› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shepherd escribió:Time Master escribió:Shepherd escribió:Pero si el idioma oficial de España es el Español...
¿Y qué tiene que ver le idioma oficial con la lengua materna? Es como si a un chino nacido aquí al que siempre han hablado chino le dices que su lengua materna tiene que ser el español porque vive en España. No tiene pies ni cabeza :|
No jodamos tio. Si el chino vive en España, debe saber Español. Y mas si lleva toda su vida.
Thierry Henry escribió:
Pues yo quiero que se respete mi voluntad cuando gana el PP en España y no lo voto y no se me respeta, entonces no vivo en un estado democrático?
Eso es como decir cuando se hizo el referendum para entrar en el UE, a los que votaron que NO, les han respetado algo?, no fué una decisión democrática entonces?
Miles de ejemplos mas....
La verdad es que tu argumento no cuela...
PainKiller escribió:Thierry Henry escribió:
Pues yo quiero que se respete mi voluntad cuando gana el PP en España y no lo voto y no se me respeta, entonces no vivo en un estado democrático?
Eso es como decir cuando se hizo el referendum para entrar en el UE, a los que votaron que NO, les han respetado algo?, no fué una decisión democrática entonces?
Igualito comparar unas elecciones que las hay cada 4 años que una escisión de una parte del país, que no tiene marcha atrás, ¡igualito HOYGA!
Time Master escribió:Shepherd escribió:Time Master escribió:¿Y qué tiene que ver le idioma oficial con la lengua materna? Es como si a un chino nacido aquí al que siempre han hablado chino le dices que su lengua materna tiene que ser el español porque vive en España. No tiene pies ni cabeza :|
No jodamos tio. Si el chino vive en España, debe saber Español. Y mas si lleva toda su vida.
Ya, pero es que la lengua materna es la lengua que han hablado en tu casa. Lo normal es que la del chino sea el chino, aunque entienda el español. Es como mi hermana, ahora vive en Berlín y está embarazada, cuando tenga al crío ella y su novio le hablarán en catalán siempre, aunque el chaval aprenderá alemán, pero eso no quita que su lengua materna será el catalán.
A pesar de todo si, la mayoría de catalanes podemos hablar perfectamente en ambos idiomas, pero a muchos se les nota de lejos el acento catalán y eso es precisamente por la costumbre de hablar catalán de toda la vida más que castellano.
Ojo, yo no considero el castellano una lengua extranjera, tres de mis abuelos son andaluces y aunque mis padres me hablaban en catalán, mis abuelos lo hacían en castellano, así que de pequeñito he practicado ambas lenguas. A pesar de todo, el hecho de que mis padres y mis hermanos siempre me han hablado en catalán ha provocado que por ejemplo en mi cabeza piense en catalán, no en castellano. Y para mi eso demuestra cuál es mi lengua materna.
Budathecat escribió:El nacionalismo de hoy en dia es ni mas ni menos consecuencia de politicas bien pensadas y muy bien vista por el mundo "progresista". No es algo expontaneo, no es algo que sale del pueblo, es algo que se ha estado sembrando desde ciertas autonomias y grupos de presion subvencionados.
Esta respuesta de la sociedad catalana en este caso es una respuesta al estimulo que se le ha venido practicando desde el fin del franquismo.
Al igual que el franquismo estimulaba el nacionalismo español hoy se estimulan otros nacionalismos, no es natural, y no es una voluntad real del pueblo sino un sentimiento aprendido. Ahora bien...
¿Hay marcha atras?
Pues el nacionalismo no va a dar un paso atras, van a seguir luchando por su proyecto y "concienciando" al pueblo.
Si esto sigue adelante realmente veo imposible la reconciliacion, pero son muchos años ya en los que las mentiras historicas, y las tretas linguisiticas estan amoldando la sociedad en este caso catalana.
Yo lo que creo es que la lucha por la independencia de cataluña es un desprecio realmente a los ciudadanos españoles, porque en cataluña hay libertad, hay igualdad, simplemente hay ganas de diferenciarse del resto de españoles, de ahi que muchos se reboten.
No se van a mandar tanques, no somos cavernicolas, yo por lo menos saldria a la calle en contra de ello. Pero es muy triste el desprecio hacia los españoles, y invalida la acusacion de que los catalanes son despreciados por que eso solo lo hacen pequeños circulos que tal vez hagan mucho ruido sobretodo con los repetidores nacionalistas.
Lo que mas tristeza me causa de este tema es que veo que es muy facil insultar y despreciar a españa, y ensalzar y no ver nada malo en tu autonomia. Yo que estaba orgulloso de la falta de patriotismo español, a diferencia de otros paises europeos, me doy cuenta de que esa falta de patriotismo hacia la nacion se lleno con patriotismo hacia la autonomia, lo que realmente destroza el pais. Porque si cada uno tira en una direccion, es imposible avanzar.
Pero bueno, esto no es mas que reflejo de la sociedad española, egoista, enferma, ciega...
Una pena asistir a como coje cada vez mas fuerza la idea de crear una nueva nacion en el mundo, de opresores y oprimidos. Una pena asistir a una division cada vez mas grande de los ciudadanos de un pais dirigida desde las altas esferas, mientras las condiciones de vida de sus ciudadanos bajan en caida libre.
Por mi parte, si algun dia cataluña se fuese a independizar, lo mejor es que sea cuanto antes, y por otro lado esta claro que un referendum con una mayoria del no no se veria como una mayoria del no, como un % alcanzado de si, a superar, en el proximo referendum.
Y el patriotismo es el hermano pequeño del fascismo, eso le diria a cada catalanista.
crearia un nuevo hilo, pero deben de estar los moderadores quemadisimos, asi que aqui lo escribo.
Un saludo
Shepherd escribió:Ok. Y? ese es un motivo para querer la independencia? la lengua materna? pues que la pidan los Gallegos, Maorquines, Valencianos, Vascos... que la pidan los Andaluces también por su acento ya que estamos. Y si, que a Cataluña se le roba y tal, no quiero oir el mismo argumento una y otra vez.
Shepherd escribió:Ok. Y? ese es un motivo para querer la independencia? la lengua materna? pues que la pidan los Gallegos, Maorquines, Valencianos, Vascos... que la pidan los Andaluces también por su acento ya que estamos. Y si, que a Cataluña se le roba y tal, no quiero oir el mismo argumento una y otra vez.
Igualito comparar unas elecciones que las hay cada 4 años que una escisión de una parte del país, que no tiene marcha atrás, ¡igualito HOYGA!
Puestos a seguir con tu argumentación, debería de votar toda España ¿no? ¿O aquí sólo los pro-independentistas tienen derecho a no respetar la voluntad del pueblo?.
urtain69 escribió:Pues eso he dicho. Que las tendria que hacer todas por barco. Nada de por carretera si se pone chula, porque no tiene salida a Europa por tierra.
Hereze escribió:entonces como lo hacemos, votamos por ciudades, provincias, barrios, vamos ya me veo a los canadienses dividiendo Quebec en 500 partes en función de que ha votado cada zona. En cualquier sitio donde se celebra una referendum así como Qubec y proximamente Escocia se toman como único dato válido el recuento total.
Y eso no es por nada pero beneficia en el caso de Catalunya a los partidarios del NO, ya que la zona mas poblada es precisamente la menos nacionalista de todas.
Thierry Henry escribió:
Lo del OTAN no es cada 4 años, no leas lo que te interesa y omitas lo que no.
No, ya se ha explicado antes eso, pero dale dale y dale.
Hereze escribió:Shepherd escribió:Ok. Y? ese es un motivo para querer la independencia? la lengua materna? pues que la pidan los Gallegos, Maorquines, Valencianos, Vascos... que la pidan los Andaluces también por su acento ya que estamos. Y si, que a Cataluña se le roba y tal, no quiero oir el mismo argumento una y otra vez.
por lo que yo he escuchado a los amigos que fueron ayer a la manifestación, la lengua es uno de los motivos menos importantes, el argumento del España no roba es el principal de todos.
PainKiller escribió:El de los catorce escribió:...
Que luego se hayan hecho excepciones, no digo nada, pero también que ver en qué casos se han hecho excepciones (todos con guerras de por medio).
Respecto a lo de "pero en ningún caso se dice que los artículos 55 y siguientes no apliquen a pueblos inscritos en un estado pero que no son estado-nación."
Painkiller escribió:Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
ahí lo dice bien claro, sino ya me dirás para qué leches está esa parte.
¿Por qué le tenéis tanto miedo a que hablen los pueblos? ¿No es ese el principio de la democracia?
Painkiller escribió:Primero habría que preguntar a los que piden la independencia si respetarían la voluntad de las zonas en las que se dijera que no se quiere ser independiente, pese a que en el computo global de votos haya salido sí. A partir de ahí, podríamos hablar de decisiones democráticas.
PainKiller escribió:Hereze escribió:entonces como lo hacemos, votamos por ciudades, provincias, barrios, vamos ya me veo a los canadienses dividiendo Quebec en 500 partes en función de que ha votado cada zona. En cualquier sitio donde se celebra una referendum así como Qubec y proximamente Escocia se toman como único dato válido el recuento total.
Y eso no es por nada pero beneficia en el caso de Catalunya a los partidarios del NO, ya que la zona mas poblada es precisamente la menos nacionalista de todas.
Qué mínimo que por provincias.
Y sino, que no me hablen de democracia, porque son los primeros en no querer respetar la voluntad de la gente que no comparte dicho ideal.
El de los catorce escribió:Pues no sé a qué te refieres. Si te refieres al País Valencià o a Ses Illes, por supuesto que les respetaría su decisión de ser catalanes o españoles, por mí como si quieren montarse su propio estado. Si a lo que te refieres es a que los miembros de un bloque de Badalona han dicho que quieren ser españoles... Bueno, pensaba que estábamos teniendo un debate serio.
Hereze escribió:pues sería la primera vez en la historia, que yo sepa en el resto de paises que ha ocurrido esto se ha tenido en cuenta sólo el global.
Hereze escribió:PainKiller escribió:Thierry Henry escribió:
entonces como lo hacemos, votamos por ciudades, provincias, barrios, vamos ya me veo a los canadienses dividiendo Quebec en 500 partes en función de que ha votado cada zona. En cualquier sitio donde se celebra una referendum así como Qubec y proximamente Escocia se toman como único dato válido el recuento total.
El de los catorce escribió:Painkiller escribió:Primero habría que preguntar a los que piden la independencia si respetarían la voluntad de las zonas en las que se dijera que no se quiere ser independiente, pese a que en el computo global de votos haya salido sí. A partir de ahí, podríamos hablar de decisiones democráticas.
Pues no sé a qué te refieres. Si te refieres al País Valencià o a Ses Illes, por supuesto que les respetaría su decisión de ser catalanes o españoles, por mí como si quieren montarse su propio estado. Si a lo que te refieres es a que los miembros de un bloque de Badalona han dicho que quieren ser españoles... Bueno, pensaba que estábamos teniendo un debate serio.
Thierry Henry escribió:
Se refiere a un bloque de Badalona, son los típicos argumentos recurrentes que van soltando por aqui sino es Painkiller es otro, y eso y lo de que en un referendum han de votar toda España para decir la independencia es lo mas gracioso, pero bueno ellos lo van soltando varias veces en todos los hilos, escribir en foros es gratis, aunque no tenga ningun sentido.
Se refiere a un bloque de Badalona, son los típicos argumentos recurrentes que van soltando por aqui sino es Painkiller es otro, y eso y lo de que en un referendum han de votar toda España para decir la independencia es lo mas gracioso, pero bueno ellos lo van soltando varias veces en todos los hilos, escribir en foros es gratis, aunque no tenga ningun sentido.
No, no, me remito a vuestros argumentos, es decir, que un español no debe de decidir lo que ocurre en Cataluña por no vivir allí. Siguiendo el argumento, un barcelonés no debería decidir lo que ocurre en Tarragona, porque no vive allí.
Thierry Henry escribió:Lo que se habla aqui es de un fin común. Es distinto. La indendencia. Un referendum. Votarian desde Tarragona, a Barcelona, Lerida, Gerona todos por un fin común. Si sale el si, quien haya votado que no, lo asume, creo que lo entiendes. Todo lo que se escriba en contra de eso son ganas de liarla.
PainKiller escribió:Lo dicho, una panda de hipócritas.
El de los catorce escribió:PainKiller escribió:Lo dicho, una panda de hipócritas.
Gracias por darme la razón al perder los papeles. Si hay alguien que cree que puede resistir sin faltar al respeto que avise, estaré encantado de hacerle ver por qué hay argumentos de un peso aplastante a favor de un referendo por la autodeterminación en Catalunya.
PainKiller escribió:Thierry Henry escribió:Lo que se habla aqui es de un fin común. Es distinto. La indendencia. Un referendum. Votarian desde Tarragona, a Barcelona, Lerida, Gerona todos por un fin común. Si sale el si, quien haya votado que no, lo asume, creo que lo entiendes. Todo lo que se escriba en contra de eso son ganas de liarla.
Muy bonito, pero no deja de ser querer imponer una decisión a quien no lo quiera.
El de los catorce escribió:PainKiller escribió:Lo dicho, una panda de hipócritas.
Gracias por darme la razón al perder los papeles. Si hay alguien que cree que puede resistir sin faltar al respeto que avise, estaré encantado de hacerle ver por qué hay argumentos de un peso aplastante a favor de un referendo por la autodeterminación en Catalunya.
Hereze escribió:PainKiller escribió:Thierry Henry escribió:Lo que se habla aqui es de un fin común. Es distinto. La indendencia. Un referendum. Votarian desde Tarragona, a Barcelona, Lerida, Gerona todos por un fin común. Si sale el si, quien haya votado que no, lo asume, creo que lo entiendes. Todo lo que se escriba en contra de eso son ganas de liarla.
Muy bonito, pero no deja de ser querer imponer una decisión a quien no lo quiera.
y yo no quería a ZP y me lo tuve que tragar, ni tampoco quería a los de CiU y aquí los tenemos, y tampoco quería la Constitución Europea y por culpa d eotros nos la hemos tenido que comer con patatas.
Hereze escribió:y yo no quería a ZP y me lo tuve que tragar, ni tampoco quería a los de CiU y aquí los tenemos, y tampoco quería la Constitución Europea y por culpa d eotros nos la hemos tenido que comer con patatas.
Djmero escribió:El de los catorce escribió:PainKiller escribió:Lo dicho, una panda de hipócritas.
Metete tu en la otra situacion , imaginate que Barcelona quiere independizarse de Cataluña , cual seria tu postura ???
The Loko escribió:Lo de que España roba Cataluña me hace gracia, ¿De verdad creeis que en Andalucía nos dan subvenciones para dormir la siesta como dicen vuestros adorados políticos? Os engañan y roban, al igual que todos los demás políticos de España, y si ellos quieren independecia es por intereses económicos PROPIOS.
Djmero escribió:El de los catorce escribió:PainKiller escribió:Lo dicho, una panda de hipócritas.
Metete tu en la otra situacion , imaginate que Barcelona quiere independizarse de Cataluña , cual seria tu postura ???
Granfir escribió:EOL necesita más hilos como este. Vienen muy bien cuando uno quiere descojonarse.
The Loko escribió:Lo de que España roba Cataluña me hace gracia, ¿De verdad creeis que en Andalucía nos dan subvenciones para dormir la siesta como dicen vuestros adorados políticos? Os engañan y roban, al igual que todos los demás políticos de España, y si ellos quieren independecia es por intereses económicos PROPIOS.
Ahora, no me meto en que haya gente que sienta que tienen una nacionalidad diferente a la española, así que yo si pondría un referéndum y que eligieran ellos y que disfruten sus consecuencias. Nadie debe de elegir sobre ellos y prohibirles que tengan su país, así que no entiendo éstas discusiones.
Time Master escribió:Yo creo que el problema que hubo fue la represión que sufrió Catalunya con Franco. El hecho de tener prohibido hablar catalán en público, incluso en la escuela, y también muchas costumbres típicas de la zona que también fueron vetadas, provocó que se encendiera una llama dentro de mucha gente. La gente tenía que enseñar el catalán a sus hijos de forma prácticamente clandestina si no querían comerse un puro que te cagas (perdonad la expresión) y cuando terminó el franquisimo hubo un boom para conseguir recuperarlo todo y que no se perdiera nada en el olvido.
Djmero escribió:Hadesillo
Leer a este compañero , el es un claro ejemplo de que piden lo que para otros niegan .
Hadesillo escribió:Por qué.
Eso no va a pasar, las sociedades no funcionan así. Te explico que lleva a un territorio a reclamar soberanía. Barcelona no lo va a hacer nunca porque las cosas en el mundo real no pasan porque sí, pasan por una razón.
Hadesillo escribió:Djmero escribió:Hadesillo
Leer a este compañero , el es un claro ejemplo de que piden lo que para otros niegan .
Por qué.
Eso no va a pasar, las sociedades no funcionan así. Te explico que lleva a un territorio a reclamar soberanía. Barcelona no lo va a hacer nunca porque las cosas en el mundo real no pasan porque sí, pasan por una razón.
jorcoval escribió:Granfir escribió:EOL necesita más hilos como este. Vienen muy bien cuando uno quiere descojonarse.
Era un buen hilo y con un tema serio. Pero os lo habéis cargado, entre todos.
Si al final nacionalistas de un lado y de otro os parecéis mucho más de lo que pensáis
Mensajepor Zr2Kr3W 12 Sep 2012 09:53
Por mi que se independicen, eso si , sin recibir un solo euro, independencia para lo bueno y para lo malo
Personalmente creo que a España nos iría mejor sin ellos
PainKiller escribió:Hadesillo escribió:Por qué.
Se puede dar el caso de que se cansara de mantener las zonas menos prosperas de Cataluña.
En este caso de política-ficción, pues si quisieramos irnos de Catalunya y se votara por mayoría, nos iríamos. No va a pasar nunca.Te estoy diciendo que cual seria tu postura si Barcelona quisiera independizarse de cataluña ? ya se que eso no va a pasar , te estoy diciendo que imaginate que eso pasaria y por culpa de la independencia de Barcelona cataluña se fuera a pique
Budathecat escribió:Yo lo que creo es que la lucha por la independencia de cataluña es un desprecio realmente a los ciudadanos españoles, porque en cataluña hay libertad, hay igualdad, simplemente hay ganas de diferenciarse del resto de españoles, de ahi que muchos se reboten.
Un saludo
killzone66 escribió:Budathecat escribió:Yo lo que creo es que la lucha por la independencia de cataluña es un desprecio realmente a los ciudadanos españoles, porque en cataluña hay libertad, hay igualdad, simplemente hay ganas de diferenciarse del resto de españoles, de ahi que muchos se reboten.
Un saludo
Ahí está la clave.
Luego piden respeto cuando son ellos los primeros en generar ese odio solo para sentirse "diferentes"
Yo os planteo una cosa a los catalanes independentistas, si por ejemplo Girona (pon aquí el pueblo o provincia que quieras de Cataluña) decidiese independizarse, ¿le dejaríais hacerlo así por las buenas? ¿les pondrías condiciones a la indipendencia? ¿os agradaría que os despreciasen como catalanes?
PainKiller escribió:Hadesillo escribió:Por qué.
Se puede dar el caso de que se cansara de mantener las zonas menos prosperas de Cataluña.
Thierry Henry escribió:killzone66 escribió:Budathecat escribió:Yo lo que creo es que la lucha por la independencia de cataluña es un desprecio realmente a los ciudadanos españoles, porque en cataluña hay libertad, hay igualdad, simplemente hay ganas de diferenciarse del resto de españoles, de ahi que muchos se reboten.
Un saludo
Ahí está la clave.
Luego piden respeto cuando son ellos los primeros en generar ese odio solo para sentirse "diferentes"
Yo os planteo una cosa a los catalanes independentistas, si por ejemplo Girona (pon aquí el pueblo o provincia que quieras de Cataluña) decidiese independizarse, ¿le dejaríais hacerlo así por las buenas? ¿les pondrías condiciones a la indipendencia? ¿os agradaría que os despreciasen como catalanes?
Tu te estas leyendo el hilo? porque no hace ni dos páginas de esto.
El de los catorce escribió:PainKiller escribió:Hadesillo escribió:Por qué.
Parece mentira que todavía no sepas cómo funcionan las capitales.
Ni Madrid ni Barcelona tienen una capacidad productiva potentes, ambas son malditas capitales administrativas, solo ofrecen servicios y tienen una industria relativamente débil si la comparamos con el dinero que mueven. Madrid es una ciudad mantenida por todo el estado, por si misma no es nada, y Barcelona sería una ciudad mantenida por toda Catalunya. Se les paga para que hagan de capital administrativa, pero como motores de economías son bastante nulos. Es que ni siquiera pueden sembrar ni una triste patata, ¿de verdad te crees que Barcelona haría el capullo pidiendo la independencia? Es que vamos, eso es un argumento a la desesperadísima.
Te diré donde existe esa situación: Existe en Madrid, porque como capital administrativa que es, si se queda sin la capacidad productora de Catalunya queda bastante malparada. Lo que pasa es que estamos hartos, hartísimos de ser insultados y ninguneados por aquellos a los que estamos manteniendo. Si Barcelona es sabia, nunca insultará ni ninguneará ni a Manresa ni a Vic, por poner un par de ejemplos de industrias y agriculturas infinitamente más potentes cualitativamente hablando que la de Barcelona.
El de los catorce escribió:Te diré donde existe esa situación: Existe en Madrid, porque como capital administrativa que es, si se queda sin la capacidad productora de Catalunya queda bastante malparada. Lo que pasa es que estamos hartos, hartísimos de ser insultados y ninguneados por aquellos a los que estamos manteniendo. Si Barcelona es sabia, nunca insultará ni ninguneará ni a Manresa ni a Vic, por poner un par de ejemplos de industrias y agriculturas infinitamente más potentes cualitativamente hablando que la de Barcelona.
Knight escribió:Time Master escribió:Yo creo que el problema que hubo fue la represión que sufrió Catalunya con Franco. El hecho de tener prohibido hablar catalán en público, incluso en la escuela, y también muchas costumbres típicas de la zona que también fueron vetadas, provocó que se encendiera una llama dentro de mucha gente. La gente tenía que enseñar el catalán a sus hijos de forma prácticamente clandestina si no querían comerse un puro que te cagas (perdonad la expresión) y cuando terminó el franquisimo hubo un boom para conseguir recuperarlo todo y que no se perdiera nada en el olvido.
Éste es el verdadero origen de la situación que estamos tratando hoy: viejos ODIOS. Y aunque no lo admita nadie, es la pura verdad. La "guerra" entre Cataluña y el resto de España se alimenta de COSAS DEL PASADO. ¡¡¡COSAS QUE YA NO TIENEN SENTIDO HOY!!! ¡¡¿¿¿¿NO LO VEIS????!!
Eso es lo que más rabia me da, en lugar de hablar y hacer que estemos cada vez más unidos... pues no. Por parte de algunos catalanes sólo hay malas palabras para "España" y por parte de algunos "Españoles" solo hay odios hacia Cataluña... Y mentira parriba y mentira pabajo y al final todos son malos... y así estamos por culpa de 4 GILIPOLLAS que se piensan que Franco todavía está vivo (y lo digo tanto por catalanes como por no catalanes).
¡Dejádlo ya, joder, y olvidaos de una independéncia que sólo está motivada por esos ODIOS!
[erick] escribió:Estaría bien que se pudiera votar, a ver que pasa, yo creo que saldria que no y se acabarían las tonterias de los tiras y afloja de los los políticos catalanes que les importa la independencia lo que a mi. Si sale que si yo lo respetaría.
Yo creo que es un error que cataluña se independizara de españa, cataluña tiene poderío económico que tiene dentro del contexto España, lo mismo que españa.
Lo que si es absurdo que Euskadi aporte 0 y Madrid y cataluña un 8 o un 9. Entiendo que cero no se puede aportar porque lo que pasaría es que tendríamos un movieminto migratorio brutal de las comunidades pobres a las ricas y tendríamos un serio problema, pero eso, pase lo que pase con cataluña, hay que corregirlo de forma inmediata.
La verdad es que pensando consecuencias económicas para Cataluña sería brutales, serían expulsados de EU porque Italia, Francia o Inglaterra no iban a permitir que Cataluña fuera Europa, pero vamos a hacer el ejercicio teórico de que le dejan entrar y conseguimos ser una Europa unida con un único gobierno, les veo otra vez pidiendo la independencia cuando le gobierno europeo les pida otra vez impuestos.