Compartir cuenta en PS4 - ¡¡Leed 1ª página!! (Dudas-temas de C/V = BAN)

ericstotos7 escribió:
XTraskasX escribió:A ver si alguien me puede solucionar esta duda.

¿Podemos jugar en una misma cuenta a la vez en dos ps4? Es decir, usar el mismo usuario a la vez en dos ps4 distintas,o ¿si estás uno conectado en esa cuenta el otro no se puede conectar?

Gracias


No, en cuanto entra la segunda ps4 se sale la primera de la cuenta automáticamente


Muchas gracias, me parecía lo lógico, pero era por confirmar.

Saludos
Una última pregunta, cuando juego a juegos de cuentas compartidas me he dado cuenta que en las novedades no aparece que he jugado como si me aparece con otros juegos... Es coincidencia?
Hola, yo tengo una duda.


A ver, un amigo me ha pasado el dlc de Outlast(Whistleblower), pero para usarlo lo tengo que tener como usuario en mi PS4, pero es secundario, mi cuenta está como principal, ya que cuando inicio la PS4 automáticamente se mete en la mía y no toca la suya, pero mi duda es: El tiene algún tipo de acceso a mi PS4 o a mi perfil?
Buenas,

Tengo un par de dudas. Quiero compartir juegos con un amigo, ¿Es recomendable crear una cuenta independiente de la de cada uno ya tiene?¿Con la cuenta que se cree, si compro varios juegos en tiempos diferentes (uno en Julio y otro en Septiembre) se podrán descargar en las 2 consolas?

Gracias.
Me podrían explicar como me puedo suscribir a este hilo, es que no encuentro la opción de suscripción .

Se agradece!
norvand escribió:Buenas,

Tengo un par de dudas. Quiero compartir juegos con un amigo, ¿Es recomendable crear una cuenta independiente de la de cada uno ya tiene?¿Con la cuenta que se cree, si compro varios juegos en tiempos diferentes (uno en Julio y otro en Septiembre) se podrán descargar en las 2 consolas?

Gracias.


Eso es lo que se hacia con PS3, no? Ahora con PS4 la mejor forma de compartir juegos viene explicada al inicio del post.
Buenas tardes.

Bueno antes de nada perdonar si no va aqui la duda que tengo.

Yo quiero compartir la cuenta con un amigo, pero quiero hacer una tercera cuenta en USA o Quatar para que salgan mas baratos. He leido que lo que tengo que hacer es comprar cn la 3 cuenta ponerla en mi play como principal y despues entrar en la web de psnstore y desvincular mi pley y ponerla en la de mi amigo.¿ si quiero comprar otro juego para que lo pueda descargar yo tengo que esperar 6 meses como ponen en algunos sitios? o con que se compre desde la web el descarga el nuevo juego y yo tengo mi ps4 como secundaria, lo podria bajar de todas formas al tener la cuenta de Quatar como principal??

Lo siento por el toxo pero tengo un lio que no veas jajaja

Gracias por contestar!!!!
mhek escribió:Buenas tardes.

Bueno antes de nada perdonar si no va aqui la duda que tengo.

Yo quiero compartir la cuenta con un amigo, pero quiero hacer una tercera cuenta en USA o Quatar para que salgan mas baratos. He leido que lo que tengo que hacer es comprar cn la 3 cuenta ponerla en mi play como principal y despues entrar en la web de psnstore y desvincular mi pley y ponerla en la de mi amigo.¿ si quiero comprar otro juego para que lo pueda descargar yo tengo que esperar 6 meses como ponen en algunos sitios? o con que se compre desde la web el descarga el nuevo juego y yo tengo mi ps4 como secundaria, lo podria bajar de todas formas al tener la cuenta de Quatar como principal??

Lo siento por el toxo pero tengo un lio que no veas jajaja

Gracias por contestar!!!!



Aquí tienes la solución a tus problemas. Se explica como compartir entre varias consola una cuenta:

hilo_nociones-basicas-y-terminos-sobre-cuentas-y-consolas-ps4_2012561
He leido un rato sobre el tema pero es muy extenso, si alguien me puede contestar a mis dudas me ayudariais mucho.

1- no acabo de entender lo de compartir cuenta psn. Si un usuario esta subscrito y ese mismi usuario esta configurado en dos ps4, los dos pueden jugar online simultáneamente?, y tiene alguna desventaja con respecto a tener cada uno su cta?

2- En caso de compartir descargas cediendo la cta a un amigo con psn+ y viceversa. Una vez compartido lo que nos interesa a ambos, ¿se puede cambir la contraseña de cada cuenta y seguir usando las descargas?. Si total lo q haces es ter de principal la de tu colega pero total no te logueas nunca con ella, supongo q da igual si tiene bien o mal el password.

3- Me compre un juego por ebay en version descarga, eso me obliga a mantener una cuenta secundaria que solamente esta alli porque si la quito no podre jugar ese juego. En algun lado he leido que no se pueden tener mas de dos cuentas configuradas. Es eso cierto?
norvand escribió:Buenas,

Tengo un par de dudas. Quiero compartir juegos con un amigo, ¿Es recomendable crear una cuenta independiente de la de cada uno ya tiene?¿Con la cuenta que se cree, si compro varios juegos en tiempos diferentes (uno en Julio y otro en Septiembre) se podrán descargar en las 2 consolas?

Gracias.



NO.

Si vas a compartir juegos siempre con la misma persona, lo recomendable es cruzar las cuentas originales de cada 1. Por que?? Sencillo:

- Si creais una cuenta "externa" para comprar los juegos, solo 1 podrá jugar con su propia cuenta a esos juegos, el otro le tocará jugar siempre con la cuenta "externa" y no con su propia cuenta, para que los 2 podais jugar con vuestras cuentas, cada vez que compreis un juego debereis crear una cuenta nueva, ponerla 1 de principal y desde la web desvincularla y ponersela el otro como principal y el primero que se la puso ya se puede olvidar de volver a bajar nada de esa cuenta.
Protek escribió:
norvand escribió:Buenas,

Tengo un par de dudas. Quiero compartir juegos con un amigo, ¿Es recomendable crear una cuenta independiente de la de cada uno ya tiene?¿Con la cuenta que se cree, si compro varios juegos en tiempos diferentes (uno en Julio y otro en Septiembre) se podrán descargar en las 2 consolas?

Gracias.



NO.

Si vas a compartir juegos siempre con la misma persona, lo recomendable es cruzar las cuentas originales de cada 1. Por que?? Sencillo:

- Si creais una cuenta "externa" para comprar los juegos, solo 1 podrá jugar con su propia cuenta a esos juegos, el otro le tocará jugar siempre con la cuenta "externa" y no con su propia cuenta, para que los 2 podais jugar con vuestras cuentas, cada vez que compreis un juego debereis crear una cuenta nueva, ponerla 1 de principal y desde la web desvincularla y ponersela el otro como principal y el primero que se la puso ya se puede olvidar de volver a bajar nada de esa cuenta.


Ok, entonces para tener una cuenta compartida con varios juegos se han de comprar del tirón no? Lo digo por el limite de 16 cuentas.
norvand escribió:
Ok, entonces para tener una cuenta compartida con varios juegos se han de comprar del tirón no? Lo digo por el limite de 16 cuentas.



Exacto. Los comprais todos del tirón y así gastais las menos cuentas posibles.
A ver si alguien me puede ayudar, supongo que esto estará resuelto ya, pero es que no me aclaro con las consolas primarias, secundarias y la cantidad de información que leo solo hace liarme mas..

Yo no quiero compartir juegos ni nada de eso, mi hermano paga plus y yo quiero pagarlo a medias con el para usarlo los dos cada uno en su cuenta, esto es posible??

He descargado el usuario de mi hermano en mi consola y me sale su perfil con plus, pero al irme al mío no tengo plus, he leído que teniendo el perfil de mi hermano con plus en mi consola automáticamente todas las demás cuentas se benefician del plus, pero en mi cuenta no puedo jugar online... Qué hago mal?
NikeDemonpz escribió:A ver si alguien me puede ayudar, supongo que esto estará resuelto ya, pero es que no me aclaro con las consolas primarias, secundarias y la cantidad de información que leo solo hace liarme mas..

Yo no quiero compartir juegos ni nada de eso, mi hermano paga plus y yo quiero pagarlo a medias con el para usarlo los dos cada uno en su cuenta, esto es posible??

He descargado el usuario de mi hermano en mi consola y me sale su perfil con plus, pero al irme al mío no tengo plus, he leído que teniendo el perfil de mi hermano con plus en mi consola automáticamente todas las demás cuentas se benefician del plus, pero en mi cuenta no puedo jugar online... Qué hago mal?


Pon la cuenta de tu hermano en tu consola como primaria y tu hermano que la deje en la suya como secundaria.
Gracias por responder, y eso a el no le afecta en nada? El tener su cuenta en su consola como secundaria digo, si yo la pongo principal en mi ps4 a el se pone automáticamente en secundaria? Lo digo para ir a su casa a hacerlo..
NikeDemonpz escribió:Gracias por responder, y eso a el no le afecta en nada? El tener su cuenta en su consola como secundaria digo, si yo la pongo principal en mi ps4 a el se pone automáticamente en secundaria? Lo digo para ir a su casa a hacerlo..


Nada ;)

Si esa es su cuenta, y con la que juega online, el puede jugar a todos los juegos descargados por él mismo claro, y usar sus beneficios del plus. Tú, al poner en tu consola la cuenta de tu hermano como primaria, obtienes el beneficio de que las cuentas primarias transfieren sus carácterísticas a las del resto de usuarios de la consola. Es decir, altener instalada tú la cuenta de tu hermano como primaria, tu cuenta obtiene las carácterísticas (ps+ y juegos) de la cuenta de tu hermano. Él, como sólo usa esa cuenta que ya tiene esas carácterísticas pues no pierde nada si la tiene como secundaria.

Sólo uno de los dos puede tenerla como primaria. Si la activas tú, él será secundaria obligatoriamente.
Solo puntualizar que una cuenta secundaria no permite jugar a juegos digitales si no se está conectado a internet.
Hola chicos, tengo un problema con una cuenta secundaria.
Compramos un juego entre amigos y repartirmos las principales y una secundaria para "Pedro".
Pedro ya se ha pasado el juego y le quiere dar la cuenta a "Rafa" (que no tenía ninguna cuenta) pero cuando Rafa intenta acceder a la cuenta mediante el usuario de la secundaria le aparece el siguiente mensaje:

"No se puede usar la cuenta de Sony Entertainment Network de otro usuario en esta Ps4".

¿Qué podemos hacer para que pueda jugar?

Gracias, un saludo.
Una pregunta.si mi amigo se pilla el abe's y me da su cuenta para descargarlo yo,su cuenta en mi ps4 tiene que ser principal,secundaria o da igual?y una vez descargado no puedo borrar su usuario de mi consola,no?
AlexGil escribió:Una pregunta.si mi amigo se pilla el abe's y me da su cuenta para descargarlo yo,su cuenta en mi ps4 tiene que ser principal,secundaria o da igual?y una vez descargado no puedo borrar su usuario de mi consola,no?


Una preguntilla... ¿te has leido el inicio del post? ;)
AALLEEXX escribió:
AlexGil escribió:Una pregunta.si mi amigo se pilla el abe's y me da su cuenta para descargarlo yo,su cuenta en mi ps4 tiene que ser principal,secundaria o da igual?y una vez descargado no puedo borrar su usuario de mi consola,no?


Una preguntilla... ¿te has leido el inicio del post? ;)

El ejemplo de Manolito y Pepito es para compartir plus,la imagen 1 no es lo que pregunto y la imagen 2 no termina de dejarme claro si tengo que poner su cuenta principal o secundaria,aunque para mí que debería ser principal y no borrar su usuario.Asi que si que me he leído el 1er post pero como no me lo soluciona del todo pues pregunto.
Buenas, ayer me paso una cosa muy rara.

Yo tengo comprado el BF Premium a medias con un amigo en su cuenta. Yo tengo la activacion principal.
Ayer, se fue la luz de mi casa, y al volver, no me deja jugar a nada del Premium. He borrado todos los datos y nada, he bajado todo de nuevo y sigue sin funcionar. Pero es que desde mi play en la cuenta de mi amigo tampoco deja jugar con el Premium, me sale que tengo que comprarlo. No se si a alguien le ha pasado y si me podeis ayudar.

Un saludo y gracias de antemano
venne escribió:Hola chicos, tengo un problema con una cuenta secundaria.
Compramos un juego entre amigos y repartirmos las principales y una secundaria para "Pedro".
Pedro ya se ha pasado el juego y le quiere dar la cuenta a "Rafa" (que no tenía ninguna cuenta) pero cuando Rafa intenta acceder a la cuenta mediante el usuario de la secundaria le aparece el siguiente mensaje:

"No se puede usar la cuenta de Sony Entertainment Network de otro usuario en esta Ps4".

¿Qué podemos hacer para que pueda jugar?

Gracias, un saludo.


Una cuenta secundaria solo puede funcionar en una ps4 a la vez. No pueden estar dos ps4 logueadas con la misma cuenta secundaria. Mira a ver si es eso. Un saludo
Hola chicos he leido la primera pagina y veo que el ejemplo es para compartir dos cuentas, pero mi duda es la siguiente:

Pepito tiene su cuenta principal y Manolito la suya como principal también, entonces quedan en crear una tercera cuenta para comprar un juego a medias. Podrian tener los dos dicha cuenta no? por ejemplo Pepito tercera cuenta como principal y Manolito tercera cuenta como secundaria y podria jugar a dicho juego en sus respectivas cuentas. Creo entender que es asi pero no estoy del todo seguro [ayay]

Salu2 :)
Dante Sparda escribió:Hola chicos he leido la primera pagina y veo que el ejemplo es para compartir dos cuentas, pero mi duda es la siguiente:

Pepito tiene su cuenta principal y Manolito la suya como principal también, entonces quedan en crear una tercera cuenta para comprar un juego a medias. Podrian tener los dos dicha cuenta no? por ejemplo Pepito tercera cuenta como principal y Manolito tercera cuenta como secundaria y podria jugar a dicho juego en sus respectivas cuentas. Creo entender que es asi pero no estoy del todo seguro [ayay]

Salu2 :)


No porque Manolito se verá obligado a jugar al juego desde la cuenta creada por ser una cuenta secundaria.
AlexGil escribió:
AALLEEXX escribió:
AlexGil escribió:Una pregunta.si mi amigo se pilla el abe's y me da su cuenta para descargarlo yo,su cuenta en mi ps4 tiene que ser principal,secundaria o da igual?y una vez descargado no puedo borrar su usuario de mi consola,no?


Una preguntilla... ¿te has leido el inicio del post? ;)

El ejemplo de Manolito y Pepito es para compartir plus,la imagen 1 no es lo que pregunto y la imagen 2 no termina de dejarme claro si tengo que poner su cuenta principal o secundaria,aunque para mí que debería ser principal y no borrar su usuario.Asi que si que me he leído el 1er post pero como no me lo soluciona del todo pues pregunto.


En la foto que hay en el post cambia la palabra "Plus" por "juegos digitales" y ahí lo tienes. Sirve igual para una cosa que para la otra.
bieffe escribió:
Dante Sparda escribió:Hola chicos he leido la primera pagina y veo que el ejemplo es para compartir dos cuentas, pero mi duda es la siguiente:

Pepito tiene su cuenta principal y Manolito la suya como principal también, entonces quedan en crear una tercera cuenta para comprar un juego a medias. Podrian tener los dos dicha cuenta no? por ejemplo Pepito tercera cuenta como principal y Manolito tercera cuenta como secundaria y podria jugar a dicho juego en sus respectivas cuentas. Creo entender que es asi pero no estoy del todo seguro [ayay]

Salu2 :)


No porque Manolito se verá obligado a jugar al juego desde la cuenta creada por ser una cuenta secundaria.


Ok gracias :)
Otra duda, al compartir una cuenta con un amigo, mi amigo como secundaria, si cambio la contraseña ¿Mi amigo podría seguir jugando sin problema?

He leído en otro foro que si en la cuenta secundaria se activa la descarga automática cada vez que se compre un juego desde la principal en la secundaria también se podría jugar ¿Alguien ha comprobado esto?¿Si cambio la contraseña esto funcionaria?

Saludos.
AlexGil escribió:
AALLEEXX escribió:
AlexGil escribió:Una pregunta.si mi amigo se pilla el abe's y me da su cuenta para descargarlo yo,su cuenta en mi ps4 tiene que ser principal,secundaria o da igual?y una vez descargado no puedo borrar su usuario de mi consola,no?


Una preguntilla... ¿te has leido el inicio del post? ;)

El ejemplo de Manolito y Pepito es para compartir plus,la imagen 1 no es lo que pregunto y la imagen 2 no termina de dejarme claro si tengo que poner su cuenta principal o secundaria,aunque para mí que debería ser principal y no borrar su usuario.Asi que si que me he leído el 1er post pero como no me lo soluciona del todo pues pregunto.


Yo también me he leído el primer post y no soluciona nada, no se ni para que esta tan remarcado con lo símbolos de admiración si poner eso y no poner nada es lo mismo.
exitido escribió:
Yo también me he leído el primer post y no soluciona nada, no se ni para que esta tan remarcado con lo símbolos de admiración si poner eso y no poner nada es lo mismo.



El ejemplo de Pepeito y Manolito es el fundamento para compartir juegos en PS4.
exitido escribió:
Yo también me he leído el primer post y no soluciona nada, no se ni para que esta tan remarcado con lo símbolos de admiración si poner eso y no poner nada es lo mismo.



El problema no es de lo que pone en la primera página, el problema es que algunos teneis la comprensión lectora nula, porque no es para nada difícil enterarse de lo que quiere decir la primera página, vamos, mas claro el agua.


Y si no, Google es el mejor aliado de lo desconocido. Lo que no puede ser es que llevemos tropecientas páginas y la gente siga preguntando por lo mismo una y otra vez, pero es mas bonito perguntar en la última página, que leerse las tropecientas páginas y encontrar la solución que ya esta mas que explicada... :-|
amigos mientras mi amigo descarga un juego q compramos para compartir y el cambia de usuario mientras descarga puedo ir a desactivar dispositivos ps4 en la pagina de sony para activar ahora mi consola como cuenta principal o tengo q esperar a que acabe de descargar el juego para que no le afecte la descarga a el?

me urge si se puede q me ayuden amis es q compramos el the last of us y ya lo quiero tener tambien como principal
Hola a todos.
Después de leer y releer páginas de este post, creo que mas o menos lo tengo claro, busco confirmación.
Un amigo y yo acabamos de comprar la ps4 y lo que buscamos es comprar juegos digitales usa baratos tipo fifa y cod, juegos anuales que pierden mucho valor en el mercado de segunda mano.
Primero lo que voy a hacer es crearme un usuario usa en mi ps4 con el que suscribirme a ps plus a través de amazon.com y comprar códigos digitales de estos juegos también en amazon.com.
Este será mi usuario, el que utilizare siempre para jugar online y offline, lo dejaré como cuenta secundaria.
Le pasaré los datos a mi amigo y el lo establecerá como principal al igual que su perfil, descargará los juegos digitales y los iniciará con su perfil beneficiándose del plus al mismo tiempo de la cuenta usa.
De esta manera yo siempre que juegue a esos juegos tendré que estar online y no podré jugar si no tengo internet o si psn está en mantenimiento.
Pero de esta manera compartiremos juegos y plus.
¿Es todo correcto?
Lo que no llego a entender es como desde algunos lugares de cada copia digital se ofrecen en venta dos cuentas principales y una secundaria, se hace desvinculando la cuenta de la ps4 pero esto no lo entiendo.
Me gustaría entenderlo porque así podríamos jugar los dos con cuentas principales sin tener que estar siempre online. Alguien sabe bien?

Gracias y un saludo a todos.
Janopv90 escribió:Hola a todos.
Después de leer y releer páginas de este post, creo que mas o menos lo tengo claro, busco confirmación.
Un amigo y yo acabamos de comprar la ps4 y lo que buscamos es comprar juegos digitales usa baratos tipo fifa y cod, juegos anuales que pierden mucho valor en el mercado de segunda mano.
Primero lo que voy a hacer es crearme un usuario usa en mi ps4 con el que suscribirme a ps plus a través de amazon.com y comprar códigos digitales de estos juegos también en amazon.com.
Este será mi usuario, el que utilizare siempre para jugar online y offline, lo dejaré como cuenta secundaria.
Le pasaré los datos a mi amigo y el lo establecerá como principal al igual que su perfil, descargará los juegos digitales y los iniciará con su perfil beneficiándose del plus al mismo tiempo de la cuenta usa.
De esta manera yo siempre que juegue a esos juegos tendré que estar online y no podré jugar si no tengo internet o si psn está en mantenimiento.
Pero de esta manera compartiremos juegos y plus.
¿Es todo correcto?
Lo que no llego a entender es como desde algunos lugares de cada copia digital se ofrecen en venta dos cuentas principales y una secundaria, se hace desvinculando la cuenta de la ps4 pero esto no lo entiendo.
Me gustaría entenderlo porque así podríamos jugar los dos con cuentas principales sin tener que estar siempre online. Alguien sabe bien?

Gracias y un saludo a todos.

lo que dices es correcto , y teniendo las cuentas cruzadas los dos podreis jugar a todo lo que compreis, si desvinculas ya es otra historia y no sirve para lo que pretendes hacer.
Buenas,

Creia tenerlo claro pero la duda me viene que en la primera pagina dice que incluso es contraproducente cruzar las cuentas entre 2 ps4.
Esto es, no lo puedo hacer como en one?? que lo que mi amigo compre me salga a mi como pendiente de descargar ya que mi consola tendria su cuenta como primaria y que lo yo compre le salga a el en su consola porque estaré yo como principal??

Saludos.
Perdonar que no me aclare a ver si alguien por favor me puede ayudar. Os cuento mi caso...

Hasta ahora tenia en casa una Ps4 y una Ps3 con una cuenta de plus. Podia jugar a las dos a la vez con la misma cuenta logueada sin problema (cuando tenia 2 ps3 si abria una se me cerraba la otra)
Ahora tengo dos Ps4 y un par de preguntas...

-Puedo jugar en las dos Ps4 con la misma cuenta logueada? Si es asi, como?

Juego con el mismo router, solo que una la tengo por cable y la otra por wi-fi

Gracias de antemano y salu2
Aca en Argentina estamos dividiendo los juegos entre 3 y 4 personas. Hice un tutorial lo mas claro posible para que se puede entender. Aca se los dejo:

Voy a intentar ser lo mas claro posible con el tema de hacer gameshare entre 3 o 4 personas.

Vamos al primer caso, gameshare entre 3 personas. En este caso tenemos a usuarios A, B y C. El usuario A es el que va a organizar el gameshare. Se crea una cuenta nueva en psn, y compra el juego.

Una vez hecho esto, le pasa la cuenta (ID y password) al usuario B. El usuario B pone esa cuenta en su ps4, la activa como primaria y baja el juego. Una vez que lo bajo, sigue jugando con su cuenta de siempre, y NUNCA MAS vuelve a entrar a la cuenta que le paso el usurio A ni la borra . Una vez hecho esto, le avisa al usuario A que ya puede resetear la cuenta.

El usuario A entonces se mete a la pagina de qriocity y resetea la cuenta, y de paso cambia la contraseña para que el usuario B no pueda meterse por error. Una vez hecho esto, le pasa la cuenta al usuario C.

El usuario C, hace exactamente los mismos pasos del usuario B. Y una vez que tiene el juego, le avisa al usuario A.

El usuario A ahora se mete al chat de sony, y resetea la cuenta una vez mas. Vuelve a cambiar al password. Una vez hecho esto, entra a su propia ps4 y agrega la cuenta como principal.

Listo, los 3 usuarios tienen el mismo juego y lo pueden jugar desde sus respectivas cuentas.

Ahora, que pasa si hay un usuario mas?, llamemoslo Usuario D. En este caso, seguimos todos los mismos pasos que dije anteriormente. Solo que el usuario A, le va a pasar la cuenta al usuario D, y este va a tener que agregar la cuenta a su ps4 pero como SECUNDARIA. Como hace eso? Facil. Cuando el usuario D ponga la cuenta en su ps4, se le va a preguntar si quiere activarla como cuenta primaria ( siempre y cuando quede el tercer slot primario libre, si ese slot ya lo ocupo A, cuando D agregue la cuenta NO se le va a preguntar por activar la consola como primaria ). Solo tiene que poner que NO y listo, ya tenemos 4 usuarios jugando con la misma cuenta.

La desventaja de la cuenta secundaria es que en este caso el usuario D, solo va a poder jugar al juego desde esa cuenta y no va a poder usar la suya propia.

Espero que haya quedado mas claro para toda la gente que pregunta como es esto del gameshare.
Parabellum75 escribió:Buenas,

Creia tenerlo claro pero la duda me viene que en la primera pagina dice que incluso es contraproducente cruzar las cuentas entre 2 ps4.
Esto es, no lo puedo hacer como en one?? que lo que mi amigo compre me salga a mi como pendiente de descargar ya que mi consola tendria su cuenta como primaria y que lo yo compre le salga a el en su consola porque estaré yo como principal??

Saludos.


No! Aqui es distinto, se recomienda mas que compres cada juego con una nueva cuenta creada y así repartirla entre ustedes siguiendo las famosas instrucciones, de esta forma es mas beneficioso a la hora de comprar mas juegos y si quieres compartir con distintas personas que no sea solo tu amigo.

Saludos!
Rodriche escribió:Aca en Argentina estamos dividiendo los juegos entre 3 y 4 personas. Hice un tutorial lo mas claro posible para que se puede entender. Aca se los dejo:

Voy a intentar ser lo mas claro posible con el tema de hacer gameshare entre 3 o 4 personas.

Vamos al primer caso, gameshare entre 3 personas. En este caso tenemos a usuarios A, B y C. El usuario A es el que va a organizar el gameshare. Se crea una cuenta nueva en psn, y compra el juego.

Una vez hecho esto, le pasa la cuenta (ID y password) al usuario B. El usuario B pone esa cuenta en su ps4, la activa como primaria y baja el juego. Una vez que lo bajo, sigue jugando con su cuenta de siempre, y NUNCA MAS vuelve a entrar a la cuenta que le paso el usurio A ni la borra . Una vez hecho esto, le avisa al usuario A que ya puede resetear la cuenta.

El usuario A entonces se mete a la pagina de qriocity y resetea la cuenta, y de paso cambia la contraseña para que el usuario B no pueda meterse por error. Una vez hecho esto, le pasa la cuenta al usuario C.

El usuario C, hace exactamente los mismos pasos del usuario B. Y una vez que tiene el juego, le avisa al usuario A.

El usuario A ahora se mete al chat de sony, y resetea la cuenta una vez mas. Vuelve a cambiar al password. Una vez hecho esto, entra a su propia ps4 y agrega la cuenta como principal.

Listo, los 3 usuarios tienen el mismo juego y lo pueden jugar desde sus respectivas cuentas.

Ahora, que pasa si hay un usuario mas?, llamemoslo Usuario D. En este caso, seguimos todos los mismos pasos que dije anteriormente. Solo que el usuario A, le va a pasar la cuenta al usuario D, y este va a tener que agregar la cuenta a su ps4 pero como SECUNDARIA. Como hace eso? Facil. Cuando el usuario D ponga la cuenta en su ps4, se le va a preguntar si quiere activarla como cuenta primaria ( siempre y cuando quede el tercer slot primario libre, si ese slot ya lo ocupo A, cuando D agregue la cuenta NO se le va a preguntar por activar la consola como primaria ). Solo tiene que poner que NO y listo, ya tenemos 4 usuarios jugando con la misma cuenta.

La desventaja de la cuenta secundaria es que en este caso el usuario D, solo va a poder jugar al juego desde esa cuenta y no va a poder usar la suya propia.

Espero que haya quedado mas claro para toda la gente que pregunta como es esto del gameshare.


Hola como estas? muy clara tu explicacion ahora tengo un par de dudas que espero puedas despejarme porque estoy un poco liado con todo el asunto. En el caso de que el usuario D compre la cuenta como secundaria no?, que inconveniente tiene no poder usar su cuenta para jugar? el tener que loguear para hacerlo? el que si borra el juego no puede descargarlo mas? el que no le guarde los logros obtenidos? Y paralelo a esto, los tres primeros que compran el juego con el primer caso descripto, pueden volver a bajar el juego si lo borran de su consola? en alguno de estos casos (o el de la compra de un 4 slot) alguno tiene que jugar si o si cuando los otros estan online? bueno muchas gracias por adelantado.
desirerio escribió:
Parabellum75 escribió:Buenas,

Creia tenerlo claro pero la duda me viene que en la primera pagina dice que incluso es contraproducente cruzar las cuentas entre 2 ps4.
Esto es, no lo puedo hacer como en one?? que lo que mi amigo compre me salga a mi como pendiente de descargar ya que mi consola tendria su cuenta como primaria y que lo yo compre le salga a el en su consola porque estaré yo como principal??

Saludos.


No! Aqui es distinto, se recomienda mas que compres cada juego con una nueva cuenta creada y así repartirla entre ustedes siguiendo las famosas instrucciones, de esta forma es mas beneficioso a la hora de comprar mas juegos y si quieres compartir con distintas personas que no sea solo tu amigo.

Saludos!


Pero entonces quien tiene la contraseña de la cuenta desde donde se compran es el autentico dueño de los juegos, en caso de divorcio no hay posibilidad de separacion de bienes [+risas] . Mientras que marcando la mia como la suya principal y la suya como mia principal, el compra un juego, yo compro otro (dlc's, arcades lo que sea) y los 2 lo tenemos, y en caso de divorcio cada uno con lo suyo, no?
Aunque lo expuesto por el usuario Rodriche suena interesante (70/3= 23.3€) casi al mismo precio de compartir+bazar usa de la one.
Parabellum75 escribió:
Pero entonces quien tiene la contraseña de la cuenta desde donde se compran es el autentico dueño de los juegos, en caso de divorcio no hay posibilidad de separacion de bienes [+risas] . Mientras que marcando la mia como la suya principal y la suya como mia principal, el compra un juego, yo compro otro (dlc's, arcades lo que sea) y los 2 lo tenemos, y en caso de divorcio cada uno con lo suyo, no?
Aunque lo expuesto por el usuario Rodriche suena interesante (70/3= 23.3€) casi al mismo precio de compartir+bazar usa de la one.



Si vais a compartir entre 2 amigos siempre lo mejor es cruzar las cuentas.

Si vais a compartir entre 3 amigos entonces usad el metodo de crear cuentas para cada juego y que uno de los 3 juegue usando la cuenta creada para comprar el juego y que el sea el que menos pague de los 3, que es lo logico.
Protek escribió:
Parabellum75 escribió:
Pero entonces quien tiene la contraseña de la cuenta desde donde se compran es el autentico dueño de los juegos, en caso de divorcio no hay posibilidad de separacion de bienes [+risas] . Mientras que marcando la mia como la suya principal y la suya como mia principal, el compra un juego, yo compro otro (dlc's, arcades lo que sea) y los 2 lo tenemos, y en caso de divorcio cada uno con lo suyo, no?
Aunque lo expuesto por el usuario Rodriche suena interesante (70/3= 23.3€) casi al mismo precio de compartir+bazar usa de la one.



Si vais a compartir entre 2 amigos siempre lo mejor es cruzar las cuentas.

Si vais a compartir entre 3 amigos entonces usad el metodo de crear cuentas para cada juego y que uno de los 3 juegue usando la cuenta creada para comprar el juego y que el sea el que menos pague de los 3, que es lo logico.


Asi creia que era, pero en la primera pag. da a entender que incluso es contraproducente y de ahi la confusion.
Gracias por dejarlo claro [oki]
[/quote]

Hola como estas? muy clara tu explicacion ahora tengo un par de dudas que espero puedas despejarme porque estoy un poco liado con todo el asunto. En el caso de que el usuario D compre la cuenta como secundaria no?, que inconveniente tiene no poder usar su cuenta para jugar? el tener que loguear para hacerlo? el que si borra el juego no puede descargarlo mas? el que no le guarde los logros obtenidos? Y paralelo a esto, los tres primeros que compran el juego con el primer caso descripto, pueden volver a bajar el juego si lo borran de su consola? en alguno de estos casos (o el de la compra de un 4 slot) alguno tiene que jugar si o si cuando los otros estan online? bueno muchas gracias por adelantado.[/quote]

Perdon por la tardanza en responder, es que no tengo mucho tiempo para andar por el foro. En el caso del usuario D, que compra la secundaria, el inconveniente es que solo puede jugar desde la cuenta que se creo, y no desde la suya propia, y ademas de eso, si o si hay que estar online para poder jugar, por eso si vas a algun lugar sin internet y tenes una cuenta secundaria, no vas a poder jugar. Al mismo tiempo, los trofeos que ganes, seran con esta cuenta secundaria y no con la tuya propia.

Con respecto a la otra pregunta, los tres primeros usuarios que tienen las 3 cuentas primarias, si borran el juego, o si vuelven a entrar a la cuenta creada, PIERDEN EL JUEGO PARA SIEMPRE y no hay manera de recuperarlo. Solo se puede jugar desde sus cuentas personales.

Respecto a la ultima pregunta, pueden estar los 4 online al mismo tiempo, pueden jugar el juego cuando se les de la gana, sin ningun problema.
Parabellum75 escribió:
desirerio escribió:
Parabellum75 escribió:Buenas,

Creia tenerlo claro pero la duda me viene que en la primera pagina dice que incluso es contraproducente cruzar las cuentas entre 2 ps4.
Esto es, no lo puedo hacer como en one?? que lo que mi amigo compre me salga a mi como pendiente de descargar ya que mi consola tendria su cuenta como primaria y que lo yo compre le salga a el en su consola porque estaré yo como principal??

Saludos.


No! Aqui es distinto, se recomienda mas que compres cada juego con una nueva cuenta creada y así repartirla entre ustedes siguiendo las famosas instrucciones, de esta forma es mas beneficioso a la hora de comprar mas juegos y si quieres compartir con distintas personas que no sea solo tu amigo.

Saludos!


Pero entonces quien tiene la contraseña de la cuenta desde donde se compran es el autentico dueño de los juegos, en caso de divorcio no hay posibilidad de separacion de bienes [+risas] . Mientras que marcando la mia como la suya principal y la suya como mia principal, el compra un juego, yo compro otro (dlc's, arcades lo que sea) y los 2 lo tenemos, y en caso de divorcio cada uno con lo suyo, no?
Aunque lo expuesto por el usuario Rodriche suena interesante (70/3= 23.3€) casi al mismo precio de compartir+bazar usa de la one.


En realidad seria 70/4, si es que alguien se interesa por la cuenta secundaria. Aca en Argentina lo que hacemos es por ejemplo dividir los juegos que salen usd 60, mas o menos asi:
Cuenta primaria 1: usd 16
Cuenta primaria 2: usd 16
Cuenta primaria 3: usd 16
Cuenta secundaria: usd 12

El que se queda con la secundaria paga menos porque claro, no puede jugar desde su cuenta personal, y tiene que estar conectado si o si a internet. De esa manera los juegos quedan muy economicos, y solo requiere 20 minutos de tiempo y organizacion entre los 4 usuarios.

En el foro al que pertenezco, tenemos una seccion entera dedicada el gameshare y hasta hicimos una lista con todos los usuarios con mas gameshare realizados, para que haya confianza y cada vez mas se animen a participar. Y la verdad que se formo una lindo grupo.
Rodriche escribió:
En el foro al que pertenezco, tenemos una seccion entera dedicada el gameshare y hasta hicimos una lista con todos los usuarios con mas gameshare realizados, para que haya confianza y cada vez mas se animen a participar. Y la verdad que se formo una lindo grupo.


Desgraciadamente en este foro nos prohiben realizar un hilo de compartición, cosa que no entiendo pero bueno...son sus normas y como tal las hemos de respetar.
Protek escribió:
Rodriche escribió:
En el foro al que pertenezco, tenemos una seccion entera dedicada el gameshare y hasta hicimos una lista con todos los usuarios con mas gameshare realizados, para que haya confianza y cada vez mas se animen a participar. Y la verdad que se formo una lindo grupo.


Desgraciadamente en este foro nos prohiben realizar un hilo de compartición, cosa que no entiendo pero bueno...son sus normas y como tal las hemos de respetar.


Lo entiendo perfectamente. Pasa que cada pais es completamente diferente. En Argentina el valor del dolar esta por las nubes y los juegos fisicos aca estan a 1000 pesos argentinos cada uno. Esto equivale a unos usd 100.
Teniendo en cuenta que un sueldo promedio en argentina es de aproximadamente 4500 o 5000 pesos, imaginate que comprando un solo juego, estas gastandote 1/5 parte del sueldo y la verdad es una locura.
Con el gameshare al menos rebajamos muchisimo el valor y podemos disfrutar de nuestras consolas un poco mas.
Un par de preguntas.

1.Se puede compartir el Plus igual que los juegos?

2.En caso de compartir el juego con un amigo/hermano,tienes la ventaja de que si se te jode la consola puedes recuperar el juego no? Como habría que hacerlo?

Gracias
A ver si alguien me puede resolver esta duda, que llevó tiempo planteándome.
En el caso de compartir una juego de manera extrema (3 primarias más una secundaria), si uno compra un DLC con esa cuenta, ¿se le descarga a todos?
Y a los primeros que meten la cuenta primaria, ¿les llegan también las actualizaciones del juego, descargas de season pass, etc, a pesar de no poder entrar en la cuenta más?

Un saludo
dark_foot escribió:A ver si alguien me puede resolver esta duda, que llevó tiempo planteándome.
En el caso de compartir una juego de manera extrema (3 primarias más una secundaria), si uno compra un DLC con esa cuenta, ¿se le descarga a todos?
Y a los primeros que meten la cuenta primaria, ¿les llegan también las actualizaciones del juego, descargas de season pass, etc, a pesar de no poder entrar en la cuenta más?

Un saludo



NO.


Tu ten en cuenta que una vez desactivas la cuenta via web de una consola, para Sony ya no existe esa cuenta vinculada a esa consola, por tanto si con esa cuenta compras un dlc solo lo podrá disfrutar el que se haya quedado con la cuenta secundaria, el resto os comeis los mocos porque para Sony ya no "existis" ;)

En el caso de las actualizaciones si se seguirán descargando tranquilo.

En el caso del Seasson Pass, si la descarga es dentro del juego no tendreis problemas en descargaros las cosas, ahora bien, si la descarga requiere hacerlo desde la Store, volveis a estar jodidos los que tengais la cuenta Principal y desactivada. :(


Suq'ata ( vaya nick jodio!! [sonrisa] )


El Plus se comparte exactamente igual que los juegos ( siempre hablando de cuentas cruzadas) desconozco si una vez desactivada una consola seguirá teniendo vigente el Plus...Es mas...En caso de tener que renovarlo estamos en las mismas, estarías jodido puesto que necesitarias conectarte con esa cuenta para que se hiciera efectiva la renovación.


Respecto al otro tema...Con las cuentas cruzadas no hay ningun tipo de problema para recuperar los juegos ya que esas cuentas no está desactivadas si no vigentes en ambas consolas. ;)
6731 respuestas