Boa, vaya hilo. Me pasaría horas y pondría mil juegos, pues empecé con un 8086 con monitor de fósforo verde y me anclé en un 386 con el que disfruté de miles de juegos...
Pero paso de hacer de abuelete cebolleta, y pongo de momento unos pocos para no abusar
STUNTS / 4D Sports Driving
Impresionante juego de conducción 3D donde la espectacularidad estaba asegurada gracias a los loopings, saltos y demás barbaridades que podíamos encontrar en los circuitos... los cuales podíamos diseñar nosotros mismos en el selector de circuitos!
Los gráficos poligonales sin ningún tipo de texturas nos metían de lleno en la conducción tridimensional y hacían que pudiéramos escoger entre varias vistas e incluso guardar nuestros replays más impactantes.
Curiosamente, este juego se distribuyó en Europa con el título 4D Sports Driving, pero a la mayoría de nosotros nos llegó como Stunts a través de... quien sabe a través de quien fuera, un amigo, un vecino, pero el caso es que nos llegó la versión pirateada, y una de las cosas "positivas" de ello es que la versión que nos llegaba podía contener circuitos y replays de cualquiera de las personas por las que hubiese pasado antes
Alley Cat
De 1984 y usando 4 colores en pantalla, Bill Williams hizo este "juegazo" que distribuyó IBM para PC. Recuerdo que me encantaba de pequeño, y me trae muy buenos recuerdos. Controlabas a un gato que debía meterse en casas a través de las ventanas y conseguir objetivos dependiendo de la casa en la que entravas (cazar un pájaro, varios ratones, peces) para, una vez cumplida esa misión, abrirte camino hasta tu gatita amada... y vuelta a empezar, y a hacer puntos. Así eran los juegos de la época
. De mis favoritos!
Sky Roads
Es muy posible que los que conozcan este juego lo hicieran a través de la versión shareware distribuida por PCMANIA o alguna revista similar de la época. Venía en algunos de los cd's con demos, y aunque sólo nos permitía jugar 6 fases (2 planetas), era un juegazo de los que te hacen poner en plan "una vez más, una vez más!" xD
Controlábamos una nave cuyo objetivo era tan simple como avanzar por unos mapeados a base de movernos a izquierda y derecha, acelerar, frenar y saltar. Dependiendo de la gravedad del planeta en el que nos halláramos nuestra nave saltaría más o menos, y según el terreno que sobrevoláramos nuestra nave sufriría cambios tipo aumento de velocidad, incapacidad para moverse a los lados, etc.
Era un juego bastante adictivo, simple, bonito y divertido. Como ya no genera ningún tipo de beneficio a sus autores desde hace años, éstos han puesto la versión completa disponible para
descargar desde su página web. Así que si nunca habeis jugado a la versión completa, ya no teneis excusa!