› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paliyoes escribió:evangelion_01 escribió:Claro, y el gobierno del PP con lo separatista que es ha inflado la cifra a 600000 asistentes...
No, el gobierno del PP lo que ocurre es que está también comandado por una panda de imbéciles que no se dan cuenta que las cifras de ese estilo son totalmente irreales, para muestra, lo de la concentración en Alemania con la visita de Obama.
Rojos saludos.
caren103 escribió:Normal, pero supongo que también habrás mirado dentro cuando están todos los espectadores en el campo, ¿no?
Sacas mal ejemplo en lo de hace dos años, porque fue entonces cuando saltó la polémica sobre cómo medía Lynce, y cómo había medido esa manifestación, y resultó que salió a la luz lo que antes he comentado: que ellos se ajustan al presupuesto que tienen asignado para medir, a lo anunciado por los organizadores en cuanto a recorrido y horario previsto, etc. . Encima, en esa manifestación nada salió como estaba previsto por ellos, y resulta que el grueso de las mediciones las habían realizado cuando la manifestación ya había terminado.
Si una manifestación desbordaba sus previsiones y presupuesto, y como tuvieran problemas técnicos u organizativos que les hicieran empezar a medir tarde y mal, salía lo que salía; si han cerrado, es porque perdieron credibilidad y clientes, con lo que ello supone en la entrada monetaria.
Y en esa manifestación (la de L'Estatut) saltó la liebre porque sólo hay que ver el Camp Nou lleno, y ver las imágenes aéreas de la manifestación, para darse cuenta que 60.000 y pico mil, en el álgido de la manifestación, con calles aledañas a reventar, no podían haber.
evangelion_01 escribió:Si fueran cifras tan irreales simplemente no se darían, en tu opinión la del 77 evidentemente tampoco tenia la cantidad de gente que se dijo, no?¿Y nadie lo ha denunciado a bombo y platillo con lo que tiran estas cosas? Muy extraño me parece a mi, hay muchos testigos que aseguran que un colapso así no se produce ni de lejos en un clásico en el Camp Nou con el doble de personas de las que aseguras que hubo, no se tío, de verdad que intento que me cuadre pero no lo consigo xD. Me duele la cabeza ya con tanta cifra, mi intuición me dice que fueron mas que lo que dice el gobierno y menos que lo que dicen los manifestantes, que eso es tradición . Y el PP solo son ineptos para lo que les interesa.
urtain69 escribió:Un dia de partido del barça la travesera se llena, pero se puede andar a paso rapido. No es eso de que te tengas que estar parando cada dos por tres, asi que yer tuvo que haber mucha mas gente que en el camp nou.
urtain69 escribió:
Y que que no este reconocido por todos los paises? Mientras lo este por algunos y me dejen en paz...
Lee la noticia que he puesto yo (y del ABC) y veras que Kosovo no esta reconocido por algunos paises pero si por otros que incluso han tutelado el proceso.
Ademas a España le conviene llevarse mas o menos bien si no quiere tener que hacer todas sus importaciones/exportaciones por barco. Porque a ver si no por donde salen...
urtain69 escribió:
Pues eso he dicho. Que las tendria que hacer todas por barco. Nada de por carretera si se pone chula, porque no tiene salida a Europa por tierra.
paliyoes escribió:¿Os dais cuenta que los aledaños de los estadios están pensados para rápidas evacuaciones, además de los dipositivos policiales que se ponen, que se ponen precisamente para un rápido desalojo, además de que la gente sale de forma radial por su puerta y no van "en fila" india ni sumándose a una "misma fila", y encima a una velocidad mayor, porque no van manifestándose, pero nada, da igual, ya lo dejo, hacemos la media, había millón con algo de manifestantes, así estamos contentos.
Rojos saludos.
urtain69 escribió:Pues eso he dicho. Que las tendria que hacer todas por barco. Nada de por carretera si se pone chula, porque no tiene salida a Europa por tierra.
urtain69 escribió:
Pues eso he dicho. Que las tendria que hacer todas por barco. Nada de por carretera si se pone chula, porque no tiene salida a Europa por tierra.
paliyoes escribió:caren103 escribió:Normal, pero supongo que también habrás mirado dentro cuando están todos los espectadores en el campo, ¿no?
Sacas mal ejemplo en lo de hace dos años, porque fue entonces cuando saltó la polémica sobre cómo medía Lynce, y cómo había medido esa manifestación, y resultó que salió a la luz lo que antes he comentado: que ellos se ajustan al presupuesto que tienen asignado para medir, a lo anunciado por los organizadores en cuanto a recorrido y horario previsto, etc. . Encima, en esa manifestación nada salió como estaba previsto por ellos, y resulta que el grueso de las mediciones las habían realizado cuando la manifestación ya había terminado.
Si una manifestación desbordaba sus previsiones y presupuesto, y como tuvieran problemas técnicos u organizativos que les hicieran empezar a medir tarde y mal, salía lo que salía; si han cerrado, es porque perdieron credibilidad y clientes, con lo que ello supone en la entrada monetaria.
Y en esa manifestación (la de L'Estatut) saltó la liebre porque sólo hay que ver el Camp Nou lleno, y ver las imágenes aéreas de la manifestación, para darse cuenta que 60.000 y pico mil, en el álgido de la manifestación, con calles aledañas a reventar, no podían haber.
Vale, que sí, que Lynce hace peores recuentos que las estimaciones a ojo de buen cubero que hacen los organismos oficiales, o nosotros con el Google Earth, y eso es impepinable, una estimación con una densidad media a ojo de buen cubero, sin eliminar elementos urbanos, sin tener en cuenta el que había bastantes banderas grandes ocupando un buen área dentro del recorrido, etc.. etc... implica que realmente Lynce hizo una bazofia de mediciones.
Ya lo dejo, no sé para qué me meto en los hilos de religión.
Rojos saludos.
urtain69 escribió:Pues eso he dicho. Que las tendria que hacer todas por barco. Nada de por carretera si se pone chula, porque no tiene salida a Europa por tierra.
exit0 escribió:urtain69 escribió:Pues eso he dicho. Que las tendria que hacer todas por barco. Nada de por carretera si se pone chula, porque no tiene salida a Europa por tierra.
Esto es de lo más grande que se ha leido en eol en años.
NaN escribió:urtain69 escribió:
Yo no se si me estas trolleando o esque de verdad, de verdad, de verdad no tienes ni idea.....
caren103 escribió:NaN escribió:urtain69 escribió:
Yo no se si me estas trolleando o esque de verdad, de verdad, de verdad no tienes ni idea.....
Es que Francia no es Europa (Andorra no cuenta ) .
Juanzo escribió:Los que dicen que en cualquier manifestación hubo zonas con cuatro personas por metro cuadrado no han estado jamás en una situación tal. Cuatro personas por metro cuadrado es una sal-va-ja-da del copón.
ajomelero escribió:
No, si al final será verdad eso de que les enseñan en el colegio cosas como estas, y las repiten como loros.
ajomelero escribió:Es verdad, no caí, a lo mejor también quieren francia, vete tu a saber.
raday escribió:Pues no es eso, por que yo me acuerdo que los pirineos siguen pa la izquierda... imagino que el usuario en cuestión ha comido algo en mal estado
Es broma, es broma
caren103 escribió:ajomelero escribió:Es verdad, no caí, a lo mejor también quieren francia, vete tu a saber.
Entiendo que aparte del lapsus, que todos tenemos (y yo el primero), será porque tal vez (no lo sé y no lo he mirado) el principal punto de conexión para exportaciones vía terrestre al resto de Europa sea por el norte de Catalunya.
raday escribió:ajomelero escribió:
No, si al final será verdad eso de que les enseñan en el colegio cosas como estas, y las repiten como loros.
Pues no es eso, por que yo me acuerdo que los pirineos siguen pa la izquierda... imagino que el usuario en cuestión ha comido algo en mal estado
ajomelero escribió:caren103 escribió:NaN escribió:Yo no se si me estas trolleando o esque de verdad, de verdad, de verdad no tienes ni idea.....
Es que Francia no es Europa (Andorra no cuenta ) .
Es verdad, no caí, a lo mejor también quieren francia, vete tu a saber.
Lirathyra escribió:Lo curioso del tema es que los indepententistas se enorgullecen de que va X gente a la manifestación de turno o que en votaciones "por la independencia" que no tienen ningún peso porcentajes altos votan al sí a la independencia como si fuesen mayoría (Quien va a ir a votar que no a una "votación" claramente a favor de la independencia que encima no tiene peso) y en mi opinión ni mucho menos es así
Lirathyra escribió:Lo curioso del tema es que los indepententistas se enorgullecen de que va X gente a la manifestación de turno o que en votaciones "por la independencia" que no tienen ningún peso porcentajes altos votan al sí a la independencia como si fuesen mayoría (Quien va a ir a votar que no a una "votación" claramente a favor de la independencia que encima no tiene peso) y en mi opinión ni mucho menos es así
caren103 escribió:ajomelero escribió:Es verdad, no caí, a lo mejor también quieren francia, vete tu a saber.
Entiendo que aparte del lapsus, que todos tenemos (y yo el primero), será porque tal vez (no lo sé y no lo he mirado) el principal punto de conexión para exportaciones vía terrestre al resto de Europa sea por el norte de Catalunya.
caren103 escribió:Lirathyra escribió:Lo curioso del tema es que los indepententistas se enorgullecen de que va X gente a la manifestación de turno o que en votaciones "por la independencia" que no tienen ningún peso porcentajes altos votan al sí a la independencia como si fuesen mayoría (Quien va a ir a votar que no a una "votación" claramente a favor de la independencia que encima no tiene peso) y en mi opinión ni mucho menos es así
Porque el sentir y la tendencia del sentir social respecto a la independencia, están yendo en franca progresión ascendente en Catalunya, segùn marcan las encuestas.
El mensaje del déficit fiscal ha calado MUY HONDO.
Encima, desde el gobierno central, llevan años en la inopia de hasta dónde había evolucionado realmente el estado autonómico español, e incluso alimentando actitudes rebeldes con desprecios... y no me refiero sólo a Catalunya, ni siquiera ya a cuestiones de territorio. Mismamente a nivel ya de partido político nacional, por ejemplo la dirección nacional del PP, se ha encontrado que ha querido imponer determinadas cuestiones "porque aquí mando yo", y ha tenido que batallar duramente con sus brazos autonómicos e incluso rectificar (véase a Basagoiti indicando que si el PP vasco no podía defender el concierto económico que se presentara el PP "nacional" en Euskadi, a ver qué sacaba; o al PPCV (el PP de la Comunitat Valenciana) en donde Cospedal no era bienvenida cuando estaba Camps, o clamando respecto al PP nacional, recordándoles los votos que les han aportado).
España, en varios aspectos, realmente ha evolucionado hacia un federalismo de facto, pero en otros muchos, como marca la Constitución y la Ley, está limitada para ser un verdadero Estado Federal... y me pregunto si aún no será demasiado tarde para avanzar hacia ello evitando así proclamas de independencias y secesiones... al menos durante un periodo de tiempo.
josem138 escribió:Lirathyra escribió:Lo curioso del tema es que los indepententistas se enorgullecen de que va X gente a la manifestación de turno o que en votaciones "por la independencia" que no tienen ningún peso porcentajes altos votan al sí a la independencia como si fuesen mayoría (Quien va a ir a votar que no a una "votación" claramente a favor de la independencia que encima no tiene peso) y en mi opinión ni mucho menos es así
Debes considerar que siempre existe un alto % de gente que se abstiene a votar, si se abstiene a votar significa que le da su derecho de voto a aquellos que si han ido a las urnas. Es decir, ese bajo % de gente que ha ido a votar representa a la mayoria de la poblacion. Que mas da que sea una especie de sondeo raro, sirve para hacerse ya la idea a que la gente quiere la independencia.
En una democracia se muestra y se aprueba aquello que la gente sale a defender a la calle y clama, no hay mas.
ajomelero escribió:urtain69 escribió:
¿Navarra y Aragón no limitan con Francia?
caren103 escribió:El mensaje del déficit fiscal ha calado MUY HONDO.
urtain69 escribió:caren103 escribió:ajomelero escribió:Es verdad, no caí, a lo mejor también quieren francia, vete tu a saber.
THIS.
Imaginate tener que transportar todo por los pirineos...Poder se puede pero no se si seria muy rentable...
Pero bueno, veo que os habeis divertido bastante!! incluso he recibido un privado felicitandome!! Me alegro que no todo sean penas!!!
NaN escribió:"THIS"? vamos, que te ha salvado el culo el cable de caren muy muy muy cogido con pinzas, porque te habias quedado descompuesto de la metedura de gamba monumental que habias metido.
urtain69 escribió:NaN escribió:"THIS"? vamos, que te ha salvado el culo el cable de caren muy muy muy cogido con pinzas, porque te habias quedado descompuesto de la metedura de gamba monumental que habias metido.
Piensa lo que quieras. Eres libre.
Es lo que tenemos los Catalanes...que estamos abiertos a otras culturas y pensamientos...
urtain69 escribió:NaN escribió:"THIS"? vamos, que te ha salvado el culo el cable de caren muy muy muy cogido con pinzas, porque te habias quedado descompuesto de la metedura de gamba monumental que habias metido.
Piensa lo que quieras. Eres libre.
Es lo que tenemos los Catalanes...que estamos abiertos a otras culturas y pensamientos...
Hadesillo escribió:Más que el déficit fiscal, lo que ha calado fue todo lo que pasó con el estatut. Se trabajó durante años en elaborar una ley para que Catalunya se administrara de la mejor manera posible (no cabe discutir de si era buena o mala pues en éste asunto es irrelevante, el hecho es que era lo que quería la absoluta mayoría de los catalanes). Tras tantos años de trabajo, llegan unos tipos, altos funcionarios del estado que dicen "no niño, malo" y te dan con la regla en los dedos. Los catalanes han acabado percibiendo a España como el lastre que no le deja avanzar, un ancla para Catalunya, su soberanía y su capacidad de adminsitración. Eso, y más en tiempos de crisis, quema. Y no sólo la sentencia del estatut fue un hecho de éste tipo, han ido habiendo muchas de más pequeñas a lo largo del tiempo, pero aquella colmó el vaso. Y luego además está lo del espolio. Y los que ya habían metidos en ésto de antes que no eran mayoría pero tampoco eran pocos.
Así se explican éstas cifras.
seaman escribió:Hadesillo escribió:Más que el déficit fiscal, lo que ha calado fue todo lo que pasó con el estatut. Se trabajó durante años en elaborar una ley para que Catalunya se administrara de la mejor manera posible (no cabe discutir de si era buena o mala pues en éste asunto es irrelevante, el hecho es que era lo que quería la absoluta mayoría de los catalanes). Tras tantos años de trabajo, llegan unos tipos, altos funcionarios del estado que dicen "no niño, malo" y te dan con la regla en los dedos. Los catalanes han acabado percibiendo a España como el lastre que no le deja avanzar, un ancla para Catalunya, su soberanía y su capacidad de adminsitración. Eso, y más en tiempos de crisis, quema. Y no sólo la sentencia del estatut fue un hecho de éste tipo, han ido habiendo muchas de más pequeñas a lo largo del tiempo, pero aquella colmó el vaso. Y luego además está lo del espolio. Y los que ya habían metidos en ésto de antes que no eran mayoría pero tampoco eran pocos.
Menuda tontería, por cada catalán que quiere la independencia, hay otros dos que no la quiere.
Hadesillo escribió:seaman escribió:Hadesillo escribió:Más que el déficit fiscal, lo que ha calado fue todo lo que pasó con el estatut. Se trabajó durante años en elaborar una ley para que Catalunya se administrara de la mejor manera posible (no cabe discutir de si era buena o mala pues en éste asunto es irrelevante, el hecho es que era lo que quería la absoluta mayoría de los catalanes). Tras tantos años de trabajo, llegan unos tipos, altos funcionarios del estado que dicen "no niño, malo" y te dan con la regla en los dedos. Los catalanes han acabado percibiendo a España como el lastre que no le deja avanzar, un ancla para Catalunya, su soberanía y su capacidad de adminsitración. Eso, y más en tiempos de crisis, quema. Y no sólo la sentencia del estatut fue un hecho de éste tipo, han ido habiendo muchas de más pequeñas a lo largo del tiempo, pero aquella colmó el vaso. Y luego además está lo del espolio. Y los que ya habían metidos en ésto de antes que no eran mayoría pero tampoco eran pocos.
Menuda tontería, por cada catalán que quiere la independencia, hay otros dos que no la quiere.
Negar la evidencia sólo lo hará más duro
NaN escribió:Y os las pasais por el forro visto lo visto.
ajomelero escribió:vaya, y las respetais mucho
Hadesillo escribió:Negar la evidencia sólo lo hará más duro
Hadesillo escribió:seaman escribió:Hadesillo escribió:Más que el déficit fiscal, lo que ha calado fue todo lo que pasó con el estatut. Se trabajó durante años en elaborar una ley para que Catalunya se administrara de la mejor manera posible (no cabe discutir de si era buena o mala pues en éste asunto es irrelevante, el hecho es que era lo que quería la absoluta mayoría de los catalanes). Tras tantos años de trabajo, llegan unos tipos, altos funcionarios del estado que dicen "no niño, malo" y te dan con la regla en los dedos. Los catalanes han acabado percibiendo a España como el lastre que no le deja avanzar, un ancla para Catalunya, su soberanía y su capacidad de adminsitración. Eso, y más en tiempos de crisis, quema. Y no sólo la sentencia del estatut fue un hecho de éste tipo, han ido habiendo muchas de más pequeñas a lo largo del tiempo, pero aquella colmó el vaso. Y luego además está lo del espolio. Y los que ya habían metidos en ésto de antes que no eran mayoría pero tampoco eran pocos.
Negar la evidencia sólo lo hará más duro
urtain69 escribió:caren103 escribió:ajomelero escribió:Es verdad, no caí, a lo mejor también quieren francia, vete tu a saber.
THIS.
Imaginate tener que transportar todo por los pirineos...Poder se puede pero no se si seria muy rentable...
Pero bueno, veo que os habeis divertido bastante!! incluso he recibido un privado felicitandome!! Me alegro que no todo sean penas!!!
ajomelero escribió:la evidencia es que más del 70 por ciento de los votantes en las anteriores elecciones catalanas votaron a un partido NO INDEPENDENTISTA, llegando al 12% a un partido tan "español" como el PP.
killzone66 escribió:Se supone que ahora es el momento de estar unidos... aprovechar una crisis (a la que ellos han contribuido) para sacar tajada política, me parece muy rastrero.
Si quieren ir, que se vayan. Ya estoy cansado del mismo rollo de los de siempre que repiten una y otra vez... esto es muy cansino y no quiero estar toda mi vida escuchándolo. Eso si, luego que los catalanes acepten las consecuencias, ayudas: 0,00000.
p.d. Respecto al tema del hilo en cuestión es un tema muy complicado, pero creo que la solución que acabarán tomando será la de autoproclamarse estado independiente y poco a poco ir ganando apollo internacional hasta que España ceda. Ya se pasan por el forro de los cojones muchas normas asi que en mi opinión, acabarán llegando a esa situación.
coyote-san escribió:Bueno, yo no creo que Cataluña se independice, más que nada porque los líderes políticos catalanes, los que están arriba del todo, los que parten el bacalao, ellos son contrarios a la independencia, porque saben que si Cataluña se independiza, se empobrecerá enormemente, la comunidad se mantiene gracias a las exenciones fiscales y las financiaciones infladas que recibe del gobierno estatal. Si se separasen perderían todo eso y en vez de agilizar las instituciones, eliminar cargos innecesarios y bajar sus sueldos lo que harán será implantar unos impuestos y un sistema fiscal peor que el de Rajoy.
Estas cosas de la independencia sólo las usan para entretener al populacho, mientras ellos, que son los menos transparentes, los que más dinero malgastan y los más apoltronados del país, siguen con su saqueo de las arcas públicas y su especulación inmobiliaria.
Aparte de que es muy posible que surja una dictadura que suprima las libertades y derechos de las personas, dado que el nacionalismo da pie a políticas totalitarias y de represión social, acordaos si no cuando las manifestaciones de los indignados en Barcelona, que precisamente denunciaban el despilfarro y los privilegios de los altos cargos de TODOS los partidos, y la Generalitat respondió a palos literalmente, infiltrando agentes entre los manifestantes para que inicien actos violentos y tener una excusa para entrar a matar.
P.D: No he leído todos los mensajes, así que no sé si alguien más ha hablado de estas cosas, si es así se siente.
ajomelero escribió:la evidencia es que más del 70 por ciento de los votantes en las anteriores elecciones catalanas votaron a un partido NO INDEPENDENTISTA, llegando al 12% a un partido tan "español" como el PP.
PainKiller escribió:¿De verdad crees que hay una mayoría independentista?
¿De verdad crees que en una posible votación vinculante sobre la independencia, se iba a quedar en casa un 40% de los votantes como ha ocurrido en las últimas elecciones autonómicas?
¿De verdad crees que ésos abstencionistas, que es más que previsible que votarían, iban a votar sí a la independencia, sabiendo de sobra que los votantes de las opciones independentistas votan siempre en masa, al igual que los fanáticos del PP/PSOE?
Hadesillo escribió:Dracarys, te aconsejo echarle un vistazo a la evolución que vienen experimentando las encuestas éstos últimos años (sobretodo desde el 10J, aunque ya había un incremento). No es bueno opinar de oídas.