› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:Hombre claro.. muchos hemos sido jugones
Pero el tiempo pasa.... y todo cambia
salvor70 escribió:theelf escribió:Hombre claro.. muchos hemos sido jugones
Pero el tiempo pasa.... y todo cambia
Claro que todo cambia, tanto las aficiones como las personas, pero eso no significa que tengamos que cambiar igual.
Yo reconozco que todavía me gusta jugar, tanto a juegos actuales como clasicas (proporción variable en el tiempo), pero eso no convierte en mejor ni peor que nadie.
No hay que olvidar que esto es una afición, no una religión, no hay que cumplir unos preceptos ni nada parecido.
Que un día me ponga a jugar no significa que otra persona tenga que jugar a la fuerza, y al reves, si quiero desconectar no tengo porque echar una partida a la fuerza.
A mi tanto coleccionar videojuegos como jugar con ellos me parecen dos actividades apasionantes, cada uno disfrutará de ellas como crea conveniente y de la manera que le parezca más adecuada.
Siento si suena repetitivo, pero es que no entenderé porque en una afición, que brinda muchísimas posibilidades, tanto de jugar como de coleccionar como de combinarlas, nos empeñamos en limitar como y cuanto se ha de jugar como de coleccionar.....
theelf escribió:No creo que nadie limite nada, cada uno se limita a si mismo
Si dedico mucho tiempo a jugar, no tengo tiempo de programar, asi que limito las cosas en su importancia
No he visto nunca a nadie limitar a otros
salvor70 escribió:No entiendo muy bien tu cita, pero, hombre , cuando alguien afirma que no se puede coleccionar sin jugar, o que hay que coleccionar de una manera determinada, o que hay que jugar de una manera determinada, esta limitando (o definiendo si prefieres) que hacer o no hacer.
Evidentemente, a la hora de la verdad es uno o su circunstancia el que limita o no.
Solamente faltaba que no fuese cada uno el que decida que hacer con su tiempo.
(que cada parece que es menor, todo sea dicho... )
theelf escribió:Por eso, si alguien dice que tu manera de coleciconar es una mierda, es verdad, para el es asi, que mas da?
salvor70 escribió:theelf escribió:Por eso, si alguien dice que tu manera de coleciconar es una mierda, es verdad, para el es asi, que mas da?
Eso está claro, pero por lo menos se podrá debatir o rebatir, ¿no?
theelf escribió:Es que debatir y rebatir, es la parte de las discuciones inutiles que tanto nos gustan, y por las que los foros siguen teniendo gente, y los bares tambien, ademas de las cerbezas...
FLiTTeR escribió:Por la misma regla de tres alguien que sólo colecciona puede no ver el más mínimo sentido en que tú compres cartuchos para jugar con ellos que pueden costar más que un flashcart, no?
JacintoCinete escribió: me sigue costando una barbaridad ponerle precio monetario al material que colecciono.
FFantasy6 escribió:JacintoCinete escribió: me sigue costando una barbaridad ponerle precio monetario al material que colecciono.
Si es regalado yo directamente es que no le pongo precio, para lo demás una estimación del mercado del día de la fecha de venta dependiendo de la franja horaria.
Luego hay los que preguntan por el precio de algo para venderlo dentro de 5 años, que ya no valdrá la valoración actual, y los que directamente cogen el precio que les costó y lo multiplican por 1.8% sin tener en cuenta si el juego ha subido o bajado de precio.
monofumador escribió:El siguiente paso, vender los juegos originales y recuperar dinero y espacio en casa
FFantasy6 escribió:
Luego hay los que preguntan por el precio de algo para venderlo dentro de 5 años, que ya no valdrá la valoración actual, y los que directamente cogen el precio que les costó y lo multiplican por 1.8% sin tener en cuenta si el juego ha subido o bajado de precio.
ps_vitero escribió:FFantasy6 escribió:
Pues menuda mierda de ganancia va a sacar el especulador si solo sube el precio un 1,8% el precio que originalmente pagó.
Spoiler: ¿o querías decir 1,8 simplemente?
Baek escribió:De unos años para acá lo que se ha visto es una necesidad imperiosa de muchas personas de considerarse coleccionistas, antes era cosa de unos frikis raros y se reían de ti si lo decías, ahora todo el mundo quiere serlo.
Ser coleccionista no da ventajas fiscales ni es algo de lo que presumir ni un objetivo a alcanzar en la vida, es sencillamente la definición que se le da a un tipo de actividad realizada por ciertas personas, y esa definición está muy clara, tanto de manera oficial como a nivel de usuario (repito que todos los foros de coleccionismo de videojuegos del mundo tienen las mismas bases).
¿Queréis un ejemplo verdaderamente bueno para comparar?, mirad para los comics, fue en ese sector donde se hicieron populares las bolsas protectoras (de hecho, muchos coleccionistas usan las de los comics para proteger juegos por ser muy fáciles de encontrar), fue donde empezaron a graduar los artículos, es ahí donde nadie se sorprendía ya hace muchos años porque se descartase un ejemplar por una doblez en una esquina, o donde los coleccionistas los abren con guantes o incluso con pinzas, y donde ya hace mucho tiempo que existen ejemplares guardados en cajas fuertes de bancos. Y ojo, porque el sector de los comics a nivel global es una minucia al lado del de los videojuegos.
El coleccionismo es lo que es, y nadie lo va a cambiar, el problema es que a mucha gente no le gusta el coleccionismo, le gusta la palabra.
FLiTTeR escribió:Por la misma regla de tres alguien que sólo colecciona puede no ver el más mínimo sentido en que tú compres cartuchos para jugar con ellos que pueden costar más que un flashcart, no?
foxytoxy escribió:Las everdrive son relativamente modernas en su creacion
foxytoxy escribió:Las everdrive son relativamente modernas en su creacion, asi que es logico que gente que viene hace años "coleccionado" para poder jugar titulos. Aunque tambien hay otro factor, hay titulos que no pueden correr en las Everdrives, y tocara pasar por caja. Yo en lo particular soy de originales cuando hay un accesorio extra, como el microfono de N64 para el hey you pikachu, microfono de Dreamcast para el Seaman, o los captadores solares para los Botkai de Gameboy Advance, donde el "original trae un extra inemulable"
FFantasy6 escribió:foxytoxy escribió:Las everdrive son relativamente modernas en su creacion
Pero no los flashcarts y copiones
FFantasy6 escribió:foxytoxy escribió:Las everdrive son relativamente modernas en su creacion
Pero no los flashcarts y copiones
FFantasy6 escribió:Pero para leer un manual y oler el cartucho hay cienes de juegos, es necesario que el olor sea de un precintado? No os vale un juego de "imagina ser" que a lo mejor ha sido de una madre mature? (no hagáis caso del ejemplo)
FFantasy6 escribió:Pero para leer un manual y oler el cartucho hay cienes de juegos, es necesario que el olor sea de un precintado? No os vale un juego de "imagina ser" que a lo mejor ha sido de una madre mature? (no hagáis caso del ejemplo)
Calintz escribió:monofumador escribió:El siguiente paso, vender los juegos originales y recuperar dinero y espacio en casa
Buff, lamento o celebro, según se mire, decirte que con esa frase en el foro, has conseguido que te breen a privados a ver qué vendes y por cuánto xD
Speedy_Ceviche escribió:Me ha llamado bastante la atención el tema, básicamente porque una de mis debilidades es que tengo demasiados frentes abiertos a la hora de coleccionar, por lo que no puedo presumir de una gran colección dentro de cada temática, pero lo que sí me resulta curioso es que en todas y cada una de estas temáticas en las que estoy metido siempre me he encontrado con las mismas posturas que aquí se tratan, y ojo, ambas son totalmente respetables.
Pongo como ejemplo una de mis aficiones fuera de los videojuegos que es coleccionar figuras de los Caballeros del Zodiaco, que seguro que a más de uno le sonará Cuando empecé hace unos años me di cuenta rápidamente que había dos extremos bien diferenciados. Primero estaban los que comprabamos las figuras para sacarlas de la caja, exponerlas en la vitrina (a merced del temido polvo) o para cacharrear con ellas haciendo customs, y luego estaban los que se compraba 2 o 3 sets iguales de cada figura, a poder ser con caja perfecta, una para guardarla en el armario, la otra para tener la caja a la vista y una tercera para exponer la figura si procedía. Por supuesto esto a muchos les parecerá una barbaridad, pero creo que es extrapolable a este caso.
Siempre habrá gente que coleccione para tener impoluta su colección, a modo de trofeo o simplemente como satisfacción personal, y habrá otros (entre los que me incluyo) a los que nos puede demasiado la nostalgia y volver a sentirnos unos críos, y no podamos resistir el impulso de volver a usar ese objeto para lo que se diseñó, ya sea un cómic del año de la pera, un vinilo, un juego de mesa o un videojuego como es el caso. No sé qué pensaréis, pero como he dicho para mí ambos extremos tienen el sello de coleccionista y siempre me han parecido posturas totalmente respetables (aunque siempre exista ese resquemor entre ambos bandos que por lo menos le dan vidilla a los foros )
Forexfox escribió:A los coleccionistas hardcore los veo como conservadores de museo. Hay que apreciar su labor ya que cuando mueran otros podrán por fin quitar los plastiquetes y disfrutar jugando a juegos en perfecto estado. Así que a la vez que disfrutan cuidando de piezas clásicas, están haciendo un favor a las generaciones futuras de videojugadores.
Todos felices a su manera.
kerarta escribió:Ya dicen que la felicidad no es un estado continuo, sino que son momentos puntuales y efímeros en la vida; quizás el placer de los precintos en el coleccionismo radican precisamente en el momento de quitar el precinto al juego, ver que el juego está impoluto, sentir ese olro tan característico y sentir como si el juego lo hubiesen sacado anteayer de la fábrica. Es posible que si no lo desprecintas nunca lo único que estás haciendo es evitar ese momento de auténtica felicidad y placer
Tomax_Payne escribió:El principal problema, es cuando se usa algún articulo, para menospreciar a otros que no lo tienen, o simplemente, no lo ven así.
Parece que hay ciertos juegos, o piezas de hard, que aportan estatus, en según que entornos. Y eso hace que se vea mejor a algunas personas que a otras.
Además, es extrapolable a otros ámbitos de la vida.
Baek escribió:Vale que algunos prefieran estados inferiores en favor de otras "ventajas" como el poder usar esos mismos juegos, yo no lo comparto, pero lo respeto, y no creo que sea mucho pedir que sea recíproco.
francescfri escribió:No me he parado a hacer el ejercicio pero un juego de super nes comprado en la época o posteriormente a precio de derribo y lo tienes que guardar 20 años para que se valore... sale a cuenta la "inversión"?
FFantasy6 escribió:francescfri escribió:No me he parado a hacer el ejercicio pero un juego de super nes comprado en la época o posteriormente a precio de derribo y lo tienes que guardar 20 años para que se valore... sale a cuenta la "inversión"?
Sip.
francescfri escribió:FFantasy6 escribió:francescfri escribió:No me he parado a hacer el ejercicio pero un juego de super nes comprado en la época o posteriormente a precio de derribo y lo tienes que guardar 20 años para que se valore... sale a cuenta la "inversión"?
Sip.
Sin datos no vale
francescfri escribió:Se me hace raro pensar que alguien compra un juego precintado para guardarlo para un valor futuro. No me he parado a hacer el ejercicio pero un juego de super nes comprado en la época o posteriormente a precio de derribo y lo tienes que guardar 20 años para que se valore... sale a cuenta la "inversión"?