¿Cómo lograr un nuevo Estado?

1, 2, 3, 4, 5, 613
don pelayo escribió:Y por cierto, ya que eres anticatalanista mejor te aprendes las cifras oficiales. 600.000 personas, que no son pocas. Lo de los 2 millones no se lo cree sino el que necesita creérselo.

Y por cierto, soy leonés.

Desde Leon las contaste [qmparto] [qmparto]
si hay una cifra de medios afines de 1,5M y otra de medios no afines de 600m, yo creo que la verdad anda al 50% + o -, es decir 1 millon... y como es normal no estaban todos los que eran, por que te aseguro que no todos los que se sienten así estaban.
Dongoros escribió:
PolCat escribió:
Dongoros escribió:Yo lo único que digo que los "españoles" no vamos quemando ni faltando al respeto a los catalanes. Ustedes lo hacen cada vez que tienen ocasión sin respeto alguno

Imagen

Cualquier día os explotará en la cara.

Tiene usted toda la razón:

Imagen

Manda huevos

Eso serán 4 borregos, dudo que en una manifestación de 1 o 2 millones de personas se pongan a quemar banderas catalanas, y yo si lo viera no lo apoyaría.

Usteded aplauden, vease finales copas del rey. Manipulad lo que queráis, pero sois incapaces de reconocerlo.

Eres tu el que está manipulando y ya cansa.
Claro, los que queman la senyera son 4 gatos pero los que queman la bandera de España es una multitud eh? Venga va si no tienes mejores argumentos déjalo.

Por cierto yo tampoco lo apoyo. Por si acaso.
raday escribió:
don pelayo escribió:Y por cierto, ya que eres anticatalanista mejor te aprendes las cifras oficiales. 600.000 personas, que no son pocas. Lo de los 2 millones no se lo cree sino el que necesita creérselo.

si hay una cifra de medios afines de 1,5M y otra de medios no afines de 600m, yo creo que la verdad anda al 50% + o -, es decir 1 millon... y como es normal no estaban todos los que eran, por que te aseguro que no todos los que se sienten así estaban.

Es decir, que si una fuente totalmente parcial se inventa una cifra de 6 millones de personas, y la otra dice que son 500.000, nos vamos al término medio y decimos que se manifestaron 3,5 millones o así, menuda lógica.

Rojos saludos.
Quemar una bandera es una falta de respeto y sinceramente, me parece una tontería, por que la bandera puede ser un trapo, pero el simbolismo es el que es y solo sirve para ganarse detractores (detractores con los que tendrás que negociar mañana, pedir su apoyo solidario, etc)
paliyoes escribió:
raday escribió:

Es decir, que si una fuente totalmente parcial se inventa una cifra de 6 millones de personas, y la otra dice que son 500.000, nos vamos al término medio y decimos que se manifestaron 3,5 millones o así, menuda lógica.

Rojos saludos.

No, si quieres nos fiamos de la policía nacional y las fuerzas de seguridad del estado, que su palabra va a misa. Han dicho 600.000, pero si hubieran dicho 500, pues 500.
Gurlukovich escribió:Y si sale que si, pues se hace una transición para ver como se solventa la separación, que en principio debería incluir a la UE, de forma que los dos estados sean reconocidos inmediatamente sin ninguna ruptura.

Hay dos posibilidades: La primera es que Cataluña permaneciera en le UE, al considerarse vigentes los tratados que firmó con ella estando dentro del Estado Español (siempre que no quisiera invalidarlos, claro). La segunda es que al dar paso a un nuevo Estado, y Cataluña debería solicitar formalmente su ingreso en la UE (habría que ver qué votarían países como Reino Unido Italia, Francia o España). Según la UE, ahora mismo la única vía sería la de la segunda.

En cuanto a la ruptura, te diré que poca solución hay ya: Unos se han encargado de fomentan el anti-catalanismo por miedo a la independencia, igual que los otros el anit-españolismo como herramienta para conseguirla. Una vez inculcado el odio en la población costaría muchísimo volver a un estado de convivencia.

Y sí, la culpa del odio generado la tienen los unos y los otros, por mucho que escueza admitirlo.
Gurlukovich escribió:
ajomelero escribió:
Gurlukovich escribió:
Y bueno, ¿que te hace creer que no sería Andalucía y Murcia por ejemplo las regiones reclamando la independencia si fueran ellas las regiones ricas y no las del norte? Desengañemonos, ningún señorito que haya hecho fortuna y poder va a querer que le venga alguien de Madrid a mangonear, será él quien quiera ir a Madrid a eso, y si no le dejan, que al menos no metan las narices.

Y dale con Madrid, pero que pesados que sois.

Donde dije Madrid digo "Capital indeterminada donde se corta el bacalao". Y por cortar el bacalao quiere decir que hay grandes intereses económicos relacionados con el gobierno central, la administración y los partidos.

Mira, no.

Los madrileños no olemos un duro de todos esos intereses, así que cuando quieras decir "putas" dí putas y no digas mujeres.
Valvemi escribió:No, si quieres nos fiamos de la policía nacional y las fuerzas de seguridad del estado, que su palabra va a misa. Han dicho 600.000, pero si hubieran dicho 500, pues 500.

No, de lo que realmente me fiaría es de un conteo, como el que hacía la empresa Lynce, en la que demostró que las cifras de todas las manifestaciones se inflaban entre diez y veinte veces las reales, me creería mucho más que a la manifestación fueran casi 100.000 personas, lo cuál ya sería tremendamente histórico.

Rojos saludos.
A mi personalmente me da igual si Cataluña se segrega de España, yo hace años que intento no consumir productos catalanes o que provengan de allí, por supuesto también miro todo lo que provenga del pais vasco.

Como digo si conseguís la independencia respetare vuestra estelada exactamente igual que la senyera (disculpad si no lo escribo bien) ya que es vuestra decisión. Pero DUDO profundamente que algún día respeteis la bandera, el himno y al Rey mientras nosotros queramos estos símbolos.

En resumen, para declarar vuestros derechos no es necesario que nos falteis al respeto, seguro que lo podéis conseguir de forma pacífica.
Gurlukovich escribió:
Zr2Kr3W escribió:Acabo de ver en Cuatro que si cataluña se independizara tendria que asumir su deuda de 42.000 millones de euros

Y si no se independiza, también, las deudas están para pagarlas.

pues perfecto, que el Estado pague primero todo que se comprometió a pagar a Catalunya y de ahí que descuenten eso y aún sobrará.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Djmero escribió:Os voy a destrozar vuestra defensa , esto va para los que quieren dialogar con los independentistas .
" EN EL TEMA DE LA INDEPENDENCIA NUNCA NUNCA NUNCA EL INDEPENDENTISTA VA A DAR LA RAZON AL QUE NO LO ES "
Por eso nunca vale la pena tener una conversacion con ellos .
Ahora a ver como os defendeis , porque aqui no hay nadie que pasase de independentista a no independentista por una conversacion en el que le demostrara el no independentista al si que no tenia razon .
Nunca te daran la razon aunque la tengas , conversacion con esta gente inutil .
Saludos

Me cito a mi mismo para los que quieran dialogar con los independentistas sepan que es imposible .
Manda huevos, el Estado que se "comprometió" a pagar un sueldo por el trabajo de sus funcionarios, no se los va pagar (la mal llamada paga extra), pero lo importante es que "España" le debe a Cataluña dinero. Es la risa.

Rojos saludos.
En estos casos los dos bandos siempre quieren tener la razón y hay argumentos jurídicos de uno y otro, pero creo que ya que la legalidad española está hecha para que ésto no pueda pasar, es bastante plausible un referéndum conforme a lo estipulado por la ONU 55% de Sí con 50% de participación para dar legitimidad a una declaración unilateral de independencia a ojos de la comunidad internacional, y acto seguido la redacción de una constitución para ese estado que se aprobara o no más tarde. En éste caso, ya todo dependería de cómo arrimen la sardina en la comunidad internacional respecto a sus intereses, pues les darán la razón a unos u otros. En el caso del reconocimiento internacional, si alguien del país ahora vecino se le ocurriese invadir el territorio y detener al presidente que la ha declarado, sería un casus belli con todas las de la ley.
ajomelero escribió:
don pelayo escribió:
Eso mismo le decía yo a mi compañera hoy. ¿Si tanto sentimiento independentista hay (que lo hay) porque se vota a un tío que juega a dos bandas y que se vale de sentimientos muy serios para lograr sus objetivos, que no son la independencia en ningún caso? Pues me titubeó un par de veces mientras trataba de razonar que Artur Mas representa a la burguesía catalana, cuyos intereses están en España, y que por eso juega a dos bandas... y ella misma se fue dando cuenta de que no entendía porque había salido elegido si no representa el senmtimiento supuestamente mayoritario. Ya lo dije ayer, este sentimiento nacionalista está espoleado por la crisis. A la hora de la verdad, habría que ver si realmente ganaba el sí, aunque lo que está claro es que si en algún momento puede ganar, es ahora.

Opino exactamente lo mismo en lo de la crisis, la gente está cabreada, tanto en cataluña como en teruel, la diferencia es que allí se manifiestan "maquillándolo" como una marcha independentista

La diferencia es que allí le pueden echar la culpa a España. Este es el problema real que vengo repitiendo en estos hilos. NO existe solidaridad de España respecto a Cataluña, porque no existe sentimiento de pertenencia al estado español. Con esto contesto a Paliyoes: desde mi punto de vista, si hay que rescatar a Galicia, Aragón o Cataluña, pues es que la noticia a mí me sale por un oído y me sale por el otro. Son gente de mi país, que resulta estar dividido en territorios como podría no estarlo, pero no los veo como ladrones o gente ajena a mi persona. Son compatriotas, y si necesitan dinero y se tiene, se les da. Es que ni me planteo la noticia. Un catalán no lo ve así. Se ven como un mundo a parte, y están consiguiendo que les veamos así. Y es que de hecho lo son. Están orgullosos de su bandera no ya por ser la suya, sino porque además no es la de España. Están orgullosos de su lengua, y muchos enseñarían gustosos catalán exclusivamente a sus hijos (e inglés), negándoles un regalo gratuito como el del castellano, hablado, al menos hace 10 años, por 133 millones de hablantes nativos en todo el mundo: tan poco es el afecto que tienen a nuestra cultura (Franco ayudó bastante). No comparten nuestra identidad; se ven como gente moderna y cosmopolita, lejos de la España casposa y cañí, que para ellos es la única imagen posible de nosotros. En definitiva, no son españoles ni quieren serlo, y este sentimiento empieza a ser especialmente preocupante cuando inunda las principales ciudades y no es cosa de unos pocos pueblerinos. Es lógico que no sean solidarios con España, pero estén dispuesto a serlo con cualquier región catalana. Vamos, no veo la contradicción. Por muy económico que sea el móvil, sigue subyaciendo el hecho de que para ellos Cataluña es un país distinto de España, y que España es el imperio colonial que les expolia.

raday escribió:

En primer lugar, no me conoces de nada. Tal cual está, el mensaje ironiza sin lugar a dudas sobre lo chocante que resulta que un anticatalanista irracional hable de 2 millones de personas en una manifestación como una cifra ridícula en lugar de tirar directamente de fuentes como la delegación del gobierno, que hablan de 600.000.

En segundo lugar, si quieres que nos pongamos impertinentes las conté desde Tarragona, y me supongo que tú desde el centro de la manifestación. Teniendo en cuenta que desde Tarragona tengo más perspectiva que tú, probablemente tu hayas errado en tu recuento y el mío se acerque bastante a la realidad.

En tercer lugar, ya hablando en serio, decir que a esa manifestación acudió 1.000.000 de personas es estar intoxicado por los medios, que nos tienen acostumbrados a inflar las cifras escandalosamente. 600.000 personas es todo un éxito, y probablemente fueran menos. No hace falta hablar de 2 millones para darse cuenta de que algo está pasando en Cataluña.
Hadesillo escribió:En estos casos los dos bandos siempre quieren tener la razón y hay argumentos jurídicos de uno y otro, pero creo que ya que la legalidad española está hecha para que ésto no pueda pasar, es bastante plausible un referéndum conforme a lo estipulado por la ONU 55% de Sí con 50% de participación para dar legitimidad a una declaración unilateral de independencia a ojos de la comunidad internacional, y acto seguido la redacción de una constitución para ese estado que se aprobara o no más tarde. En éste caso, ya todo dependería de cómo arrimen la sardina en la comunidad internacional respecto a sus intereses, pues les darán la razón a unos u otros. En el caso del reconocimiento internacional, si alguien del país ahora vecino se le ocurriese invadir el territorio y detener al presidente que la ha declarado, sería un casus belli con todas las de la ley.

La ONU no contempla referéndum alguno, para regiones como Cataluña, vamos, que no existe "doctrina" jurídica alguna. De todas formas, la ONU es el coño de la Bernarda.

Rojos saludos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Hombre, la delegación del gobierno tampoco es que sea muy objetiva.
SuperTolkien escribió:Hombre, la delegación del gobierno tampoco es que sea muy objetiva.

Lo sé, mínimo ha sextuplicado la afluencia de personas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Hadesillo escribió:En estos casos los dos bandos siempre quieren tener la razón y hay argumentos jurídicos de uno y otro, pero creo que ya que la legalidad española está hecha para que ésto no pueda pasar, es bastante plausible un referéndum conforme a lo estipulado por la ONU 55% de Sí con 50% de participación para dar legitimidad a una declaración unilateral de independencia a ojos de la comunidad internacional, y acto seguido la redacción de una constitución para ese estado que se aprobara o no más tarde. En éste caso, ya todo dependería de cómo arrimen la sardina en la comunidad internacional respecto a sus intereses, pues les darán la razón a unos u otros. En el caso del reconocimiento internacional, si alguien del país ahora vecino se le ocurriese invadir el territorio y detener al presidente que la ha declarado, sería un casus belli con todas las de la ley.

La ONU no contempla referéndum alguno, para regiones como Cataluña, vamos, que no existe "doctrina" jurídica alguna. De todas formas, la ONU es el coño de la Bernarda.

Rojos saludos.

Si a la ONU (sus países relevantes) no le interesa no contemplará referéndum alguno para regiones como Cataluña. Si le interesa, contemplará un referéndum para naciones como Cataluña.
paliyoes escribió:
SuperTolkien escribió:Hombre, la delegación del gobierno tampoco es que sea muy objetiva.

Rojos saludos.

Esto mismo.
ajomelero escribió:LO qu teneis que hacer los que quereis la independencia es votar a un partido independentista y no a CIU, y cuando en el gobierno catalán esté con mayoría absoluta un partido de esas características, podréis empezar a pensar en plantear un REFERENDUM.

Mientras tanto, olvidaros de cualquier atisbo de que se planteen una hipotética independencia.

Referéndum como el que intento montar ibarretxe respaldado por la mayoría del parlamento vasco? Tranquilos que en mes y medio veréis lo que estáis pidiendo. Un parlamento vasco con la mayor presencia nacionalista de la democracia.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Si, yo estuve allí y había una señora con su hijo, un señor de mostoles y un perro.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Éso venía a decir yo.

Todo lo relacionado con la independencia de un territorio recogido en la Carta de las Naciones Unidas, hace referencia a territorios coloniales.
SuperTolkien escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Si, yo estuve allí y había una señora con su hijo, un señor de mostoles y un perro.

¿Pero tío, tú sabes lo que son 100.000 personas?? Hay que llegar a mil cien veces. Y para 600.000 no te digo más. Decir que acudieron 2 millones de personas es de estarse metiendo cocaína por los ojos.
paliyoes escribió:Lo que queda claro es que, como ya dije en el post cerrado de ayer, es que el independentismo por temas económicos da un asco que echa para atrás.

Imagen

¿Qué haremos cuando los vecinos de Ribera d'Ebre o el Barcelonès se cansen de pagar impuestos que van fundamentalmente a las comarcas más deprimidas como Priorat o Terra Alta? ¿Les explicamos lo de la solidaridad interterritorial?

El discurso de "nos roban" aparte de falso, es lo más mezquino que se le ha podido ocurrir al nacionalismo conservador catalán, apoyado por supuesto por los republicanos, y con unas consecuencias, internas, que están por ver si alguna vez vivís en un estado independiente.

Rojos saludos.

Dices medias verdades y lo sabes.

No se puede comparar las relaciones interregionales que existen en Catalunya, porque en la region existe un interes común, ya sea con las vias con el movimiento de capital humano y con las universidades, que no existe entre catalunya y madrid. Esta claro que hay diferencias economicas hasta en los mismos barrios de una ciudad, pero comparten un interes común.

Madrid o por ejemplo Euskadi se dedican a un tipo de economia diferente a la catalana, por esto son diferentes economicamente y deberian tener tratos diferentes, no tienen ningun sentido que vayan cogidas de la mano.

Basicamente te das cuenta que la distancia es muy importante y 500km son muchos economicamente.
Djmero escribió:
Djmero escribió:Os voy a destrozar vuestra defensa , esto va para los que quieren dialogar con los independentistas .
" EN EL TEMA DE LA INDEPENDENCIA NUNCA NUNCA NUNCA EL INDEPENDENTISTA VA A DAR LA RAZON AL QUE NO LO ES "
Por eso nunca vale la pena tener una conversacion con ellos .
Ahora a ver como os defendeis , porque aqui no hay nadie que pasase de independentista a no independentista por una conversacion en el que le demostrara el no independentista al si que no tenia razon .
Nunca te daran la razon aunque la tengas , conversacion con esta gente inutil .
Saludos

Me cito a mi mismo para los que quieran dialogar con los independentistas sepan que es imposible .

Eso es una estupidez. Es como intentar convencer a un comunista de que no lo sea. O a un nacionalista de que no lo sea. O a un feminista de que no lo sea. Cada uno tiene su ideologia y es totalmente normal que la defienda. Y, en estos casos, el hecho de "tener la razon" es algo totalmente ambiguo. Todos tienen una razon parcial. No existe el pensamiento unico por mucho que algunos crean que asi lo es.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
paliyoes escribió:
Valvemi escribió:No, si quieres nos fiamos de la policía nacional y las fuerzas de seguridad del estado, que su palabra va a misa. Han dicho 600.000, pero si hubieran dicho 500, pues 500.

No, de lo que realmente me fiaría es de un conteo, como el que hacía la empresa Lynce, en la que demostró que las cifras de todas las manifestaciones se inflaban entre diez y veinte veces las reales, me creería mucho más que a la manifestación fueran casi 100.000 personas, lo cuál ya sería tremendamente histórico.

Rojos saludos.

No paras con el tema de las cifras ayer igual, encendiendo la mecha con las cifras hasta que se cerró el hilo, tu tienes algun tipo de trauma con este tema, no hay otra.
don pelayo escribió:
SuperTolkien escribió:
paliyoes escribió:Lo sé, mínimo ha sextuplicado la afluencia de personas.

Rojos saludos.

¿Pero tío, tú sabes lo que son 100.000 personas??.

120.000 personas había viendo a Fito Fitipaldis en el concierto que dio en Bilbo hace unos añitos.

Imagen

Si pretendéis engañarnos vosotros mismos me parece perfecto, pero no toméis al resto de mortales por inútiles.

Saludos.

Thierry Henry escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

No paras con el tema de las cifras ayer igual, encendiendo la mecha con las cifras hasta que se cerró el hilo, tu tienes algun tipo de trauma con este tema, no hay otra.

Trauma no se, pero si dice que eran 100.000 personas lo que tiene es un grave problema ocular.
Tema muy interesante, pero conseguir la independencia me parece algo muy complicado.
Yo hago una pregunta. Si tanto sentimiento de independentismo existe en Cataluña, porqué en la elecciones al parlamento catalán, en el 2010, dieron estos resultados, donde se puedo observar que más del 70% de los votantes eligió un partido no independentista?

http://elecciones-catalanas.lavanguardia.es/interactivo

Que alguien me lo explique, por favor. Porque es que si no votais a partidos independentistas, en la vida podreis conseguir la independencia.
La autodeterminación de los pueblos permite a éstos asociarse libremente o no a otros pueblos, tomando sus propias decisiones sin que un estado central dicte la última palabra. La unión o desunión nunca puede ser forzada, siempre tiene que estar forjada en el clamor popular. Algunos intentan calificar esto como aislamiento, ostracismo... cuando realmente es el mejor ejemplo de internacionalismo.
España se caracteriza por ser un estado que durante su historia ha exportado pluralidad de cara a la galería internacional para atraer turistas, mientras que en el seno de su espíritu nacional se ha dedicado a anular y ridiculizar las distintas realidades culturales para crear "Una, Grande y Libre" castellano-madrileña (sin menosprecio a Castilla y Madrid, quede claro).
En definitiva, España y su historia son el ejemplo perfecto de cómo crear un germen separatista en sus territorios y llevar al estado a su disgregación natural.
Vivan los pueblos libres.
Juanzo escribió:Mira, no.

Los madrileños no olemos un duro de todos esos intereses, así que cuando quieras decir "putas" dí putas y no digas mujeres.

¿Pero esos intereses están en Madrid o no? En Barcelona no están, o al menos, no la mayoría. El que puede va a Madrid a medrar, y el que no puede medrar, no querrá que los de Madrid medren.

Tú tranquilo, que sabemos distinguir entre "Madrid", Madrid, Comunidad de Madrid, Real Madrid, madridista y madrileño.

Hereze escribió:
Gurlukovich escribió:
Zr2Kr3W escribió:Acabo de ver en Cuatro que si cataluña se independizara tendria que asumir su deuda de 42.000 millones de euros

Y si no se independiza, también, las deudas están para pagarlas.

pues perfecto, que el Estado pague primero todo que se comprometió a pagar a Catalunya y de ahí que descuenten eso y aún sobrará.

Y si no lo paga sigue teniendo que pagar Cataluña su deuda. Cada uno la suya, Cataluña no va a dejar de pagar por eso, dejará de pagar si no tiene ingresos con que cubrirlo. Lo cual por desgracia no depende de ella, porque las comunidades autónomas no fijan ni recaudan sus impuestos, se los manda el gobierno central.
SuperTolkien escribió:
don pelayo escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Pero tío, tú sabes lo que son 100.000 personas??.

120.000 personas había viendo a Fito Fitipaldis en el concierto que dio en Bilbo hace unos añitos.

Imagen

Si pretendéis engañarnos vosotros mismos me parece perfecto, pero no toméis al resto de mortales por inútiles.

Saludos.

Oye... lo del concierto de Fito y los Fitipaldis... ¿lo contaste con los medios que contaste la manifestación de ayer? ¿Me tomas a mí por gilipollas o cómo va esto?

http://www.youtube.com/watch?v=vimTfcgPfDs
Estáis desviando el hilo de forma brutal.
NO se habla de la manifestación de ayer, ni de las pretensiones de un territorio.

Se habla desde el punto de vista JURIDICO
A mí lo que me queda claro es que España está compuesta por Catalunya, Madrid y Euskadi. De lo contrario no me explico como siempre se ejemplifica con el de la M para compararlo con las otras dos y se obvian a las otras 14...
don pelayo escribió:
SuperTolkien escribió:
don pelayo escribió:¿Pero tío, tú sabes lo que son 100.000 personas??.

Imagen

Saludos.

Oye... lo del concierto de Fito y los Fitipaldis...

Hay tanta necesidad de manipular la afluencia a un concierto de música inocuo de intereses.... ¿verdad?
BraunK escribió:
ajomelero escribió:LO qu teneis que hacer los que quereis la independencia es votar a un partido independentista y no a CIU, y cuando en el gobierno catalán esté con mayoría absoluta un partido de esas características, podréis empezar a pensar en plantear un REFERENDUM.

Mientras tanto, olvidaros de cualquier atisbo de que se planteen una hipotética independencia.

Referéndum como el que intento montar ibarretxe respaldado por la mayoría del parlamento vasco? Tranquilos que en mes y medio veréis lo que estáis pidiendo. Un parlamento vasco con la mayor presencia nacionalista de la democracia.

Hablo de Cataluña, no del Pais Vasco. Ese es otro tema muy diferente. Fijate que yo veo muchísimo más respeto hacia españa de los vascos que de los catalanes, y eso que allí han tenido el lastre de ETA.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Vamoa a intentar hacer cálculos:

DENSIDAD DE 4 PERSONAS METRO CUADRADO

Passeig de Gràcia / Gran Via: 70.800 metros cuadrados
Casp: 15.000 metros cuadrados

TOTAL: 85.800 m2 x 4= 343.200 personas

DENSIDAD DE 3 PERSONAS METRO CUADRADO

Marxa de l'Esquerra Independentista (Plaça Urquinaona / Ronda de Sant Pere / Comerç / Passeig del Born): 42.000 metros cuadrados
Gran Via (fins carrer Balmes): 15.180 metros cuadrados
Aragó: 32.000 metros cuadrados

TOTAL: 89.180 m2 x 3= 267.540 personas

DENSIDAD DE 2 PERSONAS METRO CUADRADO

Pau Claris / Via Laietana / Avinguda Marquès d'Argentera: 61.800 metros cuadrados
Pau Claris: 18.000 metros cuadrados
València: 18.000 metros cuadrados
Mallorca: 18.000 metros cuadrados

TOTAL: 115.800m2 x 2= 231.600 personas

DENSIDAD DE 1 PERSONA METRO CUADRADO

Rambla de Catalunya: 35.000 metros cuadrados
Balmes: 22.000 metros cuadrados
Roger de Llúria: 21.000 metros cuadrados
Consell de Cent: 15.000 metros cuadrados
Provença: 15.000 metros cuadrados
Rosselló: 10.000 metros cuadrados

TOTAL: 118.000 m2 x 1= 118.000 personas

SUMA TOTAL DE GENTE EN LA SUPERFICIE OCUPADA POR LA MANIFESTACIÓN: 960.340 personas.

Si le añadimos un % extra de la gente que se quedó fuera de esas zonas cuando las cerraron, llega mínimo al millón de personas.
SuperTolkien escribió:
Hay tanta necesidad de manipular la afluencia a un concierto de música inocuo de intereses.... ¿verdad?

En agosto de 2004 Fito & Fitipaldis ofrecen un concierto gratuito en fiestas de Bilbao ante cerca de 70.000 personas batiendo todos los records

http://www.nvivo.es/artistas/Fito+y+Fitipaldis/

Pues sí, parece que las hay.
ajomelero escribió:
BraunK escribió:

Hablo de Cataluña, no del Pais Vasco. Ese es otro tema muy diferente. Fijate que yo veo muchísimo más respeto hacia españa de los vascos que de los catalanes, y eso que allí han tenido el lastre de ETA.

Eso es por que los vascos, históricamente, siempre han sido muy Españoles. De hecho, diría que han sido los mas españoles. Pero un dia a alguien se le ocurrió abolir los fueros, y eso no gusto na de na.

PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:

En agosto de 2004 Fito & Fitipaldis ofrecen un concierto gratuito en fiestas de Bilbao ante cerca de 70.000 personas batiendo todos los records

http://www.nvivo.es/artistas/Fito+y+Fitipaldis/

Pues sí, parece que las hay.

Aforo máximo del recinto. Una pena que no estuviera allí y vieras que había casi tanta gente fuera como dentro.
Hereze escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Marxa de l'Esquerra Independentista (Plaça Urquinaona / Ronda de Sant Pere / Comerç / Passeig del Born): 42.000 metros cuadrados

Pau Claris / Via Laietana / Avinguda Marquès d'Argentera: 61.800 metros cuadrados

SUMA TOTAL DE GENTE EN LA SUPERFICIE OCUPADA POR LA MANIFESTACIÓN: 960.340 personas.

Si le añadimos un % extra de la gente que se quedó fuera de esas zonas cuando las cerraron, llega mínimo al millón de personas.

En las calles hay algo que se les llama "mobiliario urbano", que, hasta el día de hoy, ocupan espacio dentro de la superficie.
SuperTolkien escribió:Eso es por que los vascos, históricamente, siempre han sido muy Españoles. De hecho, diría que han sido los mas españoles. Pero un dia a alguien se le ocurrió abolir los fueros, y eso no gusto na de na.

y cuando los unicornios? cuentales lo de los unicornios y los dragones voladores es mi parte favorita.
don pelayo escribió:
Oye... lo del concierto de Fito y los Fitipaldis... ¿lo contaste con los medios que contaste la manifestación de ayer? ¿Me tomas a mí por gilipollas o cómo va esto?

Vamos, que según tu criterio, que es la verdad verdadera, ayer bajaban el paseo de gracia la misma cantidad de personas que salen del camp nou...

.
.
.
.
.
.
.
.
Imagen
NaN escribió:
SuperTolkien escribió:Eso es por que los vascos, históricamente, siempre han sido muy Españoles. De hecho, diría que han sido los mas españoles. Pero un dia a alguien se le ocurrió abolir los fueros, y eso no gusto na de na.

y cuando los unicornios? cuentales lo de los unicornios y los dragones voladores es mi parte favorita.

siento decepcionarte, pero los unicornios y los dragones nunca han existido.

Los vascos orgullosos de España y de su foralidad, si. Y los fueros, también existieron.
jorcoval escribió:Estáis desviando el hilo de forma brutal.
NO se habla de la manifestación de ayer, ni de las pretensiones de un territorio.

Se habla desde el punto de vista JURIDICO

Pues es cierto. Pueden, pero necesitan votar a alguien que no sea Artur Mas y que traiga la palabra independencia en su programa. A ver si lo encuentran. Mucha suerte.
Peli86 escribió:La autodeterminación de los pueblos permite a éstos asociarse libremente o no a otros pueblos, tomando sus propias decisiones sin que un estado central dicte la última palabra. La unión o desunión nunca puede ser forzada, siempre tiene que estar forjada en el clamor popular. Algunos intentan calificar esto como aislamiento, ostracismo... cuando realmente es el mejor ejemplo de internacionalismo.
España se caracteriza por ser un estado que durante su historia ha exportado pluralidad de cara a la galería internacional para atraer turistas, mientras que en el seno de su espíritu nacional se ha dedicado a anular y ridiculizar las distintas realidades culturales para crear "Una, Grande y Libre" castellano-madrileña (sin menosprecio a Castilla y Madrid, quede claro).
En definitiva, España y su historia son el ejemplo perfecto de cómo crear un germen separatista en sus territorios y llevar al estado a su disgregación natural.
Vivan los pueblos libres.

Lo de castellano-madrileña es de vivir en el polo norte y ponerse a opinar de fauna subtropical.

SuperTolkien escribió:

Si no hallas tu solo la respuesta, comprenderás que no vamos a llegar a un acuerdo en esto.

Según los cálculos de Hereze fueron un millón de personas, con una densidad de 4 personas por metro cuadrado, y no hacía falta estar allí para ver que es adensidad no se ajusta a la realidad. Insisto, la subdelegación del gobierno ha inflado las cifras un poquitín, con que los organizadores no te digo más.

raday escribió:
don pelayo escribió:

Vamos, que según tu criterio, que es la verdad verdadera, ayer bajaban el paseo de gracia la misma cantidad de personas que salen del camp nou...

.
.
.
.
.
.
.
.
Imagen

Según mi criterio bajaban 500.000. Por si no sabes leer entre líneas.

A ver si votáis un partido independentista en las próximas elecciones. A ver si encontráis uno, ya de paso.
SuperTolkien escribió:Aforo máximo del recinto. Una pena que no estuviera allí y vieras que había casi tanta gente fuera como dentro.

Que sí, que sí.

Ponte a buscar fuentes y todas hablan de 70.000 para abajo.

La organización calculó que la explanada de Botica Vieja y sus inmediaciones fueron inundadas por unas 65.000 personas.

http://elpais.com/diario/2011/08/01/paisvasco/1312227608_850215.html#despiece1
don pelayo escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Esto mismo.

No mientas, aquí mismo decias 100.000...
don pelayo escribió:Lo de castellano-madrileña es de vivir en el polo norte y ponerse a opinar de fauna subtropical.

Esto me tiene bastante inquieto. 28 años en Madrid y jamás he hablado con nadie sobre Castilla y Madrid unidas. El caso es que mi novia, catalana de adopción, no para de repetírmelo. ¿Forma parte del ideario independentista o como es esto? Pregunto.
ajomelero escribió:
Hereze escribió:
paliyoes escribió:Lo sé, mínimo ha sextuplicado la afluencia de personas.

Rojos saludos.

En las calles hay algo que se les llama "mobiliario urbano", que, hasta el día de hoy, ocupan espacio dentro de la superficie.

Exacto, además, que la media de personas estimada por Hereze es completamente irreal en una manifestación que se mueve y en la que además había cada X metros esteladas y señeras bastante grandes. Pero nada, quizás, la empresa Lynce que desmontó el mito mediante un sistema de CONTEO de las manifestación con no ya millones de personas, sino de las que llegaran a 100.000 personas, no sirvió como lección de lo manipulables que son los españoles en cuanto a decir quién la tiene más larga:

De la de 2010, dónde se cifró en 1,5 millones los asistentes:

http://lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

Rojos saludos.
raday escribió:
don pelayo escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Esto mismo.

No mientas, aquí mismo decias 100.000...

Digo que la delegación del gobierno también ha inflado las cifras. Te lo estoy diciendo yo mismo: 500.000 personas. ¿¿HOLA?? Te estoy diciendo que medio millón de personas podía haber perfectamente en mi opinión, lo cual es un hito en la historia de este país.

Juanzo escribió:
don pelayo escribió:Lo de castellano-madrileña es de vivir en el polo norte y ponerse a opinar de fauna subtropical.

Esto me tiene bastante inquieto. 28 años en Madrid y jamás he hablado con nadie sobre Castilla y Madrid unidas. El caso es que mi novia, catalana de adopción, no para de repetírmelo. ¿Forma parte del ideario independentista o como es esto? Pregunto.

Yo creo que están muy mal informados, o mezclan política y lingüística como el que mezccla nocilla con chorizo.
Seguramente Lynce sea fascista y oprime al pueblo catalán. Y lo de castellano-madrileño.....mejor ni opino. Se nota que muchos de los que opinan de "madrid", no lo han pisado en su vida.
619 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613