Coleccionar y/o jugar

1, 2, 3, 4, 5, 6
Siempre hay pequeños truquillos que uno puede usar para que la colección no se desgaste.

Abrir con sumo cuidado las cajas, cuidar las instrucciones. Si vas a jugar a un juego x, sacarlo de la caja y dejar el cartucho fuera (o el CD) hasta que lo termines. Infinidad de medios.

Pero yo también soy de la opinión de que si coleccionas, es para jugar.

Esto es como el refrán, el más rico del cementerio, está bien ahorrar dinero pero también tendrás que usar dicho dinero. Pues con esto igual.
retrogames1982 escribió:3º Si todo el mundo fuera jugón y abriera sus juegos, muchas personas que aman desprecintar cualquier juego ya sea retro aunque tenga mas de 30 años esto se les acabaría pues no existiría ninguno.

O sea, que está mal desprecintar juegos porque hay gente que los quiere desprecintar?

retrogames1982 escribió:Un buen coleccionista no desprestigia juegos como tu haces con el whirlo cool world o el street fighter the movie, un buen coleccionista ama todos los juegos y los quiere en el mejor estado posible

Un buen coleccionista ama todos los juegos independientemente de su estado.
FFantasy6 escribió:
retrogames1982 escribió:3º Si todo el mundo fuera jugón y abriera sus juegos, muchas personas que aman desprecintar cualquier juego ya sea retro aunque tenga mas de 30 años esto se les acabaría pues no existiría ninguno.

O sea, que está mal desprecintar juegos porque hay gente que los quiere desprecintar?

retrogames1982 escribió:Un buen coleccionista no desprestigia juegos como tu haces con el whirlo cool world o el street fighter the movie, un buen coleccionista ama todos los juegos y los quiere en el mejor estado posible

Un buen coleccionista ama todos los juegos independientemente de su estado.

el ejemplo 3 no me refiero a que este mal desprecintar porque hay gente que los quiere desprecintar, sino esa gente que desprecinta los juegos y critica a los que conservan precintado no podrían deleitarse haciéndolo si no existiera gente que conserva precintado, con lo cual hasta les deberian estar agradecidos.

Exacto un coleccionista ama los juegos dependientemente de su estado, si lo conservas precintado lo tienes de todos los estados que quieras elegir, (nuevo/usado/roto) la eleccion es tuya ;)
Si lo desprecintas ya solo te queda usado o quererlo roto jejeje
Se ha escrito ya el "Manual oficial del buen coleccionista de videojuegos" ?

XD
retrogames1982 escribió:Exacto un coleccionista ama los juegos dependientemente de su estado, si lo conservas precintado lo tienes de todos los estados que quieras elegir, (nuevo/usado/roto) la eleccion es tuya ;)

Exacto, cambia el estado del juego, no de la persona.
FFantasy6 escribió:
retrogames1982 escribió:Exacto un coleccionista ama los juegos dependientemente de su estado, si lo conservas precintado lo tienes de todos los estados que quieras elegir, (nuevo/usado/roto) la eleccion es tuya ;)

Exacto, cambia el estado del juego, no de la persona.

A lo de cambiar el estado de la persona pienso que te refieres como buen coleccionista o no, evidentemente seguirá siendo coleccionista, pero con poco raciocinio si desprecintara por ejemplo un juego de Nes sabiendo que hay a montones de segundamano, y los juegos precintados son caros, asi que si lo quiere para jugarlo sin importarle el estado del juego no se a que de hacerse con uno nuevo
retrogames1982 escribió:Bueno no sera tan mierda un street fighter the movie precintado cuando no lo encuentras ni en ebay y si lo encuentras no lo vas a encontrar al mismo precio que un resident evil 4 de ps2 aunque este precintado.
El que colecciona precintado tambien tiene joyas como resident evil 4, pero lo que mas valor tiene para un coleccionista es la rareza del juego y su dificultad para encontrarlo, como pasaba con los cromos que coleccionabamos de pequeños, y si encima de raro esta precintado pues: Fantástico!!
Un buen coleccionista no desprestigia juegos como tu haces con el whirlo cool world o el street fighter the movie, un buen coleccionista ama todos los juegos y los quiere en el mejor estado posible

Vaya, ¿así que ahora catalogamos a los coleccionistas según sus preferencias? Porque precisamente, para mí, un mal coleccionista es el que se dedica a desprestigiar las colecciones de los demás por sus gustos o cómo tenga planteada su colección. ¿Soy peor coleccionista porque entre mis juegos de SNES no meto un Whirlo ni que me salga a 5€ completo? Y sí, lo digo a las claras, si me encontrase un Whirlo a ese precio lo compraría, pero para financiarme un Earthbound americano, que lo quiero porque mi colección está enfocada principalmente a RPG.

En éste punto, estoy de acuerdo con @Cozumel , me resulta más interesante ver una colección de auténticas joyas y rarezas tipo Super Metroid en caja grande, Bahamut Lagoon USA o Illusion of Time (no Gaia, el PAL) en caja pequeña, que una con rarezas que ya de por sí en su época no los quería ni el Tato, pero no por ello digo que sea peor colección o peor coleccionista, simplemente no comulga con mis gustos.

No es necesario amar todos los videojuegos, hay títulos que simplemente no te gustan, y ello no te hace ser señalado con el dedo como mal o peor coleccionista, no veo el punto de serlo.

Y sobre los precintos, para mí los juegos son para disfrutarlos en toda su extensión, lo cual incluye ver las instrucciones y jugarlo en su soporte, ciertamente se puede obtener una segunda unidad pelada o tirar de flashcarts y emuladores, pero si has desembolsado las locuras que piden por originales precintados, es porque lo quieres de todas todas, y veo totalmente justificado desprecintarlo.
Mira que se le da vueltas a lo de los juegos malos. Es cierto que mucha gente busca ciertos juegos por moda o porque se habla mucho de ellos, pero esa gente no representa al mundillo, todo lo contrario, lo avergüenzan, se habla de los juegos raros de SNES porque son los famosos, pero en otras consolas hay juegos mucho más raros y que nunca se mencionan en los foros, ya que no los conocen, ni los que van por modas ni, curiosamente, tampoco los que critican a los que van por modas y presumen de saber mucho.

El comprador potencial de juegos malos es el coleccionista que busca un full set de lo que sea, de una consola en particular, de un género, de una compañía, de los juegos que tuvo en su infancia... Y eso es perfectamente compatible con lo que significa coleccionar, al igual que lo es el ir sólo a por juegos buenos, depende de lo que le interese a la persona.

Eso son las opiniones, gustos y objetivos de cada uno y en cada uno serán diferentes, luego están los factores comunes a todo coleccionismo, como son el hacerlo con orden, como bien indica la propia definición oficial del término, no al bulto, o la valoración del estado. Da igual que en los objetivos esté el Sonic o el Tetris de MD.
La razón siempre la da la oferta y demanda, y el mercado esta así, se paga más por un juego raro y precintado, porque? porque hay más coleccionistas que llevan esta práctica, así de simple.
Que un resident evil 4 es una joya y no debe faltar en una colección? no hay problema, casi todo el mundo lo tiene (yo lo tengo desprecintado) es fácil de adquirir a buen precio.
Calintz escribió:
Porque precisamente, para mí, un mal coleccionista es el que se dedica a desprestigiar las colecciones de los demás por sus gustos o cómo tenga planteada su colección.

Entonces estas conmigo porque es exactamente lo que hacia @Cozumel desprestigiar juegos según su calidad.
Yo no desprestigio colecciones, si lees todos los mensajes en ningun momento he dicho que una coleccionista se sea mejor o peor, he achacado que no se puede desprestigiar juegos malos como whirlo, street fighter the movie porque eso no lo hace un coleccionista, lo único que he citado es el valor de los juegos precintados y rarezas frente a otras joyas debatiendo con @Cozumel que decia entre otras cosas:
Cozumel escribió:
Para mí, si un coleccionista de videojuegos no valora la calidad del videojuego que compra, sino su rareza, cuando muchas veces ésta se encuentra directamente relacionada con la escasa calidad del mismo (como el ejemplo indicado) o el estado del envoltorio, pues entonces ha perdido el norte.

Yo colecciono juegos y tengo de todo, juegos precintados y desprecintados, yo empece a coleccionar como jugón, si de pequeño me hubieran dicho que el juego que iba a desprecintar lo dejara en su envoltorio iba a perder valor en un futuro me hubiera dado igual y lo hubiera jugado (aunque comprendido), pero con el tiempo uno madura y sabe que esta bien y no, yo si me compro un juego de ps4 lógicamente lo voy a desprecintar y a jugar como hacia antaño, lo que no haría es desprecintar algo de mas de 30 años porque es tan sencillo como que se que lo tengo al alcance en otros medios para jugarlo y que una vez echo esto me voy arrepentir y no hay vuelta atrás.
retrogames1982 escribió:La razón siempre la da la oferta y demanda, y el mercado esta así, se paga más por un juego raro y precintado, porque? porque hay más coleccionistas que llevan esta práctica, así de simple.

Sólo un pequeño apunte, realmente no es porque más coleccionistas busquen ese tipo de juegos, si no porque juntando esas dos condiciones se tienen muy pocas unidades disponibles, y si se habla de juegos con algo de demanda, el precio se dispara.

Pero yo puedo decir, a modo de referencia, que el juego más raro que tengo en mi colección lo conseguí precintado por 2€ más envío, ya que no le interesaba a nadie, ahora ya es algo más conocido. Y lo digo, teniendo en mi colección varios de los raros "famosos" de SNES o AES.
Por cierto que lleve ochenta y tantos mensajes en el foro no quiere decir que sea un coleccionista de moda, llevo en esto metido desde el 1994 que me compraron la megadrive, otra cosa es que nunca me halla metido a comentar en foros como muchos otros coleccionistas veteranos que nos siguen o leen pero no se paran y crean una cuenta para comentar, de todos modos en la vida de todo coleccionista siempre hay un pequeño periodo de paron y descanso, eso si lo he echo, pero nunca renunciar y vender mi coleccion conservo los juegos que tuve de niño si me desprendiese de ellos seria para hacerme con uno en mejor estado, nada mas
Tranquilo, en este foro no escriben ni el 5% de los coleccionistas españoles.
Lo digo porque (no es por ti Baek) en algunas respuestas noto algo de aspereza, no me lo tomo a mal de verdad, yo entiendo a todo el mundo, y muchas veces uno puede acabar un poco quemado intentando de tratar de hacer ver el punto de vista de un coleccionista hacia otro que tiene otra forma de verlo diferente, u por otros motivos que a diario puedan minar si se tratan con frecuencia, a mi me parece respetable todas las formas de coleccionar siempre y cuando se respete la tuya, si no siempre se entra en debate o conflictos, aunque a mi estos debates la verdad es que me gustan y para nada me cabreo aunque pueda parecerlo si se me lleva la contraria, disfruto porque pienso que pueda hacerle abrir esa puerta cerrada hacia otro mundo y poco aceptado que es el coleccionismo de articulos nuevos y precintados, pero no por ello su pienso que su coleccion sea mejor o peor que la otra.

Os llevo siguiendo desde hace tiempo (no mucho) y es que mi problema es el no haber tenido internet antes... yo se que existe mucho coleccionista de moda que entra nuevo dice 4 disparates (casi siempre para ofender o atacar) que se cree que lo sabe todo y luego se le pasa la fiebre y desaparece, ya os digo de antemano que yo no soy de esos ;)
retrogames1982 escribió:Por cierto que lleve ochenta y tantos mensajes en el foro no quiere decir que sea un coleccionista de moda, llevo en esto metido desde el 1994 que me compraron la megadrive, otra cosa es que nunca me halla metido a comentar en foros como muchos otros coleccionistas veteranos que nos siguen o leen pero no se paran y crean una cuenta para comentar, de todos modos en la vida de todo coleccionista siempre hay un pequeño periodo de paron y descanso, eso si lo he echo, pero nunca renunciar y vender mi coleccion conservo los juegos que tuve de niño si me desprendiese de ellos seria para hacerme con uno en mejor estado, nada mas

Hay muchos coleccionistas que no escriben en foros, ni en este ni en otros.
Y que puedan tener grandes colecciones y una sabiduría en el tema que ni el mas veterano de cualquier foro, por eso nadie es mas listo que nadie, lo importante es aportar siempre nuevos conocimientos con humildad y respeto
Yo lo que sí creo es que si alguien quiere llamarse coleccionista y ser considerado como tal, al menos tiene que tener los juegos completos, caja e instrucciones. Haría la excepción de cajas repro, no soy tan exquisito. Y también el idioma de la caja e instrucciones daría igual (en mi caso, tengo la mayoría en inglés, francés y alemán, porque los 3 los entiendo).

Pero cartuchos sueltos no, siempre que tengo un cartucho suelto no considero que ese juego "forme parte" de mi colección. No al menos hasta que lo complete con caja e instrucciones.
Promis escribió:Yo lo que sí creo es que si alguien quiere llamarse coleccionista y ser considerado como tal, al menos tiene que tener los juegos completos, caja e instrucciones. Haría la excepción de cajas repro, no soy tan exquisito. Y también el idioma de la caja e instrucciones daría igual (en mi caso, tengo la mayoría en inglés, francés y alemán, porque los 3 los entiendo).

Pero cartuchos sueltos no, siempre que tengo un cartucho suelto no considero que ese juego "forme parte" de mi colección. No al menos hasta que lo complete con caja e instrucciones.

Ese es tu punto de vista.

Pero muchas personas no sólo opinan de forma distinta, sino que les importa poco la opinión del resto.

Hablando en general, no particularizo en ti, la gente tiene que entender que nunca se podrá imponer un criterio particular a los demás, por mucho que se junten varias personas que opinen de esa manera, que creen foros o sociedades secretas, que intenten aislarse o pretendan contaminar a los demás con sus ideas.

Habrá personas que buscarán un Street Fighter: The Movie precintado para PSX y pagarán (no tengo la menor idea de lo que cuesta), 100 euros y habrá personas que antes de pagar 350 euros por un Battle Mania 2, compraremos una repro por 10-15 euros.

Si alguien se escandaliza porque yo me haga una foto juntando juegos para Megadrive de diferentes regiones e incluso añadiendo una repro, aunque todos tengan en común que son juegazos de la leche, yo lo hago porque otros suban fotos de juegos malísimos que han comprado sólo por ser raros y-o caros y-o precintados.

Uno compra porque es raro y caro, aunque sea malo, yo compro porque es bueno y barato, aunque sea de otra región, le falten las instrucciones o incluso sea una repro.
Promis escribió:Yo lo que sí creo es que si alguien quiere llamarse coleccionista y ser considerado como tal, al menos tiene que tener los juegos completos, caja e instrucciones. Haría la excepción de cajas repro, no soy tan exquisito. Y también el idioma de la caja e instrucciones daría igual (en mi caso, tengo la mayoría en inglés, francés y alemán, porque los 3 los entiendo).

No estoy de acuerdo, cada cual colecciona los juegos que quiere y en el estado que desea.

EDITO: es como discriminar a alguien por tener en su colección juegos PAL, USA y japoneses, cada cual sabe el por qué de comprar X juego en Y estado o de Z región.
Conozco coleccionistas de cartuchos, tipos que rara vez compran un juego completo por razones de precio, con una sabiduría de los vídeo juegos que roza la locura. No, no se consideran coleccionistas ni les importa mucho la opinión que un coleccionista pueda tener sobre su afición.
Calintz escribió:
EDITO: es como discriminar a alguien por tener en su colección juegos PAL, USA y japoneses, cada cual sabe el por qué de comprar X juego en Y estado o de Z región.

Eso no lo entenderé nunca, perderse juegazos solo porque no salieron en España.
A ver, que yo tampoco voy a ir a criticar la colección de nadie, simplemente hago lo que creo que es mejor para la mía y es una opinión personal, como tantas se pueden tener, desde el respeto.

En cuanto a conocimientos o no, es lo de siempre, valoraría conocimientos reales. Gente que maneje hardware, software y sepa al menos programar. Tampoco todas las opciones juntas, por separado también pueden ir.

Para leer cosas en wikipedia, libros e informarnos estamos ya todos.
FFantasy6 escribió:
Calintz escribió:

O que no quieran coger de otra región, cuando en muchos casos es mas barato, Ya me diras que importa si un platasformmas, beat‘ em up o 1 vs 1 o inluso alguna que otra aventura de acción sean de Japón o Estados Unidos.

Un saludo.
legionpsm escribió:
FFantasy6 escribió:
Calintz escribió:

O que no quieran coger de otra región, cuando en muchos casos es mas barato, Ya me diras que importa si un platasformmas, beat‘ em up o 1 vs 1 o inluso alguna que otra aventura de acción sean de Japón o Estados Unidos.

Un saludo.

Yo tampoco lo entiendo, conocer los catálogos de fuera es lo que más me mantiene activo en esto de revisitar consolas antiguas al igual que comprar una edición de fuera por que laportada es mil veces más bonita que la de aquí, o lo que comentas, más barata!
Aunque he de confesar que no soy muy fan de que en mis juegos ponga Genesis en lugar de Mega Drive... carecen de magia jeje [buenazo]
En mi colección de SNES tengo:

- 12 juegos NTSC/USA
- 14 juegos NTSC/Japón
- 18 juegos PAL/España
- 1 juego PAL/UK
- 4 juegos PAL España sin caja ni instrucciones
- 2 juegos NTSC/Japón sin caja ni instrucciones
- 1 Flashcart (SD2SNES)
- 1 Super Nintendo PAL/España totalmente completa e inmaculada, virgen e impoluta, con dos mandos
- 2 Super Nintendo PAL/España modificadas con SuperCIC, con dos mandos cada una

Y oye, disfruto de todo el material sin problema alguno, lo que no estoy dispuesto es a pagar más del triple por el Megaman X3 que tengo completo japonés solo porque la distribución de Laguna fuera una putísima mierda en España y llegaran unidades contadas, lo compro japonés y lo disfruto nativo a 60fps, sin bandas negras, sin censura (si la hubiera) y todo por mucho menos de la cuarta parte de lo que piden por el PAL/España o el NTSC/USA.
Calintz escribió:Y oye, disfruto de todo el material sin problema alguno, lo que no estoy dispuesto es a pagar más del triple por el Megaman X3 que tengo completo japonés solo porque la distribución de Laguna fuera una putísima mierda en España y llegaran unidades contadas, lo compro japonés y lo disfruto nativo a 60fps, sin bandas negras, sin censura (si la hubiera) y todo por mucho menos de la cuarta parte de lo que piden por el PAL/España o el NTSC/USA.

El PAL también se juega a 60hz y sin bandas negras.

Edit: Ahora que he posteado en otro hilo.... si ya se quejan algunos de desprecintar para jugar... yo que desprecinto para hacer repros .... [looco]
FFantasy6 escribió:El PAL también se juega a 60hz y sin bandas negras.

Edit: Ahora que he posteado en otro hilo.... si ya se quejan algunos de desprecintar para jugar... yo que desprecinto para hacer repros .... [looco]

Ya, pero hablo de jugarlos en esas condiciones de forma nativa. Para jugar PAL a 60hz y sin bandas, toca forzar el juego, para eso prefiero tirar de importado.
Discriminar a alguien por tener en su coleccion copias JAP o USA, que en muchos casos son de calidad muy superior a las PAL me parece una aberracion que dice muy claro en que se esta convirtiendo esta aficion. En todo, menos en valorar los juegos.

Quien haga eso es un payaso/poser. Sin mas.
Yo creo que nunca se discrimina a alguien por tener en su colección de juegos megadrive PAL algunos que son japoneses o genesis, solo que hay gente que no comparte esa forma de coleccionar tan mezclada, la mayoría de los coleccionistas se centran en una plataforma o estado de lo que quiere tener y la amplia, pero si se quiere es tener de un catálogo extenso de esa plataforma y de los juegos exclusivos de algunos continentes pues tendrá que hacerse también con aquellos juegos ya sea japos o americanos.
Yo particularmente no comparto la forma de coleccionar de algunas personas que por ejemplo colecciona megadrive y ves que dispone de un juego sonic de genesis, un jurassic park pal asiático, luego ves 10 pal españa, 3 japoneses y que veas que no tiene criterio a la hora de comprar y que sus razonamientos sean precio estado...
retrogames1982 escribió:Yo creo que nunca se discrimina a alguien por tener en su colección de juegos megadrive PAL algunos que son japoneses o genesis, solo que hay gente que no comparte esa forma de coleccionar tan mezclada, la mayoría de los coleccionistas se centran en una plataforma o estado de lo que quiere tener y la amplia, pero si se quiere es tener de un catálogo extenso de esa plataforma y de los juegos exclusivos de algunos continentes pues tendrá que hacerse también con aquellos juegos ya sea japos o americanos.
Yo particularmente no comparto la forma de coleccionar de algunas personas que por ejemplo colecciona megadrive y ves que dispone de un juego sonic de genesis, un jurassic park pal asiático, luego ves 10 pal españa, 3 japoneses y que veas que no tiene criterio a la hora de comprar y que sus razonamientos sean precio estado...

Se puede mezclar con mucho criterio, y del mismo modo se puede filtrar sin demasiado criterio.

Por ejemplo, puede haber juegos que no salieron aquí, otros que son mejores y/o más bonitos en versión NTSC, otros PAL que los compras porque te traen recuerdos o son los que tuviste, otros PAL con textos en pantalla en Español, etc.. todo eso creo que tiene sentido, aunque se mezclen regiones y quede "feo" o irregular estéticamente.
gynion escribió:Por ejemplo, puede haber juegos que no salieron aquí, otros que son mejores y/o más bonitos en versión NTSC, otros PAL que los compras porque te traen recuerdos o son los que tuviste, otros PAL con textos en pantalla en Español, etc.. todo eso creo que tiene sentido, aunque se mezclen regiones y quede "feo" o irregular estéticamente.

Exactamente, sino se convierten en viejos de esos que compran enciclopedias porque les va bien con la decoración de la casa. Hay que valorar precio, estado, gustos pero no uniformidad estética.
uf....esto de ser coleccionista esta jodido, mejor sigo comprándome los juegos que me gustan...
bans escribió:uf....esto de ser coleccionista esta jodido, mejor sigo comprándome los juegos que me gustan...

Pero que sean de la misma consola, la misma región, completos y si puede ser precintados. Sino, careces de criterio.

Lo de que te gusten está bien, pero no te define como coleccionista, así que no te dejes llevar por tus preferencias.
Cozumel escribió:
bans escribió:uf....esto de ser coleccionista esta jodido, mejor sigo comprándome los juegos que me gustan...

Pero que sean de la misma consola, la misma región, completos y si puede ser precintados. Sino, careces de criterio.

Lo de que te gusten está bien, pero no te define como coleccionista, así que no te dejes llevar por tus preferencias.

También se te ha olvidado mencionar que para ser un buen coleccionista no debe faltar un juego como el street fighter the movie precintado, no debe fallar en ninguna colección de cualquier persona que se aprecie llamar coleccionista XD

Es broma, veo que estás con resquemor ya que habrás sido objetivo de valoraciones respecto a tu colección y soportar todo tipo de comentarios, pero no creo que ninguna sea mejor que la otra, todas colecciones que se aprecien en este foro siempre será motivo de crítica, como por ejemplo para mi la admirable colección de @hipsilon_2b que no tiene nada o poco a la que achacar sin embargo habrá gente que le diga que si no todos son PAL españa que si no son tan nuevos etc, siempre hay gente que no ve tu colección con los mismos ojos.

Pero siempre hay que estar contento con tu colección independientemente de que haya personas que no le gusten, si a ti te hace feliz pues bien, otra cosa es entrar en disputas por ello, porque entonces muchas veces puede parecer denotar inseguridad y duda de que su colección este tomando un rumbo acertado y que realmente los comentarios que me afecten tengan parte de razon
Cozumel escribió:Pero que sean de la misma consola, la misma región, completos y si puede ser precintados. Sino, careces de criterio.

¿y quien dice eso? :-?

No comprendo porque se llevan al extremo las opiniones que no coinciden con las de uno. Por lo que me ha parecido leer a mí, se han explicado las cosas desde un punto de vista dentro del coleccionismo, mal estaríamos si solo leyésemos lo que coincide con nuestras opiniones.

Yo creo que las explicaciones han sido más que razonables, lo cual no implica que haya de estar de acuerdo en todo lo dicho o que haya que coleccionar de la misma manera. Una cosa es el criterio con el hagamos nuestra colección y otra como puede estar valorada/representada dentro del coleccionismo, Y creo que que dentro de cada campo, hay mucho que debatir, la verdad.

retrogames1982 escribió:Pero siempre hay que estar contento con tu colección independientemente de que haya personas que no le gusten, si a ti te hace feliz pues bien, otra cosa es entrar en disputas por ello, porque entonces muchas veces puede parecer denotar inseguridad y duda de que su colección este tomando un rumbo acertado y que realmente los comentarios que me afecten tengan parte de razon

Pues no te falta razón en ese comentario, por lo menos bajo mi punto de vista.
Yo voy a poner mi primer mensaje en este foro ya que me parece interesante el debate. Y Cozumel ha dicho algo que mucha gente olvida, hay que comprar lo que a uno le gusta y le interesa. Cosa que es importántisima creeo yo [beer]

retrogames1982 escribió:Es broma, veo que estás con resquemor ya que habrás sido objetivo de valoraciones respecto a tu colección y soportar todo tipo de comentarios, pero no creo que ninguna sea mejor que la otra, todas colecciones que se aprecien en este foro siempre será motivo de crítica, como por ejemplo para mi la admirable colección de @hipsilon_2b que no tiene nada o poco a la que achacar sin embargo habrá gente que le diga que si no todos son PAL españa que si no son tan nuevos etc, siempre hay gente que no ve tu colección con los mismos ojos.
Editado por salvor70. Razón: off-topic que solo busca crear polémica
@Cullen , en este hilo no vienen a cuento este tipo de acusaciones así como afirmaciones que no tienen nada que ver con este hilo y que solo buscan crear polémica. Por favor, no nos tomes por tontos.

Recuerdo un punto esencial en la normativa, que muchas veces se olvida:

El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar contenidos, simular discusiones, suplantar la identidad de otras personas, saltarse sanciones o intentar alterar de cualquier forma el buen funcionamiento de ElOtroLado.net. Igualmente debes abstenerte de utilizar los servicios con el objetivo de promocionar sitios web, empresas, servicios externos, campañas comerciales, políticas, ideolgías, etc.
retrogames1982 escribió:muchas veces puede parecer denotar inseguridad y duda de que su colección este tomando un rumbo acertado y que realmente los comentarios que me afecten tengan parte de razon

A otro perro con ese hueso. Puedo tener muchos defectos, pero la inseguridad no es uno de ellos.

Si tuviera alguna duda sobre cómo quiero que sea mi colección, en algún momento de los últimos 25 años que llevo coleccionando videojuegos habría cambiado de criterio.

Cullen escribió:
retrogames1982 escribió:Es broma, veo que estás con resquemor ya que habrás sido objetivo de valoraciones respecto a tu colección y soportar todo tipo de comentarios, pero no creo que ninguna sea mejor que la otra, todas colecciones que se aprecien en este foro siempre será motivo de crítica, como por ejemplo para mi la admirable colección de @hipsilon_2b que no tiene nada o poco a la que achacar sin embargo habrá gente que le diga que si no todos son PAL españa que si no son tan nuevos etc, siempre hay gente que no ve tu colección con los mismos ojos.

.

Eso explicaría muchas cosas, aunque Win-D podría haber sido un clon de tantos que quién sabe.
Editado por salvor70. Razón: Quote de mensaje borrado
@Cozumel , creo que si hace un aviso sobre un usuario (baneado desde hace tiempo), por un tema que no tiene nada que ver con lo que nos ocupa ( y que solo busca crear polémica), citarlo y seguir con el, no es muy respetuoso con la labor de moderación, más bien todo lo contrario.
Desde luego, poco ayuda a la labor de la misma. :-?

En cualquier caso, aquí acaba ese off-topic.
En fin, si pudiéramos seguir el debate por donde iba...

Comento lo de los juegos completos, porque creo que es mucho mejor tenerlos con su caja e instrucciones. Por ejemplo, cuando me compré la Game Gear, me pillé el Sonic 2 con instrucciones pero sin caja. Pues finalmente, he tenido que comprarlo completo porque cajas sueltas no venden. Y si no hubiera hecho esto, esa parte de la colección hubiera estado "coja".

Yo no digo que no se compren juegos JAP, NTSC o incluso repros, pero que al menos lo tengan todo.

Con las consolas ya sería otra historia, aunque sí que es verdad que mola que se conserve su caja e instrucciones, aquí ya no consideraría esto tan vital, e incluso yo mismo tengo mi Nes modificada (le cambiaron el lector de cartuchos para que me pillara todas las regiones).

Sí que es verdad, que si tienes una original, con todo, caja e instrucciones, sin modificar, pues mucho mejor.

De todas formas mi colección es aún pequeña, todos estos proyectos (repetir consolas para guardarlas sin tocarlas, más modificaciones, los dejo para el futuro).

Ahora el único proyecto que tengo en realización es potenciar la Game Gear añadiéndole un LCD de calidad muy superior, y condensadores nuevos...
Promis escribió:Ahora el único proyecto que tengo en realización es potenciar la Game Gear añadiéndole un LCD de calidad muy superior, y condensadores nuevos...

Si lo haces, crea un tuto aunque con el chip de la salida a la tv se haría fácil
Yo es que me viene alguien quejandose o haciendo menosprecios por que mi cole sea PAL españa o no y me descojono en su cara. Literalmente.

Ahora resulta que hay coleccionistas ``de primera clase´´ y ``de segunda´´ basandonos en si el juego tiene unas letras en la caja en español o no. Me reiria, si no fuera la cosa para llorar y que hay mas de un individuo interesado en fomentar este tipo de actitudes para que el circo de los whirlos siga en marcha.
naikon escribió:
Promis escribió:Ahora el único proyecto que tengo en realización es potenciar la Game Gear añadiéndole un LCD de calidad muy superior, y condensadores nuevos...

Si lo haces, crea un tuto aunque con el chip de la salida a la tv se haría fácil

Yo no lo estoy haciendo, está en ello un amigo que controla de este tema. De todas formas intentaré informarme sobre cómo le va. :)
retrogames1982 escribió:Y yo intentando razonar con @Cozumel=Cullen pero ya veo que es como hablar a un muro, en fin...

Tú no intentas razonar, pretendes imponer y para conseguir tener un mínimo de influencia sobre mi opinión te faltan todavía demasiadas horas de vuelo.

Respecto a lo de Cozumel=???, espero que no pretendas asimilarme a una persona que se crea clones para que le den la razón, porque ejemplos de semejante bajeza personal los tienes únicamente en tu lista de preferidos.

Si eliges juegos con el mismo buen criterio que amigos, no me extraña que prefieras un Street Fighter: The Movie precintado a un Resident Evil 4 desprecintado.
retrogames1982 escribió:
Cozumel escribió:Si eliges juegos con el mismo buen criterio que amigos, no me extraña que prefieras un Street Fighter: The Movie precintado a un Resident Evil 4 desprecintado.

No es que lo prefiera, es que tengo los dos, poseo el street fighter the movie precintado y el resident evil 4, y el street fighter the movie lo compre este verano a un vendedor de Alemania y no pague mas de 40€ con gastos de envio incluidos, así que no hice ninguna locura, todo lo contrario, por 100€ no lo hubiera comprado pero tuve suerte de comprar una rareza a buen precio ;)

Con esos 40 euros ya se pueden comprar varios excelentes juegos de snes completos.
Tengo algo más de 100 juegos de Megadrive. Aunque en general prefiero los juegos PAL, porque son los que veía en las estanterías de las tiendas cuando era pequeño y al final la nostalgia pesa mucho, tengo unos 15 juegos de Genesis y un par de juegos japoneses.

De otra forma nunca podría haberme hecho con una joya como el Pulseman. O nunca hubiera podido comprarme un The Punisher a un precio que estuviese dispuesto a pagar...

Mi conclusión es que cuando veo mi estantería con los juegos se me escapa una sonrisa. Y cuando tengo tiempo para jugar a mis juegos disfruto como un enano. Todo lo demás, etiquetas, opiniones, etc me importa más bien poco! :)
retrogames1982 escribió:
Claro como no sean repros.... me parece que vas a comprar poco con 40€ juegos de snes y completos

Recien comprado el Twin Bee de super famicom por bastante menos esta tarde. Y hace no mucho compre por 40 pavos el Batman Returns de la super (americano) completo en estado impecable. Y que venga a decirme alguien a decirme que son malos juegos anda.

Pero es lo que tiene que todo dios vaya en manada a ciertos juegos concretos y el resto no exista. Sumas que lo queremos todo PAL, en caja españolizada y precintadito a poder ser... pues normal que pase lo que pase y que haya hasta tiendas que se descojonan de la clientela cuando sale por la puerta.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6