spiderrrboy escribió:capo_maldini escribió:abarth escribió:Como en el sorteo toque un Benfica-Atlético, uno de esos dos equipos será uno de los mejores 4 de Europa de este año. Te tienes que reir.
Por eso la Champions no sirve como termometro para decidir quienes son los mejores equipos, no juegan todos contra todos y si tienes un sorteo favorable y un poco de suerte, te plantas en semis. Mismamente el Barça penoso de Reixach llegó a semis sin pasar demasiados apuros ya que en fase de grupos tocaron dos grupos más o menos fáciles (en el primero creo que fue el Liverpool el fuerte y en el segundo la Roma) y en cuartos tocó el Panathinaikos, así que nos plantamos en semis mientras en liga llorábamos por ser cuartos. Y el de la temporada siguiente, el que se clasificó sexto en la última jornada por los pelos y bordeó con el descenso en algunos tramos, llegó a cuartos y por un gol de la Juve creo que en la prórroga no llegamos a semis.
Normalmente los grandes equipos suelen llegar mínimo a semis, si un equipazo está haciendo una buena temporada tiene normalmente ese premio. Pero hay que otros que gracias a buenos sorteos o simple suerte en un par de partidos se plantan casi sin quererlo. Ahí está el ejemplo de lo que puede pasar con el Atleti y Benfica.
Se que no es una opinión popular pero opino igual.
Os buscais unos razonamientos, y cual es el termometro para medir a los equipos?? Las ligas domesticas donde no se enfrentan todos contra todos?? O este año, el Madrid, es de los mejores equipos por ganar una liga, la española, donde no ha tenido ni rivales??
La Champions la gana el mejor equipo de Europa, puedes ir pasando eliminatorias, porque te toca buen sorteo o te salen grandes partidos, pero si no eres TOP al final te vas para casa, le paso al Madrid el año pasado, que lo pillo el Chelsea en semis y se veia que estaban a un mundo de diferencia...
Cambiaria algunas ligas por otra Champions mas..
Ganar la Champions no te hace el mejor equipo de Europa ni mucho menos. A veces la gana el mejor, a veces no. ¿O de verdad crees que el Chelsea de 2012 era mejor equipo que el Barça de Pep y el Madrid de Mou de la Liga de los 100 puntos? ¿O que el Porto de 2004 era mejor que el United o Arsenal, incluso Madrid de 2004? Si hasta el Madrid de la Octava hizo una temporada de pena y la salvó con la Champions de Anelka, el Valencia o Depor hicieron una mejor temporada de largo.
Lo que ya te digo es que si por un casual toca un Madrid-Bayern y el Bayern os manda a casa y al Atleti le toca el Benfica y pasa, lo que te puedo decir a todas luces es que el Atleti no es ni mejor equipo ni está haciendo mejor temporada que el Madrid, sin embargo la "clasificación Champions" diría que sí. En Liga es donde se puede ver, a 15 puntos de distancia. Pero que al Atleti le haya tocado un cruce más amable y por dos partidos ya tiramos el resto de temporada y decimos que ha sido mejor... no.
El mejor termómetro es una mezcla de Liga+Copa+Champions, más o menos 50% Liga, 40% Champions y 10% Copa. A mi que un equipo gane la Champions pero en su liga quede a 30 puntos del líder no me dice nada bueno. Es muy fácil tirar tu liga doméstica y centrarte en 15 partidos anuales si eres un equipo con grandes estrellas, lo cual no significa que la ganes sí o sí (ahí está el PSG) pero obviamente tienes una ventaja frente al que cada semana está ahí bajando al barro en partidos con menos glamour e interés pero vitales para la clasificación.
Es que ya digo, con esa lógica el Barça de 2002 era uno de los 4 mejores equipos de Europa cuando no era ni de los mejores 20 en realidad y el de 2003 de los mejores 8 cuando apenas entramos en la última jornada en puestos UEFA y nos pintaba la cara hasta el Novelda.
Más años que menos quien gana la Champions la merece, pero en algunas hay equipos que llegan a cuartos-semis incluso alguna final y algún ganador, como aquel Chelsea que no se lo creen ni ellos todavía. Y por eso estoy totalmente en contra de este criterio tan absoluto de decir que los 8, 4 equipos que llegan a las rondas finales son categóricamente y únicamente con eso como referencia, los 8-4 mejores equipos de Europa.