Yo la verdad es que no he visto que el Liverpool arrasase al Madrid. De hecho, yo esperaba arrase, como ya dije. Porque he visto al Liverpool jugar a arrasar todo el año. Y a mi el Liverpool en esta final me ha decepcionado. De hecho, me estuve viendo la final del 2018 el otro día y jugó mejor que hoy hasta que llegaron los goles del Madrid en la segunda parte. Yo creo que este ha sido el Liverpool más descafeinado que he visto este año en un partido grande, acostumbrado que nos tiene a encuentros donde despliega un fútbol apisonadora, hoy no estaban inspirados.
En el partido de hoy el Madrid ha ido de menos a más y el Liverpool de más a menos, pero en ningún momento el Madrid ha estado de asco y el Liverpool de arrase. Es verdad que han tirado más, pero muchos de esos tiros han sido tirar por tirar. De ocasiones claras de gol han estado parejos. El Madrid ha tenido 4 ocasiones clarísimas de gol, que no se contabilizan como tiros porque no han acabado la mayoría en tiros a puerta. Pero han sido ocasiones en las que me tiraba de los pelos porque eran goles cantados que se estaban perdonando y temía que luego se echasen de menos.
He visto al Liverpool tirar sin ton ni son en ocasiones de cero peligro, eso cuenta como tiros. Luego he visto al Madrid algunas contras de quedarse 1 para 1 o 2 para 2, ocasiones claras, como la de Ceballos que cualquier otro jugador habría sentenciado o esa clarísima de Casemiro que en vez de marcar estando solo decide pasarla (esa acción es gol el 99,9999% de las veces)... De esas el Liverpool no ha tenido tan claras. Pero como no han acabado en tiros, no se contabilizan esas ocasiones al Madrid. Pero la realidad es que yo he visto al Madrid con más ocasiones claras de marcar que al Liverpool por mucho que este llegase más veces o tirase más. Lo más parecido que ha tenido el Liverpool a esas 3 o 4 claras que tenido el Madrid han sido la de Mané y si acaso una de Salah. El resto ha sido masunear descaradamente
Y en cuanto a control de partido, como digo, ambos han tenido sus ratos. Pero para mi el Madrid ya en la segunda mitad de partido ha sido manejar mucho mejor el tempo del partido de lo que lo haya hecho el Liverpool en cualquier momento. Ha sabido también tener más oficio, lo he visto muy serio en defensa al Madrid y luego sabiendo muy bien manejar las distintas situaciones. He visto también mucho momento de perro viejo con muchas tablas de varios jugadores del Madrid en no pocas acciones. Me fui al descanso con malas sensaciones, aunque no tanto como esperaba porque esperaba mucho más del Liverpool. Pero en la segunda parte he estado mucho más tranquilo y me lo he empezado a creer porque he visto al equipo saber hacer, buen oficio, saber jugar una final.
Para mi el Madrid no es solo justo vencedor por el resultado sino también por lo que he visto en el campo.