Coleccionar y/o jugar

1, 2, 3, 4, 5, 6
retrogames1982 escribió: otra cosa es que lo quieras YA! como si la vida dependiera de ello, entonces a tirar de repro, JAP/NTSC

Hablas de ello como si tener una version NTSC fuera material de segunda clase o ``de pobres´´ cuando en el 99% de los casos es muy superior. Que diablos superior, es el puñetero original siendo las versiones pal ``capadas´´

En fin. Es una cosa de esas que jamas entendere. Pero ya digo, en este gran circo que es el retro lo que menos importa, lo mas bajo en el escalon, es que le gusten a uno gusten los videojuegos. No he conocido a nadie en otros hobbys audiovisuales (libros/cine/musica) que siga estas lineas tan absurdas.
retrogames1982 escribió:Es que particularmente lo que no haya mamado de pequeño no me atrae tenerlo de colección porque no me atrae ni sus portadas ni me da nostalgia que es el principal motivo por el cual colecciono retro.

¿De pequeño tuviste el Street Fighter: The Movie?

Qué putada [snif]
Cozumel escribió:¿De pequeño tuviste el Street Fighter: The Movie?Qué putada [snif]

Yo voy a buscarme un par de Que pasa Neng!! y los voy a precintar que vistas ciertas tesis defensivas que corren por aqui al igual dentro de veinte años puedo pagarles con ellos la universidad a mis hijos.
retrogames1982 escribió:Claro como no sean repros.... me parece que vas a comprar poco con 40€ juegos de snes y completos

Super Mario World y F-Zero japoneses, completitos ambos, con gastos de envío incluidos, 42€ en total Buscando, se encuentra.

Xaradius escribió:
Cozumel escribió:¿De pequeño tuviste el Street Fighter: The Movie?Qué putada [snif]

Yo voy a buscarme un par de Que pasa Neng!! y los voy a precintar que vistas ciertas tesis defensivas que corren por aqui al igual dentro de veinte años puedo pagarles con ellos la universidad a mis hijos.

Pues ríete, pero el otro día lo vi a 1€ en un CEX y no pude resistir la tentación, es caspa y mierda puras, pero joder, me apetecía meter semejante roña en mi colección.
Madre mía, que locura de hilo jaja.

Un día le voy hacer una foto a mis Thunder Force a ver si alguno se queda ciego jeje, TFII Jap + TFIII Usa + TFIV PAL XD Los pongo juntos y lloro del gozo, será que veo auténtica belleza donde otros ven atrocidad, creo que hasta me pone esa idea jeje.
Calintz escribió:
Pues ríete, pero el otro día lo vi a 1€ en un CEX y no pude resistir la tentación, es caspa y mierda puras, pero joder, me apetecía meter semejante roña en mi colección.

No creas que me voy a reir, yo lo tengo tambien. No puede faltar en cualquier coleccion hispana de PS2 que se precie y es un gran aliado para las noches alcoholicas con la tropa .

De paso voy a empezar tambien a hacer fotos de mi estanteria con juegos de super famicom/super americana y alguna cosa autoctona pal mezclados, a ver si alguno se saca los ojos con un garfio.
retrogames1982 escribió:
Cozumel escribió:¿De pequeño tuviste el Street Fighter: The Movie?

Qué putada [snif]

Es una de las preguntas más poco serias y con muestra de resentimiento que me han formulado en este foro.
Pues no hijo no lo tuve en mi infancia, pero como he dicho colecciono lo que viví en mi infancia y ese juego salio en aquella época, asi que no se el porque de la pregunta porque me parece fuera de lugar

Eres una constante contradicción.

Tú solo pasas en una página de defender "particularmente lo que no haya mamado de pequeño no me atrae tenerlo de colección" a "no lo tuve en mi infancia, pero como he dicho colecciono lo que viví en mi infancia y ese juego salio en aquella época".

Vamos, que en una página has pasado de ser tan exclusivo que sólo compras aquello que conociste de pequeño a todo aquello contemporáneo a tu época, lo que te lleva a estar orgulloso de haber pagado 40 euros quizás por el peor juego publicado por Capcom, que hasta la propia compañía reniega de su existencia.

Todo un ejemplo de cordura coleccionista, sobre todo bien argumentado.

Gynoug escribió:Madre mía, que locura de hilo jaja.

Un día le voy hacer una foto a mis Thunder Force a ver si alguno se queda ciego jeje, TFII Jap + TFIII Usa + TFIV PAL XD Los pongo juntos y lloro del gozo, será que veo auténtica belleza donde otros ven atrocidad, creo que hasta me pone esa idea jeje.

Ya somos dos.
retrogames1982 escribió:
Calintz escribió:

No creo que sea la unica mierda que hayas metido en tu colección porque cuando una persona compra barato siempre suele entrar mucha morralla, tu ya me entiendes men ;)

PD: Ahora me entero que CEX vende juegos de PSX :-?

Pues sí, es la única mierda como tal que he metido, compro barato pero bien y con cabeza, tú ya me entiendes, men ;)

Y no, CEX no vende juegos de PsX, el Qué pasa, Neng? es de Ps2.

Xaradius escribió:
Calintz escribió:

No creas que me voy a reir, yo lo tengo tambien. No puede faltar en cualquier coleccion hispana de PS2 que se precie y es un gran aliado para las noches alcoholicas con la tropa .

De paso voy a empezar tambien a hacer fotos de mi estanteria con juegos de super famicom/super americana y alguna cosa autoctona pal mezclados, a ver si alguno se saca los ojos.

Jajajaja, es que es terrible el juego, macho. Pero de lo terrible que es, te ríes y todo xD

Y sí, habrá que ir haciendo fotos de las colecciones, a ver cuáles son esas mierdas que hemos comprado baratas...
retrogames1982 escribió:

Seguimos! seguimos! seguimos interpretando como nos interesa! quien ve atrocidad??????? yo no he dicho atrocidad, solo que a MI particularmente me gusta coleccionar juegos PAL porque fue lo que viví en mi época, y que tambien dispongo de juegos exclusivos JAP/NTSC
Leer bien por favor no me gusta repetirme

Tranquilo hombre, que no pasa nada, que no me refiero a nadie en particular si no a coleccionistas de manual. Y además, como decía, me pone que los coleccionistas (yo soy más gamer, de jugar) se rían de mis cartuchos japos.

Un saludo del más grande.

Imagen
Gynoug escribió:
retrogames1982 escribió:

Seguimos! seguimos! seguimos interpretando como nos interesa! quien ve atrocidad??????? yo no he dicho atrocidad, solo que a MI particularmente me gusta coleccionar juegos PAL porque fue lo que viví en mi época, y que tambien dispongo de juegos exclusivos JAP/NTSC

Tranquilo hombre, que no pasa nada, que no me refiero a nadie en particular si no a coleccionistas de manual. Y además, como decía, me pone que los coleccionistas (yo soy más gamer, de jugar) se rían de mis cartuchos japos.

De hecho, encontrarás muchas personas en este y otros foros que califican de aberración juntar en una misma foto juegos de distintas regiones; no son ni mucho menos difíciles de encontrar.

Aunque a veces usan "psuedónimos"...

Imagen
retrogames1982 escribió:Seguimos! seguimos! seguimos interpretando como nos interesa! quien ve atrocidad??????? yo no he dicho atrocidad, solo que a MI particularmente me gusta coleccionar juegos PAL porque fue lo que viví en mi época, y que tambien dispongo de juegos exclusivos JAP/NTSC

Es decir, tu prioridad es la nostalgia antes que cualquier otra cosa.

Es como decir...mi mama me ponia dumbo cuando era niño en una cinta vhs, y a dia de hoy si por lo que sea quiero volver a ver dicha cinta exijo que sea en una pelicula vhs, da igual que la cinta magnetica se haya rayado, se vea muy mal y que por siete euros tenga a mi lado un blu-ray con calidad de imagen y sonido remasterizada infinitamente superior que me permitiria disfrutar mucho mas de la pelicula.

No tiene sentido. O al menos yo no se lo veo. Bueno tendria sentido si los vhs (pal) en cuestion valieran un euro frente a los blu ray (ntsc) que valieran fortunas. Pero no es el caso precisamente.

Por cierto: Se admiten apuestas de cuando la gente empezara a buscar el juego de la peli de Dragon Ball (si si, la de imagen real)
Entenderlo lo entiendo. El problema es que esta mentalidad extremadamente estupida es la que esta llevando el mercado a un burbuja impresionante, en la que unos cuantos se estan forrando a base de la tonteria humana y que explotara tarde o temprano y lo que es peor: perjudica a los que aprecian los videojuegos de verdad.

En fin no se en realidad por que me preocupo. Mis estanques para pescar estan muy lejos del mercado español (¡gracias a dios!)
Xaradius escribió:perjudica a los que aprecian los videojuegos de verdad.

Pagaría porque todo el foro se sometiese a un examen de cultura y conocimientos de videojuegos, sin coleccionismos, ni regiones ni nada, conocimiento puro del sector, pagaría.
Baek escribió:

Pagaría porque todo el foro se sometiese a un examen de cultura y conocimientos de videojuegos, sin coleccionismos, ni regiones ni nada, conocimiento puro del sector, pagaría.

Yo encantado de ello, de verdad. Precisamente de tests y exámenes así se aprende mogollón.
Baek escribió:

Me apunto.

Por supuesto fallaria muchisimas. Pero de todo se aprende. ¿Algun valiente se atreve a diseñar el examen?
Cabrones, que el Street fighter the movie americano fué creo que mi segundo juego de saturno en la época, que bien me gustaba el videoclip final.
Baek escribió:

Que lo programe alguien y se marque una ROM en plan los juegos quiere ser millonario de MD en Brasil. Fotaza a la tele de tuvo con el score final y andando, así se hacen las cosas [pos eso] quien se anima juasssss
Señores que nunca había ni siquiera visto el Street Fighter the movie y por culpa de vosotros, sí de vosotros me ha picado la curiosidad y he buscado hasta gameplay en youtube y la verdad es que el juego me parece un poco... no sé como decirlo, bueno voy a dejarlo en "curioso"
retrogames1982 escribió:
FFantasy6 escribió:Cabrones, que el Street fighter the movie americano fué creo que mi segundo juego de saturno en la época, que bien me gustaba el videoclip final.

Veis?! hay que respetar los videojuegos en su esencia pues hay gente que si le gusto el juego y le ofendeis jejeje

En cuanto el examen espero que sea tipo test [+risas]

No tranquilo, vosotros hablablais del juego PAL, el de la nostalgia, yo tenía (y tengo) el USA.
Personalmente me la rempampimfla si la gente se lo compra precintado o mugriento, si juega en tele de tubo o en led de 42 o si usa sistema original o emula en una psp....en cualquiera de las combinaciones se aprende y se disfruta, que es lo importante en toda afición...el debate de "purasangres" me parece un poco chorra. Y el tema de las repros me parece genial para quien las usa y para sacarse el sombrero para quien las hace. Esto es la regla general entre la gente que comparte cualquier afición y ese respeto por las opciones que cada aficionado elige debe ser la base para que todo colectivo crezca en conocimiento y en disfrute en general.
Hola, el problema es el de siempre, los poseedores de la verdad absoluta. Están acribillando a retrogames1982 porque prefiera Pal Esp a Jap, o porque quiera tener juegos que en nuestra época le llamaron la atención por el motivo que sea. Incluso le echan la culpa de los altos precios de Pal Esp, atreviéndose a decir que es una mentalidad estúpida, tontería humana, que perjudica a los que aprecian los videojuegos de verdad, etc. En la página anterior se pueden leer. Vamos, la verdad absoluta.

Esto mismo se ha visto en este foro con el tema de la emulación, si no juegas en CRT, 15 khz, con la imagen en su proporción adecuada y no se que más, pues no puedes disfrutar de los juegos y no tienes ni puta idea.

Un saludo.
Yo solo colecciono los juegos que en su dia tuve o que me alquilé y me gustaron. A no ser que haya alguno que siempre me haya llamado la atención y quiera tener.

No juego mucho ya que tengo 2 hijos pequeños y apensa tengo tiempo. Pero en algun que otro ratillo me echo una partidita con mi hermano para rememorar viejos tiempos XD
Lean mis mensajes anteriores. ¿En alguno de ellos aparece por alguna parte eso de que yo tengo la verdad absoluta de algo?

Yo he dicho mi opinion, pero al fin y al cabo solo es eso, mi puñetera opinion, la de un anonimo user X como miles que desfilan por el foro y puede pasarsela tranquilamente por el ojete (que me imagino que es eso lo que hara, vamos es lo que haria yo)

Es que machos, a la que se debate un pelin (y como todo buen debate se tensan un poco las opiniones) ya os lo tomais todo como si fueran ataques personales y estuviera yendo en furgoneta a quemarle la casa. Serenaos cullons.
aranya escribió:Hola, el problema es el de siempre, los poseedores de la verdad absoluta. Están acribillando a retrogames1982 porque prefiera Pal Esp a Jap, o porque quiera tener juegos que en nuestra época le llamaron la atención por el motivo que sea. Incluso le echan la culpa de los altos precios de Pal Esp, atreviéndose a decir que es una mentalidad estúpida, tontería humana, que perjudica a los que aprecian los videojuegos de verdad, etc. En la página anterior se pueden leer. Vamos, la verdad absoluta.

Esto mismo se ha visto en este foro con el tema de la emulación, si no juegas en CRT, 15 khz, con la imagen en su proporción adecuada y no se que más, pues no puedes disfrutar de los juegos y no tienes ni puta idea.

Un saludo.

Erras el tiro por completo.

Yo no critico a nadie por como colecciona. Me da lo mismo si sólo colecciona cintas de Spectrum, si sólo compra SNES PAL ESP, si compra juegos de Megadrive de todas las regiones o si directamente es un coleccionista multiplataforma y multirregión, como es mi caso. Entra en los hilos de los compañeros, les aplaudo a todos.

Son precisamente los usuarios que citas los que dictan sentencias del tipo:
- Un coleccionista no mezcla regiones.
- Un coleccionista busca precintados.
- Un coleccionista sólo compra completos.
- Un coleccionista busca rarezas.
...

El problema es que su tabla de los diez mandamientos demuestra su falta de utilidad y sentido común cuando les lleva a afirmar que, según dicha tabla, un Street Fighter: The Movie precintado es preferible a un Resident Evil 4 no precintado.

Y al contrario de lo que hago yo, que como te digo aplaudo a todo aquel que abre un hilo para enseñar su colección, alguno de esos usuarios (no lo digo por retrogames1982) es tan triste que hasta ha llegado a crearse un clon para criticar en los hilos de las colecciones que no cumplen sus mandamientos de pacotilla.
retrogames1982 escribió:Asi es compañero, por lo visto los que tanto me han acribillado es porque se consideran unos auténticos sabios del coleccionismo del videojuego

Nop, yo del ``coleccionismo´´ no tengo ni puta, pero ni puta idea (y lo digo sin ningun atisbo de ironia, en serio). Soy solo un tio X que desde alla por el 92 (soy del 87) , primero por mami y luego por si mismo, simplemente compra y juega los juegos que le gustan. Y luego cuando las maquinas se han muerto intenta buscar lo que no pudo catar en su momento de saldo.

Y como decia un compi por alla, esto del`` coleccionismo moderno´´ y pro yo tambien lo veo muy complicado, sobre todo por la ley de moises que parece que hay que seguir, asi que creo que continuare con lo mismo que llevo haciendo estos años.
retrogames1982 escribió:Luego dije que la colección de @hipsilon_2b para mi buena y aun asi siempre habia gente que le achacaba algo a su coleccion, y tu has entrado en detalles de que si se clonaba perfiles y no se que mas.. creo que tienes mucho resentimiento dentro

Yo no lo he dicho, me he enterado en el mismo momento que tú por el comentario de otro usuario.

De momento la única verdad es que Win-D es un usuario baneado por "clon".

memberlist.php?mode=viewprofile&u=333474

Aquí puedes leerte sus mensajes, por si quieres investigar.

Aunque mi opinión es que, para evitar especulaciones, no estaría de más que, teniendo en cuenta que una de las funciones de Win-D fue insultar y molestar a otros usuarios, desde EOL nos confimaran de quién era un clon.
La colección de hipsi supone un extremo dentro de un sector concreto, como es la búsqueda del full set de un sistema particular, de una región particular y todo en un estado perfecto, y precisamente por situarse en un extremo, recibe criticas del otro lado. Como además se trata de un sistema con una fuerte demanda y que suma una gran cotización económica, también recibe críticas por parte de envidiosos (que aclaro que no digo que estén en este hilo).

Es triste ver cosas así en una afición, y más entrando en terrenos personales, que no se ven ni en política, pero es lo que hay.
Baek escribió:La colección de hipsi supone un extremo dentro de un sector concreto, como es la búsqueda del full set de un sistema particular, de una región particular y todo en un estado perfecto, y precisamente por situarse en un extremo, recibe criticas del otro lado. Como además se trata de un sistema con una fuerte demanda y que suma una gran cotización económica, también recibe críticas por parte de envidiosos (que aclaro que no digo que estén en este hilo).

Es triste ver cosas así en una afición, y más entrando en terrenos personales, que no se ven ni en política, pero es lo que hay.

¿Tú sabes qué usuario estaba detrás de Win-D?
Baek escribió:Es triste ver cosas así en una afición, y más entrando en terrenos personales, que no se ven ni en política, pero es lo que hay.

Ya te digo. Cada cual que coleccione lo que le salga del sacrosanto nabo, y nadie es quien para recriminar a nadie.
retrogames1982 escribió:No se puede devaluar o cuestionar una colección por como pueda ser como persona, yo opino sobre una colección no sobre la persona que está detrás de esa colección. (Aveces esto me recuerda mas al Sálvame Deluxe que un foro sobre videojuegos)

Pasa en todos los coleccionismos. Yo tengo amigos en el de gi joe y en las de mi pequeño pony y ni te imaginas la de puñaladas salvajes que puede haber por un caballito de plastico. Aunque aun me falta por ver algo que supere el ``salero-gate´´ de cierto evento retro madrileño, todo sea dicho.

Pero digamos que en este mundillo en particular, y mas el de la sub rama dell material antiguo. ha pasado en un espacio de tiempo extremadamente reducido (mas del que habria necesitado para madurar) de no interesar ni al tato a que todo el mundo se quiera subir al carro (y con el subsiguiente interes economico detras). Es normal que la situacion digamos sea...algo tensa.
Xaradius escribió:
Pasa en todos los coleccionismos. Yo tengo amigos en el de gi joe y en las de mi pequeño pony y ni te imaginas la de puñaladas salvajes que puede haber por un caballito de plastico. Aunque aun me falta por ver algo que supere el ``salero-gate´´ de cierto evento retro madrileño, todo sea dicho.

Pero digamos que en este mundillo en particular, y mas el de la sub rama dell material antiguo. ha pasado en un espacio de tiempo extremadamente reducido (mas del que habria necesitado para madurar) de no interesar ni al tato a que todo el mundo se quiera subir al carro (y con el subsiguiente interes economico detras). Es normal que la situacion digamos sea...algo tensa.

¿"Salero-gate"? ¿Qué es eso?

Lo que yo recuerdo del último RetroMadrid era la inmensa cantidad de repros a precio de original que había, y obviamente sin especificar que no eran material original.

Sobre la gente que se suma por moda, pues sí, un poco si reconozco que me jode, porque muchos se se las van dando de ultra-gurús y luego no tienen ni puta idea de lo más básico del género. Sin embargo, hay que dejarles hacer, si se suman por moda, tarde o temprano se desharán de sus compras impulsivas y habrá nuevos ejemplares a venta a precios posiblemente lógicos xD
Calintz escribió:¿"Salero-gate"? ¿Qué es eso?

Pues cierto individuo de un evento retro que se dedico a comprar varios kilos de SAL (lo mas barato que habia al peso) y llevarla al programa beneficos de juegos X alimentos para arramblar con varias cosas de alli, para acto seguido revenderlas en su mismo puesto a poca distancia, evidentemente especuladas a base de bien.

Obviamente se lo declaro persona non grata e invitado a coger la puerta, pero el caso trajo cola y llevo incluso a varias organizaciones de eventos peninsulares (no se como acabara el tema) a plantearse liquidar los mercadillos visto el nivel que se esta alcanzando.
Xaradius escribió:
Calintz escribió:¿"Salero-gate"? ¿Qué es eso?

Pues cierto individuo de un evento retro que se dedico a comprar varios kilos de SAL (lo mas barato que habia al peso) y llevarla al programa beneficos de juegos X alimentos para arramblar con varias cosas de alli, para acto seguido revenderlas en su mismo puesto a poca distancia, evidentemente especuladas a base de bien.

Obviamente se lo declaro persona non grata e invitado a coger la puerta, pero el caso trajo cola y llevo incluso a varias organizaciones de eventos peninsulares (no se como acabara el tema) a plantearse liquidar los mercadillos visto el nivel que se esta alcanzando.

No fue un individuo, sino una tienda. El que quiera saber cuál fue, puede bucear un poco por google.
Hay que ser hijo de la grandísima puta para hacer eso.

EDITO: ya he dado con la tienda que lo hizo, por políticas de EOL no voy a poner el nombre, pero moralmente ojalá hayan quebrado o quiebren.
Calintz escribió:
Xaradius escribió:

¿"Salero-gate"? ¿Qué es eso?

Lo que yo recuerdo del último RetroMadrid era la inmensa cantidad de repros a precio de original que había, y obviamente sin especificar que no eran material original.

Sobre la gente que se suma por moda, pues sí, un poco si reconozco que me jode, porque muchos se se las van dando de ultra-gurús y luego no tienen ni puta idea de lo más básico del género. Sin embargo, hay que dejarles hacer, si se suman por moda, tarde o temprano se desharán de sus compras impulsivas y habrá nuevos ejemplares a venta a precios posiblemente lógicos xD

Exáctamente, es como la burbuja del vinilo que tengo unas ganas de que explote cuando a los hypsters le de por otra cosa [qmparto]
Pero aunque mucha gente compre o venda impulsivamente me cuesta creer que los precios bajen... desgraciadamente.
Calintz escribió:Hay que ser hijo de la grandísima puta para hacer eso.

EDITO: ya he dado con la tienda que lo hizo, por políticas de EOL no voy a poner el nombre, pero moralmente ojalá hayan quebrado o quiebren.

Me da que se han cambiado de nombre y con ello de sitio web.

Ahora operarán como una tienda clon de la anterior.
Calintz escribió:Hay que ser hijo de la grandísima puta para hacer eso.

Es para mear y no echar gota... manada de hijos de puta a los que habría que empalar con una Menacer por el culo.

Por cierto que en Retro Barcelona este año hubo record de recogida de alimentos.
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6