¿Cómo lograr un nuevo Estado?

Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
vicodina escribió:
Djmero escribió:
Djmero escribió:Os voy a destrozar vuestra defensa , esto va para los que quieren dialogar con los independentistas .
" EN EL TEMA DE LA INDEPENDENCIA NUNCA NUNCA NUNCA EL INDEPENDENTISTA VA A DAR LA RAZON AL QUE NO LO ES "
Por eso nunca vale la pena tener una conversacion con ellos .
Ahora a ver como os defendeis , porque aqui no hay nadie que pasase de independentista a no independentista por una conversacion en el que le demostrara el no independentista al si que no tenia razon .
Nunca te daran la razon aunque la tengas , conversacion con esta gente inutil .
Saludos

Me cito a mi mismo para los que quieran dialogar con los independentistas sepan que es imposible .

Eso es una estupidez. Es como intentar convencer a un comunista de que no lo sea. O a un nacionalista de que no lo sea. O a un feminista de que no lo sea. Cada uno tiene su ideologia y es totalmente normal que la defienda. Y, en estos casos, el hecho de "tener la razon" es algo totalmente ambiguo. Todos tienen una razon parcial. No existe el pensamiento unico por mucho que algunos crean que asi lo es.

Vamos que todos tienen razon en parte es verdad , pero la unica parte que nunca ( no hace falta irte lejos , aqui mismo en EOL se ve perfectamente ) da la razon a la otra es la parte independentista .
Saludos
Obama en Berlín:

Imagen
Imagen
Imagen

¿Cuánta gente creéis que recontó con métodos analíticos y no de estimación el gobierno alemán?

200.000 personas, y la califico de récord histórico del país, y la zona es mucho más amplia y con menos mobiliario que el que nos encontramos en la manifestación de ayer

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Exacto, además, que la media de personas estimada por Hereze es completamente irreal en una manifestación que se mueve y en la que además había cada X metros esteladas y señeras bastante grandes. Pero nada, quizás, la empresa Lynce que desmontó el mito mediante un sistema de CONTEO de las manifestación con no ya millones de personas, sino de las que llegaran a 100.000 personas, no sirvió como lección de lo manipulables que son los españoles en cuanto a decir quién la tiene más larga:

De la de 2010, dónde se cifró en 1,5 millones los asistentes:

http://lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

Rojos saludos.

¿midio lynce la de ayer?
ajomelero escribió:Seguramente Lynce sea fascista y oprime al pueblo catalán. Y lo de castellano-madrileño.....mejor ni opino. Se nota que muchos de los que opinan de "madrid", no lo han pisado en su vida.

Como los que hablan de Cataluña y ni te digo del mobiliario urbano del paseo de gracia ( [poraki] ), por ni decir de criticar lo que dicen las radios y la Tv catalana , que seguro que muchos siguen a menudo y gracias a los cursos por correspondecia que han hecho para entender el catalán.
raday escribió:¿midio lynce la de ayer?

No, la empresa quebró, debido a que en España no vende el decir la verdad en cuanto al número de personas en una manifestación, por lo visto a la gente le gusta engañarse y gente de todo pelaje, independentistas, transexuales, ultracatólicos, piensan que en sus manifestaciones no hay por qué respetar las leyes de la física.

Rojos saludos.
jorcoval escribió:Estáis desviando el hilo de forma brutal.
NO se habla de la manifestación de ayer, ni de las pretensiones de un territorio.

Se habla desde el punto de vista JURIDICO

Desde el punto de vista jurídico, ya he comentado yo en mi primer post cómo podría ir la cosa si hubiera acuerdo para hacerlo.

De todas formas, también he querido dar otros enfoques: ¿que debería hacer el catalán que no quiere dejar de ser Español?. Por que es obvio que jugar con dos barajas usando la baza del independentismo para conseguir ventajas cómo Español, acabará por romper la partida o hacia una independencia o hacia la supresión de los privilegios de los que gozan los catalanes.

También he señalado el efecto contracorriente en ese sentido y cómo Esperanza Aguirre por ejemplo, plantea elfracaso de este modelo de Estado.

Estas cosas no las podemos tomar a broma o muy en serio: si de verdad hay 600 mil, 1 millón o 2 millones de personas que se haga lo que haga, quieren la independencia, en realidad están amenazando a todos aquellos que no la quieren, a que los pactos se rompan o no fructifiquen, crean una incertidumbre que no es la mejor en estos momentos de crisis (otro motivo para perdonar menos las deslealtades) y que se adopten posturas que, desde luego, si alguno se está marcando un farol, se puede pegar un buen trompazo.

Si luego de ese número, la cifra de independentistas reales es mucho menor y los más, solo quieren manifestar su descontento, se están equivocando, por que los mismos políticos que les han llevado a la situación en la que están, se están aprovechando de ellos para marcar un farol o no, que puede tener unas consecuencias distintas de las que ellos piensan.
NaN escribió:de verdad pensais que esos paises iban a aceptar como miembro a una region , pobre(comparada con ellos), que se ha declarado independiente, teniendo ellos los problemas en casa? de verdad pensais que las otras regiones en disputa se quedarian calladas? no esto generaria un efecto llamada a esos territorios y Europa quedaria aun mas fragmentada si cabe con 1000 paises distintos, 1000 modelos de gobiernos, impuestos y si me apuras monedas.

noticia de ayer mismo y sacada del ABC...

http://www.abc.es/20120910/internacional/abci-kosovo-culmina-proceso-independencia-201209092021.html

Por cierto, Kosovo es una tercera parte de Catalunya en cuanto a territorio y tiene 6 millones de personas menos de poblacion.
Uff, Paliyoes, me parece poco, de verdad. Que vamos, lo que queda claro es que no es fácil realizar estimaciones, y que lo del millón y medio de personas son sueños húmedos independentistas, más que nada porque si hubiera sido así Artur Mas no sería persidente en estos momentos. Hace tiempo que habría salido algún partido independentista a la palestra y se les habría votado en masa.

raday escribió:
paliyoes escribió:
Exacto, además, que la media de personas estimada por Hereze es completamente irreal en una manifestación que se mueve y en la que además había cada X metros esteladas y señeras bastante grandes. Pero nada, quizás, la empresa Lynce que desmontó el mito mediante un sistema de CONTEO de las manifestación con no ya millones de personas, sino de las que llegaran a 100.000 personas, no sirvió como lección de lo manipulables que son los españoles en cuanto a decir quién la tiene más larga:

Rojos saludos.

¿midio lynce la de ayer?

No, ergo fueron 1,5 millón de personas.

trueskins escribió:
ajomelero escribió:Seguramente Lynce sea fascista y oprime al pueblo catalán. Y lo de castellano-madrileño.....mejor ni opino. Se nota que muchos de los que opinan de "madrid", no lo han pisado en su vida.

Como los que hablan de Cataluña y ni te digo del mobiliario urbano del paseo de gracia ( [poraki] ), por ni decir de criticar lo que dicen las radios y la Tv catalana , que seguro que muchos seguís a menudo y gracias a los cursos por correspondecia que haceis hecho para entender el catalán.

Hombre hijo mío, yo he estado allí muchas veces y sí hay mobiliario urbano. Y cuando la gente se mueve, pues como que no van 4 por metro cuadrado. Con suerte caben 2,5.
paliyoes escribió:
raday escribió:¿midio lynce la de ayer?

No, la empresa quebró, debido a que en España no vende el decir la verdad en cuanto al número de personas en una manifestación, por lo visto a la gente le gusta engañarse y gente de todo pelaje, independentistas, transexuales, ultracatólicos, piensan que en sus manifestaciones no hay por qué respetar las leyes de la física.

Rojos saludos.

Menuda manera mas sivilina de intentar ofender... por que ¿en las manifestaciones de racistas, sindicatos, comunistas y proetarras si que respetan las leyes de la física?
don pelayo

No, ergo fueron 1,5 millón de personas.[/quote] he preguntado por que me gustaria conocer sus estimaciones... pero tu a tu pelota...
Hereze escribió:
paliyoes escribió:
SuperTolkien escribió:Hombre, la delegación del gobierno tampoco es que sea muy objetiva.

Lo sé, mínimo ha sextuplicado la afluencia de personas.

Rojos saludos.

Vamoa a intentar hacer cálculos:

DENSIDAD DE 4 PERSONAS METRO CUADRADO

Passeig de Gràcia / Gran Via: 70.800 metros cuadrados
Casp: 15.000 metros cuadrados

TOTAL: 85.800 m2 x 4= 343.200 personas

DENSIDAD DE 3 PERSONAS METRO CUADRADO

Marxa de l'Esquerra Independentista (Plaça Urquinaona / Ronda de Sant Pere / Comerç / Passeig del Born): 42.000 metros cuadrados
Gran Via (fins carrer Balmes): 15.180 metros cuadrados
Aragó: 32.000 metros cuadrados

TOTAL: 89.180 m2 x 3= 267.540 personas

DENSIDAD DE 2 PERSONAS METRO CUADRADO

Pau Claris / Via Laietana / Avinguda Marquès d'Argentera: 61.800 metros cuadrados
Pau Claris: 18.000 metros cuadrados
València: 18.000 metros cuadrados
Mallorca: 18.000 metros cuadrados

TOTAL: 115.800m2 x 2= 231.600 personas

DENSIDAD DE 1 PERSONA METRO CUADRADO

Rambla de Catalunya: 35.000 metros cuadrados
Balmes: 22.000 metros cuadrados
Roger de Llúria: 21.000 metros cuadrados
Consell de Cent: 15.000 metros cuadrados
Provença: 15.000 metros cuadrados
Rosselló: 10.000 metros cuadrados

TOTAL: 118.000 m2 x 1= 118.000 personas

SUMA TOTAL DE GENTE EN LA SUPERFICIE OCUPADA POR LA MANIFESTACIÓN: 960.340 personas.

Si le añadimos un % extra de la gente que se quedó fuera de esas zonas cuando las cerraron, llega mínimo al millón de personas.

Por lo que me han contado habían muchas más calles paralelas a Psg de Gràcia a petar, que cuandolo conté anoche (que conté 550.000 asistentes por el área) no conté porque no había llegado hasta allí y las imaginaba vacías. Desde luego hay área para estar cerca del millón de manifestantes, lo cual me parecía imposible hasta hace muy poco. Ésta manifestación ha cubrido un área 4 o 5 veces mayor que la que se hizo contra los recortes del estatut y aquello ya fue espectacular.
Los que dicen que en cualquier manifestación hubo zonas con cuatro personas por metro cuadrado no han estado jamás en una situación tal. Cuatro personas por metro cuadrado es una sal-va-ja-da del copón.
raday escribió:bla bla ga ga pelota

Sus estimaciones habrían sido de 500.000 personas. Algo menos quizá. [fumando]
Djmero escribió:Vamos que todos tienen razon en parte es verdad , pero la unica parte que nunca ( no hace falta irte lejos , aqui mismo en EOL se ve perfectamente ) da la razon a la otra es la parte independentista .
Saludos

Es que si dieran la razon a los no independistas se estarian contrariando a ellos mismos y a sus ideales. Yo solo conozco un tipo de independentismo y es el que la gente tiene por sentimiento hacia su tierra y la cultura de la zona. Los que son independentistas porque "asi tendriamos mas dinero para nosotros" (no digo que sea cierto o falso, tan solo remarco el hecho de que es por un motivo economico) simplemente son independentistas "de paso". Si dentro de unos años España entera tira perfectamente y se va sobrado de dinero por todas partes entonces no lo buscaran, no les sera necesario.

Lo que dices es cierto, nunca convenceras a un independentista ya sea por temas economicos o sociales de que deje de serlo o de que te de la razon en algo, se sentiria como un hipocrita si lo hiciera.
trueskins escribió:

Como los que hablan de Cataluña y ni te digo del mobiliario urbano del paseo de gracia ( [poraki] ), por ni decir de criticar lo que dicen las radios y la Tv catalana , que seguro que muchos siguen a menudo y gracias a los cursos por correspondecia que han hecho para entender el catalán.

NO es muy dificil entender el Catalán, la verdad. Y yo no opino de los catalanes, opino de los independentistas irrespetuosos que te puedes encontrar en este foro, por ejemplo. O aquellos con los que te encuentras de viaje, que parece que les da vergüenza dirigirte la palabra, y solo se relacionan entre ellos.
don pelayo escribió:

Ok, abre tu sólo la empresa que la clavas ;)
Yo prefiero que se independicen de una vez a tener que aguantar sus paranoias todos los dias
raday escribió:
don pelayo escribió:

Ok, abre tu sólo la empresa que la clavas ;)

Solo si tú me avalas con tu dinero, y me haces el trabajo mientras yo estoy en el bar.
don pelayo escribió:[
Solo si tú me avalas con tu dinero, y me haces el trabajo mientras yo estoy en el bar.

¿no tienes ya el PER?
raday escribió:

¿no tienes ya el PER?

No, yo trabajo en Tarragona, pero tenía la esperanza de que me sacases de pobre con tu esfuerzo.
don pelayo escribió:
raday escribió:

¿no tienes ya el PER?

No, yo trabajo en Tarragona, pero tenía la esperanza de que me sacases de pobre con tu esfuerzo.

jajajajajajajajaja. Vaya owned
don pelayo escribió:No, yo trabajo en Tarragona, pero tenía la esperanza de que me sacases de pobre con tu esfuerzo.

Tas jodido entonces... yo estoy esperando a ver si me llama un pariente que está en CIU y me enchufa en algún ajuntament como consejero de algo... [qmparto] [qmparto]

ajomelero escribió:jajajajajajajajaja. Vaya owned

ya sabia que trabaja en tarragona, por eso lo del PER... veo que no lo pillas... ¬_¬
urtain69 escribió:
NaN escribió:de verdad pensais que esos paises iban a aceptar como miembro a una region , pobre(comparada con ellos), que se ha declarado independiente, teniendo ellos los problemas en casa? de verdad pensais que las otras regiones en disputa se quedarian calladas? no esto generaria un efecto llamada a esos territorios y Europa quedaria aun mas fragmentada si cabe con 1000 paises distintos, 1000 modelos de gobiernos, impuestos y si me apuras monedas.

http://www.abc.es/20120910/internacional/abci-kosovo-culmina-proceso-independencia-201209092021.html

Por cierto, Kosovo es una tercera parte de Catalunya en cuanto a territorio y tiene 6 millones de personas menos de poblacion.

Lo mismito oiga, no hay ni por donde empezar

Pero puedes empezar por mirar esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_no_reconocido

Y esto otro, que me toca muy de cerca, de como un solo pais puede asfixiar a otro que se ha declarado independiente de forma unilateral y a que afecta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estatus_po ... aiw%C3%A1n
Respecto a la guerra de cifras oficiales, si Delegación del Gobierno de España dice unas cifras, y la Guàrdia Urbana de Barcelona y el Departament d'Interior de la Generalitat dicen otras.... todo son organismos oficiales, y siendo que cada uno arrima el ascua a su sardina, a ojo de buen cubero un término medio parecería acertado.

En cuanto a la empresa Lynce, ellos actuaban según una metodología y según el presupuesto asignado; lo comento porque en alguna manifestación anterior, hubo polémica sobre sus mediciones porque:

- Tienen en cuenta para instalar su preparativo el recorrido y horario oficial anunciado por los organizadores. En manifestaciones que desbordan dicho recorrido y no se cumple el horario, sucede que no miden realmente el grueso de la manifestación.

- En manifestaciones, hay gente que va y viene y vuelve. Y esto al parecer tampoco se medía bien.

Es decir, Lynce ofrecía un método y una metodología limitadas por los recursos y el presupuesto disponible para implementarlo, y si la manifestación en cuestíon lo desbordaba, pues la fiabilidad del cuenteo proporcionado, disminuía.

Si en el Camp Nou cabe X gente, contabilizada por las entradas y asientos numerados, y se produce una masificación de gente X, es lógico que si en una manifestación se produce una masificación que se antoja mucho mayor, pues no se puede decir que hay 100.000 personas, o muchas menos (bueno, decir, sí se puede, claro).

Por otra parte, que la gente salga a manifestarse, excepto por el fútbol, cuesta mucho en España, y si salen muchas personas a hacerlo, es algo casi inaudito e impactante; si a ello se le suma que las encuestas muestran una deriva hacia el sentimiento independentista, es algo que no puede minusvalorarse a la hora de cómo se afronta la situación por parte del gobierno central.

Edito: Por cierto, Lynce cerró.

http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=61
Viendo la ristra de alusiones personales paso a esto:

Imagen

Rojos saludos.
raday escribió:
don pelayo escribió:No, yo trabajo en Tarragona, pero tenía la esperanza de que me sacases de pobre con tu esfuerzo.

Tas jodido entonces... yo estoy esperando a ver si me llama un pariente que está en CIU y me enchufa en algún ajuntament como consejero de algo... [qmparto] [qmparto]

Una lástima que yo haya encontrado trabajo en tu tierra y tú estés a verlas venir. Prometo gastar lo imprescindible para poder enriquecer mi región cuando me vuelva a mi tierra. Verás que los leoneses somos muy agradecidos con las oportunidades de crecimiento que nos concedéis los catalanes. Gracias.
Comparando Kosovo con Cataluña xDDDDDDDDDDD. CHISTE DEL AÑO.

Ni me digno a explicar la situacion de Kosovo, porque es que creo los que comparais ambas estais troleando. Espero que si sois Kosovo un dia os guste ser un titere.
Don pelayo y raday, vale ya. Que se le acaban las palomitas a paliyoes y a mi la libreta de infraccionaros. u_u
caren103 escribió:Respecto a la guerra de cifras oficiales, si Delegación del Gobierno de España dice unas cifras, y la Guàrdia Urbana de Barcelona y el Departament d'Interior de la Generalitat dicen otras.... todo son organismos oficiales, y siendo que cada uno arrima el ascua a su sardina, a ojo de buen cubero un término medio parecería acertado.

En cuanto a la empresa Lynce, ellos actúan según una metodología y según el presupuesto asignado; lo comento porque en alguna manifestación anterior, hubo polémica sobre sus mediciones porque:

- Tienen en cuenta para instalar su preparativo el recorrido y horario oficial anunciado por los organizadores. En manifestaciones que desbordan dicho recorrido y no se cumple el horario, sucede que no miden realmente el grueso de la manifestación.

- En manifestaciones, hay gente que va y viene y vuelve. Y esto al parecer tampoco se medía bien.

Es decir, Lynce ofrece un método y una metodología limitadas por los recursos y el presupuesto disponible para implementarlo, y si la manifestación en cuestíon lo desborda, pues la fiabilidad del cuenteo proporcionado, disminuye.

Si en el Camp Nou cabe X gente, contabilizada por las entradas y asientos numerados, y se produce una masificación de gente X, es lógico que si en una manifestación se produce una masificación que se antoja mucho mayor, pues no se puede decir que hay 100.000 personas, o muchas menos (bueno, decir, sí se puede, claro).

Por otra parte, que la gente salga a manifestarse, excepto por el fútbol, cuesta mucho en España, y si salen muchas personas a hacerlo, es algo casi inaudito e impactante; si a ello se le suma que las encuestas muestran una deriva hacia el sentimiento independentista, es algo que no puede minusvalorarse a la hora de cómo se afronta la situación por parte del gobierno central.

Edito: Por cierto, Lynce cerró.

http://www.lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=61

Claro, mucho mejor las cifras que den los organismos de gobierno en la que no explicitan con lujo de detalles la forma de estimar sus resultados.

Rojos saludos.
Campanilla escribió:Don pelayo y raday, vale ya. Que se le acaban las palomitas a paliyoes y a mi la libreta de infraccionaros. u_u

Porque tú me lo pides, Campa.

¿Cuánto queda para que me deis descanso? [mad]
paliyoes escribió:Claro, mucho mejor las cifras que den los organismos de gobierno en la que no explicitan con lujo de detalles la forma de estimar sus resultados.

Rojos saludos.

No, pero la metodología de Lynce, limitada por el presupuesto y las previsiones del desarrollo anunciado de la manifestación, también fallaba en manifestaciones que desbordaban con mucho lo previsto.
Lock escribió:Imagen

Lo mejor sería no volver a verlos
NaN escribió:
urtain69 escribió:

Lo mismito oiga, no hay ni por donde empezar

Y esto otro, que me toca muy de cerca, de como un solo pais puede asfixiar a otro que se ha declarado independiente de forma unilateral y a que afecta:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estatus_po ... aiw%C3%A1n

Y que que no este reconocido por todos los paises? Mientras lo este por algunos y me dejen en paz...
Lee la noticia que he puesto yo (y del ABC) y veras que Kosovo no esta reconocido por algunos paises pero si por otros que incluso han tutelado el proceso.

Ademas a España le conviene llevarse mas o menos bien si no quiere tener que hacer todas sus importaciones/exportaciones por barco. Porque a ver si no por donde salen...
caren103 escribió:No, pero la metodología de Lynce, limitada por el presupuesto y las previsiones del desarrollo anunciado de la manifestación, también fallaba en manifestaciones que desbordaban con mucho lo previsto.

Yo hasta que los organismos oficiales digan qué metodología usan para estimar sus resultados no tomaré por válido un dato de ellos, siempre se equivocan y por largo. No sé si sois consciente la burrada que son 100.000 personas, es mi ciudad entera metida en dichas calles y en movimiento, pero bueno... Mejor creerse que hubo medio millón, millón y medio, o hasta tres como llegué a leer ayer.

Rojos saludos.
caren103 escribió:
paliyoes escribió:Claro, mucho mejor las cifras que den los organismos de gobierno en la que no explicitan con lujo de detalles la forma de estimar sus resultados.

Rojos saludos.

No, pero la metodología de Lynce, limitada por el presupuesto y las previsiones del desarrollo anunciado de la manifestación, también fallaba en manifestaciones que desbordaban con mucho lo previsto.

¿Pero entonces nos fiamos mejor de la división entre las cifras de las partes interesadas que no tienen medios conocidos de estimación o cómo va esto? Por cierto, la prensa internacional super objetiva dando cifras de los mossos como verdad absioluta. A partir de ahora cuando publiquéis noticias de medios internacionales como poseedores de la verdad absoluta voy a empezar a cogerlas con pinzas, porque menudo cachondeo.
paliyoes escribió:Exacto, además, que la media de personas estimada por Hereze es completamente irreal en una manifestación que se mueve y en la que además había cada X metros esteladas y señeras bastante grandes. Pero nada, quizás, la empresa Lynce que desmontó el mito mediante un sistema de CONTEO de las manifestación con no ya millones de personas, sino de las que llegaran a 100.000 personas, no sirvió como lección de lo manipulables que son los españoles en cuanto a decir quién la tiene más larga:

Rojos saludos.

Claro, y el gobierno del PP con lo separatista que es ha inflado la cifra a 600000 asistentes...
don pelayo escribió:Una lástima que yo haya encontrado trabajo en tu tierra y tú estés a verlas venir. Prometo gastar lo imprescindible para poder enriquecer mi región cuando me vuelva a mi tierra. Verás que los leoneses somos muy agradecidos con las oportunidades de crecimiento que nos concedéis los catalanes. Gracias.

Ok, felicidades por tener curro, tal y como están las cosas ya está bien... conozco León, no todo lo bien que me gustaria, pero me trataron muy bien y comí mejor ;)

paliyoes escribió: No sé si sois consciente la burrada que son 100.000 personas, es mi ciudad entera metida en dichas calles y en movimiento, pero bueno....

Ya te digo que los que hemos ido al camp nou somos conscientes, puesto que salimos todos a la vez en apenas 20 25 miutos, y te aseguro que ayer habia MUCHISIMA mas gente.. pero vamos que no los conté...
paliyoes escribió:
caren103 escribió:No, pero la metodología de Lynce, limitada por el presupuesto y las previsiones del desarrollo anunciado de la manifestación, también fallaba en manifestaciones que desbordaban con mucho lo previsto.

Yo hasta que los organismos oficiales digan qué metodología usan para estimar sus resultados no tomaré por válido un dato de ellos, siempre se equivocan y por largo. No sé si sois consciente la burrada que son 100.000 personas, es mi ciudad entera metida en dichas calles y en movimiento, pero bueno... Mejor creerse que hubo medio millón, millón y medio, o hasta tres como llegué a leer ayer.

Rojos saludos.

- De Lynce no vas a tener más datos porque cerraron.

- La metodología de los organismos oficiales supongo que es a ojo: tantos m2 excluído mobiliario, tantas calles, tanta densidad asignamos según nuestros intereses, y voilà. Pero ante esto, uno siempre hacía una media entre lo que anunciaban los manifestantes, lo que anunciaban los medios oficiales, y acertaría o no, pero al menos se aplicaba la Ley Salomónica.

Pero todos hemos visto la gente de los campos de fútbol más grandes, las aglomeraciones de fuera de los estadios antes o después de los partidos, y a nivel visual uno puede darse cuenta si había menos gente que ahí, algo más o muchísimo más.

Y desde luego, toda la impresión visual es que en las calles de Barcelona había muchísima más gente que en el Camp Nou cuando se ha llenado.

Edito: En la radio decían algunos entrevistados tras la manifestación, que no se habían podido mover del sitio al que llegaron de tanta gente que había. Lo digo por lo del "movimiento". A lo mejor en alguna parte si desfilaron algo, pero en otras, era imposible al parecer.
evangelion_01 escribió:Claro, y el gobierno del PP con lo separatista que es ha inflado la cifra a 600000 asistentes...

No, el gobierno del PP lo que ocurre es que está también comandado por una panda de imbéciles que no se dan cuenta que las cifras de ese estilo son totalmente irreales, para muestra, lo de la concentración en Alemania con la visita de Obama.

Rojos saludos.
urtain69 escribió:
NaN escribió:Lo mismito oiga, no hay ni por donde empezar

http://es.wikipedia.org/wiki/Estatus_po ... aiw%C3%A1n[/spoiler]

Y que que no este reconocido por todos los paises? Mientras lo este por algunos y me dejen en paz...
Lee la noticia que he puesto yo (y del ABC) y veras que Kosovo no esta reconocido por algunos paises pero si por otros que incluso han tutelado el proceso.

En el link que te he puesto de la wikipedia esta englobado la noticia y pone con detalles que paises soportan y que otros paises no.
Ademas de que los balcanes eso ha sido historicamente un polvorin, donde se mezcla europa con asia, diferentes razas y culturas y mucha estupidez, ha llevado a que la zona sea un polvorin, y despues de muchas guerras, muertos y masacres, se vea la fragmentacion como un mal menor a una catastrofe mayor.
Lo mismo que en Cataluña donde algunos se quieren independizar porque les tocan la pela. Lo mismo.
España no existiria si no fuese por Cataluña, no hubo un pais llamado españa que conquistase Cataluña. Fue la union de varias coronas la que crearon el Reino de España.

Ademas a España le conviene llevarse mas o menos bien si no quiere tener que hacer todas sus importaciones/exportaciones por barco. Porque a ver si no por donde salen...

Si? pues otro palo que tocas mal porque si algo tiene españa son puertos , Barcelona es el segundo mas usado, pero le siguen muy a la zaga oros 4.:
http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/ ... 0/7/06.pdf
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

100000 personas somos las que vamos al Camp Nou a un Barça-Madrid y ni por aosmbro se monta el follón que s emontó ayer en Barcelona, sólo la Travessera de les Corts y una parte pequeña de la Diagonal absorve sin problemas esas 100000 personas, el espacio que se ocupó ayer supera y con creces esos.
paliyoes escribió:
evangelion_01 escribió:Claro, y el gobierno del PP con lo separatista que es ha inflado la cifra a 600000 asistentes...

No, el gobierno del PP lo que ocurre es que está también comandado por una panda de imbéciles que no se dan cuenta que las cifras de ese estilo son totalmente irreales, para muestra, lo de la concentración en Alemania con la visita de Obama.

Rojos saludos.

Pero 100.000 personas no había, ni en broma, porque eso es lo que casi cabe en el Camp Nou, y lo que se veía lo superaba visualmente con mucho.
caren103 escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

- De Lynce no vas a tener más datos porque cerraron.

- La metodología de los organismos oficiales supongo que es a ojo: tantos m2 excluído mobiliario, tantas calles, tanta densidad asignamos según nuestros intereses, y voilà. Pero ante esto, uno siempre hacía una media entre lo que anunciaban los manifestantes, lo que anunciaban los medios oficiales, y acertaría o no, pero al menos se aplicaba la Ley Salomónica.

Pero todos hemos visto la gente de los campos de fútbol más grandes, las aglomeraciones de fuera de los estadios antes o después de los partidos, y a nivel visual uno puede darse cuenta si había menos gente que ahí, algo más o muchísimo más.

Y desde luego, toda la impresión visual es que en las calles de Barcelona había muchísima más gente que en el Camp Nou cuando se ha llenado.

Edito: En la radio decían algunos entrevistados tras la manifestación, que no se habían podido mover del sitio al que llegaron de tanta gente que había. Lo digo por lo del "movimiento". A lo mejor en alguna parte si desfilaron algo, pero en otras, era imposible al parecer.

Las inmediaciones de los estadios y las puertas de entrada y salida están diseñadas para una rápida evacuación, nada que ver con las calles por las que pasan manifestaciones. ¿De verdad nadie ha visto las imágenes de la concentración (Que no manifestación, con lo cual la densidad puede ser mayor), en Berlín?

Rojos saludos.
Me hace gracia los que dicen que españa sin cataluña pasaria a ser el tercer mundo... Por dios..

Os hasbeis parado a pensar en el posible boicot a productos catalanes en españa?

Estoy al 100% seguro de que sucederá, la gente opinará que si no necesitamos a cataluña, tampoco necesitamos sus productos.. Asi que no se yo quien pasaria a ser tercermundista... El nuevo estado pobre de europa..

y luego lo de desprestigiar el resto de españa como si fueramos unos inutiles.. Por ahi si que no paso.. No soy ni de cataluña, ni del pais vasco, ni de madrid y seguramente rindo mas en mi trabajo que muchos catalanes, vascos y madrileños...
Entrar al foro y ver un hilo nuevo con este nombre, otra vez...

Imagen
caren103 escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Pero 100.000 personas no había, ni en broma, porque eso es lo que casi cabe en el Camp Nou, y lo que se veía lo superaba visualmente con mucho.

Hace 2 años, la gente también dijo que las 60 y pico mil que calculó Lynce eran una locura, la cuestión es que ellos subieron muchas fotos de sus mediciones, separadas en cuadrillas de 1.000 personas y se veía que habían realizado un conteo fiable, aún así, la gente dijo lo mismo, ¿Cómo va ser eso? Si del Camp Nou salimos en menos tiempo y blablabla, pero bueno, es lo que tiene que la gente quiera oír que asistió a manifestaciones millonarias.

Rojos saludos.
raday escribió:
don pelayo escribió:Una lástima que yo haya encontrado trabajo en tu tierra y tú estés a verlas venir. Prometo gastar lo imprescindible para poder enriquecer mi región cuando me vuelva a mi tierra. Verás que los leoneses somos muy agradecidos con las oportunidades de crecimiento que nos concedéis los catalanes. Gracias.

Ok, felicidades por tener curro, tal y como están las cosas ya está bien... conozco León, no todo lo bien que me gustaria, pero me trataron muy bien y comí mejor ;)

No me esperaba una actitud tan elegante... :-? Supongo que no nos hemos sabido entender al principio. [ayay] En fin, Campanilla siempre tiene efectos sedantes. Pues nada, gracias por la felicitación y vuelve por León siempre que quieras, como ciudadano español o catalán.
A parte que digo yo que lo de la Lynce esa fue en otra manifestacion. En esto no han estado, porque cerraron, asi que no se sabe la estimacion que darian para la de ayer...

O ya sois hasta adivinos???

NaN escribió:En el link que te he puesto de la wikipedia esta englobado la noticia y pone con detalles que paises soportan y que otros paises no.
Ademas de que los balcanes eso ha sido historicamente un polvorin, donde se mezcla europa con asia, diferentes razas y culturas y mucha estupidez, ha llevado a que la zona sea un polvorin, y despues de muchas guerras, muertos y masacres, se vea la fragmentacion como un mal menor a una catastrofe mayor.
Lo mismo que en Cataluña donde algunos se quieren independizar porque les tocan la pela. Lo mismo.
España no existiria si no fuese por Cataluña, no hubo un pais llamado españa que conquistase Cataluña. Fue la union de varias coronas la que crearon el Reino de España.

Pues mejor aun que se haga sin haber guerras por medio no?? Pero bueno, que el tema era que no se permitiria, y ya se ve que si que se permite...

Si? pues otro palo que tocas mal porque si algo tiene españa son puertos , Barcelona es el segundo mas usado, pero le siguen muy a la zaga oros 4.:
http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/ ... 0/7/06.pdf

Pues eso he dicho. Que las tendria que hacer todas por barco. Nada de por carretera si se pone chula, porque no tiene salida a Europa por tierra.
Bueno, vale, lo dejo, dejo de intentar hacer ver que la física es como es.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Las inmediaciones de los estadios y las puertas de entrada y salida están diseñadas para una rápida evacuación, nada que ver con las calles por las que pasan manifestaciones. ¿De verdad nadie ha visto las imágenes de la concentración (Que no manifestación, con lo cual la densidad puede ser mayor), en Berlín?

Rojos saludos.

Normal, pero supongo que también habrás mirado dentro cuando están todos los espectadores en el campo, ¿no?

Sacas mal ejemplo en lo de hace dos años, porque fue entonces cuando saltó la polémica sobre cómo medía Lynce, y cómo había medido esa manifestación, y resultó que salió a la luz lo que antes he comentado: que ellos se ajustan al presupuesto que tienen asignado para medir, a lo anunciado por los organizadores en cuanto a recorrido y horario previsto, etc. . Encima, en esa manifestación nada salió como estaba previsto por ellos, y resulta que el grueso de las mediciones las habían realizado cuando la manifestación ya había terminado.

Si una manifestación desbordaba sus previsiones y presupuesto, y como tuvieran problemas técnicos u organizativos que les hicieran empezar a medir tarde y mal, salía lo que salía; si han cerrado, es porque perdieron credibilidad y clientes, con lo que ello supone en la entrada monetaria.

Y en esa manifestación (la de L'Estatut) saltó la liebre porque sólo hay que ver el Camp Nou lleno, y ver las imágenes aéreas de la manifestación, para darse cuenta que 60.000 y pico mil, en el álgido de la manifestación, con calles aledañas a reventar, no podían haber.
619 respuestas
13, 4, 5, 6, 713