› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Hola, casi todo el mundo con los topicazos de siempre de mas vale comprar barato, andar y rebuscar disfrutando, que pagar cantidades mas elevadas desde el pc de tu casa. Fullsets en poco tiempo no se disfrutan igual, colecciones que duran casi lo mismo en formarse que en venderse, etc. Muy bien.
Aun no me ha parecido leer ha nadie hablar de algo que parece ser les sucede a algunos de estos infatigables buscadores de chollos, trotamundos y demás arqueólogos de lo retro como han dicho mas arriba. Y que por cierto, mas de uno, de dos y de tres ha confesado por aquí en mas de una ocasión.
Comprar y luego ni siquiera probar el juego, o lo que es prácticamente lo mismo, no tocar el pad ni con un palo. Mucha búsqueda, mucho yo no pago eso, mucho NTSC, mucho PAL=kk, mucho retro en España=kk, mucho ebay = kk, mucho juego precintado, y luego no jugar. Por aquí estoy harto de leer juegos comprados hace años, y que ni siquiera se han insertado en la ranura de la consola.
¿Eso es retro?, ¿eso es coleccionismo?. Cada uno que haga lo que quiera. Pero no juzguemos quien es mejor o peor por tener otra visión diferente a la nuestra, y por supuesto, ya que hablamos, pongamos todas las cartas encima de la mesa, no solamente las que nos interesan.
Un saludo.
aranya escribió:¿Eso es retro?, ¿eso es coleccionismo?. Cada uno que haga lo que quiera. Pero no juzguemos quien es mejor o peor por tener otra visión diferente a la nuestra, y por supuesto, ya que hablamos, pongamos todas las cartas encima de la mesa, no solamente las que nos interesan.
Un saludo.
theelf escribió:aranya escribió:¿Eso es retro?, ¿eso es coleccionismo?. Cada uno que haga lo que quiera. Pero no juzguemos quien es mejor o peor por tener otra visión diferente a la nuestra, y por supuesto, ya que hablamos, pongamos todas las cartas encima de la mesa, no solamente las que nos interesan.
Un saludo.
Retro = antiguo
Coleccionismo = Coleccionar algo
Donde encaja jugar?
Baek escribió:Vete a un foro de filatelia o numismática y diles que tienen que usarlos, verás que risas.
Cozumel escribió:¿Sirve para lo mismo un sello que un videojuego?
salvor70 escribió:Cozumel escribió:¿Sirve para lo mismo un sello que un videojuego?
No Baek, no vale para lo mismo.
Evidentemente, vale para mandar cartas, pero tambien se puede coelccionar sin que se tenga usar para lo que se concebió.
Yo sin embargo, creo que el ejemplo puede ser valido.
Cozumel escribió:Como reducción al absurdo claro que vale.
Porque si olvidamos la funcionalidad de un objeto, ¿cómo podemos valorar si utilizar o no ese objeto?
Cozumel escribió:Antes o después habrá que abrir un hilo preguntando, "¿coleccionas videojuegos o cajas de cartón?", porque empiezan a ser dos cosas radicalmente opuestas, la primera aproximada a los coches clásicos y la segunda... a los sellos
Cozumel escribió:Retrocoleccionismo de videojuegos.
Retro = Antiguo.
Coleccionismo = Coleccionar algo.
Videojuego = Juego electrónico en el que se interactúa, mediante un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo.
Baek escribió:De unos años para acá lo que se ha visto es una necesidad imperiosa de muchas personas de considerarse coleccionistas, antes era cosa de unos frikis raros y se reían de ti si lo decías, ahora todo el mundo quiere serlo.
Ser coleccionista no da ventajas fiscales ni es algo de lo que presumir ni un objetivo a alcanzar en la vida, es sencillamente la definición que se le da a un tipo de actividad realizada por ciertas personas, y esa definición está muy clara, tanto de manera oficial como a nivel de usuario (repito que todos los foros de coleccionismo de videojuegos del mundo tienen las mismas bases).
¿Queréis un ejemplo verdaderamente bueno para comparar?, mirad para los comics, fue en ese sector donde se hicieron populares las bolsas protectoras (de hecho, muchos coleccionistas usan las de los comics para proteger juegos por ser muy fáciles de encontrar), fue donde empezaron a graduar los artículos, es ahí donde nadie se sorprendía ya hace muchos años porque se descartase un ejemplar por una doblez en una esquina, o donde los coleccionistas los abren con guantes o incluso con pinzas, y donde ya hace mucho tiempo que existen ejemplares guardados en cajas fuertes de bancos.
El coleccionismo es lo que es, y nadie lo va a cambiar, el problema es que a mucha gente no le gusta el coleccionismo, le gusta la palabra.
kilian2 escribió:Para tener juegos en la estanteria, prefiero tener revistas o libros...
JacintoCinete escribió:@salvor70 , yo entiendo lo que comenta @Cozumel , la cuestión de coleccionar suele darse con algún sentido en relación al objeto que se colecciona. Tratándose de videojuegos, tiene más sentido el que se haga con el fin de disponer de ellos para jugarlos indefinidamente (mientras se pueda conservar dicha colección o, sencillamente, vivamos). Otra cosa es que no deje de ser igualmente respetable cualquier tipo de motivo por el que cada cual decida coleccionar lo que quiera y del modo que quiera, obviamente.
salvor70 escribió:JacintoCinete escribió:@salvor70 , yo entiendo lo que comenta @Cozumel , la cuestión de coleccionar suele darse con algún sentido en relación al objeto que se colecciona. Tratándose de videojuegos, tiene más sentido el que se haga con el fin de disponer de ellos para jugarlos indefinidamente (mientras se pueda conservar dicha colección o, sencillamente, vivamos). Otra cosa es que no deje de ser igualmente respetable cualquier tipo de motivo por el que cada cual decida coleccionar lo que quiera y del modo que quiera, obviamente.
Por supuesto, cada uno tiene su punto de vista, pero no tiene porque ser el único.
A mi si me gusta jugar o probar los juegos que colecciono, pero también soy consciente que no voy a poder jugar a todo lo que tengo, por lo que me resulta muy complicado criticarlo. De hecho, tampoco parece que haya nada que criticar, por lo menos bajo tu punto de vista.
VIDHAR escribió:Yo aprovecho para lanzar una pregunta al aire.
Si alguien que es purista del coleccionismo, pongamos que compra X consola, no sé... una NES, por poner un ejemplo.
Que está precintada de fábrica y nunca se ha utilizado, y la persona que la compra no la va a desprecintar, porqué según su criterio pierde su valor de colección.
Si dicha consola no funciona por un defecto de fabricación, que valor puede tener para él esa consola?
Por que la NES está precintada, pero no funciona...
Ojo, no me parece mal querer coleccionar de la manera que a cada uno le guste mas, pero es algo que siempre me he preguntado.
VIDHAR escribió:Yo aprovecho para lanzar una pregunta al aire.
Si alguien que es purista del coleccionismo, pongamos que compra X consola, no sé... una NES, por poner un ejemplo.
Que está precintada de fábrica y nunca se ha utilizado, y la persona que la compra no la va a desprecintar, porqué según su criterio pierde su valor de colección.
Si dicha consola no funciona por un defecto de fabricación, que valor puede tener para él esa consola?
Por que la NES está precintada, pero no funciona...
Ojo, no me parece mal querer coleccionar de la manera que a cada uno le guste mas, pero es algo que siempre me he preguntado.
VIDHAR escribió:Por que la NES está precintada, pero no funciona...
theelf escribió:VIDHAR escribió:Por que la NES está precintada, pero no funciona...
Si esta precintada, funciona, si esta desprecintada, puede que funcione o no
darknd escribió:A lo gato de Schrödinger vamos.
theelf escribió:@Vareland no porque la garantia ya caduco
Vareland escribió:theelf escribió:@Vareland no porque la garantia ya caduco
No no, si me referia a un apaño cordial entre 2 personas, entiendo que no hay factura ni nada de por medio, seria un acuerdo entre personas sensatas y civicas, sin seguros ni garantias ni empresas de por medio, que estamos hablando de productos descatalogados jejeje
Vareland escribió:Al no estar desprecintada no se ha podido comprobar su uso y saber si funciona o no, por lo que se parte de la base de que si algo esta sin estrenar, debe funcionar.
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
naikon escribió:Baek escribió:Siempre se suele decir que ofende más la persona que lo dice que lo dicho en sí mismo, por lo que no creo que debas preocuparte por nada.
yo espero no haberte ofendido, aunque mis opiniones difieran de las tuyas o la de otros nunca os he querido faltar el respeto a ninguno y si el mero echo de que venga de mi te ofende a ti o a cualquiera del foro lo siento muchísimo, es una forma de pensar de lo que os leo, igual en persona es diferente y comprendería cosas que leyéndolas no las entiendo, sinceramente baek algunos del foro ni siquiera me contestan cuando les hablo, ignorada total, yo no le he echo nada a nadie para a veces tener tales desprecios y mas con el tiempo que uno lleva aquí, si por tener opiniones diferentes se portan así... por eso a veces paso mucho tiempo sin responder a nada , ni entrar en conversaciones, lo dicho mis disculpas si se ha entendido de forma diferente