Jopraris escribió:@ragna_blzbl no hago referencia a que se haya dicho nada, si no a la
interpretación. Por supuesto que es un hilo de juegos JAP, na hace falta que me lo recuerdes. Simplemente creo que el hecho de entender la historia para los que no saben japonés y quieran enterarse de ella es un motivo de peso para comprarlo.
Y
tampoco he dicho que sea absurdo comprar juegos JAP.
Pero para eso ya dije, que cada cual lo disfrute como crea conveniente. Yo lo haré con mi copia japonesa porque asi es como me gusta disfrutar de este tipo de juegos y me sale rentable y otros harán lo propio con su copia PAL.
Al final todos saldremos ganando.
DragonsCrown escribió:No tiene nada de absurdo comprar juegos pal. Ni americanos. La verdad es que son tan pocos los juegos japoneses que tenemos la posibilidad de disfrutar plenamente al venir en un idioma occidental que es un desperdicio no hacerlo. Esto es lo principal.
Ahora bien, por dar un enfoque diferente os diré que a mí incluso me llega a joder que saquen estos juegos físicamente en España. Porque cada venta reporta dinero a Sony. Y es dinero que les llega de una consola a la que han maltratado de una manera sin precedentes.
Y diré algo más. Un poquito extremo quizás pero... creo que hemos retrocedido a esos tiempos en los que disfrutar de estos juegos japoneses es un privilegio y de una manera irracional casi prefiero jugar a un Gal Gun sin entender toda la historia si eso implica no verlo en las putas estanterías de Game o como exclusiva digital en la PSN. Pero, como dije, tener un Gal Gun o un Odin's Sphere o alguna otra joya y no disfrutarla es una pena.
Cosa muy distinta me parecen las ediciones asiáticas y las Limited Run norteamericanas.
Aparte, siempre que un compi vende a buen precio un juego de PSVita JAP es una buena noticia para otro coleccionista. O no ^___^??
A mi que Sony gane dinero o no me la suda. De hecho igual que se compra un juego nuevo PAL, NTSC-U o JAP nuevo la compañía gana dinero con cada venta. Por ello en la medida de lo posible es mejor, y más barato de paso, comprar de segunda mano (aunque en casos como el de "SAO: Lost Song" me pudo el hype
).
En cierto modo que traigan juegos como "Gal Gun" ahora y no en su momento cuando salió en PS3 me toca las narices porque parece una tomadura de pelo, especialmente viendo en tiempos revueltos como estos donde "DOA Xtreme 3" tiene que quedarse en Asia porque Koei Tecmo considera que podría ser pasto de protestas de los SJW a pesar de que los dos anteriores llegaran y nadie dijera ni mu, salvo ciertos análisis poniendo de vuelta y media al juego por su fanservice, mientras que "Gal Gun Double Peace" llega sin comerlo ni beberlo sin censura ni nada y cuando tiempo atrás comentaba en los foros de Rising Star Games de sacar el juego y siempre me decían que era problemático sacar un juego de esa índole en occidente porque podría ser pasto de las asociaciones que podrían ponerles a caer de un burro y no querían buscarse problemas. Vamos, el mundo al reves del pepino.
Yo en lo personal por lo baratos que salen los juegos de segunda mano y que ciertos juegos allá están en físico y aquí hay que tragarlos en digital, lo que conlleva tener que borrar cosas o hacer backups de varios gigas para liberar espacio en la tarjeta (sobretodo cuando tienes una de 4 GB para la Store española y la de 8 GB dedicada para la Store japonesa, como es mi caso). Asi pues no me compensa comprar aquí en ciertos casos y más aún cuando ves que juegos como "God Eater 2 Rage Burst" lo traen sin selector de voces, lo que es una putada para mi gusto ya que estos juegos prefiero jugarlos con las voces japonesas.
Por último, y casi se me olvida, también está el hecho de que hayan juegos que aquí directamente no salen como "Phantasy Star Nova", "Garupan", "Bullet Girls", "Gundam SEED", etc. que eso ya supone un plus mayor para seguir importando.
Ea, ya me he despachado a gusto. Sigamos con el curso habitual del post