minmaster escribió:Las ordenanzas municipales de la mayoría de las ciudades me prohiben hacer botellón en la calle aunque yo costee la limpieza y me asegure que no voy a molestar a ningún vecino
...pero eso no es ningún acontecimiento cultural o deportivo, como pueden ser ferias, maratones, acontecimientos deportivos excepcionales y cualquier evento denominado cultural.
Conste que inventé el botellón y me parece mal, aunque, obviamente, no lo practique desde hace muchos años, y, por conveniencia, pueda preferir su prohibición si el parque elegido es el de en frente de mi casa
.
Edito: De todas maneras, con el furbol, se ha demostrado, otras veces, que la gente se vuelve muy cafre. Serán sólounos pocos pero las consecuencias las pagamos todos. No se el caso de qué partidos será porque ni siquiera se quien ha ganado la liga y la champiosn en los últimos 5 años, pero imagenes de rompiendo cosas por Barcelona a raíz de otros partidos de furbol pueden justificar la decisión si la prohibición afecta a todo tipo de eventos deportivos similares.