› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
retrogames1982 escribió:3º Si todo el mundo fuera jugón y abriera sus juegos, muchas personas que aman desprecintar cualquier juego ya sea retro aunque tenga mas de 30 años esto se les acabaría pues no existiría ninguno.
retrogames1982 escribió:Un buen coleccionista no desprestigia juegos como tu haces con el whirlo cool world o el street fighter the movie, un buen coleccionista ama todos los juegos y los quiere en el mejor estado posible
FFantasy6 escribió:retrogames1982 escribió:3º Si todo el mundo fuera jugón y abriera sus juegos, muchas personas que aman desprecintar cualquier juego ya sea retro aunque tenga mas de 30 años esto se les acabaría pues no existiría ninguno.
O sea, que está mal desprecintar juegos porque hay gente que los quiere desprecintar?retrogames1982 escribió:Un buen coleccionista no desprestigia juegos como tu haces con el whirlo cool world o el street fighter the movie, un buen coleccionista ama todos los juegos y los quiere en el mejor estado posible
Un buen coleccionista ama todos los juegos independientemente de su estado.
retrogames1982 escribió:Exacto un coleccionista ama los juegos dependientemente de su estado, si lo conservas precintado lo tienes de todos los estados que quieras elegir, (nuevo/usado/roto) la eleccion es tuya
Si lo desprecintas ya solo te queda usado o quererlo roto jejeje
FFantasy6 escribió:retrogames1982 escribió:Exacto un coleccionista ama los juegos dependientemente de su estado, si lo conservas precintado lo tienes de todos los estados que quieras elegir, (nuevo/usado/roto) la eleccion es tuya
Si lo desprecintas ya solo te queda usado o quererlo roto jejeje
Exacto, cambia el estado del juego, no de la persona.
retrogames1982 escribió:Bueno no sera tan mierda un street fighter the movie precintado cuando no lo encuentras ni en ebay y si lo encuentras no lo vas a encontrar al mismo precio que un resident evil 4 de ps2 aunque este precintado.
El que colecciona precintado tambien tiene joyas como resident evil 4, pero lo que mas valor tiene para un coleccionista es la rareza del juego y su dificultad para encontrarlo, como pasaba con los cromos que coleccionabamos de pequeños, y si encima de raro esta precintado pues: Fantástico!!
Un buen coleccionista no desprestigia juegos como tu haces con el whirlo cool world o el street fighter the movie, un buen coleccionista ama todos los juegos y los quiere en el mejor estado posible
Calintz escribió:Porque precisamente, para mí, un mal coleccionista es el que se dedica a desprestigiar las colecciones de los demás por sus gustos o cómo tenga planteada su colección.
Cozumel escribió:Para mí, si un coleccionista de videojuegos no valora la calidad del videojuego que compra, sino su rareza, cuando muchas veces ésta se encuentra directamente relacionada con la escasa calidad del mismo (como el ejemplo indicado) o el estado del envoltorio, pues entonces ha perdido el norte.
retrogames1982 escribió:La razón siempre la da la oferta y demanda, y el mercado esta así, se paga más por un juego raro y precintado, porque? porque hay más coleccionistas que llevan esta práctica, así de simple.
retrogames1982 escribió:Por cierto que lleve ochenta y tantos mensajes en el foro no quiere decir que sea un coleccionista de moda, llevo en esto metido desde el 1994 que me compraron la megadrive, otra cosa es que nunca me halla metido a comentar en foros como muchos otros coleccionistas veteranos que nos siguen o leen pero no se paran y crean una cuenta para comentar, de todos modos en la vida de todo coleccionista siempre hay un pequeño periodo de paron y descanso, eso si lo he echo, pero nunca renunciar y vender mi coleccion conservo los juegos que tuve de niño si me desprendiese de ellos seria para hacerme con uno en mejor estado, nada mas
Promis escribió:Yo lo que sí creo es que si alguien quiere llamarse coleccionista y ser considerado como tal, al menos tiene que tener los juegos completos, caja e instrucciones. Haría la excepción de cajas repro, no soy tan exquisito. Y también el idioma de la caja e instrucciones daría igual (en mi caso, tengo la mayoría en inglés, francés y alemán, porque los 3 los entiendo).
Pero cartuchos sueltos no, siempre que tengo un cartucho suelto no considero que ese juego "forme parte" de mi colección. No al menos hasta que lo complete con caja e instrucciones.
Promis escribió:Yo lo que sí creo es que si alguien quiere llamarse coleccionista y ser considerado como tal, al menos tiene que tener los juegos completos, caja e instrucciones. Haría la excepción de cajas repro, no soy tan exquisito. Y también el idioma de la caja e instrucciones daría igual (en mi caso, tengo la mayoría en inglés, francés y alemán, porque los 3 los entiendo).
Pero cartuchos sueltos no, siempre que tengo un cartucho suelto no considero que ese juego "forme parte" de mi colección. No al menos hasta que lo complete con caja e instrucciones.
Calintz escribió:
EDITO: es como discriminar a alguien por tener en su colección juegos PAL, USA y japoneses, cada cual sabe el por qué de comprar X juego en Y estado o de Z región.
FFantasy6 escribió:Calintz escribió:
EDITO: es como discriminar a alguien por tener en su colección juegos PAL, USA y japoneses, cada cual sabe el por qué de comprar X juego en Y estado o de Z región.
Eso no lo entenderé nunca, perderse juegazos solo porque no salieron en España.
legionpsm escribió:FFantasy6 escribió:Calintz escribió:
Eso no lo entenderé nunca, perderse juegazos solo porque no salieron en España.
O que no quieran coger de otra región, cuando en muchos casos es mas barato, Ya me diras que importa si un platasformmas, beat‘ em up o 1 vs 1 o inluso alguna que otra aventura de acción sean de Japón o Estados Unidos.
Un saludo.
Calintz escribió:Y oye, disfruto de todo el material sin problema alguno, lo que no estoy dispuesto es a pagar más del triple por el Megaman X3 que tengo completo japonés solo porque la distribución de Laguna fuera una putísima mierda en España y llegaran unidades contadas, lo compro japonés y lo disfruto nativo a 60fps, sin bandas negras, sin censura (si la hubiera) y todo por mucho menos de la cuarta parte de lo que piden por el PAL/España o el NTSC/USA.
FFantasy6 escribió:El PAL también se juega a 60hz y sin bandas negras.
Edit: Ahora que he posteado en otro hilo.... si ya se quejan algunos de desprecintar para jugar... yo que desprecinto para hacer repros ....
retrogames1982 escribió:Yo creo que nunca se discrimina a alguien por tener en su colección de juegos megadrive PAL algunos que son japoneses o genesis, solo que hay gente que no comparte esa forma de coleccionar tan mezclada, la mayoría de los coleccionistas se centran en una plataforma o estado de lo que quiere tener y la amplia, pero si se quiere es tener de un catálogo extenso de esa plataforma y de los juegos exclusivos de algunos continentes pues tendrá que hacerse también con aquellos juegos ya sea japos o americanos.
Yo particularmente no comparto la forma de coleccionar de algunas personas que por ejemplo colecciona megadrive y ves que dispone de un juego sonic de genesis, un jurassic park pal asiático, luego ves 10 pal españa, 3 japoneses y que veas que no tiene criterio a la hora de comprar y que sus razonamientos sean precio estado...
gynion escribió:Por ejemplo, puede haber juegos que no salieron aquí, otros que son mejores y/o más bonitos en versión NTSC, otros PAL que los compras porque te traen recuerdos o son los que tuviste, otros PAL con textos en pantalla en Español, etc.. todo eso creo que tiene sentido, aunque se mezclen regiones y quede "feo" o irregular estéticamente.
bans escribió:uf....esto de ser coleccionista esta jodido, mejor sigo comprándome los juegos que me gustan...
Cozumel escribió:bans escribió:uf....esto de ser coleccionista esta jodido, mejor sigo comprándome los juegos que me gustan...
Pero que sean de la misma consola, la misma región, completos y si puede ser precintados. Sino, careces de criterio.
Lo de que te gusten está bien, pero no te define como coleccionista, así que no te dejes llevar por tus preferencias.
Cozumel escribió:Pero que sean de la misma consola, la misma región, completos y si puede ser precintados. Sino, careces de criterio.
retrogames1982 escribió:Pero siempre hay que estar contento con tu colección independientemente de que haya personas que no le gusten, si a ti te hace feliz pues bien, otra cosa es entrar en disputas por ello, porque entonces muchas veces puede parecer denotar inseguridad y duda de que su colección este tomando un rumbo acertado y que realmente los comentarios que me afecten tengan parte de razon
retrogames1982 escribió:Es broma, veo que estás con resquemor ya que habrás sido objetivo de valoraciones respecto a tu colección y soportar todo tipo de comentarios, pero no creo que ninguna sea mejor que la otra, todas colecciones que se aprecien en este foro siempre será motivo de crítica, como por ejemplo para mi la admirable colección de @hipsilon_2b que no tiene nada o poco a la que achacar sin embargo habrá gente que le diga que si no todos son PAL españa que si no son tan nuevos etc, siempre hay gente que no ve tu colección con los mismos ojos.
retrogames1982 escribió:muchas veces puede parecer denotar inseguridad y duda de que su colección este tomando un rumbo acertado y que realmente los comentarios que me afecten tengan parte de razon
Cullen escribió:retrogames1982 escribió:Es broma, veo que estás con resquemor ya que habrás sido objetivo de valoraciones respecto a tu colección y soportar todo tipo de comentarios, pero no creo que ninguna sea mejor que la otra, todas colecciones que se aprecien en este foro siempre será motivo de crítica, como por ejemplo para mi la admirable colección de @hipsilon_2b que no tiene nada o poco a la que achacar sin embargo habrá gente que le diga que si no todos son PAL españa que si no son tan nuevos etc, siempre hay gente que no ve tu colección con los mismos ojos.
.
Promis escribió:Ahora el único proyecto que tengo en realización es potenciar la Game Gear añadiéndole un LCD de calidad muy superior, y condensadores nuevos...
naikon escribió:Promis escribió:Ahora el único proyecto que tengo en realización es potenciar la Game Gear añadiéndole un LCD de calidad muy superior, y condensadores nuevos...
Si lo haces, crea un tuto aunque con el chip de la salida a la tv se haría fácil
retrogames1982 escribió:Y yo intentando razonar con @Cozumel=Cullen pero ya veo que es como hablar a un muro, en fin...
retrogames1982 escribió:Cozumel escribió:Si eliges juegos con el mismo buen criterio que amigos, no me extraña que prefieras un Street Fighter: The Movie precintado a un Resident Evil 4 desprecintado.
No es que lo prefiera, es que tengo los dos, poseo el street fighter the movie precintado y el resident evil 4, y el street fighter the movie lo compre este verano a un vendedor de Alemania y no pague mas de 40€ con gastos de envio incluidos, así que no hice ninguna locura, todo lo contrario, por 100€ no lo hubiera comprado pero tuve suerte de comprar una rareza a buen precio
retrogames1982 escribió:
Claro como no sean repros.... me parece que vas a comprar poco con 40€ juegos de snes y completos