› Foros › PlayStation 4 › General
HernanMDQ escribió:No vi foro de presentación asi que aprovecho este mi primer comentario para hacerla, soy Hernan vivo en Argentina y recientemente compre una PS4 y como muchos otros paracaidistas de Google llegue aca en busca de respuestas divinas. Juro que lei no menos de 30 paginas, donde muchos preguntan lo mismo y otros tantos se enojan por ello, asi que luego de haber entendido lo de cruzar cuentas y sus beneficios solo me resta una consulta:
En la PS4-1 , cuyo propietario me paso los datos de cuenta para que yo ponga como principal en mi PS4-2, podrán jugar otros usuarios de PSN y además tener el mismo acceso a PS+ que tienen hasta hoy?
Desde ya gracias por su respuesta, saludos.
gizajoa escribió:HernanMDQ escribió:No vi foro de presentación asi que aprovecho este mi primer comentario para hacerla, soy Hernan vivo en Argentina y recientemente compre una PS4 y como muchos otros paracaidistas de Google llegue aca en busca de respuestas divinas. Juro que lei no menos de 30 paginas, donde muchos preguntan lo mismo y otros tantos se enojan por ello, asi que luego de haber entendido lo de cruzar cuentas y sus beneficios solo me resta una consulta:
En la PS4-1 , cuyo propietario me paso los datos de cuenta para que yo ponga como principal en mi PS4-2, podrán jugar otros usuarios de PSN y además tener el mismo acceso a PS+ que tienen hasta hoy?
Desde ya gracias por su respuesta, saludos.
Entiendo que el propietario actual de PS4-1 es el que paga el plus. Entonces NO. Los que podrán tener los beneficios del plus serán los usuarios de tu consola PS4-2.
Rastumix escribió:Una pregunta
El problema de los candados ya esta solucionado??es que tenía el NBA2k15 d una primaria y lo borre nada más enterarme de lo de los candados,por si a Sony le daba por banear consolas
Xaaoo y gracias
jou12 escribió:hola comparto plus con mi primo y hoy de repente a mi cada vez que quiero jugar online me sale que renueve plus yo tengo como primaria su cuenta asi que no tendria que haber ningun problema, alguien sabe que puede pasar ?
Pepe33 escribió:He leido por ahí que han anulado la opción de que el plus se pueda utilizar en todas las cuentas de tu consola; a mi no me funciona en online teniendo el plus como principal en otra cuenta de mi consola, en cambio sí que me funcionan los juegos que compré con esa cuenta, incluso los que me descargué del plus.
endeneguer escribió:Buenos días, después de leerme buena parte del post me surgen algunas dudas que me gustaría que alguna alma caritativa me pueda resolver...
Solía jugar mucho con mi mujer a los juegos con multi a pantalla dividida, pero por falta de títulos, esta tarde voy a comprar otra play4 con el plan renove para que juguemos los dos a juegos tipo Far Cry 4 o Destiny...
Que pasos debería seguir para hacer bien lo de compartir los juegos en familia?:
1º. La Ps4 mia está con mi cuenta de siempre y por ejemplo con el Far Cry 4 comprado en digital.
2º. En la Ps4 nueva, le hago un usuario a mi mujer y le compro 1 año de PS+.
No hace falta comprarle el plus. Dinero que te ahorras.
3º. Añado mi Cuenta/usuario a la consola nueva y la pongo como principal.
4º. En mi Ps4 añado la Cuenta/usuario de mi mujer y la pongo de principal.
Te puedes saltar este paso.
5º. En la ps4 de mi mujer, seleccionando mi usuario, descargo el Far Cry 4 y, una vez descargado, salgo de mi cuenta, pongo el usuario de mi mujer ¿y empiezo el juego?
Correcto. El usuario de tu mujer lo puedes poner tambien de principal. Cada consola puede tener 16.
6º. Voy a mi consola y, ¿inicio mi cuenta y empiezo el juego?
Si. Lo que no se puede son dos cuentas iguales encendidas al mismo tiempo online. PSN lo detecta y cierra la secundaria, dejando la primaria.
A parte de las dudas el punto 5 y 6,
- Podemos jugar los dos a la vez en modo cooperativo a través del PLUS?
Si. Sin problemas.
- Es imprescindible que compre otro PLUS a mi mujer, o se comparte el mío?
El plus se comparte igual que los juegos digitales. No hace falta que hagas doble gasto.
- Sólo se puede jugar de esta manera a juegos digitales, o vale también para los físicos?
Los juegos físicos necesitas dos discos bluray. Uno para cada consola. Solo se pueden compartir los contenidos digitales.
- Cada uno podrá tener sus logros y puntos o cada vez que juguemos así mi mujer empieza desde cero?
Si. Cada uno sumará los trofeos en su cuenta.
- ¿Puedo saltarme el punto 4?
Si. Lo realmente importante es que tu cuenta esté en su consola como principal.
Muchisimas gracias
AALLEEXX escribió:endeneguer escribió:Buenos días, después de leerme buena parte del post me surgen algunas dudas que me gustaría que alguna alma caritativa me pueda resolver...
Solía jugar mucho con mi mujer a los juegos con multi a pantalla dividida, pero por falta de títulos, esta tarde voy a comprar otra play4 con el plan renove para que juguemos los dos a juegos tipo Far Cry 4 o Destiny...
Que pasos debería seguir para hacer bien lo de compartir los juegos en familia?:
1º. La Ps4 mia está con mi cuenta de siempre y por ejemplo con el Far Cry 4 comprado en digital.
2º. En la Ps4 nueva, le hago un usuario a mi mujer y le compro 1 año de PS+.
No hace falta comprarle el plus. Dinero que te ahorras.
3º. Añado mi Cuenta/usuario a la consola nueva y la pongo como principal.
4º. En mi Ps4 añado la Cuenta/usuario de mi mujer y la pongo de principal.
Te puedes saltar este paso.
5º. En la ps4 de mi mujer, seleccionando mi usuario, descargo el Far Cry 4 y, una vez descargado, salgo de mi cuenta, pongo el usuario de mi mujer ¿y empiezo el juego?
Correcto. El usuario de tu mujer lo puedes poner tambien de principal. Cada consola puede tener 16.
6º. Voy a mi consola y, ¿inicio mi cuenta y empiezo el juego?
Si. Lo que no se puede son dos cuentas iguales encendidas al mismo tiempo online. PSN lo detecta y cierra la secundaria, dejando la primaria.
A parte de las dudas el punto 5 y 6,
- Podemos jugar los dos a la vez en modo cooperativo a través del PLUS?
Si. Sin problemas.
- Es imprescindible que compre otro PLUS a mi mujer, o se comparte el mío?
El plus se comparte igual que los juegos digitales. No hace falta que hagas doble gasto.
- Sólo se puede jugar de esta manera a juegos digitales, o vale también para los físicos?
Los juegos físicos necesitas dos discos bluray. Uno para cada consola. Solo se pueden compartir los contenidos digitales.
- Cada uno podrá tener sus logros y puntos o cada vez que juguemos así mi mujer empieza desde cero?
Si. Cada uno sumará los trofeos en su cuenta.
- ¿Puedo saltarme el punto 4?
Si. Lo realmente importante es que tu cuenta esté en su consola como principal.
Muchisimas gracias
Warrior1899 escribió:Buenas,
Si compro un juego de otra Store que no sea la que tengo mi cuenta, podré jugarlo sin problemas? No lo quiero compartir ni nada, pero lo quiero comprar en otra Store porque sale mucho más barato. Tendré algún problema? Me dejará jugar con mi cuenta sin problemas?
Saludos y gracias
Hola compañeros, tengo una duda que a lo mejor alguno de por aqui ya ha experimentado con el caso que os expongo, el caso es que voy a estar un par de meses sin internet y todos sabemos que para las cuentas secundarias es necesario estar conectado y habia pensado en usar la conexion 3G del movil para poder jugar solo a las campañas de los juegos que tengo, nada de jugar online, tengo 1,1Gb contratado a mimduda es ¿si mantener la conexion de la ps4 consume muchos datos? A ver si alguien ya ha pobrado y me ilumina, un saludo!!
jordipalli escribió:Buenas, soy nuevo aqui,
Estoy pensando en comprarme la ps4. Me he leído el post y creo que lo he entendido más o menos. Sólo quiero confirmar que mi idea es verídica antes de comprarme la consola.
La cuestión es que mi hermano tiene la ps4 con una suscripción a PS Plus. En el caso que yo me la comprara, si pusiera su cuenta como secundaria en su PS4 y en mi nueva consola pusiera su cuenta de PSN con el Plus como primaria, luego yo me podré crear una nueva cuenta y tendría también el Plus y podríamos jugar los dos online a la vez sin que haga falta que me comprara yo la suscripción?
En segundo lugar, tenemos pensado comprarnos el FIFA 16 los dos para jugar online a la vez. La cuestión es que si yo me compro el juego en la PS Store en mi PS4 con su cuenta que la tengo como principal en la mía, luego yo también me la puedo descargar en mi PS4 y él en la suya que la tiene como secundaria o me lo puedo comprar yo en la mía aunque no sea la que tiene él?.
Finalmente, si no hay ningun riesgo de que haya candado. Es que he llamado a Sony y me han dicho que esto no se puede hacer, que sólo se puede tener una cuenta en una consola y me he puesto nervioso.
No se si lo he explicado un poco liado.
Gracias
lupocan escribió:Muy buenas compañeros, me pille la ps4 hace una semanita y vamos a quedar 3 amigos a echar unos vicios proximamente, en algún juego cooperativo en la misma pantalla. Tenemos en mente para empezar el Magicka 2.
Uno de los otros y yo tenemos ps4, y para que nos salgan mejor queremos repartir el coste de los juegos que pillemos para estás quedadas, además así los disfrutamos los 2 en cada casa. Creo que lo tengo "todo" claro, pero no quiero meter la pata ...
Tanto el como yo tenemos nuestras cuentas principales, las cuales no vamos a compartir, la idea es crear una cuenta nueva que será la compartida, así que:
1.- Creo en mi PS4 la cuenta a compartir como principal y compro el juego.
No la actives, y compra con ella como secundaria, así luego te evitas el estar desactivando para ponérsela como primaria a tu colega (punto 2)
2.- En casa de mi amigo doy de alta la cuenta y la pongo como principal (para que el pueda jugar desde su cuenta primaria a lo descargado en esta), descarga el juego y echamos los vicios
ver punto 1
3.- En la mía la cambiaré a secundaria, sabiendo que para jugar a los comprados desde ésta, tendrá que ser siempre desde esa cuenta (los logros e historial se guardan en este usuario), no desde mi principal (esta es mi principal duda) ... no tengo problema en que esto tenga que ser así ya que solo va a ser para los juegos de este tipo.
Puntos 1 y 2
Depende del juego, los hay que aunque permiten el cambio de usuario, los trofeos van al usuario que inicio el juego (pej. Far Cry 4), otros sin embargo da igual y van al usuario que esta jugando, sin importar quien lo inicio primero (pej. FIFA)
Después, llegado el momento supongo que cualquiera puede comprar (siempre desde la cuenta creada, pero indiferente si es como principal o secundaria) y lo descargaríamos los 2, ¿no?.
Correcto)
¿Esto es así para solo los juegos de PSN o también es igual de aplicable a las descargas digitales de juegos que posean disco físico? (creo que sí, pero mejor asegurar ... el diablo 3 sería buena opción para lo que queremos jeje)
teniendo los dos el juego fisico, sin problema vais a poder comprar descargas digtiales para esos juegos
Muchas gracias
Lazlow escribió:lupocan escribió:Muy buenas compañeros, me pille la ps4 hace una semanita y vamos a quedar 3 amigos a echar unos vicios proximamente, en algún juego cooperativo en la misma pantalla. Tenemos en mente para empezar el Magicka 2.
Uno de los otros y yo tenemos ps4, y para que nos salgan mejor queremos repartir el coste de los juegos que pillemos para estás quedadas, además así los disfrutamos los 2 en cada casa. Creo que lo tengo "todo" claro, pero no quiero meter la pata ...
Tanto el como yo tenemos nuestras cuentas principales, las cuales no vamos a compartir, la idea es crear una cuenta nueva que será la compartida, así que:
No la actives, y compra con ella como secundaria, así luego te evitas el estar desactivando para ponérsela como primaria a tu colega (punto 2)
2.- En casa de mi amigo doy de alta la cuenta y la pongo como principal (para que el pueda jugar desde su cuenta primaria a lo descargado en esta), descarga el juego y echamos los vicios
ver punto 1
3.- En la mía la cambiaré a secundaria, sabiendo que para jugar a los comprados desde ésta, tendrá que ser siempre desde esa cuenta (los logros e historial se guardan en este usuario), no desde mi principal (esta es mi principal duda) ... no tengo problema en que esto tenga que ser así ya que solo va a ser para los juegos de este tipo.
Puntos 1 y 2
Depende del juego, los hay que aunque permiten el cambio de usuario, los trofeos van al usuario que inicio el juego (pej. Far Cry 4), otros sin embargo da igual y van al usuario que esta jugando, sin importar quien lo inicio primero (pej. FIFA)
Después, llegado el momento supongo que cualquiera puede comprar (siempre desde la cuenta creada, pero indiferente si es como principal o secundaria) y lo descargaríamos los 2, ¿no?.
Correcto)
¿Esto es así para solo los juegos de PSN o también es igual de aplicable a las descargas digitales de juegos que posean disco físico? (creo que sí, pero mejor asegurar ... el diablo 3 sería buena opción para lo que queremos jeje)
teniendo los dos el juego fisico, sin problema vais a poder comprar descargas digtiales para esos juegos
Muchas gracias
lupocan escribió:Lazlow escribió:lupocan escribió:Muy buenas compañeros, me pille la ps4 hace una semanita y vamos a quedar 3 amigos a echar unos vicios proximamente, en algún juego cooperativo en la misma pantalla. Tenemos en mente para empezar el Magicka 2.
ver punto 1
Puntos 1 y 2
Correcto)
Muchas gracias
Muchas gracias por tus respuestas, no sabía que podía crearla sin activarla ... Así me ahorro pasos jeje.
Respecto al último punto, me refería a juegos digitales, pero que no sólo están en PSN. Aunque lo de los dlc de los juegos físicos también esta bien saberlo
Gracias de nuevo
snake-viper escribió:Una cuestion, supongamos que yo tengo mi cuenta principal (cuenta A) en mi ps4 y en otra ps4 mi colega tiene su cuenta principal (cuenta B) tambien, la cosa, podriamos tener una cuenta comun a parte de nuestras principales (cuenta C) ¿donde comprar juegos digitales para compartirlos? Es que veo en el OP que se comparte pero la cuenta principal del usuario, pero una tercera con los juegos no seria posible?
cucoc escribió:Hola a todos.
Me he leído gran parte del hilo y aun no me entero, soy un negado.
Expongo mi caso y mis dudas y a her si podéis ayudarme.
Yo soy plus, y solo tengo esa cuenta en mi ps4.
Mi sobrino va a comprarse la ps4 y quiero compartir el plus con el.
Pero tengo varias dudas, si el pone mi cuenta en su consola como principal,
1- ¿puede iniciar sesión con su cuenta automáticamente sin tener que iniciar con la mía?
2- ¿puedo descargar desde el plus en mi consola siendo cuenta secundaria?
3-¿lo que descargue le saldra por defecto de nuevo la ps4 de mi sobrino o tiene que entrar con mi cuenta y volver a descargar? O cada vez que quiera algun juego tiene que iniciar sesión en mi cuenta y descargar desde la store?
4-Según he entendido en mi ps4: cuenta principal sobrino, mi cuenta como secundaria.
En ps4 mi sobrino: cuenta principal la mía, la secundaria la de él, no?
Tengo más dudas pero no se ni por donde empezar.
tese0 escribió:Os comento mi duda, pille hace unos dias una cuenta principal com el witcher 3 y la active en mi consola, ningun problema, juego con mi perfil y nada de candados.
Por otro lado el chico me regala la secundaria de cualquier principal que le compro, asi que se la di a un amigo para que juegue cuando quiera como secundaria, esta cuenta solo la tenemos el y yo, pues ayer cuando arranco la consola resulta que le ha salido el candado a la cuenta, esto es "normal"? Es decir con una sola persona compartiendo esa cuenta y aun asi sale candado?
Gracias de antemano
luisito20 escribió:tese0 escribió:Os comento mi duda, pille hace unos dias una cuenta principal com el witcher 3 y la active en mi consola, ningun problema, juego con mi perfil y nada de candados.
Por otro lado el chico me regala la secundaria de cualquier principal que le compro, asi que se la di a un amigo para que juegue cuando quiera como secundaria, esta cuenta solo la tenemos el y yo, pues ayer cuando arranco la consola resulta que le ha salido el candado a la cuenta, esto es "normal"? Es decir con una sola persona compartiendo esa cuenta y aun asi sale candado?
Gracias de antemano
Eso es porque usa cuentas con dinero robado. Y cuando sony detecta banea la secundaria. Un saludo
tese0 escribió:luisito20 escribió:tese0 escribió:Os comento mi duda, pille hace unos dias una cuenta principal com el witcher 3 y la active en mi consola, ningun problema, juego con mi perfil y nada de candados.
Gracias de antemano
Eso es porque usa cuentas con dinero robado. Y cuando sony detecta banea la secundaria. Un saludo
Coño pues no tenia ni idea de eso, y hay alguna manera de saber si el vendedor que te da es "fiable" o almenos ese dinero no es robado como comentas?
Otra duda aparte es que cuando meto alguna cuenta me gusta ponerle la foto de la portada del juego para asi asociar cada cuenta a cada juego mas facilmente, pero hay algunas cuentas que no me deja cambiarle la foto desde el perfil de la app de Psn, alguien sabe a que se debe esto?
gracias!
tese0 escribió:luisito20 escribió:tese0 escribió:Os comento mi duda, pille hace unos dias una cuenta principal com el witcher 3 y la active en mi consola, ningun problema, juego con mi perfil y nada de candados.
Gracias de antemano
Coño pues no tenia ni idea de eso, y hay alguna manera de saber si el vendedor que te da es "fiable" o almenos ese dinero no es robado como comentas?
Otra duda aparte es que cuando meto alguna cuenta me gusta ponerle la foto de la portada del juego para asi asociar cada cuenta a cada juego mas facilmente, pero hay algunas cuentas que no me deja cambiarle la foto desde el perfil de la app de Psn, alguien sabe a que se debe esto?
gracias!
luisito20 escribió:tese0 escribió:Os comento mi duda, pille hace unos dias una cuenta principal com el witcher 3 y la active en mi consola, ningun problema, juego con mi perfil y nada de candados.
Gracias de antemano
Duende-78 escribió:Haber si me podeis ayudar ya que no tengo ni idea de como hacerlo.
Hace ya meses vendí mi ps4 por motivos personales, a día de hoy me estoy planteando de volver a comprarla por navidades.
Me gustaría aprovechar el plus que tenía en la otra consola ya que aun tengo hasta 2017. Es posible que pueda poner mi cuenta como principal en la nueva consola y aprovechar el plus? Y otro amigo mio que se la ponga de secundaria y lo aproveche?
Gracias.
verwend escribió:Hola a todos. Os comento lo que me ha pasado. Hará un par de meses pille el plus para compartirlo con mi cuñado. Lo active en mi cuenta, que esta en mi ps4 como secundaria, y en la de mi cuñado como primaria. Todo iba bien, a mi me funcionaba todo, y a mi cuñado tb, le dejaba jugar y bajar los juegos del mes.
El problema ha venido este mes, que mi cuñado puede jugar online, pero no le deja bajar los juegos del mes, le dice que se una al plus o que pague por ellos.
No se me ocurre que puede haber pasado. Hemos probado a restaurar licencias, pero nada.
Mi cuñado se ha comprado algunos juegos de esos digitales, de cuentas primarias y secundarias. Puede ser por algo de eso?
pomaniac escribió:verwend escribió:Hola a todos. Os comento lo que me ha pasado. Hará un par de meses pille el plus para compartirlo con mi cuñado. Lo active en mi cuenta, que esta en mi ps4 como secundaria, y en la de mi cuñado como primaria. Todo iba bien, a mi me funcionaba todo, y a mi cuñado tb, le dejaba jugar y bajar los juegos del mes.
El problema ha venido este mes, que mi cuñado puede jugar online, pero no le deja bajar los juegos del mes, le dice que se una al plus o que pague por ellos.
No se me ocurre que puede haber pasado. Hemos probado a restaurar licencias, pero nada.
Mi cuñado se ha comprado algunos juegos de esos digitales, de cuentas primarias y secundarias. Puede ser por algo de eso?
Has bajado tu los juegos del plus?
verwend escribió:pomaniac escribió:verwend escribió:Hola a todos. Os comento lo que me ha pasado. Hará un par de meses pille el plus para compartirlo con mi cuñado. Lo active en mi cuenta, que esta en mi ps4 como secundaria, y en la de mi cuñado como primaria. Todo iba bien, a mi me funcionaba todo, y a mi cuñado tb, le dejaba jugar y bajar los juegos del mes.
Has bajado tu los juegos del plus?
Hola. Si, yo no tengo problema ninguno, pero el si. Este mes, para que pudiera jugar, ha tenido que bajarse los juegos del plus con mi cuenta en su consola, pero lo suyo es un lo hiciera con la suya.
Gracias por responder. Alguna idea?
lander_jrs escribió:Hola buenas. No soy muy entendido en esto de las cuentas principales, secundarias y demás. Mi duda es:
Yo tengo una cuenta (a mi entender) principal en mi PS4. Tengo varios juegos digitales comprados. Mi tío tiene una PS4 con su cuenta de PSN. ¿Puedo prestarle de alguna manera esos juegos que he comprado digitalmente? He probado a poner mi cuenta en su PS4 como otro usuario más pero al ejecutar el juego con su usuario le sale un candado.
Protek escribió:lander_jrs escribió:Hola buenas. No soy muy entendido en esto de las cuentas principales, secundarias y demás. Mi duda es:
Yo tengo una cuenta (a mi entender) principal en mi PS4. Tengo varios juegos digitales comprados. Mi tío tiene una PS4 con su cuenta de PSN. ¿Puedo prestarle de alguna manera esos juegos que he comprado digitalmente? He probado a poner mi cuenta en su PS4 como otro usuario más pero al ejecutar el juego con su usuario le sale un candado.
Solo se pueden jugar a los juegos comprados con TU cuenta, desde TU cuenta.
La unica forma que tienes de prestarle los juegos a tu tio es desactivando tu cuenta como principal de tu consola, pero hazlo desde la propia consola, ya que si lo haces desde la web, te cuenta como una desactivación total y si luego se la pone tu tio como principal en su consola, ya no podrás volver a desactivar hasta pasados 6 meses.
Para tu caso concreto, te vas ajustes y le das a "desactivar esta cuenta como principal en esta consola" o algo así, después tu tio se la pone como principal en su consola y ya podrá jugar con tus juegos desde su propia cuenta.
Tu para seguir jugando a tus juegos deberás hacerlo desde tu cuenta pero usandola como Secundaria. Cuando os canseis o quieras volver a ser principal en tu consola....haceis lo del principio pero a la inversa.
Recuerda hacer la desactivación desde la consola y no desde la web.
lander_jrs escribió:Protek escribió:lander_jrs escribió:Hola buenas. No soy muy entendido en esto de las cuentas principales, secundarias y demás. Mi duda es:
Solo se pueden jugar a los juegos comprados con TU cuenta, desde TU cuenta.
La unica forma que tienes de prestarle los juegos a tu tio es desactivando tu cuenta como principal de tu consola, pero hazlo desde la propia consola, ya que si lo haces desde la web, te cuenta como una desactivación total y si luego se la pone tu tio como principal en su consola, ya no podrás volver a desactivar hasta pasados 6 meses.
Para tu caso concreto, te vas ajustes y le das a "desactivar esta cuenta como principal en esta consola" o algo así, después tu tio se la pone como principal en su consola y ya podrá jugar con tus juegos desde su propia cuenta.
Tu para seguir jugando a tus juegos deberás hacerlo desde tu cuenta pero usandola como Secundaria. Cuando os canseis o quieras volver a ser principal en tu consola....haceis lo del principio pero a la inversa.
Recuerda hacer la desactivación desde la consola y no desde la web.
Según lo que me has dicho en mi consola desactivo la opción de hacer esta PS4 como principal, luego en la de mi tío la activo como principal y podemos jugar los 2 normalmente.
Gracias por responder