Competiciones UEFA 24-25

spiderrrboy escribió:
capo_maldini escribió:
abarth escribió:Como en el sorteo toque un Benfica-Atlético, uno de esos dos equipos será uno de los mejores 4 de Europa de este año. Te tienes que reir.

Por eso la Champions no sirve como termometro para decidir quienes son los mejores equipos, no juegan todos contra todos y si tienes un sorteo favorable y un poco de suerte, te plantas en semis. Mismamente el Barça penoso de Reixach llegó a semis sin pasar demasiados apuros ya que en fase de grupos tocaron dos grupos más o menos fáciles (en el primero creo que fue el Liverpool el fuerte y en el segundo la Roma) y en cuartos tocó el Panathinaikos, así que nos plantamos en semis mientras en liga llorábamos por ser cuartos. Y el de la temporada siguiente, el que se clasificó sexto en la última jornada por los pelos y bordeó con el descenso en algunos tramos, llegó a cuartos y por un gol de la Juve creo que en la prórroga no llegamos a semis.

Normalmente los grandes equipos suelen llegar mínimo a semis, si un equipazo está haciendo una buena temporada tiene normalmente ese premio. Pero hay que otros que gracias a buenos sorteos o simple suerte en un par de partidos se plantan casi sin quererlo. Ahí está el ejemplo de lo que puede pasar con el Atleti y Benfica.


Se que no es una opinión popular pero opino igual.


Os buscais unos razonamientos, y cual es el termometro para medir a los equipos?? Las ligas domesticas donde no se enfrentan todos contra todos?? O este año, el Madrid, es de los mejores equipos por ganar una liga, la española, donde no ha tenido ni rivales??
La Champions la gana el mejor equipo de Europa, puedes ir pasando eliminatorias, porque te toca buen sorteo o te salen grandes partidos, pero si no eres TOP al final te vas para casa, le paso al Madrid el año pasado, que lo pillo el Chelsea en semis y se veia que estaban a un mundo de diferencia...
Cambiaria algunas ligas por otra Champions mas..

La única forma realista de saber quien es el mejor de Europa, es una Liga, todos contra todos y en ambos campos, el ganador del tormeo regular sin duda es el mejor de esa temporada (a nivel nacional).

La Champions en el momento en que entran los sorteos y el factor campo, deja demasiadas cosas a la suerte, una lesión inesperada, una cagada de un jugador, una decisión arbitral, etc...

Nadie en su sano juicio puede creer de verdad que el Steaua, Oporto, Chelsea o Inter eran los mejores de Europa, simplemente proque ganaron un partido que en 9 de cada 10 ocasiones habrían perdido.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El PSV ganó una copa de Europa sin ganar un solo partido de eliminatorias, ni la final, por ejemplo.
Senegio escribió:




Qué frío hace fuera del Madrid, querido

A mí me habían dicho que solo pecheaba Messi. Que el otro ganaba por si solo, que uno necesitaba a Xavi e Iniesta, que el otro con Macario y Doña Rogelia campeonaba...

Más acabado que Peter.
@Hereze Por eso el concepto de la Superliga me gusta, una liga todos contra todos con los mejores equipos de Europa.

De ahí sí saldría el mejor equipo, objetivamente, de Europa. Y no un equipo que ha ganado la Champions porque haya tenido suerte con los sorteos o porque dé la casualidad que su rival, netamente superior, haya perdido a algunos jugadores importantes por lesión justo antes de la eliminatoria
Senegio escribió:@Hereze Por eso el concepto de la Superliga me gusta, una liga todos contra todos con los mejores equipos de Europa.

De ahí sí saldría el mejor equipo, objetivamente, de Europa. Y no un equipo que ha ganado la Champions porque haya tenido suerte con los sorteos o porque dé la casualidad que su rival, netamente superior, haya perdido a algunos jugadores importantes por lesión justo antes de la eliminatoria

Exacto, oibjetivamente es la única forma de saber quien es realmente el mejor, aunque también es cierto que se perdería parte de lo que hace interesante a la Champions, y son esas eliminatorias imprevisibles que a veces se dan.
Senegio escribió:@Hereze Por eso el concepto de la Superliga me gusta, una liga todos contra todos con los mejores equipos de Europa.

De ahí sí saldría el mejor equipo, objetivamente, de Europa. Y no un equipo que ha ganado la Champions porque haya tenido suerte con los sorteos o porque dé la casualidad que su rival, netamente superior, haya perdido a algunos jugadores importantes por lesión justo antes de la eliminatoria

Imagina una superliga donde el primero saca 8 puntos al segundo, entra en pájara total perdiendo los últimos 3 partidos y el otro gana la liga. ¿Eso demuestra que el segundo es mejor?
Yo también prefiero eliminatorias emocionantes donde de vez en cuando ves un Madrid-Bayern.
Killer D3vil escribió:Imagina una superliga donde el primero saca 8 puntos al segundo, entra en pájara total perdiendo los últimos 3 partidos y el otro gana la liga. ¿Eso demuestra que el segundo es mejor?


Si.
@Killer D3vil En una liga donde todos se enfrentan contra todos a doble partido, el que la gana es el mejor.

El año pasado el Atleti ganó la Liga porque fue el mejor, pese a tirar toda su ventaja desde febrero a mayo. Pero sus rivales lo hicieron tan mal de agosto a febrero que no hay nada que discutir ahí.

Sin embargo el mismo año pasado el Madrid llegó a semis de Champions, y este año podría incluso pasar lo mismo (a dos partidos están). ¿Era el Madrid el año pasado el top 4 de Europa? Ni de broma, pero suerte con los cruces y en los partidos de eliminatorias les hizo llegar ahí.

En una liga no hay mucho donde rascar porque todos se enfrentan a todos con las mismas oportunidades (lesiones aparte). Ahí hay pocas excusas que poner, si no ganas es porque el rival ha sido mejor en algo que tú no
No me puedo tomar en serio las alabanzas a Simeone por el desproposito de ayer ¬_¬
Si ayer se llevó la eliminatoria es porque el ManU no es ni la sombra de lo que fue y porque detrás tiene un porterazo como Oblak que se lo paró todo y hasta tuvo la suerte de parar una con la cara porque la tiraron ahí.
Estuvo haciendo su particular resultadismo y le salió bien, pero el sistema de ayer es un coinflip absoluto, ya ni te digo contra equipos que arriba no tengan Sanchos o el revulsivo que salga sea Pogba, que casi parece un exjugador.
vicodina escribió:No me puedo tomar en serio las alabanzas a Simeone por el desproposito de ayer ¬_¬
Si ayer se llevó la eliminatoria es porque el ManU no es ni la sombra de lo que fue y porque detrás tiene un porterazo como Oblak que se lo paró todo y hasta tuvo la suerte de parar una con la cara porque la tiraron ahí.
Estuvo haciendo su particular resultadismo y le salió bien, pero el sistema de ayer es un coinflip absoluto, ya ni te digo contra equipos que arriba no tengan Sanchos o el revulsivo que salga sea Pogba, que casi parece un exjugador.

Básicamente. Pero la pelotita entró para ellos, pero no para el United. Esto hace que Simeone sea un genio, por más que su partido haya estado a la altura de cuando la Juve les metió 3 y los mandaron pa casa.
sea como sea el atleti sigue pegando palos que nadie se espera. hace un par de años el liverpool y ahora esto.

en inglaterra deben tener fotos de simeone en todas las dianas de dardos xD
srkarakol escribió:
Killer D3vil escribió:Imagina una superliga donde el primero saca 8 puntos al segundo, entra en pájara total perdiendo los últimos 3 partidos y el otro gana la liga. ¿Eso demuestra que el segundo es mejor?


Si.

O sea, que un equipo que llegando al final está a 8 puntos del primero demostrando que no lo ha podido alcanzar antes, debe esperar a que el otro tropiece gravemente para ser primero y eso le hace mejor.
No encuentro lógica a que sea mejor.
Killer D3vil escribió:
srkarakol escribió:
Killer D3vil escribió:Imagina una superliga donde el primero saca 8 puntos al segundo, entra en pájara total perdiendo los últimos 3 partidos y el otro gana la liga. ¿Eso demuestra que el segundo es mejor?


Si.

O sea, que un equipo que llegando al final está a 8 puntos del primero demostrando que no lo ha podido alcanzar antes, debe esperar a que el otro tropiece gravemente para ser primero y eso le hace mejor.
No encuentro lógica a que sea mejor.

¿Entiendes el término "regularidad"?
Killer D3vil escribió:
srkarakol escribió:
Killer D3vil escribió:Imagina una superliga donde el primero saca 8 puntos al segundo, entra en pájara total perdiendo los últimos 3 partidos y el otro gana la liga. ¿Eso demuestra que el segundo es mejor?


Si.

O sea, que un equipo que llegando al final está a 8 puntos del primero demostrando que no lo ha podido alcanzar antes, debe esperar a que el otro tropiece gravemente para ser primero y eso le hace mejor.
No encuentro lógica a que sea mejor.


Claro que si.

Es como en una carrera al sprint, si no gestionas bien los esfuerzos, no ganas.

2 atletas, uno gasta todo en el arranque, va primero toda la carrera, pero no ha gestionado bien los esfuerzos y al final le adelanta el 2ndo.
Eric Draven escribió:2 atletas, uno gasta todo en el arranque, va primero toda la carrera, pero no ha gestionado bien los esfuerzos y al final le adelanta el 2ndo.


Pues ya te habrías contestado tu mismo, no??

Al final, a quién le dan la medalla de oro?? Al que ha salido mejor o al que ha mantenido un ritmo que le ha permitido ganar??

Es mejor un corredor de 100mts que hace 8.99 o uno que hace 9.00?? Los detalles marcan la diferencia... si aguantas el tirón del primero y aprovechas que no se ha sabido gestionar para pasarle en la línea, pues eres mejor que él, sin mas.
Killer D3vil escribió:
Senegio escribió:@Hereze Por eso el concepto de la Superliga me gusta, una liga todos contra todos con los mejores equipos de Europa.

De ahí sí saldría el mejor equipo, objetivamente, de Europa. Y no un equipo que ha ganado la Champions porque haya tenido suerte con los sorteos o porque dé la casualidad que su rival, netamente superior, haya perdido a algunos jugadores importantes por lesión justo antes de la eliminatoria

Imagina una superliga donde el primero saca 8 puntos al segundo, entra en pájara total perdiendo los últimos 3 partidos y el otro gana la liga. ¿Eso demuestra que el segundo es mejor?
Yo también prefiero eliminatorias emocionantes donde de vez en cuando ves un Madrid-Bayern.

Sí, la liga la gana el m-ás regular, no el que tiene una suerte de tres pares de narices como le spasó a Inter o al Chelsea.
srkarakol escribió:
Eric Draven escribió:2 atletas, uno gasta todo en el arranque, va primero toda la carrera, pero no ha gestionado bien los esfuerzos y al final le adelanta el 2ndo.


Pues ya te habrías contestado tu mismo, no??

Al final, a quién le dan la medalla de oro?? Al que ha salido mejor o al que ha mantenido un ritmo que le ha permitido ganar??

Es mejor un corredor de 100mts que hace 8.99 o uno que hace 9.00?? Los detalles marcan la diferencia... si aguantas el tirón del primero y aprovechas que no se ha sabido gestionar para pasarle en la línea, pues eres mejor que él, sin mas.


Claro, si yo opino igual. Era un ejemplo para reforzar mi opinión.

Como dice @vicodina en este tipo de pruebas, o como una liga, que es a largo plazo, la regularidad marcará tu éxito.
Eric Draven escribió:
srkarakol escribió:
Eric Draven escribió:2 atletas, uno gasta todo en el arranque, va primero toda la carrera, pero no ha gestionado bien los esfuerzos y al final le adelanta el 2ndo.


Pues ya te habrías contestado tu mismo, no??

Al final, a quién le dan la medalla de oro?? Al que ha salido mejor o al que ha mantenido un ritmo que le ha permitido ganar??

Es mejor un corredor de 100mts que hace 8.99 o uno que hace 9.00?? Los detalles marcan la diferencia... si aguantas el tirón del primero y aprovechas que no se ha sabido gestionar para pasarle en la línea, pues eres mejor que él, sin mas.


Claro, si yo opino igual. Era un ejemplo para reforzar mi opinión.

Como dice @vicodina en este tipo de pruebas, o como una liga, que es a largo plazo, la regularidad marcará tu éxito.


Te he confundido con el otro usuario... ya me parecía raro que dijese una cosa y luego la otra... [+risas]
Killer D3vil escribió:
srkarakol escribió:
Killer D3vil escribió:Imagina una superliga donde el primero saca 8 puntos al segundo, entra en pájara total perdiendo los últimos 3 partidos y el otro gana la liga. ¿Eso demuestra que el segundo es mejor?


Si.

O sea, que un equipo que llegando al final está a 8 puntos del primero demostrando que no lo ha podido alcanzar antes, debe esperar a que el otro tropiece gravemente para ser primero y eso le hace mejor.
No encuentro lógica a que sea mejor.

Se que ya te han dicho que sí, pero me uno. Sí.
Si un equipo llegando al final está a 8 puntos es porque el que está segundo ha tenido sus tropiezos y el que va primero no. Pero si luego el que va primero tiene 3 tropiezos seguidos y el que va segundo no, el que va segundo le adelanta. Al final los dos han tenido tropiezos y ha quedado por delante el que menos tropiezos ha tenido.

La diferencia es cuándo los han tenido, pero al final lo que cuenta es la cantidad de partidos que han ganado, han empatado y han perdido, y es eso lo que determina cual ha sido mejor equipo.
Hereze escribió:
Killer D3vil escribió:
Senegio escribió:@Hereze Por eso el concepto de la Superliga me gusta, una liga todos contra todos con los mejores equipos de Europa.

De ahí sí saldría el mejor equipo, objetivamente, de Europa. Y no un equipo que ha ganado la Champions porque haya tenido suerte con los sorteos o porque dé la casualidad que su rival, netamente superior, haya perdido a algunos jugadores importantes por lesión justo antes de la eliminatoria

Imagina una superliga donde el primero saca 8 puntos al segundo, entra en pájara total perdiendo los últimos 3 partidos y el otro gana la liga. ¿Eso demuestra que el segundo es mejor?
Yo también prefiero eliminatorias emocionantes donde de vez en cuando ves un Madrid-Bayern.

Sí, la liga la gana el m-ás regular, no el que tiene una suerte de tres pares de narices como le spasó a Inter o al Chelsea.

Yo es que creo que ningún sistema de competición te jace ser el mejor de manera absoluta.
Puedes ser el mejor en un formato y no en otro.
Es más, puedes ser mejor frente a equipos débiles o peor contra fuertes o enfretamientos directos con tu rival directo.¿Te hace mejor una cosa que la otra?NO.

Y hasta podemos valorar el momento pico o prime de cada equipo durante la temporada.Claro ejemplo: Madrid y PSG.
¿Qué equipo era mejor cuando sucedió el sorteo?Yo creo que el Madrid era claramente más equipo.
¿Qué equipo era mejor cuando se enfrentaron?Yo creo que el PSG.¿Esto hace mejor al PSG?No.
Que equipo ha sido mejor en su mejor momento?Yo creo que el Madrid.

Ahora, viendo el formato de cada competición, obviamente un formato liga es el que más se acerca a dilucidar que equipo es mejor.
Pero claro, puedes ser mejor competidor contra equipos medios o bajos, pero no contra los grandes, y eún así, ganar la liga.
¿Eres el mejor equipo?Puf, yo tengo mis dudas.
¿Eres el mejor en este formato de comptición?Sin duda.

Lo mismo pasa con la Champions.a parte de suerte en los sorteos, el que gana es el mejor en ese formato ,pero no quiere decir que realmente sea el mejor equipo.

Quizás, lo que más se aproxime a dilucidar un mejor equipo de manera "tajante", sea el compendio de estas dos competiciones.¿Por qué no cuento la Copa?Porque no me vale una competición donde los grandes se la toman a "la pichilonga" metiendo equipos suplentes o no el mejor 11.Y ya ,si llegan a semis, se la toman en serio.

Para mí, un 60% la liga y un 40% la competición europea me marca un poco lo que es cada equipo.Pero es muy difícil de saber.
hh1 escribió:
Hereze escribió:
Killer D3vil escribió:Imagina una superliga donde el primero saca 8 puntos al segundo, entra en pájara total perdiendo los últimos 3 partidos y el otro gana la liga. ¿Eso demuestra que el segundo es mejor?
Yo también prefiero eliminatorias emocionantes donde de vez en cuando ves un Madrid-Bayern.

Sí, la liga la gana el m-ás regular, no el que tiene una suerte de tres pares de narices como le spasó a Inter o al Chelsea.

Yo es que creo que ningún sistema de competición te jace ser el mejor de manera absoluta.
Puedes ser el mejor en un formato y no en otro.
Es más, puedes ser mejor frente a equipos débiles o peor contra fuertes o enfretamientos directos con tu rival directo.¿Te hace mejor una cosa que la otra?NO.

Y hasta podemos valorar el momento pico o prime de cada equipo durante la temporada.Claro ejemplo: Madrid y PSG.
¿Qué equipo era mejor cuando sucedió el sorteo?Yo creo que el Madrid era claramente más equipo.
¿Qué equipo era mejor cuando se enfrentaron?Yo creo que el PSG.¿Esto hace mejor al PSG?No.
Que equipo ha sido mejor en su mejor momento?Yo creo que el Madrid.

Ahora, viendo el formato de cada competición, obviamente un formato liga es el que más se acerca a dilucidar que equipo es mejor.
Pero claro, puedes ser mejor competidor contra equipos medios o bajos, pero no contra los grandes, y eún así, ganar la liga.
¿Eres el mejor equipo?Puf, yo tengo mis dudas.
¿Eres el mejor en este formato de comptición?Sin duda.

Lo mismo pasa con la Champions.a parte de suerte en los sorteos, el que gana es el mejor en ese formato ,pero no quiere decir que realmente sea el mejor equipo.

Quizás, lo que más se aproxime a dilucidar un mejor equipo de manera "tajante", sea el compendio de estas dos competiciones.¿Por qué no cuento la Copa?Porque no me vale una competición donde los grandes se la toman a "la pichilonga" metiendo equipos suplentes o no el mejor 11.Y ya ,si llegan a semis, se la toman en serio.

Para mí, un 60% la liga y un 40% la competición europea me marca un poco lo que es cada equipo.Pero es muy difícil de saber.

Es obvio que ningún sistema es perfecto, pero un torneo regular deja mucho menos terreno al factor suerte que no la Champions, si te fijas según la suerte que tengas en el sorteo te puedes plantar incluso en semifinales sin enfrentarte a ningún equipo serio.
Salvo sorpresa los cuartos de CL serán con estos equipos:

Madrid
City
Bayern
Liverpool
Chelsea
Juventus
Atlético
Benfica
vicodina escribió:Salvo sorpresa los cuartos de CL serán con estos equipos:

Madrid
City
Bayern
Liverpool
Chelsea
Juventus
Atlético
Benfica


Y nosotros jugando contra el Galatasaray... [+risas]
srkarakol escribió:
vicodina escribió:Salvo sorpresa los cuartos de CL serán con estos equipos:

Madrid
City
Bayern
Liverpool
Chelsea
Juventus
Atlético
Benfica


Y nosotros jugando contra el Galatasaray... [+risas]


espera que no completemos el festival del humor yendonos a la porra en turquia XD
rolento escribió:espera que no completemos el festival del humor yendonos a la porra en turquia


Me voy del hilo unos días... soporta tú a esta parroquia como eso pase... [uzi] ratataaaa [qmparto]
vicodina escribió:Salvo sorpresa los cuartos de CL serán con estos equipos:

Madrid
City
Bayern
Liverpool
Chelsea
Juventus
Atlético
Benfica


Que el Villarreal elimine a la Juve no lo veo como una sorpresa. Esa eliminatoria está 60%-40% para la Juve.
srkarakol escribió:
rolento escribió:espera que no completemos el festival del humor yendonos a la porra en turquia


Me voy del hilo unos días... soporta tú a esta parroquia como eso pase... [uzi] ratataaaa [qmparto]

Es imposible que eso ocurra con los Pedris, Gavis y la Xavineta.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
rolento escribió:
srkarakol escribió:
vicodina escribió:Salvo sorpresa los cuartos de CL serán con estos equipos:

Madrid
City
Bayern
Liverpool
Chelsea
Juventus
Atlético
Benfica


Y nosotros jugando contra el Galatasaray... [+risas]


espera que no completemos el festival del humor yendonos a la porra en turquia XD


Pues nos vamos a la porra xD

Cero preocupación mientras acabemos entre los 4 primeros en liga. La EL es un bonus.
Lee_Chaolan escribió:
rolento escribió:
srkarakol escribió:
Y nosotros jugando contra el Galatasaray... [+risas]


espera que no completemos el festival del humor yendonos a la porra en turquia XD


Pues nos vamos a la porra xD

Cero preocupación mientras acabemos entre los 4 primeros en liga. La EL es un bonus.


ya pero puestos a que nos tiren de la EL, que lo haga un equipo con algo mas de glamour y no uno "random" ( pa eso que nos hubiese chutado el napoles XD)
BennBeckman escribió:
srkarakol escribió:
rolento escribió:espera que no completemos el festival del humor yendonos a la porra en turquia


Me voy del hilo unos días... soporta tú a esta parroquia como eso pase... [uzi] ratataaaa [qmparto]

Es imposible que eso ocurra con los Pedris, Gavis y la Xavineta.

Recuerdo que la última vez que jugamos la EL, nos eliminaron con unos don nadie como Xavi e Iniesta, años después ya nadie se cachondeaba de ellos..
Tanto las competiciones de KO como las ligas regulares están expuestas a variables que van cambiando a lo largo del año: convocatorias internacionales, disparidad en los días de descanso entre partidos, lesiones...

Estoy de acuerdo en que una liga regular en la que todos juegan contra todos está menos expuesta a "casualidades" que hagan que un equipo acabe en mejor posición de la que merece, pero tampoco es una garantía al 100%.

Por otra parte, un torneo con eliminatorias te garantiza un buen puñado de choques emocionantes en cuanto las "cenicientas" desaparecen. Igual que ocurre en la Copa del Rey, en la que a partir de cuartos (o incluso octavos) al aficionado neutro le puede interesar ver todas las eliminatorias.

En cambio, en la liga regular... no hay tantos "grandes partidos" en comparación con el total de encuentros disputados.

En mi opinión está bien que existan competiciones de ambos tipos, unas premian la regularidad y en otras prevalece una mezcla de azar y la capacidad de "darlo todo" en citas puntuales.

Creo recordar que el Madrid de la séptima ni de lejos partía como uno de los candidatos al título, y años después, ¿a quién le importa eso? Por A o por B llegaron a la final, se pelaron a la Juventus y eso es lo que queda en el recuerdo.
jita escribió:
vicodina escribió:Salvo sorpresa los cuartos de CL serán con estos equipos:

Madrid
City
Bayern
Liverpool
Chelsea
Juventus
Atlético
Benfica


Que el Villarreal elimine a la Juve no lo veo como una sorpresa. Esa eliminatoria está 60%-40% para la Juve.

Eso venía a decir. El Villarreal tiene un equipito más que apañado para plantar cara a la Juve.
Si Emery no la lía mucho, creo que perfectamente pueden pasar a cuartos, y no sería una sorpresa.
Hereze escribió:
hh1 escribió:
Hereze escribió:Sí, la liga la gana el m-ás regular, no el que tiene una suerte de tres pares de narices como le spasó a Inter o al Chelsea.

Yo es que creo que ningún sistema de competición te jace ser el mejor de manera absoluta.
Puedes ser el mejor en un formato y no en otro.
Es más, puedes ser mejor frente a equipos débiles o peor contra fuertes o enfretamientos directos con tu rival directo.¿Te hace mejor una cosa que la otra?NO.

Y hasta podemos valorar el momento pico o prime de cada equipo durante la temporada.Claro ejemplo: Madrid y PSG.
¿Qué equipo era mejor cuando sucedió el sorteo?Yo creo que el Madrid era claramente más equipo.
¿Qué equipo era mejor cuando se enfrentaron?Yo creo que el PSG.¿Esto hace mejor al PSG?No.
Que equipo ha sido mejor en su mejor momento?Yo creo que el Madrid.

Ahora, viendo el formato de cada competición, obviamente un formato liga es el que más se acerca a dilucidar que equipo es mejor.
Pero claro, puedes ser mejor competidor contra equipos medios o bajos, pero no contra los grandes, y eún así, ganar la liga.
¿Eres el mejor equipo?Puf, yo tengo mis dudas.
¿Eres el mejor en este formato de comptición?Sin duda.

Lo mismo pasa con la Champions.a parte de suerte en los sorteos, el que gana es el mejor en ese formato ,pero no quiere decir que realmente sea el mejor equipo.

Quizás, lo que más se aproxime a dilucidar un mejor equipo de manera "tajante", sea el compendio de estas dos competiciones.¿Por qué no cuento la Copa?Porque no me vale una competición donde los grandes se la toman a "la pichilonga" metiendo equipos suplentes o no el mejor 11.Y ya ,si llegan a semis, se la toman en serio.

Para mí, un 60% la liga y un 40% la competición europea me marca un poco lo que es cada equipo.Pero es muy difícil de saber.

Es obvio que ningún sistema es perfecto, pero un torneo regular deja mucho menos terreno al factor suerte que no la Champions, si te fijas según la suerte que tengas en el sorteo te puedes plantar incluso en semifinales sin enfrentarte a ningún equipo serio.

Así es ,pero yo es que lo de la liga como baremo también me ofrece dudas.

Por eso creo que un compendio de todo es más justo.

Pero al final ,no se trara de qué equipo es mejor ,sino de qué equipo es mejor en x competición, y ese es el que la gana y mejor la sabe jugar.


@vicodina
Bueno bueno.
Fíate del Villarreal.Ya le dio un buen meneo al United aunque luego el resultado no fue el que tuvo que ser.
Y fue mejor ir la Juve en la partido de ida.La diferencia es que la Juve tiene a Vlahovic.
Yo no veo favorito a la Juve,sinceramente.
Senegio escribió:@Hereze Por eso el concepto de la Superliga me gusta, una liga todos contra todos con los mejores equipos de Europa.

De ahí sí saldría el mejor equipo, objetivamente, de Europa. Y no un equipo que ha ganado la Champions porque haya tenido suerte con los sorteos o porque dé la casualidad que su rival, netamente superior, haya perdido a algunos jugadores importantes por lesión justo antes de la eliminatoria



Sería una puta locura eh, ahora mismo es utopía pero ojalá se de lo de la Superliga

Y para que sea justo con los equipos que no estén, los cuatro últimos se van y entran campeón y subcampeón de Champions y EL, fin
A mi es que me gusta demasiado la Champions League y todo lo que significa, he vivido los mejores momentos futbolísticos en esta competición, esas eliminatorias míticas, ese himno saliendo los jugadores, esos nervios antes de una semifinales o cuartos de final, ese prestigio que tiene, se para el mundo en una final...
La superliga pues, no se, en principio me suena como la Nations League esa que se inventaron, que si que juegan selecciones TOP, pero ganarla o no ganarla me da exactamente igual, no es ni una Eurocopa ni un Mundial, es algo que no se sabe que valor tiene....
Con la superliga yo empezaría parecido, igual con el tiempo ganaría en prestigio, pero al principio, es un meeehhhh
Hereze escribió:
spiderrrboy escribió:
capo_maldini escribió:
Se que no es una opinión popular pero opino igual.


Os buscais unos razonamientos, y cual es el termometro para medir a los equipos?? Las ligas domesticas donde no se enfrentan todos contra todos?? O este año, el Madrid, es de los mejores equipos por ganar una liga, la española, donde no ha tenido ni rivales??
La Champions la gana el mejor equipo de Europa, puedes ir pasando eliminatorias, porque te toca buen sorteo o te salen grandes partidos, pero si no eres TOP al final te vas para casa, le paso al Madrid el año pasado, que lo pillo el Chelsea en semis y se veia que estaban a un mundo de diferencia...
Cambiaria algunas ligas por otra Champions mas..

La única forma realista de saber quien es el mejor de Europa, es una Liga, todos contra todos y en ambos campos, el ganador del tormeo regular sin duda es el mejor de esa temporada (a nivel nacional).

La Champions en el momento en que entran los sorteos y el factor campo, deja demasiadas cosas a la suerte, una lesión inesperada, una cagada de un jugador, una decisión arbitral, etc...

Nadie en su sano juicio puede creer de verdad que el Steaua, Oporto, Chelsea o Inter eran los mejores de Europa, simplemente proque ganaron un partido que en 9 de cada 10 ocasiones habrían perdido.


El problema de la liga es que no te va a dar ni de lejos la emoción que te da un formato de eliminatorias.

Una liga tampoco la gana el mejor necesariamente, por ejemplo la puede ganar un equipo como el atelti el año pasado que hizo una segunda vuelta horrorosa. ¿era el mejor equipo de España? En la segunda vuelta no. En la primera si, con diferencia, pero en al segunda no.

Y aunque se enfrenten todos contra todos no te enfrentas siempre en la mismas condiciones. Sigue habiendo factores externos.

Por ejemplo el barça jugo contra el atleti y le metio 4 pero ese atleti estaba muy mal, el atleti de ahora no esta tan mal.

El barça de la primera vuelta era horrible, el de ahora es mejor.

No es lo lo mismo ir la camp nou en la primera vuelta que ahora.

Los equipos que fueron en la primera vuelta al camp nou y sacaron puntos a lo mejor ahora no los sacarian y los equipos que ahora tienen que ir no estan yendo en las mismas condiciones que los que fueron en la primera vuelta.
Nepal77 escribió:
Hereze escribió:
spiderrrboy escribió:
Os buscais unos razonamientos, y cual es el termometro para medir a los equipos?? Las ligas domesticas donde no se enfrentan todos contra todos?? O este año, el Madrid, es de los mejores equipos por ganar una liga, la española, donde no ha tenido ni rivales??
La Champions la gana el mejor equipo de Europa, puedes ir pasando eliminatorias, porque te toca buen sorteo o te salen grandes partidos, pero si no eres TOP al final te vas para casa, le paso al Madrid el año pasado, que lo pillo el Chelsea en semis y se veia que estaban a un mundo de diferencia...
Cambiaria algunas ligas por otra Champions mas..

La única forma realista de saber quien es el mejor de Europa, es una Liga, todos contra todos y en ambos campos, el ganador del tormeo regular sin duda es el mejor de esa temporada (a nivel nacional).

La Champions en el momento en que entran los sorteos y el factor campo, deja demasiadas cosas a la suerte, una lesión inesperada, una cagada de un jugador, una decisión arbitral, etc...

Nadie en su sano juicio puede creer de verdad que el Steaua, Oporto, Chelsea o Inter eran los mejores de Europa, simplemente proque ganaron un partido que en 9 de cada 10 ocasiones habrían perdido.


El problema de la liga es que no te va a dar ni de lejos la emoción que te da un formato de eliminatorias.

Una liga tampoco la gana el mejor necesariamente, por ejemplo la puede ganar un equipo como el atelti el año pasado que hizo una segunda vuelta horrorosa. ¿era el mejor equipo de España? En la segunda vuelta no. En la primera si, con diferencia, pero en al segunda no.

Y aunque se enfrenten todos contra todos no te enfrentas siempre en la mismas condiciones. Sigue habiendo factores externos.

Por ejemplo el barça jugo contra el atleti y le metio 4 pero ese atleti estaba muy mal, el atleti de ahora no esta tan mal.

El barça de la primera vuelta era horrible, el de ahora es mejor.

No es lo lo mismo ir la camp nou en la primera vuelta que ahora.

Los equipos que fueron en la primera vuelta al camp nou y sacaron puntos a lo mejor ahora no los sacarian y los equipos que ahora tienen que ir no estan yendo en las mismas condiciones que los que fueron en la primera vuelta.

Por eso la Liga es más justa, porque te da tiempo a corregir error, al final todos los equipos pasan por fases buena sy malas, tienen lesionados, momentos donde su 9 no mete un gol ni a portería vacía, etc...

La Champions sin embargo, puedes ser el mejor equipo de Europa, llegart la final arrasando a tus rivales, y en ese partido tirar 20 veces al palo y que tu rival que hasta ahora apenas ha ganado un par de partidos por la mínima marque de robote.

Un torneo regular al menos premia siempre al que se lo merece.
Uffff casi la Juve de cabeza.
Menudo bañito de la Juve, ha tenido más posesión el portero Rulli que todo el Villarreal...
Podía ir esto 3 a 0 y a nadie le extrañaría, no se quien dijo que no sería sorpresa que pasara el Villarreal...
Morata está haciendo un partidazo, la verdad...
Madre mia Vlahovic, Albiol ni lo vio venir [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Joder que oportunidad del Villarreal [facepalm]
Vlahovic me recuerda a Davor Duker
Una flor en el culo de momento el Villarreal. Casi marca de nuevo la Juve.
Al Villarreal se le están apareciendo todos los santos.
DarkMessiah escribió:Una flor en el culo de momento el Villarreal. Casi marca de nuevo la Juve.


Tiene pinta que el Villarreal tendrá media ocasión y pa dentro, como si lo viera.... Esta Juve es mucho mejor equipo que el Villarreal...
Aparte que se ve que el Villarreal no quiere ni jugar, han tenido par de oportunidades para correr a la contra, y se frenan, no quieren atacar...
spiderrrboy escribió:
DarkMessiah escribió:Una flor en el culo de momento el Villarreal. Casi marca de nuevo la Juve.


Tiene pinta que el Villarreal tendrá media ocasión y pa dentro, como si lo viera.... Esta Juve es mucho mejor equipo que el Villarreal...
Aparte que se ve que el Villarreal no quiere ni jugar, han tenido par de oportunidades para correr a la contra, y se frenan, no quieren atacar...


Ojalá pase el Villarreal, claro. Pero es que llegan arriba y ni ganas de correr y no saben qué hacer. La Juve llega muy fácil.

Estos quieren ir a penaltis [carcajad]
Ojito que el Lille se va arriba 1-0. Ahora mismo la eliminatoria está 2-1 a favor del Chelsea.
vittton escribió:Ojito que el Lille se va arriba 1-0. Ahora mismo la eliminatoria está 2-1 a favor del Chelsea.


Ojalá elimine al Chelsea, recemos [carcajad]
DarkMessiah escribió:Ojalá pase el Villarreal, claro. Pero es que llegan arriba y ni ganas de correr y no saben qué hacer. La Juve llega muy fácil.

Estos quieren ir a penaltis [carcajad]


El Villarreal de hoy -ojo, HOY, que ya os veo venir después diciendo que dije otra cosa- me recuerda al típico equipo italiano de los años 90 que te esperaba y te esperaba y te esperaba y al final te la clavaba y te quedabas con cara de tonto.

La verdad es que esta Juve es mejor equipo y en cuartos daría mucha guerra, pero obviamente quiero que clasifique el submarino.
Guapísimo el estadio de la Juve por fuera.
Pues yo no soporto a los equipos que no proponen, no soporto que la tenga Rulli y se ponga a pisar la pelota y marearla porque así no te están atacando, eso es muy de equipo pequeño, tampoco soporto que puedan salir a la contra y se paren siempre para tener la pelota...
Lo siento por el Villarreal porque es un equipo que me cae bien, pero así no se puede pasar una eliminatoria, mucho mejor y más equipo la Juve...
Ya me dio vergüenza mi Madrid y como jugó en Paris, te pueden golear pero por lo menos, ten un plan que no sea que pasen los minutos sin que pase nada...
77791 respuestas