› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:Ok, me refiero pues a esos cálculos de contabilidad nacional que no son para nada reales en el sentido que cada comunidad no vive sólo de lo que produce sino también de lo que le aportan.
Djmero escribió:La mayoria de los independentistas son asi , y no me vengas con el cuento de que solo son unos pocos cuando no es asi y tu lo sabes .
Por cierto , no leo el ABC ni ningun periodico , prefiero creer lo que veo a lo que leo .
Saludos
Waylor escribió:Vamos a ver, os chaparon un hilo ayer por tonterias y antes de la pagina 4 de este ya las estais repitiendo. Una pena, el hilo que sugeria Kik0n habria estado muy interesante.Thonolan escribió:Venga... hasta la diada del año que viene... o hasta el próximo hilo que hable del tema (que no tardará mucho en aparecer)
Don Kik0n escribió:Hola, espero que este hilo aguante sin transformarse en algo parecido al de ayer... Como siempre pretendo, me interesa enfocar el problema desde un punto de vista jurídico. Las expresiones y manifestaciones populares me parecen muy bien, pero no es el tipo de debate que busco.
Si una región desea independizarse de España, ¿qué tiene que hacer? Porque de momento todo son mucho ruido y pocas nueces... Es que sólo se me ocurren tres posibilidades y las veo harto complicadas de ocurrir:
- Declaración unilateral de independencia: Si fuere así de sencillo... ¿porqué no ha ocurrido ya? Además se tiene el riesgo de una intervención militar.
-Que te concedan la independencia: De momento, España no está por la labor, y mucho tiene que llover para que España deje por la buenas que se pierda parte de su territorio. (Nótese que digo por la buenas, no por la malas)
-Que todos los demás países del mundo te traten como si fueras un país independiente, de manera que se va creando un "estatus quo" que al final se transforma en un auténtico Estado de derecho. El problema que veo es que es el que más dificultad creo que presenta, y además el más lento con diferencia.
¿Qué pensáis?
Elelegido escribió:Yo pienso que habría que lograr un nuevo estado, pero uno más grande. Uno que atienda a más gente, que tenga más poder de coordinación y que reparta de una manera más justa dependiendo menos de criterios fronterizos.
maesebit escribió:Y el PIB de cada región no lo calculo yo, ya está calculado en la contabilidad nacional. Repito que son cifras reales, nada que estime o invente yo.
Djmero escribió:evangelion_01
Usted ha estado en los movimientos en los que se actua de forma que no se vea la verdadera imagen , esos que si que salen por la tele , pero los movimientos a escondidas no has estado , en los que dan su verdadera imagen .
Ya dije en el anterior hilo que conozco gente en barcelona , tengo familiares en barcelona , voy todos los años a barcelona , hablo con todo el mundo , y conozco el independentismo catalan casi mejor que un independentista catalan .
Lo unico que te digo esque uno no es independentista asi porque si , las influencias ( amigos , politicos , familiares , etc ) son las que les hacen serlo , no por ellos mismos , por eso la gente independentista se le trata como a alguien a quien le han contado un cuento y se lo han creido .
Saludos
Djmero escribió:jorcoval escribió:Juanzo escribió:
Esto se puede hacer y nadie va a poner a un militar en la calle. Avisas a las Naciones Unidas, que manden observadores, y adelante. Y como toda Europa mira nadie te va a toser. Es así de simple y apuesto a que será lo que suceda.
No lo creo. Hay muchos otros países europeos (francia, sin ir más lejos) con regiones independentistas. Si se hiciese así, les darías alas y no le interesa a nadie.
Otra cosa es que aproveches la mala imagen actual de España para ganarte a otros países y que te apoyen. Pero lo sigo viendo difícil.
Supongo que el primer paso es lograr cambiar la constitución.
España deberia avisar tambien a las Naciones Unidas para que vieran como se las gastan los independentistas , insultando a la gente de España , haciendo concentraciones para quemar banderas españolas , rompiendo el inmobiliario urbano , no respetando a la gente que no piensa como ellos , apoyando a terroristas ( aqui en EOL hay gente asi y los moderadores ni mu ) , amenazando de muerte , etc , etc
SuperTolkien escribió:Elelegido escribió:Yo pienso que habría que lograr un nuevo estado, pero uno más grande. Uno que atienda a más gente, que tenga más poder de coordinación y que reparta de una manera más justa dependiendo menos de criterios fronterizos.
Eso es, alejemos las decisiones políticas del ciudadano, mas si cabe. Que decidan en Pekin lo que me compete a mi. No, mejor: que decidan en marte.
raday escribió:Lo que está claro es que cuando se trata tan injustamente a un pueblo, no puedes esperar que no se una contra ti.
Años y años de déficit fiscal, maltrato mediático y social.. ¿que se espera desde Madrid? ¿acaso el resto de España piensan que Catalunya es como una colonia del sur de América?
raday escribió:Lo que está claro es que cuando se trata tan injustamente a un pueblo, no puedes esperar que no se una contra ti.
Años y años de déficit fiscal, maltrato mediático y social.. ¿que se espera desde Madrid? ¿acaso el resto de España piensan que Catalunya es como una colonia del sur de América?
Djmero escribió:raday escribió:Lo que está claro es que cuando se trata tan injustamente a un pueblo, no puedes esperar que no se una contra ti.
Los españoles año tras año sufriendo los insultos desde Cataluña , no puedes esperar que no se una contra ti .
Djmero escribió:evangelion_01
Usted ha estado en los movimientos en los que se actua de forma que no se vea la verdadera imagen , esos que si que salen por la tele , pero los movimientos a escondidas no has estado , en los que dan su verdadera imagen .
Ya dije en el anterior hilo que conozco gente en barcelona , tengo familiares en barcelona , voy todos los años a barcelona , hablo con todo el mundo , y conozco el independentismo catalan casi mejor que un independentista catalan .
Lo unico que te digo esque uno no es independentista asi porque si , las influencias ( amigos , politicos , familiares , etc ) son las que les hacen serlo , no por ellos mismos , por eso la gente independentista se le trata como a alguien a quien le han contado un cuento y se lo han creido .
Saludos
Juanzo escribió:raday escribió:Lo que está claro es que cuando se trata tan injustamente a un pueblo, no puedes esperar que no se una contra ti.
En Madrid no nos acordamos de Catalunya mas que para los partidos de Liga. Dejad de usar el nombre de Madrid, por favor, que no os hemos hecho NADA. Usad España.
Luego decís que los madrileños nos hemos apropiado de la bandera pero es que sois vosotros los que nos la echáis por encima 24/7.
ajomelero escribió:Bueno, pues ya se ha visto quienes han sido los que han dejado la puyita para crear confrontación en el hilo. Todo iba genial, debatiendo de loq ue se ha expuesto, y han tenido que venir los de siempre a dejar su lagrimita y a decir lo malos que son los españoles con ellos.
Lo digo para que queden claras las cosas.
Estwald escribió:Yo no bajo ni subo cifras: simplemente, señalo un detalle importante, sobre todo si truncar el estado supone perder esos ingresos.
Djmero escribió:Si una cosa esta mal , por muchas influencias que tenga para convencerme de que esta bien , para mi seguira estando mal .
Saludos
CMTX escribió:A mí me da mucho asco todo el tufillo nacionalista de Catalunya. Soy comunista, Catalán y defiendo la autodeterminación de todos los pueblos, pero la gente parece olvidar que las naciones son proyectos de la burguesía. Curiosamente sólo sale a relucir el tema de la independencia cuando les tocan los webos a su burguesía nacional, por ejemplo, las declaraciones de Mas de ayer respecto al pacto fiscal. Cuando Rajoy ceda, la independencia ya no será necesaria y las 2.5kk de personas manifestándose ayer volverán a significar una mierda para la Generalitat.
Independencia, vale, pero proyectos de soberanía POPULAR, no NACIONAL ni BURGUESA. No quiero ser "independiente" si la única diferencia va a ser ver carteles en Catalán, y voy a seguir siendo explotado por la misma pandilla de hijosputa bajo el mismo sistema arcaico del s.XIX
Djmero escribió:Markitous
Yo si voy a una manifestacion en la que la va a ver casi todo el mundo , lo primero que hago es querer demostrar al mundo entero lo buenisima persona que soy aun luego ha escondidas ser un cabron .
Pues no has visto a gente contar que no se esperaban que esta persona se cargara a xxxxx personas ya que parecia buena gente ???
No es lo mismo parecer que ser .
evangelion_01 no , sigues equivocandote , ya te he dicho que " conozco gente " , gente educada , buena persona , etc , etc , y luego ..... cambio radical , no te digo mas .
Si una cosa esta mal , por muchas influencias que tenga para convencerme de que esta bien , para mi seguira estando mal .
Saludos
evangelion_01 escribió:Djmero escribió:Si una cosa esta mal , por muchas influencias que tenga para convencerme de que esta bien , para mi seguira estando mal .
Saludos
No estoy nada de acuerdo contigo, y esta última frase te delata mucho, quien eres tu para decidir lo que está bien o está mal? Según tu, tienes la cualidad infalible de saber lo que es incorrecto y por eso no te dejas influenciar... no se que decir-te salvo que me parece algo estúpido de pensar.CMTX escribió:A mí me da mucho asco todo el tufillo nacionalista de Catalunya. Soy comunista, Catalán y defiendo la autodeterminación de todos los pueblos, pero la gente parece olvidar que las naciones son proyectos de la burguesía. Curiosamente sólo sale a relucir el tema de la independencia cuando les tocan los webos a su burguesía nacional, por ejemplo, las declaraciones de Mas de ayer respecto al pacto fiscal. Cuando Rajoy ceda, la independencia ya no será necesaria y las 2.5kk de personas manifestándose ayer volverán a significar una mierda para la Generalitat.
Independencia, vale, pero proyectos de soberanía POPULAR, no NACIONAL ni BURGUESA. No quiero ser "independiente" si la única diferencia va a ser ver carteles en Catalán, y voy a seguir siendo explotado por la misma pandilla de hijosputa bajo el mismo sistema arcaico del s.XIX
Pero eso ya es otro tema, lo que dices es básicamente empezar la casa por el tejado. El término nación se aplica de manera muy muy superficial y sin repara en lo que ciertamente has dicho, de la invención burguesa. Lo que quiero decir es que se defiende el derecho de autodeterminación, no se piensa en "viva la burguesía" ni nada parecido, otra cosa es que esa burguesía se aproveche de ello como vienen haciendo siempre.
davids21 escribió:Señor Artur Mas, ademas de gañan eres un cagon, sabes que dira cuando el estado le de los 5.000 millones ? Nada se quedara callado y asin hasta que necesite otros tantos millones .
Los politicos catalanes os tienen lavado el cerebro, encima de que os roban les defendeis, asin nos va a todos.
davids21 escribió:Señor Artur Mas, ademas de gañan eres un cagon, sabes que dira cuando el estado le de los 5.000 millones ? Nada se quedara callado y asin hasta que necesite otros tantos millones .
Los politicos catalanes os tienen lavado el cerebro, encima de que os roban les defendeis, asin nos va a todos.
CMTX escribió:La inmensa mayoría de gente que se manifestaba ayer pedía un nuevo estado integrado en la UE. Eso, joda o no, es defender el proyecto de la burguesía Catalana.
raday escribió:Lo que está claro es que cuando se trata tan injustamente a un pueblo, no puedes esperar que no se una contra ti. Años y años de déficit fiscal, maltrato mediático y social.. ¿que se espera desde Madrid? ¿acaso el resto de España piensan que Catalunya es como una colonia del sur de América?
don pelayo escribió:Hoy he estado hablando con una compañera de trabajo independentista y esto no lo salva ni el tato. Cataluña se nos va, y antes que ella el País Vasco.
don pelayo escribió:Hoy he estado hablando con una compañera de trabajo independentista y esto no lo salva ni el tato. Cataluña se nos va, y antes que ella el País Vasco.
Vuelve la desvergüenza a TVE
Por: José María Izquierdo
Seiscientos mil ciudadanos según la Delegación del Gobierno, 1.500.000 según los Mossos d'Esquadra, colapsaron ayer las calles de Barcelona. El lío y la algarabía, que había dicho Rajoy la noche anterior en su entrevista televisada. Fue, para cualquier observador mínimamente objetivo, una auténtica exhibición de fuerza del independentismo catalán. Y luego, a continuación, se opina sobre ello. ¿Un desastre, una ruina? Pues un desastre o una ruina. Pero las calles estaban llenas. Acontecimiento informativo de primerísimo nivel. Para entendernos, era la noticia que aún abría la web de la BBC a las dos de la madrugada. Por ejemplo. Que a nuestros cornetas la Diada les iba a poner muy nerviosos lo sabíamos. Que a algunos les iba a volver ciegos lo hemos descubierto en el seguimiento informativo.
Lo mismo creen ustedes que es casualidad que coincidan el telediario de la nueva Televisión Española y Abc. El flamante director de Informativos, Julio Somoano, no ha pasado ni la primera prueba. La vuelta a la desvergüenza en la televisión pública. ¿A ustedes les sorprende?
Y es que para el telediario de las nueve de la noche, la Diada se quedó en quinto lugar de importancia, detrás de la visita del primer ministro de Finlandia a España, el aniversario de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, la moratoria de Bruselas a Portugal y el caso de José Bretón. La escaleta del infomativo situó la manifestación gigantesca de Barcelona exactamente en el minuto 20 y 23 segundos. ¿Les gusta como ejercicio de respeto a sus espectadores de una televisión pública?
...
raday escribió:Djmero escribió:Markitous
Yo si voy a una manifestacion en la que la va a ver casi todo el mundo , lo primero que hago es querer demostrar al mundo entero lo buenisima persona que soy aun luego ha escondidas ser un cabron .
Pues no has visto a gente contar que no se esperaban que esta persona se cargara a xxxxx personas ya que parecia buena gente ???
No es lo mismo parecer que ser .
evangelion_01 no , sigues equivocandote , ya te he dicho que " conozco gente " , gente educada , buena persona , etc , etc , y luego ..... cambio radical , no te digo mas .
Si una cosa esta mal , por muchas influencias que tenga para convencerme de que esta bien , para mi seguira estando mal .
Saludos
demasiado troll para mi, a ignorados...
Sobre el asunto del hilo, creo que en el fondo, es mas sencillo una España federal que un estado catalan propio...
caren103 escribió:
Si se fuera Catalunya de España, si se fuera Euskadi, quién sabe si lo que quedara de España seguiría erosionándose hasta dejar de existir; hay mucho trabajo por delante, y veremos si los políticos y la sociedad estaremos a la altura.
NaN escribió:Yo me pregunto que van a hacer con la millonada de gente que vive en esas comunidades y no quiere independizarse, se les dice que se jodan y bailen?
urtain69 escribió:Estwald escribió:Yo no bajo ni subo cifras: simplemente, señalo un detalle importante, sobre todo si truncar el estado supone perder esos ingresos.
Por fin lo acabas de reconocer. No es mas que el miedo a perder la pasta que aportamos.
Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, fue uno de los más contundentes y reclamó al Estado español que tome nota del malestar catalán. "Si los políticos y a las instituciones españolas no entienden el clamor del pueblo de Catalunya, vamos a tener problemas serios", advirtió Duran.
El portavoz de CiU quiso destacar que lo importante es que "el pueblo de Catalunya se está manifestando contra la asfixia financiera y la recentralización".
"Si Mariano Rajoy, Alfredo Pérez-Rubalcaba o cualquier político español son inteligentes, estadistas, y no piensan simplemente en las elecciones, deberán entender qué significa este clamor del pueblo catalán", avisó Duran. "Si no lo entienden, es lógico que esto vaya in crescendo".
El político democristiano fue objeto de algunos abucheos y gritos de "botifler" (traidor).
0x|g3n escribió:Yo pienso que en el hipotetico caso de que Catalunya consiguiera la independencia, su PIB bajaría drasticamente debido a la cantidad de empresas multinacionales con sede en Catalunya que posiblemente saldrían de alli y la pérdida de mercado al que vender sus productos. Por tanto no creo que Catalunya saliera tan beneficiada economicamente al desligarse de ese "lastre" que consideran a España.
NaN escribió:Yo me pregunto que van a hacer con la millonada de gente que vive en esas comunidades y no quiere independizarse, se les dice que se jodan y bailen?
0x|g3n escribió:Por otro lado, y sin ánimo de ofender a nadie, nunca he entendido que tiene de especial el pueblo catalán respecto a otras comunidades para pensar que merecen ser un estado independiente, porque a excepcion de la segunda lengua, no hay nada que los distinga de cualquier otra comunidad como Murcia, Extremadura, Asturias...
SpitOnLinE escribió:Independencia unilateral, pero con gran mayoria popular.
Que sea algo totalmente democratico, que no quiere decidir seguir las leyes de españa, si no siguiendo las formas democraticas como referendums y sin usar la violencia.
Quando Catalunya o Euskadi consiguen la independencia de alguna forma, después pueden pasar dos cosas, que sigamos dentro de la union europea o feura.
Si es dentro no creo que haya muchos mas problemas, si es fuera creas moneda propia y la devalúas, así que dentro de unos años vuelves a poder generar exportaciones y crear empleo.
Aún así no creo que, ya no España, si no Europa, pueda permitirse perder Euskadi o Catalunya, siendo los motores que son, por ejemplo si ahora mismo Catalunya se fuese de Europa, en terminos de GBP, seria como si perdiera un pais como Colombia con un GBP ppp de Finlandia, no tienen ningun interes.
seaman escribió:don pelayo escribió:Hoy he estado hablando con una compañera de trabajo independentista y esto no lo salva ni el tato. Cataluña se nos va, y antes que ella el País Vasco.
Me gusta, se extrapola una persona a 7 millones de personas.
El muestreo es de un 100% de probabilidad xD.
no os engañeis, los politicos catalanes son los primeros en no querer la independencia, ellos quieren ser los hijos predilectos del estado, es cmo vivir en casa de los padres con todas las ventajs de no tener que pagar comida y mantenimiento, peor ademas ser el hijo predilecto y tener las ventajas de vida soltera, fiestas, caprichos y demas.
Lo de la independencia es una herramienta de extorsion al gobierno central, para tener mas y mejor. el que no llora no mama.
Estwald escribió:urtain69 escribió:Estwald escribió:Yo no bajo ni subo cifras: simplemente, señalo un detalle importante, sobre todo si truncar el estado supone perder esos ingresos.
Por fin lo acabas de reconocer. No es mas que el miedo a perder la pasta que aportamos.
Tu comprensión lectora no está muy fina ¿eh? . Una pista: no estaba hablando de que el estado perdiera ingresos, no he reconocido nada y no me da miedo la pasta que aportéis o dejéis de aportar. Si estoy hablando de Cataluña, ¿a que me estoy refiriendo? .
Por otro lado, si un político catalán dice ésto:Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, fue uno de los más contundentes y reclamó al Estado español que tome nota del malestar catalán. "Si los políticos y a las instituciones españolas no entienden el clamor del pueblo de Catalunya, vamos a tener problemas serios", advirtió Duran.
El portavoz de CiU quiso destacar que lo importante es que "el pueblo de Catalunya se está manifestando contra la asfixia financiera y la recentralización".
"Si Mariano Rajoy, Alfredo Pérez-Rubalcaba o cualquier político español son inteligentes, estadistas, y no piensan simplemente en las elecciones, deberán entender qué significa este clamor del pueblo catalán", avisó Duran. "Si no lo entienden, es lógico que esto vaya in crescendo".
El político democristiano fue objeto de algunos abucheos y gritos de "botifler" (traidor).
Luego es que son invenciones de la gente de Madrid: este señor está recurriendo al chantaje: o me das lo que pido o promuevo el independentismo. Si ese señor tuviera ideas independentistas, no le llamarían traidor los independentistas, digo yo.
Y si las cosas se hacen en base de deslealtades, no de extrañar que la gente esté de uñas contra esos políticos ¿miedo a perder ingresos o que estamos hasta las narices ya de tanta payasada?
Considera demostrado que 33 años después Catalunya y Euskadi "no se sienten mejor integradas" en España.
Djmero escribió:SpitOnLinE escribió:Independencia unilateral, pero con gran mayoria popular.
Que sea algo totalmente democratico, que no quiere decidir seguir las leyes de españa, si no siguiendo las formas democraticas como referendums y sin usar la violencia.
Quando Catalunya o Euskadi consiguen la independencia de alguna forma, después pueden pasar dos cosas, que sigamos dentro de la union europea o feura.
Si es dentro no creo que haya muchos mas problemas, si es fuera creas moneda propia y la devalúas, así que dentro de unos años vuelves a poder generar exportaciones y crear empleo.
Aún así no creo que, ya no España, si no Europa, pueda permitirse perder Euskadi o Catalunya, siendo los motores que son, por ejemplo si ahora mismo Catalunya se fuese de Europa, en terminos de GBP, seria como si perdiera un pais como Colombia con un GBP ppp de Finlandia, no tienen ningun interes.
Estando cataluña en crisis ??? ya te digo yo que Europa estaria encantada de perder Cataluña , menos crisis para Europa , menos dinero que donar a España , Cataluña tendria que pagar su deuda a España y esta no dar nada a Cataluña .
Estwald escribió:La contrapartida:
Aguirre pide revisar "todo" el Estado autonómicoConsidera demostrado que 33 años después Catalunya y Euskadi "no se sienten mejor integradas" en España.
No lo dice, pero ya lo digo yo: si el modelo autonómico se planteó para integrar esas regiones y se está demostrando cómo un fracaso para los intereses de España además de suponer un gasto, ¿por qué no suprimirlo?. Total, si los descontentos van a seguir igual y al menos de esa forma, no habrá políticos que los fomenten y utilicen...
Juanzo escribió:Ojalá antes de que se fuese Catalunya y Euskadi se fuese Madrid, pero no caerá esa breva...
Djmero escribió:SpitOnLinE escribió:Independencia unilateral, pero con gran mayoria popular.
Estando cataluña en crisis ??? ya te digo yo que Europa estaria encantada de perder Cataluña , menos crisis para Europa , menos dinero que donar a España , Cataluña tendria que pagar su deuda a España y esta no dar nada a Cataluña .