Compartir cuenta en PS4 - ¡¡Leed 1ª página!! (Dudas-temas de C/V = BAN)

Danivaro escribió:He comprado hace algo mas de un mes un juego digital con otra cuenta que no es la mía, poniéndola como principal, para poder jugar con mi usuario. Pues bien, ahora no puedo borrar esa cuenta, ese segundo usuario que he creado como principal, ni tan siquiera desactivandola como principal.

Me dice que que para borrar la cuenta tengo que iniciar sesión en PSN, claro que ahora no tengo la contraseña y no puedo acceder al pan desde ella.

Que solución me queda...? Formatear la consola? Restaurar datos de fabrica?



He probado a hacer un borrado completo a la ps4, y es imposible. No me deja hacer dicho proceso, ya que primero me obliga a desactivar esa segunda cuenta como principal, lo cual es necesario conectarse a PSN para acceder a hacerlo.

Vamos, que no puedo hacerlo ya que no puedo acceder a esa cuenta... de verdad, menudo engorro.

Resumiendo, como borrar una cuenta/usuario principal, de la que no dispongo de contraseña?

Nadie sabe o se ha visto en esta situación?
espiadorx4x6 escribió:Hola, e intentado solucionar el problema con el post, pero tras leerlo más de una vez no fui capaz de solucionar mi problema. Resulta que yo tengo una PS4 con una cuenta y con plus. Y mi tio tiene otra PS4 con una cuenta y plus. Y queremos comprar el season pass del ghost y compartirlo entre los dos. Como debemos de hacer? Saludos.



A ver es sencillo.


Cada 1 teneis vuestra PS4 con vuestras correspondientes cuentas. Seguramente ambos teneis vuestra cuenta como Principal de vuestra consola.

Lo que teneis que hacer es simplemente uno de los 2 quitar su cuenta de Principal de su consola y ponerla como Principal de la consola del otro.

Por ejemplo tu mismamente, te vas a la configuración y le dices a tu PS4 que tu cuenta no es la Principal de TU consola, una vez hecho esto, que tu tio inicie con tu cuenta en su consola y le diga a su PS4 que TU cuenta es la Principal de SU consola. Una vez establecido esto ya puede cerrar tu cuenta y tu iniciarla en tu consola, pero tu tio nunca deberá de borrar tu cuenta de su consola si no perderá los juegos que se descargue gracias a tu cuenta.


Con todo esto hecho, simplemente te queda a TI comprar el dlc que quieras o juego y ponerlo a descargar, a tu tio al meterse en su biblioteca ya le aparecerá también para descargar dicho dlc puesto que tu cuenta es principal en su consola y se beneficia de todo lo que tengas tu. ;)


PD: Danivaro, siento decirte que no te queda mas remedio que contactar con el vendedor de dicha cuenta y que elimine su cuenta de tu consola por la web, si no vas a seguir con este problema por los siglos de los siglos y va a ser realmente un problema serio como te veas en la obligación de tener que formatear por algun problema que tengas.

Ya lo avisaron los compañeros...cuidado a quien comprais porque luego vienen este tipo de problemas.
Mr_Children escribió:
SKR-PSTWO escribió:Hay fiabilidad de comprarlo a alguien anónimo, juegos de cuenta primaria o secundaria... como lo veis??


en ese caso una primaria, porque una secundaria estaría bien para los juegos sin multis peeeero hay un problema, que la contraseña te la podría cambiar para vendersela a otro, me explico, tú podrías cambiarla pero él podría recuperarla porque tiene el email con el que se creo y la pregunta secreta la cual no se puede cambiar... ergo primaria=100% seguro, otra cosa es que lo hagas entre amigos.


entonces si compro un juego en una cuenta primaria...¿no lo pueden borrar?,y los trofeos..¿son aparte de mi cuenta?,osea no me saldrian en mi cuenta?,gracias.
Buenas, vereís, tengo encargado una ps4 en Hipercor por 320 €, aun no la tengo, pero mi intención es comprar juegos via primaria, tipo Fifa 14 para jugar con mi cuenta y via Secundaria, tipo Infamous, ya que solo es para jugarlo de manera individual.

Lo que yo entiendo:
1- La cuenta Principal te la pasa el comprador del articulo, tu te metes dentro de su Store o usuario, y en biblioteca lo descargas. Hasta ahí es correcto, ahora bién, la gente que tiene problemas, debe de ser porque el Comprador original ha borrado esa cuenta via web. Pero en tal caso, daría un error esa cuenta, por eso dicen de no volverla a abrir e incluso, de ponerle un pin a ese usuario y cuenta.

2- ¿Porque se quiere borrar una cuenta principal, exceptuando haber llegado al tope de usuarios?

3- Las cuentas Secundarias tienen el problema de tener que jugar con ese user desconocido, por lo tanto el Plus deja de servir, ya que esta en tu cuenta. Por otro lado, quizá el user desconocido, cambie esa cuenta como secundaria y ya no puedas usarla.

O la borra por completo.

Tengo dudas.
Sotom escribió:Buenas, vereís, tengo encargado una ps4 en Hipercor por 320 €, aun no la tengo, pero mi intención es comprar juegos via primaria, tipo Fifa 14 para jugar con mi cuenta y via Secundaria, tipo Infamous, ya que solo es para jugarlo de manera individual.

Lo que yo entiendo:
1- La cuenta Principal te la pasa el comprador del articulo, tu te metes dentro de su Store o usuario, y en biblioteca lo descargas. Hasta ahí es correcto, ahora bién, la gente que tiene problemas, debe de ser porque, el Comprador original ha borrado esa cuenta via web. Pero en tal caso, daría un error esa cuenta, por eso dicen de no volverla a abrir e incluso, de ponerle un pin a ese usuario y cuenta.

2- ¿Porque se quiere borrar una cuenta principal, exceptuando haber llegado al tope de usuarios?

3- Las cuentas Secundarias tienen el problema de tener que jugar con ese user desconocido, por lo tanto el Plus deja de servir, ya que esta en tu cuenta. Por otro lado, quizá el user desconocido, cambie esa cuenta como secundaria y ya no puedas usarla.

O la borra por completo.

Tengo dudas.


En mi caso quiero borrar una cuenta principal por problemas en la consola y quería formatearlo, no puedo ya que no puedo desactivar la cuenta por no tener los datos (contraseña)
Una pregunta que tenemos un colega y yo con dudas:

Conociendo el sistema que tiene microsoft ahora la gente puede comprar los juegos vía web en America con su cuenta a 40 y pocos euros y luego descargarlos en la store Europea automáticamente una vez enciendes la consola.

Eso si le sumamos que compartiendo el juego entre dos personas sale a 20 euros y algo por cabeza.

Mi cuestión es si este sistema Playstation 4 lo puede realizar, porque yo tenía entendido que no.
Kuromao escribió:Una pregunta que tenemos un colega y yo con dudas:

Conociendo el sistema que tiene microsoft ahora la gente puede comprar los juegos vía web en America con su cuenta a 40 y pocos euros y luego descargarlos en la store Europea automáticamente una vez enciendes la consola.

Eso si le sumamos que compartiendo el juego entre dos personas sale a 20 euros y algo por cabeza.

Mi cuestión es si este sistema Playstation 4 lo puede realizar, porque yo tenía entendido que no.


Ps4 es Region Free, por lo tanto si se puede.
Sotom escribió:
Kuromao escribió:Una pregunta que tenemos un colega y yo con dudas:

Conociendo el sistema que tiene microsoft ahora la gente puede comprar los juegos vía web en America con su cuenta a 40 y pocos euros y luego descargarlos en la store Europea automáticamente una vez enciendes la consola.

Eso si le sumamos que compartiendo el juego entre dos personas sale a 20 euros y algo por cabeza.

Mi cuestión es si este sistema Playstation 4 lo puede realizar, porque yo tenía entendido que no.


Ps4 es Region Free, por lo tanto si se puede.


Me confirmas que puedo comprar los juegos a 20 euros por cabeza en Ps4 digital no? Hablo de juegos de valor de 60-70 euros.

Cuales serían los pasos a seguir? También hay que domiciliar una cuenta paypal con visa en América etc? O cómo funciona?
Danivaro escribió:
Danivaro escribió:He comprado hace algo mas de un mes un juego digital con otra cuenta que no es la mía, poniéndola como principal, para poder jugar con mi usuario. Pues bien, ahora no puedo borrar esa cuenta, ese segundo usuario que he creado como principal, ni tan siquiera desactivandola como principal.

Me dice que que para borrar la cuenta tengo que iniciar sesión en PSN, claro que ahora no tengo la contraseña y no puedo acceder al pan desde ella.

Que solución me queda...? Formatear la consola? Restaurar datos de fabrica?



He probado a hacer un borrado completo a la ps4, y es imposible. No me deja hacer dicho proceso, ya que primero me obliga a desactivar esa segunda cuenta como principal, lo cual es necesario conectarse a PSN para acceder a hacerlo.

Vamos, que no puedo hacerlo ya que no puedo acceder a esa cuenta... de verdad, menudo engorro.

Resumiendo, como borrar una cuenta/usuario principal, de la que no dispongo de contraseña?

Nadie sabe o se ha visto en esta situación?


No se, pero sin duda esto puede ser un problema para todos los que hemos comprado algun juego digital por ebay o similares.
Sobretodo por la limitación de 16 cuentas principales, si cada juego comprado gasta una de forma vitalicia no compensa...
Kuromao escribió:Una pregunta que tenemos un colega y yo con dudas:

Conociendo el sistema que tiene microsoft ahora la gente puede comprar los juegos vía web en America con su cuenta a 40 y pocos euros y luego descargarlos en la store Europea automáticamente una vez enciendes la consola.

Eso si le sumamos que compartiendo el juego entre dos personas sale a 20 euros y algo por cabeza.

Mi cuestión es si este sistema Playstation 4 lo puede realizar, porque yo tenía entendido que no.


Necesitas tener una cuenta de PSN USA y una cuenta de Paypal con dirección americana, si los compras en Amazon USA en esa cuenta tiene que tener dirección americana también pero deja pagar con una tarjeta española sin problemas (no necesitas Paypal), yo acabo de hacerlo así para comprar 1 año de PSN+ ($50) y aparte el Killzone ($40), por lo que por 65 euros tengo ambas cosas (32,5 euros cada cosa)
Kuromao escribió:Una pregunta que tenemos un colega y yo con dudas:

Conociendo el sistema que tiene microsoft ahora la gente puede comprar los juegos vía web en America con su cuenta a 40 y pocos euros y luego descargarlos en la store Europea automáticamente una vez enciendes la consola.

Eso si le sumamos que compartiendo el juego entre dos personas sale a 20 euros y algo por cabeza.

Mi cuestión es si este sistema Playstation 4 lo puede realizar, porque yo tenía entendido que no.



Hay 2 diferencias clave entre ambos sistemas.


En Xbox One tu puedes comprar tanto por web, por consola ( cambiando el idioma y region de tu consola, no de tu cuenta) o por tarjetas prepago, ms points y tal pascual. Tu compras en la Store de EEUU pero el juego cuando lo descargas lo estas haciendo de los servidores de la Store de España, por lo que el juego siempre va a estar en español, tanto voces como textos, a menos que sean juegos como GTA que son en inglés la voces si o si.


En este caso tu puedes pagar en todas las opciones con tu tarjeta de débito española o tu cuenta Paypal española.

La diferencia con Sony, es que en el caso de la PS4 tu NO puedes comprar juegos en la Store de EEUU con tu tarjeta española ni con tu Paypal español, así que solo te queda recurrir a Amazon.com y comprar los juegos via Paypal en formato descargable con la jodienda que supone que no tienen todos los juegos en dicho formato ( Thief aún ni lo tienen, con eso te digo todo) o bien comprando tarjetas prepago que su dinero sean dolares.

La otra diferencia con la One radica en de donde se bajan esos juegos, mientras en One como he dicho el juego lo compras en la tienda de EEUU pero lo bajas de los servers españoles, en la PS4 lo compras en la Store de EEUU y lo bajas de la store de EEUU, por lo que los juegos ya te puedes imaginar lo que te vas a encontrar en idiomas.


En resumidas cuentas, a día de hoy gracias a la restricción de pagos desde España por parte de Sony, la One es la mejor consola para comprar en su stores americana y compartir, por posibilidades de "donde" comprar y de que forma y por de "donde" se descargan los juegos comprados ( servers españoles). ;)
Para mi no, en ps4 puedes hacer conjuntas de 4.
Danivaro escribió:
Danivaro escribió:He comprado hace algo mas de un mes un juego digital con otra cuenta que no es la mía, poniéndola como principal, para poder jugar con mi usuario. Pues bien, ahora no puedo borrar esa cuenta, ese segundo usuario que he creado como principal, ni tan siquiera desactivandola como principal.

Me dice que que para borrar la cuenta tengo que iniciar sesión en PSN, claro que ahora no tengo la contraseña y no puedo acceder al pan desde ella.

Que solución me queda...? Formatear la consola? Restaurar datos de fabrica?



He probado a hacer un borrado completo a la ps4, y es imposible. No me deja hacer dicho proceso, ya que primero me obliga a desactivar esa segunda cuenta como principal, lo cual es necesario conectarse a PSN para acceder a hacerlo.

Vamos, que no puedo hacerlo ya que no puedo acceder a esa cuenta... de verdad, menudo engorro.

Resumiendo, como borrar una cuenta/usuario principal, de la que no dispongo de contraseña?

Nadie sabe o se ha visto en esta situación?


Por ahí he encontrado esto;
Ajustes, inicializacion, eliminar usuario, (desactivar cuenta).
¿Has probado a borrar el usuario sin tener acceso a internet?
Perdonar pero no me entero aunque debe estar más que explicado..

Supongamos que un familiar y yo tenemos la ps4, cada uno con su cuenta de psn. ¿Podemos compartir juegos digitales?
Por ahi leo que se pueden hacer compras conjuntas de 4... ¿?¿?¿

[angelito] [angelito]
Si. Este hilo trata de eso XD
alvarions escribió:Para mi no, en ps4 puedes hacer conjuntas de 4.



Para compartir entre varios ( mas de 2) PS4 gana de calle, eso está claro.


Y claro, si la compartición es entre 4 como bien dices, no te merece ni la pena andar mendigando a la store de EEUU porque lo comprais entre 4 en la store de España y os asegurais el juego en total castellano de España y os sale a 20 pavos el juego.

Sin embargo para compartir entre 2 solamente, la mejor opción es la que ofrece One por el tema de facilidad de compra en la store USA y bajada de juegos en la store española.
Bueno pues tras leer muchas explicaciones, sigo sin tener claro como proceder a hacer lo siguiente:

Un amigo y yo queremos compartir las descargas de juegos, dlc's y plus, él tiene su cuenta como principal en su consola, yo aun tengo que crear una cuenta de PSN cuando me llegue mi consola, como deberíamos de hacer para yo poder usar todo lo que él tenga descargado, y él, en el futuro poder usar las cosas que yo descargue?

Seguro que esta explicado pero por más que leo, más lío me hago, quisiera tenerlo claro para no hacer algo mal, a ver si alguien me puede echar una mano (que no sea a cuello) :p

Saludos.
vk99 escribió:Bueno pues tras leer muchas explicaciones, sigo sin tener claro como proceder a hacer lo siguiente:

Un amigo y yo queremos compartir las descargas de juegos, dlc's y plus, él tiene su cuenta como principal en su consola, yo aun tengo que crear una cuenta de PSN cuando me llegue mi consola, como deberíamos de hacer para yo poder usar todo lo que él tenga descargado, y él, en el futuro poder usar las cosas que yo descargue?

Seguro que esta explicado pero por más que leo, más lío me hago, quisiera tenerlo claro para no hacer algo mal, a ver si alguien me puede echar una mano (que no sea a cuello) :p

Saludos.



Simplemente teneis que intercambiar las cuentas primarias.


TU cuenta debe ser la primaria de su consola y SU cuenta debe ser la primaria de tu consola.


Algo que no venimos diciendo en esto de las primarias y secundarias y que los recién llegados deben de saber...Recordaros que el uso del Remote Play ( jugar con la Vita a los juegos de PS4 via streaming) solo se puede hacer si la cuenta es primaria de la consola, no secundaria.


Con esto os quiero decir, que por ejemplo en el caso de este compañero, nunca podrá usar su PS Vita ( si la tiene) para hacer Remote Play en SU PS4, ya que SU cuenta está como principal de la consola de su amigo no de su propia consola.

Pensaros muy bien todos los pros y contras de compartir, que luego vienen los lloros compañeros. :-|
¿Hay un numero limitado de veces que se puede cambiar una cuenta de principal a secundaria, y viceversa?

Y mi cuenta está como principal en la consola de un amigo. Así él puede usar el ghost con su usuario y yo con el mío.

Y si puedo usar la vita con la ps4.
Muchas gracias por la explicación Protek, solo tengo en este caso PS4 y mi amigo no tiene ps vita, lo que no entiendo es, hay una cosa que es la cuenta primaria y otra que es la cuenta principal, eso como lo tenemos que dejar?

Saludos.
vk99 escribió:Muchas gracias por la explicación Protek, solo tengo en este caso PS4 y mi amigo no tiene ps vita, lo que no entiendo es, hay una cosa que es la cuenta primaria y otra que es la cuenta principal, eso como lo tenemos que dejar?

Saludos.



Es que tengo la One también y me lio al explicar, jajaja.


En PS4 existen las cuentas Primarias y Secundarias y en One la Principal e Invitado.


Como estoy en ambos hilos de compartición al final estoy mezclando terminos y os hago un cacao como tu caso. [+risas]


PD: Piriguallo, tengo entendido que con una cuenta secundaria no era posible hacer uso del Remote Play, por lo menos así es como se deducía de la famosa imagen de Sony sobre la forma de compartir... ¬_¬
Sin problema te has explicado perfectamente gracias, yo también tengo xbox y de ahí el lio jeje otra cosa, si yo pongo su cuenta como cuenta primaria en mi consola podré usar mi perfil (en mi consola) que estará en su consola como primario sin problemas no? Y supongo que tampoco habrá problemas para crear otros usuarios como cuentas secundarias en mi consola no? Alguna desventaja a añadir?

De nuevo agradecerte el intéres, saludos.
Si entras en ps4 como tu usuario, aunque tu ps4 no sea la principal, si te deja.

Yo lo he probado.
A ver si me aclaro ya definitivamente, que soy torpe para esto.
Según lo leido en la primera página y posteriores post.

Ps4 en mi habitación ----> MI CUENTA PRINCIPAL.
Ps4 en el comedor (para mi hermano pequeño) ----> MI CUENTA INVITADO.

Así podría mi hermano jugar online y jugar a los juegos de la Store?

Lo del pago está claro , le pongo el PIN para confirmar operaciones y listo.
octanus escribió:A ver si me aclaro ya definitivamente, que soy torpe para esto.
Según lo leido en la primera página y posteriores post.

Ps4 en mi habitación ----> MI CUENTA PRINCIPAL.
Ps4 en el comedor (para mi hermano pequeño) ----> MI CUENTA INVITADO.

Así podría mi hermano jugar online y jugar a los juegos de la Store?

Lo del pago está claro , le pongo el PIN para confirmar operaciones y listo.


en ese caso, ten en cuenta que tu hermano tendra que jugar online solo con tu usuario. mientras que tu podras jugar online con todos los usuarios de tu ps4. mi consejo es que dejes la principal la de tu hermano. si solo vas ausar la tuya tu.
vk99 escribió:Sin problema te has explicado perfectamente gracias, yo también tengo xbox y de ahí el lio jeje otra cosa, si yo pongo su cuenta como cuenta primaria en mi consola podré usar mi perfil (en mi consola) que estará en su consola como primario sin problemas no? Y supongo que tampoco habrá problemas para crear otros usuarios como cuentas secundarias en mi consola no? Alguna desventaja a añadir?

De nuevo agradecerte el intéres, saludos.




No, rotundamente NO. No podras ser usuario primario en tu consola con tu cuenta.


1 consola puede tener varias cuentas primarias, pero una cuenta solo puede ser primaria en 1 consola. :)
Protek escribió:
vk99 escribió:Sin problema te has explicado perfectamente gracias, yo también tengo xbox y de ahí el lio jeje otra cosa, si yo pongo su cuenta como cuenta primaria en mi consola podré usar mi perfil (en mi consola) que estará en su consola como primario sin problemas no? Y supongo que tampoco habrá problemas para crear otros usuarios como cuentas secundarias en mi consola no? Alguna desventaja a añadir?

De nuevo agradecerte el intéres, saludos.




No, rotundamente NO. No podras ser usuario primario en tu consola con tu cuenta.

No, no me refiero a ser yo el usuario principal, sino, al estar su cuenta como cuenta principal en mi consola, si yo puedo jugar con mi perfil y crear más perfiles en mi consola.

Saludos.


1 consola puede tener varias cuentas primarias, pero una cuenta solo puede ser primaria en 1 consola. :)
Hola a todos


Alguien que compartiera un juego ya sea con cuenta primaria o secundaria, con el mantenimiento de psn os volvió a pedir la contraseña de la cuenta?

Un saludo a todos
Donde se desactiva una cuenta para el sistema Ps4 desde la propia ps4? Luego en un futuro si se quisiera activar tb desde ps4 como.seria? Saludos
Yo sigo teniendo una duda.

Imaginaos que yo me compro el thief en version digital y tengo un amigo que quiere tenerlo en su consola.
Para que funcionara tendría que dejar mi consola como cuenta NO principal y en la suya crear un usuario con mi cuenta como principal.
Perfecto, entonces el tiene que estar conectado a esa cuenta para jugar a mis juegos y además estar online. Bien, siendo así, yo puedo seguir jugando a todos mis juegos en MI consola con MI id aunque el esté jugando?


Gracias.
aigor1 escribió:Hola a todos


Alguien que compartiera un juego ya sea con cuenta primaria o secundaria, con el mantenimiento de psn os volvió a pedir la contraseña de la cuenta?

Un saludo a todos


me uno a la pregunta.
A mí no me ha pedido nada para jugar al
Assassin's creed black flag en cuenta primaria pero si para jugar al cod ghost en secundaria.
Hola a todos


Despues de leer el hilo, aqui viene mi pregunta, a ver quien me puede ayudar:

1- Acabo de comprar fondos con tarjeta PSN en mi cuenta primaria la cual tiene PSN plus y quiero comprar juegos en la store española.

2. Una vez comprados le paso la cuenta a mi amigo y este en su PS4 pone mi cuenta en modo invitado.

3.Mi amigo una vez logeado con mi cuenta en la PS store ¿va a juegos y descarga el juego y a jugar?

4. Mi amigo solo podrá jugar al juego con mi cuenta y siempre que este conectado a PSN

5. ¿Yo podre jugar desde cualquier cuenta al ser primaria en mi PS4?


Si alguien me recomienda otra cosa o me quiere aclarar algo si mi planteamiento es erroneo.

Nuestra intención en compartir PSN + juegos con una cuenta.

Muchas gracias
aigor1 escribió:Hola a todos


Despues de leer el hilo, aqui viene mi pregunta, a ver quien me puede ayudar:

1- Acabo de comprar fondos con tarjeta PSN en mi cuenta primaria la cual tiene PSN plus y quiero comprar juegos en la store española.

2. Una vez comprados le paso la cuenta a mi amigo y este en su PS4 pone mi cuenta en modo invitado.

3.Mi amigo una vez logeado con mi cuenta en la PS store ¿va a juegos y descarga el juego y a jugar?

4. Mi amigo solo podrá jugar al juego con mi cuenta y siempre que este conectado a PSN

5. ¿Yo podre jugar desde cualquier cuenta al ser primaria en mi PS4?


Si alguien me recomienda otra cosa o me quiere aclarar algo si mi planteamiento es erroneo.

Nuestra intención en compartir PSN + juegos con una cuenta.

Muchas gracias

Si vuestra intención es compartir juegos:
1. tu amigo cuando juegue estará jugando con tu cuenta al ser secundaria y no podéis estar logueados al mismo tiempo.
2.tu amigo que ponga tu cuenta como primaria en su ps4 y juegue con su cuenta, tu como secundaria y juegas con la tuya.

Saludos
Muchas gracias por tu aclaración.

Mi cuenta al ser primaria en la mía, puedo desactivarla como primaria, dársela a mi a mi amigo que la active como primaria y yo ponerla después como secundaria?


Muchas gracias por tu ayuda.
Una duda por ejemplo si un amigo y yo queremos comprar compartido el COD Ghost por la store podremos jugar a la vez los dos online?
Representa que si lo he entendido bien, si me cruzo la cuenta con un amigo (el tiene la mía como principal y yo la suya) hemos de jugar cada uno con el perfil del otro no?

Es decir yo no puedo estar logueado con su cuenta (que esta puesta como primaria en la mía) y el logueado con su cuenta (que esta puesta como secundaria) no?
Muy buenas gente!

Me vais a perdonar...pero por más que leo y releo el post, no hacen sino asaltarme más dudas. A ver si algún alma caritativa me ayuda a aclararme. Ejemplo: Compartir juegos entre Jose y Pepe

Jose se logea con su cuenta en consola de pepe, descarga juego y activa consola como principal.
Jose se logea con su cuenta en su consola de siempre, sólo que ahora ésta es secundaria.

Ahora Pepe disfruta de lo comprado por Jose, aún usando su propia cuenta. Y Jose necesita estar siempre conectado para disfrutar de todo lo que haya comprado.

Ahora bien. Las dudas:

1. En futuras compras, ¿qué debe de hacer Pepe para descargar contenido? ¿Volver a loguearse como Jose y descargar?
2. Si pepe tiene que formatear la consola, enviarla al SAT o cualquier otro incidente que implique la pérdida de datos. ¿Basta con que Jose vuelva a loguearse en su consola, activarla como principal y descargar?
3. ¿Pepe podrá disfrutar del PSN+ de Jose?

Es que no entiendo el miedo ese de borrar datos, los problemas al cruzar cuentas que tanto comentáis...etc. Por eso las dudas.

Grasias de hantebraso [sonrisa]
Se pueden comprar juegos entre dos personas. A ver, tú tienes tu cuenta de PSN (vamos a llamarla ThePlayer123) y tu amigo tiene la suya (por ejemplo NoSoyNoob789). Entonces si en tu cuenta compráis un juego entre los dos, tú le tendrás que dejar tu cuenta primaria a él y te tendrás que quedar con una secundaria. Él en su consola iniciará sesión con tu cuenta "ThePlayer123", la tendrá activada en su consola como "cuenta primaria" (no sé cuántas "cuentas primarias" puede haber en una misma PS4, supongo que las que quieras) y comprará el juego que queráis comprar. Como tiene tu cuenta activada como cuenta primaria, podrá desconectar sesión, loguear con su cuenta "NoSoyNoob789" y jugar al juego que habéis comprado entre los dos. Entonces es tu turno. Inicias sesión con tu cuenta "ThePlayer123", vas a la PS Store, le das al historial de descargas y bajas el juego que habéis comprado. Tiene que ser así, porque tú tienes tu cuenta pero activada en modo secundario (una cuenta sólo puede estar activada como primaria en una consola, y ya está activada en la de tu amigo) y tú no puedes comprar un juego en la PS Store con una cuenta secundaria, es una de las prohibiciones que tiene una cuenta secundaria. Una vez lo hayas descargado del historial de descargas, para poder jugarlo tendrás que estar obligatoriamente conectado con tu cuenta "ThePlayer123" y encima tienes que estar conectado a PSN también de forma obligatoria. Si haces esto, podréis jugar ambas personas al mismo juego descargado de la misma cuenta (y podéis jugarlo a la vez). Imagina que no tienes internet y no puedes conectarte a PSN. Aunque tengas el juego descargado, no podrás jugarlo ya que tienes que estar conectado a PSN con la cuenta con la que has descargado el juego. En cambio tu amigo como tiene la cuenta primaria, aunque no esté conectado a PSN, podrá jugarlo y también puede jugarlo con las otras cuentas que tenga en su PS4 (son otras ventajas de la cuenta primaria). En fin, espero que lo hayas entendido


Esta es la explicación más sencilla que encontrado en los foros,

Y esto os lo digo yo claro!

Si queréis jugar los dos con vuestro usuario y que os cuenten los trofeos uno deberá ser primario y otro secundario!

Siempre el usuario secundario ha de ser el que compra la descarga.

Y el principal será al que le dejas la cuenta!!!
luisesss escribió:...y tú no puedes comprar un juego en la PS Store con una cuenta secundaria, es una de las prohibiciones que tiene una cuenta secundaria. Una vez lo hayas descargado del historial de descargas, para poder jugarlo tendrás que estar obligatoriamente conectado con tu cuenta "ThePlayer123" y encima tienes que estar conectado a PSN también de forma obligatoria. Si haces esto, podréis jugar ambas personas al mismo juego descargado de la misma cuenta (y podéis jugarlo a la vez). Imagina que no tienes internet y no puedes conectarte a PSN. Aunque tengas el juego descargado, no podrás jugarlo ya que tienes que estar conectado a PSN con la cuenta con la que has descargado el juego. En cambio tu amigo como tiene la cuenta primaria, aunque no esté conectado a PSN, podrá jugarlo y también puede jugarlo con las otras cuentas que tenga en su PS4 (son otras ventajas de la cuenta primaria). En fin, espero que lo hayas entendido


Muchísimas gracias!! [beer]

Me has aclarado un par de dudas, ahora se que las compras deben de ser siempre con la primaria y descargadas del historial con la secundaria.

Entonces, si alguna vez NoSoyNoob789 cambia de consola, borra un juego o lo que sea, basta con que Theplayer123 (o sea yo) le vuelva a dejar su cuenta, inicie sesión, active como primaria y tirar del historial para bajar todo de nuevo, ¿verdad?

Y ya lo último, he leído por ahí que otra de las restricciones de la cuenta secundaria es el remote play de la psvita, que queda anulado ¿correcto?

[bye]
sranto escribió:Una duda por ejemplo si un amigo y yo queremos comprar compartido el COD Ghost por la store podremos jugar a la vez los dos online?


Si ;)
gobetto escribió:
sranto escribió:Una duda por ejemplo si un amigo y yo queremos comprar compartido el COD Ghost por la store podremos jugar a la vez los dos online?


Si ;)


Cada uno con su usuario, verdad?

Resumiendo, si yo y un amigo en alpedrete decidimos compartir las compras de la store, yo mi cuenta principal la pongo en su consola, y en la mía como secundaria. Así podremos compartir e incluso jugar online, es asi?

[mad]
si en la cuenta secundaria entrais con el usuario que tiene la vita, puedes usar el remote play.
Muchoapache escribió:
luisesss escribió:...y tú no puedes comprar un juego en la PS Store con una cuenta secundaria, es una de las prohibiciones que tiene una cuenta secundaria. Una vez lo hayas descargado del historial de descargas, para poder jugarlo tendrás que estar obligatoriamente conectado con tu cuenta "ThePlayer123" y encima tienes que estar conectado a PSN también de forma obligatoria. Si haces esto, podréis jugar ambas personas al mismo juego descargado de la misma cuenta (y podéis jugarlo a la vez). Imagina que no tienes internet y no puedes conectarte a PSN. Aunque tengas el juego descargado, no podrás jugarlo ya que tienes que estar conectado a PSN con la cuenta con la que has descargado el juego. En cambio tu amigo como tiene la cuenta primaria, aunque no esté conectado a PSN, podrá jugarlo y también puede jugarlo con las otras cuentas que tenga en su PS4 (son otras ventajas de la cuenta primaria). En fin, espero que lo hayas entendido


Muchísimas gracias!! [beer]

Me has aclarado un par de dudas, ahora se que las compras deben de ser siempre con la primaria y descargadas del historial con la secundaria.

Entonces, si alguna vez NoSoyNoob789 cambia de consola, borra un juego o lo que sea, basta con que Theplayer123 (o sea yo) le vuelva a dejar su cuenta, inicie sesión, active como primaria y tirar del historial para bajar todo de nuevo, ¿verdad?

Y ya lo último, he leído por ahí que otra de las restricciones de la cuenta secundaria es el remote play de la psvita, que queda anulado ¿correcto?

[bye]



Claro todo esto puedes hacerlo siempre que lo hagas con un amigo el problema que os dicen que todo se borra es porque cuando consigues la descarga digital por medio de una persona que no conoces, la primera ve te deja y después no podéis volver a entrar con ese usuario porque supuestamente es principal el principal no necesita verificar la conexión vía psn, y seguramente el habrá cambiado la contraseña de la cuenta que pasa que psn daría error de contraseña automáticamente y el juego se quedaría inutilizado!


Lo de utilizar la vita remotamente es únicamente para la cuenta primaria!

Si la descarga es entre amigos o hermanos siempre hay que tener en cuenta que uno debe ser primario y el otro secundario, lo único que pasaría si la secundaria cambiase a principal el juego te avisaría que tienes 15 para cerrarlo todo ya que psn detractaría que hay la primaria de tu amigo no posee el juego si no la tuya!

Claro todo esto puedes hacerlo siempre que lo hagas con un amigo el problema que os dicen que todo se borra es porque cuando consigues la descarga digital por medio de una persona que no conoces, la primera ve te deja y después no podéis volver a entrar con ese usuario porque supuestamente es principal el principal no necesita verificar la conexión vía psn, y seguramente el habrá cambiado la contraseña de la cuenta que pasa que psn daría error de contraseña automáticamente y el juego se quedaría inutilizado!


Lo de utilizar la vita remotamente es únicamente para la cuenta primaria!

Si la descarga es entre amigos o hermanos siempre hay que tener en cuenta que uno debe ser primario y el otro secundario, lo único que pasaría si la secundaria cambiase a principal el juego te avisaría que tienes 15 para cerrarlo todo ya que psn detractaría que hay la primaria de tu amigo no posee el juego si no la tuya!


[plas] [plas] [plas]

Ahora sí, todo aclarado. Creo que ya tengo suficiente información para ponerme con ello, ahora a esperar al GZ por 15 euritos.

Muchísimas gracias compañero! [oki]

[bye]
ya he leido muchas veces que solo se pueden tener 16 cuentas principales a lo largo del hilo pero me surge una pregunta y a ver si alguien me la sabe responder, puedo borrar esas 16 cuentas (ejemplo xD) y volver a poner 16 nuevas?
Yo sigo con las dudas, hemos dejado las cuentas y las consolas de la siguiente forma:

Mi cuenta esta como principal en la consola de un amigo, y su cuenta esta como principal en mi consola, como podemos ahora compartir el contenido.

Él tenía varios juegos descargados del plus y la única forma de descargarlos en mi consola a sido entrar en su perfil desde mi consola y descargarlos desde allí, mi pregunta es, yo al estar con mi cuenta (secundaria en mi consola y principal en la suya) no puedo acceder a las descargas sin tener que entrar en su cuenta desde mi consola? que pasaría si él esta conectado con su cuenta en su consola y yo entro en su cuenta desde la mía?

Menudo lío llevamos en serio, a ver si alguien me aclara dudas.

Saludos.
Buenas , el otro dia me hicieron una pregunta que responde por logica bajo los numeros del papel , pero la expongo por si a algunos os ha pasado y teneis una respuesta directa

al compartir cuentas de ps4 , si desde internet yo desvinculo la principal , se desvincula tambien la secundaria de mi amigo ?

es que en teoria no deberia por lo que me he informado porque el amigo tiene la opcion de entrar como invitado con la cuenta secundaria sin crear usuario alguno en la consola , por tanto , si se desvincula de internet .... teoricamente solo afecta a la principal no ? no tendria ningun efecto sobre la secundaria o si ?

es que me lo comentaron como digo hace unos dias y respondi lo que comento pero ahora pensandolo me viene la duda jaajaj
vk99 escribió:Yo sigo con las dudas, hemos dejado las cuentas y las consolas de la siguiente forma:

Mi cuenta esta como principal en la consola de un amigo, y su cuenta esta como principal en mi consola, como podemos ahora compartir el contenido.

Él tenía varios juegos descargados del plus y la única forma de descargarlos en mi consola a sido entrar en su perfil desde mi consola y descargarlos desde allí, mi pregunta es, yo al estar con mi cuenta (secundaria en mi consola y principal en la suya) no puedo acceder a las descargas sin tener que entrar en su cuenta desde mi consola? que pasaría si él esta conectado con su cuenta en su consola y yo entro en su cuenta desde la mía?

Menudo lío llevamos en serio, a ver si alguien me aclara dudas.

Saludos.


Repito la cuenta que tiene comprados los juegos deberá estar como secundaria, y la que no los tiene como principal!!

Porque porque la secundaria es la que tiene que conectarse a PSN y verificar que tiene los permisos de los juegos!

Lo que tu dices no habría problemas porque a ser entre amigos nadie cambiaría las contraseñas,

Para jugar a los comprados por ti serias secundario para jugar a los de tu amigo principal deberías estar cambiando de principal a secundaria según juego, si te equivocas no pasa nada el juego se ejecutaría pero te saltaría un error que el juego se cerrará porque no tienes los derechos cierras sesión entras como secundario y listo,
Te recomiendo que de aquí en adelante compréis solo con una cuenta si no estaréis constantemente cambiando de principal a secundaria!


2º tema
Sobre el papel cuando cambias una cuenta de secundaria a principal automáticamente la otra en cuanto la detecte psn se convertiría en secundaria, puedes tener en una misma consola tantas principales como quieras, pero la secundaria se sobré entiende que solo hay una y como ya sabes careces de derechos de descarga conexiones remotas etc, imagina un Windows como administrador puedes cambiarlo todo y como invitado nada!!!



3ºTema
Puedes tener 16 principales ( 16 amigos , 16 juegos es decir todos los del edificio con un juego cada uno jaja, )
Al tema los juegos van vinculados a las cuentas si borras usuario no tienes permisos al juego tienes que borrar juego por lo tanto 16 descargas digitales de tus vecinos podrás tener al mismo tiempo accesibles en tu consola!


4º tema
Pd: os entiendo a mi me costo bastante entenderlo parece sencillo pero te lías,
No penséis mil casos la secundaria ha de ser la que tiene los juegos comprados ( inconveniente para ejecutarlos debe estar conectada PSN) la principal es la que no posee derecho en los juegos! ( GORRONEA los juegos del que tiene money :-). )


Tenéis dudas @luisesss no me deja contestar más hasta dentro de 5 días :-(
O por privado en el foro!
Y una cosilla en caso de que uno de los dos el que no compro el juego con su cuenta original. Tenga que cambiar la consola por otra nueva, ¿ podra volver a bajarse el juego? Porque en 360 se jodio el premium del bat3 por este motivo.
6731 respuestas