Coleccionar VS Tirar el dinero

13, 4, 5, 6, 7, 8
Luis_Perez_Olmo escribió:voy a poner un ejemplo claro. hoy mismo me he pillao una rom de gba que tenia buena pinta por las fotos y jugando era una p... mi... pero claro como no me la he comprado no he perdido dinero. y no es ilegal ya que es como si fuera una demo he jugado 5 minutos. como quieren que me compre algo sin saber lo que es? acaso cuando comprais ropa no os la provais o por lo menos veis la tela o el color? nadie compra una caja que pone "jersei amarillo talla 50" y se lo lleva sin mirarlo. que menos que probarlo 5 minutos.

Pues yo compro los juegos sin probarlos, normalmente por revistas, páginas de la red o gente que lo tiene ya estoy informado de que es lo que compro. Nadie te dice que te gastes menos pasta, la gastes en otro lado y te sientas mejor sea falso, sino que "puede" que haya gente que se rige por lo normal que es comprar juegos originales. Antes, o te comprabas los juegos de la Game Boy o los tenías que cambiar con los amigos porque sino no probavas el juego. Ains aquellos tiempos...

Sobre lo que deciais de los juegos caros, hace nada me compre un Bomberman 64 que lo he buscado como loco completo y estoy mas contento que si me pillara un Snow Bros por el mismo precio (poquiiiito [jaja] ) (un muy buen recuerdo de cuando era mas jovencito).

Un saludete!
Luis_Perez_Olmo escribió:mira to los juegos que tengo, asi como pa quedar de guay con los amigos. y si alguien se los enseñas y dice "menuda fricada has tirado el dinero" entonces ese tio se converte en tu enemigo y le odias por que no comprende tu coleccion.

Ahora entiendo el porque de tus comentarios...no generalices anda...que "casi" por no decir todos los coleccionistas que conozco les importa un pito lo ke la peña opine de sus colecciones...tu tienes un problema de ego bastante fuerte...

Luis_Perez_Olmo escribió:al final disfruto igual que vosotros jugando a un juego, ya que a mi tenerlo original me da igual y no sufro por ello o me pongo a buscarlo como loco por ebay.

Disfrutas jugandolo pero no coleccionandolo...yo normalmente disfruto de las dos maneras...y no sufro buscando algo...mas ke nada pk no solo existe ebay...xDD

Luis_Perez_Olmo escribió:A mi me gusta coleccionar roms. y me gusta tenerlas todas. vosotros coleccionais juegos originales.

Coleccionar roms claro...ahora resulta ke tener un hdd leno de archivos ya es ser coleccionista xDDD, pues ke merito mas grande...te metes en emuasylum y ale...en dos dias ya tienes toda la "coleccion"

Luis_Perez_Olmo escribió:que yo sepa los juegos japoneses ponen "not for resale" no esta permitida la reventa asi que no digais que yo soy el unico ilegal, por que eso que teneis no puede salir de japon.

Meeeeec...error del sistema...not for resale para tiendas...no para usuarios...¿o crees ke cada japones tiene en su casa un armario donde va guardando todo lo ke se compra???
Luis_Perez_Olmo escribió:voy a poner un ejemplo claro. hoy mismo me he pillao una rom de gba que tenia buena pinta por las fotos y jugando era una p... mi... pero claro como no me la he comprado no he perdido dinero. y no es ilegal ya que es como si fuera una demo he jugado 5 minutos. como quieren que me compre algo sin saber lo que es? acaso cuando comprais ropa no os la provais o por lo menos veis la tela o el color? nadie compra una caja que pone "jersei amarillo talla 50" y se lo lleva sin mirarlo. que menos que probarlo 5 minutos.

Que juego era???
ff tactics. basura!!!!!!!!!!!!
Luis_Perez_Olmo escribió:ff tactics. basura!!!!!!!!!!!!

Como pones un punto, lo de basura no debe ir por el juego no? :-)
basura basura!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es el peor ff de la historia!!!

y que conste que lo tengo todos todos todoso originales los de play 1 y play 2 los tengo todos y el cristal cronicles.

y este de gba iba a comprarmelo pero .... dios que desilusion...
y el ff XI de pc paso de pagar por jugar online.

pa que luego digais lo de coleccionismo. yo juego a los ff, no los colecciono. si el juego es malo paso de comprarmelo. un coleccionista fanatico se lo habria comprado aun siendo malo, por que lo que le interesa es tener el juego fisico. a mi lo qu eme interesa es el juego en si.
Luis_Perez_Olmo escribió:basura basura!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es el peor ff de la historia!!!

Vale que es una copia del Tactics Ogre, pero tanto como para ser el peor... si lo dijeras del VII aun.
luego esta tambien el juego de gba ff 1 y 2. que como ya los tengo en psx en origins pues paso de comprarmelo. no voy a tener 2 veces el mismo juego por que esta en otra consola.

es como comprarse el gta san andreas en ps2 xbox o pc. un fanatico coleccionista se los compraria.
cosa que me parece muy bien si te gusta coleccionar obejtos fisicos. si lo que te importa es que la caja este sin estropear y el manual sin arrugas. pero ami eso me da totalmente igual yo quiero el juego.

son formas diferentes de coleecionar yo colecciono datos y vosotros cosas fisicas.
Luis_Perez_Olmo escribió:luego esta tambien el juego de gba ff 1 y 2. que como ya los tengo en psx en origins pues paso de comprarmelo. no voy a tener 2 veces el mismo juego por que esta en otra consola.

es como comprarse el gta san andreas en ps2 xbox o pc. un fanatico coleccionista se los compraria.

Los fanatismos son malos.

Pero no compares cambiar de version de sobremesa a portatil que de sobremesa a sobremesa.
Luis_Perez_Olmo escribió:son formas diferentes de coleecionar yo colecciono datos y vosotros cosas fisicas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

vas a conseguir ke me acabe suicidando...
Shin escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

vas a conseguir ke me acabe suicidando...

Ahora me dirás que no tiene parte de razón, cuando hay gente que compra juegos y ni los desprecinta. O sea, que el juego le importa un cojón y lo que quiere es tener UN OBJETO FISICO en una estantería. Ni siquiera el juego en sí, sino un objeto que representa un juego pero que no lo es porque no será abierto ni jugado.

Yo no lo veo risible, la verdad.
voy a imprimir caratulas y las pego en una caja y luego les meto algo para que pese un poco y lo precinto y a forrarme por ebay... XD si ni si quiera lo van a abrir XDDD
No entender que una persona quiera un juego precintado... madre mia. Si a mi me gustara coleccionar latas de coca-cola sin abrir, pues lo hago, porque me gusta y esque no hay vuelta de hoja!!! Yo nunca mantendría mis juegos precintados, pero si hay alguien que lo hace pues olé sus hu**os.

Y esque la cuestión del problema presentado en este post es muy simple, el que colecciona no tira el dinero, porque si piensa que lo tira, es que se a equivocado de hobby. Y ya lo he dicho antes y responderme, en que no se "tira" el dinero??? Si tienes alguna afición, sea la que sea, acabas por "tirar" dinero, siguiendo esa mentalidad...

Enga un saludo.
Ryosanone escribió:No entender que una persona quiera un juego precintado... madre mia. Si a mi me gustara coleccionar latas de coca-cola sin abrir, pues lo hago, porque me gusta y esque no hay vuelta de hoja!!! Yo nunca mantendría mis juegos precintados, pero si hay alguien que lo hace pues olé sus hu**os.

Y esque la cuestión del problema presentado en este post es muy simple, el que colecciona no tira el dinero, porque si piensa que lo tira, es que se a equivocado de hobby. Y ya lo he dicho antes y responderme, en que no se "tira" el dinero??? Si tienes alguna afición, sea la que sea, acabas por "tirar" dinero, siguiendo esa mentalidad...

Unas aclaraciones:

1.- Yo no considero coleccionar tirar el dinero. Yo soy coleccionista, de hecho si me pongo a tirar fotos de lo que tengo, igual alguien se llevaba alguna sorpresa, pero ese no es el caso. Lo único que he dicho es que llegar a ciertos extremos SI es tirar el dinero, y que no se puede comprar todo, así que al final sí que acabas tirando "algo" el dinero por los infladísimos precios que promueven los especuladores de videojuegos (muchas veces camuflados de coleccionistas).

2.- No he defendido a Olmos, simplemente he dicho que comprendo su postura aunque no la comparta.

3.- Si he respondido a alguien que respondía a Olmos, ha sido simplemente porque me revienta enormemente que alguien utilice el "coleccionismo" y "el dinero" como "arma elitista" en plan "Yo soy un verdadero coleccionista y tú no, tú no entiendes lo que es el coleccionismo" o "Yo compro lo que quiero porque tengo mucho dinero y tú no".

4.- Entiendo que alguien pueda tener juegos precintados, pero no lo comparto para nada. Un videojuego sin desprecintar no es un videojuego, es un simple objeto, como un sello, una lata de cocacola sin abrir, etc. Yo no considero más valioso en mi estantería un juego precintado que uno abierto. Es más, el precintado para mí es peor. El abierto lo he abierto yo (o a lo mejor otro), lo he jugado yo, lo disfruto cada vez que quiero, y el precintado sólo puedo MIRARLO. Porque la gracia de un juego es jugarlo, pero si mi obsesión es que esté precintado, no lo puedo desprecintar porque entonces para mi perdería parte de su valor.

Dotar a los juegos de un valor económico no los hace mejores o peores. Son mejores o peores por la diversión que ofrecen, y precintados ofrecen diversión cero. Y Precintados, simplemente me recuerdan que "tienen más valor" (económico) para venderlo, como si fuera cualquier otro bien especulable.

Un saludo.

PD: Insisto, yo respeto las opiniones y los gustos de cada uno, espero que también se respete mi punto de vista, gracias.
compiler escribió:
Ahora me dirás que no tiene parte de razón, cuando hay gente que compra juegos y ni los desprecinta. O sea, que el juego le importa un cojón y lo que quiere es tener UN OBJETO FISICO en una estantería. Ni siquiera el juego en sí, sino un objeto que representa un juego pero que no lo es porque no será abierto ni jugado.

Yo no lo veo risible, la verdad.

Pues yo me parto de risa xD, no me digas ke no me puedo reir ke me da mas xDDDD, menuda perla el olmo este xDD, solo falta el eminente buscador de roms raras y akel ke decia ke la venta de segunda mano era un cancer y de verdad ke me matais...

¿parte de razon en ke???...en ke colecciona datos???...si de verdad piensa ke esta coleccionando videojuegos a mi me deja muy entristecido...vaya mierda de concepto ke tiene la gente del coleccionismo...

Y ya ke estamos...Ff6 dices ke para ti tiene mas valor una aes con dos cutrejuegos ke un pulstar ...guai.......eso es como si me dices ke es mejor un 206 con cristales tintados y llantas de aleacion ke un WRC...tienes delito nen xDD...

En fin...ya keda menos...
compiler escribió:PD: Insisto, yo respeto las opiniones y los gustos de cada uno, espero que también se respete mi punto de vista, gracias.

Si esque dices lo mismo que yo pero con otras palabras, esque me jode que algún apañero al que le guste tener los juegos precintados venga por aquí y diga: joder, me tratan de tonto y encima se rien de mi. Yo nunca dejaría un juego precintado y sin jugar en mi estantería, pero al igual que tu al menos respeto lo que otros quieran hacer.

Un saludo [ginyo] .
Shin escribió:Y ya ke estamos...Ff6 dices ke para ti tiene mas valor una aes con dos cutrejuegos ke un pulstar ...guai.......eso es como si me dices ke es mejor un 206 con cristales tintados y llantas de aleacion ke un WRC...tienes delito nen xDD...

Dile a una madre que tiene más valor un cuadro blanco con un cuadrado rojo enmedio que el primer dibujo de su hija.

No todo se tiene que valorar economicamente, no hay que ser tan superficial.

Shin escribió:En fin...ya keda menos...

Gabo, gabo... GABO
Para compiler:

Aún no he visto a nadie que haga referencia a tu punto, y tampoco se ha dicho que nadie sea coleccionista por no tener juegos caros o raros.

Otra cosa es que sea una colección mejor o peor DESDE EL PUNTO DE VISTA DE TERCERAS PERSONAS, a ver si os entra en la cabeza, a mí me importa un cojón que compreis o no los juegos que más os gustan, sean caros o baratos, pero yo si veo fotos de una colección lo valoraré según ese criterio, porque estoy viendo sólo juegos, nada más, me dan igual las historias que hayan detrás o que sean tus juegos favoritos.

Si un coleccionista muestra un Chrono Trigger y otro un Metal Slug de Aes por poner un ejemplo, por mucho que me guste a mí el Chrono Trigger, nunca diré que es mejor colección que la de la otra persona, porque la mayoría de las colecciones se rigen por el criterio de rareza o precio por mucho que nos duela.

Respecto a los juegos precintados, no lo comparto, pero igualmente lo respeto.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:No todo se tiene que valorar economicamente, no hay que ser tan superficial.

yo creo q hay gente q cree q vale tanto como el valor o rareza de sus juegos en vez de en su forma de ser.

a ver si un dia se enteran de q esto es al reves.
MaSKaMaN escribió:Otra cosa es que sea una colección mejor o peor DESDE EL PUNTO DE VISTA DE TERCERAS PERSONAS, a ver si os entra en la cabeza, a mí me importa un cojón que compreis o no los juegos que más os gustan, sean caros o baratos, pero yo si veo fotos de una colección lo valoraré según ese criterio, porque estoy viendo sólo juegos, nada más, me dan igual las historias que hayan detrás o que sean tus juegos favoritos.

Supongo que tengo suerte de que a mí las comparaciones de "a ver quien la tiene más grande" no me preocupan lo más mínimo.

En esta vida parece que todo es una competición: a ver quién cobra más, a ver quién tiene el coche más caro, a ver quién tiene los juegos más caros y más precintados ... menos mal que a mí esas cosas no me afectan y me importa un cojón (como tú dices) lo que terceras personas puedan pensar de mi colección.

Por eso yo disfruto mi colección jugandola mientras otros disfrutarán mirándola en su estantería con su impecable precinto de fábrica, y no me importa que la consideren mejor, peor o igual.

Un saludo.
Yo en mi ultima respuesta larga comentando los impresionantes comentarios de olmo dije claramente que era la ultima vez que debatia acerca del egocentrismo y raros conceptos de este tipo pero viendo la masificacion de comentarios y el como se esta liando todo y que en realidad no estamos sino dando vueltas a lo mismo y por culpa de ese tio porque coño no se cierra el hilo y acabamos antes porque el tio encima suelta la primera subnormalidad que le viene en gana ademas sabiendolo porque le emociona sentirse el centro de atencion tanto por todos hablar sobre o para el como por ser el "defensor" de su causa en contra de todo el mundo....por mi a este tio raro le puede volver a nombrar su perro porque salvo que vea un comentario en otro hilo de cualquier tema relacionado con juegos o consolas (y no siguiendo con sus raros gustos u opiniones) no pienso dirigirle la palabra ni ayudarle a aumentar su ego falto de autoestima y un poco comprension dado que no solo existe lados opuestos (el suyo y el del resto del mundo)(estariamos hablando del edonismo en el cual no hay mas que un bien supremo y en el lado opuesto el mal) sino que ha de saber valorar la opinion del resto y expresar la suya como una mas no como la unica y verdadera. Y apartir de ahora paso de volver a contestarle [noop]

Editado: Es que leo sus subnormalidades y no lo puedo evitar de verdad...pero ya no pienso decir nada mas pero es que a estos ultimos comentarios suyos tengo que contestar [looco].
y el ff XI de pc paso de pagar por jugar online.
Quien ostias te ha dicho que tengas que pagar o no, pues si no quiers pagar no pagues y no juegues y ya esta, es que te crees el puto centro del mundo y al resto nos importa bien poco por no usar otras expresiones el que hagas con tu dinero o como segun dices tu malgastes tu vida.
pa que luego digais lo de coleccionismo. yo juego a los ff, no los colecciono. si el juego es malo paso de comprarmelo. un coleccionista fanatico se lo habria comprado aun siendo malo, por que lo que le interesa es tener el juego fisico. a mi lo qu eme interesa es el juego en si.
Pero tu eres corto o te lo haces, si estas diciendo el que juego no te gusta pues no te lo compres, que te gusta y no te lo compras pues tu mismo si te sientes bien pensando que tienes el juego mientras que no tienes nada y jugar lo habras jugado pero dudo de verdad que con esa mentalidad llegues a jugar nada entero y no te pongas a juzgar a los que se lo comprarian aun siendo malo o a los que tal o a los que cual que lo unico que haces es tirar las piedras lejos de tu tejado para que todos tus actos parezcan la unica opcion comprensible y deja de escudarte en compiler que pareces una nena tio sigues respondiendo porque el digamos en cierta manera te apoya o te entiende.
voy a imprimir caratulas y las pego en una caja y luego les meto algo para que pese un poco y lo precinto y a forrarme por ebay... si ni si quiera lo van a abrir DD
Menos gracias a mi y al resto nos ha hecho de todo, es que ya definitivamente no eres coleccionista de nada porque si no sabes entender y valorar lo que otros coleccionan nunca seras capaz de llegar a coleccionar nada porque tienes un criterio orrible y ya vemos como piensas tu sobre todo este tema de los juegos y las consolas y que serias capaz de timar a cualquiera y encima quedarte tan ancho pensando que el otro es un gilipollas y que casi le has hecho una ayuda a la humanidad.
Verguenza deberia de verdad darte ese comentario.
Para compiler:

Tú lo has dicho, la estás valorando desde TU punto de vista. Me refiero a la gente que se queja de que se valore más un juego raro o caro, que el Mario Bros que le regaló su abuela. Las colecciones no dejan de ser un conjunto de objetos físicos, y al igual que en todas las colecciones, tendrá más valor lo más limitado.

Un saludo.
FFantasy6 escribió:
Dile a una madre que tiene más valor un cuadro blanco con un cuadrado rojo enmedio que el primer dibujo de su hija.

No todo se tiene que valorar economicamente, no hay que ser tan superficial.

Chachi..ahora diselo a un entendido en arte o un coleccionista de cuadros...

Siempre acabamos igual xDDDD...parece ke tenemos ke comer menos natillas...
A ver unas cuantas cosas:

1º- Aqui hablamos de coleccionar y no de juegos buenos o malos y si a coleccionar se refiere,, tener objetos caros y con valor de coleccionismo es mejor que tener los baratos. Por que, ojo, el que quiere acceder a los caros tambien puede a los baratos.

2º- Cualquier persona es coleccionista si se siente coleccionista...tenga los articulos que tenga. Pero ojo y no nos equivoquemos, al igual que en el futbol por ejemplo hay coleccionistas de mejor y peor nivel, y no me vais a decir que un jugador de 3ª es mejor que Henry (salvo que progrese y suba de valor)(pero hoy no)

3º- Comprar juegos precintados y dejarlos precintados es un deber de todo coleccionista que desea que su coleccion adquiera un valor añadido ya sea de rareza o monetario. El ya ha pagado por el juego y esta en su derecho de dejarlo precintado y ojo bajarse la iso y el rom para jugarlo por que en eso esta totalmente protegido por la ley.

Espero haber aclarado mi postura respecto a lo anteriormente expuesto. Mencion aparte se merecen los consabidos roms:

Este es un hilo que lleva como tema coleccionar vs. tirar el dinero. Y aqui ha entrado una persona que ha justificado que coleccionar es tirar el dinero por la maravillosa y pseudo-delictiva razón de que "pa que los voy coleccionar si en 5 dvds los tengo todos piratas". Razon que dista mucho de ser inteligente y que si la dijese una persona en fase de formación de personalidad en ese caso si la podriamos entender:

-Acaso nos vas a descubrir tu el "maravilloso" y "desconocido" mundo de la pirateria

-Acaso nos estas diciendo que para ti es mejor que vendamos nuestros juegos, para tener mas espacio por que es mucho mas facil tenerlos piratas en 5 dvds

-Acaso nos estas diciendo que se disfrutan mas teniendolos todos, y con ello nos afirmas que los estas acabando aleatoriamente.

La verdad esperaba que las malditas copias baratas no se posicionasen en la postura anticoleccionista. Pero aqui estan mostrando su fuerza y poder de convicción. Pues no coleccioneis chicos que total para que, si despues los podeis robar del emule.

Cartucho + caja + manual= Juego

Cd + portada impresa= Copia barata

Tu no tienes juegos, tu lo que tienes son copias baratas y si eso me hace ser mas guay pos que cojones soy mas guay. [jaja] [jaja] [jaja]
Shin escribió:Chachi..ahora diselo a un entendido en arte o un coleccionista de cuadros...

La opinión de un entendido en arte o de un coleccionista de cuadros no es la verdad universal y absoluta.

Y aunque lo fuera, me importaría un pimiento lo que él pudiera considerar más valioso en el ejemplo que te han dado. Lo importante es LO QUE LA MADRE, que es QUIEN VA A TENER EL OBJETO FISICO, considera más valioso.

Siempre acabamos igual xDDDD...parece ke tenemos ke comer menos natillas...

Eh, que ahora las natillas se llaman danet xDDD

saludos!
compiler escribió: Y aunque lo fuera, me importaría un pimiento lo que él pudiera considerar más valioso en el ejemplo que te han dado. Lo importante es LO QUE LA MADRE, que es QUIEN VA A TENER EL OBJETO FISICO, considera más valioso.

saludos!

Puedo estar de acuerdo...pero lo importante es ke si te viene ese entendido y te dice ke un picasso es mas valioso en una coleccion ke ese dibujo tu lo aceptes y no lo pongas en duda...pk es asi y punto...yo tambien estoy orgulloso de tener el sonic de megadrive...y kien me diga ke es una mierda me lo cargo...pero si me viene otra persona con el kizuna encounter y me dice ke tiene mas valor en una coleccion no se lo puedo negar aunke el juego sea una santisima mierda...

creo yo eh XD
Ahora va una verdad universal, que coño pinta el olmo en este foro en que se deja muy claro el que no se apoya para nada la pirateria y encima el tio la defiende a uña y dientes y para mas huevos en la seccion de clasicas a la que basicamente se podria llamar coleccionismo??

[noop] Con el al fosoooo!!!

Es como si un racista se mete en el foro de manos unidas....algo no cuadra.

Editado para moderadores: Siento las formas y me disculpo ante todos por ello pero creo que aun asi he sido bastante correcto viendo los comentarios del otro. Gracias.
No señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La opinion de un entendido en la materia es una opinion cualificada. O nunca habeis oido hablar a los peritos en un judgado.

Jjejejejeje uqe piensas que pasa cuando a un pasante de arte se le queman los cuadros en un museo por culpa de la organización. Que pasa que va la señopra de la limpieza a dar su opinion cualificada al judgado por que claro para ti todas las opiniones son iguales. Y mi querido amigo cuando hablamos de dinero no todas las opiniones son iguales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

O es que acaso le vas hacer caso al curandero mas que a un medico titulado o a tu amigo que leyó la constitucion española que a un abogado de experiencia.

La madre del chavaldira lo que quiera pero ese cuadro no vale un duro para nadie nada mas que para ella.

Edito: bueno cuando hablamos de dinero y tb cuando no jejejejeje
VirtuaNEStor escribió:A ver unas cuantas cosas:

1º- Aqui hablamos de coleccionar y no de juegos buenos o malos y si a coleccionar se refiere,, tener objetos caros y con valor de coleccionismo es mejor que tener los baratos. Por que, ojo, el que quiere acceder a los caros tambien puede a los baratos.

2º- Cualquier persona es coleccionista si se siente coleccionista...tenga los articulos que tenga. Pero ojo y no nos equivoquemos, al igual que en el futbol por ejemplo hay coleccionistas de mejor y peor nivel, y no me vais a decir que un jugador de 3ª es mejor que Henry (salvo que progrese y suba de valor)(pero hoy no)

3º- Comprar juegos precintados y dejarlos precintados es un deber de todo coleccionista que desea que su coleccion adquiera un valor añadido ya sea de rareza o monetario. El ya ha pagado por el juego y esta en su derecho de dejarlo precintado y ojo bajarse la iso y el rom para jugarlo por que en eso esta totalmente protegido por la ley.

Espero haber aclarado mi postura respecto a lo anteriormente expuesto. Mencion aparte se merecen los consabidos roms:

Este es un hilo que lleva como tema coleccionar vs. tirar el dinero. Y aqui ha entrado una persona que ha justificado que coleccionar es tirar el dinero por la maravillosa y pseudo-delictiva razón de que "pa que los voy coleccionar si en 5 dvds los tengo todos piratas". Razon que dista mucho de ser inteligente y que si la dijese una persona en fase de formación de personalidad en ese caso si la podriamos entender:

-Acaso nos vas a descubrir tu el "maravilloso" y "desconocido" mundo de la pirateria

-Acaso nos estas diciendo que para ti es mejor que vendamos nuestros juegos, para tener mas espacio por que es mucho mas facil tenerlos piratas en 5 dvds

-Acaso nos estas diciendo que se disfrutan mas teniendolos todos, y con ello nos afirmas que los estas acabando aleatoriamente.

La verdad esperaba que las malditas copias baratas no se posicionasen en la postura anticoleccionista. Pero aqui estan mostrando su fuerza y poder de convicción. Pues no coleccioneis chicos que total para que, si despues los podeis robar del emule.

Cartucho + caja + manual= Juego

Cd + portada impresa= Copia barata

Tu no tienes juegos, tu lo que tienes son copias baratas y si eso me hace ser mas guay pos que cojones soy mas guay. [jaja] [jaja] [jaja]

Pues estoy COMPLETAMENTE de acuerdo con VirtuaNEStor, pero me gustaria puntualizar una cosa, el discutir "coleccionar vs. tirar el dinero" es algo tonto, por que siempre sera algo muy subjetivo, podemos discutir "tunear tu coche vs. tirar dinero", " vestir ropa de marca vs. tirar dinero" y un largo etc.

Una de las pocas cosas que he aprendido en mi vida es que el dinero esta bien o mal gastado dependiendo de la persona que lo gasta.

A mi por ejemplo me parece una tonteria gastarse 40.000 € en un coche, pero a mucha gente no....

Bueno despues del cusillo de filosofia, lo que si que considero una tonteria de verdad es tener una PS2 con un modchip y 400 princo edition [+furioso]..

pero a mucha gente no.... [decaio]
Tunear el coche como los quillos es tirar el dinero, por dios, que mal gusto, ademas, os videojuegos se pueden revender, intenta revender tu un tunin' de esos que se ven por la Scorpia, como no se lo vendas a un kinki como tu jodido lo llevas, en cambio yo saco mi FF3 USA y me lo quitan de las manos; y obviamente una colección de ediciones limitadas y demases tendrá mucho más valor que las que tenemos el 90% de los que poblamos EOL, pero esto no es razón para menospreciar otras colecciones, porque si no ponemos asi, nos vamos a Assembler, por ejemplo, y hay más de uno que se mea el 99% de las colecciones de aqui.
Muchos demostrais con eso de que no gastais ni 40 euros en un juego, que si fuera por vosotros las consolas ya ni llegarían a España y sobre todo los juegos. Porq imagino que si no gastais en material retro tampoco en actual pero bueno allá cada uno.

Olmo si quieres probar gba por ej., alquila y no piratees y jodas el mercado, espero que hagan lo mismo con tu negocio (si lo tienes) para que te des cuenta.

Para mi el problema es que el término coleccionismo abarca demasiados campos incompatibles que muchos unen. Una cosa es el coleccionismo puro, que como otros (cuadros,sellos o lo q sea..) lo importante es el valor de las piezas, rareza y estado. Y otra cosa es acumular juegos a gusto personal que se puede llamar así tambien y puede tener un valor personal mayor, pero va en otro barco.

Quien lo quiera entender bien y quien no, pues no pasa nada es una tontería perder el tiempo en convencerlo.
Ruby Gloom escribió: y obviamente una colección de ediciones limitadas y demases tendrá mucho más valor que las que tenemos el 90% de los que poblamos EOL, pero esto no es razón para menospreciar otras colecciones, porque si no ponemos asi, nos vamos a Assembler, por ejemplo, y hay más de uno que se mea el 99% de las colecciones de aqui.

Gracias por darme la razon pero creo que no he menospreciado ninguna colección, no se si te refieres a lo que he dicho

NiTrO escribió:lo que si que considero una tonteria de verdad es tener una PS2 con un modchip y 400 princo edition ..

pero a mucha gente no.... [decaio]

Tranqui hombre no te agobies, te invito a una birra........ [beer] [beer]
Yo a partir de Verano me voy a dedicar casi exclusivamente a Famicom y Super Famicom, me gustan los cartuchos de colores de la Famicom [amor] ; y la Super Famicom fué la consola que más disfrute junto con la anterior; eso no quita que siga pillando cosas para las demás, pero ya de SNES y NES no compra nada.

Edit: Virtualnestor, no iba para ti, era en general, en EOL hay pocas personas que puedan "competir" con colecciones, que yo sepa 4 ó 5 personas.
Ruby Gloom escribió:Tunear el coche como los quillos es tirar el dinero, por dios, que mal gusto, ademas, os videojuegos se pueden revender, intenta revender tu un tunin' de esos que se ven por la Scorpia, como no se lo vendas a un kinki como tu jodido lo llevas, en cambio yo saco mi FF3 USA y me lo quitan de las manos; y obviamente una colección de ediciones limitadas y demases tendrá mucho más valor que las que tenemos el 90% de los que poblamos EOL, pero esto no es razón para menospreciar otras colecciones, porque si no ponemos asi, nos vamos a Assembler, por ejemplo, y hay más de uno que se mea el 99% de las colecciones de aqui.

Para el killo no es tirar el dinero. Dile al killo ese, que te has gastado 300€ en un Pulstar, si un VI DEO JUE GO!!!!. Haber que te dice el.

Y lo de mearse uno en las colecciones de otro.... todo es cuestion del dinero y quizas algo de tiempo. Con la primera en abundancia y la segunda en pequeñas dosis, te puedes montar una bien grande y hermosa. Pero la cosa es, que no es una competicion. A mi me importa una mierda que tu tengas un FF3 Usa, y que se mea encima de mis juegos de Game Boy (en el buen sentido eh?? [360º]). Cada uno se compra lo que le gusta. Por eso se le llama coleccionismo.

Pd: Tambien es perjudicial el importar videojuegos para el mercado español y eso no esta tan mal visto. Nosotros siempre seremos el culo del mundo en esto, pero bueno, siempre tendremos el jamon [tomaaa]
El coche del killo dentro de 5 años, se va a tomar por culo, el Pulstar seguirá costando pasta; eso es a lo que me quería referir.
Ruby Gloom escribió:El coche del killo dentro de 5 años, se va a tomar por culo, el Pulstar seguirá costando pasta; eso es a lo que me quería referir.

Eso lo sabes tu, pero no el killo. El es feliz en su mundo de masilla y pegatinas.
Pues si, pero vamos, yo he visto tunings bien hechos, que leche, vaya tela [flipa]
Que tienen el Fatal Fury Special y el Samurai de cutres??? El precio??? Solo puede ser eso, porque son dos juegos de la ostia, y para mi mucho mejores que el Pulstar, que sera mas raro y mas caro y todo lo que quieras, pero como juego, pues esto ya dependera de cada uno. Se puede considerar mejor o peor que los otros, pero llamar cutres a esos dos juegos.. UFFFFFFFFFFFF [+furioso]

Aun asi, coincido con Shin que no considero "coleccionar" a tener roms, cdrs, copias piratas, etc.

Y el Final Fantasy Tactics de la GBA a mi tambien me gusto mucho, no es tan bueno como el de Play (no comparemos una portatil de cartucho con una consola de mesa de CD), pero a mi no me defraudo. Lo unico que me toco la pera fue esas "normas" estupidas que habia cada dia, del palo "hoy no se pueden usar items" etc.
El Kizuna es una mierda y mira tú, es la ley de la oferta y la demanda.
Amano Jacu escribió:Que tienen el Fatal Fury Special y el Samurai de cutres??? El precio??? Solo puede ser eso, porque son dos juegos de la ostia, y para mi mucho mejores que el Pulstar, que sera mas raro y mas caro y todo lo que quieras, pero como juego, pues esto ya dependera de cada uno. Se puede considerar mejor o peor que los otros, pero llamar cutres a esos dos juegos.. UFFFFFFFFFFFF [+furioso]

Ya sabes ke como juegos son buenos pero en una coleccion ke te llama mas la atencion si la valoras por rareza, calidad, precio??...los otros valores son muy personales...y no cuentan...almenos...cuando te lo valora alguien ke no eres tu mismo..

pos eso...xDD
Me apunto al hilo.

Yo no soy coleccionista, cuesta demasiado dinero si no te centras y en mi caso, es imposible que me centre. Me gustan demasiados juegos y máquinas como para comprar todos los que considero dignos en ser comprados :/

Al principio me interese muchísimo por los juegos japoneses, salen más ediciones limitadas etc, pero entre los portes, que acabas por no jugarlo porque lo quieres tener impoluto y el sobreprecio.. he acabado por precindir de la mayoría.

Respecto a las máquinas, lo mismo. Anteriormente me gustaba reunir todos los accesorios por haber en una consola. ¿Para qué? Eso es lo que considero tirar el dinero.

Ahora bien, hay piezas, sobre todo juegos de los cuales estoy muy contento disponer, pero siendo francos, la gran mayoría de mis juegos los puede tener cualquiera. ¿Como me puedo considerar colecccionista si lo que tengo lo puede tener cualquier? :? Asi que decidí frenar en seca la hemoragia, ahora me estoy encarando hacia el juguete relacionado con los videojuegos asi como las OSG y libros al respecto, son piezas mas raras y menos difundidas.

Ediciones limitadas europeas sí me interesan, siempre que el juego no sea muy muy popular o que la tirada no sea abismal.

Supongo que como cualquier otro hobby, nos gusta ir recolectando objetos de los cuales no nos queremos desprender, muchas veces por sentimentalismo o pasión.

¿Jugar? Es lo que menos hago.
Ruby Gloom escribió:El coche del killo dentro de 5 años, se va a tomar por culo, el Pulstar seguirá costando pasta; eso es a lo que me quería referir.

A esto es a lo que me refiero: a reducir las colecciones a mera "pasta".

Que si precintado "vale más", que si este FF3 "vale más" que tu Street Fighter 2 PAL de SNES, etc.

Ahí es a donde acaba llevando el coleccionismo, a incluso hacer listas de lo que tienes con su supuesto valor monetario. Dinero, dinero, dinero. No sé, es la parte del coleccionismo que no me gusta.

Como en todo, vamos, cuando algo deja de ser un arte y se convierte en negocio, acumulación o especulación.

No lo digo por vosotros, ¿eh? Hablo en general.

Por cierto que me está gustando el hilo, gracias a todos :)

saludos!
A ver, yo desprecinto todo, porque lo juego todo, aunque sea un minuto, y como dice Bidule, o te centras en algo, o acabas loco, yo ya me he dado cuenta de esto y eso que no llevo mucho tiempo coleccionando, por eso he decidi lo antes mencionado; a mi el valor económico me da igual, colecciono muñecos, y los saco de la caja, ¿para qué? pues para coger mi Bossborot combiarle los accesorios y ver lo bien que está hecho, nunca entendere ese rollo del precintado de por vida, pero lo respeto.
Yo no tengo muchas cosas precintadas pero si ke es verdad ke si por ejemplo me he bajado un juego para probarlo y despues me lo compro pk me gusta...ya ke tengo el backup...pk no lo puedo dejar precintado????...otra cosa es comprarse juegos precintados a 60 euros a mansalva y dejarlos en la estanteria...lo cual me parece absurdo e ilogico totalmente...pa eso te montas uan tienda xD
Ruby Gloom escribió:El Kizuna es una mierda y mira tú, es la ley de la oferta y la demanda.

El Kizuna no es ninguna mierda, hay juegos mejores, pero es un juego que esta bastante bien. Otra cosa es que no vale lo que cuesta la version AES europea, pero por ejemplo el japones no es "caro" para los canones de la AES. Yo tengo el MVS que vale una mierda (en dinero) y me apaño.

Bidule escribió:Ahora bien, hay piezas, sobre todo juegos de los cuales estoy muy contento disponer, pero siendo francos, la gran mayoría de mis juegos los puede tener cualquiera. ¿Como me puedo considerar colecccionista si lo que tengo lo puede tener cualquier?

Yo no comparto este punto de vista para nada. Por qué motivo solo se puede coleccionar aquello que los demas no pueden tener? Yo en lo ultimo que voy a pensar antes de adquirir una cosa para mi "coleccion", es la cantidad de gente que lo tenga. Otra cosa es que ello influya en su precio, pero precisamente, creo que todos preferimos que en la medida de lo posible lo que compramos sea barato, para poder ahorrar dinero para otras cosas diferentes, o para coleccionar mas cantidad. Es mi punto de vista.
si no se por que os liais tanto,

a unos les gusta coleecionar juegos precintados y no jugarlos.

a otros juegos originales y les quitan el precinto.

a otros en los que me incluyo les gusta jugar sin mas, me da igual en rom o en juego original, yo solo quiero jugar y tener todos los juegos que quiera en rom o como sea.

cada uno tiene su estilo ni mejor ni peor.

es como el que tiene en su casa 20 coches antiguos y no los conduce. pues muy bien que hace los coches son muy bonitos a simple vista no hace falta conducirlos. le gusta mas verlos que conducir.

otros se compra el coche antiguo y lo conducen y lo usan.

y yo me compraria un coche de segunda mano cutre viejo y malo y me iria al campo a darle trompos y destrozarlo a golpes y cuando me canse lo tiro a la basura por que como no me ha costado un duro me da igual yo solo quiero conducirlo me da igual el coche en si solo la diversion que puede ofrecerme.
Creo que nadie que tenga un coche clásico los suele usar a diario, es otro mundo.
y creo que si alguien tiene un zelda de nes en japones sin desprecintar le costaria mas aun desprecintarlo para jugar.
Un Zelda de Famicom no vale los millones que puede valer un coche clásico, no mezclemos churras con merinas.
354 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8