DragonsCrown escribió:ragna_blzbl escribió:¿Me ha tocado algo? Pregunto porque no se como ha ido el temaYo escribió: Con motivo de los 2000 mensajes del hilo voy a sortear entre los que tenéis aquí vuestra colección tres códigos para canjearlos por un mes de PSN Plus.
Mira tu Bandeja de Entrada
Kenkami escribió:Enhorabuena a los ganadores, ahora toca llegar a los 2000 mensajes . Yo posiblemente en poco tiempo postee otra compra que aun no he hecho.
el terry escribió:Una pregunta compañeros que veo que aquí controláis mogollón: ¿hay algún listado o manera de saber cuales juegos exclusivos de Japón tienen subtitulos en inglés (si es que hay alguno)?
Es que me estoy planteando comprar algunos por vuestra culpa pero quiero que tengan al menos los subtitulos para enterarme de algo...
Muchas gracias
nail23 escribió:Pues me temo que no hay ninguno subtitulado.
el terry escribió:Una pregunta compañeros que veo que aquí controláis mogollón: ¿hay algún listado o manera de saber cuales juegos exclusivos de Japón tienen subtitulos en inglés (si es que hay alguno)?
Es que me estoy planteando comprar algunos por vuestra culpa pero quiero que tengan al menos los subtitulos para enterarme de algo...
Muchas gracias
ooyamaneko escribió:Yo siempre he envidiado las grandes colecciones JAP que tenéis algunos...
Por cierto, mucho hablar y nunca he citado la mí (muy humilde por cierto...).
- HM Project Diva f
- Dokuro.
Y última adquisición que ya os conté...
- Love Live! School Idol Paradise, volumenes 1, 2 y 3.
Saludos!
DragonsCrown escribió:Por cierto....... os voy a dar una pequeña sorpresa en breve solo os adelanto (y pido) una cosa:
- Si estáis a punto de comprar algún juego de PSVita esperad unos días
DragonsCrown escribió:ooyamaneko escribió:Yo siempre he envidiado las grandes colecciones JAP que tenéis algunos...
Por cierto, mucho hablar y nunca he citado la mí (muy humilde por cierto...).
- HM Project Diva f
- Dokuro.
Y última adquisición que ya os conté...
- Love Live! School Idol Paradise, volumenes 1, 2 y 3.
Saludos!
Humilde en cantidad, pero no en calidad. La verdad es que comenzar tu colección de juegos de esta consola con las ediciones limitadas de los Love Live es un lujo. Aparte de esto cresoy de la opinión de que debería haber un Project Diva en cada colección ^^.
Anyway, ya está tu listado en el post principal
Por cierto....... os voy a dar una pequeña sorpresa en breve solo os adelanto (y pido) una cosa:
- Si estáis a punto de comprar algún juego de PSVita esperad unos días
DragonsCrown escribió:Bueno, solo quería comentaros que estoy en conversaciones con cierta entidad a la que le ha parecido muy interesante nuestro hilo y que estaría interesada en tener algunos gestos para animarnos a seguir en esta dirección.
Quizás os preguntéis... "primero un concurso y ahora un sponsor? pero este loco de qué vaaaa?"
En resumidas cuentas... echo de menos los tiempos en los que coleccionar juegos japoneses significaba algo. Me quedé en los tiempos en los que mientras todos se ponían el chip de la PSX para tener los FIFA gratis yo vivía en un estado permaorgásmico pudiendo acceder a ese catálogo excepcional y cada día más sorprendente que, de otra manera, sería imposible acceder. Si llegásteis a conocer la revista Loading (en la que colaboraba) sabréis especialmente bien de qué hablo. Those were the times...
De aquí viene este, a primera vista exagerado, "esfuerzo" (entrecomillo porque es un placer) en animaros a invertir en una colección muy concreta que, para mí, tiene mucho valor. Mucho valor porque loshijosputade Sony ha decidido convertir a PSVita más que en una PSX en una nueva Sega Saturn, nicho de títulos que no saldrían en otra consola ni en otro país... pero que molan lo que no está escrito.
Fin de la parrafada.
DragonsCrown escribió:Gracias @ragna_blzbl ^^...y aprovecho que estás de rodillas para cortarte la cabeza y robarte tanto los juegos de tu colección de PSVita como todos los demás. Que grandísimo era el "Increible/Tondemo Crisis". Ayer mismo, haciendo mudanza, lo tuve en la mano . Y que gran adquisición ese Tokimeki Memorial 2. Cinco discos de placer. Si te digo cuántas veces debo haber visto su intro te ríes de mí. Puedes jugarlo perfectamente en un emulador.
Si tuviese tiempo haría un "Colecciones de juegos JAP" para cada consola... ayyy
DragonsCrown escribió:Bueno, solo quería comentaros que estoy en conversaciones con cierta entidad a la que le ha parecido muy interesante nuestro hilo y que estaría interesada en tener algunos gestos para animarnos a seguir en esta dirección.
Quizás os preguntéis... "primero un concurso y ahora un sponsor? pero este loco de qué vaaaa?"
En resumidas cuentas... echo de menos los tiempos en los que coleccionar juegos japoneses significaba algo. Me quedé en los tiempos en los que mientras todos se ponían el chip de la PSX para tener los FIFA gratis yo vivía en un estado permaorgásmico pudiendo acceder a ese catálogo excepcional y cada día más sorprendente que, de otra manera, sería imposible acceder. Si llegásteis a conocer la revista Loading (en la que colaboraba) sabréis especialmente bien de qué hablo. Those were the times...
De aquí viene este, a primera vista exagerado, "esfuerzo" (entrecomillo porque es un placer) en animaros a invertir en una colección muy concreta que, para mí, tiene mucho valor. Mucho valor porque loshijosputade Sony ha decidido convertir a PSVita más que en una PSX en una nueva Sega Saturn, nicho de títulos que no saldrían en otra consola ni en otro país... pero que molan lo que no está escrito.
Fin de la parrafada.
DragonsCrown escribió:Si tuviese tiempo haría un "Colecciones de juegos JAP" para cada consola... ayyy
Fin de la parrafada.
Kenkami escribió:Estaremos atentos a las novedades DragonsCrown. No conocí la revista loading, pero acabo de curiosear un momento por internet y acabo de ver un juego que no conocía y me ha llamado la atención, seguro que fue una gran revista
Opt7mu5 escribió:DragonsCrown acabas de comentar algo tan obvio que acabo de caer en la cuenta...
No hay que yo conozca al menos en español actualmente ninguna revista ni web de videojuegos que analice y hable sólo de juegos japoneses, verdad? Hay tantísimo material que no ha salido, no sale y no saldrá, que se me hace raro que nadie haya pensado en hacer nada que verse única y exclusivamente sobre eso.
ragna_blzbl escribió:Opt7mu5 escribió:DragonsCrown acabas de comentar algo tan obvio que acabo de caer en la cuenta...
No hay que yo conozca al menos en español actualmente ninguna revista ni web de videojuegos que analice y hable sólo de juegos japoneses, verdad? Hay tantísimo material que no ha salido, no sale y no saldrá, que se me hace raro que nadie haya pensado en hacer nada que verse única y exclusivamente sobre eso.
No la hay y quizás no la volveremos a ver. Loading por un lado y Gametype por otro eran las únicas que trataban del tema.
En el panorama actual preocupa más lo que sale o esta por salir aquí que no lo que salga en otras regiones a menos que tenga visos de llegar aquí. Y mucho menos de hablar mínimamente de los juegos que salen en el país nipón. Vamos, no es rentable.
valencia7 escribió:Hombre eso tiene fácil solución, nos podemos montar aquí nosotros entre todos/as nuestros análisis y comentarios de los juegos que salen únicamente allí. ( y ya por soñar un poco que alguna empresa se interesara por el tema y publicase la revista )
^^
ragna_blzbl escribió:Kenkami escribió:De hecho acabo de acordarme que gracias a ella conocí la serie "Valkyrie Profile" y cuyo analista comentaba al final que si no salía en Europa jamás volvería a comprar un juego PAL en la vida Eran divertidos los análisis que hacían.
DragonsCrown escribió:ragna_blzbl escribió:Kenkami escribió:De hecho acabo de acordarme que gracias a ella conocí la serie "Valkyrie Profile" y cuyo analista comentaba al final que si no salía en Europa jamás volvería a comprar un juego PAL en la vida Eran divertidos los análisis que hacían.
Me gustaría decir que mantuve mi promesa pero...
@Opt7mu5, me da bastante pena decir esto pero el contexto que hizo viable Loading no se repetirá. De hecho podría haber pasado perfectamente de largo pero una persona tuvo la idea y el valor de lanzarse a hacerla realidad rodeado de unas personas de las que por aquel entonces había muy pocas o casi ninguna por kilómetro cuadrado. Tuvimos suerte porque, al menos que yo sepa, esto no se ha dado en ningún otro país occidental.
La paradoja hoy es que nunca ha habido tantos aficionados al videojuego... pero el número de ellos que se interesan por los juegos Made in/for Japan está por los suelos. Claro, habiendo tantas cosas que jugar hace falta ser un poquito masoquista para lanzarse, precisamente, a los que están en japonés.
En cualquier caso los protagonistas son siempre los mismos: falta de medios y de entusiasmo. Soy de la idea de que hay ideas por las que vale la pena invertir a fondo perdido. A mí me encantaría plasmar en papel (ese medio al que cuanta menos rentabilidad se le atribuye más valor siento que tiene) todo lo que rodea al catálogo de PSVita. Es, quizás, la única plataforma portátil cuyo catálogo es lo bastante limitado como para ser relativamente accesible y lo bastante desconocido como para ser interesante y exclusivo como solo vosotros sabéis (somos cuatro gatos aquí!).
Aparte de esto queda claro, gracias al entusiasmo mostrado por Solaris Japan (uyy, se me ha escapado)(bueno...al menos no he hablado de los descuentos)(uyyy...otra vez...), que existe ahí fuera un sector dedicado a la exportación que responde a cualquier idea que suponga animar a la gente a coleccionar videojuegos de importación.
En fin....
AkrosRockBell escribió:Lanzo la patata, y si os animáis a una revista digital como había en los inicios de los foros de PSP. La más que difunta infopsp tuvo su propia revista que luego se convirtió en web y foro propio sobre la consola el año o dos que duró, y es una pena, porque era una buena comunidad, solo que no rondabamos mucha gente por allí...
O por ejemplo como las varias publicaciones retro existentes o Games Tribune que se hacen en la red. La gente de Retromaniac por ejemplo se lo curra muy mucho y ha llegado a tener ejemplares impresos a la venta en varias ocasiones mediante kickstarters y similares iniciativas.
AkrosRockBell escribió:Claro, pero eso pasaba antes y pasará siempre, este tipo de juegos que nos gusta a unos pocos es muy nicho, siempre tienes que partir de la base de que tu público es excaso, y de que si lo haces es porque te gusta, no por otra cosa.
@Eriksharp tú waifu? de las de verdad? Pobre mujer, se tiene que sentir desplazada al verte tanto juego de robotos
Eriksharp escribió:AkrosRockBell escribió:Claro, pero eso pasaba antes y pasará siempre, este tipo de juegos que nos gusta a unos pocos es muy nicho, siempre tienes que partir de la base de que tu público es excaso, y de que si lo haces es porque te gusta, no por otra cosa.
@Eriksharp tú waifu? de las de verdad? Pobre mujer, se tiene que sentir desplazada al verte tanto juego de robotos
Su primera reacción fue... ねーねーエリックはオタクですか?
Pobrecica mía xD
PD: Ya le he dicho que Tomino está por delante de ella, todo controlado.
AkrosRockBell escribió:Eriksharp escribió:AkrosRockBell escribió:Claro, pero eso pasaba antes y pasará siempre, este tipo de juegos que nos gusta a unos pocos es muy nicho, siempre tienes que partir de la base de que tu público es excaso, y de que si lo haces es porque te gusta, no por otra cosa.
Su primera reacción fue... ねーねーエリックはオタクですか?
Pobrecica mía xD
PD: Ya le he dicho que Tomino está por delante de ella, todo controlado.
ah,pero es japa? mira a ver si tiene una amiga o hermana pa mi
ragna_blzbl escribió:Al menos podré jugar a ese "Gal Gun 2" y tendré la serie completa
Eso si, espero que baje la cotización del yen para poder pillarlo a precio asequible porque ahora mismo no me compraría nada de salida viendo como están tan caras las reservas de juegos
Opt7mu5 escribió:Miradlo por el lado bueno, podemos poner una tienda de productos españoles para vender a Japón ahora que les sale tan barato a ellos
DragonsCrown escribió:No soy economista pero viendo esto yo diría que quizás es, precisamente, el momento de hacer reservas porque la cosa pinta mal...
moroter escribió:A cuanto está ahora el cambio con el yen? Se acercan malos tiempos para la importación.
DragonsCrown escribió:ragna_blzbl escribió:Al menos podré jugar a ese "Gal Gun 2" y tendré la serie completa
Eso si, espero que baje la cotización del yen para poder pillarlo a precio asequible porque ahora mismo no me compraría nada de salida viendo como están tan caras las reservas de juegos
No soy economista pero viendo esto yo diría que quizás es, precisamente, el momento de hacer reservas porque la cosa pinta mal...
Eriksharp escribió:Cuando fui en Noviembre estaba a 140Y-146Y (140Y cuando llegué, 146Y los últimos días).
Lo de ahora es patético.
PD: Ya me ha llegado el diploma, después de meses y meses -.-
Este Diciembre toca el N2.