una vehiculización en el otro idioma oficial
Y si hablamos de Cataluña es porque el hilo va de eso, yo ya he dicho que me parece igual de mal que a los valencianos no se les permita estudiar en valenciano
Elrion escribió:Y dale leña al mono con que los andaluces no dan palo al agua, se les mantiene / etc... al final me voy a creer que los catalanes tenéis un impuesto que es "salva a un andaluz" con el cual el dinero recogido va para las empresas privadas que tienen trabajadores en Andalucía para pagarles los salarios.
Johny27 escribió:MEEEEC. Para pedir primero hay que cumplir la ley, y no se cumple hoy en día.
Johny27 escribió:Tomasevitx escribió:A todos los que están de acuerdo con que, si un alumno quiere estudiar en castellano en Cataluña (y está en su derecho, ojo, en esto creo que estamos todos de acuerdo), quería preguntarles algo:
Por supuesto.
paliyoes escribió:Según el estatuto de Cataluña, si no recuerdo mal, se recoge la misma ley, que se deben conocer ambas lenguas oficiales. Y lo veo lógico.
Rojos saludos.
SuperTolkien escribió:Tom Traubert escribió:SuperTolkien escribió:
Es la autoridad que debería (el Estado central o la autonomía, me da lo mismo) tener para imponer idiomas: 0. Lo que debería hacer es asegurar el estudio en ambas y que luego sea el ciudadano el que decida.
Y la normalización o no normalización, pues mira, eso dependerá de si la gente quiere hablar o no en euskera. Si se habla más en euskera pues mejor que mejor, pero no a costa de negar una vehiculización en el otro idioma oficial
Y si hablamos de Cataluña es porque el hilo va de eso, yo ya he dicho que me parece igual de mal que a los valencianos no se les permita estudiar en valenciano
Pero de valencia no se abren 500 hilos, por que en valencia son los niños que quieres estudiar en valencianos los que no pueden estudiar. Y en Navarra lo mismo. Si fuera al reves, si fuera el castellano la lengua vedada, otro gallo cantaría.Elrion escribió:Y dale leña al mono con que los andaluces no dan palo al agua, se les mantiene / etc... al final me voy a creer que los catalanes tenéis un impuesto que es "salva a un andaluz" con el cual el dinero recogido va para las empresas privadas que tienen trabajadores en Andalucía para pagarles los salarios.
El 8% del PIB de Cataluña sale y va a otras comunidades. Por ejemplo, a pagar el PER de los andaluces.
SuperTolkien escribió:Elrion escribió:Y dale leña al mono con que los andaluces no dan palo al agua, se les mantiene / etc... al final me voy a creer que los catalanes tenéis un impuesto que es "salva a un andaluz" con el cual el dinero recogido va para las empresas privadas que tienen trabajadores en Andalucía para pagarles los salarios.
El 8% del PIB de Cataluña sale y va a otras comunidades. Por ejemplo, a pagar el PER de los andaluces.
paliyoes escribió:e-notícies escribió:Duran lamenta que el castellano sea "mayoritario en el patio"
Decidme que este tío está de coña, ¿Por qué le jode que la lengua mayoritaria sea el castellano?
Rojos saludos.
Djmero escribió: SuperTolkien
Chico , vamos a ver , cuantas personas hablan castellano ?? cuantas personas hablan catalan ??
Tu aprende solo el catalan y ya esta , ya veras que tal te va a ir la vida .
De verdad hijo , piensa un poquito vale ??
Saludos
Elrion escribió:SuperTolkien escribió:Elrion escribió:Y dale leña al mono con que los andaluces no dan palo al agua, se les mantiene / etc... al final me voy a creer que los catalanes tenéis un impuesto que es "salva a un andaluz" con el cual el dinero recogido va para las empresas privadas que tienen trabajadores en Andalucía para pagarles los salarios.
Ni que todos los andaluces vivieramos del PER. El tema de quien pone más o menos de su PIB, creo que es de sentido común que sean aquellas comunidades con más población y con mayor renta per capita. Es una cuenta matemática sin dudas, lo cual no significa quien es da más o menos.
SuperTolkien escribió:Todos catalanohablante sabe castellano.
No todo castellanohablante sabe catalán.
Piensa un poco tu, y saca tus propias conclusiones.
Tom Traubert escribió:strumer escribió:Estas seguro de que en otras comunidades puede hacerse tan facilmente como dices?
Saludos
Puñetas, por sexta vez lo digo, en mi colegio en San Sebastian se hacía..
Pero si ahondamos en la educación, lo que yo haría sería vehiculizar en inglés, con 3 horas de lengua castellana y 3 horas de la lengua cooficial si la hubiera
SuperTolkien escribió:Elrion escribió:
Ni que todos los andaluces vivieramos del PER. El tema de quien pone más o menos de su PIB, creo que es de sentido común que sean aquellas comunidades con más población y con mayor renta per capita. Es una cuenta matemática sin dudas, lo cual no significa quien es da más o menos.
Ni que yo hubiera dicho que todos los andaluces vivís del PER. Respecto a lo segundo, me parece muy bien, pero la realidad es al que es: de catalunya sale un dinero que no vuelve, y va a parar a comunidades autónomas como la tuya.
Que no pasa nada.
paliyoes escribió:Es que no entiendo cómo es un ataque al catalán probar un sistema que no sea el de dar todas las horas lectivas en catalán. Si el objetivo es que ambas lenguas se conozcan, el sistema de inmersión lingüística en catalán no tiene porque ser la única vía.
Es más, yo, gracias a dios no vivo en una comunidad con dos lenguas cooficiales, pero es que si viviera en alguna de ellas intentaría por todos los medios meter a mi hijo en un colegio dónde el sistema de inmersión (de existir) fuera en inglés.
paliyoes escribió:Pues me imagino que en Cataluña regalarán las notas de catalán.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:Curiosidad, en Andalucía tenemos colegios e institutos públicos bilingües en inglés, ¿En Cataluña los hay? De haberlos, ¿Cómo se reparten las horas de inglés/catalán/castellano?
Rojos saludos.
Djmero escribió:SuperTolkien
Y dale , dime porque los catalanes tambien hablan castellano ???
Elrion escribió:SuperTolkien escribió:Elrion escribió:
Ni que yo hubiera dicho que todos los andaluces vivís del PER. Respecto a lo segundo, me parece muy bien, pero la realidad es al que es: de catalunya sale un dinero que no vuelve, y va a parar a comunidades autónomas como la tuya.
Que no pasa nada.
Eso es cierto, pero es un tema que no tiene fin. POrque siempre habrá alguien que palme más pasta que otro. Podríamos pasarnos la vida discutiendo y bueno no tendría sentido porque no llegariamos a nada.
Lo más gracioso de esto sería que Catalunya se independizara, entrara en la Unión Europea y tuviera que mandar dinero a España xDDDD como hace Alemania con Polonia, por decir algo.
Djmero escribió:SuperTolkien
Y dale , dime porque los catalanes tambien hablan castellano ???
Gurlukovich escribió:En todo caso, es un ataque a las instituciones catalanas y a su parlamento que es el que decidió que ese era el mejor sistema para cumplir su función de educar en dos lenguas.
Gurlokovich escribió:Yo no elegiría el inglés, la verdad, hay montones de lenguas por enseñar, y al igual que el castellano, el inglés es la que necesita menos refuerzo público para ser aprendido.
Además me atrevería a decir que el mal nivel de inglés es más debido al mal nivel de los profesores, que apenas son fluyentes, que no a las horas dedicadas.
Gurlokovich escribió:Y me parece estupendo, lo decidió la Junta, ¿no? Pues deja a la generalitat que haga lo propio.
Oliveti escribió:Que sí, que sí vamos, discutir por discutir porque si hubieras nacido aquí pensarías como Fulanito y si hubieras nacido allí pensarías como Menganito? Cuentos chinos! Ni todo el que es de tu tierra piensa como tú, ni todo el que lo es de la mía piensa como yo AH de lo del rescate de nosecuantos mil millones de euros que se ha embolsado la banca no leo nada... Ah no! Es verdad que estamos discutiendo sobre Cataluña y lo que abarca nuestra grande y libre madre rojigualda
paliyoes escribió:Gurlukovich escribió:En todo caso, es un ataque a las instituciones catalanas y a su parlamento que es el que decidió que ese era el mejor sistema para cumplir su función de educar en dos lenguas.
Bueno, y en Girona se han declarado independiente, pero seguro que las leyes estatales ESPAÑOLAS siguen vigentes y rigen el ayuntamiento.Gurlokovich escribió:Yo no elegiría el inglés, la verdad, hay montones de lenguas por enseñar, y al igual que el castellano, el inglés es la que necesita menos refuerzo público para ser aprendido.
Además me atrevería a decir que el mal nivel de inglés es más debido al mal nivel de los profesores, que apenas son fluyentes, que no a las horas dedicadas.
Bueno, yo creo que es lo mejor, aprender inglés de esa forma es lo que yo hubiera querido para mi, de hecho ahora lo estaría agradeciendo mucho.Gurlokovich escribió:Y me parece estupendo, lo decidió la Junta, ¿no? Pues deja a la generalitat que haga lo propio.
La diferencia es que en Andalucía puedes escoger, si matricularlo en instituto bilingüe o no, de todas formas, no me has despejado la duda .
Rojos saludos.
shingi- escribió:Los hay, pero la mayoría son privados paliyoes. Se aprenden en los tres idiomas, catalán, castellano e inglés.
Tengo una compañera que estudió en uno.
De todos modos es complicado invertir en educación "multi-lingue" cuando el señor wert nos va a obligar en invertir en remodelar el sistema básico actual.
saludos
darkrocket escribió:A mí la parte que más me gusta es en la que pone que habrá que pagar con dinero público plazas en escuelas privadas en los municipios en los que no se pueda garantizar la educación en castellano, cada vez me cae mejor Wert
paliyoes escribió:shingi- escribió:Los hay, pero la mayoría son privados paliyoes. Se aprenden en los tres idiomas, catalán, castellano e inglés.
Tengo una compañera que estudió en uno.
De todos modos es complicado invertir en educación "multi-lingue" cuando el señor wert nos va a obligar en invertir en remodelar el sistema básico actual.
saludos
Ajá, no existen colegios/institutos públicos bilingües en inglés, curioso. Parece que en Andalucía algo sí que están haciendo bien .
Rojos saludos.