¿Cómo lograr un nuevo Estado?

19, 10, 11, 12, 13
SuperTolkien escribió:¿No escribir la ñ es faltas al respeto a la gente?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No, escribir español en catalán, en un texto redactado en Catalán es la falta de respeto. La misma por la que se ofendió un politico catalán en tve.
Hadesillo escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_independentism

Ahí hay un buen resumen de encuestas y su evolución, para el que tenga ganas de no hablar de oídas.

El día de la independencia hay que plantear seriamente colocar una efigie a modo de equipo de fútbol de todos los políticos del PP en medio de Plaza de Catalunya. Si se la vamos a deber a alguien, no va a haber nadie que haya hecho tanto por conseguirla como ellos. Gracias de corazón.

caren103 escribió:
Ran-kun escribió:Eso son títulos que la corona Española a ido adquiriendo durante siglos y siglos de conquista, actualmente no existen tales reinos y por tanto no significan nada, pero deben llevar esos títulos siempre tras el nombre ya sea por tradición u obligación, así son todas las monarquias.

Hombre, hasta ahí llego XD ... pero tras tantas historias y películas de los Cruzados, de Jerusalén, etc., sorprende ver dónde ha terminado el título.

Juanki no es el único que se declara Rey de Jerusalén XD
Por cierto, sobre el papel Catalunya no ha tenido Rey nunca [rtfm]

"referéndums sin peso" que la mayoría de gente que va es para votar si, no hay mas ( Solamente cuentan a la gente que si ha ido ) y las encuestas para entendernos no es lo mismo preguntar en Lleida que en Tarragona por ejemplo [+risas] .

La única manera real de saberlo sería preguntando a todo el mundo y que conllevase que se conseguiría la independencia o no dependiendo lo que saliese.

PD. sobre lo de usar la "ny" envez de ñ, por tocar la moral simplemente.. sin comentarios [qmparto] [qmparto]
reivindicador está baneado por "troll"

Se molestan por todo.

Después van tachando de troll a aquellos que no opinan como ellos y encima van exigiendo educación y respeto. Es que es muy fuerte...

Salutacions a tots els ciutadans del futur estat de Catalunya! [barret]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ajomelero escribió:

No, escribir español en catalán, en un texto redactado en Catalán es la falta de respeto. La misma por la que se ofendió un politico catalán en tve.

Un politico catalan inútil, sera, porque hay que tenerlos cuadrados para ofenderse por semejante estupidez.
reivindicador escribió:

Se molestan por todo.

Después van tachando de troll a aquellos que no opinan como ellos y encima van exigiendo educación y respeto. Es que es muy fuerte...

Ale, iros a llorar a otro sitio. Dí que esto es otro motivo por el que os oprimimos. LLegais a ser ridículos.
SuperTolkien escribió:
El problema lo tiene el que se molesta por semejante estupidez. Y no, no es una falta de respeto.

A mí me parece que escribir mal sabiendo escribir bien, sí es una falta de respeto. Sobre todo hacia aquel que pone interés en leerte.
Pero bueno, es una opinión. Yo no me he molestado.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ajomelero escribió:
reivindicador escribió:

Se molestan por todo.

Ale, iros a llorar a otro sitio. Dí que esto es otro motivo por el que os oprimimos. LLegais a ser ridículos.

Si no he entendido mal, los que estais llorando sois quienes os sentís ofendidos. [qmparto] [qmparto]
xavidami escribió:Pues eso, a mi, sinceramente me daria igual, total Catalunya o Pais Vasco no son las comunidades mas ricas ni son las q mas dinero dan...

Eso del referendum lo veo perfecto pero que se haga a nivel del estado, pq catalunya tb es de los españoles y es posible q estos no deseen perderla (lo veriais bien?)
Pero tambien haria referendum para eliminar la corona de España y que por fin y definitivamente sea una buena republica

Eso si, si se les concede la independencia a estas comunidades creo q se deberia devolver la pasta q el estado español ha reportado a dichas comunidades y (a mi parecer: no les daria independencia gratis, se la cobraria a razon de 100 millones de euros anuales o cantidad parecida)

Asi todos contentos, el q kiera independencia q se la pague, no???? y nada de pedir pasta tras la independencia q no les daria ni centimos!
Saludos

PD: espero no haber parecido muy facha (q no lo soy) pero creo q kien algo kiere algo le cuesta ;)

de entrada, en ningún pais que se ha producido esto se ha votado a nivel nacional, tan solo las ocmunidades afectadas, proximanete se hará uno en Escocia y como ves Inglaterra ni votará y lo mismo para Quebec y Canadá, aquí por lo que se ve somos especiales. Además que para la independencia habría que modificar la Constitución y eso obliga a que España lo refrende en referendum así que sino quieres que Catalunya se independice te basta con votar NO cuando se someta a referendum la modificación de la Constitución.
En cuanto a lo último, el España ha dado a Catalunya migajas en comparación con lo que ha recibido asíq ue en todo caso esos 100 millons nos los tendría que pagar ellos a nosotros.
Tom Traubert escribió:

Si lo haces aposta con la evidente intención de molestar, sí

This.

Es que es obvio con la intención que lo hace, me parece tan sumamente ridículo que en fin...
reivindicador está baneado por "troll"
ajomelero escribió:
reivindicador escribió:

Se molestan por todo.

Con vuestras respuestas, los únicos que demostrais que llorais sois vosotros. Parece que estais escocidos.

Y cómo que mi pueblo es ridículo?. No insultes al pueblo de Catalunya que quiere ser independiente. No les faltes el respeto de esa forma. Las opiniones no son ridículas. Hay que saber respetar la libertad, cosa que gente como tu parece que nos la quereis arrebatar. Con ese tono, sí que estais oprimiendo.

Ningú ens silenciar. Fins a la mort, lluitarem. Visca Catalunya lliure! [barret]
caren103 escribió:
Hadesillo escribió:Supongo que el título será el de Conde de Barcelona, pero a efectos reales (valga la redundancia) era el Rey.

Bueno, Catalunya era un principado (no porque gobernara un príncipe, sinó del término principatus, territorio de soberanía según el derecho romano). De ahí el nombre histórico de Principado de Catalunya (o de Andorra, que tiene el mismo origen). Pero sí, el gobernante era el Rey de XXX.

PD: No escribir con ñ no es faltar el respeto, más faltaría. Pero viendo como enerva a la gente la tontería esa es entrar a montar percal.
reivindicador escribió:
Con vuestras respuestas, los únicos que demostrais que llorais sois vosotros. Parece que estais escocidos.

Y cómo que mi pueblo es ridículo?. No insultes al pueblo de Catalunya que quiere ser independiente. No les faltes el respeto de esa forma. Las opiniones no son ridículas. Hay que saber respetar la libertad, cosa que gente como tu parece que nos la quereis arrebatar. Con ese tono, sí que estais oprimiendo.

Ningú ens silenciar. Fins a la mort, lluitarem. Visca Catalunya lliure! [barret]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Opresores, opresores everywhere
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
No entiendo porqué no le banean, si está trolleando al nivel de pruebas.
Reivindicator, si vas a escribir en catalán hazme un favor y hazlo bien... a ver si ahora resulta que la lengua que tanto defiendes no la sabes ni escribir, como estos politicuchos que salen en la tele mucha Cataluña y hablan peor el catalán que mi madre que es andaluza, con castellanismos, malas conjugaciones o directamente palabras en castellano por su supina ignoráncia.
Natsu escribió:Reivindicator, si vas a escribir en catalán hazme un favor y hazlo bien... a ver si ahora resulta que la lengua que tanto defiendes no la sabes ni escribir, como estos politicuchos que salen en la tele mucha Cataluña y hablan peor el catalán que mi madre que es andaluza, con castellanismos, malas conjugaciones o directamente palabras en castellano por su supina ignoráncia.

A mí me suena a clon de alguien no precisamente independentista, no creo que me equivoque.
reivindicador escribió:
ajomelero escribió:
reivindicador escribió:
Se molestan por todo.

¿Yo he ofendido al pueblo de Cataluña? Lo de ridículos iba solo por tí, por responderme así, y por tolkie, por responder que eso no es faltar al respeto. No pongas palabras que yo no he dicho. Yo respeto mucho más al pueblo catalán que tú al resto de los Españoles.
Facil, ¿Quereis independencia? Pues toma independencia.
Punto uno: Una valla que no permita pasar a los catalanes a España.
Punto dos: El dinero del rescate mejor no os lo damos.
Punto tres: 0 Exportaciones y 0 Inportaciones, a ver quien os compra.
Punto cuatro: Cuando os esteis muriendo de asco y hambre, alomejor si nos suplicais os dejamos volver a ser parte de españa.
Lo del político catalán creo que fue Josep Lluís Carod Rovira, a quien una persona llamó José Luís en el.programa "Tengo una pregunta para usted".
Hadesillo escribió:
caren103 escribió:
Hadesillo escribió:Supongo que el título será el de Conde de Barcelona, pero a efectos reales (valga la redundancia) era el Rey.

Bueno, Catalunya era un principado (no porque gobernara un príncipe, sinó del término principatus, territorio de soberanía según el derecho romano). De ahí el nombre histórico de Principado de Catalunya (o de Andorra, que tiene el mismo origen). Pero sí, el gobernante era el Rey de XXX.

PD: No escribir con ñ no es faltar el respeto, más faltaría. Pero viendo como enerva a la gente la tontería esa es entrar a montar percal.

Dentro del contexto del Hilo, creo que escribir un texto en castellano, y solo escribir en catalán España Si es faltar al respeto y una provocación.
Ale ya está bien. A escardar gamusinos todo el mundo. Que sois de lo que no hay.

Reivindicador, aviso de baneo. Y ya te toca uno más largo.
619 respuestas
19, 10, 11, 12, 13