› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rapindrive escribió:ganicus escribió:Drimcas escribió:¿53.000 euros sin IVA por un coche + mantenimiento + seguro durante cuatro años? Si es así, no me parece descabellado:
En cuatro años un coche de esos puede hacer fácilmente unos 250.000 km. Coche (pongamos Renault Megane diesel): +/- 25.000€ (con los extras que llevan y contando con que no usan el diesel menos potente) te quedan 25.000 euros para revisiones (incluido el cambio de la distribución/ajuste de cadena en caso de llevar cadena), ruedas (250.000km de ciudad son unos 6 juegos de neumáticos, a 400€ cada cambio: 2.400€ , piezas de desgaste fuera de mantenimientos que vas a necesitar (desde cambiar las pastillas de freno, a los limpiaparabrisas). Sumadle también la rotulación, las luces de emergencia, el sistema de GPS y las transmisiones. El contrato también incluye el seguro. Esos seguros suelen ser a todo riesgo y al ser vehículos de uso policial las primas son altas ya que corren más riesgo que uno normal. Pongamos 1000 euros al año, ya tienes otros 4.000€ y para terminar, las reparaciones que surjan en 250.000km.
A nada que te pongas a sumar te metes en 50.000 euros sin problemas, en los que también hay que sumar los beneficios de la empresa de renting, que no viven del aire y que los contratos de renting disparan los precios en cuanto pasas de X kilómetros (acabo de mirarlos y muchos marcan el tope en 100.000km en cuatro años).
En fin, que si ellos lo dicen será verdad, pero me parece una meada fuera de tiesto decir que los costes duplican a un "renting normal" cuando un coche patrulla no se puede acoger a un "renting normal".
[EDITO] Hablo desde la experiencia de los que tenemos nosotros en el curro, a los que damos un uso similar y no cuestan mucho menos.
Que sabras tu lo que cuestan los coches de tu supuesto curro. Ahora los policias rasos con el graduado sabeis de todo? Con lo listo que eres no se como no eres comisario minimo.
Y para rematar mete el precio de compra del coche en el coste del renting... Lo dicho, un crack
De acuerdo con los demás, no son formas, eres bastante mal educado.
Tycony escribió:Flipo.
Os doy documentos oficiales de la compra de 16 vehículos los cuales el valor de venta al publico son 20k , una Scenic o una C4 o un Megane los cuales se mueven entorno al mismo valor de venta al publico sobre 20k a 25k .Es obvio que ese valor no es el mismo que el que los compra una empresa cuando lo hace por lotes , lo normal es que sea menos . La preparación de los coches esta descrita en la oferta del boe. Y esos coches los he visto y tienen las típicas preparaciones acústico sonoras, comunicación , vigilancia y separación de los detenidos. El Focus el cual puedo conducir y el C4 el cual tengo en propiedad me dicen que son igual de cómodos y por lógica la diferencia entre los modelos no puede ser mayor a 5000 euros.
No he tenido los santos huevos de encontrar la oferta de madrid en el BOE , pero dudo mucho que esos coches estén mejor preparados que los de la CNP y ya hay una diferencia de 15.000 euros.
Si los comparamos con el Leon de Italia que esta incluso blindado y chasis modificado ya son 9.000 euros de diferencia.
Y si los comparamos con los de Valencia hay una diferencia de unos 23.000 euros.
Y si vemos los datos de el coste medio de vehículos de policia son 21.000 euros
Aun aportando datos vosotros que no hacéis mas que buscar los fallos me estáis diciendo que no tenemos apenas información??
Mi conclusión es que en un país en el que gracias a dios el terrorismo de ETA a pasado a mejor vida, en el que no tenemos persecuciones a 300km por hora, y que si aparece un tío con una AK 47 gritando ala es grande el municipal va a salir por patas , no necesitas una Scenic de 53.000 euros para poner multas de aparcamiento. El focus con 95 caballos es mas realista y mas barato para todos los Españoles.
Edito: y si, no se que preparación tiene el scenic de 53.000 euros , pero estará blindado y con chasis modificado?? permiteme que lo dude.
Edito 2 : Mirando la ultima noticia se dice lo siguiente "Todos los nuevos vehículos llevan blindaje en las puertas, pero el de estas dos unidades es especial, puesto que está realizado con kevlar debido al tamaño de las mismas: tiene mayor rigidez, resistencia, elongación a rotura y tenacidad." haciendo referencia a los scenic y los 2 megane RS. Vale tenemos mas datos , los coches de Madrid están "blindados" , esto acerca los coches a el de los italianos , pero siguen siendo los italianos 9000 euros mas económicos.
Pero sigo erre que erre , no veo necesidad de equipar a los locales con vehículos blindados si los de la CNP no lo están o no hay datos de ello , porque si lo están siguen siendo mas baratos.
drow25 escribió:Es que los coches de policia de Madrid vuelan y tienen lanzamisiles tierra-aire integrados, lo del resto de España no.
Por eso cuestan casi el doble.
Tycony escribió:Por mas que busco en el Boe , el precio unitario de compra por un vehículo patrulla municipal solo veo ofertas de 48.000 euros , empiezo a pensar que esos 53.000 euros se lo están sacando de la manga los de la noticia. De todas formas solo encuentro anuncios para la compra de ayuntamientos y no contratos ya firmados.
No me puedo creer lo opacos que pueden llegar a ser en el BOE
Mrcolin escribió:Tycony escribió:Flipo.
Os doy documentos oficiales de la compra de 16 vehículos los cuales el valor de venta al publico son 20k , una Scenic o una C4 o un Megane los cuales se mueven entorno al mismo valor de venta al publico sobre 20k a 25k .Es obvio que ese valor no es el mismo que el que los compra una empresa cuando lo hace por lotes , lo normal es que sea menos . La preparación de los coches esta descrita en la oferta del boe. Y esos coches los he visto y tienen las típicas preparaciones acústico sonoras, comunicación , vigilancia y separación de los detenidos. El Focus el cual puedo conducir y el C4 el cual tengo en propiedad me dicen que son igual de cómodos y por lógica la diferencia entre los modelos no puede ser mayor a 5000 euros.
No he tenido los santos huevos de encontrar la oferta de madrid en el BOE , pero dudo mucho que esos coches estén mejor preparados que los de la CNP y ya hay una diferencia de 15.000 euros.
Si los comparamos con el Leon de Italia que esta incluso blindado y chasis modificado ya son 9.000 euros de diferencia.
Y si los comparamos con los de Valencia hay una diferencia de unos 23.000 euros.
Aun aportando datos vosotros que no hacéis mas que buscar los fallos me estáis diciendo que no tenemos apenas información??
Mi conclusión es que en un país en el que gracias a dios el terrorismo de ETA a pasado a mejor vida, en el que no tenemos persecuciones a 300km por hora, y que si aparece un tío con una AK 47 gritando ala es grande el municipal va a salir por patas , no necesitas una Scenic de 53.000 euros para poner multas de aparcamiento. El focus con 95 caballos es mas realista y mas barato para todos los Españoles.
Edito: y si, no se que preparación tiene el scenic de 53.000 euros , pero estará blindado y con chasis modificado?? permiteme que lo dude.
Edito 2 : Mirando la ultima noticia se dice lo siguiente "Todos los nuevos vehículos llevan blindaje en las puertas, pero el de estas dos unidades es especial, puesto que está realizado con kevlar debido al tamaño de las mismas: tiene mayor rigidez, resistencia, elongación a rotura y tenacidad." haciendo referencia a los scenic y los 2 megane RS. Vale tenemos mas datos , los coches de Madrid están "blindados" , esto acerca los coches a el de los italianos , pero siguen siendo los italianos 9000 euros mas económicos.
Pero sigo erre que erre , no veo necesidad de equipar a los locales con vehículos blindados si los de la CNP no lo están o no hay datos de ello , porque si lo están siguen siendo mas baratos.
En si necesitan o no ser blindados ya no me meto...
Y si, son 9000€ más caros. Pero ahí te cubren hasta 150.000km (lo de los 6 años da igual puesto que cualquier vehículo que esta rodando todo el día llega mucha antes a esa cifra). Aquí no sabemos si son más o menos kilómetros. Esto es a lo que me refiero. Que al no tener datos no sabemos si son caros, muy caros o a su precio justo. Los italianos también era más cantidad de coches que nose si podrá influir... Pero a lo que íbamos es que puede ser caro? Puede ser. Que es desorbitado...pues ya se va viendo que taaaanta diferencia como algunos querían hacer ver (el doble) pues se va viendo que no... Repito COCHES COCHES COCHES, que veo que alguno vuelve con las motos y ahí no tengo ni idea.drow25 escribió:Es que los coches de policia de Madrid vuelan y tienen lanzamisiles tierra-aire integrados, lo del resto de España no.
Tu a tu ritmo xD
Edito:Tycony escribió:Por mas que busco en el Boe , el precio unitario de compra por un vehículo patrulla municipal solo veo ofertas de 48.000 euros , empiezo a pensar que esos 53.000 euros se lo están sacando de la manga los de la noticia. De todas formas solo encuentro anuncios para la compra de ayuntamientos y no contratos ya firmados.
Anda que como estemos aquí todos discutiendo unas cifras que no son ni las reales... jejeje
Tycony escribió:Mrcolin escribió:Tycony escribió:Flipo.
En si necesitan o no ser blindados ya no me meto...
Y si, son 9000€ más caros. Pero ahí te cubren hasta 150.000km (lo de los 6 años da igual puesto que cualquier vehículo que esta rodando todo el día llega mucha antes a esa cifra). Aquí no sabemos si son más o menos kilómetros. Esto es a lo que me refiero. Que al no tener datos no sabemos si son caros, muy caros o a su precio justo. Los italianos también era más cantidad de coches que nose si podrá influir... Pero a lo que íbamos es que puede ser caro? Puede ser. Que es desorbitado...pues ya se va viendo que taaaanta diferencia como algunos querían hacer ver (el doble) pues se va viendo que no... Repito COCHES COCHES COCHES, que veo que alguno vuelve con las motos y ahí no tengo ni idea.drow25 escribió:Es que los coches de policia de Madrid vuelan y tienen lanzamisiles tierra-aire integrados, lo del resto de España no.
Tu a tu ritmo xD
Edito:Tycony escribió:Por mas que busco en el Boe , el precio unitario de compra por un vehículo patrulla municipal solo veo ofertas de 48.000 euros , empiezo a pensar que esos 53.000 euros se lo están sacando de la manga los de la noticia. De todas formas solo encuentro anuncios para la compra de ayuntamientos y no contratos ya firmados.
Anda que como estemos aquí todos discutiendo unas cifras que no son ni las reales... jejeje
Ahora no encuentro la fuente pero según la policía hacen una media de 50.000km al año , lo que da 200.000 km en los 4 años de renting . Este dato lo daban como comentario de un policia , la credibilidad ya se la da el que quiera.
Pero si miramos los datos en frio obtenemos que 53000 euros dividido 48 meses da una cuota de :1.104 en el caso de madrid y en el caso de italia es 44.000 dividido en 72 meses lo que nos da un importe de 611 euros mensuales , y ese coste mensual es mas cercano a los 612,80 euros mensuales que paga el ayuntamiento de Valencia por sus coches.
drow25 escribió:Si te sientes ofendido me importa un carajo, simplemente te digo lo que eres.
¿No eres un informatico economista de PYME multinacional con sede en 15 paises que participa como oyente en los consejos directivos ddonde se toman las decisiones estrategicas y economicas?, porque si no lo eres es de lo que vas.
Lo que pasa que te ha salido el tiro por la culata, has demostrado que no tienes ni idea, y has quedado como lo que eres.
drow25 escribió:@seaman Tienes razon, ya he zanjado ese tema.
jaguarhacker escribió:drow25 escribió:Si te sientes ofendido me importa un carajo, simplemente te digo lo que eres.
¿No eres un informatico economista de PYME multinacional con sede en 15 paises que participa como oyente en los consejos directivos ddonde se toman las decisiones estrategicas y economicas?, porque si no lo eres es de lo que vas.
Lo que pasa que te ha salido el tiro por la culata, has demostrado que no tienes ni idea, y has quedado como lo que eres.
Y tu, ¿de qué vas tu? ¿qué eres tu? ¿te crees un ser superior?
No me gusta escribir un post para no aportar nada sobre el hilo, pero es que este individuo me saca de mis casillas.
Mrcolin escribió:
Si y no.
En Italia tienen hasta 150.000 km que según los datos que has encontrado (porque es lo único que tenemos) a los 3 años ya no les cubriría el contrato y tendrían que pagar más (lo pone en la noticia que puse).
Es como si te digo que te cubro el coche de por vida o hasta 10.000km... Tus cuentas saldría un valor cercano a 0€ cuando no es real...
santousen escribió:Coches en el resto de España:
Coches adquiridos por el PP de Madrid:
Ahí está la respuesta a la diferencia de precio, que os quejáis por gusto
Tycony escribió:Datos de interés sobre los kilómetros anuales de los coches patrulla:
http://vozpopuli.com/actualidad/15405-vuelven-las-patrullas-a-pie-interior-recorta-2-000-kilometros-a-cada-vehiculo-policial
http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/04/18/quart-limita-30-km-recorrido-patrullas-policiales/898066.html
http://cordopolis.es/2013/01/10/el-sup-denuncia-coches-con-limite-de-50-kilometros-al-dia-en-la-guardia-civil/
http://vidayestilo.terra.es/contrasentido/blog/2012/07/06/la-policia-limita-las-patrullas-a-100-km-para-ahorrar-gasolina/
Mrcolin escribió:santousen escribió:Coches en el resto de España:
Se te ve muy maduro...
@Tycony
Pero es lo que digo...que creo que aunque los años también son importantes, con la cantidad de kilómetros que hacen esos coches veo más importante aún hasta cuanto km tienes cobertura.
Imagina por un casual que en Madrid cubren hasta los 200.000km y las cuentas ya no salen tan disparadas.
Como tu dices esto es hablar sin saber los datos reales, pero hasta nueva noticia no tenemos otra cosa...
Tycony escribió:Mrcolin escribió:santousen escribió:Coches en el resto de España:
Se te ve muy maduro...
@Tycony
Pero es lo que digo...que creo que aunque los años también son importantes, con la cantidad de kilómetros que hacen esos coches veo más importante aún hasta cuanto km tienes cobertura.
Imagina por un casual que en Madrid cubren hasta los 200.000km y las cuentas ya no salen tan disparadas.
Como tu dices esto es hablar sin saber los datos reales, pero hasta nueva noticia no tenemos otra cosa...
Por las noticias y sin datos oficiales del estado porque no los encuentro , existe un limite de kilómetros para los coches patrulla , se hablan de 15.000 a 17.000 kilómetros anuales y supongo que sera por el combustible y no por contrato. Pero si tomamos como referencia el limite ese de unos 20.000 km por coche al año , algo que me parece irreal y que solo parecen nombrar al CNP y GC, todo esto pillado con pinzas lo unico que veo es que el estado nos la mete por todos los sitios ...
Yo dejo ya el tema y el hilo , cada vez que busco información de estas cosas , mas claro tengo que se necesita un cambio y me parece correcto lo que esta haciendo Carmena , aunque tiene mucho que demostrar cosa que no se ha pedido a otros , en el aspecto de cancelar este contrato creo que a sido lo correcto, no se necesitan coches de 48k o 53k .
Tycony escribió:Datos de interés sobre los kilómetros anuales de los coches patrulla:
http://vozpopuli.com/actualidad/15405-vuelven-las-patrullas-a-pie-interior-recorta-2-000-kilometros-a-cada-vehiculo-policial
http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/04/18/quart-limita-30-km-recorrido-patrullas-policiales/898066.html
http://cordopolis.es/2013/01/10/el-sup-denuncia-coches-con-limite-de-50-kilometros-al-dia-en-la-guardia-civil/
http://vidayestilo.terra.es/contrasentido/blog/2012/07/06/la-policia-limita-las-patrullas-a-100-km-para-ahorrar-gasolina/
amate escribió:Tycony escribió:Datos de interés sobre los kilómetros anuales de los coches patrulla:
Muchas veces cuando leo a la gente diciendo que en 4 años a los coches le hacen 150000 y mas lo veo superexagerado. Estamos olvidando que son coches de policia local, coches que solo transitan por una ciudad, no se yo como van a pasar de hacer mas de 100 km diarios. ¿ En una ciudad? Habra alguno que si lo haga porque se use mas de la cuenta o solo haya un coche y se use las 24 horas pero me extraña mucho que toda la flota haga tantisimos kilometros. Lo que deja otra cosa en claro es que si se hacen menos kilometros son menos revisiones, menos reparaciones. En definitiva, menos mantenimiento. En serio que hay gente que sigue apoyando que estos precios que se dan en madrid no son caros? Pues os lo juro que no lo entiendo. Es verdad que no se sabe a ciencia cierta pero es que esta muy claro, hay suficiente indicios para ver que es una salvajada. A lo mejor 10000 euros de mas no os parece caro pero sumad 10000 de mas en cada vehiculo de 600 que creo que eran, son 600000 euros que iran a parar a algun sitio y estamos hablando que son solo 10000 euros lo que se iba a pagar de mas que en mi opinion son 20000, y esto porque el gestor es pesimo, ya que podria ahorrarse bastante mas.
amate escribió:Tycony escribió:Datos de interés sobre los kilómetros anuales de los coches patrulla:
Muchas veces cuando leo a la gente diciendo que en 4 años a los coches le hacen 150000 y mas lo veo superexagerado. Estamos olvidando que son coches de policia local, coches que solo transitan por una ciudad, no se yo como van a pasar de hacer mas de 100 km diarios. ¿ En una ciudad? Habra alguno que si lo haga porque se use mas de la cuenta o solo haya un coche y se use las 24 horas pero me extraña mucho que toda la flota haga tantisimos kilometros. Lo que deja otra cosa en claro es que si se hacen menos kilometros son menos revisiones, menos reparaciones. En definitiva, menos mantenimiento. En serio que hay gente que sigue apoyando que estos precios que se dan en madrid no son caros? Pues os lo juro que no lo entiendo. Es verdad que no se sabe a ciencia cierta pero es que esta muy claro, hay suficiente indicios para ver que es una salvajada. A lo mejor 10000 euros de mas no os parece caro pero sumad 10000 de mas en cada vehiculo de 600 que creo que eran, son 600000 euros que iran a parar a algun sitio y estamos hablando que son solo 10000 euros lo que se iba a pagar de mas que en mi opinion son 20000, y esto porque el gestor es pesimo, ya que podria ahorrarse bastante mas.
amchacon escribió:Si vives en una ciudad pequeña pase. Pero si vives en una grande son tantos kilómetros que hasta hay autovías para recorrer la ciudad.
Asi que imaginate una persecución o alguien que necesita refuerzos, etc... Entre ida y vuelta pueden comerse 60km.
Mrcolin escribió:amate escribió:Tycony escribió:Datos de interés sobre los kilómetros anuales de los coches patrulla:
Pues aunque reconozco que yo pensaba que esto era normal, te resumo tu "maximo":
100x30x12x4=144.000km.
Hasta los 150.000 que dices...guauu menuda diferencia!!
Tienes razon en una cosa, no tenemos ni idea para soltar la lengua mas de lo debido
Los 100km diarios lo han dicho en una de las noticas...
amchacon escribió:amate escribió:Tycony escribió:Datos de interés sobre los kilómetros anuales de los coches patrulla:
Si vives en una ciudad pequeña pase. Pero si vives en una grande son tantos kilómetros que hasta hay autovías para recorrer la ciudad.
Asi que imaginate una persecución o alguien que necesita refuerzos, etc... Entre ida y vuelta pueden comerse 60km.
dark_hunter escribió:Si se tienen que comer 60 km entre ida y vuelta es que alguien no ha hecho bien su trabajo, y no es el que va de patrulla.
amchacon escribió:dark_hunter escribió:Si se tienen que comer 60 km entre ida y vuelta es que alguien no ha hecho bien su trabajo, y no es el que va de patrulla.
Creo que más bien sería en los pueblos, donde en un turno de noche pueden haber 2-3 GC, de modo que si pasa algo tienen que venir desde otro pueblo.
amate escribió:amchacon escribió:dark_hunter escribió:Si se tienen que comer 60 km entre ida y vuelta es que alguien no ha hecho bien su trabajo, y no es el que va de patrulla.
Creo que más bien sería en los pueblos, donde en un turno de noche pueden haber 2-3 GC, de modo que si pasa algo tienen que venir desde otro pueblo.
Hablamos de policia local no? En cada pueblo hay policia local asi que no tendria que desplazarse....se os acaban los argumentos..
seaman escribió:amate escribió:amchacon escribió:Creo que más bien sería en los pueblos, donde en un turno de noche pueden haber 2-3 GC, de modo que si pasa algo tienen que venir desde otro pueblo.
Hablamos de policia local no? En cada pueblo hay policia local asi que no tendria que desplazarse....se os acaban los argumentos..
Que yo sepa en los pueblos no hay.
amate escribió:Hablamos de policia local no? En cada pueblo hay policia local asi que no tendria que desplazarse....se os acaban los argumentos..
zeoroh escribió:amchacon escribió:Si vives en una ciudad pequeña pase. Pero si vives en una grande son tantos kilómetros que hasta hay autovías para recorrer la ciudad.
En una ciudad grande hay mil comisarías, no todos los vehículos salen de la misma. No va a ir un coche patrulla de una punta de la ciudad a otra.
Si hasta en mi pueblo de mierda van a poner una estúpida comisaría.
Drimcas escribió:¿53.000 euros sin IVA por un coche + mantenimiento + seguro durante cuatro años? Si es así, no me parece descabellado:
En cuatro años un coche de esos puede hacer fácilmente unos 250.000 km. Coche (pongamos Renault Megane diesel): +/- 25.000€ (con los extras que llevan y contando con que no usan el diesel menos potente) te quedan 25.000 euros para revisiones (incluido el cambio de la distribución/ajuste de cadena en caso de llevar cadena), ruedas (250.000km de ciudad son unos 6 juegos de neumáticos, a 400€ cada cambio: 2.400€ , piezas de desgaste fuera de mantenimientos que vas a necesitar (desde cambiar las pastillas de freno, a los limpiaparabrisas). Sumadle también la rotulación, las luces de emergencia, el sistema de GPS y las transmisiones. El contrato también incluye el seguro. Esos seguros suelen ser a todo riesgo y al ser vehículos de uso policial las primas son altas ya que corren más riesgo que uno normal. Pongamos 1000 euros al año, ya tienes otros 4.000€ y para terminar, las reparaciones que surjan en 250.000km.
A nada que te pongas a sumar te metes en 50.000 euros sin problemas, en los que también hay que sumar los beneficios de la empresa de renting, que no viven del aire y que los contratos de renting disparan los precios en cuanto pasas de X kilómetros (acabo de mirarlos y muchos marcan el tope en 100.000km en cuatro años).
En fin, que si ellos lo dicen será verdad, pero me parece una meada fuera de tiesto decir que los costes duplican a un "renting normal" cuando un coche patrulla no se puede acoger a un "renting normal".
[EDITO] Hablo desde la experiencia de los que tenemos nosotros en el curro, a los que damos un uso similar y no cuestan mucho menos.
Drimcas escribió:¿53.000 euros sin IVA por un coche + mantenimiento + seguro durante cuatro años? Si es así, no me parece descabellado:
La Policía Municipal de Madrid estaba de enhorabuena con la incorporación de 129 nuevos coches patrulla, la mayoría de ellos Renault Scénic. Pero parece que la alegría les ha durado poco: durante los primeros servicios han salido a la luz numerosas deficiencias, tales como no contar con emisoras, tampoco con mamparas de seguridad ni demás equipamientos necesarios para ejercer su actividad. La queja la ha comunicado la sección sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal.
[...]
Son de peor calidad que los anteriores y ningún vehículo cuenta con la tecnología OCR de reconocimiento óptico de caracteres." La ausencia de mamparas de seguridad también ha provocado grandes críticas, afirmando que se producen "demoras en el traslado de detenidos".
Drimcas escribió:@Smaser: precisamente siendo mecánico sabrás que donde más se estropea un coche es en conducción por ciudad. Métele 100.000 de ciudad pura y dura, con varios conductores, a veces en turnos de 16 o 24 horas, a un coche... a ver cuánto tarda en flaquear
@Adris: mientras están en garantía se suelen llevar a la marca, cuando no, a un taller normal y corriente.
El caso es que ya ha salido a la luz el por qué de los precios tan baratos...La Policía Municipal de Madrid estaba de enhorabuena con la incorporación de 129 nuevos coches patrulla, la mayoría de ellos Renault Scénic. Pero parece que la alegría les ha durado poco: durante los primeros servicios han salido a la luz numerosas deficiencias, tales como no contar con emisoras, tampoco con mamparas de seguridad ni demás equipamientos necesarios para ejercer su actividad. La queja la ha comunicado la sección sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal.
[...]
Son de peor calidad que los anteriores y ningún vehículo cuenta con la tecnología OCR de reconocimiento óptico de caracteres." La ausencia de mamparas de seguridad también ha provocado grandes críticas, afirmando que se producen "demoras en el traslado de detenidos".
http://www.autobild.es/noticias/deficie ... rid-278687
shinta_hid escribió:pero esas cosas no las pone la casa no? imagino que eso se deberá llevar a alguna empresa especialista en esos temas para que los adecuen al servicio
Drimcas escribió:shinta_hid escribió:pero esas cosas no las pone la casa no? imagino que eso se deberá llevar a alguna empresa especialista en esos temas para que los adecuen al servicio
Posiblemente por eso hayan salido más baratos, porque no han incluído eso. Lo que está claro es que llevar a detenidos sin mampara es un riesgo innecesario, y lo de no tener transmisiones... es como ir en un coche normal xD
dark_hunter escribió:Bankai Fam escribió:Solo una empresa se presentó? Me parece alucinante.
Siempre se ponen requisitos absurdos para que solo se pueda presentar la empresa del amigote.
Mi duda es si hay una sola partida presupuestaria que no se haya utilizado para robar.
eL EsE escribió:Me parece tan raro todo, son cosas basicas, y de fuente de autobild....telemadrid
Algun otro sitio o respuesta del ayto de madrid al respecto?
La portavoz del Ayuntamiento el 10 de Septiembre en Junta de Gobierno afirmó cuando retiraron el contrato de renting que el dinero ahorrado en los vehículos iba a ir destinado a Policía. Tristemente el tiempo nos dá la razón, como CPPM informó esta partida no ha vuelto a Policía y los chalecos a parte de tarde, vendrán unos más "económicos