› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Baek escribió:para mi vale lo mismo mi Sonic de MD que mi Metal Slug 2 de AES.
Baek escribió:No sé donde está lo raro, para mi son dos artículos de la colección y no voy a vender ninguno, tienen el mismo valor.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:No sé donde está lo raro, para mi son dos artículos de la colección y no voy a vender ninguno, tienen el mismo valor.
Me resultaría raro que se te quemara la casa (dios no lo quiera) y el bombero solo te dejara sacar un juego y se quemaran los dos porque estarías 10 minutos pensando cual sacar al tener ambos el mismo valor.
darknd escribió:Yo es que lo veo totalmente compatible, hay juegos que me gustan tanto, que me encantaría tenerlos precintados (por el mero hecho de tenerlos en el mejor estado posible), lo que (personalmente) no haría, es tener únicamente precintados, yo este hobbie lo veo como tal, un hobbie, sino puedo jugar, no sería mi hobbie preferido .
Baek escribió:No, estoy usando un objeto que salió a la venta legalmente en su momento para uso privado pues... Como objeto de uso privado.
Los que le dáis una connotación económica a todo sois vosotros ya que no podéis ver más allá de eso, para mi vale lo mismo mi Sonic de MD que mi Metal Slug 2 de AES.
Y lo del juego menos en el mercado y por eso perjudica a todos, te has pasado, porque si en vez de tenerlo yo, lo tuvieras tú, entonces ya no habría ningún problema, "todos" seguirían igual de perjudicados, pero nah, a partir de ahí que se busquen la vida.
Baek escribió:Pues de momento tú ya dices que tus juegos los vendes, yo sin embargo de mi colección ni he vendido ni vendo nada, y hay juegos precintados que llevan conmigo más de una década, ¿dónde está la retroespeculación?.
Los juegos hoy se revalorizan tanto porque tienen mucha demanda, los juegos usados, cartuchos sueltos y demás para batalla no están en el mismo mercado que los que están en perfecto estado, ni sus compradores potenciales son los mismos.
Y por cierto, aunque me siento ridículo teniendo que decir ésto, lo que haga y el uso que le de a mis cosas dentro de mi casa es cosa mía, del mismo modo que es cosa tuya lo que hagas en tu casa. Pero lo que yo haga con mis cosas sólo te puede perjudicar si esas cosas las quisieras para ti, entrar en afectaciones globales no tiene sentido, los juegos no se van a multiplicar por llegar a tus manos.
jastercillo escribió:Yo dependiendo que juegos, los compro originales aun teniendo Flashcards, sino no juego, y colecciono las cosas a las que voy a jugar, no comprar por comprar y creerme el mas guay como hay gente por ahi.
Lo ultimo ha sido una Neo Geo AES con un par de juegos, esto si que opino deberia tenerlo un amante del retro una vez en la vida, al menos si eres amante de los arcade, por muy de coleccionista ''serio'' que pueda parecer por el paston que vale.
Baek escribió:Y yo molestándome en hablar en serio...
Baek escribió:El estado nuevo/precintado es la cota máxima de conservación, y eso es clave en el coleccionismo.
Vale que algunos prefieran estados inferiores en favor de otras "ventajas" como el poder usar esos mismos juegos, yo no lo comparto, pero lo respeto, y no creo que sea mucho pedir que sea recíproco.
Cozumel escribió:Pues dado que lo respetas, empieza por asumir que tu máxima es una opinión personal y no una máxima universal.
Mi opinión personal es que una colección de videojuegos es mejor cuanto mayor amplitud y profundidad presenta, no cuanto mejor se encuentran los cantos de las cajas de cartón que componen sus juegos.
Cozumel escribió:Baek escribió:El estado nuevo/precintado es la cota máxima de conservación, y eso es clave en el coleccionismo.
Vale que algunos prefieran estados inferiores en favor de otras "ventajas" como el poder usar esos mismos juegos, yo no lo comparto, pero lo respeto, y no creo que sea mucho pedir que sea recíproco.
Pues dado que lo respetas, empieza por asumir que tu máxima es una opinión personal y no una máxima universal.
Mi opinión personal es que una colección de videojuegos es mejor cuanto mayor amplitud y profundidad presenta, no cuanto mejor se encuentran los cantos de las cajas de cartón que componen sus juegos.
Por eso, como colección de videojuegos, me dice más una colección que tenga desde buenos juegos de Atari 2.600 y Spectrum a Master System y Super Nintendo, Saturn y XBOX 360 que una colección con 5 juegos precintados de Super Nintendo y 4 impolutos de Neo Geo.
Primero hablamos de juegos y luego pasamos a valorar el estado y muchísimas otras cosas, tantas como quieras, pero una colección de videojuegos sin un Cozumel, un Super Breakout, un Alex Kidd in Shinobi World, un Monkey Island y un Doom, para mí ya puede tener todos los Metal Slug en fila, que me aburre contemplarla.
Pero es mi opinión, no una máxima universal.
Baek escribió:Si todavía se siguen teniendo ese tipo de dudas en foros generales es por dos razones, la primera porque el coleccionismo de videojuegos todavía es muy joven y tiene que ganar seriedad para ponerse a la altura de otros tipos de coleccionismos, pero hay países que en eso llevan bastante ventaja y ya podemos ver que el camino es firme y nunca hay pasos atrás. Y matizo porque ya veo venir a alguno, que en esta frase no he nombrado la palabra precio para nada.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Si todavía se siguen teniendo ese tipo de dudas en foros generales es por dos razones, la primera porque el coleccionismo de videojuegos todavía es muy joven y tiene que ganar seriedad para ponerse a la altura de otros tipos de coleccionismos, pero hay países que en eso llevan bastante ventaja y ya podemos ver que el camino es firme y nunca hay pasos atrás. Y matizo porque ya veo venir a alguno, que en esta frase no he nombrado la palabra precio para nada.
La palabra es "conocimiento", cosa que cada vez hay menos.
Hola Men escribió:tener una colección de videojuegos no quiere decir ser coleccionista de videojuegos. Por eso en foros especializados me gusta decir que yo soy un jugador de videojuegos que tiene su colección de juegos. Si alguien de fuera me pregunta, pues no me enrollo tanto y les digo que sí, que colecciono consolas y videojuegos, no tengo ganas de dar más detalles que ni van a entender, ni quieren.
Cozumel escribió:Hola Men escribió:tener una colección de videojuegos no quiere decir ser coleccionista de videojuegos. Por eso en foros especializados me gusta decir que yo soy un jugador de videojuegos que tiene su colección de juegos. Si alguien de fuera me pregunta, pues no me enrollo tanto y les digo que sí, que colecciono consolas y videojuegos, no tengo ganas de dar más detalles que ni van a entender, ni quieren.
Yo tengo una colección de videojuegos y soy coleccionista de videojuegos.
Y no necesito visitar ningún foro especializado para que evalúen si cumplo o no los requisitos para ello, principalmente porque por encima de su criterio, está el mío.
Por tanto, soy coleccionista de videojuegos por una simple razón; porque lo digo yo.
Que para decir que soy economista tuve que terminar una licenciatura y para decir que soy operador de derivados, obtener una licencia, pero para ser coleccionista de videojuegos de momento no se requiere obtener ninguna titulación.
Y por supuesto que, del mismo modo que muchos otros coleccionistas podrán tener una opinión sobre mi forma de coleccionar, yo también la tengo sobre la suya.
Baek escribió:Cozumel escribió:Baek escribió:El estado nuevo/precintado es la cota máxima de conservación, y eso es clave en el coleccionismo.
Pues dado que lo respetas, empieza por asumir que tu máxima es una opinión personal y no una máxima universal.
Por eso, como colección de videojuegos, me dice más una colección que tenga desde buenos juegos de Atari 2.600 y Spectrum a Master System y Super Nintendo, Saturn y XBOX 360 que una colección con 5 juegos precintados de Super Nintendo y 4 impolutos de Neo Geo.
Primero hablamos de juegos y luego pasamos a valorar el estado y muchísimas otras cosas, tantas como quieras, pero una colección de videojuegos sin un Cozumel, un Super Breakout, un Alex Kidd in Shinobi World, un Monkey Island y un Doom, para mí ya puede tener todos los Metal Slug en fila, que me aburre contemplarla.
Pero es mi opinión, no una máxima universal.
Es que eso no es una opinión, eso es empírico, pero no en el coleccionismo de videojuegos, sino en todos los coleccionismos existentes, puedes ir a cualquier foro de coleccionismo de cualquier tipo de artículo y preguntar, y verás como todos te van a decir que el estado es clave. Tan clave es, que se mueven enormes cantidades de dinero sólo para poder protegerlo (repito, hablo en general, no sólo de videojuegos), o para asegurarlo ante desperfectos.
Yo respeto que una persona le de prioridad a otras cosas antes que al estado, es normal, también hay gente que sale del Game abriendo el juego que acaba de comprar y tira la caja en la primera papelera, en las preferencias de cada uno no entro, todo el mundo es libre de preferir lo que quiera o prestarle más o menos atención a lo que le de la gana, pero coleccionismo y estado van de la mano, y no es de ahora, es de hace siglos. Los que no tienen que ir necesariamente de la mano son estado y uso.
Si todavía se siguen teniendo ese tipo de dudas en foros generales es por dos razones, la primera porque el coleccionismo de videojuegos todavía es muy joven y tiene que ganar seriedad para ponerse a la altura de otros tipos de coleccionismos, pero hay países que en eso llevan bastante ventaja y ya podemos ver que el camino es firme y nunca hay pasos atrás. Y matizo porque ya veo venir a alguno, que en esta frase no he nombrado la palabra precio para nada.
Y la segunda razón es que en videojuegos está la posibilidad del uso práctico del artículo, opción que no existe en demasiados coleccionismos clásicos y que hace que en algunos casos se confundan intereses.
Creo que si queremos que ésto evolucione y no ser "raros" debemos empezar nosotros mismos por darle seriedad, ahora si vas a un "experto" y le comparas el coleccionismo de vieojuegos con el de cuadros, por decir algo, seguramente se ría de ti, y no debemos aceptarlo, deberían ser igual de respetables.
Y sobre lo de multisistema, no le veo ni el sentido a la comparación con el tema del estado, si se quiere una colección con los mejores juegos de cada sistema, pues estará más llena cuantos más juegos buenos de todos los sistemas tenga, pero si lo que se quiere es una colección de SNES y AES, estará más llena con 5 juegos de SNES y 4 de AES que con 4000 del resto de sistemas. Cada uno es muy libre de definir su objetivo, y no creo que sea apropiado calificar nada de aburrido ya que en todo caso hay que valorar el interés y dedicación de la persona.
Baek escribió:El estado nuevo/precintado es la cota máxima de conservación, y eso es clave en el coleccionismo.
Cozumel escribió:soy coleccionista de videojuegos por una simple razón; porque lo digo yo.
Tolvatar escribió:Cozumel escribió:soy coleccionista de videojuegos por una simple razón; porque lo digo yo.
Aun entendiendo tu argumentación y compartiéndola en gran medida tu forma de argumentar te pierde.
El porque sí y el porque no pues .....
Hay gente que colecciona los más diversos objetos, pero siempre con vistas a tenerlos en el mejor estado posible.
Como he dicho antes, soy filatélico y tengo una colección de sellos nuevos y unos cuantos matasellados. Les tengo mucho cariño a ambos pero si pudiera cambiar algunos matasellados que tengo por sus iguales sin matasellar no me lo pensaría mucho.
No quiero crear disputas, solo dar mi opinión.
Espero que no os tomeis mis comentarios como algo personal.
Saludos
Xaradius escribió:Siguiendo lo que dijo Hathor, la moderadora de MLP arena, la pagina mas importante del mundo dedicada al coleccionismo del juguete my little pony: ``si tienes tres ponis uno al lado del otro, ya tienes una coleecion y eres coleccionista´´.
No hay ningun otro criterio que determine si uno es coleccionista o deja de serlo. Todo lo demas es una opinion subjetiva pura.
Baek escribió:Aquí no se está hablando de las preferencias de nadie ni de lo que es, o aspira, o quiere, o puede ser cada uno, es muchísimo más básico que eso, es una palabra, que no aporta orgullo, ni distinción ni nada, sólo una forma de describir una actividad, actividad que además es de elección voluntaria, como muchas otras, pero igual que si una persona que elige voluntariamente ser vegetariano tiene que ir de la mano del campo, un coleccionista tiene que ir de la mano del estado, y como he dicho antes, no hablo del coleccionista de videojuegos, hablo del coleccionista en general, del de ahora igual que el de hace 2000 años en Grecia y Roma, porque una colección es una selección ordenada de objetos reunida por su especial interés o valor, nunca nos imaginaríamos un museo con obras de arte en mal estado, se gastan millones de euros en restaurarlas en caso de que el estado no sea el idóneo, tampoco nos imaginamos una colección de sellos o monedas fuera de sus albumes, e incluso cada vez es más difícil ver colecciones de cómics fuera de sus bolsas protectoras, todo eso es por el estado, y por eso es clave, si hay algo que una todos los coleccionismos de forma inequívoca, es eso.
Baek escribió:Tolvatar, corígeme si me equivoco porque hablo de oídas, pero tengo entendido que hay matasellados muy cotizados por haber sido marcados en países o regímenes que ya no existen o en momentos históricos destacados, eso es algo diferente a lo comentado, ya que eso es meter un añadido, es como meter en un videojuego la firma de su autor. Lo que comentas de los matasellados normales va en la siguiente respuesta.
Cozumel, ya te lo dije más veces, deberías dejar de tomarte los debates como un ataque personal, al menos conmigo, porque no van por ahí los tiros, no hay galones, ni hay discriminación, ni se busca nada, de hecho, te lo voy a decir muy claro, ojalá fuese yo la única persona que se interesase por el estado, no tendría competencia, y eso sí que me gustaría, lo demás son tonterías. Yo cuando hablo siempre intento ser imparcial y realista, aunque me perjudique, y muchas veces he dicho y defendido cosas que me perjudican claramente, pero me da igual, la realidad es la que es y la digo.
Aquí no se está hablando de las preferencias de nadie ni de lo que es, o aspira, o quiere, o puede ser cada uno, es muchísimo más básico que eso, es una palabra, que no aporta orgullo, ni distinción ni nada, sólo una forma de describir una actividad, actividad que además es de elección voluntaria, como muchas otras, pero igual que si una persona que elige voluntariamente ser vegetariano tiene que ir de la mano del campo, un coleccionista tiene que ir de la mano del estado, y como he dicho antes, no hablo del coleccionista de videojuegos, hablo del coleccionista en general, del de ahora igual que el de hace 2000 años en Grecia y Roma, porque una colección es una selección ordenada de objetos reunida por su especial interés o valor, nunca nos imaginaríamos un museo con obras de arte en mal estado, se gastan millones de euros en restaurarlas en caso de que el estado no sea el idóneo, tampoco nos imaginamos una colección de sellos o monedas fuera de sus albumes, e incluso cada vez es más difícil ver colecciones de cómics fuera de sus bolsas protectoras, todo eso es por el estado, y por eso es clave, si hay algo que una todos los coleccionismos de forma inequívoca, es eso. ¿Alguien puede como opinión personal alejar el estado del término colección?, pues puede, estamos en un país libre, del mismo modo que una persona puede comer carne y seguir definiéndose como vegetariano.
Y tras lo dicho, también aclaro que no es cuestión de tener todo nuevo, tampoco van por ahí los tiros, un artículo usado o en no demasiado buen estado puede estar perfectamente en una colección ya que no siempre está en las manos de una persona poder elegir lo que quiere, hay que valorar coste, dificultad, riesgo y demás, pero el objetivo de mejorar estado o elegir el mejor que sea posible dentro de las posibilidades de cada persona siempre debe estar ahí y es inherente al coleccionismo, justamente es eso lo que comenta Tolvatar de los matasellados en la filatelia.
kilian2 escribió:Baek escribió:Tolvatar, corígeme si me equivoco porque hablo de oídas, pero tengo entendido que hay matasellados muy cotizados por haber sido marcados en países o regímenes que ya no existen o en momentos históricos destacados, eso es algo diferente a lo comentado, ya que eso es meter un añadido, es como meter en un videojuego la firma de su autor. Lo que comentas de los matasellados normales va en la siguiente respuesta.
Cozumel, ya te lo dije más veces, deberías dejar de tomarte los debates como un ataque personal, al menos conmigo, porque no van por ahí los tiros, no hay galones, ni hay discriminación, ni se busca nada, de hecho, te lo voy a decir muy claro, ojalá fuese yo la única persona que se interesase por el estado, no tendría competencia, y eso sí que me gustaría, lo demás son tonterías. Yo cuando hablo siempre intento ser imparcial y realista, aunque me perjudique, y muchas veces he dicho y defendido cosas que me perjudican claramente, pero me da igual, la realidad es la que es y la digo.
Aquí no se está hablando de las preferencias de nadie ni de lo que es, o aspira, o quiere, o puede ser cada uno, es muchísimo más básico que eso, es una palabra, que no aporta orgullo, ni distinción ni nada, sólo una forma de describir una actividad, actividad que además es de elección voluntaria, como muchas otras, pero igual que si una persona que elige voluntariamente ser vegetariano tiene que ir de la mano del campo, un coleccionista tiene que ir de la mano del estado, y como he dicho antes, no hablo del coleccionista de videojuegos, hablo del coleccionista en general, del de ahora igual que el de hace 2000 años en Grecia y Roma, porque una colección es una selección ordenada de objetos reunida por su especial interés o valor, nunca nos imaginaríamos un museo con obras de arte en mal estado, se gastan millones de euros en restaurarlas en caso de que el estado no sea el idóneo, tampoco nos imaginamos una colección de sellos o monedas fuera de sus albumes, e incluso cada vez es más difícil ver colecciones de cómics fuera de sus bolsas protectoras, todo eso es por el estado, y por eso es clave, si hay algo que una todos los coleccionismos de forma inequívoca, es eso. ¿Alguien puede como opinión personal alejar el estado del término colección?, pues puede, estamos en un país libre, del mismo modo que una persona puede comer carne y seguir definiéndose como vegetariano.
Y tras lo dicho, también aclaro que no es cuestión de tener todo nuevo, tampoco van por ahí los tiros, un artículo usado o en no demasiado buen estado puede estar perfectamente en una colección ya que no siempre está en las manos de una persona poder elegir lo que quiere, hay que valorar coste, dificultad, riesgo y demás, pero el objetivo de mejorar estado o elegir el mejor que sea posible dentro de las posibilidades de cada persona siempre debe estar ahí y es inherente al coleccionismo, justamente es eso lo que comenta Tolvatar de los matasellados en la filatelia.
Como dijiste de un comentario mio....lo que dices me hace venir arcadas....
Que pena de caspa los que se creen algo y pisan lo que a los otros nos parece importante....
Baek escribió:Que alguien como tú me diga eso es una satisfacción.
Calintz escribió:Pues opino que @Baek tiene mucha razón en lo dicho.
Baek escribió:Pero es que son cosas distintas Cozumel, lo que tú dices entra en los objetivos concretos de una persona, y si una persona decide libremente que su colección es de juegos buenos, los ejemplos que pones no pintan nada, pero ni nuevos ni destrozados, ahora bien, si lo que decide una persona es hacerse el full set de PSX, entonces el Street Fighter The Movie es igual de importante que el FFVII, y como además es bastante más raro (y precintado muchísimo más), sería normal que le supusiera una gran satisfacción.
Y quien dice el full set de PSX dice el full set de Street Fighter en homenaje a la saga, o una recopilación de juegos de lucha por ser seguidor del género, etc.
retrogames1982 escribió:@Baek tiene mucha razon en lo que dice, y estoy 100% de acuerdo con el, la mayoría que no entiende esto (mas bien diria que no quiere entender) estoy segurisimo que si pudieran cambiar su por ejemplo x juego de snes o megadrive usado por uno nuevo recién sacado de la caja de distribuidor lo cambiarian sin pensarselo 2 veces, si una vez hecho esto decidieran abrirlo para usarlo me parecería una decisión poco acertada y sabiendo más que ese juego hay 1000 maneras de jugarlo, vamos me parecería un acto de poco sentido común
retrogames1982 escribió:Siempre pones el ejemplo del juego street fighter the movie, para mi tienes mas merito y admiración contemplar o tener una unidad aunque sea precintada de este juego que por ejemplo un resident evil 4 usado que es un juego mucho mejor pero que casi todo el mundo tiene, no se que ves tu eso de meritorio el decir mira tengo los juegos que tienen 200 mil personas mas (por poner un ejemplo)
retrogames1982 escribió:Bueno no sera tan mierda un street fighter the movie precintado cuando no lo encuentras ni en ebay y si lo encuentras no lo vas a encontrar al mismo precio que un resident evil 4 de ps2 aunque este precintado.
Cozumel escribió:retrogames1982 escribió:Bueno no sera tan mierda un street fighter the movie precintado cuando no lo encuentras ni en ebay y si lo encuentras no lo vas a encontrar al mismo precio que un resident evil 4 de ps2 aunque este precintado.
Hasta Capcom intenta olvidar su existencia.
Pero para qué opinar, si tenemos Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=cEneeaLd1z0
Todo vuestro