› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KFR escribió:Pues yo llevo una filosofia muy diferente a la de todos los que de momento llevais contestando (esq antes de contestar he leido religiosamente cada respuesta, como tiene que ser ) dado que en comparacion con vosotros no sere en sentido estricto coleccionista a vuestro modo sino coleccionista jugador con algun toque sentimental y me explico el porque.
Yo de pequeño y hasta hace poco (un año mas o menos) no dispuse de mucho dinero (la paguita semanal con la que podia ir al cine, comprar algunas chuches y poca ostia mas ) y las primas consolas (Pong, Atari 2600 y NES) me las compraron mis padres (que no me puedo quejar porque a otros niños sus padres ni una gameboy ) y yo jugaba mucho y con mis amigos aun mas y me lo pasaba como dios (mas que nada con la NES) y fui cogiendo el gusto a los juegos y por eso siendo un poco mas mayor ahorraba durante casi todo el año para poder comprar la consola y como no tenia ni un duro mas en navidad y mi cumple tocaba regalo de un juego o alguna vez incluso ).
Y por eso mismo elegia muy bien que juegos comprar y una vez que los tenia en mis manos los esprimia hasta que no quedaba ni un bonus a conseguir o secreto a desentrañar y gracias a eso durante los años siguientes hasta el dia de hoy he sido muy juicioso a la hora de adquirir algo y de gastar un solo duro/euro en nada haciendome estas preguntas: "de verdad lo voy a usar??" "me gusta tanto como para gastarme X dinero?? (relacion calidad precio)" "me lo compraria porque me gusta, porque dicen que es bueno o porque todos lo tienen?? (aqui entra en juego el si de verdad lo compras por ti mismo o por modas etc)"
El año pasado a la par de estudiar empece a trabajar para sacar algun dinerito para tener para mi para lo que fuese y me plantee adquirir ciertas cositas (para mi caprichitos ) pero antes de nada busque y compare precios y valore si de verdad me interesaria gastarme el dinero y al final me compre la Sega Saturn y la NeoGeo Pocket Color y 13 juegos (de tres compras diferentes) para esta pero como fui capaz de conseguir todo a muy buen precio gracias a haber buscado bien el precio final no salio nada mal y me quede agusto pero como ya he dicho fueron dos caprichitos y por eso mismo no conlleva que vaya a hacer como muchos que no saben parar y ponerme a comprar todas las consolas y demas sin saber si de verdad lo quiero o no.
A dia de hoy conservo todo lo que tube desde pequeño y como me gusta sobre todo y antes de nada el jugar a los juegos que tengo y sino no los tendria, siempre tengo en mente varias joyas (para mi) que quiero conseguir pero no porque sean dificiles de conseguir o muy valoradas etc sino porque quiero tenerlas para jugarlas siempre que quiera.
Pero me dige a mi mismo que no iba a convertir esto en una mania que conllevara gastar sin parar y querer mas y mas, y por eso si me compro una cosa me compro esa cosa y aunque vea otra que quiera paso olimpicamente y ya la podre comprar otra samana, mes, año que mas da. Me marco prioridades de ganas, uso que le voy a dar etc y por eso luego nunca me sabe mal ninguna compra ni tengo lleno todo hasta el techo.
Siento la rayada
Animo y lo que tu decidas sera lo correcto porque si con ello estas mas feliz, agusto o lo que sea habras elegido bien.
ejejem... ¿y qué te crees que coleccionamos los demás? ¿pipas?
sinceramente haberlos los hay, pero yo no soy de los que compra por comprar, tengo una lista de lo que quiero y punto, ya sea porque lo jugaba de pequeño, porque lo tenía mi vecino o por lo que sea.
Yo he vendido gran parte de mi colección, me he desecho de muchas consolas por que necesitaba el dinero, no me arrepiento lo mas minimo, tenia algunas consolas y juegos que cuando los compré ni los probé y a mi eso me parece una bobada, lo de tenerlos de exposición... si andase sobrado de pelas si lo haria, pero tal y como está la cosa ultimamente no puedo permitirme el lujo de comprar juegos para no jugarlos. Ojo, que me cuesta mucho decidir lo que tengo que vender, porque seguro que cuando lo venda me entran ganas de jugar, que ya me ha pasado.
VirtuaNEStor escribió:Opino que no se deberian ver los juegos solo como arituculos que ocupan espacio o articulos sentimentales sino tambien se deberian ver como lo que en buena medida son.....Dinero.... y lo que es aun mejor; dinero que se revaloriza.
KAISER-77 escribió:asi pues la cosa se kedara:
nes: intocable
snes/n64: La casa no le exa, le invita a q se vaya (lo q mas me jode es el castle 4 con lo q me costo pillarlo ¬¬)...
(...)
Ahora toca ponerme a vender cosas xD
compiler escribió:Mis consejos son:
- Quédate con todo aquello que represente realmente ALGO para tí.
- Vende todo aquello que tengas simplemente por mero coleccionismo.
- A partir de ahora, NO COMPRES algo sólo porque sea famoso, retro, o barato, sólo porque sea algo que quieras tener.
Ejemplo 1: Consolas:
Empecé comprando la NES, luego la atari2600 y la SNES porque eran las consolas de mi infancia. Después pensé que por qué no hacerme la colección de consolas, y empecé a comprar de todo: VIDEOPACs de Philips, máquinas de Pong, etc etc etc.
Cada máquina nueva que compraba era una "boca más que alimentar": juegos, accesorios, mandos. Y no sólo de dinero, sino de tiempo: ver listas de ventas, cambiar cosas, envíos en correos, mirar mercadillos, rastros, etc.
Resumen: vendí todas las consolas que realmente no estaban relacionadas con LAS CONSOLAS QUE REALMENTE QUIERO TENER, y mis problemas se redujeron enormemente.
Ejemplo 2: Juegos:
Teniendo una NES o SNES, caes en la tentación de comprar TODOS los juegos que pasen cerca de tí para esas consolas. Al final era un gasto de tiempo y dinero enorme.
Resumen: Vendí todos los juegos que realmente no son especiales para mí (que no tuve), aunque sea quien sea diga que es una superobra maestra del mundo mundial, y ahora sólo compro aquellos juegos que me supusieron algo de nano o que me apetece realmente jugar.
saludos.
compiler escribió:Al final el compiler siempre el malo por joder una venta
El mundo es un pañuelo, espero que KAISER no me apalee xDDDD
Como compensación, le puedo comprar a KAISER juegos de SNES que vaya a vender si hay alguno de los que ando buscando X'D
MaSKaMaN escribió:Hay muchos que comienzan y acaban directamente en la quinta etapa.
AxelStone escribió:1) Compras las máquinas en su momento.
2) A medida que salen las nuevas, vas vendiendo lo que tenías.
3) Llega un momento en que lo nuevo no te llena y añoras lo viejo. Entras en la etapa de coleccionismo y recuperas cosas compulsivamente, dándole uso incluso.
4) El uso decae drásticamente y te ves rodeado de cacharros. Te empiezas a cuestionar si realmente merece la pena coleccionar.
5) Decididamente vendes, prefieres el sentido práctico de las cosas. Bienvenido a los emuladores.
AxelStone escribió:Curioso, se confirma mi teoría de etapas que tantas veces he comentado. Básicamente las etapas son:
1) Compras las máquinas en su momento.
2) A medida que salen las nuevas, vas vendiendo lo que tenías.
3) Llega un momento en que lo nuevo no te llena y añoras lo viejo. Entras en la etapa de coleccionismo y recuperas cosas compulsivamente, dándole uso incluso.
4) El uso decae drásticamente y te ves rodeado de cacharros. Te empiezas a cuestionar si realmente merece la pena coleccionar.
5) Decididamente vendes, prefieres el sentido práctico de las cosas. Bienvenido a los emuladores.
Tranquilo, yo he pasado por las 5 etapas. Actualmente estoy anclado en la 5ª y bien satisfecho. Esperemos que no sea cíclico y vuelva a la 3. De momento lo dudo, llevo años en ella y cada vez estoy más convencido de que me gusta la situación.
Tú mismo .
KAISER-77 escribió:Creo q este hilo se va a ir de madre en breves posts...