› Foros › Off-Topic › Miscelánea
don pelayo escribió:Y por cierto, ya que eres anticatalanista mejor te aprendes las cifras oficiales. 600.000 personas, que no son pocas. Lo de los 2 millones no se lo cree sino el que necesita creérselo.
Y por cierto, soy leonés.
Dongoros escribió:PolCat escribió:Dongoros escribió:Yo lo único que digo que los "españoles" no vamos quemando ni faltando al respeto a los catalanes. Ustedes lo hacen cada vez que tienen ocasión sin respeto alguno
Cualquier día os explotará en la cara.
Tiene usted toda la razón:
Manda huevos
Eso serán 4 borregos, dudo que en una manifestación de 1 o 2 millones de personas se pongan a quemar banderas catalanas, y yo si lo viera no lo apoyaría.
Usteded aplauden, vease finales copas del rey. Manipulad lo que queráis, pero sois incapaces de reconocerlo.
raday escribió:don pelayo escribió:Y por cierto, ya que eres anticatalanista mejor te aprendes las cifras oficiales. 600.000 personas, que no son pocas. Lo de los 2 millones no se lo cree sino el que necesita creérselo.
Desde Leon las contaste
si hay una cifra de medios afines de 1,5M y otra de medios no afines de 600m, yo creo que la verdad anda al 50% + o -, es decir 1 millon... y como es normal no estaban todos los que eran, por que te aseguro que no todos los que se sienten así estaban.
paliyoes escribió:raday escribió:don pelayo escribió:Y por cierto, ya que eres anticatalanista mejor te aprendes las cifras oficiales. 600.000 personas, que no son pocas. Lo de los 2 millones no se lo cree sino el que necesita creérselo.
Desde Leon las contaste
si hay una cifra de medios afines de 1,5M y otra de medios no afines de 600m, yo creo que la verdad anda al 50% + o -, es decir 1 millon... y como es normal no estaban todos los que eran, por que te aseguro que no todos los que se sienten así estaban.
Es decir, que si una fuente totalmente parcial se inventa una cifra de 6 millones de personas, y la otra dice que son 500.000, nos vamos al término medio y decimos que se manifestaron 3,5 millones o así, menuda lógica.
Rojos saludos.
Gurlukovich escribió:Y si sale que si, pues se hace una transición para ver como se solventa la separación, que en principio debería incluir a la UE, de forma que los dos estados sean reconocidos inmediatamente sin ninguna ruptura.
Gurlukovich escribió:ajomelero escribió:Gurlukovich escribió:
Y bueno, ¿que te hace creer que no sería Andalucía y Murcia por ejemplo las regiones reclamando la independencia si fueran ellas las regiones ricas y no las del norte? Desengañemonos, ningún señorito que haya hecho fortuna y poder va a querer que le venga alguien de Madrid a mangonear, será él quien quiera ir a Madrid a eso, y si no le dejan, que al menos no metan las narices.
Y dale con Madrid, pero que pesados que sois.
Donde dije Madrid digo "Capital indeterminada donde se corta el bacalao". Y por cortar el bacalao quiere decir que hay grandes intereses económicos relacionados con el gobierno central, la administración y los partidos.
Valvemi escribió:No, si quieres nos fiamos de la policía nacional y las fuerzas de seguridad del estado, que su palabra va a misa. Han dicho 600.000, pero si hubieran dicho 500, pues 500.
Gurlukovich escribió:Zr2Kr3W escribió:Acabo de ver en Cuatro que si cataluña se independizara tendria que asumir su deuda de 42.000 millones de euros
Y si no se independiza, también, las deudas están para pagarlas.
Djmero escribió:Os voy a destrozar vuestra defensa , esto va para los que quieren dialogar con los independentistas .
" EN EL TEMA DE LA INDEPENDENCIA NUNCA NUNCA NUNCA EL INDEPENDENTISTA VA A DAR LA RAZON AL QUE NO LO ES "
Por eso nunca vale la pena tener una conversacion con ellos .
Ahora a ver como os defendeis , porque aqui no hay nadie que pasase de independentista a no independentista por una conversacion en el que le demostrara el no independentista al si que no tenia razon .
Nunca te daran la razon aunque la tengas , conversacion con esta gente inutil .
Saludos
ajomelero escribió:don pelayo escribió:
Eso mismo le decía yo a mi compañera hoy. ¿Si tanto sentimiento independentista hay (que lo hay) porque se vota a un tío que juega a dos bandas y que se vale de sentimientos muy serios para lograr sus objetivos, que no son la independencia en ningún caso? Pues me titubeó un par de veces mientras trataba de razonar que Artur Mas representa a la burguesía catalana, cuyos intereses están en España, y que por eso juega a dos bandas... y ella misma se fue dando cuenta de que no entendía porque había salido elegido si no representa el senmtimiento supuestamente mayoritario. Ya lo dije ayer, este sentimiento nacionalista está espoleado por la crisis. A la hora de la verdad, habría que ver si realmente ganaba el sí, aunque lo que está claro es que si en algún momento puede ganar, es ahora.
Opino exactamente lo mismo en lo de la crisis, la gente está cabreada, tanto en cataluña como en teruel, la diferencia es que allí se manifiestan "maquillándolo" como una marcha independentista
raday escribió:don pelayo escribió:Y por cierto, ya que eres anticatalanista mejor te aprendes las cifras oficiales. 600.000 personas, que no son pocas. Lo de los 2 millones no se lo cree sino el que necesita creérselo.
Desde Leon las contaste
Hadesillo escribió:En estos casos los dos bandos siempre quieren tener la razón y hay argumentos jurídicos de uno y otro, pero creo que ya que la legalidad española está hecha para que ésto no pueda pasar, es bastante plausible un referéndum conforme a lo estipulado por la ONU 55% de Sí con 50% de participación para dar legitimidad a una declaración unilateral de independencia a ojos de la comunidad internacional, y acto seguido la redacción de una constitución para ese estado que se aprobara o no más tarde. En éste caso, ya todo dependería de cómo arrimen la sardina en la comunidad internacional respecto a sus intereses, pues les darán la razón a unos u otros. En el caso del reconocimiento internacional, si alguien del país ahora vecino se le ocurriese invadir el territorio y detener al presidente que la ha declarado, sería un casus belli con todas las de la ley.
SuperTolkien escribió:Hombre, la delegación del gobierno tampoco es que sea muy objetiva.
paliyoes escribió:Hadesillo escribió:En estos casos los dos bandos siempre quieren tener la razón y hay argumentos jurídicos de uno y otro, pero creo que ya que la legalidad española está hecha para que ésto no pueda pasar, es bastante plausible un referéndum conforme a lo estipulado por la ONU 55% de Sí con 50% de participación para dar legitimidad a una declaración unilateral de independencia a ojos de la comunidad internacional, y acto seguido la redacción de una constitución para ese estado que se aprobara o no más tarde. En éste caso, ya todo dependería de cómo arrimen la sardina en la comunidad internacional respecto a sus intereses, pues les darán la razón a unos u otros. En el caso del reconocimiento internacional, si alguien del país ahora vecino se le ocurriese invadir el territorio y detener al presidente que la ha declarado, sería un casus belli con todas las de la ley.
La ONU no contempla referéndum alguno, para regiones como Cataluña, vamos, que no existe "doctrina" jurídica alguna. De todas formas, la ONU es el coño de la Bernarda.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:SuperTolkien escribió:Hombre, la delegación del gobierno tampoco es que sea muy objetiva.
Lo sé, mínimo ha sextuplicado la afluencia de personas.
Rojos saludos.
ajomelero escribió:LO qu teneis que hacer los que quereis la independencia es votar a un partido independentista y no a CIU, y cuando en el gobierno catalán esté con mayoría absoluta un partido de esas características, podréis empezar a pensar en plantear un REFERENDUM.
Mientras tanto, olvidaros de cualquier atisbo de que se planteen una hipotética independencia.
paliyoes escribió:SuperTolkien escribió:Hombre, la delegación del gobierno tampoco es que sea muy objetiva.
Rojos saludos.
paliyoes escribió:
La ONU no contempla referéndum alguno, para regiones como Cataluña, vamos, que no existe "doctrina" jurídica alguna. De todas formas, la ONU es el coño de la Bernarda.
Rojos saludos.
SuperTolkien escribió:paliyoes escribió:SuperTolkien escribió:Hombre, la delegación del gobierno tampoco es que sea muy objetiva.
Rojos saludos.
Si, yo estuve allí y había una señora con su hijo, un señor de mostoles y un perro.
paliyoes escribió:Lo que queda claro es que, como ya dije en el post cerrado de ayer, es que el independentismo por temas económicos da un asco que echa para atrás.
¿Qué haremos cuando los vecinos de Ribera d'Ebre o el Barcelonès se cansen de pagar impuestos que van fundamentalmente a las comarcas más deprimidas como Priorat o Terra Alta? ¿Les explicamos lo de la solidaridad interterritorial?
El discurso de "nos roban" aparte de falso, es lo más mezquino que se le ha podido ocurrir al nacionalismo conservador catalán, apoyado por supuesto por los republicanos, y con unas consecuencias, internas, que están por ver si alguna vez vivís en un estado independiente.
Rojos saludos.
Djmero escribió:Djmero escribió:Os voy a destrozar vuestra defensa , esto va para los que quieren dialogar con los independentistas .
" EN EL TEMA DE LA INDEPENDENCIA NUNCA NUNCA NUNCA EL INDEPENDENTISTA VA A DAR LA RAZON AL QUE NO LO ES "
Por eso nunca vale la pena tener una conversacion con ellos .
Ahora a ver como os defendeis , porque aqui no hay nadie que pasase de independentista a no independentista por una conversacion en el que le demostrara el no independentista al si que no tenia razon .
Nunca te daran la razon aunque la tengas , conversacion con esta gente inutil .
Saludos
Me cito a mi mismo para los que quieran dialogar con los independentistas sepan que es imposible .
paliyoes escribió:Valvemi escribió:No, si quieres nos fiamos de la policía nacional y las fuerzas de seguridad del estado, que su palabra va a misa. Han dicho 600.000, pero si hubieran dicho 500, pues 500.
No, de lo que realmente me fiaría es de un conteo, como el que hacía la empresa Lynce, en la que demostró que las cifras de todas las manifestaciones se inflaban entre diez y veinte veces las reales, me creería mucho más que a la manifestación fueran casi 100.000 personas, lo cuál ya sería tremendamente histórico.
Rojos saludos.
don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:paliyoes escribió:Lo sé, mínimo ha sextuplicado la afluencia de personas.
Rojos saludos.
Si, yo estuve allí y había una señora con su hijo, un señor de mostoles y un perro.
¿Pero tío, tú sabes lo que son 100.000 personas??.
Thierry Henry escribió:paliyoes escribió:Valvemi escribió:No, si quieres nos fiamos de la policía nacional y las fuerzas de seguridad del estado, que su palabra va a misa. Han dicho 600.000, pero si hubieran dicho 500, pues 500.
No, de lo que realmente me fiaría es de un conteo, como el que hacía la empresa Lynce, en la que demostró que las cifras de todas las manifestaciones se inflaban entre diez y veinte veces las reales, me creería mucho más que a la manifestación fueran casi 100.000 personas, lo cuál ya sería tremendamente histórico.
Rojos saludos.
No paras con el tema de las cifras ayer igual, encendiendo la mecha con las cifras hasta que se cerró el hilo, tu tienes algun tipo de trauma con este tema, no hay otra.
Juanzo escribió:Mira, no.
Los madrileños no olemos un duro de todos esos intereses, así que cuando quieras decir "putas" dí putas y no digas mujeres.
Hereze escribió:Gurlukovich escribió:Zr2Kr3W escribió:Acabo de ver en Cuatro que si cataluña se independizara tendria que asumir su deuda de 42.000 millones de euros
Y si no se independiza, también, las deudas están para pagarlas.
pues perfecto, que el Estado pague primero todo que se comprometió a pagar a Catalunya y de ahí que descuenten eso y aún sobrará.
SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:
¿Pero tío, tú sabes lo que son 100.000 personas??.
120.000 personas había viendo a Fito Fitipaldis en el concierto que dio en Bilbo hace unos añitos.
Si pretendéis engañarnos vosotros mismos me parece perfecto, pero no toméis al resto de mortales por inútiles.
Saludos.
don pelayo escribió:SuperTolkien escribió:don pelayo escribió:¿Pero tío, tú sabes lo que son 100.000 personas??.
120.000 personas había viendo a Fito Fitipaldis en el concierto que dio en Bilbo hace unos añitos.
Si pretendéis engañarnos vosotros mismos me parece perfecto, pero no toméis al resto de mortales por inútiles.
Saludos.
Oye... lo del concierto de Fito y los Fitipaldis...
BraunK escribió:ajomelero escribió:LO qu teneis que hacer los que quereis la independencia es votar a un partido independentista y no a CIU, y cuando en el gobierno catalán esté con mayoría absoluta un partido de esas características, podréis empezar a pensar en plantear un REFERENDUM.
Mientras tanto, olvidaros de cualquier atisbo de que se planteen una hipotética independencia.
Referéndum como el que intento montar ibarretxe respaldado por la mayoría del parlamento vasco? Tranquilos que en mes y medio veréis lo que estáis pidiendo. Un parlamento vasco con la mayor presencia nacionalista de la democracia.
Rojos saludos.
SuperTolkien escribió:
Hay tanta necesidad de manipular la afluencia a un concierto de música inocuo de intereses.... ¿verdad?
En agosto de 2004 Fito & Fitipaldis ofrecen un concierto gratuito en fiestas de Bilbao ante cerca de 70.000 personas batiendo todos los records
ajomelero escribió:BraunK escribió:ajomelero escribió:LO qu teneis que hacer los que quereis la independencia es votar a un partido independentista y no a CIU, y cuando en el gobierno catalán esté con mayoría absoluta un partido de esas características, podréis empezar a pensar en plantear un REFERENDUM.
Referéndum como el que intento montar ibarretxe respaldado por la mayoría del parlamento vasco? Tranquilos que en mes y medio veréis lo que estáis pidiendo. Un parlamento vasco con la mayor presencia nacionalista de la democracia.
Hablo de Cataluña, no del Pais Vasco. Ese es otro tema muy diferente. Fijate que yo veo muchísimo más respeto hacia españa de los vascos que de los catalanes, y eso que allí han tenido el lastre de ETA.
PainKiller escribió:SuperTolkien escribió:
Hay tanta necesidad de manipular la afluencia a un concierto de música inocuo de intereses.... ¿verdad?En agosto de 2004 Fito & Fitipaldis ofrecen un concierto gratuito en fiestas de Bilbao ante cerca de 70.000 personas batiendo todos los records
http://www.nvivo.es/artistas/Fito+y+Fitipaldis/
Pues sí, parece que las hay.
Hereze escribió:paliyoes escribió:SuperTolkien escribió:Hombre, la delegación del gobierno tampoco es que sea muy objetiva.
Rojos saludos.
Vamoa a intentar hacer cálculos:
DENSIDAD DE 4 PERSONAS METRO CUADRADO
Passeig de Gràcia / Gran Via: 70.800 metros cuadrados
Casp: 15.000 metros cuadrados
TOTAL: 85.800 m2 x 4= 343.200 personas
DENSIDAD DE 3 PERSONAS METRO CUADRADO
Marxa de l'Esquerra Independentista (Plaça Urquinaona / Ronda de Sant Pere / Comerç / Passeig del Born): 42.000 metros cuadrados
Gran Via (fins carrer Balmes): 15.180 metros cuadrados
Aragó: 32.000 metros cuadrados
TOTAL: 89.180 m2 x 3= 267.540 personas
DENSIDAD DE 2 PERSONAS METRO CUADRADO
Pau Claris / Via Laietana / Avinguda Marquès d'Argentera: 61.800 metros cuadrados
Pau Claris: 18.000 metros cuadrados
València: 18.000 metros cuadrados
Mallorca: 18.000 metros cuadrados
TOTAL: 115.800m2 x 2= 231.600 personas
DENSIDAD DE 1 PERSONA METRO CUADRADO
Rambla de Catalunya: 35.000 metros cuadrados
Balmes: 22.000 metros cuadrados
Roger de Llúria: 21.000 metros cuadrados
Consell de Cent: 15.000 metros cuadrados
Provença: 15.000 metros cuadrados
Rosselló: 10.000 metros cuadrados
TOTAL: 118.000 m2 x 1= 118.000 personas
SUMA TOTAL DE GENTE EN LA SUPERFICIE OCUPADA POR LA MANIFESTACIÓN: 960.340 personas.
Si le añadimos un % extra de la gente que se quedó fuera de esas zonas cuando las cerraron, llega mínimo al millón de personas.
SuperTolkien escribió:Eso es por que los vascos, históricamente, siempre han sido muy Españoles. De hecho, diría que han sido los mas españoles. Pero un dia a alguien se le ocurrió abolir los fueros, y eso no gusto na de na.
don pelayo escribió:
Oye... lo del concierto de Fito y los Fitipaldis... ¿lo contaste con los medios que contaste la manifestación de ayer? ¿Me tomas a mí por gilipollas o cómo va esto?
NaN escribió:SuperTolkien escribió:Eso es por que los vascos, históricamente, siempre han sido muy Españoles. De hecho, diría que han sido los mas españoles. Pero un dia a alguien se le ocurrió abolir los fueros, y eso no gusto na de na.
y cuando los unicornios? cuentales lo de los unicornios y los dragones voladores es mi parte favorita.
jorcoval escribió:Estáis desviando el hilo de forma brutal.
NO se habla de la manifestación de ayer, ni de las pretensiones de un territorio.
Se habla desde el punto de vista JURIDICO
Peli86 escribió:La autodeterminación de los pueblos permite a éstos asociarse libremente o no a otros pueblos, tomando sus propias decisiones sin que un estado central dicte la última palabra. La unión o desunión nunca puede ser forzada, siempre tiene que estar forjada en el clamor popular. Algunos intentan calificar esto como aislamiento, ostracismo... cuando realmente es el mejor ejemplo de internacionalismo.
España se caracteriza por ser un estado que durante su historia ha exportado pluralidad de cara a la galería internacional para atraer turistas, mientras que en el seno de su espíritu nacional se ha dedicado a anular y ridiculizar las distintas realidades culturales para crear "Una, Grande y Libre" castellano-madrileña (sin menosprecio a Castilla y Madrid, quede claro).
En definitiva, España y su historia son el ejemplo perfecto de cómo crear un germen separatista en sus territorios y llevar al estado a su disgregación natural.
Vivan los pueblos libres.
SuperTolkien escribió:
Hay tanta necesidad de manipular la afluencia a un concierto de música inocuo de intereses.... ¿verdad?
raday escribió:don pelayo escribió:
Oye... lo del concierto de Fito y los Fitipaldis... ¿lo contaste con los medios que contaste la manifestación de ayer? ¿Me tomas a mí por gilipollas o cómo va esto?
Vamos, que según tu criterio, que es la verdad verdadera, ayer bajaban el paseo de gracia la misma cantidad de personas que salen del camp nou...
.
.
.
.
.
.
.
.
SuperTolkien escribió:Aforo máximo del recinto. Una pena que no estuviera allí y vieras que había casi tanta gente fuera como dentro.
La organización calculó que la explanada de Botica Vieja y sus inmediaciones fueron inundadas por unas 65.000 personas.
don pelayo escribió:paliyoes escribió:SuperTolkien escribió:Hombre, la delegación del gobierno tampoco es que sea muy objetiva.
Rojos saludos.
Esto mismo.
don pelayo escribió:Lo de castellano-madrileña es de vivir en el polo norte y ponerse a opinar de fauna subtropical.
ajomelero escribió:Hereze escribió:paliyoes escribió:Lo sé, mínimo ha sextuplicado la afluencia de personas.
Rojos saludos.
Vamoa a intentar hacer cálculos:
DENSIDAD DE 4 PERSONAS METRO CUADRADO
Passeig de Gràcia / Gran Via: 70.800 metros cuadrados
Casp: 15.000 metros cuadrados
TOTAL: 85.800 m2 x 4= 343.200 personas
DENSIDAD DE 3 PERSONAS METRO CUADRADO
Marxa de l'Esquerra Independentista (Plaça Urquinaona / Ronda de Sant Pere / Comerç / Passeig del Born): 42.000 metros cuadrados
Gran Via (fins carrer Balmes): 15.180 metros cuadrados
Aragó: 32.000 metros cuadrados
TOTAL: 89.180 m2 x 3= 267.540 personas
DENSIDAD DE 2 PERSONAS METRO CUADRADO
Pau Claris / Via Laietana / Avinguda Marquès d'Argentera: 61.800 metros cuadrados
Pau Claris: 18.000 metros cuadrados
València: 18.000 metros cuadrados
Mallorca: 18.000 metros cuadrados
TOTAL: 115.800m2 x 2= 231.600 personas
DENSIDAD DE 1 PERSONA METRO CUADRADO
Rambla de Catalunya: 35.000 metros cuadrados
Balmes: 22.000 metros cuadrados
Roger de Llúria: 21.000 metros cuadrados
Consell de Cent: 15.000 metros cuadrados
Provença: 15.000 metros cuadrados
Rosselló: 10.000 metros cuadrados
TOTAL: 118.000 m2 x 1= 118.000 personas
SUMA TOTAL DE GENTE EN LA SUPERFICIE OCUPADA POR LA MANIFESTACIÓN: 960.340 personas.
Si le añadimos un % extra de la gente que se quedó fuera de esas zonas cuando las cerraron, llega mínimo al millón de personas.
En las calles hay algo que se les llama "mobiliario urbano", que, hasta el día de hoy, ocupan espacio dentro de la superficie.
raday escribió:don pelayo escribió:paliyoes escribió:
Rojos saludos.
Esto mismo.
No mientas, aquí mismo decias 100.000...
Juanzo escribió:don pelayo escribió:Lo de castellano-madrileña es de vivir en el polo norte y ponerse a opinar de fauna subtropical.
Esto me tiene bastante inquieto. 28 años en Madrid y jamás he hablado con nadie sobre Castilla y Madrid unidas. El caso es que mi novia, catalana de adopción, no para de repetírmelo. ¿Forma parte del ideario independentista o como es esto? Pregunto.