Coleccionar y/o jugar

1, 2, 3, 4, 5, 6
Baek escribió:para mi vale lo mismo mi Sonic de MD que mi Metal Slug 2 de AES.

Imagen
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:para mi vale lo mismo mi Sonic de MD que mi Metal Slug 2 de AES.

Imagen

No sé donde está lo raro, para mi son dos artículos de la colección y no voy a vender ninguno, tienen el mismo valor.

De hecho, no me voy a poner a sacar fotos ahora a mi casa, pero te puedo asegurar que tengo muchos juegos muchísimo menos cotizados bastante más a la vista que el MS2 u otros juegos del estilo, ya que para mi son más importantes, que nada tiene que ver con su valor económico.
Baek escribió:No sé donde está lo raro, para mi son dos artículos de la colección y no voy a vender ninguno, tienen el mismo valor.

Me resultaría raro que se te quemara la casa (dios no lo quiera) y el bombero solo te dejara sacar un juego y se quemaran los dos porque estarías 10 minutos pensando cual sacar al tener ambos el mismo valor.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:No sé donde está lo raro, para mi son dos artículos de la colección y no voy a vender ninguno, tienen el mismo valor.

Me resultaría raro que se te quemara la casa (dios no lo quiera) y el bombero solo te dejara sacar un juego y se quemaran los dos porque estarías 10 minutos pensando cual sacar al tener ambos el mismo valor.

Es que mezclas conceptos, para mi dentro de la colección tienen el mismo valor, que es lo que he dicho, eso no significa que a la hora de tener que sustituir uno de los dos no sepa cual es el más sencillo de conseguir. Si se me quemara la casa intentaría sacar los juegos por orden de dificultad de adquisición (que no tiene porqué ser igual a cotización), ya que luego intentaría recuperar los juegos tal y como los tenía, y ahí sí que me tengo que enfrentar al mercado y a la oferta.
Pero no os dais cuenta de lo triste que se sentía el Capataz Pete de Toy Story 2 porque nunca lo habían sacado de su caja!?
Imagen
Le haríais ésto a vuestros juegos?
Para que luego se volvieran unos locos y quisieran precintar todos vuestros juegos? Oooh

Ahora en serio, a mi me pasa una cosa muy chunga, y es que me gusta mucho desprecintar los juegos, ya sean nuevos o antiguos, pero tiene que ser como un ritual, sí lo sé, es un poco enfermizo, y lo tengo que hacer en un ambiente adecuado para disfrutar del momento y cuando sepa que me voy a poder poner a jugar horas con el juego.
Me gusta hacerlo solo, quitar precinto, mirar el manual, la propaganda si la trae, el disco... A los juegos de Xbox el sello procuro no romperlo y lo pego dentro de la caja y guardo la factura dentro de la caja de todos mis juegos debajo del manual y así sé cuándo se compró.
Por eso, a veces me da rabia, o no me apetece, mejor dicho, en juegos retro, pagar un sobreprecio por juegos precintados, porque muchas veces no sé cuando lo jugaré en condiciones y me ha pasado de tener juegos comparados precintados en los que jugaba en la copia, que ahí han quedado. Pero si los compré precintados fue porque el precio era igual que uno sin precintar.

Saludos!
Yo ya lo he dicho alguna vez, jugaría siempre en consola si tuviera todas mis consolas al alcance. Son tantas que al final es imposible. Aparte, ahora no voy a vivir en "la casa de mis padres", y estaré en "mi piso" con las consolas actuales, la Gameboy, Game Gear y tirando de emuladores para jugar a juegos de Nes, Super Nes, Master System y Megadrive (por ejemplo, también tengo la N64 aunque no le pego tanto).

Si comprara una rareza de juego (cosa que no sé si algún día haré), pues igual también le quito el precinto, depende. Llevo un tiempo detrás del Final Fantasy VI Advance, lo compraré porque trae varias traducciones de idiomas, y si trae precinto lo terminaré abriendo. Aparte de éste no creo que tenga más interés en juegos "valiosos" y ningún juego mío está ya precintado.
Yo es que lo veo totalmente compatible, hay juegos que me gustan tanto, que me encantaría tenerlos precintados (por el mero hecho de tenerlos en el mejor estado posible), lo que (personalmente) no haría, es tener únicamente precintados, yo este hobbie lo veo como tal, un hobbie, sino puedo jugar, no sería mi hobbie preferido :).
darknd escribió:Yo es que lo veo totalmente compatible, hay juegos que me gustan tanto, que me encantaría tenerlos precintados (por el mero hecho de tenerlos en el mejor estado posible), lo que (personalmente) no haría, es tener únicamente precintados, yo este hobbie lo veo como tal, un hobbie, sino puedo jugar, no sería mi hobbie preferido :).

Eso está muy bien! [oki]
Baek escribió:No, estoy usando un objeto que salió a la venta legalmente en su momento para uso privado pues... Como objeto de uso privado.

Los que le dáis una connotación económica a todo sois vosotros ya que no podéis ver más allá de eso, para mi vale lo mismo mi Sonic de MD que mi Metal Slug 2 de AES.

Y lo del juego menos en el mercado y por eso perjudica a todos, te has pasado, porque si en vez de tenerlo yo, lo tuvieras tú, entonces ya no habría ningún problema, "todos" seguirían igual de perjudicados, pero nah, a partir de ahí que se busquen la vida.

Hay diferencia, porque yo compro para jugar y si esta mas de un año sin jugar, lo suelo vender o regalar, en el estado "inferior" en que se encuentra, juego que cae en mis manos, juego que no se retro especula. los juegos hoy se revalorizan tanto por tener justamente cartuchos "muertos sin nacer" sellados de fabrica, que hace que los usados suban de precio
me causa gracia porque pones para uso personal, pero si el uso es tener un "mini cuadro" en envoltorio, para eso cómprate una caja, hace te una repro y séllala, total el interior da igual, que este llena, vacía o tenga una piedra, si nunca se va a desencintar.
A mi si me llama la atención porque son productos industriales producidos en cantidades de miles, en la mayoría de casos, que alcancen valores estratosféricos, es para hacérselo ver..
Pues de momento tú ya dices que tus juegos los vendes, yo sin embargo de mi colección ni he vendido ni vendo nada, y hay juegos precintados que llevan conmigo más de una década, ¿dónde está la retroespeculación?.

Los juegos hoy se revalorizan tanto porque tienen mucha demanda, los juegos usados, cartuchos sueltos y demás para batalla no están en el mismo mercado que los que están en perfecto estado, ni sus compradores potenciales son los mismos.

Y por cierto, aunque me siento ridículo teniendo que decir ésto, lo que haga y el uso que le de a mis cosas dentro de mi casa es cosa mía, del mismo modo que es cosa tuya lo que hagas en tu casa. Pero lo que yo haga con mis cosas sólo te puede perjudicar si esas cosas las quisieras para ti, entrar en afectaciones globales no tiene sentido, los juegos no se van a multiplicar por llegar a tus manos.
El deporte nacional es meter las narices en lo que hace el vecino seguido de la envidia.
No, la envidia no por favor.
Baek escribió:Pues de momento tú ya dices que tus juegos los vendes, yo sin embargo de mi colección ni he vendido ni vendo nada, y hay juegos precintados que llevan conmigo más de una década, ¿dónde está la retroespeculación?.

Los juegos hoy se revalorizan tanto porque tienen mucha demanda, los juegos usados, cartuchos sueltos y demás para batalla no están en el mismo mercado que los que están en perfecto estado, ni sus compradores potenciales son los mismos.

Y por cierto, aunque me siento ridículo teniendo que decir ésto, lo que haga y el uso que le de a mis cosas dentro de mi casa es cosa mía, del mismo modo que es cosa tuya lo que hagas en tu casa. Pero lo que yo haga con mis cosas sólo te puede perjudicar si esas cosas las quisieras para ti, entrar en afectaciones globales no tiene sentido, los juegos no se van a multiplicar por llegar a tus manos.

me queda corto el "con mi dinero lo que quiero" porque es cierto pero hay consecuencias, por ej, si yo deposito en un plazo fijo en un banco y lo usan ese dinero para comprar y vender armas, indirectamente estoy promocionando la guerra. Acá pasa lo mismo, para que los guardas si ni los usas? por la caja? cómprate repros o hazte las tuyas y séllalas al vacío, total le das uso de cuadro al producto, da lo mismo que tenga una piedra, un carbón o este llena de aire la caja.
Y si, tener juegos sellados pone en alza los precios ,porque siempre comparan primero con el sellado y de ahí para abajo su valor, si aparece uno sellado, el valor se dispara muchísimo, y el resto de segunda mano se sube a la ola, total te dirán: "El sellado vale 300 pavos, el usado te lo dejo a 200 " y con cosas así se dispara.
Igualmente como dije antes, ya deje mi etapas de diogenes tanto física, como digital, ahora solo busco, lo que voy a jugar y ni fullset de roms tengo, porque ocupan espacio y no quiero generarme un síndrome de diogenes.
En un futuro tu hereder@ o se forra con los restos de juegos sellados, o te insulta porque le dejaste solo cartón y plástico, según lo que sobreviva dentro de varias décadas.
Y yo molestándome en hablar en serio...
Yo dependiendo que juegos, los compro originales aun teniendo Flashcards, sino no juego, y colecciono las cosas a las que voy a jugar, no comprar por comprar y creerme el mas guay como hay gente por ahi.

Lo ultimo ha sido una Neo Geo AES con un par de juegos, esto si que opino deberia tenerlo un amante del retro una vez en la vida, al menos si eres amante de los arcade, por muy de coleccionista ''serio'' que pueda parecer por el paston que vale.
jastercillo escribió:Yo dependiendo que juegos, los compro originales aun teniendo Flashcards, sino no juego, y colecciono las cosas a las que voy a jugar, no comprar por comprar y creerme el mas guay como hay gente por ahi.

Lo ultimo ha sido una Neo Geo AES con un par de juegos, esto si que opino deberia tenerlo un amante del retro una vez en la vida, al menos si eres amante de los arcade, por muy de coleccionista ''serio'' que pueda parecer por el paston que vale.

Va a gustos, yo prefiero dejarme lo que cuesta una NEO GEO AES más juego en el juego por el que estoy detrás ahorrando y eso que ni siquiera es precintado y ya me lo he pasado.
Un saludo.
Baek escribió:Y yo molestándome en hablar en serio...

Puff, iba a molestarme en ir leyendo el hilo, pero va a ser que no.
Gracias por prepararme para lo que iba a leer.
Baek escribió:El estado nuevo/precintado es la cota máxima de conservación, y eso es clave en el coleccionismo.

Vale que algunos prefieran estados inferiores en favor de otras "ventajas" como el poder usar esos mismos juegos, yo no lo comparto, pero lo respeto, y no creo que sea mucho pedir que sea recíproco.

Pues dado que lo respetas, empieza por asumir que tu máxima es una opinión personal y no una máxima universal.

Mi opinión personal es que una colección de videojuegos es mejor cuanto mayor amplitud y profundidad presenta, no cuanto mejor se encuentran los cantos de las cajas de cartón que componen sus juegos.

Por eso, como colección de videojuegos, me dice más una colección que tenga desde buenos juegos de Atari 2.600 y Spectrum a Master System y Super Nintendo, Saturn y XBOX 360 que una colección con 5 juegos precintados de Super Nintendo y 4 impolutos de Neo Geo.

Primero hablamos de juegos y luego pasamos a valorar el estado y muchísimas otras cosas, tantas como quieras, pero una colección de videojuegos sin un Cozumel, un Super Breakout, un Alex Kidd in Shinobi World, un Monkey Island y un Doom, para mí ya puede tener todos los Metal Slug en fila, que me aburre contemplarla.

Pero es mi opinión, no una máxima universal.
Cozumel escribió:Pues dado que lo respetas, empieza por asumir que tu máxima es una opinión personal y no una máxima universal.

Mi opinión personal es que una colección de videojuegos es mejor cuanto mayor amplitud y profundidad presenta, no cuanto mejor se encuentran los cantos de las cajas de cartón que componen sus juegos.

A riesgo de equivocarme y a la espera de lo que responda el compañero, yo creo que el tema, más que por definir "claves del coleccionismo" va más porque se respeten todas las opciones, donde en mi opinión creo que queda camino por recorrer.
Curiosamente, variando en algunas cosas (como es lógico, para gustos hay colores), también me gusta más una colección multisistema, pero como comentas, no deja de ser una opción personal.

PD- De todas formas, creo que el topic del hilo iba más por otro lado..... [fiu]
Me he leído un poco los últimos mensajes del hilo y veo que los debates giran siempre hacia lo mismo jejeje, yo en ese aspecto respeto siempre lo que le guste hacer a cada uno. En cuanto al tema en sí del hilo a mí no me ha pasado eso de comprar algo y ni probarlo ni jugarlo, me gusta tanto el coleccionarlos como el jugarlos, básicamente porque lo que "colecciono" es porque me gusta, no tengo juegos que no me gusten aunque estén considerados una maravilla y/o tengan mucho valor. Saludos.
Cozumel escribió:
Baek escribió:El estado nuevo/precintado es la cota máxima de conservación, y eso es clave en el coleccionismo.

Vale que algunos prefieran estados inferiores en favor de otras "ventajas" como el poder usar esos mismos juegos, yo no lo comparto, pero lo respeto, y no creo que sea mucho pedir que sea recíproco.

Pues dado que lo respetas, empieza por asumir que tu máxima es una opinión personal y no una máxima universal.

Por eso, como colección de videojuegos, me dice más una colección que tenga desde buenos juegos de Atari 2.600 y Spectrum a Master System y Super Nintendo, Saturn y XBOX 360 que una colección con 5 juegos precintados de Super Nintendo y 4 impolutos de Neo Geo.

Primero hablamos de juegos y luego pasamos a valorar el estado y muchísimas otras cosas, tantas como quieras, pero una colección de videojuegos sin un Cozumel, un Super Breakout, un Alex Kidd in Shinobi World, un Monkey Island y un Doom, para mí ya puede tener todos los Metal Slug en fila, que me aburre contemplarla.

Es que eso no es una opinión, eso es empírico, pero no en el coleccionismo de videojuegos, sino en todos los coleccionismos existentes, puedes ir a cualquier foro de coleccionismo de cualquier tipo de artículo y preguntar, y verás como todos te van a decir que el estado es clave. Tan clave es, que se mueven enormes cantidades de dinero sólo para poder protegerlo (repito, hablo en general, no sólo de videojuegos), o para asegurarlo ante desperfectos.

Yo respeto que una persona le de prioridad a otras cosas antes que al estado, es normal, también hay gente que sale del Game abriendo el juego que acaba de comprar y tira la caja en la primera papelera, en las preferencias de cada uno no entro, todo el mundo es libre de preferir lo que quiera o prestarle más o menos atención a lo que le de la gana, pero coleccionismo y estado van de la mano, y no es de ahora, es de hace siglos. Los que no tienen que ir necesariamente de la mano son estado y uso.

Si todavía se siguen teniendo ese tipo de dudas en foros generales es por dos razones, la primera porque el coleccionismo de videojuegos todavía es muy joven y tiene que ganar seriedad para ponerse a la altura de otros tipos de coleccionismos, pero hay países que en eso llevan bastante ventaja y ya podemos ver que el camino es firme y nunca hay pasos atrás. Y matizo porque ya veo venir a alguno, que en esta frase no he nombrado la palabra precio para nada.
Y la segunda razón es que en videojuegos está la posibilidad del uso práctico del artículo, opción que no existe en demasiados coleccionismos clásicos y que hace que en algunos casos se confundan intereses.

Creo que si queremos que ésto evolucione y no ser "raros" debemos empezar nosotros mismos por darle seriedad, ahora si vas a un "experto" y le comparas el coleccionismo de vieojuegos con el de cuadros, por decir algo, seguramente se ría de ti, y no debemos aceptarlo, deberían ser igual de respetables.

Y sobre lo de multisistema, no le veo ni el sentido a la comparación con el tema del estado, si se quiere una colección con los mejores juegos de cada sistema, pues estará más llena cuantos más juegos buenos de todos los sistemas tenga, pero si lo que se quiere es una colección de SNES y AES, estará más llena con 5 juegos de SNES y 4 de AES que con 4000 del resto de sistemas. Cada uno es muy libre de definir su objetivo, y no creo que sea apropiado calificar nada de aburrido ya que en todo caso hay que valorar el interés y dedicación de la persona.
Baek escribió:Si todavía se siguen teniendo ese tipo de dudas en foros generales es por dos razones, la primera porque el coleccionismo de videojuegos todavía es muy joven y tiene que ganar seriedad para ponerse a la altura de otros tipos de coleccionismos, pero hay países que en eso llevan bastante ventaja y ya podemos ver que el camino es firme y nunca hay pasos atrás. Y matizo porque ya veo venir a alguno, que en esta frase no he nombrado la palabra precio para nada.

La palabra es "conocimiento", cosa que cada vez hay menos.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Si todavía se siguen teniendo ese tipo de dudas en foros generales es por dos razones, la primera porque el coleccionismo de videojuegos todavía es muy joven y tiene que ganar seriedad para ponerse a la altura de otros tipos de coleccionismos, pero hay países que en eso llevan bastante ventaja y ya podemos ver que el camino es firme y nunca hay pasos atrás. Y matizo porque ya veo venir a alguno, que en esta frase no he nombrado la palabra precio para nada.

La palabra es "conocimiento", cosa que cada vez hay menos.

No creo que cada vez haya menos, lo que creo es que cada vez está peor repartido y hay más diferencias.

Como todo lo que gana popularidad con el tiempo, se va llenando de gente sin personalidad que se mete por moda o por creerse alguien, en deportes se les llama domingueros.

Pero eso no quiere decir que no entre también gente con verdadero interés y conocimientos a unirse a la que ya había antes.
Hay tipos de coleccionismo en que el estado es determinante para el valor del objeto.
No se valora la utilidad del mismo o que se le puede dar, sino que esté completamente impoluto. Es más, muchas veces, si el objeto está utilizado pierde todo su valor. Vamos, como un condón usado que ya nadie lo quiere.

Hay piezas que se pueden coleccionar en ese estado porque no tienen ninguna utilidad, como por ejemplo una obra de arte, pero en el caso de un videojuego que se le puede dar una utilización viene la disyuntiva. Lo compro para dejarlo tal cual viene de fábrica o le doy la utilidad para la que fue creado?

Ahí cada cual es libre de hacer lo que le convenga, y tener una colección de videojuegos no quiere decir ser coleccionista de videojuegos. Por eso en foros especializados me gusta decir que yo soy un jugador de videojuegos que tiene su colección de juegos. Si alguien de fuera me pregunta, pues no me enrollo tanto y les digo que sí, que colecciono consolas y videojuegos, no tengo ganas de dar más detalles que ni van a entender, ni quieren.

Por eso yo tengo mis juegos para jugar con ellos, pero eso no quita que los intente tener en el mejor estado posible, pues tengo juegos de hace 25 años jugadísimos, que los compré en su día y si los ves, parecen nuevos a estrenar.

Así que respetemos la posición de cada uno, menos de los que tiran las cajas nada más salir del GAME, que eso sí que me ha dejado en shock.

Un saludo.
Hola Men escribió:tener una colección de videojuegos no quiere decir ser coleccionista de videojuegos. Por eso en foros especializados me gusta decir que yo soy un jugador de videojuegos que tiene su colección de juegos. Si alguien de fuera me pregunta, pues no me enrollo tanto y les digo que sí, que colecciono consolas y videojuegos, no tengo ganas de dar más detalles que ni van a entender, ni quieren.

Yo tengo una colección de videojuegos y soy coleccionista de videojuegos.

Y no necesito visitar ningún foro especializado para que evalúen si cumplo o no los requisitos para ello, principalmente porque por encima de su criterio, está el mío.

Por tanto, soy coleccionista de videojuegos por una simple razón; porque lo digo yo.

Que para decir que soy economista tuve que terminar una licenciatura y para decir que soy operador de derivados, obtener una licencia, pero para ser coleccionista de videojuegos de momento no se requiere obtener ninguna titulación.

Y por supuesto que, del mismo modo que muchos otros coleccionistas podrán tener una opinión sobre mi forma de coleccionar, yo también la tengo sobre la suya.
Cozumel escribió:
Hola Men escribió:tener una colección de videojuegos no quiere decir ser coleccionista de videojuegos. Por eso en foros especializados me gusta decir que yo soy un jugador de videojuegos que tiene su colección de juegos. Si alguien de fuera me pregunta, pues no me enrollo tanto y les digo que sí, que colecciono consolas y videojuegos, no tengo ganas de dar más detalles que ni van a entender, ni quieren.

Yo tengo una colección de videojuegos y soy coleccionista de videojuegos.

Y no necesito visitar ningún foro especializado para que evalúen si cumplo o no los requisitos para ello, principalmente porque por encima de su criterio, está el mío.

Por tanto, soy coleccionista de videojuegos por una simple razón; porque lo digo yo.

Que para decir que soy economista tuve que terminar una licenciatura y para decir que soy operador de derivados, obtener una licencia, pero para ser coleccionista de videojuegos de momento no se requiere obtener ninguna titulación.

Y por supuesto que, del mismo modo que muchos otros coleccionistas podrán tener una opinión sobre mi forma de coleccionar, yo también la tengo sobre la suya.

No voy a ser yo quién valore lo que tú eres en referencia a los videojuegos, yo te digo lo que se valora en el mundo del coleccionismo y cómo me gusta definirme a mi dentro de esos parámetros, pues no creo que lo que es mi colección de videojuegos cumpla los requisitos de un coleccionista al uso.
Tú defínete como te venga bien.
Baek escribió:
Cozumel escribió:

Es que eso no es una opinión, eso es empírico, pero no en el coleccionismo de videojuegos, sino en todos los coleccionismos existentes, puedes ir a cualquier foro de coleccionismo de cualquier tipo de artículo y preguntar, y verás como todos te van a decir que el estado es clave. Tan clave es, que se mueven enormes cantidades de dinero sólo para poder protegerlo (repito, hablo en general, no sólo de videojuegos), o para asegurarlo ante desperfectos.

Yo respeto que una persona le de prioridad a otras cosas antes que al estado, es normal, también hay gente que sale del Game abriendo el juego que acaba de comprar y tira la caja en la primera papelera, en las preferencias de cada uno no entro, todo el mundo es libre de preferir lo que quiera o prestarle más o menos atención a lo que le de la gana, pero coleccionismo y estado van de la mano, y no es de ahora, es de hace siglos. Los que no tienen que ir necesariamente de la mano son estado y uso.

Si todavía se siguen teniendo ese tipo de dudas en foros generales es por dos razones, la primera porque el coleccionismo de videojuegos todavía es muy joven y tiene que ganar seriedad para ponerse a la altura de otros tipos de coleccionismos, pero hay países que en eso llevan bastante ventaja y ya podemos ver que el camino es firme y nunca hay pasos atrás. Y matizo porque ya veo venir a alguno, que en esta frase no he nombrado la palabra precio para nada.
Y la segunda razón es que en videojuegos está la posibilidad del uso práctico del artículo, opción que no existe en demasiados coleccionismos clásicos y que hace que en algunos casos se confundan intereses.

Creo que si queremos que ésto evolucione y no ser "raros" debemos empezar nosotros mismos por darle seriedad, ahora si vas a un "experto" y le comparas el coleccionismo de vieojuegos con el de cuadros, por decir algo, seguramente se ría de ti, y no debemos aceptarlo, deberían ser igual de respetables.

Y sobre lo de multisistema, no le veo ni el sentido a la comparación con el tema del estado, si se quiere una colección con los mejores juegos de cada sistema, pues estará más llena cuantos más juegos buenos de todos los sistemas tenga, pero si lo que se quiere es una colección de SNES y AES, estará más llena con 5 juegos de SNES y 4 de AES que con 4000 del resto de sistemas. Cada uno es muy libre de definir su objetivo, y no creo que sea apropiado calificar nada de aburrido ya que en todo caso hay que valorar el interés y dedicación de la persona.

Por esta vez, y sin que sirva de precedente [ginyo] , tengo que decirte que tienes mas razón que un santo. Excepto en los que van al Game y tiran las cajas de los juegos nada mas abrirlos, a esos habría que quemarlos vivos, jajaja ratataaaa
Yo colecciono para jugar pero también para coleccionar, siempre me gusto coleccionar cosas, y ahora he unido dos de mis grandes aficiones. No entro en competición con nadie porque colecciono para mi disfrute, nada mas.
Yo soy filatélico (coleccionista de sellos) y desde mi punto de vista casi todos llevais razón.

Eso es obvio.
Pero también hay una serie de personas que encuentran su sitio en otro tipo de colecciones. En el caso de los sellos sería el caso de los "matasellados" o usados. Su valor es infimo con respecto al de los nuevos pero también tienen sus seguidores.

Cozumel escribió:soy coleccionista de videojuegos por una simple razón; porque lo digo yo.

Aun entendiendo tu argumentación y compartiéndola en gran medida tu forma de argumentar te pierde.
El porque sí y el porque no pues .....

Hay gente que colecciona los más diversos objetos, pero siempre con vistas a tenerlos en el mejor estado posible.
Como he dicho antes, soy filatélico y tengo una colección de sellos nuevos y unos cuantos matasellados. Les tengo mucho cariño a ambos pero si pudiera cambiar algunos matasellados que tengo por sus iguales sin matasellar no me lo pensaría mucho.

No quiero crear disputas, solo dar mi opinión.
Espero que no os tomeis mis comentarios como algo personal.
Saludos
Tolvatar escribió:
Cozumel escribió:soy coleccionista de videojuegos por una simple razón; porque lo digo yo.

Aun entendiendo tu argumentación y compartiéndola en gran medida tu forma de argumentar te pierde.
El porque sí y el porque no pues .....

Hay gente que colecciona los más diversos objetos, pero siempre con vistas a tenerlos en el mejor estado posible.
Como he dicho antes, soy filatélico y tengo una colección de sellos nuevos y unos cuantos matasellados. Les tengo mucho cariño a ambos pero si pudiera cambiar algunos matasellados que tengo por sus iguales sin matasellar no me lo pensaría mucho.

No quiero crear disputas, solo dar mi opinión.
Espero que no os tomeis mis comentarios como algo personal.
Saludos

Cuando hablo de que soy coleccionista "porque lo digo yo" me refiero a que yo establezco qué es un coleccionista de videojuegos y me englobo dentro de mi acepción, en contraposición a las personas que pretenden estandarizar una serie de criterios para excluir a los demás. Yo no pretendo lo mismo.

Desafortunadamente para ellos, esto sigue siendo una afición y no está regulada, por muchos galones que se quieran atribuir para ello, por lo que no están en disposición de discriminar quién es y quién no es un coleccionista de videojuegos.

Y ante la opinión de los demás, sobre todo cuando se manifiesta de manera imperativa, como ha sido el caso por parte de dichos usuarios, está siempre la mía, no porque sea universalmente mejor, sino porque para mí es la única que importa.

El estado puede parecerte fundamental y lo respeto, como hay quien valora la rareza, aunque el juego raro sea un truño, pero hay coleccionistas de videojuegos, o quizás sólo sea yo, que priorizamos otros aspectos a la hora de valorar la calidad general de una colección de videojuegos.
Da igual, luego termino enchufado al minecraft...

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Siguiendo lo que dijo Hathor, la moderadora de MLP arena, la pagina mas importante del mundo dedicada al coleccionismo del juguete my little pony: ``si tienes tres ponis uno al lado del otro, ya tienes una coleecion y eres coleccionista´´.

No hay ningun otro criterio que determine si uno es coleccionista o deja de serlo. Todo lo demas es una opinion subjetiva pura.
Xaradius escribió:Siguiendo lo que dijo Hathor, la moderadora de MLP arena, la pagina mas importante del mundo dedicada al coleccionismo del juguete my little pony: ``si tienes tres ponis uno al lado del otro, ya tienes una coleecion y eres coleccionista´´.

No hay ningun otro criterio que determine si uno es coleccionista o deja de serlo. Todo lo demas es una opinion subjetiva pura.

Mierda.. soy coleccionista de gatos... pero espero no aumentar la colección...
Tolvatar, corígeme si me equivoco porque hablo de oídas, pero tengo entendido que hay matasellados muy cotizados por haber sido marcados en países o regímenes que ya no existen o en momentos históricos destacados, eso es algo diferente a lo comentado, ya que eso es meter un añadido, es como meter en un videojuego la firma de su autor. Lo que comentas de los matasellados normales va en la siguiente respuesta.

Cozumel, ya te lo dije más veces, deberías dejar de tomarte los debates como un ataque personal, al menos conmigo, porque no van por ahí los tiros, no hay galones, ni hay discriminación, ni se busca nada, de hecho, te lo voy a decir muy claro, ojalá fuese yo la única persona que se interesase por el estado, no tendría competencia, y eso sí que me gustaría, lo demás son tonterías. Yo cuando hablo siempre intento ser imparcial y realista, aunque me perjudique, y muchas veces he dicho y defendido cosas que me perjudican claramente, pero me da igual, la realidad es la que es y la digo.

Aquí no se está hablando de las preferencias de nadie ni de lo que es, o aspira, o quiere, o puede ser cada uno, es muchísimo más básico que eso, es una palabra, que no aporta orgullo, ni distinción ni nada, sólo una forma de describir una actividad, actividad que además es de elección voluntaria, como muchas otras, pero igual que si una persona que elige voluntariamente ser vegetariano tiene que ir de la mano del campo, un coleccionista tiene que ir de la mano del estado, y como he dicho antes, no hablo del coleccionista de videojuegos, hablo del coleccionista en general, del de ahora igual que el de hace 2000 años en Grecia y Roma, porque una colección es una selección ordenada de objetos reunida por su especial interés o valor, nunca nos imaginaríamos un museo con obras de arte en mal estado, se gastan millones de euros en restaurarlas en caso de que el estado no sea el idóneo, tampoco nos imaginamos una colección de sellos o monedas fuera de sus albumes, e incluso cada vez es más difícil ver colecciones de cómics fuera de sus bolsas protectoras, todo eso es por el estado, y por eso es clave, si hay algo que una todos los coleccionismos de forma inequívoca, es eso. ¿Alguien puede como opinión personal alejar el estado del término colección?, pues puede, estamos en un país libre, del mismo modo que una persona puede comer carne y seguir definiéndose como vegetariano.

Y tras lo dicho, también aclaro que no es cuestión de tener todo nuevo, tampoco van por ahí los tiros, un artículo usado o en no demasiado buen estado puede estar perfectamente en una colección ya que no siempre está en las manos de una persona poder elegir lo que quiere, hay que valorar coste, dificultad, riesgo y demás, pero el objetivo de mejorar estado o elegir el mejor que sea posible dentro de las posibilidades de cada persona siempre debe estar ahí y es inherente al coleccionismo, justamente es eso lo que comenta Tolvatar de los matasellados en la filatelia.
Baek escribió:Aquí no se está hablando de las preferencias de nadie ni de lo que es, o aspira, o quiere, o puede ser cada uno, es muchísimo más básico que eso, es una palabra, que no aporta orgullo, ni distinción ni nada, sólo una forma de describir una actividad, actividad que además es de elección voluntaria, como muchas otras, pero igual que si una persona que elige voluntariamente ser vegetariano tiene que ir de la mano del campo, un coleccionista tiene que ir de la mano del estado, y como he dicho antes, no hablo del coleccionista de videojuegos, hablo del coleccionista en general, del de ahora igual que el de hace 2000 años en Grecia y Roma, porque una colección es una selección ordenada de objetos reunida por su especial interés o valor, nunca nos imaginaríamos un museo con obras de arte en mal estado, se gastan millones de euros en restaurarlas en caso de que el estado no sea el idóneo, tampoco nos imaginamos una colección de sellos o monedas fuera de sus albumes, e incluso cada vez es más difícil ver colecciones de cómics fuera de sus bolsas protectoras, todo eso es por el estado, y por eso es clave, si hay algo que una todos los coleccionismos de forma inequívoca, es eso.

Cierto Baek, esta claro que el coleccionismo no es algo nuevo y que en todos los ejemplos que se me puedan ocurrir el valor económico de una colección viene marcado por el estado y la rareza de la misma, pero tambien es comprensible que no se quiera limitar la "definición" de una colección de videojuegos por esos dos conceptos.
Puede que sea por la pasión que tenemos casi todos por esto o por el hecho que sea una afición relativamente joven, pero a mi me gusta valorar otras cosas, como de que se compone, la variedad, titulos, etc...
Por supuesto, eso sería una clasificación personal, que podrá ser más o menos compartida, que no puede ser usada como criterio, pero siempre he creído que nos encontramos ante una afición con tanto potencial y tantas posibilidades, que a la hora de "valorar" una colección pueden entrar podrían entrar muchos otros factores, más allá de la rareza y el estado.

De hecho, muchas de esas posibilidades permiten jugar y coleccionar en la medida que uno quiera (siempre que el tiempo y las circunstancias lo permitan... ;) ) , permitiendo jugar sin dar uso a la colección o permitiendo usar parte de la misma, lo cual no deja de ser algo apasionante.

Admito que en este tema es complicado ser imparcial, pero si que creo que coleccionar videojuegos puede tener matices que no tienen otros coleccionismos. :)
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Baek escribió:Tolvatar, corígeme si me equivoco porque hablo de oídas, pero tengo entendido que hay matasellados muy cotizados por haber sido marcados en países o regímenes que ya no existen o en momentos históricos destacados, eso es algo diferente a lo comentado, ya que eso es meter un añadido, es como meter en un videojuego la firma de su autor. Lo que comentas de los matasellados normales va en la siguiente respuesta.

Cozumel, ya te lo dije más veces, deberías dejar de tomarte los debates como un ataque personal, al menos conmigo, porque no van por ahí los tiros, no hay galones, ni hay discriminación, ni se busca nada, de hecho, te lo voy a decir muy claro, ojalá fuese yo la única persona que se interesase por el estado, no tendría competencia, y eso sí que me gustaría, lo demás son tonterías. Yo cuando hablo siempre intento ser imparcial y realista, aunque me perjudique, y muchas veces he dicho y defendido cosas que me perjudican claramente, pero me da igual, la realidad es la que es y la digo.

Aquí no se está hablando de las preferencias de nadie ni de lo que es, o aspira, o quiere, o puede ser cada uno, es muchísimo más básico que eso, es una palabra, que no aporta orgullo, ni distinción ni nada, sólo una forma de describir una actividad, actividad que además es de elección voluntaria, como muchas otras, pero igual que si una persona que elige voluntariamente ser vegetariano tiene que ir de la mano del campo, un coleccionista tiene que ir de la mano del estado, y como he dicho antes, no hablo del coleccionista de videojuegos, hablo del coleccionista en general, del de ahora igual que el de hace 2000 años en Grecia y Roma, porque una colección es una selección ordenada de objetos reunida por su especial interés o valor, nunca nos imaginaríamos un museo con obras de arte en mal estado, se gastan millones de euros en restaurarlas en caso de que el estado no sea el idóneo, tampoco nos imaginamos una colección de sellos o monedas fuera de sus albumes, e incluso cada vez es más difícil ver colecciones de cómics fuera de sus bolsas protectoras, todo eso es por el estado, y por eso es clave, si hay algo que una todos los coleccionismos de forma inequívoca, es eso. ¿Alguien puede como opinión personal alejar el estado del término colección?, pues puede, estamos en un país libre, del mismo modo que una persona puede comer carne y seguir definiéndose como vegetariano.

Y tras lo dicho, también aclaro que no es cuestión de tener todo nuevo, tampoco van por ahí los tiros, un artículo usado o en no demasiado buen estado puede estar perfectamente en una colección ya que no siempre está en las manos de una persona poder elegir lo que quiere, hay que valorar coste, dificultad, riesgo y demás, pero el objetivo de mejorar estado o elegir el mejor que sea posible dentro de las posibilidades de cada persona siempre debe estar ahí y es inherente al coleccionismo, justamente es eso lo que comenta Tolvatar de los matasellados en la filatelia.

Como dijiste de un comentario mio....lo que dices me hace venir arcadas....

Que pena de caspa los que se creen algo y pisan lo que a los otros nos parece importante....
Que alguien como tú me diga eso es una satisfacción.
kilian2 escribió:
Baek escribió:Tolvatar, corígeme si me equivoco porque hablo de oídas, pero tengo entendido que hay matasellados muy cotizados por haber sido marcados en países o regímenes que ya no existen o en momentos históricos destacados, eso es algo diferente a lo comentado, ya que eso es meter un añadido, es como meter en un videojuego la firma de su autor. Lo que comentas de los matasellados normales va en la siguiente respuesta.

Como dijiste de un comentario mio....lo que dices me hace venir arcadas....

Que pena de caspa los que se creen algo y pisan lo que a los otros nos parece importante....

¿Caspa? :-?
Baek escribió:Que alguien como tú me diga eso es una satisfacción.

Que suerte que tienes tio... yo tambien quiero... porque solo tu?????
Al tema, enfrentamientos y disputas personales, fuera del hilo.
Pues opino que @Baek tiene mucha razón en lo dicho.
Calintz escribió:Pues opino que @Baek tiene mucha razón en lo dicho.

Y yo no pretendo quitársela. Negar la importancia del estado de un artículo como aspecto fundamental en el coleccionismo, de videojuegos o cualquier otro terreno, sería un absurdo.

Pero igualmente absurdo me resulta cuando el estado del artículo, o la rareza del mismo, se convierte no sólo en el primer objetivo de una adquisición sino que excede la calidad (en este caso del videojuego) del objeto como tal.

No es normal que coleccionistas de videojuegos presenten bazofias jugables como un Street Fighter: The Movie como una adquisición notable, aduciendo al estado del mismo, por encontrarse por ejemplo precintado o los conocidísimos casos del Whirlo o el Cool World.

Llevándolo al extremo, ¿de verdad una colección de videojuegos con un Street Fighter: The Movie, un Cool World, un Whirlo y por ejemplo 50 juegos de tan dudosa relevancia jugable, puede considerarse una colección de videojuegos de calidad, por muy precintados e impolutos que se encuentren?

Pues por eso opino que el estado es relevante, pero que en una colección de videojuegos no puede ser el primer aspecto a valorar y que no nos puede llevar a perder la noción del juego en sí, de la calidad del mismo y en última instancia de la calidad de los juegos que componen la colección en sí.

Por eso, si tengo que elegir entre calidad de los videojuegos, amplitud y profundidad de sistemas en una colección, frente a estado y rareza de los juegos que la componen, personalmente elijo los primeros apartados.
Pero es que son cosas distintas Cozumel, lo que tú dices entra en los objetivos concretos de una persona, y si una persona decide libremente que su colección es de juegos buenos, los ejemplos que pones no pintan nada, pero ni nuevos ni destrozados, ahora bien, si lo que decide una persona es hacerse el full set de PSX, entonces el Street Fighter The Movie es igual de importante que el FFVII, y como además es bastante más raro (y precintado muchísimo más), sería normal que le supusiera una gran satisfacción.

Y quien dice el full set de PSX dice el full set de Street Fighter en homenaje a la saga, o una recopilación de juegos de lucha por ser seguidor del género, etc.
Baek escribió:Pero es que son cosas distintas Cozumel, lo que tú dices entra en los objetivos concretos de una persona, y si una persona decide libremente que su colección es de juegos buenos, los ejemplos que pones no pintan nada, pero ni nuevos ni destrozados, ahora bien, si lo que decide una persona es hacerse el full set de PSX, entonces el Street Fighter The Movie es igual de importante que el FFVII, y como además es bastante más raro (y precintado muchísimo más), sería normal que le supusiera una gran satisfacción.

Y quien dice el full set de PSX dice el full set de Street Fighter en homenaje a la saga, o una recopilación de juegos de lucha por ser seguidor del género, etc.

Exacto. la importancia de un determinado juego la marca el propio coleccionista/jugón/gamer/enfermito/llámese-X en función de como tenga planteada su propia colección. Otro aspecto totalmente distinto es la calidad del título en cuestión, nadie duda que un Chrono Trigger o un FFIII USA sean grandes juegos de la SNES, pero a algunas personas ésto les puede importar nada porque no forman parte de sus objetivos y solo quieran rarezas, que no joyas, como Cool World PAL o Whirlo PAL.
Me he leido todo el hilo y es curioso que la mayoría que compran juegos para jugar (independientemente del estado del juego veo que no les importa mucho) achaquen a los que solo coleccionan material nuevo o precintado que no entienden que no jueguen a sus juegos....
Y quien dice que esa gente no juega a esos juegos? hay muchas otras formas de jugarlos sin devaluar o deteriorar el articulo.
@Baek tiene mucha razon en lo que dice, y estoy 100% de acuerdo con el, la mayoría que no entiende esto (mas bien diria que no quiere entender) estoy segurisimo que si pudieran cambiar su por ejemplo x juego de snes o megadrive usado por uno nuevo recién sacado de la caja de distribuidor lo cambiarian sin pensarselo 2 veces, si una vez hecho esto decidieran abrirlo para usarlo me parecería una decisión poco acertada y sabiendo más que ese juego hay 1000 maneras de jugarlo, vamos me parecería un acto de poco sentido común.
1º Porque quizá al abrirlo para "jugar" se convierta en "probar haber si funciona" y despues de unos minutos pasaría a la estantería (como hacen muchos que se hacen llamar jugones)
2º Está convirtiendo un juego exclusivo del que quizá quede pocos ejemplares en ese estado exclusivo nuevo en uno mas del montón como otros muchos de 2ª mano.
3º Si todo el mundo fuera jugón y abriera sus juegos, muchas personas que aman desprecintar cualquier juego ya sea retro aunque tenga mas de 30 años esto se les acabaría pues no existiría ninguno.
retrogames1982 escribió:@Baek tiene mucha razon en lo que dice, y estoy 100% de acuerdo con el, la mayoría que no entiende esto (mas bien diria que no quiere entender) estoy segurisimo que si pudieran cambiar su por ejemplo x juego de snes o megadrive usado por uno nuevo recién sacado de la caja de distribuidor lo cambiarian sin pensarselo 2 veces, si una vez hecho esto decidieran abrirlo para usarlo me parecería una decisión poco acertada y sabiendo más que ese juego hay 1000 maneras de jugarlo, vamos me parecería un acto de poco sentido común

En mi caso, si el juego es original de mi infancia, no lo cambiaría por uno en mejor estado. Prefiero el mío.

Si es un juego que he comprado durante estos últimos años, me lo cambias sin coste y no tengo que desplazarme ni a correos, por supuesto que sí. Pero si pretendes cobrarme y encima tengo que embalar el mío, ir a la oficina, pagar gastos de envío y esperar a que me llegue el nuevo, en muchos casos te diré que no.

Y claro está que, si he cambiado un juego al que juego habitualmente, aunque esté en mejor estado o precintado, lo abriré tan pronto como llegue, primero para probarlo y segundo para disfrutarlo cada vez que quiera.

El resto podéis montar si queréis un museo y conservar los Street Fighter: The Movie precintados en una vitrina, pero yo mis artículos los compro para utilizarlos tal y como lo hacía hace 25 años. Ojalá de niño o adolescente hubiera tenido acceso a 3.200 videojuegos y decenas de máquinas originales.
Bueno es obvio que cualquier persona cambiaría su juego usado por uno nuevo a estrenar quitando de lado todas esas molestias de correos que no hacía falta nombrar porque tan solo era un ejemplo.
Yo tengo juegos de megadrive que conservo aun de niño en un estado de conservación que si los vieras pensarías que son nuevos y tan simple porque siempre he valorado mucho el que lo que me gusta y admiro este en el mejor estado posible, asi que aun teniendo juegos como nuevos que conservo desde niño lo cambiaria por uno nuevo a estrenar si me dieran la ocasión porque seria como regresar aquel dia que me lo regalaron.

Siempre pones el ejemplo del juego street fighter the movie, para mi tienes mas merito y admiración contemplar o tener una unidad aunque sea precintada de este juego que por ejemplo un resident evil 4 usado que es un juego mucho mejor pero que casi todo el mundo tiene, no se que ves tu eso de meritorio el decir mira tengo los juegos que tienen 200 mil personas mas (por poner un ejemplo)

PD no creo que te dediques a jugar a todos los juegos de tu coleccion, cuando digo jugar me refiero hasta pasartelos, porque entonces te faltaria mas de 1 vida para completarlos todos ;)
retrogames1982 escribió:Siempre pones el ejemplo del juego street fighter the movie, para mi tienes mas merito y admiración contemplar o tener una unidad aunque sea precintada de este juego que por ejemplo un resident evil 4 usado que es un juego mucho mejor pero que casi todo el mundo tiene, no se que ves tu eso de meritorio el decir mira tengo los juegos que tienen 200 mil personas mas (por poner un ejemplo)

Pues entonces no estamos hablando de coleccionismo de videojuegos, sino de coleccionismo de cajas de cristal enfundadas.

Para mí, si un coleccionista de videojuegos no valora la calidad del videojuego que compra, sino su rareza, cuando muchas veces ésta se encuentra directamente relacionada con la escasa calidad del mismo (como el ejemplo indicado) o el estado del envoltorio, pues entonces ha perdido el norte.

Una colección de videojuegos sin un Resident Evil 4, un Berzerk, un Monkey Island, un UFO: Enemy Unknow, un Street Fighter II, un Doom, un Tetris, un Gunstar Heroes, un Civilization, pero con un Street Fighter: The Movie, un Cool World, un Last Resort y un Whirlo, pues francamente, me parece un despropósito, al menos en cuanto a colección de videojuegos se refiere.

¿Que son raros? Normal, la gente que los compraba por su calidad no los quería en su época ni regalados, ¿qué tendrán el precinto perfecto y la caja de cartón sin marcas?, pues fantástico; en estos ejemplos tienes una mierda, con perdón de la expresión, en perfecto estado de conservación, enhorabuena.
Bueno no sera tan mierda un street fighter the movie precintado cuando no lo encuentras ni en ebay y si lo encuentras no lo vas a encontrar al mismo precio que un resident evil 4 de ps2 aunque este precintado.
El que colecciona precintado tambien tiene joyas como resident evil 4, pero lo que mas valor tiene para un coleccionista es la rareza del juego y su dificultad para encontrarlo, como pasaba con los cromos que coleccionabamos de pequeños, y si encima de raro esta precintado pues: Fantástico!!
Un buen coleccionista no desprestigia juegos como tu haces con el whirlo cool world o el street fighter the movie, un buen coleccionista ama todos los juegos y los quiere en el mejor estado posible
retrogames1982 escribió:Bueno no sera tan mierda un street fighter the movie precintado cuando no lo encuentras ni en ebay y si lo encuentras no lo vas a encontrar al mismo precio que un resident evil 4 de ps2 aunque este precintado.

Hasta Capcom intenta olvidar su existencia.

Pero para qué opinar, si tenemos Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=cEneeaLd1z0

Todo vuestro [oki]
Cozumel escribió:
retrogames1982 escribió:Bueno no sera tan mierda un street fighter the movie precintado cuando no lo encuentras ni en ebay y si lo encuentras no lo vas a encontrar al mismo precio que un resident evil 4 de ps2 aunque este precintado.

Hasta Capcom intenta olvidar su existencia.

Pero para qué opinar, si tenemos Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=cEneeaLd1z0

Todo vuestro [oki]

Vamos a ver, yo creo que estas juzgando ese juego como juego jugable mas como valor de coleccionismo que es lo que estoy tratando de hacerte entender, yo ya te he entendido (y reconocido) que el juego es malo, hasta lo he dicho, igual que el time killers de megadrive que tambien me viene a la mente, así que no se a que viene poner el video cuando se de sobra lo malo que es.
Si tu no quieres entenderme a mi (que lo dudo) es mas por cabezoneria y dar el brazo a ceder
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6