Coches de policía a precio de coches de lujo con el renting del PP en el Ayto. de Madrid

14, 5, 6, 7, 8
Mrcolin escribió:@santousen
¿Que parte no entiendes de que el valo de un coche se mide más por los kilómetros que por los años?

¿Tu compras o vendes un coche al mismo precio tenga 30.000 que 300.000 siempre y cuando tenga 4 años de antigüedad?

Sabes que quien lo vende es la empresa de renting, madre mía que ganas de defender que nos roben, ¿votas al PP, o a Cs?
Puede vender el coche hasta por piezas, o al peso, por lo tanto sigue teniendo valor, y en mi ciudad hay coches de policía que tienen más de 6 años y siguen funcionando....
drow25 escribió:Claro, y siendo informatico sabes interpretar esos datos, ¿no?.

Estamos hablando de leer el apartado de costes de renting de las empresas, no es economía avanzada, además de que me encargo de diseñar los formularios y reportes además de tablas excel en las que rellenar datos, digamos que no soy un experto pero tampoco hablo sin tener ni idea.

drow25 escribió:Y que empresa mas rara la tuya que preguntan a los informaticos a la hora de tomar decisiones economicas..., ¿cuando configurais los servidores os ayudan los contables tambien?...

No he dicho que me preguntaran, he dicho que yo estaba en ellas, al ser yo el responsable del software que va a gestionar dichos coches digamos que yo estaba en esa reunión para otras cuestiones.

drow25 escribió:Al final va a tener razon @Ingalius y esto va a ser una mezcla de ignorancia, de no querer bajarse del burro y de justificar al partido politico de turno como cualquier forofo de un equipo de futbol.

Soy anti PP y pro Carmena, de hecho el PP de Madrid es al que más asco le tengo de todos, como dice el dicho, cree el ladrón...

Mrcolin escribió:Creo que estás patinando (espero no hacerlo yo xD) porque me da que Quintan no es muy fan del PP como para justificarlo xD

De hecho odio al PP xD, pero eso no significa que les vaya a criticar por criticar, si creo que el señor Patiño se ha pasado de rosca lo digo, por muy bien que me caiga Carmena.

santousen escribió:Lo has puesto a huevo XD

Si iba de coña, sí estaba a huevo y si lo crees en serio pues mira, me da igual lo que opines sobre mi vida, si lo he puesto es por que ha dicho que no se nada del tema una persona que desconoce mi vida.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
QuiNtaN escribió:
drow25 escribió:Claro, y siendo informatico sabes interpretar esos datos, ¿no?.

Estamos hablando de leer el apartado de costes de renting de las empresas, no es economía avanzada, además de que me encargo de diseñar los formularios y reportes además de tablas excel en las que rellenar datos, digamos que no soy un experto pero tampoco hablo sin tener ni idea.

drow25 escribió:Y que empresa mas rara la tuya que preguntan a los informaticos a la hora de tomar decisiones economicas..., ¿cuando configurais los servidores os ayudan los contables tambien?...

No he dicho que me preguntaran, he dicho que yo estaba en ellas, al ser yo el responsable del software que va a gestionar dichos coches digamos que yo estaba en esa reunión para otras cuestiones.

drow25 escribió:Al final va a tener razon @Ingalius y esto va a ser una mezcla de ignorancia, de no querer bajarse del burro y de justificar al partido politico de turno como cualquier forofo de un equipo de futbol.

Soy anti PP y pro Carmena, de hecho el PP de Madrid es al que más asco le tengo de todos, como dice el dicho, cree el ladrón...

Mrcolin escribió:Creo que estás patinando (espero no hacerlo yo xD) porque me da que Quintan no es muy fan del PP como para justificarlo xD

De hecho odio al PP xD, pero eso no significa que les vaya a criticar por criticar, si creo que el señor Patiño se ha pasado de rosca lo digo, por muy bien que me caiga Carmena.

Perfecto, me confirmas que no sabes de lo que hablas. El dato señalado en negrita por si solo no sirve de nada, pero vamos, si por leer que la empresa X ha gastado en renting X dinero ya te crees que sabes algo sobre el tema pues bien por ti...

Siento haberte confundido con un pepero, parece que simplemente eres de los que no se baja del burro ni a tiros...
drow25 escribió:Perfecto, me confirmas que no sabes de lo que hablas. El dato señalado en negrita por si solo no sirve de nada, pero vamos, si por leer que la empresa X ha gastado en renting X dinero ya te crees que sabes algo sobre el tema pues bien por ti...

Ahora falacias, en fin... Pensaba que te ibas.

drow25 escribió:parece que simplemente eres de los que no se baja del burro ni a tiros...

Y esto lo dice alguien que me ataca personalmente para "defender" sus ideas...
QuiNtaN escribió:
drow25 escribió:Perfecto, me confirmas que no sabes de lo que hablas. El dato señalado en negrita por si solo no sirve de nada, pero vamos, si por leer que la empresa X ha gastado en renting X dinero ya te crees que sabes algo sobre el tema pues bien por ti...

Ahora falacias, en fin... Pensaba que te ibas.

drow25 escribió:parece que simplemente eres de los que no se baja del burro ni a tiros...

Y esto lo dice alguien que me ataca personalmente para "defender" sus ideas...

Si esto no es explicar las cosas, no se que sera...

Me autocito:

drow25 escribió:El renting lo hacen las empresas para quitarse costes, ya sean directos del vehiculo en si como es la compra, mantenimiento, reparaciones o seguros, o indirectos como el coste de personal que se encargue dentro de la misma empresa del control de esos vehiculos (vamos, trabajos administrativos derivados de tener vehiculos propios como gestiones con seguros, talleres, itv, etc...).

Si al final el renting no sale mas economico que tener vehiculos propios y ocuparse uno minimo de esos costes, la figura del renting no tiene ningun sentido.

Pregunta a cualquier empresario y veras como te dice exactamente lo mismo que yo.

Las empresas de renting obtienen beneficios de lo que se llama economias de escala, vamos, que tienen convenios con marcas, empresas de seguros, talleres, etc..., que les hacen precios mucho mas baratos que a un particular o a una empresa, no es lo mismo llevarle a, por ejemplo, MAPFRE 1.000 o mas vehiculos que le puede llevar una empresa de renting que uno o dos que le puede llevar un particular o 5-10 que le puede llevar una empresa. Obviamente no les hacen el mismo precio. Tampoco, por ejemplo, si van a Renault y le compran 500 coches les hacen el mismo precio que si va mi empresa y compra 3 o vas tu y compras uno...

Ademas de eso que pasados 4 años mantienen el vehiculo y lo pueden poner de nuevo en renting o venderlo de segunda mano o, al final de su vida util, por piezas.

drow25 escribió:El unico criterio que utilizan las empresas para externalizar servicios es el economico, si es mas barato externalizar que crear y mantener un departamente o contratar a una persona que se ocupe de esas funciones, se externaliza, si no, no . Por ejemplo, si a una empresa le sale mas economico tener un contable que contratar una asesoria externa contrata un contable, si no, pues contrata una asesoria contable y fiscal. Lo mismo para el tema laboral y, por supuesto, para el renting.

A los dueños o accionistas les importa una mierda "las preocupaciones", solo les importa la pasta, si es mas barato comprar los vehiculos y que se ocupen de ellos los trabajadores se hace eso, si es mas barato el renting se hace el renting, ya que te puedo asegurar que no van a ser los accionistas o dueños los que lidien con talleres, seguros y demas y se preocupen por ello.

Pero vamos, igual un informatico que hace los formularios de noseque en xml y que ha leido por encima el importe de la partida de renting de su empresa sabe mas que yo...

Si es asi pues me gustaria que citaras los mensajes donde has expuesto y argumentado tu posicion de forma tan clara y concisa como yo, si no, pues deja de hacer el ridiculo y reconoce que no tienes ni puta idea de lo que hablas.
No se sostienen vuestra "teorías" y en el fondo lo sabéis.
Al menos ya habéis reconocido (sin tener ni idea), que hay alrededor de 8.000 pavos por coche que no cuadran.
Imagina las motos, que cuestan casi lo mismo y no tienen todas esas milongas que decís (cristales antibalas, gadgeto ruedas , suspensión hidráulica, vinilos a lo fast and furious, etc...).

Falacias? Partiendo de la base que aquí ninguno tenemos ni puta idea del asunto, por qué tus razonamientos son validos y los míos no?
Los únicos que han puesto "datos" son los que ven una sobrada estos precios.

Macho, si no ves un robo pagar casi 50.000€ por una moto, tienes un problema y más sabiendo como se las gastan los políticos de este país.
QuiNtaN escribió:

Por eso lo decía, porque he coincidido en otros hilos contigo jeje. Ojala la frase en negrita lo hiciera todo el mundo. Que aquí se pone en duda hasta la vida de una persona (sabrán también eso supongo) con tal de llevar la razón.

Todavía estoy esperando el BMW Serie 7 por 1000€ que se habló páginas atrás.
Todavía estoy esperando un presupuesto de un coche con características similares a los coches de policía para que digáis tan tajantemente que es desorbitado el precio. Nosotros tenemos una empresa (aunque como ha dicho uno por ahí, os da igual lo que digan que lo vuestro vale más) que dice que sin contar todos los gastos, el coche vale 32000€. Repito, SIN contar todos los gastos.

zeoroh escribió:No se sostienen vuestra "teorías" y en el fondo lo sabéis.
Al menos ya habéis reconocido (sin tener ni idea), que hay alrededor de 8.000 pavos por coche que no cuadran.
Imagina las motos, que cuestan casi lo mismo y no tienen todas esas milongas que decís (cristales antibalas, gadgeto ruedas , suspensión hidráulica, vinilos a lo fast and furious, etc...).

Falacias? Partiendo de la base que aquí ninguno tenemos ni puta idea del asunto, por qué tus razonamientos son validos y los míos no?

Macho, si no ves un robo pagar casi 50.000€ por una moto, tienes un problema y más sabiendo como se las gastan los políticos de este país.

¿Quién ha reconocido eso? Porque esa cifra la he dado yo y bien clarito he puesto en cada uno de mis post (o casi todos) que las cifras me las estaba sacando del ciruelo para que entendais la diferencia entre caro y desorbitado...
drow25 escribió:El unico criterio que utilizan las empresas para externalizar servicios es el economico

Esto sabes que es una tontería, no me creo que no sepas que hay otros factores/criterios, eres tú el que se enroca en esta idea absurda, una cosa es que sea un factor importante y otra que sea el único factor o el definitivo para todas las empresas...

zeoroh escribió:Falacias? Partiendo de la base que aquí ninguno tenemos ni puta idea del asunto, por qué tus razonamientos son validos y los míos no?

Lo que tacho de falacias no son tus razonamientos, son tus ataques contra otras opiniones. Y yo no digo que mi razonamiento sea el válido, de hecho no me atrevería a poner un precio a los coches ya que no tenemos los datos, lo que siempre he repetido es que no tenemos datos para valorar si es caro o no, hasta ahora no he dicho si es caro o barato, ya que no lo sé.

zeoroh escribió:Macho, si no ves un robo pagar casi 50.000€ por una moto, tienes un problema y más sabiendo como se las gastan los políticos de este país.

Sabiendo como se las gastan los políticos lo que hago es estar más alerta, pero eso no significa que los vaya a cruzar por todo lo que hagan. Lo de la moto ya lo he dicho, tiene pinta de caro, pero no puedo valorarlo por falta de datos.

Mrcolin escribió:Por eso lo decía, porque he coincidido en otros hilos contigo jeje. Ojala la frase en negrita lo hiciera todo el mundo. Que aquí se pone en duda hasta la vida de una persona (sabrán también eso supongo) con tal de llevar la razón.

Lo de la frase en negrita en realidad entiendo que a veces es difícil con la que está cayendo, es lógico el odio (a veces hasta irracional) hacia ciertos partidos.
Esto se solucionará fácil cuando contraten una flota de coches a un precio mucho más económico y os tendréis que callar :)
hevet escribió:Esto se solucionará fácil cuando contraten una flota de coches a un precio mucho más económico y os tendréis que callar :)

Ten en cuenta que tienen que contratar una flota de coches a mitad de precio (incluyendo todos sus gastos claro está) Yo lo veo difícil la verdad.
Mrcolin escribió:
QuiNtaN escribió:

Por eso lo decía, porque he coincidido en otros hilos contigo jeje. Ojala la frase en negrita lo hiciera todo el mundo. Que aquí se pone en duda hasta la vida de una persona (sabrán también eso supongo) con tal de llevar la razón.

Todavía estoy esperando el BMW Serie 7 por 1000€ que se habló páginas atrás.
Todavía estoy esperando un presupuesto de un coche con características similares a los coches de policía para que digáis tan tajantemente que es desorbitado el precio. Nosotros tenemos una empresa (aunque como ha dicho uno por ahí, os da igual lo que digan que lo vuestro vale más) que dice que sin contar todos los gastos, el coche vale 32000€. Repito, SIN contar todos los gastos.

zeoroh escribió:No se sostienen vuestra "teorías" y en el fondo lo sabéis.

¿Quién ha reconocido eso? Porque esa cifra la he dado yo y bien clarito he puesto en cada uno de mis post (o casi todos) que las cifras me las estaba sacando del ciruelo para que entendais la diferencia entre caro y desorbitado...

http://www.autofacil.es/industria/2014/09/22/cuesta-coche-policia/20375.html

En España se calcula que hay unos 120.000 vehículos policiales y el coste medio de cada uno asciende a los 32.000 euros. ¿Qué llevan los coches de policía para que se encarezca su precio? El próximo Salón del Vehículo Policial –Vehipol– tiene respuesta a estas y otras preguntas.

AUTOFACIL.ES
Los organizadores del primer Salón del Vehículo Policial que se celebra en España ´VEHIPOL´, prevé una inminente dinamización del mercado de vehículos policiales que en España alcanza un volumen total de más de 3.800 millones de euros. Con una estimación de 5 años de vida útil por cada vehículo, el mercado mueve en torno a 760 millones de euros al año. Muestra de ello, son los 2.000 vehículos que los Mossos d´Esquadra han anunciado esta misma semana que van a renovar en los próximos 12 meses.
"Entre los diferentes Cuerpos de Seguridad españoles suman un total aproximado de unos 120.000 vehículos cuya periódica renovación se ha ralentizado en los últimos años por la crisis.", indica Ignacio Dancausa, Director de VEHIPOL, "Ahora que la situación económica empieza a remontar es previsible que el mercado de vehículos policiales se dinamice próximamente y con VEHIPOL hemos decidido crear un punto de encuentro que facilite el contacto entre los responsables de los cuerpos de seguridad y los proveedores de vehículos y equipamientos."
Además de los fabricantes de vehículos, los proveedores de los diversos equipamientos y servicios que incorporan los vehículos policiales dispondrán de la oportunidad de mostrar sus últimos avances y ofertas a los responsables de los parques móviles de la Guardia Civil, Policía Nacional y las diversas policías autonómicas y locales de toda España.
En este sentido, los principales sectores industriales que aportan equipamientos a la configuración final del vehículo policial, hasta un 40% de los 32.000 euros de coste medio de cada vehículo, son las telecomunicaciones, informática, sistemas de captación de imagen y vídeo, geoposicionamiento, transformadores de vehículos, fabricantes de neumáticos y operadores logísticos, a los que se añaden los servicios de mantenimiento de flotas, financiación y seguros.

Y @QuiNtaN no cortes mensajes, argumenta y explica las cosas como he hecho yo o, simplemente, reconoce que no tienes ni idea.
hevet escribió:Esto se solucionará fácil cuando contraten una flota de coches a un precio mucho más económico y os tendréis que callar :)

Pues por mi parte encantado de equivocarme, siempre y cuando den los mismos servicios, pues significaría ahorros.

Pero te respondo con otra frase igual de válida que la tuya:
"Esto se solucionará fácil cuando contraten una flota de coches al mismo precio y os tendréis que callar :)"
drow25 escribió:Y @QuiNtaN no cortes mensajes, argumenta y explica las cosas como he hecho yo o, simplemente, reconoce que no tienes ni idea.

Dime si es cierto lo que has dicho o no.
QuiNtaN escribió:
drow25 escribió:Y @QuiNtaN no cortes mensajes, argumenta y explica las cosas como he hecho yo o, simplemente, reconoce que no tienes ni idea.

Dime si es cierto lo que has dicho o no.

¿Como?, ¿que si es cierto lo que YO he escrito?, pues claro que es cierto.

Ah, y te he leido antes de que editaras, ¿a quien le estoy dando la razon?, ¿es lo mismo los 32.000 € de media que los 53.000 de este caso?, ¿no es una estafa o un robo el caso del Ayuntamiento de Madrid?, a ver con que salis ahora para evitar reconocer que estabais equivocados.

Y lo de las motos es que ya es reirse en la cara de la gente directamente.
drow25 escribió:¿Como?, ¿que si es cierto lo que YO he escrito?, pues claro que es cierto.

Si al final el renting no sale mas economico que tener vehiculos propios y ocuparse uno minimo de esos costes, la figura del renting no tiene ningun sentido.

Sólo existe el factor económico? Además como digo hay muchos factores económicos indirectos que no se tienen en cuenta.

drow25 escribió:Ah, y te he leido antes de que editaras, ¿a quien le estoy dando la razon?, ¿es lo mismo los 32.000 € de media que los 53.000 de este caso?, ¿no es una estafa o un robo el caso del Ayuntamiento de Madrid?, a ver con que salis ahora para evitar reconocer que estabais equivocados.

En la noticia hablan de seguros y demás, pero en la fuente de la noticia no
El 40% del coste de un coche policial corresponde a su equipamiento específico.

http://www.vehipol.es/ http://www.abc.es/motor-reportajes/20140919/abci-mercado-coches-policia-millones-201409181433.html
Lo he editado ya que no está claro, la noticia que enlazas añade cosas que no están en la original.
QuiNtaN escribió:
drow25 escribió:¿Como?, ¿que si es cierto lo que YO he escrito?, pues claro que es cierto.

Sólo existe el factor económico? Además como digo hay muchos factores económicos indirectos que no se tienen en cuenta.

drow25 escribió:Ah, y te he leido antes de que editaras, ¿a quien le estoy dando la razon?, ¿es lo mismo los 32.000 € de media que los 53.000 de este caso?, ¿no es una estafa o un robo el caso del Ayuntamiento de Madrid?, a ver con que salis ahora para evitar reconocer que estabais equivocados.

En la noticia hablan de seguros y demás, pero en la fuente de la noticia no
El 40% del coste de un coche policial corresponde a su equipamiento específico.

http://www.vehipol.es/ http://www.abc.es/motor-reportajes/20140919/abci-mercado-coches-policia-millones-201409181433.html
Lo he editado ya que no está claro.

Para los renting y externalizar servicios, en la practica, solo se tiene en cuenta el factor economico, y mas para el caso de la flota de vehiculos. Si te es mas barato externalizar que crear y mantener un departamento que se ocupe de esa funcion, se externaliza, si no, no. Repito EN LA PRACTICA, para que quede claro. Como dices que curras en una multinacional supongo que tendras compañeros del departamento financiero, economico, contable o como le llameis, ve y preguntales, a ver que te dicen...

Y la noticia esta clarisima, ahora sigue diciendo que lo de Madrid esta bien y no es una estafa o un caso de comisiones bajo mano.
En Italia. Casi 44000€ por un Seat hasta 150.000km (o 6 años, pero en este tiempo un coche de estas características lo supera en mucho menos). Apartir de ahí pagan más.

http://www.elmundo.es/motor/2015/07/03/ ... b457f.html

Serán tontos.. a mi que mi Seat me costo 11.000€ cuando no había tantas ofertas como ahora...
drow25 escribió:Para los renting y externalizar servicios, en la practica, solo se tiene en cuenta el factor economico, y mas para el caso de la flota de vehiculos. Si te es mas barato externalizar que crear y mantener un departamento que se ocupe de esa funcion, se externaliza, si no, no. Repito EN LA PRACTICA, para que quede claro. Como dices que curras en una multinacional supongo que tendras compañeros del departamento financiero, economico, contable o como le llameis, ve y preguntales, a ver que te dicen...

Te voy a poner un ejemplo real en la sede española. Tenían un equipo de 5 ingenieros en la compañía que se encargaba de realizar planos, estudios y demás. Pues despidieron a 4 ingenieros y externalizaron el 80% de dicho trabajo dejando a un ingeniero sólo ciertos casos específicos, dicha externalización le salía más cara a la empresa pero había otros factores por los que se tomaron dicha decisión
- La otra empresa tenía mucha más experiencia en este apartado en concreto y el resultado era mejor.
- La empresa española estaba al límite que le permitía la central de trabajadores contratados y lejos del límite de gastos, esta externalización le permitía reforzar otras áreas más importantes.
- Se liberó una carga de trabajo en gerente y director de operaciones que permitió que tuvieran más dedicación a tareas más importantes para la empresa.
Como ves hubo otros factores aparte del económico que yo creo razonables.

drow25 escribió:Y la noticia esta clarisima, ahora sigue diciendo que lo de Madrid esta bien y no es una estafa o un caso de comisiones bajo mano.

Yo no he dicho que no sea una estafa o caso de comisiones en ningún momento, de hecho me apostaría mi mano a que sí ha habido mordidas.
drow25 escribió:
http://www.autofacil.es/industria/2014/09/22/cuesta-coche-policia/20375.html

En España se calcula que hay unos 120.000 vehículos policiales y el coste medio de cada uno asciende a los 32.000 euros. ¿Qué llevan los coches de policía para que se encarezca su precio? El próximo Salón del Vehículo Policial –Vehipol– tiene respuesta a estas y otras preguntas.

AUTOFACIL.ES
Los organizadores del primer Salón del Vehículo Policial que se celebra en España ´VEHIPOL´, prevé una inminente dinamización del mercado de vehículos policiales que en España alcanza un volumen total de más de 3.800 millones de euros. Con una estimación de 5 años de vida útil por cada vehículo, el mercado mueve en torno a 760 millones de euros al año. Muestra de ello, son los 2.000 vehículos que los Mossos d´Esquadra han anunciado esta misma semana que van a renovar en los próximos 12 meses.
"Entre los diferentes Cuerpos de Seguridad españoles suman un total aproximado de unos 120.000 vehículos cuya periódica renovación se ha ralentizado en los últimos años por la crisis.", indica Ignacio Dancausa, Director de VEHIPOL, "Ahora que la situación económica empieza a remontar es previsible que el mercado de vehículos policiales se dinamice próximamente y con VEHIPOL hemos decidido crear un punto de encuentro que facilite el contacto entre los responsables de los cuerpos de seguridad y los proveedores de vehículos y equipamientos."
Además de los fabricantes de vehículos, los proveedores de los diversos equipamientos y servicios que incorporan los vehículos policiales dispondrán de la oportunidad de mostrar sus últimos avances y ofertas a los responsables de los parques móviles de la Guardia Civil, Policía Nacional y las diversas policías autonómicas y locales de toda España.
En este sentido, los principales sectores industriales que aportan equipamientos a la configuración final del vehículo policial, hasta un 40% de los 32.000 euros de coste medio de cada vehículo, son las telecomunicaciones, informática, sistemas de captación de imagen y vídeo, geoposicionamiento, transformadores de vehículos, fabricantes de neumáticos y operadores logísticos, a los que se añaden los servicios de mantenimiento de flotas, financiación y seguros.

Y @QuiNtaN no cortes mensajes, argumenta y explica las cosas como he hecho yo o, simplemente, reconoce que no tienes ni idea.

Ese enlace ya se puso páginas atrás y se refiere a 32.000 euros SOLO EL COCHE. Ni seguro, ni mantenimientos, ni averías, ni accidentes, ni cambios de ruedas, ni...

Por cierto, me encanta que algunos sigan con lo de "PUES SI EN LA CALLE UNA PICASSO VALE 20.000€ NO ENTIENDO COMO A ESTOS LES CUESTA 53.000" [+risas] [+risas]
que hay que ponerle a una moto para que valga 49k? algun policia del foro nos puede sacar de dudas?
QuiNtaN escribió:
drow25 escribió:Para los renting y externalizar servicios, en la practica, solo se tiene en cuenta el factor economico, y mas para el caso de la flota de vehiculos. Si te es mas barato externalizar que crear y mantener un departamento que se ocupe de esa funcion, se externaliza, si no, no. Repito EN LA PRACTICA, para que quede claro. Como dices que curras en una multinacional supongo que tendras compañeros del departamento financiero, economico, contable o como le llameis, ve y preguntales, a ver que te dicen...

Te voy a poner un ejemplo real en la sede española. Tenían un equipo de 5 ingenieros en la compañía que se encargaba de realizar planos, estudios y demás. Pues despidieron a 4 ingenieros y externalizaron el 80% de dicho trabajo dejando a un ingeniero sólo ciertos casos específicos, dicha externalización le salía más cara a la empresa pero había otros factores por los que se tomaron dicha decisión
- La otra empresa tenía mucha más experiencia en este apartado en concreto y el resultado era mejor. MOTIVOS ECONOMICOS, contratar gente de esa experiencia a tu empresa le hubiera supuesto mas gasto que sus actuales ingenieros.
- La empresa española estaba al límite que le permitía la central de trabajadores contratados y lejos del límite de gastos, esta externalización le permitía reforzar otras áreas más importantes. Eso no tiene sentido, ninguna empresa se guia por un numero maximo de empleados, se guia por el coste de la plantilla. Pero vamos, que como tu empresa es tan rara que hasta los informaticos toman partida en las decisiones estrategicas y economicas pues me lo creere. Incompetentes hay en todos lados...
- Se liberó una carga de trabajo en gerente y director de operaciones que permitió que tuvieran más dedicación a tareas más importantes para la empresa. MOTIVOS ECONOMICOS, el tiempo no es gratis, esas tareas mas importantes como tu dices serian mas rentables que las otras que tenian que hacer antes de la externalizacion.

En resumidas cuentas, ahora, gracias a la externalizacion, esa filial obtiene mas beneficio

Como ves hubo otros factores aparte del económico que yo creo razonables.

drow25 escribió:Y la noticia esta clarisima, ahora sigue diciendo que lo de Madrid esta bien y no es una estafa o un caso de comisiones bajo mano.

Yo no he dicho que no sea una estafa o caso de comisiones en ningún momento, de hecho me apostaría mi mano a que sí ha habido mordidas.

Como ves, todo factores economicos: beneficios, ingresos, rentabilidad en la utlizacion del tiempo, profesionales mejor cualificados y mas caros, etc...

Deja estas cosas a los que saben y dedicate a lo tuyo, meteras menos la pata.

@Drimcas ¿tu sabes leer?:

"En este sentido, los principales sectores industriales que aportan equipamientos a la configuración final del vehículo policial, hasta un 40% de los 32.000 euros de coste medio de cada vehículo, son las telecomunicaciones, informática, sistemas de captación de imagen y vídeo, geoposicionamiento, transformadores de vehículos, fabricantes de neumáticos y operadores logísticos, a los que se añaden los servicios de mantenimiento de flotas, financiación y seguros."
shinta_hid escribió:que hay que ponerle a una moto para que valga 49k? algun policia del foro nos puede sacar de dudas?

Las motos están infladas. Tampoco sé que modelo son, que Tráfico (creo) lleva unas BMW que en su día rondaban los 18.000€ cada una. Pero son motazas de carretera, dudo que la municipal de Madrid use unas parecidas.
¿Alguien me explica el precio de un Seat que aquí valdrá 15.000€ como en Italia pueden pagar 44.000€ la policía? Y el Giulitta estaba por ese precio también... ¿Todos roban? Ahí se presentaron varias empresas. No cabe la posibilidad de que estéis equivocados ¿no?
Mrcolin escribió:¿Alguien me explica el precio de un Seat que aquí valdrá 15.000€ como en Italia pueden pagar 44.000€ la policía? Y el Giulitta estaba por ese precio también... ¿Todos roban? Ahí se presentaron varias empresas. No cabe la posibilidad de que estéis equivocados ¿no?

¿Que no entiendes de lo siguiente?

El precio medio de un coche policial en España es de 32.000 €, pagar por el 53.000 € es una estafa o un chanchullo.

Es que hasta en Italia que, segun ese articulo, cuesta 44.000 €, pagar 53.000 € seria una estafa.

Y repito, estamos en España, hay que comparar con el precio medio aqui porque no sabemos si es que en Italia los coches de policia llevan mas o menos cosas que aqui.
drow25 escribió:Como ves, todo factores economicos: beneficios, ingresos, rentabilidad en la utlizacion del tiempo, profesionales mejor cualificados y mas caros, etc...

En este tema en concreto el factor determinante fue el haber alcanzado el límite de personal, pero que vamos, el servicio era más caro y seguía saliendo a cuenta que es precisamente lo que quiero hacer ver del renting, que a priori sea más caro no lo convierte en la peor opción, quizá el ahorro o beneficio venga por otros lados...

Para mi un ayuntamiento no tiene que priorizar en lo económico, si no en el servicio al ciudadano (lo cual no significa manga ancha).

drow25 escribió:Es que hasta en Italia que, segun ese articulo, cuesta 44.000 €, pagar 53.000 € seria una estafa.

No sabemos si el coche y los servicios eran superiores o no además de que Italia negocia por 4000 coches frente a los 637 de Madrid. Para Seat además había otros factores como es el de romper un monopolio, supongo que siendo tan experto en gerencia de empresas entenderás que dicha comparativa es injusta no?
drow25 escribió:

"En este sentido, los principales sectores industriales que aportan equipamientos a la configuración final del vehículo policial, hasta un 40% de los 32.000 euros de coste medio de cada vehículo, son las telecomunicaciones, informática, sistemas de captación de imagen y vídeo, geoposicionamiento, transformadores de vehículos, fabricantes de neumáticos y operadores logísticos, a los que se añaden los servicios de mantenimiento de flotas, financiación y seguros."

Yo sí, ¿y tú? ¿O tengo que llamar a Coco para que te explique lo que significa el verbo "añadir"? ¿Eres tan ingenuo que te piensas que un coche cuesta 32.000 euros y dentro de eso se incluyen todos los neumáticos que usa en su vida, todos los años de seguro, todos los mantenimientos y también reparaciones? ¿Entonces qué vale el coche como tal? Porque el 40% de 32000 son 12800 euros, así que las cuentas aquí no salen. ¿Piensas que con 12800 cubres "las telecomunicaciones, informática, sistemas de captación de imagen y vídeo, geoposicionamiento, transformadores de vehículos, fabricantes de neumáticos y operadores logísticos, a los que se añaden los servicios de mantenimiento de flotas, financiación y seguros" durante todos los años de la vida del vehículo? Lo llevas claro.
drow25 escribió:
Mrcolin escribió:¿Alguien me explica el precio de un Seat que aquí valdrá 15.000€ como en Italia pueden pagar 44.000€ la policía? Y el Giulitta estaba por ese precio también... ¿Todos roban? Ahí se presentaron varias empresas. No cabe la posibilidad de que estéis equivocados ¿no?

¿Que no entiendes de lo siguiente?

El precio medio de un coche policial en España es de 32.000 €, pagar por el 53.000 € es una estafa o un chanchullo.

Es que hasta en Italia que, segun ese articulo, cuesta 44.000 €, pagar 53.000 € seria una estafa.

Y repito, estamos en España, hay que comparar con el precio medio aqui porque no sabemos si es que en Italia los coches de policia llevan mas o menos cosas que aqui.

Allí no lo sabemos y no discutimos.
Aquí no lo sabemos y es desorbitado xD. En fin... Como se nota que hablar es gratis. Yo al menos tengo una noticia de otro país que el precio se acerca bastante a lo pagado aquí (aquí en Madrid nose el contrato que era, lo mismo cubría hasta 250.000km por lo que no estaría lejos de lo de Italia, a saber).

Por cierto...lo coches de policia de Italia creo que van bañados en oro.
Drimcas escribió:
drow25 escribió:

Yo sí, ¿y tú? ¿O tengo que llamar a Coco para que te explique lo que significa el verbo "añadir"? ¿Eres tan ingenuo que te piensas que un coche cuesta 32.000 euros y dentro de eso se incluyen todos los neumáticos que usa en su vida, todos los años de seguro, todos los mantenimientos y también reparaciones? ¿Entonces qué vale el coche como tal? Porque el 40% de 32000 son 18200 euros, así que las cuentas aquí no salen. ¿Piensas que con 12800 cubres "las telecomunicaciones, informática, sistemas de captación de imagen y vídeo, geoposicionamiento, transformadores de vehículos, fabricantes de neumáticos y operadores logísticos, a los que se añaden los servicios de mantenimiento de flotas, financiación y seguros" durante 4 años de la vida del vehículo? Lo llevas claro.

Definitivamente no es que no sepas leer, es que no entiendes lo que lees.

@QuiNtaN Te repito que no me trago lo del limite de plantilla. Las empresas se guian por partidas economicas, si tu tienes asignados X dinero para gastos de personal, a efectos presupuestarios, da lo mismo que contrates a un Ingenierio que cueste 10.000 € al mes que 4 que cuesten 2.500 €. Si tu empresa externalizo fue por motivos economicos, estoy seguro, por mucho que vendieran lo otro para justificar despidos, que esos cuentos absurdos de las empresas me los conozco yo muy bien (mas que nada porque suelo usarlos...)..., y viendo que gente como tu se los traga pues parece que funcionan...

@MrColin Entonces, ¿por fin estamos de acuerdo en que lo de Madrid huele raro y es un gasto desproporcionado?.
drow25 escribió:
Drimcas escribió:
drow25 escribió:

Yo sí, ¿y tú? ¿O tengo que llamar a Coco para que te explique lo que significa el verbo "añadir"? ¿Eres tan ingenuo que te piensas que un coche cuesta 32.000 euros y dentro de eso se incluyen todos los neumáticos que usa en su vida, todos los años de seguro, todos los mantenimientos y también reparaciones? ¿Entonces qué vale el coche como tal? Porque el 40% de 32000 son 18200 euros, así que las cuentas aquí no salen. ¿Piensas que con 12800 cubres "las telecomunicaciones, informática, sistemas de captación de imagen y vídeo, geoposicionamiento, transformadores de vehículos, fabricantes de neumáticos y operadores logísticos, a los que se añaden los servicios de mantenimiento de flotas, financiación y seguros" durante 4 años de la vida del vehículo? Lo llevas claro.

Ilumíname, veamos lo que debo entender en ese párrafo...
Una situación de concurso con un solo candidato y creéis que nos va a salir rentable? Sería la primera vez en la historia. No necesito estudios técnicos ni análisis de mercado, estos "concursos" siempre son en pro de los amigos del gobierno.

A parte, algunos dicen que no se puede comparar el uso con el de los vehículos particulares pero si que comparáis el precio. No sé vosotros, pero si yo tuviera que comprar 300 coches, negociaba con la marca para tener mucho mejor precio que un particular. Por no hablar de la publicidad que le hacen a la marca al ser elegida.
Drimcas escribió:
drow25 escribió:
Drimcas escribió:

Ilumíname, veamos lo que debo entender en ese párrafo...

Los 32.000 € incluyen todo lo que se describe en el parrafo.

Es mas, aunque no se incluyera los servicios de mantenimiento de flotas, financiación y seguros y esos 32.000 € solo se refiriera al coste inicial del vehiculo, ¿crees que en 4 años te ibas a gastar en esos conceptos mas de 180.000 €?

53.000 € x 4 del renting de Madrid menos los 32.000 € que cuesta el coche inicialmente. 53.000 x 4 = 212.000 - 32.000 = 180.000 €.

¿45.000 € en los servicios de mantenimiento de flotas, financiación y seguros al año?, ¿estamos de broma o que?. Para eso mejor renovar la flota año tras año...
drow25 escribió:Los 32.000 € incluyen todo lo que se describe en el parrafo.

Es mas, aunque no se incluyera los servicios de mantenimiento de flotas, financiación y seguros y esos 32.000 € solo se refiriera al coste inicial del vehiculo, ¿crees que en 4 años te ibas a gastar en esos conceptos mas de 180.000 €?

53.000 € x 4 del renting de Madrid menos los 32.000 € que cuesta el coche inicialmente. 53.000 x 4 = 212.000 - 32.000 = 180.000 €.

¿45.000 € en los servicios de mantenimiento de flotas, financiación y seguros al año?, ¿estamos de broma o que?. Para eso mejor renovar la flota año tras año...

¿Por qué multiplicas 53.000 x 4? 53.000 es el precio por 4 años. En tal caso sería 53.000 / 4. No lo critico, en serio que no entiendo esa cuenta.

Por lo que yo puedo entender, 12.800 incluirán COMO MUCHO, esos conceptos hasta que tengan que renovar seguro, o neumáticos o lo que sea. Es imposible que incluyan, además de la peparación , etc; todos los cambios de neumáticos y todos los seguros anuales. Entre seguros y neumáticos, en 4 años y 200.000km ya solo se te van mínimo 5.000€ (eso suponiendo que no le saques más de 4 años de vida al vehículo)
Drimcas escribió:

¿Por qué multiplicas 53.000 x 4? 53.000 es el precio por 4 años. En tal caso sería 53.000 / 4. No lo critico, en serio que no entiendo esa cuenta.

Por lo que yo puedo entender, 12.800 incluirán COMO MUCHO, esos conceptos hasta que tengan que renovar seguro, o neumáticos o lo que sea. Es imposible que incluyan, además de la peparación , etc; todos los cambios de neumáticos y todos los seguros anuales. Entre seguros y neumáticos, en 4 años y 200.000km ya solo se te van mínimo 5.000€ (eso suponiendo que no le saques más de 4 años de vida al vehículo)

Creia que eran 53000 anuales, ahi me he liado yo.

En cualquier caso, los 32.000 del articulo tambien lo incluian todo y, aunque no lo incluyan, gastar 21.000 € en seguros, mantenimiento y financiacion es una pasada para los 4 primeros años de vida de un coche.

Se mire por donde se mire es una estafa o un chanchullo.

No entiendo como alguien puede defender este gasto, yo veo imposible gastar mas de 5.000 pavos al año en mantenimiento y seguro de un coche nuevo, joder, que un coche con menos de 4 años (a los 4 los cambian porque se acaba el contrato) es nuevo, por muchos kilometros que le hagas no gastas 5.000 € en mantenimiento y seguro, joder.
drow25 escribió:Creia que eran 53000 anuales, ahi me he liado yo.

En cualquier caso, los 32.000 del articulo tambien lo incluian todo y, aunque no lo incluyan, gastar 21.000 € en seguros, mantenimiento y financiacion es una pasada para los 4 primeros años de vida de un coche.

No entiendo como alguien puede defender este gasto, yo veo imposible gastar mas de 5.000 pavos al año en mantenimiento y seguro de un coche nuevo, joder, que un coche con menos de 4 años (a los 4 los cambian porque se acaba el contrato) es nuevo, por muchos kilometros que le hagas no gastas 5.000 € en mantenimiento y seguro, joder.

El seguro son 1000€ al año (al menos en la Guardia Civil). De ahí ya sacas 4000€ sin ninguna pega. Cuenta 4 cambios de ruedas en la medida que llevan esos coches, 1600 euros más. Todos los mantenimientos de la vida del vehículo, sus averías y por supuesto, la preparación, desde el blindaje hasta la mampara, pasando por las transmisiones, cámaras y demás. Eso no lo cubres con 12800 euros ni jarto de vino. Y el coche no es viejo por tener 4 años, lo es por tener 200.000km de un trato poco agraciado. ¿O tú comprarías un coche de 4 años y 200.000km como "casi nuevo"? ¬_¬

Según entiendo yo el párrafo no incluyen todo, solo la parte de la preparación y demás. "las telecomunicaciones, informática, sistemas de captación de imagen y vídeo, geoposicionamiento, transformadores de vehículos, fabricantes de neumáticos y operadores logísticos" Eso sí pueden ser 12.800 euros de partida, ¡qué son muchas distintas y todo suma!
drow25 escribió:
Drimcas escribió:

Creia que eran 53000 anuales, ahi me he liado yo.

Es decir, que pensabas que 53.000€ al año era desorbitado (estoy de acuerdo), pero lo divides entre 4 y te sigue pareciendo desorbitado? Y luego somos nosotros los que no noe bajamos del burro.

¿5.000€ en mantenimiento y seguro para 4 años es mucho? Es lo que paga mucha gente con un coche personal a poquito que el coche sea un poco superior a la media...

Yo sigo teniendo como referente Italia que es lo más cercano a lo que podemos tener aquí, y la diferencia para nada es desorbitada (y más sin saber si en su contrato incluye más o menos cosas que el de aquí)
drow25 escribió:@QuiNtaN Te repito que no me trago lo del limite de plantilla. Las empresas se guian por partidas economicas, si tu tienes asignados X dinero para gastos de personal, a efectos presupuestarios, da lo mismo que contrates a un Ingenierio que cueste 10.000 € al mes que 4 que cuesten 2.500 €. Si tu empresa externalizo fue por motivos economicos, estoy seguro, por mucho que vendieran lo otro para justificar despidos, que esos cuentos absurdos de las empresas me los conozco yo muy bien (mas que nada porque suelo usarlos...)..., y viendo que gente como tu se los traga pues parece que funcionan...

Lo que no te gusta dices que es mentira y encima me tachas de idiota... El dueño tiene una política de X ingresos = Max de Y trabajadores o Z cantidad de salarios y España estaba en el límite por lo que decidió despedir a esta gente para contratar en otros departamentos. Ahora trabajo en la central por lo que doy fe de que lo que decían era verdad, por mucho que digas que nos la colaron.

drow25 escribió:Creia que eran 53000 anuales, ahi me he liado yo.

Un lio sin importancia, sólo has multiplicado los gastos de mantenimiento de flotas, financiación y seguros por por 10... Vamos que todo lo que has dicho hasta ahora ha sido basándote en una información que habías leído mal...

drow25 escribió:No entiendo como alguien puede defender este gasto, yo veo imposible gastar mas de 5.000 pavos al año en mantenimiento y seguro de un coche nuevo, joder, que un coche con menos de 4 años (a los 4 los cambian porque se acaba el contrato) es nuevo, por muchos kilometros que le hagas no gastas 5.000 € en mantenimiento y seguro, joder.

Se te olvidan los gastos administrativos de los que tanto hemos hablado.

Mrcolin escribió:Y luego somos nosotros los que no noe bajamos del burro.

This.
Por partes.

Los 32.000 € del articulo lo incluyen todo, ya que habla de COSTE del vehiculo, no de PRECIO, si no veis la diferencia entre este matiz es vuestro problema. Tu coche puede tener un precio de 15.000 €, pero sus coste es superior porque tienes que incluir seguro, reparaciones y demas. Ademas el parrafo que hemos citado varias veces deja claro que los 32.000 € lo incluyen todo.

Y @QuiNtaN Lo que dices de tu jefe no te lo crees ni tu y si os dijo eso y os lo tragasteis es que sois unos ingenuos. ¿Me vas a decir que si tu jefe tiene un tio que cuesta 5.000 € y le produce X beneficios y tiene la posibilidad de en vez de tener a ese contratar a dos que cuesten 2.500 € cada uno y le produzcan 2X no lo va a hacer porque la politica de empresa le impide tener mas de un numero determinado de trabajadores aun costando lo mismo o menos generandole mas beneficios?. En serio, piensalo un poco, que muchas veces con el tema de las explicaciones de despidos o supresion de ciertos departamentos en las empresas os toman el pelo como a tontos..., es que es de sentido comun, nadie, ninguna empresa, jamas en la vida, tiene como politica un numero maximo de empleados sin atender a otros criterios e indicadores, es que es tan absurdo y surrealista que se cae por su propio peso.
drow25 escribió:Y @QuiNtaN Lo que dices de tu jefe no te lo crees ni tu y si os dijo eso y os lo tragasteis es que sois unos ingenuos. ¿Me vas a decir que si tu jefe tiene un tio que cuesta 5.000 € y le produce X beneficios y tiene la posibilidad de en vez de tener a ese contratar a dos que cuesten 2.500 € cada uno y le produzcan 2X no lo va a hacer porque la politica de empresa le impide tener mas de un numero determinado de trabajadores aun costando lo mismo o menos generandole mas beneficios?. En serio, piensalo un poco, que muchas veces con el tema de las explicaciones de despidos o supresion de ciertos departamentos en las empresas os toman el pelo como a tontos..., es que es de sentido comun, nadie, ninguna empresa, jamas en la vida, tiene como politica un numero maximo de empleados sin atender a otros criterios e indicadores, es que es tan absurdo y surrealista que se cae por su propio peso.

Estoy diciendo que ante tal caso tendría que consultarlo con el dueño, el cual habría dicho que no al estar cerca de pasarse de mediana empresa. De hecho ahora están cogiendo muchos estudiantes y para eso es más permisivo. Sin embargo el ejemplo del que hablo son personas con un nivel salarial similar, no hablo en ningún momento de contratar a gente a mitad de precio, hablo de reestructuración, algo "absurdo y surrealista que se cae por su propio peso".

drow25 escribió:Los 32.000 € del articulo lo incluyen todo, ya que habla de COSTE del vehiculo, no de PRECIO, si no veis la diferencia entre este matiz es vuestro problema. Tu coche puede tener un precio de 15.000 €, pero sus coste es superior porque tienes que incluir seguro, reparaciones y demas. Ademas el parrafo que hemos citado varias veces deja claro que los 32.000 € lo incluyen todo.

La noticia original no dice nada de seguros y demás, además, acaso los italianos son idiotas?
QuiNtaN escribió:
drow25 escribió:Y @QuiNtaN Lo que dices de tu jefe no te lo crees ni tu y si os dijo eso y os lo tragasteis es que sois unos ingenuos. ¿Me vas a decir que si tu jefe tiene un tio que cuesta 5.000 € y le produce X beneficios y tiene la posibilidad de en vez de tener a ese contratar a dos que cuesten 2.500 € cada uno y le produzcan 2X no lo va a hacer porque la politica de empresa le impide tener mas de un numero determinado de trabajadores aun costando lo mismo o menos generandole mas beneficios?. En serio, piensalo un poco, que muchas veces con el tema de las explicaciones de despidos o supresion de ciertos departamentos en las empresas os toman el pelo como a tontos..., es que es de sentido comun, nadie, ninguna empresa, jamas en la vida, tiene como politica un numero maximo de empleados sin atender a otros criterios e indicadores, es que es tan absurdo y surrealista que se cae por su propio peso.

Estoy diciendo que ante tal caso tendría que consultarlo con el dueño, el cual habría dicho que no al estar cerca de pasarse de mediana empresa. De hecho ahora están cogiendo muchos estudiantes y para eso es más permisivo. Sin embargo el ejemplo del que hablo son personas con un nivel salarial similar, no hablo en ningún momento de contratar a gente a mitad de precio, hablo de reestructuración, algo "absurdo y surrealista que se cae por su propio peso".

drow25 escribió:Los 32.000 € del articulo lo incluyen todo, ya que habla de COSTE del vehiculo, no de PRECIO, si no veis la diferencia entre este matiz es vuestro problema. Tu coche puede tener un precio de 15.000 €, pero sus coste es superior porque tienes que incluir seguro, reparaciones y demas. Ademas el parrafo que hemos citado varias veces deja claro que los 32.000 € lo incluyen todo.

La noticia original no dice nada de seguros y demás, además, acaso los italianos son idiotas?

Solo tu me haces caso con respecto a esa noticia (que para mi es de las más importantes pues es ajena al gobierno madrileño) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mrcolin escribió:
QuiNtaN escribió:

Solo tu me haces caso con respecto a esa noticia (que para mi es de las más importantes pues es ajena al gobierno madrileño) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ellos 44k y les dan un seat leon de 150 caballos y blindado https://www.youtube.com/watch?v=8RZcdfOI2Fs con 6 años o 150.000km de gastos cubiertos nosotros 53k por un C4 de 120 caballos sin blindaje y con 4 años y no se saben los km que cubre y no veis que es desproporcionado??

Pero que pretendéis defender???
Y lo de las motos tb es normal no??? Scooter precio publico normal 5000 euros por...19000 en 4 años??? Y las motos de nas cilindrada 49000 euros por 4 años??? Si me defendeis esto estais cegados por algo....
Tycony escribió:nosotros 53k por un C4 de 120 caballos sin blindaje y con 4 años y no se saben los km que cubre y no veis que es desproporcionado??

De dónde sacas lo de los C4? Yo pensaba que eran Meganes pero no he visto nada oficial por ningún sitio. Lo de los C4 sólo lo he visto para la policia nacional a un precio de 38.500€ /coche para 942 unidades.
QuiNtaN escribió:
Tycony escribió:nosotros 53k por un C4 de 120 caballos sin blindaje y con 4 años y no se saben los km que cubre y no veis que es desproporcionado??

De dónde sacas lo de los C4? Yo pensaba que eran Meganes pero no he visto nada oficial por ningún sitio. Lo de los C4 sólo lo he visto para la policia nacional a un precio de 38.500€ /coche para 942 unidades.

Italianos 44k por coche blindado 150.000km y 6 años , madrileños 53km por coche que no se sabe ni cuantos km cubre ni si es blindado o no y durante 4 años .

Seguir apostillando todo y dejando de lado el trasnfondo que se os da muy bien .
Mrcolin escribió:Solo tu me haces caso con respecto a esa noticia (que para mi es de las más importantes pues es ajena al gobierno madrileño) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El coste de los españoles es de 53.500 con seguro, alquiler y mantenimiento antes de impuestos.

El coste de los italianos es de 44.000 con alquiler mantenimiento y quizá sin seguro y quizá tambien despues de impuestos (ya que hablan de gasto, yo entiendo que es después de impuestos y como se esta tratando el tema desde la óptica española puede que el seguro no esté incluido, aunque diría que viene incluido en todos los rentings, sino no te dan el coche).

Yo lo que no entiendo es porqué no ganó seat aquí si a todas luces son más baratos, por mucho que no incluya seguro hay 10.000€ de diferencia por coche y hay que tener en cuenta la diferencia de impuestos. No me explico como no ha ganado seat su oferta es bastante mejor, ¿no se presentaron?
Tycony escribió:Italianos 44k por coche blindado 150.000km y 6 años , madrileños 53km por coche que no se sabe ni cuantos km cubre ni si es blindado o no y durante 4 años .

Seguir apostillando todo y dejando de lado el trasnfondo que se os da muy bien .

Vamos, que el dato que has dado es falso y ahora intentas atacarme a mi...

BeRReKà escribió:Yo lo que no entiendo es porqué no ganó seat aquí si a todas luces son más baratos, por mucho que no incluya seguro hiay 10.000€ de diferencia por coche y hay que tener en cuenta la diferencia de impuestos. No me explico como no ha ganado seat su oferta es bastante mejor, ¿no se presentaron?

Ten en cuenta que seat quería romper un monopolio en Italia, por lo que la oferta estaría por debajo de mercado, sin embargo sigue siendo igual de raro que sólo 1 empresa se presentara.
QuiNtaN escribió:
BeRReKà escribió:Yo lo que no entiendo es porqué no ganó seat aquí si a todas luces son más baratos, por mucho que no incluya seguro hiay 10.000€ de diferencia por coche y hay que tener en cuenta la diferencia de impuestos. No me explico como no ha ganado seat su oferta es bastante mejor, ¿no se presentaron?

Ten en cuenta que seat quería romper un monopolio en Italia, por lo que la oferta estaría por debajo de mercado, sin embargo sigue siendo igual de raro que sólo 1 empresa se presentara.

Que cabrones, entonces quita Seat y pon Alfa, pues los alfa romeo que eran la otra opción de los italianos tampoco han ganado y solo eran 80€ más caros.
BeRReKà escribió:
QuiNtaN escribió:

Que cabrones, entonces quita Seat y pon Alfa, pues los alfa romeo que eran la otra opción de los italianos tampoco han ganado y solo eran 80€ más caros.

Lo de precios por debajo de mercado te lo estás inventado, simplemente han hecho una oferta más económica, ellos siguen obteniendo beneficios, lo dices como si SEAT saliera perdiendo, o produjera bajo coste, cosa que es ilegal...
Aún así son mucho más baratos, pero que ya por cabezonería seguís con lo mismo....

Lo de las motos ya lo dejamos para otro hilo, que seguro que están más ajustadas al preciod e mercado [qmparto]
Tycony escribió:
Mrcolin escribió:
QuiNtaN escribió:Estoy diciendo que ante tal caso tendría que consultarlo con el dueño, el cual habría dicho que no al estar cerca de pasarse de mediana empresa. De hecho ahora están cogiendo muchos estudiantes y para eso es más permisivo. Sin embargo el ejemplo del que hablo son personas con un nivel salarial similar, no hablo en ningún momento de contratar a gente a mitad de precio, hablo de reestructuración, algo "absurdo y surrealista que se cae por su propio peso".

Ellos 44k y les dan un seat leon de 150 caballos y blindado https://www.youtube.com/watch?v=8RZcdfOI2Fs con 6 años o 150.000km de gastos cubiertos nosotros 53k por un C4 de 120 caballos sin blindaje y con 4 años y no se saben los km que cubre y no veis que es desproporcionado??

Pero que pretendéis defender???

Te explico la diferencia a ver si ahora os vale.
Madrid, en comparación con Italia, son muchísimos menos coches por lo que el descuento que les han hecho ha sido mucho mayor.
Es la explicación que me habéis dado antes de que con esa flota la empresa se baja los pantalones porque es muy jugosa.... Supongo que con 10 veces más coches, se los bajarán mucho más ¿no?
BeRReKà escribió:Que cabrones, entonces quita Seat y pon Alfa, pues los alfa romeo que eran la otra opción de los italianos tampoco han ganado y solo eran 80€ más caros.

A ver, a mi lo que me mosquea es que sólo hubiera una oferta, si llega a venir alfa la oferta habría sido más cara ya que en vez de 4000 como Italia, Madrid quería 637 coches y no sabemos si los de 53.000€ son mejores o peores (coches y condiciones). Para mi lo grave de este asunto no es el precio en sí, ya que al no tener datos no podemos estimar el precio real, para mi lo grave es que sólo hubiera una oferta, tiene pinta de que han hecho algún chanchullo para que sólo se pudieran presentar los que ellos querían.

santousen escribió:Lo de precios por debajo de mercado te lo estás inventado

He dicho que probablemente tiraran a la baja por lo de romper el monopolio, obviamente es opinión, por eso dije "probablemente".

Mrcolin escribió:Te explico la diferencia a ver si ahora os vale.

No le expliques ya que lo de los C4 no es cierto.

santousen escribió:Lo de las motos ya lo dejamos para otro hilo, que seguro que están más ajustadas al preciod e mercado [qmparto]

Lo he repetido 10 veces ya, tiene pinta de caro pero de renting de motos no tengo ni zorra idea por lo que no opino.
http://vozpopuli.com/actualidad/39057-b ... -de-madrid

BBVA, Renault y Mercedes se llevan el concurso de 13,8 millones para vehículos de Policía de Madrid
18.02.2014

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a BBV Renting, que llevaba en su oferta coches Renault, furgonetas Mercedes y motos Piaggio, Aprilia y BMW, el concurso para dotar de vehículos policiales los próximos cuatro años a la capital.

Tan sólo se presentaron dos ofertas a esta convocatoria. La otra empresa de renting llevaba en su cartera coches Peugeot y su oferta ha sido rechazada, ya que la de BBV Renting "era la única que cumplía con los pliegos técnicos del concurso", según dijeron a Vozpópuli fuentes municipales.

El importe de este concurso es de 13,8 millones de euros para dotar un total de 337 vehículos para los agentes que se ocupan de la seguridad y el tráfico de Madrid. El vehículo que se utilizará es similar al usado hasta la fecha, el Renault Scenic, que según los agentes ha dado un buen resultado durante los últimos ejercicios.

[...]

He encontrado la noticia de cuando se adjudicó el concurso, parece que el precio incluye seguro también así que es el precio total antes de impuestos, recordamos que la oferta italiana incluye lo mismo pero no sabemos si es antes o después de impuestos, yo creo que es después.

Cuantas más vueltas le doy menos entiendo que no se presentara nadie mas que cumpliera las condiciones.
394 respuestas
14, 5, 6, 7, 8