¿Cómo lograr un nuevo Estado?

19, 10, 11, 12, 13
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
[erick] escribió:Estaría bien que se pudiera votar, a ver que pasa, yo creo que saldria que no y se acabarían las tonterias de los tiras y afloja de los los políticos catalanes que les importa la independencia lo que a mi. Si sale que si yo lo respetaría.

Yo creo que es un error que cataluña se independizara de españa, cataluña tiene poderío económico que tiene dentro del contexto España, lo mismo que españa.

Lo que si es absurdo que Euskadi aporte 0 y Madrid y cataluña un 8 o un 9. Entiendo que cero no se puede aportar porque lo que pasaría es que tendríamos un movieminto migratorio brutal de las comunidades pobres a las ricas y tendríamos un serio problema, pero eso, pase lo que pase con cataluña, hay que corregirlo de forma inmediata.

La verdad es que pensando consecuencias económicas para Cataluña sería brutales, serían expulsados de EU porque Italia, Francia o Inglaterra no iban a permitir que Cataluña fuera Europa, pero vamos a hacer el ejercicio teórico de que le dejan entrar y conseguimos ser una Europa unida con un único gobierno, les veo otra vez pidiendo la independencia cuando le gobierno europeo les pida otra vez impuestos.

Yo tambien estaria de acuerdo en que se pudiera votar , pero hay un problema , si saliese el NO , crees que los independentistas dejarian de dar la tabarra ??? no .
Saludos
Thierry Henry escribió:
[erick] escribió:Estaría bien que se pudiera votar, a ver que pasa, yo creo que saldria que no y se acabarían las tonterias de los tiras y afloja de los los políticos catalanes que les importa la independencia lo que a mi. Si sale que si yo lo respetaría.

Yo creo que es un error que cataluña se independizara de españa, cataluña tiene poderío económico que tiene dentro del contexto España, lo mismo que españa.

Lo que si es absurdo que Euskadi aporte 0 y Madrid y cataluña un 8 o un 9. Entiendo que cero no se puede aportar porque lo que pasaría es que tendríamos un movieminto migratorio brutal de las comunidades pobres a las ricas y tendríamos un serio problema, pero eso, pase lo que pase con cataluña, hay que corregirlo de forma inmediata.

La verdad es que pensando consecuencias económicas para Cataluña sería brutales, serían expulsados de EU porque Italia, Francia o Inglaterra no iban a permitir que Cataluña fuera Europa, pero vamos a hacer el ejercicio teórico de que le dejan entrar y conseguimos ser una Europa unida con un único gobierno, les veo otra vez pidiendo la independencia cuando le gobierno europeo les pida otra vez impuestos.

A Islandia o Montenegro no les esta yendo mal...

Pero es que os pensais que separandoos de España va a ser el mundo de la piruleta.

El paro va a seguir, la crisis económica a va seguir, los problemas sociales van a seguir y los políticos chupando del bote van a seguir por los siglos de los siglos. ¿Os suena eso de que la unión hace la fuerza? Pues eso...

Y ya que dices que a Islandia no le ha ido tan mal, ¿Que tal Yugoslavia? ¿Bien, no? JÁ. Sobre Montenegro cito textualmente de Wikipedia (si, podeis matarme por no sabarme el PIB del país y tenerlo que buscarlo en la asquerosa wikipedia) "En la actualidad, Montenegro es uno de los países más pobres del continente con un PIB per cápita de US$3.800" Buaahh, TODA LA RAZÓN, NO LES PUEDE IR MEJOR, EH!

Los problemas que teneis a día de hoy los seguiréis teniendo, estéis con España o no. Es más, sin la UE seguramente se acrecentarían.

Ojalá que tengáis un referendum pronto y se acabe tanta tontería (que consigais la independencia o no, pero que el pueblo hable) porque esto muuuuy cansino
Thierry Henry escribió:A Islandia o Montenegro no les esta yendo mal...

Montenegro no lo conozco, pero Islandia hay más leyenda urbana que realidad, han dicho que no pagan pero ahí les queda la deuda, ya veremos que pasa en un futuro cuando necesiten ayuda o dinero internacional, ellos confian en su peculiaridad como pais para no necesitar a nadie, pero ya igual un día se llevan un susto.

Si ese es el futuro que queréis para Cataluña si que no lo entiendo.

Djmero escribió:Yo tambien estaria de acuerdo en que se pudiera votar , pero hay un problema , si saliese el NO , crees que los independentistas dejarian de dar la tabarra ??? no .

La votación iba a ser una risa, porque quien puede votar? a quien consideramos catalanes? ¿independencia de quien, porque algún flipado he leído por internet, no en EOL, que considera Cataluña media España?
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"

[erick], lamentablemente la confianza se ha roto. Todas aquellas ilusiones de la transición tras el franquismo, tras los borbones, tras el decreto de nueva planta, se han esfumado y ya no hay más aguante. Aparte del 8 o 9% sistemático en tiempos de la democracia, otra cosa bastante significativa es que casi no ha habido ministros catalanes a pesar de ser más o menos una sexta parte de la población. Creo en tus buenas intenciones como en la de muchos individuos, pero el pueblo español como pueblo ha depcionado ya demasiadas veces al pueblo catalán. Os deseo la mejor de las suertes, de corazón y aunque no os lo creáis, pero nosotros nos vamos a seguir nuestro propio camino y si tenemos que pasar penurias, así sea por decisión propia en vez de por imposición española.
El de los catorce escribió:

[erick], lamentablemente la confianza se ha roto. Todas aquellas ilusiones de la transición tras el franquismo, tras los borbones, tras el decreto de nueva planta, se han esfumado y ya no hay más aguante. Aparte del 8 o 9% sistemático en tiempos de la democracia, otra cosa bastante significativa es que casi no ha habido ministros catalanes a pesar de ser más o menos una sexta parte de la población. Creo en tus buenas intenciones como en la de muchos individuos, pero el pueblo español como pueblo ha depcionado ya demasiadas veces al pueblo catalán. Os deseo la mejor de las suertes, de corazón y aunque no os lo creáis, pero nosotros nos vamos a seguir nuestro propio camino y si tenemos que pasar penurias, así sea por decisión propia en vez de por imposición española.

¿En serio os importa el numero de ministros que ha habido en el gobierno en relación a la población total de España? Ya es que soltais cualquier cosa para pedir la independencia para cataluña...
Respecto a lo segundo en negrita, no estamos en tiempos de franco, no se de que imposición hablas: lucis vuestra bandera con orgullo, hablais catalán con libertad, teneis vuestros partidos independentistas, montais manifestaciones reivindicando vuestra autonomia, ¡pero si teneis hasta embajadas catalanas!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[erick] escribió:
Thierry Henry escribió:A Islandia o Montenegro no les esta yendo mal...

Montenegro no lo conozco, pero Islandia hay más leyenda urbana que realidad, han dicho que no pagan pero ahí les queda la deuda, ya veremos que pasa en un futuro cuando necesiten ayuda o dinero internacional, ellos confian en su peculiaridad como pais para no necesitar a nadie, pero ya igual un día se llevan un susto.

Si ese es el futuro que queréis para Cataluña si que no lo entiendo.

No se de donde sacas lo de leyenda urbana, les va bien y no quieren estrar en la UE

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdseco_1/

En fin...
Djmero escribió:El de los catorces
Madrid ahora mismo tiene menos deuda que Cataluña , si pidieramos la independencia nos iria mejor que estando en España , pero gracias a dios no la queremos , si Madrid gana mas que Murcia y esta region necesitara algo ( agua por ejemplo ) y yo me tuviera que jorobar un poco por ayudar a otra region , no me molestaria , no me gusta ser egoista , eso es lo que nos diferencia .
Ustedes quieren la independencia para que a vosotros os vaya bien , pero no pensais en los demas .
Esto es la pura verdad , lo vuestro es vuestro y no quereis compartirlo con nadie .
Saludos
Edito : por favor , esto es verdad y lo sabes , asique no intentes defenderte , ok ?

Si que pensamos en los dem,as llevamos 30 años haciéndolo, pero si después de todo este tiempo aún hay comunidades que necesitan la ayuda de otras es que algo se ha estado haciendo mal, porque lo lógico es que después de todo este tiempo y con las ayudas recibidas desde y fuera de España, estas comunidades ya fueran autosuficientes.
Esto es como el cuento del niño al que le das un caramelo porque se pone pesado y te pide otro. Se lo das y te pide otro y así sucesivamente pero cada vez está mas pesado y llorón.

Entonces, le das un azote, le quitas todos los caramelos y solo le das UNO cuando se comporte.

Aquí lo que pasa es que han pasado más de 30 años desde la Constitución y en estos años se han hecho concesiones y hay gente que se está envalentonando hasta que se den de bruces contra la realidad.
El de los catorce escribió:[erick], lamentablemente la confianza se ha roto. Todas aquellas ilusiones de la transición tras el franquismo, tras los borbones, tras el decreto de nueva planta, se han esfumado y ya no hay más aguante. Aparte del 8 o 9% sistemático en tiempos de la democracia, otra cosa bastante significativa es que casi no ha habido ministros catalanes a pesar de ser más o menos una sexta parte de la población. Creo en tus buenas intenciones como en la de muchos individuos, pero el pueblo español como pueblo ha depcionado ya demasiadas veces al pueblo catalán. Os deseo la mejor de las suertes, de corazón y aunque no os lo creáis, pero nosotros nos vamos a seguir nuestro propio camino y si tenemos que pasar penurias, así sea por decisión propia en vez de por imposición española.

La Cataluña de hoy es la de una pais o CA, llámala como quieras, construída con el trabajo de muchos inmigrantes españoles, todo eso que dices no tiene ningún sentido.

Había un rapero catalán que reenvidicaba cantar en catalan y no ser llamado polaco pero reconocía que la mitad de cataluña la forma el sur de españa.
[erick] escribió:La votación iba a ser una risa, porque quien puede votar? a quien consideramos catalanes? ¿independencia de quien, porque algún flipado he leído por internet, no en EOL, que considera Cataluña media España?

Catalanes son los que viven y están empadronados en Catalunya así de sencillo. Lo otro que dices ya son unos flipados que hablan de los Paises Catalanes, pero eso si que ya es ciencia ficción.
Hereze escribió:
Madrid ahora mismo tiene menos deuda que Cataluña , si pidieramos la independencia nos iria mejor que estando en España , pero gracias a dios no la queremos , si Madrid gana mas que Murcia y esta region necesitara algo ( agua por ejemplo ) y yo me tuviera que jorobar un poco por ayudar a otra region , no me molestaria , no me gusta ser egoista , eso es lo que nos diferencia .
Ustedes quieren la independencia para que a vosotros os vaya bien , pero no pensais en los demas .
Esto es la pura verdad , lo vuestro es vuestro y no quereis compartirlo con nadie .
Saludos
Edito : por favor , esto es verdad y lo sabes , asique no intentes defenderte , ok ?

Si que pensamos en los dem,as llevamos 30 años haciéndolo, pero si después de todo este tiempo aún hay comunidades que necesitan la ayuda de otras es que algo se ha estado haciendo mal, porque lo lógico es que después de todo este tiempo y con las ayudas recibidas desde y fuera de España, estas comunidades ya fueran autosuficientes.

¿Y cuando vosotros pedis un rescate que tenemos que pagar los demas no os quejais, no? Hoy por ti y mañana por mi. Venga, no nos engañemos... lleváis mas de 30 años pidiendo la independencia (solo una parte, ojo) asi que ese argumento no me vale. Lo vuestro es egoismo puro y duro y desprecio hacia España.
killzone66 escribió:
Hereze escribió:
Saludos

¿Y cuando vosotros pedis un rescate que tenemos que pagar los demas no os quejais, no? Hoy por ti y mañana por mi. Venga, no nos engañemos... lleváis mas de 30 años pidiendo la independencia (solo una parte, ojo) asi que ese argumento no me vale. Lo vuestro es egoismo puro y duro y desprecio hacia España.

¿aún estamos con lo del rescate? pero si ya lo hemos discutido millones de veces, si el Gobierno hubiera cumplido lo que FIRMO en su momento, no hubiera sido necesario pedir ningun rescate, que ese dinero que nos van a prestar es parte del que el propio Gobierno reonoció que nos debía, y encima nos cobrará intereses.
Vamos es como si vas a tu banco a pedir parte de tu dinero y te dicen que ahora no te lo pueden dar pero que si necesitas dinero te dan un préstamo, con un par.
Thierry Henry escribió:
No se de donde sacas lo de leyenda urbana, les va bien y no quieren estrar en la UE

En fin...

No sé los conociminetos que tu tienes de política o de economía pero ójala que si un día cataluña se independice no sea como islandia. Vamos, ni de coña.

Hereze escribió:Catalanes son los que viven y están empadronados en Catalunya así de sencillo. Lo otro que dices ya son unos flipados que hablan de los Paises Catalanes, pero eso si que ya es ciencia ficción.

Eso es la teoría pero las discusión iba a ser buena, si pierden se escudarían en que han votado españoles.
Hereze escribió:
killzone66 escribió:
Hereze escribió:Si que pensamos en los dem,as llevamos 30 años haciéndolo, pero si después de todo este tiempo aún hay comunidades que necesitan la ayuda de otras es que algo se ha estado haciendo mal, porque lo lógico es que después de todo este tiempo y con las ayudas recibidas desde y fuera de España, estas comunidades ya fueran autosuficientes.

¿aún estamos con lo del rescate? pero si ya lo hemos discutido millones de veces, si el Gobierno hubiera cumplido lo que FIRMO en su momento, no hubiera sido necesario pedir ningun rescate, que ese dinero que nos van a prestar es parte del que el propio Gobierno reonoció que nos debía, y encima nos cobrará intereses.
Vamos es como si vas a tu banco a pedir parte de tu dinero y te dicen que ahora no te lo pueden dar pero que si necesitas dinero te dan un préstamo, con un par.

No digo que el rescate sea solo por vuestra culpa, pero los propios políticos catalanes han reconocido que ha habido un despilfarro muy grande y oye, yo podría decir que no tengo porque pagar vuestras embajadas catalanas ni vuestros traductores en el congreso. Es lo que hay, como he dicho hoy por ti y mañana por mi.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[erick] escribió:
Thierry Henry escribió:

En fin...

No sé los conociminetos que tu tienes de política o de economía pero ójala que si un día cataluña se independice no sea como islandia. Vamos, ni de coña.

Diselo a Jordi Pujol, supongo que sabrás quien es.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ndiza.html
[erick] escribió:No sé los conociminetos que tu tienes de política o de economía pero ójala que si un día cataluña se independice no sea como islandia. Vamos, ni de coña.

Hereze escribió:Catalanes son los que viven y están empadronados en Catalunya así de sencillo. Lo otro que dices ya son unos flipados que hablan de los Paises Catalanes, pero eso si que ya es ciencia ficción.

Eso es la teoría pero las discusión iba a ser buena, si pierden se escudarían en que han votado españoles.

Es tan sencillo como establecer una reglas tal y como se hizo en Canadá en su momento, si se aceptan se hace sino pues no.
Hereze escribió:
Saludos

¿Y luego en Cataluña, que pasará, cada provincia, se quedará el dinero que genere?
Thierry Henry escribió:
Diselo a Jordi Pujol, supongo que sabrás quien es.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ndiza.html

Si, un sinverguenza y un cara que ha colacado muy bien a su familia con el "cuento" de la independencia, lo pongo entre comillas lo del cuento porque respeto profundamente a los catalanes que quieren ser independientes, pero a gentuza como pujol pues ningun respeto.

Desde luego su hijo tiene muchos posibilidades de visitar chirona, de ahí las palabras de este tio que hasta hace cuatro día no quería la independencia, ja.
Según tengo entendido, mas de la mitad del producto catalán (53%) es consumido por el resto de las comunidades autonómicas, curiosamente, este echo es el responsable de la mala situación de Cataluña, el resto de España esta mal, y por ende lo sufre Cataluña. Introducir por ejemplo, alimentación, en el cual los productos catalanes gozan de una excelente reputación (en el resto de C. autonómicas), en otras partes del mundo no es nada fácil, aquí tenemos por ejemplo la no la mala gestión de las embajadas catalanas en muchos países, introducir productos autóctonos en otros países es sumamente difícil, lo es incluso dentro de la misma nación, Cataluña vende ahora con mucha facilidad en el resto de España, productos muy propios pero que han durado mucho en que sea parte cotidiana de la cesta de alimentación del resto de C. autonómicas.
Cataluña no se puede independizar (en mi opinión) de España, porque necesita de España, si a las malas, se independizara, y los españoles dejaran de consumir productos catalanes, seria un infierno Cataluña, en pocos meses saldría el pueblo a colgar a esos políticos que prometían que vivirían mejor, cuando en verdad, es todo lo contrario.
En mi opinión solo el Pais Vasco podría independizarse no sin muchos problemas, pero menos severos que el de Cataluña que depende mucho mas de España y su consumo que el Pais Vasco.
seaman escribió:
Hereze escribió:
Saludos

¿Y luego en Cataluña, que pasará, cada provincia, se quedará el dinero que genere?

En Catalunya pasará lo que los catalanes queramos que pase, ni más ni menos, una cosa es segura, el modelo de expolio que esta de moda en España no lo practicariamos (al menos yo no lo querría) en un hipotetico estado catalan. En Alemania por ejemplo me parece que los Lander tienen fijado un máximo del 4% para solidaridad entre Landers, algo parecido se podría hacer.

Sobre los números de la manifestación, yo estuve allí y ya podeis hacer tooooodos los cálculos que querais. Teniendo en cuenta que en el Camp Nou caben unas 100.000 personas el dia de la manifestación habían mas de 15 Camp Nous en la calle y además me quedo corto. Pero és más fácil venir aquí sin saber de que va el rollo, ni haberlo vivido, y darselas de matemático, todo juntito crea una explosión de placer y salen cosas como que.. solo eran 100.000 que no.. que eran solo 400.000.. Si eso os tranquiliza.. adelante! Pero como dice el refran, no hay más ciego que el que no quiere ver.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
[erick] escribió:
El de los catorce escribió:[erick], lamentablemente la confianza se ha roto. Todas aquellas ilusiones de la transición tras el franquismo, tras los borbones, tras el decreto de nueva planta, se han esfumado y ya no hay más aguante. Aparte del 8 o 9% sistemático en tiempos de la democracia, otra cosa bastante significativa es que casi no ha habido ministros catalanes a pesar de ser más o menos una sexta parte de la población. Creo en tus buenas intenciones como en la de muchos individuos, pero el pueblo español como pueblo ha depcionado ya demasiadas veces al pueblo catalán. Os deseo la mejor de las suertes, de corazón y aunque no os lo creáis, pero nosotros nos vamos a seguir nuestro propio camino y si tenemos que pasar penurias, así sea por decisión propia en vez de por imposición española.

La Cataluña de hoy es la de una pais o CA, llámala como quieras, construída con el trabajo de muchos inmigrantes españoles, todo eso que dices no tiene ningún sentido.

Había un rapero catalán que reenvidicaba cantar en catalan y no ser llamado polaco pero reconocía que la mitad de cataluña la forma el sur de españa.

Qué me vas a contar a mí, que soy de madre andaluza y mis cuatro abuelos andaluces, pero resulta que ni mi madre ni mis abuelos paternos vinieron aquí a levantar nada: vinieron a buscarse una vida que les era negada en su tierra porque el cacique o el señorito del cortijo así lo ordenaba. ¿Qué le deben a Andalucía? Nada, aunque ellos hubieran nacido allí no lo pidieron y fue un capricho del destino. Ni mi madre, la andaluza de nacimiento pero que ha vivido aquí 60 años, ni mi padre el hijo de andaluces votarían que no en un referendum, y me atrevería a decir que ni un 20% de todos los descendientes de aquellos dos abuelos paternos, que debemos de ser alrededor de 50 y que seguimos levantando este país, como nuestros padres y nuestros abuelos, que solo le deben gratitud a aquellos catalanes que estaban aquí antes que ellos por acogerlos como a otros catalanes más.
roig escribió:En Catalunya pasará lo que los catalanes queramos que pase, ni más ni menos, una cosa es segura, el modelo de expolio que esta de moda en España no lo practicariamos (al menos yo no lo querría) en un hipotetico estado catalan. En Alemania por ejemplo me parece que los Lander tienen fijado un máximo del 4% para solidaridad entre Landers, algo parecido se podría hacer.

Sobre los números de la manifestación, yo estuve allí y ya podeis hacer tooooodos los cálculos que querais. Teniendo en cuenta que en el Camp Nou caben unas 100.000 personas el dia de la manifestación habían mas de 15 Camp Nous en la calle y además me quedo corto. Pero és más fácil venir aquí sin saber de que va el rollo, ni haberlo vivido, y darselas de matemático, todo juntito crea una explosión de placer y salen cosas como que.. solo eran 100.000 que no.. que eran solo 400.000.. Si eso os tranquiliza.. adelante! Pero como dice el refran, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Yo estoy de acuerdo, sobre todo en lo que de que los catalanes tenéis en vuestra mano, tarde o temprano, seguir en España o no, pero España no hace ningún expolio a cataluña, ese espolio es para las comunidades más pobres, no se lo queda españa, en lo que si estoy de acuerdo es que es una barbaridad y que es algo que hay retocar, pase lo que pase con cataluña, Merkel decía que las ayudas causaban adicción, esta es la prueba que si la causan.
El de los catorce escribió:
[erick] escribió:

Qué me vas a contar a mí, que soy de madre andaluza y mis cuatro abuelos andaluces, pero resulta que ni mi madre ni mis abuelos paternos vinieron aquí a levantar nada: vinieron a buscarse una vida que les era negada en su tierra porque el cacique o el señorito del cortijo así lo ordenaba. ¿Qué le deben a Andalucía? Nada, aunque ellos hubieran nacido allí no lo pidieron y fue un capricho del destino. Ni mi madre, la andaluza de nacimiento pero que ha vivido aquí 60 años, ni mi padre el hijo de andaluces votarían que no en un referendum, y me atrevería a decir que ni un 20% de todos los descendientes de aquellos dos abuelos paternos, que debemos de ser alrededor de 50 y que seguimos levantando este país, como nuestros padres y nuestros abuelos, que solo le deben gratitud a aquellos catalanes que estaban aquí antes que ellos por acogerlos como a otros catalanes más.

La situación de mi familia és la misma... gente de habla castellana, andaluces de nacimiento, pero ahora votarían SI a un referendum sin dudarlo un segundo. Esto es quizas lo que fuera de Catalunya cuesta más comprender, pero es así.

Saludos.
roig escribió:
seaman escribió:
Hereze escribió:¿Y luego en Cataluña, que pasará, cada provincia, se quedará el dinero que genere?

En Catalunya pasará lo que los catalanes queramos que pase, ni más ni menos, una cosa es segura, el modelo de expolio que esta de moda en España no lo practicariamos (al menos yo no lo querría) en un hipotetico estado catalan. En Alemania por ejemplo me parece que los Lander tienen fijado un máximo del 4% para solidaridad entre Landers, algo parecido se podría hacer.

¿Y si los de Barcelona les da por pedir la independencia de Cataluña (por poner un ejemplo)? ¿Les vais a dejar? ¿Os parecería bien? ¿les pondríais condiciones? Todavía ninguno de vosotros a respondido con argumentos serios a una pregunta que se hizo varias paginas atrás...
Garru escribió:Según tengo entendido, mas de la mitad del producto catalán (53%) es consumido por el resto de las comunidades autonómicas, curiosamente, este echo es el responsable de la mala situación de Cataluña, el resto de España esta mal, y por ende lo sufre Cataluña. Introducir por ejemplo, alimentación, en el cual los productos catalanes gozan de una excelente reputación (en el resto de C. autonómicas), en otras partes del mundo no es nada fácil, aquí tenemos por ejemplo la no la mala gestión de las embajadas catalanas en muchos países, introducir productos autóctonos en otros países es sumamente difícil, lo es incluso dentro de la misma nación, Cataluña vende ahora con mucha facilidad en el resto de España, productos muy propios pero que han durado mucho en que sea parte cotidiana de la cesta de alimentación del resto de C. autonómicas.
Cataluña no se puede independizar (en mi opinión) de España, porque necesita de España, si a las malas, se independizara, y los españoles dejaran de consumir productos catalanes, seria un infierno Cataluña, en pocos meses saldría el pueblo a colgar a esos políticos que prometían que vivirían mejor, cuando en verdad, es todo lo contrario.
En mi opinión solo el Pais Vasco podría independizarse no sin muchos problemas, pero menos severos que el de Cataluña que depende mucho mas de España y su consumo que el Pais Vasco.

Si el Pais Vasco se puede independizar sin muchos problemas, aún mas Catalunya, el Pais Vasco está bien porque tiene un concierto económico de trs pares de narices, si su sistema de financiación fuera el mismo que el de Catalunya ya veríamos si estarían asi, pero dejando eso a un lado Catalunya está bastante por encima. A día de las dos que serían viables serían Catalunya y Madrid, el Pais Vasco pues quizás pero habría que ver que tal les va sin ese maravilloso cupo que tienen ahora.
Hereze escribió:Si el Pais Vasco se puede independizar sin muchos problemas, aún mas Catalunya, el Pais Vasco está bien porque tiene un concierto económico de trs pares de narices, si su sistema de financiación fuera el mismo que el de Catalunya ya veríamos si estarían asi, pero dejando eso a un lado Catalunya está bastante por encima. A día de las dos que serían viables serían Catalunya y Madrid, el Pais Vasco pues quizás pero habría que ver que tal les va sin ese maravilloso cupo que tienen ahora.

Lo de Euskadi tiene que terminar, o nos autofinanciamos todos o ellos colaboran con el estado. Hombre es que los catalanes, me refiero a los ciudadanos siempre no a los políticos, tienen mucha razón en quejarse.
[erick] escribió:
Hereze escribió:Si el Pais Vasco se puede independizar sin muchos problemas, aún mas Catalunya, el Pais Vasco está bien porque tiene un concierto económico de trs pares de narices, si su sistema de financiación fuera el mismo que el de Catalunya ya veríamos si estarían asi, pero dejando eso a un lado Catalunya está bastante por encima. A día de las dos que serían viables serían Catalunya y Madrid, el Pais Vasco pues quizás pero habría que ver que tal les va sin ese maravilloso cupo que tienen ahora.

Lo de Euskadi tiene que terminar, o nos autofinanciamos todos o ellos colaboran con el estado. Hombre es que los catalanes, me refiero a los ciudadanos siempre no a los políticos, tienen mucha razón en quejarse.

es que es eso, lo del Pais Vasco tiene también buena parte de culpa de la situación actual, uno ve ese modelo de financiación y es normal que si aportamos mas nos preguntemos porque narices no podemos tener el mismo, que una cosa así haría el sistema inviable, pues entonces fuera, pero no es lógico que Comunidades como Baleares, Madrid o Catalunya estén ayudando al resto y mientras tanto el Pias Vasco tenga un sistema como ese. Los insolidarios no somos precisamente nosotros.
Anda que ha tardado mucho en desvirtuarse el hilo xDD
Thierry Henry escribió:
jorcoval escribió:
Granfir escribió:EOL necesita más hilos como este. Vienen muy bien cuando uno quiere descojonarse.

Era un buen hilo y con un tema serio. Pero os lo habéis cargado, entre todos.

Si al final nacionalistas de un lado y de otro os parecéis mucho más de lo que pensáis

Perdón señor, este es el primer post del hilo, y todo el hilo ha sido igual, este y todos los que se creen de este tema, me reitero, primer post.

Mensajepor Zr2Kr3W 12 Sep 2012 09:53
Por mi que se independicen, eso si , sin recibir un solo euro, independencia para lo bueno y para lo malo

Personalmente creo que a España nos iría mejor sin ellos

¿Ves como sois lo mismito? Como él ha empezado, tengo que hacer lo mismo!!

Vamos hombre, con 5 años y en la guardería eso queda que te cagas. Con los huevos negros como tenemos todos, es ridículo.

Os habéis cargado el hilo y va a terminar cerrado. Una falta de respeto para el chaval que lo abrió.
Yo no estoy a favor de la independencia de cataluña, y soy catalán, ahora bien hay que respetar la opinión de cada uno.

Lo que si me dan ganas a veces leyendo los comentarios de algunos, catalanes y no catalanes, es que se independicen ellos de España xD

Y una cosa quiero decir, sé que siempre se nos tacha de ser victimistas, pero el odio infundado a una inmensa mayoría de la población hacia los catalanes está ahí y creo que sólo un catalán puede entenderlo, visto desde fuera no se sabe lo que es.

Me he encontrado en situaciones en las que sin saber que yo era catalán nos ponían a parir y despreciar, con topicazos de todos los colores de esos que no paran de salir en los medios de comunicación y que no por mucho repetir se van a volver verdad, gente que me ha insultado y despreciado por ser catalán sin yo abrir la boca o simplemente hay que ver la tele cuando hacen encuestas para ver que es lo que opina el resto de españa de nosotros.

Por eso digo, yo me siento español ( y catalán faltaría más) pero todo esto unido a factores socioeconomicos me hace comprender y respetar a quién decida que no quiere formar parte de españa.
Nada natsu, a ti no te quieren ni los de pruebas y mira que estan faltos de amor por ahi
roig escribió:
La situación de mi familia és la misma... gente de habla castellana, andaluces de nacimiento, pero ahora votarían SI a un referendum sin dudarlo un segundo. Esto es quizas lo que fuera de Catalunya cuesta más comprender, pero es así.

Saludos.

Y dentro tambien. Que alguien me explique de una puta vez porque los catalanes deberíamos ser independientes.
Sobre el tema de la aportación de cada uno al estado, ese es otro tema: si se pide la independencia, es algo muy distinto a si se pide una negociación.

Pero esa negociación no se puede hacerse solo por el interés de una Comunidad Autónoma: no es lógico, ni justo que unos españoles tengan unos privilegios que otros no tienen y menos con cuentos chinos de derechos históricos que no vienen a cuento para hacer un reparto.

Tampoco es lógico y justo que por beneficiar a unas Comunidades se deprima a otras.
Hereze escribió:Si que pensamos en los dem,as llevamos 30 años haciéndolo, pero si después de todo este tiempo aún hay comunidades que necesitan la ayuda de otras es que algo se ha estado haciendo mal, porque lo lógico es que después de todo este tiempo y con las ayudas recibidas desde y fuera de España, estas comunidades ya fueran autosuficientes.

Hola, soy de uno de los paises del norte de Europa, resulta que llevamos mas de 20 años ayudando economicamente a los pobres del sur y ahora encima los tenemos que rescatar. Asi que no queremos pobres en la union europea, que es eso de que Cataluña(Estado en quiebra) se salga de españa y se meta en la union europea a chupar del bote? nono, nada, nada que cada uno se pague su fiesta, independencia europea de estos estados ya! que llevan 20 años sangrandonos!

hay la ironia del punto de vista....
NaN escribió:

Hola, soy de uno de los paises del norte de Europa, resulta que llevamos mas de 20 años ayudando economicamente a los pobres del sur y ahora encima los tenemos que rescatar. Asi que no queremos pobres en la union europea, que es eso de que Cataluña(Estado en quiebra) se salga de españa y se meta en la union europea a chupar del bote? nono, nada, nada que cada uno se pague su fiesta, independencia europea de estos estados ya! que llevan 20 años sangrandonos!

Catalunya fuera de España no chuparía del boto, hay un gráfico de la UE divido por zonas y Catalunya al igual que Madrid y alguna mas entra dentro de las contribuyentes, asi que no te sangraríamos.
Y si yo fuera alemán pues vería perfectamente razonable ese punto de vista.
Knight escribió:
roig escribió:

Saludos.

Y dentro tambien. Que alguien me explique de una puta vez porque los catalanes deberíamos ser independientes.

Knight, eso es algo que deberías pensar tu.

Por supuesto, razones de peso hay, seguramente también encuentres en contra. En estos casos, creo que lo mejor es ver la situación actual de Catalunya y pensar si el tener un estado propio nos beneficiaria o no. Yo lo tengo claro pero respeto y entiendo a los que no lo vean claro o directamente no lo quieran ni pensar.

Aquí hay algunas preguntas/respuestas http://pieraperlaindependencia.imedia.c ... ependencia pero como te decía es algo que todos los catalanes deberíamos pensarlo bién.

Nan, quién te ha dicho que Catalunya quiera entrar en la UE y chupar del bote? Porque vendeis el pescado antes de comprarlo?
Saludos!
¿Cuantas paginas se harán antes de que chapen el hilo?
Imagen
Hagan juego, señores [360º]
Hereze escribió:
NaN escribió:

Catalunya fuera de España no chuparía del boto, hay un gráfico de la UE divido por zonas y Catalunya al igual que Madrid y alguna mas entra dentro de las contribuyentes, asi que no te sangraríamos.

Entonces estas deacuerdo de que seria perfectamente normal que europa diese la espalda a una comunidad pobre y que hipoteticamente chuparia del bote, del mismo modo que catalunya quiere dar la vuelta a Espanya no?
NaN escribió:
Hereze escribió:Catalunya fuera de España no chuparía del boto, hay un gráfico de la UE divido por zonas y Catalunya al igual que Madrid y alguna mas entra dentro de las contribuyentes, asi que no te sangraríamos.

Entonces estas deacuerdo de que seria perfectamente normal que europa diese la espalda a una comunidad pobre y que hipoteticamente chuparia del bote, del mismo modo que catalunya quiere dar la vuelta a Espanya no?

Hay que analizarlo, si dicho pais ha recibido ayudas para su modernización y lo ha aprovechado correctamente y por determinados motivos se encuentra ahora en una mala situación, vería razonable que se le ayudase, si es debido a que todo el dinero recibido se ha malgastado, pues vería obvio que los ciuddanos de esos paises estén hasta el gorro de ayudarlos. Al fin y al cabo si hiciéramos una encuesta en los paises del norte posiblemente saldría la opción de no dar ni un solo euros de mas. Vamos que eso de la solidaridad está muy bien entre gobernantes, si se les pregunta a sus ciudadanos seguro que la respuesta es otra.
Estoy hasta la po**a estos hilos... Pero no por que este a favor o en contra, si no por que hay VERDADEROS problemas, problemas REALES, de los que os olvidais. Catalanes y anticatalanes, independentistas y antiindependentistas, españoles y antiespañoles, vikingos, culês, mientras sigais dicutiendo por GILILPOLLECES, toda la clase politica (ppsoe, iu, CiU...) seguira aprovechandose de esto para seguir dandonos por culo
roig escribió:
Knight escribió:
roig escribió:

Saludos.

Por supuesto, razones de peso hay, seguramente también encuentres en contra. En estos casos, creo que lo mejor es ver la situación actual de Catalunya y pensar si el tener un estado propio nos beneficiaria o no. Yo lo tengo claro pero respeto y entiendo a los que no lo vean claro o directamente no lo quieran ni pensar.

Aquí hay algunas preguntas/respuestas http://pieraperlaindependencia.imedia.c ... ependencia pero como te decía es algo que todos los catalanes deberíamos pensarlo bién.

No hay nada ahí que haga pensar en la necesidad de la independéncia. Todo lo contrario, sólo me demuestra que es un capricho fruto del ego patriotico de gente con mucho odio irracional acumulado. Además, los puntos que pudieran tener más interés son conjeturas sin ninguna base.
ajomelero escribió:
Lo de ayer estaba también influenciado por la crisis, no nos engañemos. La gente está hasta el cuello, siendo independiente y no siéndolo. Piensan que si se independizan su crisis se va a evaporar de la noche a la mañana.

Y lo más importante para mí, son los mismos politicos de gobierno catalán los que no van plantear un referendum, al menos no el que ahora mismo está gobernando. Cuando en las próximas "autonómicas" los catalanes voten, que voten a un partido independentista, y si tienen mayoría absoluta, podrán plantearse ese referendum......y otra cosa es que el referendum salga a favor de la independencia, que tengo mis serias dudas.

Así que, yo no veo tan "inmediato" la independencia de cataluña.

Esto mismo es lo que yo le estaba diciendo ayer a mi novia.. exactamente eso, que conste que soy catalán, de padres catalanes y NO, no quiero la independencia ni lo apoyo y os puedo asegurar a los que no sois Catalanes que hay mas que gente que NO apoya a la que "SI" y que por favor (y esto no va por nadie en concreto) no nos metais en el saco a todos los catalanes por igual (que he visto cada comentario...), que todos los catalanes no somos iguales ni pensamos igual [carcajad]

Nos echamos "mierda" nosotros mismos cuando en realidad la verdadera culpa de todos ya sabemos quienes la tienen... (politicos chupopteros, entre otros corruptos etc.. etc..) y esto no se va a solucionar con independencia o sin...
Hereze escribió:
NaN escribió:
Hereze escribió:Catalunya fuera de España no chuparía del boto, hay un gráfico de la UE divido por zonas y Catalunya al igual que Madrid y alguna mas entra dentro de las contribuyentes, asi que no te sangraríamos.

Hay que analizarlo, si dicho pais ha recibido ayudas para su modernización y lo ha aprovechado correctamente y por determinados motivos se encuentra ahora en una mala situación, vería razonable que se le ayudase, si es debido a que todo el dinero recibido se ha malgastado, pues vería obvio que los ciuddanos de esos paises estén hasta el gorro de ayudarlos. Al fin y al cabo si hiciéramos una encuesta en los paises del norte posiblemente saldría la opción de no dar ni un solo euros de mas. Vamos que eso de la solidaridad está muy bien entre gobernantes, si se les pregunta a sus ciudadanos seguro que la respuesta es otra.

bien, nada mas que decir.
En Francia recientemente gano Hollande, un claro defensor de la union europea y hoy en holanda ha ganado el partido liberal, defensor de una europa unida, frente a los laboristas que pedian recortes en ayudas a europa del sur.
como ves en los paises ricos del norte, la gente no esta hasta el moÑo de ayudar a los del sur [oki]
Knight escribió:
caren103 escribió:
Knight escribió:En el caso del catalan eso no se aplica porque cualquier catalan sabe hablar castellano. Así que no tiene sentido que exijan el catalan para poder trabajar.

En la administración pública es por las obligaciones legales que hay; en la empresa privada, más allá de si hay obligaciones legales o no, es, entre otras motivaciones, POR SERVICIO AL CLIENTE, ya que hay clientes que como he dicho, se sienten más cómodos, o en un entorno más familiar, si se les atiende en su lengua materna.

Y si hay personas de sobra dispuestas a trabajar, pues la empresa es lógico que pida todo-todo lo que considere que podría ser útil para vender más y mejor sus productos.

Tú mismo me das la razón: por OBLIGACIÓN, no por lógica.

Si la lengua materna de alguien es el catalan, tambien lo es el castellano.

Más allá de todo eso, si se diera el caso que alguien en la administración catalana hablara castellano y viniera alguien y le hablara en catalan y uno siguiera hablando castellano y el otro catalan PERO SE ENTENDIERAN PERFECTAMENTE... ¿que problema habría? Porque yo siempre he encontrado maravillosa esa situación: dos personas hablando en idiomas distintos y se entienden bien y no les importa la lengua en que hable cada uno.

Ojalá fuera siempre así y la gente se quitára la estupidez de la cabeza.

No tiene ni pies ni cabeza por dónde vas ni lo que dices.

Hay unos derechos en el uso de lenguas y la administración pública tiene la obligación de velar por ellos; por tanto, es de cajón que si hay dos lenguas oficiales y la administración pública tiene obligación de responder al ciudadano en la lengua que éste elija, la administración pública tenga que tener personal capaz de ello.

Si de lógica hablamos, en cuanto a lenguas habríamos dejado sólo una, el inglés, a nivel nacional, y el resto a apañarse; o no comeríamos ni beberíamos, porque total, vamos a morir igual, ¿qué lógica tiene retrasar el momento?

En cuanto a la lengua materna, lo de que si la lengua materna de uno es el catalán, también lo es el castellano (y viceversa); no hace falta ni comentarlo, porque ya denota que se habla sin ton ni son.

Y conocer las dos lenguas oficiales de un territorio, es una ventaja competitiva más en el mercado laboral respecto a quien sólo conozca una.

Lo de una persona hablando en castellano y otra en valenciano/catalán, no es algo tan raro de ver.
NaN escribió:
Hereze escribió:Hay que analizarlo, si dicho pais ha recibido ayudas para su modernización y lo ha aprovechado correctamente y por determinados motivos se encuentra ahora en una mala situación, vería razonable que se le ayudase, si es debido a que todo el dinero recibido se ha malgastado, pues vería obvio que los ciuddanos de esos paises estén hasta el gorro de ayudarlos. Al fin y al cabo si hiciéramos una encuesta en los paises del norte posiblemente saldría la opción de no dar ni un solo euros de mas. Vamos que eso de la solidaridad está muy bien entre gobernantes, si se les pregunta a sus ciudadanos seguro que la respuesta es otra.

bien, nada mas que decir.
En Francia recientemente gano Hollande, un claro defensor de la union europea y hoy en holanda ha ganado el partido liberal, defensor de una europa unida, frente a los laboristas que pedian recortes en ayudas a europa del sur.
como ves en los paises ricos del norte, la gente no esta hasta el moÑo de ayudar a los del sur [oki]

¿se les ha preguntado directamente esta cuestión? de todas formas tu planteamiento no es del todo exacto ya que estamos comparando cosas diferentes. Las ayudas que unas comunidades han dado a otras si que se consideran ayudas puesto que no se exige ninguna devolución, lo que tú defines como ayudas en realidad son préstamos, nadie nos está regalando dinero, al contrario nos los están prestando a cambio de unos requisitos que están haciendo que este pais se ahogue aún mas. Así que definir eso como solidaridad pues no sería del todo correcto.
Knight escribió:
roig escribió:
Knight escribió:

No hay nada ahí que haga pensar en la necesidad de la independéncia. Todo lo contrario, sólo me demuestra que es un capricho fruto del ego patriotico de gente con mucho odio irracional acumulado. Además, los puntos que pudieran tener más interés son conjeturas sin ninguna base.

De acuerdo! No sé si estas esperando que alguien te convenza pero si es así yo no lo voy a hacer, tampoco voy a poner mi larga lista de razones a favor, ya que seguramente no llevaría a nada. Pienso que ya somos mayorcitos todos para tener libre albedrio y razonar por uno mismo tanto para los argumentos a favor como en contra con toda la información disponible que hay!

Saludos Knight.
roig escribió:
Knight escribió:
roig escribió:

De acuerdo! No sé si estas esperando que alguien te convenza pero si es así yo no lo voy a hacer, tampoco voy a poner mi larga lista de razones a favor, ya que seguramente no llevaría a nada. Pienso que ya somos mayorcitos todos para tener libre albedrio y razonar por uno mismo tanto para los argumentos a favor como en contra con toda la información disponible que hay!

Saludos Knight.

Como quieras. Yo aún esperaré a que alguien me diga cuales son las razones de peso que nos puedan llevar a algo tan aberrante como es serpararnos de nuestro pais.
Elelegido escribió:Yo pienso que habría que lograr un nuevo estado, pero uno más grande. Uno que atienda a más gente, que tenga más poder de coordinación y que reparta de una manera más justa dependiendo menos de criterios fronterizos.

THIS! Lo que se debería buscar sería más uniones, no tanta división... para adquirir importancia internacional y mayor igualdad. Por eso abogo por la unión con Portugal cuando la situación económica mejore. Nada de divisiones.
luiso80 escribió:Estoy hasta la po**a estos hilos... Pero no por que este a favor o en contra, si no por que hay VERDADEROS problemas, problemas REALES, de los que os olvidais. Catalanes y anticatalanes, independentistas y antiindependentistas, españoles y antiespañoles, vikingos, culês, mientras sigais dicutiendo por GILIPOLLECES, toda la clase politica (ppsoe, iu, CiU...) seguira aprovechandose de esto para seguir dandonos por culo

Este es el comentario del hilo mas sensato, y con diferencia.

Mencion de honor a la gente sin educacion ni cultura que ya desde la primera pagina se han limitado a poner fotos graciosas y buscar bronca.
Todas estas tonterias de " yo si" "yo no" se arreglaban haciendo un referendum, que pa eso se supone que vivimos en un estado democratico.
Lo que ha pasado en Catalunya es la consecuencia del ninguneo y de la negacion del estado a que exista un problema real con ciertas comunidades autonomas.
Y seguira siendo asi por mucho que algunos lo niegen y lo quieran esconder.
Al final, las cosas caeran por su propio peso y sera lo k tiene k ser.
619 respuestas
19, 10, 11, 12, 13