› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Luis_Perez_Olmo escribió:voy a poner un ejemplo claro. hoy mismo me he pillao una rom de gba que tenia buena pinta por las fotos y jugando era una p... mi... pero claro como no me la he comprado no he perdido dinero. y no es ilegal ya que es como si fuera una demo he jugado 5 minutos. como quieren que me compre algo sin saber lo que es? acaso cuando comprais ropa no os la provais o por lo menos veis la tela o el color? nadie compra una caja que pone "jersei amarillo talla 50" y se lo lleva sin mirarlo. que menos que probarlo 5 minutos.
Luis_Perez_Olmo escribió:mira to los juegos que tengo, asi como pa quedar de guay con los amigos. y si alguien se los enseñas y dice "menuda fricada has tirado el dinero" entonces ese tio se converte en tu enemigo y le odias por que no comprende tu coleccion.
Luis_Perez_Olmo escribió:al final disfruto igual que vosotros jugando a un juego, ya que a mi tenerlo original me da igual y no sufro por ello o me pongo a buscarlo como loco por ebay.
Luis_Perez_Olmo escribió:A mi me gusta coleccionar roms. y me gusta tenerlas todas. vosotros coleccionais juegos originales.
Luis_Perez_Olmo escribió:que yo sepa los juegos japoneses ponen "not for resale" no esta permitida la reventa asi que no digais que yo soy el unico ilegal, por que eso que teneis no puede salir de japon.
Luis_Perez_Olmo escribió:voy a poner un ejemplo claro. hoy mismo me he pillao una rom de gba que tenia buena pinta por las fotos y jugando era una p... mi... pero claro como no me la he comprado no he perdido dinero. y no es ilegal ya que es como si fuera una demo he jugado 5 minutos. como quieren que me compre algo sin saber lo que es? acaso cuando comprais ropa no os la provais o por lo menos veis la tela o el color? nadie compra una caja que pone "jersei amarillo talla 50" y se lo lleva sin mirarlo. que menos que probarlo 5 minutos.
Luis_Perez_Olmo escribió:ff tactics. basura!!!!!!!!!!!!
Luis_Perez_Olmo escribió:basura basura!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es el peor ff de la historia!!!
Luis_Perez_Olmo escribió:luego esta tambien el juego de gba ff 1 y 2. que como ya los tengo en psx en origins pues paso de comprarmelo. no voy a tener 2 veces el mismo juego por que esta en otra consola.
es como comprarse el gta san andreas en ps2 xbox o pc. un fanatico coleccionista se los compraria.
Luis_Perez_Olmo escribió:son formas diferentes de coleecionar yo colecciono datos y vosotros cosas fisicas.
Shin escribió:
vas a conseguir ke me acabe suicidando...
Ryosanone escribió:No entender que una persona quiera un juego precintado... madre mia. Si a mi me gustara coleccionar latas de coca-cola sin abrir, pues lo hago, porque me gusta y esque no hay vuelta de hoja!!! Yo nunca mantendría mis juegos precintados, pero si hay alguien que lo hace pues olé sus hu**os.
Y esque la cuestión del problema presentado en este post es muy simple, el que colecciona no tira el dinero, porque si piensa que lo tira, es que se a equivocado de hobby. Y ya lo he dicho antes y responderme, en que no se "tira" el dinero??? Si tienes alguna afición, sea la que sea, acabas por "tirar" dinero, siguiendo esa mentalidad...
compiler escribió:
Ahora me dirás que no tiene parte de razón, cuando hay gente que compra juegos y ni los desprecinta. O sea, que el juego le importa un cojón y lo que quiere es tener UN OBJETO FISICO en una estantería. Ni siquiera el juego en sí, sino un objeto que representa un juego pero que no lo es porque no será abierto ni jugado.
Yo no lo veo risible, la verdad.
compiler escribió:PD: Insisto, yo respeto las opiniones y los gustos de cada uno, espero que también se respete mi punto de vista, gracias.
Shin escribió:Y ya ke estamos...Ff6 dices ke para ti tiene mas valor una aes con dos cutrejuegos ke un pulstar ...guai.......eso es como si me dices ke es mejor un 206 con cristales tintados y llantas de aleacion ke un WRC...tienes delito nen xDD...
Shin escribió:En fin...ya keda menos...
FFantasy6 escribió:No todo se tiene que valorar economicamente, no hay que ser tan superficial.
MaSKaMaN escribió:Otra cosa es que sea una colección mejor o peor DESDE EL PUNTO DE VISTA DE TERCERAS PERSONAS, a ver si os entra en la cabeza, a mí me importa un cojón que compreis o no los juegos que más os gustan, sean caros o baratos, pero yo si veo fotos de una colección lo valoraré según ese criterio, porque estoy viendo sólo juegos, nada más, me dan igual las historias que hayan detrás o que sean tus juegos favoritos.
Quien ostias te ha dicho que tengas que pagar o no, pues si no quiers pagar no pagues y no juegues y ya esta, es que te crees el puto centro del mundo y al resto nos importa bien poco por no usar otras expresiones el que hagas con tu dinero o como segun dices tu malgastes tu vida.y el ff XI de pc paso de pagar por jugar online.
Pero tu eres corto o te lo haces, si estas diciendo el que juego no te gusta pues no te lo compres, que te gusta y no te lo compras pues tu mismo si te sientes bien pensando que tienes el juego mientras que no tienes nada y jugar lo habras jugado pero dudo de verdad que con esa mentalidad llegues a jugar nada entero y no te pongas a juzgar a los que se lo comprarian aun siendo malo o a los que tal o a los que cual que lo unico que haces es tirar las piedras lejos de tu tejado para que todos tus actos parezcan la unica opcion comprensible y deja de escudarte en compiler que pareces una nena tio sigues respondiendo porque el digamos en cierta manera te apoya o te entiende.pa que luego digais lo de coleccionismo. yo juego a los ff, no los colecciono. si el juego es malo paso de comprarmelo. un coleccionista fanatico se lo habria comprado aun siendo malo, por que lo que le interesa es tener el juego fisico. a mi lo qu eme interesa es el juego en si.
Menos gracias a mi y al resto nos ha hecho de todo, es que ya definitivamente no eres coleccionista de nada porque si no sabes entender y valorar lo que otros coleccionan nunca seras capaz de llegar a coleccionar nada porque tienes un criterio orrible y ya vemos como piensas tu sobre todo este tema de los juegos y las consolas y que serias capaz de timar a cualquiera y encima quedarte tan ancho pensando que el otro es un gilipollas y que casi le has hecho una ayuda a la humanidad.voy a imprimir caratulas y las pego en una caja y luego les meto algo para que pese un poco y lo precinto y a forrarme por ebay... si ni si quiera lo van a abrir DD
FFantasy6 escribió:
Dile a una madre que tiene más valor un cuadro blanco con un cuadrado rojo enmedio que el primer dibujo de su hija.
No todo se tiene que valorar economicamente, no hay que ser tan superficial.
Shin escribió:Chachi..ahora diselo a un entendido en arte o un coleccionista de cuadros...
Siempre acabamos igual xDDDD...parece ke tenemos ke comer menos natillas...
compiler escribió: Y aunque lo fuera, me importaría un pimiento lo que él pudiera considerar más valioso en el ejemplo que te han dado. Lo importante es LO QUE LA MADRE, que es QUIEN VA A TENER EL OBJETO FISICO, considera más valioso.
saludos!
VirtuaNEStor escribió:A ver unas cuantas cosas:
1º- Aqui hablamos de coleccionar y no de juegos buenos o malos y si a coleccionar se refiere,, tener objetos caros y con valor de coleccionismo es mejor que tener los baratos. Por que, ojo, el que quiere acceder a los caros tambien puede a los baratos.
2º- Cualquier persona es coleccionista si se siente coleccionista...tenga los articulos que tenga. Pero ojo y no nos equivoquemos, al igual que en el futbol por ejemplo hay coleccionistas de mejor y peor nivel, y no me vais a decir que un jugador de 3ª es mejor que Henry (salvo que progrese y suba de valor)(pero hoy no)
3º- Comprar juegos precintados y dejarlos precintados es un deber de todo coleccionista que desea que su coleccion adquiera un valor añadido ya sea de rareza o monetario. El ya ha pagado por el juego y esta en su derecho de dejarlo precintado y ojo bajarse la iso y el rom para jugarlo por que en eso esta totalmente protegido por la ley.
Espero haber aclarado mi postura respecto a lo anteriormente expuesto. Mencion aparte se merecen los consabidos roms:
Este es un hilo que lleva como tema coleccionar vs. tirar el dinero. Y aqui ha entrado una persona que ha justificado que coleccionar es tirar el dinero por la maravillosa y pseudo-delictiva razón de que "pa que los voy coleccionar si en 5 dvds los tengo todos piratas". Razon que dista mucho de ser inteligente y que si la dijese una persona en fase de formación de personalidad en ese caso si la podriamos entender:
-Acaso nos vas a descubrir tu el "maravilloso" y "desconocido" mundo de la pirateria
-Acaso nos estas diciendo que para ti es mejor que vendamos nuestros juegos, para tener mas espacio por que es mucho mas facil tenerlos piratas en 5 dvds
-Acaso nos estas diciendo que se disfrutan mas teniendolos todos, y con ello nos afirmas que los estas acabando aleatoriamente.
La verdad esperaba que las malditas copias baratas no se posicionasen en la postura anticoleccionista. Pero aqui estan mostrando su fuerza y poder de convicción. Pues no coleccioneis chicos que total para que, si despues los podeis robar del emule.
Cartucho + caja + manual= Juego
Cd + portada impresa= Copia barata
Tu no tienes juegos, tu lo que tienes son copias baratas y si eso me hace ser mas guay pos que cojones soy mas guay.
Ruby Gloom escribió: y obviamente una colección de ediciones limitadas y demases tendrá mucho más valor que las que tenemos el 90% de los que poblamos EOL, pero esto no es razón para menospreciar otras colecciones, porque si no ponemos asi, nos vamos a Assembler, por ejemplo, y hay más de uno que se mea el 99% de las colecciones de aqui.
NiTrO escribió:lo que si que considero una tonteria de verdad es tener una PS2 con un modchip y 400 princo edition ..
pero a mucha gente no....
Ruby Gloom escribió:Tunear el coche como los quillos es tirar el dinero, por dios, que mal gusto, ademas, os videojuegos se pueden revender, intenta revender tu un tunin' de esos que se ven por la Scorpia, como no se lo vendas a un kinki como tu jodido lo llevas, en cambio yo saco mi FF3 USA y me lo quitan de las manos; y obviamente una colección de ediciones limitadas y demases tendrá mucho más valor que las que tenemos el 90% de los que poblamos EOL, pero esto no es razón para menospreciar otras colecciones, porque si no ponemos asi, nos vamos a Assembler, por ejemplo, y hay más de uno que se mea el 99% de las colecciones de aqui.
Ruby Gloom escribió:El coche del killo dentro de 5 años, se va a tomar por culo, el Pulstar seguirá costando pasta; eso es a lo que me quería referir.
Amano Jacu escribió:Que tienen el Fatal Fury Special y el Samurai de cutres??? El precio??? Solo puede ser eso, porque son dos juegos de la ostia, y para mi mucho mejores que el Pulstar, que sera mas raro y mas caro y todo lo que quieras, pero como juego, pues esto ya dependera de cada uno. Se puede considerar mejor o peor que los otros, pero llamar cutres a esos dos juegos.. UFFFFFFFFFFFF
Ruby Gloom escribió:El coche del killo dentro de 5 años, se va a tomar por culo, el Pulstar seguirá costando pasta; eso es a lo que me quería referir.
Ruby Gloom escribió:El Kizuna es una mierda y mira tú, es la ley de la oferta y la demanda.
Bidule escribió:Ahora bien, hay piezas, sobre todo juegos de los cuales estoy muy contento disponer, pero siendo francos, la gran mayoría de mis juegos los puede tener cualquiera. ¿Como me puedo considerar colecccionista si lo que tengo lo puede tener cualquier?