jajajaja, pues si Mavi, asi suele funcionar la cosa con las mujeres.
Artola, quien te ha dicho semejante chorrada? Es lo que pasa, que la mayoria de la gente vive en la gran confusion de que el "tio de la tienda de PC del barrio/pueblo" sabe. Y suele resulta que ese es el que menos sabe. Que se sacó un titulo de tecnico en CCC, y desde que lo acabó no ha aprendido nada, no está al dia, no le importa un carajo la actualidad del mundo del hardware de PC y solo sabe las 4 cosas populares que cualquiera sabe.
Compra todo a uno o dos mayoristas y solo ofrece lo que estos tienen, ademas, nunca te ofrece piezas donde su beneficio sea pequeño o nulo, vamos, que si puede montarte un PC de 500 euros donde su beneficio sean 10, o uno de 500 donde su beneficio sean 50, te dice que lo que puede montar es el de 50. Se aprovechan de la ignorancia de la gente, yo he dejado a muchos colorados, preguntandoles por tal tarjeta grafica o tal tecnologia de la que no tenian ni pajolera idea.
Al "de mi barrio" que ademas era conocido mio, hace siglos que yo le tuve que enseñar lo que era el Wi Fi y como se montaba una red Wi Fi.
Con el boom del PC mucha gente se tiró a abrir su tiendecilla de PC, y dedicarse el negocio de revender, y el resultado es este, que es por lo que los usuarios de PC damos tanto POR CULO a los consoleros. Porque viven muchos en la ignorancia, sin saber lo que realmente supone jugar con un PC, tener un Pc en tu salon acomodado para uso domestico. No hay ni va a haber nunca consola que ofrezca nada ni remotamente parecido, y el dia que lo haya, no será una consola, será un PC "de marca".
Mira con 500, 550 poco mas, puedes montar algo como esto:
Un equipo ya pensado para tirar lo que se le ponga por delante sin preocupaciones.
AMD FX Series FX-4100 4X
Asus M5A78L/USB3 AM3+
Arctic Cooling CPU Freezer 13
Kingston HyperX Red DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
AeroCool VS-3 Advance Gaming USB 3.0
Tacens Radix V 650W
Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 + Deus Ex
LG GH22NS90 Grabadora DVD 22X Negra OEM
Montaje y testeo de componentes
con este pc podreis jugar a todos los multis a 1080p o mas a 60fps,y la mayoria de exclusivos a mas de 30fps a 1080p.
acepta overclock moderado.
permite actualizar a un bulldozer de 8 nucleos.
Y ESTO ES DE HACE AÑO Y MEDIO!Y os voy a hacer un regalo a todos los que os pueda interesar. Este es un articulo bastante bueno que se curró un colega para intentar precisamente esto, ayudar a gente que se siente incomoda en consolas, o que mira con envidia el PC pero piensa que esta fuera de su alcance. Está publicado desde 2010, con lo que ahora por esos precios se consiguen mejores componentes, aun mejores que los que se usan ahi de ejemplo. Y si se buscan los que pone de ejemplo, hoy dia son mas baratos (si se encuentran) Lo dejó a la vista en donde mas falta hacia
. Yo no estoy muy de acuerdo con los precios, se pueden apurar aun mas en varios de los casos por no decir en todos, porque esta comprando hardware "actual", ademas luego se desafasa dictando PCs de 1000 para arriba cargados de extras chorra que encarecen y no son necesarios.
Hoy en dia no ya con 500, esque con 350 o 400 euros puedes montar un PC para jugar con mejor calidad de la que tienes con cualquiera de estas consolas. Lo ideal es encontrar piezas de alta gama de hace unos años, por ejemplo un PC que en 2009 costase 800 euros ahora no vale ni 400, y es un PC que puede mover Crysis (el autentico, el de PC, no la mierda port de consola) sin problemas. Lo que pasa que para encontrar graficas y procesadores de esa epoca y de buena calidad hay que buscar, porque todo eso es raro que no esté ya vendido, pero haberlo, hailo.
Fijate en el articulo, es sencillo y directo y muy util. Date cuenta que mientras que a ti un pringao te dice que con 500 no tienes para nada, ahi ves la realidad, que es que con 500 o poco mas ya se monta un PC de gamer, con el que jugar practicamente a cualquier juego como JAMAS lo has visto en una consola. Y esto no es de ahora, esto es asi desde el 2005 o 2006.
Por eso se dice tan amenudo desde la industria que las consolas tienen los dias contados, y esque es de cajon, el dia que la gente sepa de hardware de PC lo que saben de "televisores" nadie en su sano juicio compraria un producto peor, mas caro a la larga, y tan limitado frente a otro tan moldeable, ajustable y personalizable, ademas de libre.
Mi PC actual es MUCHO peor que el que se puede montar siguiendo esa guia tan basica por 500 pavos hoy dia. Yo tengo un dual core basico (amd 4800+) una Nvidia 8800 GTS comprada en 2008 y 3 gbs de ram, aunque hasta hace 3 o 4 meses estaba aun con solo dos gigas, y memoria 333, nada de ram actual. Y con ese PC llevo AÑOS jugando a todo, solamente algun juego muy puntual basado en DX11 se me ha resisto (no mas de 3 y que no me gustaban ademas), pero vamos...
Creo que la idea ha quedado clara. Es cierto que es un mundillo complejo, no es consolas, que hay 3 y solo tienes que saber "esta es la buena" "esta es la menos buena" y "esta es la mala". No, aqui hace decenas de montadores de tarjetas graficas, y una grafica con una potencia de 15 o 20 veces la del chip grafico de 360 montada por gaingward te puede costar hasta el doble que la misma montada por Zotac (chinos), siendo la misma tarjeta en el fondo.
Las dos tiendas online que cita el compañero en su guia son 100% de fiar, yo he comprado en las dos. Tambien he comprado en alternate y en coolmod. Siempre sin problemas y super profesionales, ademas si tienes alguna duda les puedes mandar mail, preguntando LO QUE SEA, que te contestan informandote y asesorandote.
Leete esa guia, y despues hablamos con lo que quieras, si esque necesitas aun ayuda, si te aclaras ya solo, cuando elijas que montar y lo hayas visto, pasamelo y te digo si veo bien el equipo o si le cambiaria algo a mejor.
Una cosa muy divertida es que te apuntes en un papel los componentes, con su precio y la web donde los venden, y te vayas a ver a ese que te ha dicho que en 500 el tetris, le das la lista sin decirle los precios, de lo que quieres. Seguramente te cambiara todas las piezas por otras alegandote que "son lo mismo", y al final, cuando te de precio (800, 900) le das el papelito con la dirección web y el presupuesto de 500, a ver que cara se le queda. Te dirá que él en esos precios no puede, pero en realidad si puede, lo pasa que no le interesa porque solo sacaria la mano de obra, aunque a lo mejor con eso le vale y accede a no intentar tangarte.
Sino, como ves, hoy en dia con la ayuda de alquien que sepa, en cualquiera de esas paginas comprase un PC a medida y presupuesto es tan facil como hacer la compra semanal para casa. Y sino sabes montarlo no problem, que te lo mandan en 24/48 horas montadito, y si quieres (y lo pagas) hasta lo testean unas horas para confirmar que todo anda OK.
Suelto el rollo aqui por lo que ha dicho Mavi, por si hay mas interesados, o porque igual alguno que no estaba interesado ahora echa un ojo y se interesa.
Sino, os vale a todos para la proxima vez que renoveis el PC, que sepais aunque sea un poco de que va la cosa.
Repito que la guia se hace un poco la picha un lio cuando empieza a decir que si PC de salon etc, eso son chorradas, pero basicamente esta de puta madre para de un vistazo con links y explicaciones sencillas veais lo que es montar de verdad PCs de gran calidad a precios que son de risa, en lo que a relacion "calidad/potencia/precio" se refiere. Y como siempre, todo el que tenga financiacion se puede comprar cualquiera de estas maquinas pagando un pico al mes.
Y los PC duran AÑOS, si se montan bien de inicio con piezas a futuro, fundamental por ejemplo poner una placa que soporte hardware mucho mejor que el que le vamos a poner, aunque sea mas cara, porque eso nos asegura que a los 2 o 3 años, cuando ese hardware de la nasa este a precio asequible, podremos comprarlo y ponerlo en nuestro PC sin tener que cambiar nada mas (ejemplo, una tarjeta grafica). Yo por ejemplo mejoro mis PC en funcion de mi situación ecomica, asi que va a mi ritmo, cuando me sobra algo de dinero, pun, miro el mercado lo mejor al mejor precio, compro y actualizo. Y cuando, como ahora, paso una larga temporada de vacas flacas, siempre aguanto sin problema, porque sabiendo comprar NUNCA te quedas desfasado. Eso de "tengo que actualizar el PC cada dos dias para poder jugar" es una de las mayores memeces y gilipolladas de las que se pueden decir.
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1623915Preguntad, corregid o puntualizar lo que querais. A partir de ahora Artola ya, si vamos a manejarnos por privado para lo que necesites, sino esto va a ser un offtopic de campeonato.
Edito:
Nokeer, hijo mio, con esa burrada de PC a que no puedes tú jugar,...tu has probado a poner algun juego que tengas en la xbox y esté en PC, ir a settings y ponerlo a tope y verlo? (antes ponte pañales y coge clinex
) O que grafica de esas caracteristias te colaron si esque no puedes moverlo TODO (menos bf3 a toda hostia y poca cosa mas)???
Gddr5 no es un tipo de tarjetas graficas, es un tipo de memoria ram. Y bueno, te recomendaron tarjetas graficas con memoria gddr5, y claro, siempre es ideal comprar lo mejorcito que haya cuando de tecnologia se trata.
Las tarjetas graficas van por generacion, normalmente anual o cada dos años, depende del fabricante, sale una serie, y esa serie tiene varios escalones (6400, 6600, 6800, etc), cada escalón es mas capaz que el anterior, puede mover con mayor soltura mejores graficos, pero a partir de cierto escalon, en los mas altos, muchas veces las diferencias de precio BRUTALES no justifican lo que al final tienes en pantalla o como lo tienes (muchas veces a la hora de la verdad juegas igual con una grafica de 300 euros que una de 500 , hablo de casos extremos y no tan extremos). Lo que si hay es limite,por ejemplo en las series Nvidia antes de las X, comprar menos de una X600 de cualquier gama era comprar mierda inservible para jugar. En fin que me enrollo es un tema muy denso y para explicarlo durante horas y dias y siglos.
Generalmente (en este tema hay discusión eterna ^^U) las graficas Nvidia para mi siempre son mas recomendables, pues son la base que utilizan el 99% de los juegos que se programan para PC. Son garantia de compatibilidad, ademas Nnvida las actualiza continuamente y cada firmware nuevo hace a la grafica un poquito mas capaz que el anterior (va ahi sacandoles un caballo mas cada vez, jejeje). Son los mas rapidos actualizando para corregir bugs con juegos novedad, y en fin. Para mi siempre Nvidia, siempre que se pueda.
Con las Radeon, pues normalmente tienes mas potencia bruta por menos precio (un poco menos), pero mi experiencia personal con ellas es que mejor evitarlas. Cada uno tendrá la suya, pero yo he tenido dos Radeon y me han dado problemas, disgustos y dolores de cabeza. Cosa que con 5 Nvidias nunca he tenido. Y siempre tienen alguna peguita, alguna incompatibilidad, y a Ati/amd actualmente le pesa el culo toneladas cuando se trata de actualizarlas, los catalyst nuevos tardan mas en salir que las patatas en la antartida. Es mi opinion personal.
Respecto a los graficos, en los simus de PC siempre son secundarios, y no suelen lucir tan bien como los "simus" de consola. Pero a estas alturas de la pelicula, te garantizo yo que los graficos que acabe teniendo R factor 2, van a estar de lujo. Piensa que son juegos que viven DEL MOD, son productos ABIERTOS a una comunidad que los actualiza, mejora, pule, transforma, dia a dia. Hay mods centrados en graficos para el Rfactor 1 que lo hace lucir muchisimo mejor de lo que luce por defecto. Pero sí, los graficos son secundarios.
Dejo enlace a web con screens y videos del proceso de creación de R factor 2, todas ellas son de trabajo en pleno proceso de creación, pero sirven para hacerse una idea de lo que finalmente, cuando el juego tenga todo el maquillaje puesto encima, va a ser. Se nota perfectamente ojeando un rato como siendo del mismo juego algunas se ven horrendas y otras bastante bien, simplmente por eso, son capturas de versiones alphas. La beta la verdad que no se si ya está para jugarla, yo de simus de coches en PC ni papa. Aviación lo que querais, pero coches nanai.
http://rfactor.net/web/rf2/screens2/wipscreens/#0211