› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gaditanomania escribió:¡Enhorabuena al Real Madrid! Disfrutadlo merengues, que se vienen tiempos se jeques y clubes Estado. Y ahora voy con puntualizaciones y "peros" (lo siento, soy culé ).
- Que un equipo español le gane a un inglés en la capital de Francia es un placer culposo que confieso sin medias tintas.
- Efectos de la ley Bosman: había tantos españoles en el Liverpool como en el Real Madrid: 1.
- Hay que reconocer que Florentino ha aprendido de sus errores. De uno principalmente: darse cuenta que un equipo no se construye a base de balones de oro. Un equipo es un equipo y no es saludable poner tres defensas y siente balones de oro atacantes por delante de estos.
- Un club es como un país, y aunque no sea liberal ni politicamente correcto decirlo, una monarquía genera estabilidad en un club/Estado. Un monarca/presidente que se comporte como tal claro, no un pálido reflejo institucional. Siempre que el monarca en cuestión tenga dos dedos de frente y querencia por su equipo/país. A Florentino se le podrá reprochar haberse "adueñado" de manera un tanto taimada del club. Pero su labor ahí está.
- El Madrid ha engordado estos años su museo de Champions, pero ninguno de estos equipos ha marcado un antes y un después en el futbol. Ha tenido hitos competitivos plausibles (las tres Champions seguidas). Pero espectáculo poquito. Competitividad, pundonor, calidad individual...todas virtudes esenciales y muy apreciables. Pero no olvidemos que el fútbol también es espectáculo. Y eso no lo veo en el Madrid desde hace años.
sanray escribió:Como si ganar 5 copas de Europa en 8 años y ser el máximo ganador de la competición doblando al segundo, que entre los máximos ganadores de la competición prácticamente todos del Madrid, que literalmente hay jugadores con más Champions que equipos europeos etc etc. Si eso no es ya marcar historia
HH!!
Vavadi escribió:capo_maldini escribió:Vavadi escribió:
Pero el primero que la toca es del Liverpool. Si se entiende que Valverde la toca (en segundo lugar) deliberadamente en ese momento sería fuera de juego, pero si el tercero que la toca (el del Liverpool) también la toca queriendo, entonces ya no sería. Por lo menos es lo que nos explicaron con el gol de Mbappé tras tocar Eric García.
Me parece complicadísimo de saber quién la toca primero la verdad, yo diría que es Valverde pero no pondría la mano en el fuego en cualquier caso yo creo que se puede interpretar como fuera de juego pero vamos igual la norma me contradice.
Creo que antes la han puesto y han sacado como conclusión que era fuera de juego. Que más da, habeis ganado.
No, evidentemente, no afecta en nada. Simplemente soy un poco cuadriculado y me gusta entender las cosas y que me cuadren. Como quedé un poco "traumatizado" con aquel gol de Mbappé que consideré que era injusto, ahora no entendí por qué no aplicaron el mismo criterio (que al tocar el último uno del Liverpool que intenta jugar el balón anula el fuera de juego).
Para nada creo que lo anularan de mala fe, ni mucho menos, como demuestra el hecho de que tardaran tanto en analizarlo, y de que el de Vinicius ni lo revisaron.
gaditanomania escribió: Pero espectáculo poquito. Competitividad, pundonor, calidad individual...todas virtudes esenciales y muy apreciables. Pero no olvidemos que el fútbol también es espectáculo. Y eso no lo veo en el Madrid desde hace años.
ocihc escribió:gaditanomania escribió: Pero espectáculo poquito. Competitividad, pundonor, calidad individual...todas virtudes esenciales y muy apreciables. Pero no olvidemos que el fútbol también es espectáculo. Y eso no lo veo en el Madrid desde hace años.
¿Espectáculo poquito? Pocas veces en tu vida habrás visto un espectáculo futbolistico tan grande como las 3 eliminatorias (ida y vuelta) del Real Madrid en esta Champions.
No tiene precedente. Nadie ha levantado de la silla a tanta gente como el Real Madrid en esta edición de la Champions. Es justo lo contrario, ¡nadie ha dado tanto espectáculo como este Madrid!
Quizá has querido decir posesión y marear el balón de una banda a otra. En ese caso si, estoy de acuerdo, el Madrid no hace eso.
gaditanomania escribió:¡Enhorabuena al Real Madrid! Disfrutadlo merengues, que se vienen tiempos se jeques y clubes Estado. Y ahora voy con puntualizaciones y "peros" (lo siento, soy culé ).
- Que un equipo español le gane a un inglés en la capital de Francia es un placer culposo que confieso sin medias tintas.
- Efectos de la ley Bosman: había tantos españoles en el Liverpool como en el Real Madrid: 1.
- Hay que reconocer que Florentino ha aprendido de sus errores. De uno principalmente: darse cuenta que un equipo no se construye a base de balones de oro. Un equipo es un equipo y no es saludable poner tres defensas y siente balones de oro atacantes por delante de estos.
- Un club es como un país, y aunque no sea liberal ni politicamente correcto decirlo, una monarquía genera estabilidad en un club/Estado. Un monarca/presidente que se comporte como tal claro, no un pálido reflejo institucional. Siempre que el monarca en cuestión tenga dos dedos de frente y querencia por su equipo/país. A Florentino se le podrá reprochar haberse "adueñado" de manera un tanto taimada del club. Pero su labor ahí está.
- El Madrid ha engordado estos años su museo de Champions, pero ninguno de estos equipos ha marcado un antes y un después en el futbol. Ha tenido hitos competitivos plausibles (las tres Champions seguidas). Pero espectáculo poquito. Competitividad, pundonor, calidad individual...todas virtudes esenciales y muy apreciables. Pero no olvidemos que el fútbol también es espectáculo. Y eso no lo veo en el Madrid desde hace años.
Ashenbach escribió:Como siempre, los merengues pasan más tiempo tirando mierda sobre el Barcelona que celebrando su victoria. Cosas del señorío, luego se quejaban y había verdaderos ofendidos de que muchos nos alegráramos e hiciéramos coñas sobre Mbappé. En fin, la historia de siempre. Hay gente que sabe ganar y gente que dice que tiene señorío.
vicodina escribió:@DarkMessiah No se podía saber, decir eso es rasista.
k_nelon escribió:
Ojo que el parte meteorológico anuncia fuertes rachas de bilis
Y en una final marcada por la vergüenza organizativa (pudo haber una desgracia con la avalancha de los aficionados ingleses, que provocaron el inédito retraso de más de media hora), el Madrid acabó nuevamente imponiendo su fortuna.
ocihc escribió:gaditanomania escribió: Pero espectáculo poquito. Competitividad, pundonor, calidad individual...todas virtudes esenciales y muy apreciables. Pero no olvidemos que el fútbol también es espectáculo. Y eso no lo veo en el Madrid desde hace años.
¿Espectáculo poquito? Pocas veces en tu vida habrás visto un espectáculo futbolistico tan grande como las 3 eliminatorias (ida y vuelta) del Real Madrid en esta Champions.
No tiene precedente. Nadie ha levantado de la silla a tanta gente como el Real Madrid en esta edición de la Champions, y eso es la definición literal de espectaculo. Es justo lo contrario, ¡nadie ha dado tanto espectáculo como este Madrid!
Quizá has querido decir posesión y marear el balón de una banda a otra. En ese caso si, estoy de acuerdo, el Madrid no hace eso.
Ashenbach escribió:Como siempre, los merengues pasan más tiempo tirando mierda sobre el Barcelona que celebrando su victoria. Cosas del señorío, luego se quejaban y había verdaderos ofendidos de que muchos nos alegráramos e hiciéramos coñas sobre Mbappé. En fin, la historia de siempre. Hay gente que sabe ganar y gente que dice que tiene señorío.
Naked.Snake escribió:Aprovechando que he intervenido felicitar a los madridistas de bien como me puede parecer el compi @spiderrrboy . A disfrutarla y nada, a ver el año que viene si la defendéis o quien os sucede en el trono.
capo_maldini escribió:Naked.Snake escribió:Aprovechando que he intervenido felicitar a los madridistas de bien como me puede parecer el compi @spiderrrboy . A disfrutarla y nada, a ver el año que viene si la defendéis o quien os sucede en el trono.
A otro año la ganan de nuevo si la han ganado así ... En 10 minutos te remontan el resultado que sea
capo_maldini escribió:
No han sido equipos brillantes, de enamorar con su fútbol, como si lo han sido otros que han pasado a la historia del fútbol, creo que eso no tiene debate.
Pero creo que este Madrid aunque no tenga eso ya ha pasado a la historia del fútbol que conste, vamos 5 de 8 o 3 seguidas o 4 de 5, tampoco creo que haya mucho debate.
Lo que si ha sido es emocionante como ninguna. Es diferente lo preciosista con lo emocionante.
Pero vamos me parece un debate para otro día, hoy el que toca es el de disfrutar.
thafestco escribió:k_nelon escribió:
Ojo que el parte meteorológico anuncia fuertes rachas de bilis
He ido a leer el artículo para ver qué gilipolleces han dicho estos (y dicen unas cuantas)
Pero lo de final de la vergüenza viene por la que liaron los aficionados inglesesY en una final marcada por la vergüenza organizativa (pudo haber una desgracia con la avalancha de los aficionados ingleses, que provocaron el inédito retraso de más de media hora), el Madrid acabó nuevamente imponiendo su fortuna.
La gilipollez está ahí al final y para ser el sport no es la burrada que nos querías hacer creer con el titular xD
Naked.Snake escribió:vicodina escribió:@DarkMessiah No se podía saber, decir eso es rasista.
Es que lo es, otra cosa es que lo queráis camuflar para decir "yo no soy racista", pero justamente ya se ha visto que se es. Os aprovecháis de muchos condicionantes para atacar a las personas de una procedencia generalizando a más no poder. Elon Musk es africano, supongo que a ese se la comeréis, y que esto solo va con los negros, ¿no?
kolombo escribió:Bueno, ya está en marcha lo de siempre... Calculo que antes del lunes el Madrid habrá ganado gracias al arbitraje desde el primer partido de esta competición. Es más lo del lío del sorteo se hizo para favorecer que ganase la 14... Y es que Ceferin es merengue desde la cuna, su padre era uno de los albañiles que hizo el Bernabéu.
Shiniori escribió:
HALA MADRID.
@gaditomania
Es mejor intnetar jugar un estilo desfasado pero es igual tener que hacerlo por cojones y perder todo pero claro somos los creadores del buen fútbol solo que no ganamos pero eh, jugamos bien.
Es que de verdad me parto de la risa enserio.
Nada, hasta que no os deis cuenta de que aqui gana el que meta mas goles, seguid así para el Madrid esto es una ventaja y ridícula.
En fin, que os vaya bonito xD
vicodina escribió:Naked.Snake escribió:vicodina escribió:@DarkMessiah No se podía saber, decir eso es rasista.
Es que lo es, otra cosa es que lo queráis camuflar para decir "yo no soy racista", pero justamente ya se ha visto que se es. Os aprovecháis de muchos condicionantes para atacar a las personas de una procedencia generalizando a más no poder. Elon Musk es africano, supongo que a ese se la comeréis, y que esto solo va con los negros, ¿no?
Seguro
ocihc escribió:capo_maldini escribió:
No han sido equipos brillantes, de enamorar con su fútbol, como si lo han sido otros que han pasado a la historia del fútbol, creo que eso no tiene debate.
Pero creo que este Madrid aunque no tenga eso ya ha pasado a la historia del fútbol que conste, vamos 5 de 8 o 3 seguidas o 4 de 5, tampoco creo que haya mucho debate.
Lo que si ha sido es emocionante como ninguna. Es diferente lo preciosista con lo emocionante.
Pero vamos me parece un debate para otro día, hoy el que toca es el de disfrutar.
@gaditanomania se refería a que este Madrid no es espectacular o que no hay espectáculo en su juego. Y no es asi, claro que hay debate.
¿Qué es dar espectáculo? ¿Entretener al espectador? Pocas cosas han sido mas espectáculo que las eliminatorias del Madrid.
Ahora tú quieres añadir algo más diciendo que no es brillante, pues de nuevo ¿Que es ser brillantes? Para muchos culés ser brillante es tener la posesión y marear el balón de arriba a abajo, muy respetable.
Pero ser brillante tambien es ganar cuando nadie da un duro por ti, aguantar las embestidas del rival (defender forma esencial del juego), hacer contras letales, hacer paradas brillantes (no sé por qué tener un portero que hace paradones no es brillante y tener un delantero que hace goles si, las dos cosas son esenciales y preciosas). no bajar los brazos hasta el último aliento, hacer jugadas preciosas tanto individuales como colectivas (el Madrid ha hecho muchisimas), etc.
En fin, yo opino lo contrario, esta generación de futbolistas va a pasar a la historia por ser, precisamente, espectacular y ya que lo has dicho, también brillantes.
Tengo más de 40 tacos y jamás en mi vida he visto una competición donde un equipo haya dado tantisimo espectáculo. Y creo que mucha gente coincide conmigo, ha sido de las Champions más preciosas y emocionantes de la historia.
Un saludo
PD: cualquier momento es bueno para debatir si se hace con respecto. Se puede disfrutar del título y disfrutar a la vez
gaditanomania escribió:Espectáculo futbolístico poquito. Y no, no me refiero al estilo. No soy un talibán del Tiki Taka. El Madrid de Di Stefano o el de la Quinta del Buitre jugaban muy bien al fútbol, sin marcar un estilo ni ser rompedores. Pero jugaban muy bien al fútbol (o el primer Madrid galáctico). Eso por no salirme del propio Madrid. Pero el Madrid de los últimos años aburre más allá de arreones concretos y del "minuto Ramos". Pero ni estilo ni fútbol vistoso. El Madrid lleva diez años aburriendo a las ovejas. Me da igual que haya ganado cinco Champions o cincuenta.
El récord y la estadística está muy bien para como logro competitivo para los propios futbolistas y para sacar pecho en foros y bares. Pero luego como en los partidos no te montes bien la fiesta te duermes y tienes que poner el despertador en el "minuto Ramos".
capo_maldini escribió:Vavadi escribió:capo_maldini escribió:
Me parece complicadísimo de saber quién la toca primero la verdad, yo diría que es Valverde pero no pondría la mano en el fuego en cualquier caso yo creo que se puede interpretar como fuera de juego pero vamos igual la norma me contradice.
Creo que antes la han puesto y han sacado como conclusión que era fuera de juego. Que más da, habeis ganado.
No, evidentemente, no afecta en nada. Simplemente soy un poco cuadriculado y me gusta entender las cosas y que me cuadren. Como quedé un poco "traumatizado" con aquel gol de Mbappé que consideré que era injusto, ahora no entendí por qué no aplicaron el mismo criterio (que al tocar el último uno del Liverpool que intenta jugar el balón anula el fuera de juego).
Para nada creo que lo anularan de mala fe, ni mucho menos, como demuestra el hecho de que tardaran tanto en analizarlo, y de que el de Vinicius ni lo revisaron.
https://www.google.com/amp/s/as.com/futbol/2022/05/28/champions/1653771774_771775.amp.html
Ahí lo explican. Hablan de voluntariedad en el despeje. El de Eric sería voluntario y el Fabinho no sería voluntario.
DarkMessiah escribió:Vamos Liverpool!!!
Vavadi escribió:capo_maldini escribió:Vavadi escribió:
https://www.google.com/amp/s/as.com/futbol/2022/05/28/champions/1653771774_771775.amp.html
Ahí lo explican. Hablan de voluntariedad en el despeje. El de Eric sería voluntario y el Fabinho no sería voluntario.
Pues es lo que había entendido de la norma en su momento. Es exactamente igual de voluntaria la acción de tocar el balón de Fabinho que la de Eric, otra cosa es que ninguno quería que el balón fuera en esa dirección.
En resumen: si es así la norma, nos engañaron en la Copa de Naciones. Las dos tenían que ser fuera de juego. Fin del offtopic
capo_maldini escribió:Un ejemplo de equipo brillante es el Barça de Guardiola, el City de Guardiola o el Liverpool rival de Guardiola cuando alcanzan ese punto mágico de fútbol.