¿Cómo lograr un nuevo Estado?

19, 10, 11, 12, 13
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
taphs escribió:
luiso80 escribió:Estoy hasta la po**a estos hilos... Pero no por que este a favor o en contra, si no por que hay VERDADEROS problemas, problemas REALES, de los que os olvidais. Catalanes y anticatalanes, independentistas y antiindependentistas, españoles y antiespañoles, vikingos, culês, mientras sigais dicutiendo por GILIPOLLECES, toda la clase politica (ppsoe, iu, CiU...) seguira aprovechandose de esto para seguir dandonos por culo

Este es el comentario del hilo mas sensato, y con diferencia.

Si el comentario más sensato es una troleada como una casa vamos arreglados...
Nadie se olvida de la crisis, lo que pasa es que hay una parte que le da la realisima gana de entender una realidad que el dia 11 expresó de forma pacífica 1 millón de personas a espaldas justamente de los políticos de este País.
XXXTRIPLEXXX escribió:Todas estas tonterias de " yo si" "yo no" se arreglaban haciendo un referendum, que pa eso se supone que vivimos en un estado democratico.
Lo que ha pasado en Catalunya es la consecuencia del ninguneo y de la negacion del estado a que exista un problema real con ciertas comunidades autonomas.
Y seguira siendo asi por mucho que algunos lo niegen y lo quieran esconder.
Al final, las cosas caeran por su propio peso y sera lo k tiene k ser.

Pues yo no lo veo así:

En primer lugar, no se puede hacer un referendum a una parte de la población Española, para que decida si se hace una cosa u otra que afectará a toda España. Los referendums los convoca el gobierno para consultar a todos los españoles.

En segundo lugar, el problema de Cataluña es que a la población de allí les han metido muchos pájaros en la cabeza y algunos se creen que la Independencia sería mejor para ellos cuando ni va a ser así, ni los políticos que les gobiernan pretenden eso y encima, todo esto está perjudicando y va a perjudicar más a Cataluña, por querer llevar las cosas desde la deslealtad y la amenaza en vez de por la vía del diálogo.

Los problemas de los Catalanes se deben más a los catalanes que al estado, pues si el gobierno autonómico se ha endeudado más de la cuenta, está metiendo la tijera más de la cuenta y los empresarios de allí no dan trabajo, no creo que sea culpa de España y si la cuestión a debatir es un mejor reparto de los impuestos, no se a que viene sacar las garras y pedir la independencia.

Ya se lo ha dicho Rubalcaba a Mas, mismamente: que diga si lo que quiere es el divorcio o si lo que quiere son mejoras, porque eso va a fijar que estrategia se sigue. Pero si hay alguna desconfianza, es precisamente, por la forma que tienen los políticos Catalanes de comportarse (siempre con amenazas veladas, siempre pidiendo más e insatisfechos)
Hereze escribió:
NaN escribió:
Hereze escribió:Hay que analizarlo, si dicho pais ha recibido ayudas para su modernización y lo ha aprovechado correctamente y por determinados motivos se encuentra ahora en una mala situación, vería razonable que se le ayudase, si es debido a que todo el dinero recibido se ha malgastado, pues vería obvio que los ciuddanos de esos paises estén hasta el gorro de ayudarlos. Al fin y al cabo si hiciéramos una encuesta en los paises del norte posiblemente saldría la opción de no dar ni un solo euros de mas. Vamos que eso de la solidaridad está muy bien entre gobernantes, si se les pregunta a sus ciudadanos seguro que la respuesta es otra.

bien, nada mas que decir.
En Francia recientemente gano Hollande, un claro defensor de la union europea y hoy en holanda ha ganado el partido liberal, defensor de una europa unida, frente a los laboristas que pedian recortes en ayudas a europa del sur.
como ves en los paises ricos del norte, la gente no esta hasta el moÑo de ayudar a los del sur [oki]

¿se les ha preguntado directamente esta cuestión? de todas formas tu planteamiento no es del todo exacto ya que estamos comparando cosas diferentes. Las ayudas que unas comunidades han dado a otras si que se consideran ayudas puesto que no se exige ninguna devolución, lo que tú defines como ayudas en realidad son préstamos, nadie nos está regalando dinero, al contrario nos los están prestando a cambio de unos requisitos que están haciendo que este pais se ahogue aún mas. Así que definir eso como solidaridad pues no sería del todo correcto.

Llevaba CIU la independencia de catalunya en su programa?
Y no te equivoques, el dinero que Europa ha estado dando a los paises del sur durante 20 años son ayudas, ayudas que no se devuelven. el rescate es nuevo de ahora. [rtfm]
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Hereze escribió:
Djmero escribió:El de los catorces
Madrid ahora mismo tiene menos deuda que Cataluña , si pidieramos la independencia nos iria mejor que estando en España , pero gracias a dios no la queremos , si Madrid gana mas que Murcia y esta region necesitara algo ( agua por ejemplo ) y yo me tuviera que jorobar un poco por ayudar a otra region , no me molestaria , no me gusta ser egoista , eso es lo que nos diferencia .
Ustedes quieren la independencia para que a vosotros os vaya bien , pero no pensais en los demas .
Esto es la pura verdad , lo vuestro es vuestro y no quereis compartirlo con nadie .
Saludos
Edito : por favor , esto es verdad y lo sabes , asique no intentes defenderte , ok ?

Si que pensamos en los dem,as llevamos 30 años haciéndolo, pero si después de todo este tiempo aún hay comunidades que necesitan la ayuda de otras es que algo se ha estado haciendo mal, porque lo lógico es que después de todo este tiempo y con las ayudas recibidas desde y fuera de España, estas comunidades ya fueran autosuficientes.

No , aqui ya no , o no estas muy enterado o me quieres engañar .
La idea de querer independizaros vino hace 10 , 15 años ???
Madrid tambien es una de las Comunidades Autonomas que mas da y menos recibe , que os creeis que Cataluña es la unica que da mas de lo que recibe ? no .
No espero que nos deis la razon ya que ya dije que los independentistas son cerraos , siempre tienen la verdad absoluta , lo estais demostrando aqui mismo , por eso es dificil conversar con vosotros , por eso os sentis tan diferentes de España , teneis que ser mas sociables con la gente .
Saludos
roig escribió:
Como quieras. Yo aún esperaré a que alguien me diga cuales son las razones de peso que nos puedan llevar a algo tan aberrante como es serpararnos de nuestro pais.

Yo lo veo así, ahora hay 2 gobiernos que chupan del bote. Si hubiese independencia sólo habría 1. Por lo tanto en Catalunya tendría más dinero y se viviría mejor.

saludos.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
gojesusga escribió:
roig escribió:
Como quieras. Yo aún esperaré a que alguien me diga cuales son las razones de peso que nos puedan llevar a algo tan aberrante como es serpararnos de nuestro pais.

Yo lo veo así, ahora hay 2 gobiernos que chupan del bote. Si hubiese independencia sólo habría 1. Por lo tanto en Catalunya tendría más dinero y se viviría mejor.

saludos.

Crees que el ciudadano de a pie pasaria de ganar 1000 euros a 2000 euros ???
Creo que teneis una percepcion de la realidad distorsionada .
Voy a ponerte un ejemplo , el futbol es un deporte que genera mucho dinero ( es verdad que debe a hacienda pero tambien es verdad que aporta mucho dinero ) el F.C Barcelona bajaria su aportacion al Estado Catalan por lo que ya en tema deportivo pierde dinero .
El gobierno de España lo pagan los españoles , el gobierno de cataluña tambien , si Cataluña se independiza , el sueldo del politico catalan se veria reducido , dificil que quiera ganar menos , por lo que el Estado Catalan pierde dinero .
El gobierno de Cataluña gasta mas de lo que ingresa , por lo que el Estado Catalan pierde dinero .
Mira , habras oido muchas veces de que España ha generado mucho dinero este año que el anterior , tu en tu bolsillo has notado algo de esa mejoria de ese año al anterior ???? no
Muchas veces oyes a la gente decir que si España esta subiendo porque mi sueldo no lo nota .
Saludos
Djmero escribió:
gojesusga escribió:
roig escribió:

saludos.

Crees que el ciudadano de a pie pasaria de ganar 1000 euros a 2000 euros ???
Creo que teneis una percepcion de la realidad distorsionada .
Voy a ponerte un ejemplo , el futbol es un deporte que genera mucho dinero ( es verdad que debe a hacienda pero tambien es verdad que aporta mucho dinero ) el F.C Barcelona bajaria su aportacion al Estado Catalan por lo que ya en tema deportivo pierde dinero .
El gobierno de España lo pagan los españoles , el gobierno de cataluña tambien , si Cataluña se independiza , el sueldo del politico catalan se veria reducido , dificil que quiera ganar menos , por lo que el Estado Catalan pierde dinero .
El gobierno de Cataluña gasta mas de lo que ingresa , por lo que el Estado Catalan pierde dinero .
Mira , habras oido muchas veces de que España ha generado mucho dinero este año que el anterior , tu en tu bolsillo has notado algo de esa mejoria de ese año al anterior ???? no
Muchas veces oyes a la gente decir que si España esta subiendo porque mi sueldo no lo nota .
Saludos

Mira te voy a poner otro ejemplo. El pais vasco, si no me falla la memoria aporta 10 veces menos que Cataluña. Consecuencia. En el pais vasco tiene mas dinero y tienen mejor calidad de vida que aquí. Mira su tasa de paro y demás.

El tema del futbol es un caso aparte, yo haría una liga europea tipo NBA pero en el futbol. Ahora da pena la lfp con el "bipartidismo" que hay. (se podría debatir mucho de esto también, pero es otro tema, dinero que se reparten por los derechos de televisión, etc. )

saludos.
Thierry Henry escribió:
taphs escribió:
luiso80 escribió:Estoy hasta la po**a estos hilos... Pero no por que este a favor o en contra, si no por que hay VERDADEROS problemas, problemas REALES, de los que os olvidais. Catalanes y anticatalanes, independentistas y antiindependentistas, españoles y antiespañoles, vikingos, culês, mientras sigais dicutiendo por GILIPOLLECES, toda la clase politica (ppsoe, iu, CiU...) seguira aprovechandose de esto para seguir dandonos por culo

Este es el comentario del hilo mas sensato, y con diferencia.

Si el comentario más sensato es una troleada como una casa vamos arreglados...
Nadie se olvida de la crisis, lo que pasa es que hay una parte que le da la realisima gana de entender una realidad que el dia 11 expresó de forma pacífica 1 millón de personas a espaldas justamente de los políticos de este País.

yo creo, que lo que hay es una gran parte que no le da la realisima gana de entender que 6 millones de personas, pacificamente, expresaron que no quieren independencia.
(mensaje borrado)
alfredfs85 escribió:
Thierry Henry escribió:Si el comentario más sensato es una troleada como una casa vamos arreglados...

yo creo, que lo que hay es una gran parte que no le da la realisima gana de entender que 6 millones de personas, pacificamente, expresaron que no quieren independencia.

El error, es pensar que los que no se manifestaron, no quieren la independencia, lo único seguro es que no acudieron, por diversos motivos; como por ejemplo, estar en contra, estar trabajando, enfermo, poca confianza en pancartismos... para saber el número de gente que está en contra, tendría que haber una manifestación en esa línea. Como la de rupí pero bien echa(fueron 10 personas).

Sean cuales sean mis ideales, considero, que cualquier inquietud, que mueva ese porcentaje de personas debe ser como mínimo tomada a cuenta, y considerar erradicarla, estudiando que porcentaje real de la población que comparte los ideales de los manifestantes, y si el umbral es superior al 35% estudiar la forma de solucionar o calmar esos ideales. Sea otorgando lo que piden, demostrando con echos que no es factible(no valen estadísticas manipuladas de cualquier bando). No vale entrar en constituciones postdictatoriales, la imposición nunca es una buena solución a nada. Pero guardando el respeto en todo momente, y haciendo oidos sordos a todos los que ladran diciendo estupideces sean de donde sean.
Djmero escribió:
Hereze escribió:
Djmero escribió:El de los catorces
Madrid ahora mismo tiene menos deuda que Cataluña , si pidieramos la independencia nos iria mejor que estando en España , pero gracias a dios no la queremos , si Madrid gana mas que Murcia y esta region necesitara algo ( agua por ejemplo ) y yo me tuviera que jorobar un poco por ayudar a otra region , no me molestaria , no me gusta ser egoista , eso es lo que nos diferencia .
Ustedes quieren la independencia para que a vosotros os vaya bien , pero no pensais en los demas .
Esto es la pura verdad , lo vuestro es vuestro y no quereis compartirlo con nadie .
Saludos
Edito : por favor , esto es verdad y lo sabes , asique no intentes defenderte , ok ?

Si que pensamos en los dem,as llevamos 30 años haciéndolo, pero si después de todo este tiempo aún hay comunidades que necesitan la ayuda de otras es que algo se ha estado haciendo mal, porque lo lógico es que después de todo este tiempo y con las ayudas recibidas desde y fuera de España, estas comunidades ya fueran autosuficientes.

No , aqui ya no , o no estas muy enterado o me quieres engañar .
La idea de querer independizaros vino hace 10 , 15 años ???
Madrid tambien es una de las Comunidades Autonomas que mas da y menos recibe , que os creeis que Cataluña es la unica que da mas de lo que recibe ? no .
No espero que nos deis la razon ya que ya dije que los independentistas son cerraos , siempre tienen la verdad absoluta , lo estais demostrando aqui mismo , por eso es dificil conversar con vosotros , por eso os sentis tan diferentes de España , teneis que ser mas sociables con la gente .
Saludos

Si claro, Madrid es una de las que más da, pero échale un vistazo a las políticas de infraestructuras y de territorio de los últimos 200 años y te darás cuenta de que se les ha premiado sobradamente por eso, en detrimento de las zonas deficitarias de la periferia.

El gobierno central lleva años ahogando uno de los pilares de la economía de este país...pues al final pasará lo que tenga que pasar, ya que el despropósito de políticas centralistas que se han llevado a cabo ya son irreversibles (a ver quien es el listo que modifica ahora el plan de carreteras/ferrocarril de alta velocidad).
Hadesillo escribió:Más que el déficit fiscal, lo que ha calado fue todo lo que pasó con el estatut. Se trabajó durante años en elaborar una ley para que Catalunya se administrara de la mejor manera posible (no cabe discutir de si era buena o mala pues en éste asunto es irrelevante, el hecho es que era lo que quería la absoluta mayoría de los catalanes). Tras tantos años de trabajo, llegan unos tipos, altos funcionarios del estado que dicen "no niño, malo" y te dan con la regla en los dedos. Los catalanes han acabado percibiendo a España como el lastre que no le deja avanzar, un ancla para Catalunya, su soberanía y su capacidad de adminsitración. Eso, y más en tiempos de crisis, quema. Y no sólo la sentencia del estatut fue un hecho de éste tipo, han ido habiendo muchas de más pequeñas a lo largo del tiempo, pero aquella colmó el vaso. Y luego además está lo del espolio. Y los que ya habían metidos en ésto de antes que no eran mayoría pero tampoco eran pocos.
Así se explican éstas cifras.

Pensando en el mensaje, me ha venido a la cabeza que el entonces presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, comentaba apesumbrado que lo que había pasado con el Estatut traería consecuencias que luego se lamentarían (no lo dijo como amenaza, sino con apesumbramiento).

El Tribunal Constitucional intentó hacer, dentro de los términos de la Constitución, un encaje de bolillos salvando lo que se pudo, supongo que conscientes del problema que sería si se rechazaba la mayor parte de l'Estatut; pero el problema más que del Tribunal, realmente era político, en el sentido ya comentado de que el modelo autónomico que sirvió para el postfranquismo, de facto ya había llegado hacía tiempo a un punto en el cual tendría que haber sido modificado (por ejemplo, hacia un Estado Federal, como EEUU, Alemania, etc.) y esa modificación no se había hecho.

He encontrado alguna noticia respecto a Montilla y algunas palabras suyas, que vistas hoy parecen premonitorias:

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00001.html

Montilla: "La sentencia del Estatut animará a más catalanes a acudir a la marcha"

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha estado en Te doy mi palabra , de Onda Cero, donde ha dado su opinión sobre la sentencia del Tribunal Constitucional y ha confiado en la masiva participación en la marcha que esta tarde está convocada en Barcelona contra dicha sentencia.

Alejandra Alonso | Madrid | Actualizado el 10/07/2010 a las 13:12 horas

Va contra la dignidad de Cataluña porque “es una sentencia que limita y modifica aquello que los catalanes votaron en referéndum. Además lo hace un tribunal desprestigiado y en el que algunos de sus miembros ya se tenían que haber ido”.

Según Montilla todo esto tras “cuatro años de calumnias en los que se ha dicho de todo. Incluso la Fundación Faes decía que ‘favorecía la poligamia’”. Atenta contra la dignidad de un pueblo que votó por esta vía y "desde luego no va a ayudar a resolver el problema catalán, sino que ha creado uno nuevo".

Reconoce que la participación en el referéndum no fue todo lo alta que se deseaba, sin embargo ha sido más alta que los que se han celebrado en otras comunidades, incluso, dice “más alta que la de las elecciones europeas”. Además, decía Montilla, sobre la publicación de la sentencia 24 horas antes de la manifestación "puede ayudar a que esta tarde venga más gente a la marcha. No sé si esto es precisamente lo que quería conseguir el Constitucional con esta publicación, pero es lo que va a hacer".

También ha dicho el presidente de la Generalitat que prevén una gran manifestación en Barcelona. “Esperamos más de millón y medio de personas en las calles esta tarde para protestar contra esta sentencia”, decía Montilla.

"Eran absolutamente innecesarias algunas de las cuestiones que se plantean como inconstitucionales cuyo único objeto era atentar con nuestra dignidad", justificaba el presidente de la Generalitat.

Sobre los duros calificativos que recibió de María Dolores de Cospedal quien lo tildó de "fascista" , dijo Montilla que sí sabía que la secretaria general del PP había pedido disculpas públicamente por estas declaraciones, sin embargo "yo no he recibido ninguna llamada y nadie se ha disculpado conmigo directamente".

Después de Montilla, ha comparecido ante los micrófonos de Onda Cero la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha dicho que no entiende como el mismo partido que está en el Gobierno se manifiesta contra las instituciones.
alfredfs85 escribió:yo creo, que lo que hay es una gran parte que no le da la realisima gana de entender que 6 millones de personas, pacificamente, expresaron que no quieren independencia.

ya y los millones que no se manifestaron por el asesinato de Miguel Angel Blanco es proque estaban de acuerdo con eso ¿no?
reivindicador está baneado por "troll"
Espanyoles, dejen que el pueblo decida. No se puede estar oprimiendo al pueblo que es soberano. Dejen decidir. El pueblo de Catalunya siempre se ha manifestado a favor de la independencia del estado espanyol, y antes de ayer si dió de nuevo un gran paso al frente para mostrar que el pueblo de Catalunya quiere ser un estado independiente. Quiere ser un nuevo estado de Europa.

Si la gente de Catalunya no quiere pertenecer a un estado antiguo y monárquico como lo es el Reino de Espanya, qué va a hacer?. No se pueden silenciar las voces del pueblo, no se puede usar una mentalidad fascista para censurar los ideales de libertad y audeterminación que pide Catalunya. No queremos seguir perteneciendo a un país que tiene como "jefe" a un Rey puesto por un dictador y dónde además se insulta al pueblo de Catalunya. No queremos estar dónde no se nos quiere y respeta.

Y no sólo es Catalunya la que pide su derecho a decidir al estado espanyol. Ya se verá, pero dejen hacer el referéndum ya, dejen de oprimir, obligar y robar al pueblo de Catalunya.

Som una nació amb identitat pròpia. Un nou estat d'Europa naixerà. Visca Catalunya lliure. Si els opressors no ens donen la llibertat, la conquistarem fins a la mort. Referèndum ja

[barret]
Imagen

Imagen

Y no sólo es Catalunya la que pide su derecho a decidir al estado espanyol. Ya se verá, pero dejen hacer el referéndum ya, dejen de oprimir, obligar y robar al pueblo de Catalunya.

Te podría llamar maleducado por no escribir Español bien, a sabiendas que va a crear malestar en otros usuarios (si escribes en español, escribelo todo), pero es que lo de llamarnos ladrones minimiza las ganas que tienes de provocar a los demás.
Hereze escribió:
alfredfs85 escribió:yo creo, que lo que hay es una gran parte que no le da la realisima gana de entender que 6 millones de personas, pacificamente, expresaron que no quieren independencia.

ya y los millones que no se manifestaron por el asesinato de Miguel Angel Blanco es proque estaban de acuerdo con eso ¿no?

Exacto, prácticamente toda mi familia votaría que si en un referendum pero al final a la manifestación solo fue mi hermano xD. Por mas multitudinaria que fuera la manifestación, como suele ocurrir el grueso social se quedó en casa, hoy por hoy ganaría el si con total seguridad, pero faltaría por ver con que porcentaje, estoy muy de acuerdo con ICV (la IU catalana) que dicen no vale un 51% pues tener a una sociedad tan dividida no puede ser bueno.
Un apunte: los Reinos que conformaban la Corona de Aragón (como otros Reinos de la península), han tenido rey casi toda su historia: los títulos de la Corona iban pasando de un monarca a otro, etc. .

Lo digo porque lo novedoso son los periodos en los cuales en España no ha habido rey.

Por curiosidad he mirado en la Wikipedia los títulos que ostenta el Rey Juan Carlos I, y pone estos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlo ... bramientos

Títulos, honores y nombramientos

La Constitución Española, en su título II, artículo 56, párrafo 2, designa el título de rey para Juan Carlos I, pudiendo hacer uso de otros títulos y dignidades, generalmente referidas a entidades históricas, y que han estado tradicionalmente asociadas a la Corona española:

Rey de España, de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias (referido a Nápoles y Sicilia), de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Menorca, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano;
Archiduque de Austria;
Duque de Borgoña, Brabante, Milán, Atenas y Neopatria;
Conde de Habsburgo, Flandes, el Tirol, el Rosellón y Barcelona;
Señor de Vizcaya y Molina;
Etc.47
Rey Católico (o Su Católica Majestad)
Capitán General de las Fuerzas Armadas, de las que ostenta el mando supremo;
Soberano Gran Maestre de la Insigne Orden del Toisón de Oro;
Gran Maestre de la Real y Distinguida Orden de Carlos III;
Gran Maestre de la Orden de Isabel la Católica;
Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil;
Gran Maestre de la Orden de Alfonso X el Sabio;
Gran Maestre de la Orden de San Raimundo de Peñafort;
Gran Maestre de las órdenes militares de Montesa, Alcántara, Calatrava y Santiago, así como de otras órdenes militares menores o condecoraciones de España.
Caballero de la Orden de San Javier, la Orden de San Jenaro, la Orden de la Anunciada, la Orden de la Jarretera y Orden del Imperio Británico (desde 1988);
Bailío Gran Cruz de Justicia con Collar de la Orden de Constantino y Jorge de Grecia, y Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta;
Gran Collar de la Reina de Saba y la Dinastía de Reza de Irán;
Gran Cordón de la Suprema Orden del Crisantemo de Japón;
Gran Cruz de la Legión de Honor y de la Orden Nacional del Mérito;
Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla y de las Reales Maestranzas de caballería de Ronda, Granada, Valencia, Sevilla y Zaragoza;
Premio Félix Houphouët-Boigny para la Búsqueda de la Paz de la Unesco;
Premio Carlomagno.

Me he quedado a cuadros con esto: ¡OSTENTA EL TÍTULO DE REY DE JERUSALÉN!
Simulacion de la gente que habia en Barcelona el 11:

Imagen

Es photoshop, pero al simulacion es acertada en el momento de maxima afluencia, yo lo puedo confirmar por la parte alta de la manifestacion.
reivindicador escribió:Espanyoles, dejen que el pueblo decida. No se puede estar oprimiendo al pueblo que es soberano. Dejen decidir. El pueblo de Catalunya siempre se ha manifestado a favor de la independencia del estado espanyol, y antes de ayer si dió de nuevo un gran paso al frente para mostrar que el pueblo de Catalunya quiere ser un estado independiente. Quiere ser un nuevo estado de Europa.

Si la gente de Catalunya no quiere pertenecer a un estado antiguo y monárquico como lo es el Reino de Espanya, qué va a hacer?. No se pueden silenciar las voces del pueblo, no se puede usar una mentalidad fascista para censurar los ideales de libertad y audeterminación que pide Catalunya. No queremos seguir perteneciendo a un país que tiene como "jefe" a un Rey puesto por un dictador y dónde además se insulta al pueblo de Catalunya. No queremos estar dónde no se nos quiere y respeta.

Som una nació amb identitat pròpia. Un nou estat d'Europa naixerà. Visca Catalunya lliure. Si els opressors no ens donen la llibertat, la conquistarem fins a la mort. Referèndum ja

[barret]

Habla por ti majo, gracias.

[barret]
Natsu escribió:
reivindicador escribió:Espanyoles, dejen que el pueblo decida. No se puede estar oprimiendo al pueblo que es soberano. Dejen decidir. El pueblo de Catalunya siempre se ha manifestado a favor de la independencia del estado espanyol, y antes de ayer si dió de nuevo un gran paso al frente para mostrar que el pueblo de Catalunya quiere ser un estado independiente. Quiere ser un nuevo estado de Europa.

[barret]

Habla por ti majo, gracias.

[barret]

Todos los que son de Catalunya podrían hablar si el estado Espanyol fuese un estado democrático y dejase hacer el referéndum, gracias.

Deixin decidir al poble de Catalunya mitjançant referèndum. Llibertat per als catalans!

[barret]
evangelion_01 escribió:
Hereze escribió:

Exacto, prácticamente toda mi familia votaría que si en un referendum pero al final a la manifestación solo fue mi hermano xD. Por mas multitudinaria que fuera la manifestación, como suele ocurrir el grueso social se quedó en casa, hoy por hoy ganaría el si con total seguridad, pero faltaría por ver con que porcentaje, estoy muy de acuerdo con ICV (la IU catalana) que dicen no vale un 51% pues tener a una sociedad tan dividida no puede ser bueno.

Ganaria el si con un 85-90% seguro, lo que pasa que la participacion no seria total, la interpretación que se le daria a eso desde INTERECONOMIA O EOL, que en esos argumentos se parecen mucho, es que los que no han ido a votar querían el NO, no han ido pero querian el NO,me parto XD XD XD XD XD XD XD

Es lo mismito que estan diciendo que los 5 millones q no han ido a la mani, quieren el NO, es para mear y no echar gota.
reivindicador escribió:Todos los que son de Catalunya podrían hablar si el estado Espanyol fuese un estado democrático y dejase hacer el referéndum.

Deixin decidir al poble de Catalunya mitjançant referándum. Llibertat per als catalans!

[barret]

Hombre, España no es perfecta, nadie lo es, pero si la mayoría del Parlament català es de partidos secesionistas (y supongo que a partir de ahora, CiU ha entrado de lleno en esta denominación, sin ambajes ya), y/o en las próximas autonómicas los secesionistas se hacen con la mayoría, pues democráticamente el mensaje será claro.

Luego habrá que ver el juego poítico de presiones y negociaciones, de estirar la cuerda, cómo se hace, hasta dónde llega y cuánto tiempo dura.

También supongo que habrá que estar atento a las elecciones vascas autonómicas, porque ahí puede surgir otro foco de secesionismo muy activo.
evangelion_01 escribió:
Hereze escribió:

mínimo un 55% a favor con una participación no inferior al 75%, cualquier otra cosa sería crear el mismo problema que tiene ahora con España pero dentro de Catalunya.
Thierry Henry escribió:
Ganaria el si con un 85-90% seguro, lo que pasa que la participacion no seria total, la interpretación que se le daria a eso desde INTERECONOMIA O EOL, que en esos argumentos se parecen mucho, es que los que no han ido a votar querían el NO, no han ido pero querian el NO,me parto XD XD XD XD XD XD XD

Es lo mismito que estan diciendo que los 5 millones q no han ido a la mani, quieren el NO, es para mear y no echar gota.

Imagen
Tom Traubert escribió:
Thierry Henry escribió:

Imagen

Perdona se han echo un monton de mini-referendums en un monton de poblaciones y las cifras son del 95% favorables, bajo a 85% para que no me tireis piedras, pero no hay q ser oraculo para saber eso.
Thierry Henry escribió:Perdona se han echo un monton de mini-referendums en un monton de poblaciones y las cifras son del 95% favorables, bajo a 85% para que no me tireis piedras, pero no hay q ser oraculo para saber eso.

esos referendums no valen para nada, ni hubo las garantñias legales necesarias (hay pruebas de gente que votó varias veces) ni la participación fue como para tenerla en cuenta, votaron sólo los independentistas y ya está.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Thierry Henry escribió:
Tom Traubert escribió:
Thierry Henry escribió:

Imagen

Perdona se han echo un monton de mini-referendums en un monton de poblaciones y las cifras son del 95% favorables, bajo a 85% para que no me tireis piedras, pero no hay q ser oraculo para saber eso.

Esos referendums se han hecho en las localidades con más independentistas y dejando votar durante dos meses....luego los que queréis cambiar sois vosotros y por eso votáis. Los demás que están bien como están para que van a votar?¿? si además no era vinculante¿¿?¿? [360º]
SpitOnLinE escribió:Simulacion de la gente que habia en Barcelona el 11:

Imagen

Es photoshop, pero al simulacion es acertada en el momento de maxima afluencia, yo lo puedo confirmar por la parte alta de la manifestacion.

Falta gente en esa imagen. Rambla de Catalunya y Pau Claris también estaban a petar, que no se podía mover la gente. En Balmes, Roger de Llúria y Bruc la gente fluía pero también estaban llenas. En cambio en Passeig de Colom, antes de Laietana apenas había gente.
Thierry Henry escribió:
Tom Traubert escribió:
Thierry Henry escribió:

Imagen

No seas ridículo, porque no te van a tomar en serio.
Thierry Henry escribió:Perdona se han echo un monton de mini-referendums en un monton de poblaciones y las cifras son del 95% favorables, bajo a 85% para que no me tireis piedras, pero no hay q ser oraculo para saber eso.

Sí, sí, todos sabemos dónde y cómo se hacen esos referendums, que tontos no somos
caren103 escribió:Un apunte: los Reinos que conformaban la Corona de Aragón (como otros Reinos de la península), han tenido rey casi toda su historia: los títulos de la Corona iban pasando de un monarca a otro, etc. .

Lo digo porque lo novedoso son los periodos en los cuales en España no ha habido rey.

Por curiosidad he mirado en la Wikipedia los títulos que ostenta el Rey Juan Carlos I, y pone estos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlo ... bramientos

Títulos, honores y nombramientos

La Constitución Española, en su título II, artículo 56, párrafo 2, designa el título de rey para Juan Carlos I, pudiendo hacer uso de otros títulos y dignidades, generalmente referidas a entidades históricas, y que han estado tradicionalmente asociadas a la Corona española:

Rey de España, de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias (referido a Nápoles y Sicilia), de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Menorca, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano;
Archiduque de Austria;
Duque de Borgoña, Brabante, Milán, Atenas y Neopatria;
Conde de Habsburgo, Flandes, el Tirol, el Rosellón y Barcelona;
Señor de Vizcaya y Molina;
Etc.47
Rey Católico (o Su Católica Majestad)
Capitán General de las Fuerzas Armadas, de las que ostenta el mando supremo;
Soberano Gran Maestre de la Insigne Orden del Toisón de Oro;
Gran Maestre de la Real y Distinguida Orden de Carlos III;
Gran Maestre de la Orden de Isabel la Católica;
Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil;
Gran Maestre de la Orden de Alfonso X el Sabio;
Gran Maestre de la Orden de San Raimundo de Peñafort;
Gran Maestre de las órdenes militares de Montesa, Alcántara, Calatrava y Santiago, así como de otras órdenes militares menores o condecoraciones de España.
Caballero de la Orden de San Javier, la Orden de San Jenaro, la Orden de la Anunciada, la Orden de la Jarretera y Orden del Imperio Británico (desde 1988);
Bailío Gran Cruz de Justicia con Collar de la Orden de Constantino y Jorge de Grecia, y Honor y Devoción de la Soberana Orden de Malta;
Gran Collar de la Reina de Saba y la Dinastía de Reza de Irán;
Gran Cordón de la Suprema Orden del Crisantemo de Japón;
Gran Cruz de la Legión de Honor y de la Orden Nacional del Mérito;
Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla y de las Reales Maestranzas de caballería de Ronda, Granada, Valencia, Sevilla y Zaragoza;
Premio Félix Houphouët-Boigny para la Búsqueda de la Paz de la Unesco;
Premio Carlomagno.

Me he quedado a cuadros con esto: ¡OSTENTA EL TÍTULO DE REY DE JERUSALÉN!

Eso son títulos que la corona Española a ido adquiriendo durante siglos y siglos de conquista, actualmente no existen tales reinos y por tanto no significan nada, pero deben llevar esos títulos siempre tras el nombre ya sea por tradición u obligación, así son todas las monarquias.
reivindicador escribió:
Todos los que son de Catalunya podrían hablar si el estado Espanyol fuese un estado democrático y dejase hacer el referéndum, gracias.

Deixin decidir al poble de Catalunya mitjançant referèndum. Llibertat per als catalans!

[barret]

¿Se te ha roto la letra Ñ de tu ordenador?
El PP advierte a Mas: 'Que tome buena nota de lo que le pasó a Ibarretxe'

Estos son tontos de remate, ya sólo falta que vayan amenazando.
ajomelero escribió:
reivindicador escribió:

[barret]

Te molesta?. No me funciona bien esa tecla... será que le ha entrado polvo de no usarla nunca. O puede que no quiera usarla... creete lo que te de la gana. Me vais a oprimir como vuestro estado para que la use?

Espero que no te moleste esta respuesta ya que desde hace tiempo veo que los espanyoles os poneis muy sensibles con el tema de Catalunya.

Visca Catalunya lliure!

[barret]
Ran-kun escribió:Eso son títulos que la corona Española a ido adquiriendo durante siglos y siglos de conquista, actualmente no existen tales reinos y por tanto no significan nada, pero deben llevar esos títulos siempre tras el nombre ya sea por tradición u obligación, así son todas las monarquias.

Hombre, hasta ahí llego XD ... pero tras tantas historias y películas de los Cruzados, de Jerusalén, etc., sorprende ver dónde ha terminado el título.
http://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_independentism

Ahí hay un buen resumen de encuestas y su evolución, para el que tenga ganas de no hablar de oídas.

El día de la independencia hay que plantear seriamente colocar una efigie a modo de equipo de fútbol de todos los políticos del PP en medio de Plaza de Catalunya. Si se la vamos a deber a alguien, no va a haber nadie que haya hecho tanto por conseguirla como ellos. Gracias de corazón.

caren103 escribió:
Ran-kun escribió:Eso son títulos que la corona Española a ido adquiriendo durante siglos y siglos de conquista, actualmente no existen tales reinos y por tanto no significan nada, pero deben llevar esos títulos siempre tras el nombre ya sea por tradición u obligación, así son todas las monarquias.

Hombre, hasta ahí llego XD ... pero tras tantas historias y películas de los Cruzados, de Jerusalén, etc., sorprende ver dónde ha terminado el título.

Juanki no es el único que se declara Rey de Jerusalén XD
Por cierto, sobre el papel Catalunya no ha tenido Rey nunca [rtfm]
reivindicador escribió:
ajomelero escribió:
reivindicador escribió:

[barret]

Te molesta?. No me funciona bien esa tecla... será que le ha entrado polvo de no usarla nunca. O puede que no quiera usar. Me vais a oprimir como vuestro estado para que la use?

Espero que no te moleste esta respuesta ya que desde hace tiempo veo que los espanyoles os poneis muy sensibles con el tema de Catalunya.

Visca Catalunya lliure!

[barret]

No te voy a oprimir, pero viendo que no la usas porque no te da la gana, demuestras la poca educación y el poco respeto que le tienes a los usuarios del foro, sabiendo que puede llegar a molestar.

La respuesta no me molesta, tan solo me confirma la poca educación y lo troll que eres.
reivindicador escribió:Te molesta?. No me funciona bien esa tecla... será que le ha entrado polvo de no usarla nunca. O puede que no quiera usar. Me vais a oprimir como vuestro estado para que la use?

Visca Catalunya lliure!

[barret]

Si no la quieres usar por el hecho de escribir mal aposta me parece bastante lamentable, qué quieres que diga. Si lo haces para molestar ya es un poco faltar de respeto
reivindicador escribió:
ajomelero escribió:
reivindicador escribió:

[barret]

Te molesta?. No me funciona bien esa tecla... será que le ha entrado polvo de no usarla nunca. O puede que no quiera usarla... creete lo que te de la gana. Me vais a oprimir como vuestro estado para que la use?

Visca Catalunya lliure!

[barret]

Podrías ser un poco más respetuoso con los demás y eso incluye escribir con Ñ, si quieres que se te respete, respeta, gente como tú es la que fomenta el asco que nos tienen, verguenda ajena, macho...
Podeis creer lo que querais. Ya he dicho el por qué de no usar esa letra. O porque no me funciona bien el teclado o porque no quiero usarlo. Dejo esas dos opciones, no confirmo nada. Creer lo que querais. Ya sea porque no pueda o no quiero, estoy en todo el derecho del mundo de no hacerlo y de no dar explicaciones porque no molesto a nadie ni dificulto que se entienda mis mensajes.

Si quereis insistir con esto, hacedlo. Yo paso. No quiero desviar el tema como vosotros parece que quereis hacer.

Y yo no ofendo. Porque yo no insulto a nadie. Mucho hablar de educación y respeto, pero mirad cómo vas calificando de forma despectiva a mi persona cuando yo no he llamado nada a nadie.

Visca Catalunya [barret]
Pues eso, a mi, sinceramente me daria igual, total Catalunya o Pais Vasco no son las comunidades mas ricas ni son las q mas dinero dan...

Eso del referendum lo veo perfecto pero que se haga a nivel del estado, pq catalunya tb es de los españoles y es posible q estos no deseen perderla (lo veriais bien?)
Pero tambien haria referendum para eliminar la corona de España y que por fin y definitivamente sea una buena republica

Eso si, si se les concede la independencia a estas comunidades creo q se deberia devolver la pasta q el estado español ha reportado a dichas comunidades y (a mi parecer: no les daria independencia gratis, se la cobraria a razon de 100 millones de euros anuales o cantidad parecida)

Asi todos contentos, el q kiera independencia q se la pague, no???? y nada de pedir pasta tras la independencia q no les daria ni centimos!
Saludos

PD: espero no haber parecido muy facha (q no lo soy) pero creo q kien algo kiere algo le cuesta ;)
Ha sido leer el título, el primer post e ir a mirar la ubicación del creador del hilo...todo me ha cuadrado :)

En cuanto a los que no usan la Ñ en el teclado, me alegro por ellos, os podéis comprar un ordenador fuera de España porque el teclado no será problema para vosotros...
Sin comentarios majos. Desde luego tenían que daros la independencia, pero con un muro de por medio para que no podáis volver y a ver cuanto duráis ahí dentro. Ah, y devolver la pasta antes de nada que el Estado español os ha dejado.
No diré nada más por respeto...

Saludos
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
xavidami escribió:no les daria independencia gratis, se la cobraria a razon de 100 millones de euros anuales o cantidad parecida

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Resumen del post:

1º-Independientes seriamos mas ricos
2º-Que se independicen, pero con un muro en medio.
3º-Catalunya es España mira tu DNI.

Venga hasta luego.
Hadesillo escribió:Por cierto, sobre el papel Catalunya no ha tenido Rey nunca [rtfm]

¿Cómo que no? Del mismo color que la Moreneta, Reina hasta en el nombre y majestad del Paralelo XD :

Imagen

( Es broma, es broma XD ).

Supongo que el título será el de Conde de Barcelona, pero a efectos reales (valga la redundancia) era el Rey.
reivindicador escribió:Podeis creer lo que querais. Ya he dicho el por qué de no usar esa letra. O porque no me funciona bien el teclado o porque no quiero usarlo. Dejo esas dos opciones, no confirmo nada. Creer lo que querais. Ya sea porque no pueda o no quiero, estoy en todo el derecho del mundo de no hacerlo y de no dar explicaciones porque no molesto a nadie ni dificulto que se entienda mis mensajes.

Si quereis insistir con esto, hacedlo. Yo paso. No quiero desviar el tema como vosotros parece que quereis hacer.

Y yo no ofendo. Porque yo no insulto a nadie. Mucho hablar de educación y respeto, pero mirad cómo vas calificando de forma despectiva a mi persona cuando yo no he llamado nada a nadie.

Visca Catalunya [barret]

Aquí nadie te ha insultado chavalote, no te montes películas.

Haz lo que te dé la gana, sólo te hemos dicho que si escribes mal aposta sólo por joder estás demostrando muy poco respeto.
reivindicador escribió:Podeis creer lo que querais. Ya he dicho el por qué de no usar esa letra. O porque no me funciona bien el teclado o porque no quiero usarlo. Dejo esas dos opciones, no confirmo nada. Creer lo que querais. Ya sea porque no pueda o no quiero, estoy en todo el derecho del mundo de no hacerlo y de no dar explicaciones porque no molesto a nadie ni dificulto que se entienda mis mensajes.

Visca Catalunya [barret]

Estolo escribistes hace 2 días.

Yo me he podido acercar a la masiva manifestación para proclamar la independencia de Cataluña. Y mientras estaba también he podido comer butifarra y pan con tomate que repartían nuestros camaradas. Gastronomía pura catalana. Quereis crema catalana?

Tenim una cultura pròpia. Visca Catalunya lliure. Molt bo la botifarra i el pa amb tomàquet. Si voleu espanyolets us repartim la nostra crema catalana.

Tienes dos opciones:

1) Seguir haciendo el troll y decir que la letra Ñ se te rompió ayer.

2) Decir que no te da la gana de respetar a la gente y que lo haces para tocar las narices, demostrando que tú de educación tienes bastante poco.
¿No escribir la ñ es faltas al respeto a la gente?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
SuperTolkien escribió:¿No escribir la ñ es faltas al respeto a la gente?

Si lo haces aposta con la evidente intención de molestar, sí
Pues yo creo que se podía hacer un referendum pero uno, no uno cada año y un año estáis dentro y otro fuera.

Si cataluña se independiza estupendito de la muerte y si no, pues igual.

Las repercusiones para España evidentemente iban a ser negativas pero nos ibamos a quitar gran parte de la deuda, así que por otra parte estaría genial.

Además yo creo que el referendum tendría más exito para los intereses separatistas que si se hace a nivel nacional o no solo en cataluña.
Tom Traubert escribió:
SuperTolkien escribió:¿No escribir la ñ es faltas al respeto a la gente?

Si lo haces aposta con la evidente intención de molestar, sí

El problema lo tiene el que se molesta por semejante estupidez. Y no, no es una falta de respeto.
619 respuestas
19, 10, 11, 12, 13