› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stroquer escribió:Tu colección me recuerda mucho a esta, que es fabulosa:
https://www.youtube.com/watch?v=b3gO1V-z7A4
SoNi escribió:Que pasada, podrías llenar un museo
salvor70 escribió:Como en al anterior hilo, comentar de nuevo que es una colección impresionante
Además de disponer una GameRoom de lujo, tienes una "auxiliar" que no le va a la zaga, da gusto ver ese rincón del vicio. Ando yo preparando la mía en el pueblo, que es donde tengo espacio, a ver si al termino, que parece la obra del escorial.
Gracias por compartir la colección, da gusto ver tanta maquina y tanto juego.
NiceKen escribió:Cojo sitio, celebro que publiques de nuevo tu colección y cuando tenga un rato largo, que últimamente es nunca, le echaré un vistazo
bad_boo escribió:Que lindura de coleccion, si pudiera te daria 100 likes de un solo. Yo empece teniendo la atari, luego NES y asi suscesivamente me iba haciendo de las siguientes generacines. He perdido casi todas esas consolas de los 90's para atras, unas porque las vendi, las cambie o mi padre me las vendio.
Lo que hago para vivir esa nostalgia, es que todo eso que tienes lo disfruto en Hyperspin, que no se siente exactamente la misma autenticidad , pero se acerca.
Felicidades y encanatado de ver tu coleccion. La seguire ojeando mas veces surante el dia de hoy
ps_vitero escribió:No sabía que habías borrado tu primer hilo de la colección. Como se dije en su día, enhorabuena por el material y que lo sigas disfrutando por muchos años más!
Neo Cortex escribió:Absolutamente B-R-U-T-A-L
Me han gustado en especial las colecciones de Mega Drive y Commodore 64, por la época que representan.
Lo que daría yo por tener sitio para una game room
Enhorabuena y a seguir disfrutando de esta afición
er_capi escribió:Me alegro mucho de volver a verte por aquí.
Y me alegro de que te hayas animado a incorporar una Wii; este no es el lugar más apropiado, pero hay unas cuantas joyas que, pese a las limitaciones de la máquina, te recomendaría 100%. Si quieres, ya sabes
De la colección, poco que decir que no estuviese dicho en el otro hilo. Para pasarse horas viendo tus fotos! Es increíble todo lo que me queda por descubrir a estas alturas...
Un saludo!
O´Neill escribió:Bestial, tu si que eres un coleccionista de los de verdad.
Cozumel escribió: - Pago lo mismo por una edición normal que por una platinum (y derivados). Para mí son el mismo juego (bueno, es que son el mismo juego...)
Neo Cortex escribió:Cozumel escribió: - Pago lo mismo por una edición normal que por una platinum (y derivados). Para mí son el mismo juego (bueno, es que son el mismo juego...)
En algunas ocasiones, aun siendo el mismo juego, las ediciones Platinum tienen ciertas mejoras en relación a las originales.
Esto ocurre, por poner un par de ejemplos, con V-Rally de PSX o con Dragon Ball Z: Budokai 3 de PS2.
Bueno, eso sin mencionar que algunas ediciones sólo existen en versión Platinum, como el Silent Hill 2: Director's Cut.
A título personal, yo valoro más las primeras ediciones por varios motivos: son las primeras que se publicaron, el diseño gráfico de carátula y manual suele ser más cuidado, la serigrafía del disco es más acertada. Pero, vamos, cada persona es un mundo.
Baek escribió:Esa Game Room es una maravilla, da la sensación de que según entras por la puerta te dan ganas de quedarte varios días dentro jugando, y creo que eso es justo lo que buscabas, por lo que enhorabuena. Es de las mejores que he visto.
hermida77 escribió:IM PRE SIO NAN TE!!
GXY escribió:bienvenido de nuevo.
javitronik escribió:Bienvenido de nuevo. Se te echaba de menos.
Tienes una cultura ¨videojueguíl¨ muy grande para no sacarla a pasear
En cuanto a la colección, nada que no se haya dicho antes. Sencillamente para quitarse el sombrero.
Retrosaludos!!!
hermida77 escribió:Hola de nuevo.
Dónde conseguiste el Zenith Eazy PC?
Llevo años detrás de uno y solo los veo en USA o Canadá. Solo el coste del envío hace prohibitiva la compra.
hermida77 escribió:El problema no está en que pujen o no pujen, sino en que no salen a la venta.
NiceKen escribió:En primer lugar, se nota que no has perdido tu condición de jugador por la cantidad de cosas de sistemas actuales que tienes. En mi caso, con el paso de los años a partir de PS2 empezó a reducirse la cantidad de títulos que entraban, llegando a ser ridículo en la época de PS3 y ahí me quedé. Xbox apenas las he tocado, y cosas actuales no tengo. Eso hace que tu colección sea un recorrido más largo a través del tiempo que por ejemplo la mía, que se podría considerar ya mayormente retro. Aunque obviamente, la tuya empieza tan "pronto" que es un auténtico museo del videojuego.
NiceKen escribió:Aunque la primera parte de cosas nuevas la he pasado más rápida que las otras (curioso y original eso de ordenar el hilo de actual a antiguo, estoy acostumbrado a lo contrario ), me he ido deteniendo en muchos sistemas. La verdad es que habría mucho que comentar, pero por ahora procuraré ser breve. Como has podido coprobar, tenemos gustos parecidos para según qué sistemas (especialmente el de PC, donde realmente tienes un montón de cosas).
Precisamente de ese sistema me he fijado que apenas tienes aventuras de Lucas... ¿por precio o porque no las jugaste? Sí que he visto que tienes el Indy en Atari ST y el Zak McKracken de PC pero, ¿y Maniac Mansion? ¿Y Monkey Island? Es que ni las versiones de Maxi Juegos de Erbe... ¿no te gustan? .
En mi caso son las joyas del sistema, pero porque son los juegos a los que más horas eché con diferencia. Sin embargo, yo por ejemplo apenas toqué nada de Dinamic, y ahí tienes todas las joyas.
NiceKen escribió:Y analizando con cuidado he visto cosas como "Centerfold Squares" (ejem ejem). ¿Esto lo vendían en las tiendas normales o en kioskos especiales o venía con alguna revista?
Y el Olimpiadas 92... buf, siempre que veía screenshots de ese juego en las revistas me parecía una pasada, pero nunca lo llegué a tener. Verlo en tu colección me lo ha recordado, he mirado un video en youtube y... menos mal que nunca lo compré .
NiceKen escribió:Y qué decir de tu casi completa colección de Master System. Tener toda la historia videojueguil de un sistema así tiene que ser una pasada. Lo más cercano que hice yo fueron los juegos de NES de caja pequeña, y eran muchos menos. Tiene que ser una gozada conseguir algo así... aunque no deben ocupar espacio ni ná!
NiceKen escribió:Más cosas: tu game room.
En las fotos de tu antigua game room me inspiré y me animé a querer tener un local, sótano o game room o lo que fuera. Finalmente he tenido que hacerme una cosa pequeña en una habitación medio "almacén" medio "gameroom", pero sin el sofá correspondiente que tanta falta le haría. Me he quitado la espinita, pero no he podido llegar a tener algo con los ordenadores montados como tú. Si quiero usar un Amstrad, lo tengo que poner. Y ya sabes cuán enamorado estoy de esos ordenadores que tienes con sus disqueteras y sus cosas. Yo sólo tengo montado un Pentium 166, pero bueno, me vale para echar unas partidas, eso sí.
Tal y como te lo has montado ahora en más de una habitación es genial. Entiendo que puedas hacer eso de desconectarte del mundo y volver al pasado ahí dentro. Tu game room es realmente una maravilla.
NiceKen escribió:Gracias a este hilo he descubierto tu blog, y lo enlazo con esto que comentaba porque en el apartado de "videojuegos por el mundo" hay esas recreaciones de habitaciones de chavales de los 80. Esas cosas son mi fetiche, y por eso lo enlazo con tu gameroom. Cómo me gustaría tener un lugar así. Quizá debería invadir algún pequeño espacio en casa de mis padres y hacer algo parecido
Y hablando de tu blog, me encanta como comentas los juegos en plan "De qué trata, qué tal es, como lo conseguiste?". Una muy buena manera de recordar de donde salió cada cosa. A mí con algunas cosas me cuesta, a veces. Has comentado un juego poco conocido como Crime Wave, que llegó a mí copiado en 8 discos de 5 1/4. Nunca olvidaré ese juego por el hecho que en la intro el protagonista, al ver la chica raptada, dijera "mmm, está buena. Si eso voy a salvarla". ¿Pero qué clase de argumento mierdoso es ese? Si fuera fea qué haría, ¿"mmm 5 minutitos más"?. Venga ya.
Cozumel escribió:El Centerfold Squares lo vendían en tiendas normales y de venta por correo, sí
Cozumel escribió:Olimpiadas´92 es uno de los últimos juegos de la edad de oro del soft español y realmente tiene unos gráficos (en screenshot) impresionantes para su época.
NiceKen escribió:De hecho hoy ojeaba unas micromanias antiguas y en una de ellas hablaban del cobra mission con todo lujo de detalles y de screenshots... pero vamos, que yo con 12 años tenía el cobra mission pero copiado. No me hubiese atrevido a intentar comprarlo ni de coña.
Aún recuerdo estar jugando y resetear el PC cuando entró mi madre en la habitación
Años más tarde, el PC ya no estaba encarado hacia la puerta...
Marigil escribió:Impresionante colección, acabo de revivir mi infancia viéndola, en concreto el Amstrad CPC6128 y el 464 los cuales tuve en su día primero con monitor Verde y posteriormente a color, me encantan los flyer de Robocop y Game Over (las portadas de Luis Royo me molaban). También iba a casa de un amigo a jugar al Burnin Rubber en su 6128+
buahh infinidad de recuerdos y anécdotas se me han pasado por la cabeza.
Actualmente retro todavía poseo por la casa del pueblo la PSX con la lente algo jodida creo recordar, pero con su caja completa, dos mandos y algunos juegos originales y otros no tanto ya que tiene el "xip" puesto.
Y hace poco que volví a comprar una Master System 2 con Alexkidd en memoria con su caja y manuales, y algunos juegos que también tenía como el Sonic, Super kick off, ninja gaiden, california games, moonwalker, y el pack Master games I con su caja he instrucciones de los 3 juegos.
Enhorabuena por tu colección, tienes de todo, es digna de tiendas como gwc
Al Bundy escribió:Qué bueno verte por aquí y activo
La verdad es que yo soy mucho más de hardware y soluciones prácticas para jugar a sistemas antiguos, pero si algo envidio de las colecciones clásicas son los juegos de PC antiguos con esas maravillosas cajas llenas de mapas, manuales de instrucciones, extras, etc. No hay nada que pueda superar a las ediciones físicas de juegos de rol o aventuras gráficas en su época.
NiceKen escribió:Oye, parece bien hecha esa repro del Mega Man. Se pueden ver más fotiquis?
NiceKen escribió:Cozu, s'han roto las fotos!
nexus32salva escribió:@Cozumel pero que bonita es la edicion del Elvira.. Lo que flipaba leyendo las dudas de la gente en la micromania de la epoca, Las grandes, y las explicaciones de lo que tenian que hacer.. En serio.. Alucinaba!! Saludos!
John3d escribió:En serio? Ya no está el otro hilo de tu coleccion? Vaya... yo que me curre una viñeta pixelada (punch out) con motivo de una de tus despedidas ahora se ha perdido...
Bueno, buscare a ver si guarde copia en algun sitio...
Sobre la coleccion, impresionante!
Afortunadamente ya conocemos tus maratones en la otra casa y sabemos de sobre que esos juegos cumpliran su objetivo en la vida
NiceKen escribió:A ver a ver???
NiceKen escribió:No conocía el juego de nada
Pero siempre es bueno descubrir cosas "nuevas"
A ver lo del Duke "Nuken"