Competiciones UEFA 24-25

MavericK_OscurO escribió:
spiderrrboy escribió:
MavericK_OscurO escribió:Imagen

[poraki] [poraki]



Menudo mensaje, que bellingham y valverde sean otro tipo de jugador comparados con kroos lo saben hasta los culés.

Lo que estoy diciendo es que ancelotti los sacó para hacer esa función y estaban bastante perdidos. Jamás van a ser como kroos pero tienen que amoldarse a ese tipo de juego si en la temporada van a ser ellos el equipo titular.

De todos modos las carencias vinieron de la defensa individual que ejerció la atalanta, y precisamente si bajas con uno más a sacar el balon jugado te saltas una línea de presión. Ancelotti no lo vio en la primera parte y dejó todo en manos del balonazo de cortois a vini o mbappe. Si hasta rodrygo tuvo que bajar al centro del campo para desahogar a sus compañeros.


No entiendo tu respuesta y menos tu primer parrafo, intentando mofarte, estoy diciendo lo mismo que tu, no puedes pretender que ni valverde ni bellingham te hagan de kroos cuando son jugadores con caracteristicas muy distintas al aleman, tambien podria colocar a lucas vazques a organizar al equipo y seria un desastre pero seria mas culpa de Ancelotti que del jugador, pues esto igual, Valverde ha de hacer de Valverde y Bellingham de Bellingham que ya son muy buenos en lo suyo, no a bajar entre centrales para sacar la pelota...
Y aqui nos focalizamos en Kroos, pero en la mayoria de equipos tienen a uno o dos en el centro del campo de esas caracteristicas que hacen esa labor, esto no es nuevo de ahora...



Esa es tu opinión. Que no pueden bajar a sacar la pelota jugada. Pero en el esquema en el que salieron ayer (veremos si lo repite ancelotti) es precisamente como deberían haber jugado.

Por otra parte, hablar de lucas vazquez es resumir la conversación al absurdo. Yo hablo del 11 que salió ayer, y las posicines que ocupaban.


Si si, claro es mi opinion, en plantilla hay otros jugadores que pueden hacer eso con mas garantias...
Veremos a ver, en resultados la cosa va a ir bien pero en juego, veremos....
A mi lo de esos balonazos de Courtois me parecio muy exagerado y creo que habia parte de plan del balon en largo en el saque de puerta por la forma en que sube tanto la defensa la Atalanta siempre,para presionar el 1 a 1 arriba, pero tambien los saques de Courtois han sido peores que pesimos, directamente melonazos bombeados muy faciles de despajar para el central rival, en vez de pases mas tocados en digaonal y sin parabola hacia a una banda donde al delantero le permita correr y no tener la facilidad el defensor de quedarse para para saltar y despejar.

Los pases en largo fueron penosos de Courtois , si quieres hacer eso que baje un tio atras a meter esos pases, Courtois se que ve no es lo suyo, pa eso hay que tener algo de Quarterback, o que los pegue algun central, pero no Courtois que es portero.

Belimgham pasa muy bien en largo tambien, es algo que tiene y ayer no lo practico demasiado.

Tambien es cierto que la carencia de salida es mayor, y alguien por cojones va tenr que arrimar el culo al portero y empezar a hacer juego desde atras, porque se vera que es una urgencia, y ahi es donde te encontraras dias a Belimgham ahi a bajo de todo, o incluso ayer vi hasta a Rodrygo en la segunda parte echando una mano con eso [facepalm] .

Lo que esta claro es como vayas al bernabeu sacando melonazos, la que te cae de la grada puede ser epica.
Vinícius en la segunda parta bajo a sacar el balón también, menos Mbappé.
jilk666 escribió:
k_nelon escribió:
jilk666 escribió:Que ha hecho ya el nelson mandela de Vini?

Una copichuela con los colegas del barrio

Imagen

Si esos representan el madridismo me voy a descojonar toda la temporada XD


Espera un par de meses a que le den el balón de oro y te descojonas otra vez [jaja]
LoSaT escribió:
jilk666 escribió:
k_nelon escribió:Una copichuela con los colegas del barrio

Imagen

Si esos representan el madridismo me voy a descojonar toda la temporada XD


Espera un par de meses a que le den el balón de oro y te descojonas otra vez [jaja]

Si que más te da si se lo dan a halanad o a uno de esos, a todos les importa lo mismo el madrid XD yo me parto con el fútbol moderno
jilk666 escribió:Si que más te da si se lo dan a halanad o a uno de esos, a todos les importa lo mismo el madrid XD yo me parto con el fútbol moderno


Cierto, mira Messi como se la ha sudado el Barça que le pusieron un sueldo donde arruinó al equipo que le dio la medicina para poder jugar al fútbol y le ha dado igual porque ahí sigue cobrando el dinero que le deben.
Y cuando no le dieron lo que quería se fue al PSG.
seaman escribió:
jilk666 escribió:Si que más te da si se lo dan a halanad o a uno de esos, a todos les importa lo mismo el madrid XD yo me parto con el fútbol moderno


Cierto, mira Messi como se la ha sudado el Barça que le pusieron un sueldo donde arruinó al equipo que le dio la medicina para poder jugar al fútbol y le ha dado igual porque ahí sigue cobrando el dinero que le deben.
Y cuando no le dieron lo que quería se fue al PSG.

Messi no se fue, lo largaron que es muy diferente
Hereze escribió:
seaman escribió:
jilk666 escribió:Si que más te da si se lo dan a halanad o a uno de esos, a todos les importa lo mismo el madrid XD yo me parto con el fútbol moderno


Cierto, mira Messi como se la ha sudado el Barça que le pusieron un sueldo donde arruinó al equipo que le dio la medicina para poder jugar al fútbol y le ha dado igual porque ahí sigue cobrando el dinero que le deben.
Y cuando no le dieron lo que quería se fue al PSG.

Messi no se fue, lo largaron que es muy diferente


Pero a ver, que en su contrato tenía cláusulas donde se le pagaba hasta por ir a entrenar.
¿Tu te crees que esas las puso Bartolo porque le dio la gana a él o que?
Esas las puso Messi para sangrar más al club de sus "amores".
seaman escribió:
jilk666 escribió:Si que más te da si se lo dan a halanad o a uno de esos, a todos les importa lo mismo el madrid XD yo me parto con el fútbol moderno


Cierto, mira Messi como se la ha sudado el Barça que le pusieron un sueldo donde arruinó al equipo que le dio la medicina para poder jugar al fútbol y le ha dado igual porque ahí sigue cobrando el dinero que le deben.
Y cuando no le dieron lo que quería se fue al PSG.

A mi que me cuentas de messi si me parece un usurero él y su familia, estamos hablando de que a esos jugadores les da igual jugar en el psg, en el madrid o en el city
La versión que vimos de Mbappé es la correcta, un jugador que presiona la salida del rival y ayuda en lo defensivo. Estas últimas temporadas en el PSG y con la selección era tronco, no se movía. Espero que se implique más en tareas de presión y defensa.
Cozumel II escribió:Cuando leo estas cosas me hago siempre la misma pregunta y es a cuántos Toni Kroos tienen el resto de equipos europeos...

Y que además sean mejores que Bellingham.

Como no se me ocurre ni uno, pienso en Bellingham, Vinicius y Mbappe juntos y me quedo la leche de tranquilo.

Porque ningún equipo europeo se acerca a esos tres ni de lejos.

El tema no se reduce a que tengas o no a Kroos.
Otros equipos no tiene a Kroos ,pero tiene mejor trabajada la salida del balón.
No hace falta que esté el.mksml Kroos ,sino un buen trabajo detrás y jugadores válidos para ello.

Se pide por ahí que lo haga Bellingham.Bellingham ,Camavinga y Valverde son jugadores de conducción, no te van a mantener mucho la bola ,no saben pausar el juego continuamente ,darle sentido ,esconder el balón...No son eso.

Eso solo te lo puede hacer Modric ,Guler y Ceballos.
Uno tiene 39 , otro no es válido para el Real Madrid y el otro es muy joven, pero sería el que pondría.
Ayer a Mbappe se le vio caer en alguna ocasión por banda (para sentirse más cómodo) con Vinicius más centrado, algo que ya vimos el año pasado.
jilk666 escribió:
seaman escribió:
jilk666 escribió:Si que más te da si se lo dan a halanad o a uno de esos, a todos les importa lo mismo el madrid XD yo me parto con el fútbol moderno


Cierto, mira Messi como se la ha sudado el Barça que le pusieron un sueldo donde arruinó al equipo que le dio la medicina para poder jugar al fútbol y le ha dado igual porque ahí sigue cobrando el dinero que le deben.
Y cuando no le dieron lo que quería se fue al PSG.

A mi que me cuentas de messi si me parece un usurero él y su familia, estamos hablando de que a esos jugadores les da igual jugar en el psg, en el madrid o en el city


Pues no se de qué te quejas entonces del Madrid si piensas que todos los jugadores son así.
hh1 escribió:
Cozumel II escribió:Cuando leo estas cosas me hago siempre la misma pregunta y es a cuántos Toni Kroos tienen el resto de equipos europeos...

Y que además sean mejores que Bellingham.

Como no se me ocurre ni uno, pienso en Bellingham, Vinicius y Mbappe juntos y me quedo la leche de tranquilo.

Porque ningún equipo europeo se acerca a esos tres ni de lejos.

El tema no se reduce a que tengas o no a Kroos.
Otros equipos no tiene a Kroos ,pero tiene mejor trabajada la salida del balón.
No hace falta que esté el.mksml Kroos ,sino un buen trabajo detrás y jugadores válidos para ello.

Se pide por ahí que lo haga Bellingham.Bellingham ,Camavinga y Valverde son jugadores de conducción, no te van a mantener mucho la bola ,no saben pausar el juego continuamente ,darle sentido ,esconder el balón...No son eso.

Eso solo te lo puede hacer Modric ,Guler y Ceballos.
Uno tiene 39 , otro no es válido para el Real Madrid y el otro es muy joven, pero sería el que pondría.


Totalmente de acuerdo [oki]
spiderrrboy escribió:
hh1 escribió:
Cozumel II escribió:Cuando leo estas cosas me hago siempre la misma pregunta y es a cuántos Toni Kroos tienen el resto de equipos europeos...

Y que además sean mejores que Bellingham.

Como no se me ocurre ni uno, pienso en Bellingham, Vinicius y Mbappe juntos y me quedo la leche de tranquilo.

Porque ningún equipo europeo se acerca a esos tres ni de lejos.

El tema no se reduce a que tengas o no a Kroos.
Otros equipos no tiene a Kroos ,pero tiene mejor trabajada la salida del balón.
No hace falta que esté el.mksml Kroos ,sino un buen trabajo detrás y jugadores válidos para ello.

Se pide por ahí que lo haga Bellingham.Bellingham ,Camavinga y Valverde son jugadores de conducción, no te van a mantener mucho la bola ,no saben pausar el juego continuamente ,darle sentido ,esconder el balón...No son eso.

Eso solo te lo puede hacer Modric ,Guler y Ceballos.
Uno tiene 39 , otro no es válido para el Real Madrid y el otro es muy joven, pero sería el que pondría.


Totalmente de acuerdo [oki]


Aún no habéis contestado ninguno de los dos a una simple pregunta con otra simple pregunta de bonus.

Y si el razonamiento anterior es correcto, desde luego que lo veremos en la calamitosa temporada que se avecina para el Real Madrid.
hh1 escribió:
Cozumel II escribió:Cuando leo estas cosas me hago siempre la misma pregunta y es a cuántos Toni Kroos tienen el resto de equipos europeos...

Y que además sean mejores que Bellingham.

Como no se me ocurre ni uno, pienso en Bellingham, Vinicius y Mbappe juntos y me quedo la leche de tranquilo.

Porque ningún equipo europeo se acerca a esos tres ni de lejos.

El tema no se reduce a que tengas o no a Kroos.
Otros equipos no tiene a Kroos ,pero tiene mejor trabajada la salida del balón.
No hace falta que esté el.mksml Kroos ,sino un buen trabajo detrás y jugadores válidos para ello.

Se pide por ahí que lo haga Bellingham.Bellingham ,Camavinga y Valverde son jugadores de conducción, no te van a mantener mucho la bola ,no saben pausar el juego continuamente ,darle sentido ,esconder el balón...No son eso.

Eso solo te lo puede hacer Modric ,Guler y Ceballos.
Uno tiene 39 , otro no es válido para el Real Madrid y el otro es muy joven, pero sería el que pondría.


No "se pide por ahí", es el planteamiento de Ancelotti en el partido de la Supercopa.
Y ya que colocó a esos jugadores así, lo suyo es que jugasen de esa manera, bajando a gestionar el balón, cosa que no pasó.

Lo que se "pide por ahí" es que Kroos se lo repensase y volviese al Madrid [buuuaaaa]
Ranking UEFA actualizado ayer. Disculpad si ya lo habéis puesto, no he leído las últimas páginas...

Imagen


Lo comido por lo servido. Las ganancias de ganar la SuperCopa se las lleva este señor.
Cozumel II escribió:
spiderrrboy escribió:
hh1 escribió:El tema no se reduce a que tengas o no a Kroos.
Otros equipos no tiene a Kroos ,pero tiene mejor trabajada la salida del balón.
No hace falta que esté el.mksml Kroos ,sino un buen trabajo detrás y jugadores válidos para ello.

Se pide por ahí que lo haga Bellingham.Bellingham ,Camavinga y Valverde son jugadores de conducción, no te van a mantener mucho la bola ,no saben pausar el juego continuamente ,darle sentido ,esconder el balón...No son eso.

Eso solo te lo puede hacer Modric ,Guler y Ceballos.
Uno tiene 39 , otro no es válido para el Real Madrid y el otro es muy joven, pero sería el que pondría.


Totalmente de acuerdo [oki]


Aún no habéis contestado ninguno de los dos a una simple pregunta con otra simple pregunta de bonus.

Y si el razonamiento anterior es correcto, desde luego que lo veremos en la calamitosa temporada que se avecina para el Real Madrid.

A mi me da que le están dando demasiada importancia a eso, de entrada la temporada acaba de empezar, habrá que darle un tiempo al italiano para que haga los ajustes necesarios. Por otro lado, sin tan crítico e s lo de Kroos no sé como debe de ser para el resto de los equipos

Lo único que os debería de preocupar es Bellingham y como gestiona los minutos Ancelotti, porque si lo pone en todos los partidos y tienen que hacer lo mismo que el otro día, ese no llega vivo al final de temporada
MavericK_OscurO escribió:


Lo comido por lo servido. Las ganancias de ganar la SuperCopa se las lleva este señor.


Esto es un fake como un templo de grande.
Cozumel II escribió:
spiderrrboy escribió:
hh1 escribió:El tema no se reduce a que tengas o no a Kroos.
Otros equipos no tiene a Kroos ,pero tiene mejor trabajada la salida del balón.
No hace falta que esté el.mksml Kroos ,sino un buen trabajo detrás y jugadores válidos para ello.

Se pide por ahí que lo haga Bellingham.Bellingham ,Camavinga y Valverde son jugadores de conducción, no te van a mantener mucho la bola ,no saben pausar el juego continuamente ,darle sentido ,esconder el balón...No son eso.

Eso solo te lo puede hacer Modric ,Guler y Ceballos.
Uno tiene 39 , otro no es válido para el Real Madrid y el otro es muy joven, pero sería el que pondría.


Totalmente de acuerdo [oki]


Aún no habéis contestado ninguno de los dos a una simple pregunta con otra simple pregunta de bonus.

Y si el razonamiento anterior es correcto, desde luego que lo veremos en la calamitosa temporada que se avecina para el Real Madrid.

Que no es cuestión de que haya mejores o no que Bellingham
Te lo pongo fácil:
Vitinha haría mejor salida de balón que Bellingham.De aquí a Lima.
De Jong, también.

Dos ejemplos claros

Es cuestión de sistema y entrenarlo, o cambiar la forma de jugar.
nadie dice que vaya a ser calamitosa la temporada .Yo imagino que mejorarán eso y cambiarán cosas.

Yo solo digo que ,con lo del Atalanta ,no te da para equipos tops.
Porque esos no perdonan, ni defienden tan reguleras.

Ver a un Madrid ,toda una primera parte ,con estrategia de Courtois y opatadoj palante ,es que hace llorar al niño Jesús.
Teniendo a los bichos que tienes arriba ,el balón debe llegar claro y en condiciones, para aprovecharlos al máximo.

Yo desde luego, que de momento, porbariaun 442 con Guler sacando el balón, y cuando no esté él, con Modric.
As su lado ,Tchouameni o Camavinga ,según el partido ,y luego Valverde h Bellingham.
Eso es lo que yo haría.

La única forma que veo para jugar con los que sacó el otro día ,es estilo Klopp.
Transiciones rápidas y presión en todo el campo.
@cBS
Voy a tocar los cojones un poco [sonrisa]

No puede ser,el Barça el 16??? ...A mí aquí me han contado ,que el Barça es un equipo top de Europa.

@Hereze
Yo espero que Carletto rote mejor este año...
hh1 escribió:@cBS
Voy a tocar los cojones un poco [sonrisa]

No puede ser,el Barça el 16??? ...A mí aquí me han contado ,que el Barça es un equipo top de Europa.

No coño, sé que no lo haces a malas XD

No tengo ni idea como va el coeficiente este uefa, supongo que lo principal es llegar lejos en fases finales y ahí llevamos años dando pena. Al final manda el rendimiento por mucho que seamos siempre un grande de europa. Por eso se explicaría lo de Villarreal con la ELeague que ganó, Roma con las finales y hasta West Ham con Conference.

Pero que vaya sino me pierdo este año al haber dos grupos tienes que hacerlo muy mal para no pasar ronda porque la champions quiere a los más grandes en el cuadro final.
cBS escribió:
hh1 escribió:@cBS
Voy a tocar los cojones un poco [sonrisa]

No puede ser,el Barça el 16??? ...A mí aquí me han contado ,que el Barça es un equipo top de Europa.

No coño, sé que no lo haces a malas XD

No tengo ni idea como va el coeficiente este uefa, supongo que lo principal es llegar lejos en fases finales y ahí llevamos años dando pena. Al final manda el rendimiento por mucho que seamos siempre un grande de europa. Por eso se explicaría lo de Villarreal con la ELeague que ganó, Roma con las finales y hasta West Ham con Conference.

Pero que vaya sino me pierdo este año al haber dos grupos tienes que hacerlo muy mal para no pasar ronda porque la champions quiere a los más grandes en el cuadro final.

Así es .
El tema es que muchos no aceptan la realidad.
Cuando hablamos de que no es un club top en Europa ,no lo decimos por su grandeza global ,por estatus o si nombre Lo decimos por lo que cuenta la final, que sin los resultados deportivos de los úlyimos años ,y eso es lo que algunos ,no entienden.

Y es algo objetivo, ahí están.

V aclmo dices ,por lo que hacen los equipos en Europa.

Yo no me he enterado mucho de la mierda de Champions que parece que han hecho este año
Pero creo ,que el problema es ,que si no quedas entre los 2 primeros de tu grupo te zampas más rondas de eliminatirias,y ahí, un día malo, te manda a casa.
@hh1 no sé, a ver si nos enteramos bien del formato. Yo he leído que eran dos grupos y 8 parrtidos pero no tengo claro después cómo van los emparejamientos. La verdad es que me gustaba el formato de siempre, son demasiados partidos ya y metiendo cada vez más equipos.

Sobre el Barça este año yo creo que somos conscientes de que vamos de segunda línea, el equipo no es de los mejores pero mira las eliminatorias a veces te pueden salir dos o tres cara y te plantas ahí. Ilusión moderada, yo creo que con hacer un buen papel y que nos sirva de experiencia para esta plantilla tan joven ya será algo positivo y si podemos rascar algo más pues a intentarlo.

Pero que los favoritos son City, Bayern y Madrid, como los últimos años. Sería una sorpresa que uno de estos tres no ganase.
Yo tampoco me acabo de enterar del nuevo formato de la champions,a mí me gustaba el actual.
cBS escribió:@hh1 no sé, a ver si nos enteramos bien del formato. Yo he leído que eran dos grupos y 8 parrtidos pero no tengo claro después cómo van los emparejamientos. La verdad es que me gustaba el formato de siempre, son demasiados partidos ya y metiendo cada vez más equipos.

Sobre el Barça este año yo creo que somos conscientes de que vamos de segunda línea, el equipo no es de los mejores pero mira las eliminatorias a veces te pueden salir dos o tres cara y te plantas ahí. Ilusión moderada, yo creo que con hacer un buen papel y que nos sirva de experiencia para esta plantilla tan joven ya será algo positivo y si podemos rascar algo más pues a intentarlo.

Pero que los favoritos son City, Bayern y Madrid, como los últimos años. Sería una sorpresa que uno de estos tres no ganase.

@mingui
El formato de la Champions lo tocaron por el tema Superliga.
Haciéndolo más largo, son más partidos y más dinero a repartir .
La mafia de la UEFA ,en vez de quedarse tanto dinero para ellos y dárselo a clubes ,lo que hace es un palmar pasta (lo mismo se lleva hasta más ) ,meter más partidos para generar más dinero, y repartir algo más.
No tienen otra solución,cuando ,lo que deberían hacer ,es meter menos la mano en la caja ,ya que sin los clubes , y los no son nadie.

Por eso Florentino se empeña en la Superliga .Porque UEFA no está explotando bien el producto ,y encima,se queda mucho dinero y reparte poco.

Sí ,yo creo que esos son los favoritos.Pero bueno, siempre hay alguna sororesilla en rondas finales.

El Barça tiene una plantilla muy joven.Va a ir con los años a mejor .Eso seguro
El problema es que necesita algunos jugadores contratados de fuera que tenga gran nivel ,y esos ,no llegan.
No llegan porque el que gestiona ,es un inútil y no ha hecho más que malgastar dinero ,y encima ,en varios que son pan para hoy y hambre para mañana ,como Lewan.

Se tenía que centrar en gente joven y se futuro.Y el resto, últimos años de contrato y cosas así.

Ahora párate a mirar el dinero que se ha dejado estos 3 años y qué es lo que ha traído.
Encima ,ena situación que tiene el club.
Es para echarse las manos a la cabeza

Peor oye ,muchos están contentos con él.Por mí, que siga.
@hh1 la uefa es una mafia de cuidado, ese es el nombre que tiene. Trincan por todos lados y cuanto más puedan estrujar mejor. A mí no me parece mal la idea de la superliga, ya lo dije en su momento. Sobre todo en el sentido de quitarle poder al organismo. Tiene muchas lagunas pero si se monta bien no veo porque no puede seguir adelante.

Al sumar la fifa + competiciones el otro debe hacer lo mismo y al final van metiendo mierdas de partidos a tutiplén para sacar + beneficio de todo el mundo. Son unas ratas y siempre lo serán.

Dicho esto, en dos o tres años vemos a algún equipo de los camellos por la champions. Tiempo al tiempo... [fumando]
@hh1 según tu teoría, el Madrid de 2004 a 2010 no era un equipo top en Europa, no?? O mas recientemente cuando calló en octavos dos temporadas seguidas (2018/19 y 2019/20) tampoco lo era, no?
cBS escribió:@hh1 la uefa es una mafia de cuidado, ese es el nombre que tiene. Trincan por todos lados y cuanto más puedan estrujar mejor. A mí no me parece mal la idea de la superliga, ya lo dije en su momento. Sobre todo en el sentido de quitarle poder al organismo. Tiene muchas lagunas pero si se monta bien no veo porque no puede seguir adelante.

Al sumar la fifa + competiciones el otro debe hacer lo mismo y al final van metiendo mierdas de partidos a tutiplén para sacar + beneficio de todo el mundo. Son unas ratas y siempre lo serán.

Dicho esto, en dos o tres años vemos a algún equipo de los camellos por la champions. Tiempo al tiempo... [fumando]

La Superliga es tan fácil como dejar todo como está ahora ,pero que las competiciones europeas ,no las lleve la UEFA.

Se están liando mucho con los formatos y tal ,pero bueno.

@srkarakol
No he repasado resultados ,pero si los resultados dicen que no loes ,pues es lo que hay.
Los resultados no mienten ,aunque os cueste admitirlo.

Y así ,de cabeza ,recuerdo una época con Capello o Schuster ,donde no ,no era top en Europa.Eso ya te lo digo yo.
Las opciones de llegar lejos en Champions eran de 0 por la plantilla que se tenía.

Y que ,ya no son los resultados en sí.Es el potencial del eequipo, la imagen zlas formas de eliminarse.

Ese Madrid no tiene gran nivel, y por supuesto ,que el Barça de estos años ha sido lamentable en Europa ,año tras año.
En el 99% de los años se ha zampado una goleada para eliminarse.
Ya no es que esté ahí shí ...no .Es que lo han reventado ,con ridículos históricos casi todos los años.
Lo de la EL ya ha sido otro nivel.

Te guste o no, me da igual.Es la realidad ,pero ya se los que os cuesta admitir realidades.
Nada nuevo
@hh1 El Real Madrid en 2018/19 y 2019/20 no pasa de octavos pero viene de ganar 3 seguidas... Yo creo que por un par de años malos, no puedes bajar a un equipo del TOP de equipos europeos.

Quieres datos?? Pues toma uno... El Barça, ese equipo que dices que no es TOP, en los últimos 20 años, ha llegado mínimo a cuartos de final en 17. Porque hayamos tenido 3 años malos, no creo que sea justo bajar al equipo de los TOP.

Es mas, la racha de 6 años quedándose en octavos del Madrid que te he citado antes, tampoco baja al Real Madrid de los TOP de Europa, porque ese equipo después de esa racha se marca 8 años seguidos llegando mínimo a semis.

No creo que sea justo medir si un equipo es top o no por una mala racha de 2-3 años.
cBS escribió:@hh1 no sé, a ver si nos enteramos bien del formato. Yo he leído que eran dos grupos y 8 parrtidos pero no tengo claro después cómo van los emparejamientos. La verdad es que me gustaba el formato de siempre, son demasiados partidos ya y metiendo cada vez más equipos.

Sobre el Barça este año yo creo que somos conscientes de que vamos de segunda línea, el equipo no es de los mejores pero mira las eliminatorias a veces te pueden salir dos o tres cara y te plantas ahí. Ilusión moderada, yo creo que con hacer un buen papel y que nos sirva de experiencia para esta plantilla tan joven ya será algo positivo y si podemos rascar algo más pues a intentarlo.

Pero que los favoritos son City, Bayern y Madrid, como los últimos años. Sería una sorpresa que uno de estos tres no ganase.


Es una falsa liga de 36 equipos en las que cada equipo juega 8 partidos contra 8 equipos diferentes, procedentes de 4 bombos de 9 equipos, ordenados (A, B, C y D) según coeficiente UEFA de últimos 5 años.

Este año, Madrid y Barsa son bombo A, Atlético bombo B y los de Gerona van en el bombo D.

Entre los ocho partidos no te puede tocar un rival de tu mismo país y te puede tocar en casa o fuera, pero sólo un partido contra cada uno de tus ocho rivales.

Cuatro partidos en casa y cuatro partidos fuera. Al acabar los 8 partidos se ordena a los 36 equipos según sus puntos (3 por victoria, 1 por empate).

Ésto es la primera fase, si queréis explico la siguiente.
Dentro de 1000 años, ¿donde meterá esta gente los trofeos?.
Señor Ventura escribió:Dentro de 1000 años, ¿donde meterá esta gente los trofeos?.


Mucho antes de 1.000 años no estaremos aquí.
@Cozumel II pues entonces es más sencillo de lo que creía. Pues ya que estás si quieres explica la siguiente fase, gracias por cierto
cBS escribió:@Cozumel II pues entonces es más sencillo de lo que creía. Pues ya que estás si quieres explica la siguiente fase, gracias por cierto


Al acabar la falsa Liga, los 8 primeros pasan a octavos como cabezas de serie y jugarán la vuelta en casa.

Del 9 al 24 juegan un play-in a ida y vuelta, pero por sorteo, sin tener en cuenta su puesto en la clasificación.

Es decir, el 9 no juega contra el 24 y el 10 no juega contra el 23, sino que hay sorteo sin restricción regional, por lo que el 9 puede jugar contra el 10 y ser ambos españoles y el 21 jugar contra el 24.

Los 8 clasificados del play-in se sortean contra los 8 cabezas de serie y jugarán la ida en casa y la vuelta fuera.

Los 8 eliminados del play-in no clasifican a Europa League, se van a casa hasta el año siguiente.

A partir de aquí ya no hay más cambios.
Hay que crear la Superliga.
Cozumel II escribió:
cBS escribió:@Cozumel II pues entonces es más sencillo de lo que creía. Pues ya que estás si quieres explica la siguiente fase, gracias por cierto


Al acabar la falsa Liga, los 8 primeros pasan a octavos como cabezas de serie y jugarán la vuelta en casa.

Del 9 al 24 juegan un play-in a ida y vuelta, pero por sorteo, sin tener en cuenta su puesto en la clasificación.

Es decir, el 9 no juega contra el 24 y el 10 no juega contra el 23, sino que hay sorteo sin restricción regional, por lo que el 9 puede jugar contra el 10 y ser ambos españoles y el 21 jugar contra el 24.

Los 8 clasificados del play-in se sortean contra los 8 cabezas de serie y jugarán la ida en casa y la vuelta fuera.

Los 8 eliminados del play-in no clasifican a Europa League, se van a casa hasta el año siguiente.

A partir de aquí ya no hay más cambios.


Menuda bazofia. Montones de partidos intrascendentes entre equipuchos.
MavericK_OscurO escribió:
Cozumel II escribió:
cBS escribió:@Cozumel II pues entonces es más sencillo de lo que creía. Pues ya que estás si quieres explica la siguiente fase, gracias por cierto


Al acabar la falsa Liga, los 8 primeros pasan a octavos como cabezas de serie y jugarán la vuelta en casa.

Del 9 al 24 juegan un play-in a ida y vuelta, pero por sorteo, sin tener en cuenta su puesto en la clasificación.

Es decir, el 9 no juega contra el 24 y el 10 no juega contra el 23, sino que hay sorteo sin restricción regional, por lo que el 9 puede jugar contra el 10 y ser ambos españoles y el 21 jugar contra el 24.

Los 8 clasificados del play-in se sortean contra los 8 cabezas de serie y jugarán la ida en casa y la vuelta fuera.

Los 8 eliminados del play-in no clasifican a Europa League, se van a casa hasta el año siguiente.

A partir de aquí ya no hay más cambios.


Menuda bazofia. Montones de partidos intrascendentes entre equipuchos.


La calidad media baja porque meten cuatro equipos más de relleno y añaden muchos elementos de azar que generarán muchas críticas cada año.

El otro día puse un ejemplo de lo que puede pasar:

"Imagina que al Barsa le tocan sus 2 rivales duros fuera, pongamos City y Bayern. Palma esos 2 partidos y ya, aunque gane los otros 6, no está entre los 8 primeros.

Pero se deja los huevos y termina noveno, con el Atlético décimo y pongamos el Copenhague vigesimotercero y el Ferencvaros vigésimocuarto.

No pasa nada, el Barcelona juega la repesca con el Ferencvaros y el Atlético con el Copenhague... No, porque la clasificación no importa, se hace un sorteo.

Y te puedes encontrar que el Barcelona y el Atlético se juegan una plaza por un lado... Y dos mierdas como el Copenhague y el Ferencvaros se juegan otra.

El Barcelona o el Atlético se van para casa sin poder siquiera seguir en la Europa League y el Ferencvaros, que se clasificó vigésimocuarto, pasa a octavos."
@srkarakol

15/16 - Eliminados en CUARTOS
16/17 - Eliminados en CUARTOS (3-0 de la Juve en la ida y un triste 0-0 en la vuelta)
17/18 - Eliminados en CUARTOS (3-0 de la Roma en la vuelta)
18/19 - Eliminados en SEMIS (4-0 del Liverpool en la vuelta)
19/20 - Eliminados en CUARTOS (2-8 del Bayern a partido único, menos mal que no hubo vuelta...)
20/21 - Eliminados en OCTAVOS (4-1 del PSG en la ida)
21/22 - Eliminados en FASE DE GRUPOS (terceros tras Bayern y Benfica)
22/23 - Eliminados en FASE DE GRUPOS (terceros tras Bayern e Inter)
23/24 - Eliminados en CUARTOS (1-4 del PSG en la vuelta)


Es decir... Son 9 temporadas con una única aparición en semis que acabó en ridículo/goleada en el partido de vuelta... Son 8 años seguidos en los que quedas eliminado de forma clamorosa (o en fase de grupos o goleado). En las últimas 6 eliminatorias disputadas, el Barcelona ha sido goleado en uno de los dos partidos. Hablamos de 26 goles recibidos en 6 partidos, una media de 4,3 goles recibidos en los partidos en los que se decidió la eliminatoria (a veces directamente la eliminatoria se acabó en la ida...). Y esa racha de 6 temporadas sólo se ve interrumpida por las dos eliminaciones en fase de grupos...

En 2 de ellas quedas fuera de los 16 mejores.
En 1 de ellas quedas entre los 16 mejores.
En 5 de ellas quedas entre los 8 mejores.
En 1 de ellas quedas entre los 4 mejores.

Viendo esto... diría que el Barcelona en las últimas 9 temporadas es un equipo Top 8-10 de Europa y por mera consistencia a la hora de participar (los de la Premier lo tienen muchísimo más difícil para participar en la Champions). Es decir, llegar a cuartos es virtualmente el techo del equipo en ya casi la última década desde el anterior título logrado por el Barcelona. Llegar a semis es una anomalía menos frecuente que quedar eliminado en fase de grupos. Por poner un poco en perspectiva el balance del suelo y el techo demostrado...


En esos 9 años, estos 11 equipos saben lo que es llegar a la final:

Real Madrid - 5 veces y 5 títulos
Liverpool - 3 veces y 1 título
City - 2 veces y 1 título
Bayern Múnich - 1 vez y 1 título
Chelsea - 1 vez y 1 título

Atlético de Madrid - 1 vez y 0 títulos
Juventus
Tottenham
PSG
Inter Milán
Dortmund


Hablamos de 11 equipos distintos que han logado algo que el Barcelona no ha conseguido durante casi ya una década. Y de esos 11 equipos, hay 3 que han repetido varias veces en la final.


Si ampliamos el análisis al techo del Barcelona con esa única aparición en semifinales en la temporada 18-19, nos encontramos con estos equipos llegando a semifinales en las últimas 9 temporadas:

Real Madrid - 7 veces
City - 4 veces
Bayern - 4 veces
Liverpool - 3 veces
PSG - 3 veces
Atlético de Madrid - 2 veces

Chelsea - 1 vez y luego llegaron a la final y además ganaron el título
Juventus - 1 vez y luego llegaron a la final pero la perdieron
Inter Milán
Dortmund
Tottenham

Mónaco - 1 vez y ahí se quedaron
Roma
Ajax
Lyon
Leipzig
Villarreal
Milan
Barcelona


Es decir, el Barcelona en las últimas 9 temporadas ha llegado como máximo a lo mismo que otros 18 equipos... Y contando al Barcelona, de esos 19 equipos hay 6 que han repetido presencia en semifinales. Entre los 13 equipos que, al igual que el Barcelona, han llegado únicamente una vez a semifinales... Hay 5 equipos que llegaron a la final (Chelsea, Juve, Inter, Dortmund y Tottenham) aunque sólo el Chelsea se hizo con el título. Es decir, en las últimas 9 temporadas... El techo del Barcelona literalmente está en ese grupito final de 8 miembros (Mónaco, Roma, Ajax, Lyon, Leipzig, Villarreal, Milan y Barcelona).


Lo dicho... El Barcelona es Top 8-10 y por mera consistencia a la hora de participar porque con el nivel de la liga española quedar por debajo del cuarto puesto es ridículo... Aunque la misma consistencia han demostrado a la hora de irse eliminados de forma estrepitosa...



Es que sigues insistiendo en hablar de una mala racha de 2-3 años y yo es que no sé en qué mundo vives...
Believe23 escribió:@srkarakol

15/16 - Eliminados en CUARTOS
16/17 - Eliminados en CUARTOS (3-0 de la Juve en la ida y un triste 0-0 en la vuelta)
17/18 - Eliminados en CUARTOS (3-0 de la Roma en la vuelta)
18/19 - Eliminados en SEMIS (4-0 del Liverpool en la vuelta)
19/20 - Eliminados en CUARTOS (2-8 del Bayern a partido único, menos mal que no hubo vuelta...)
20/21 - Eliminados en OCTAVOS (4-1 del PSG en la ida)
21/22 - Eliminados en FASE DE GRUPOS (terceros tras Bayern y Benfica)
22/23 - Eliminados en FASE DE GRUPOS (terceros tras Bayern e Inter)
23/24 - Eliminados en CUARTOS (1-4 del PSG en la vuelta)


Es decir... Son 9 temporadas con una única aparición en semis que acabó en ridículo/goleada en el partido de vuelta... Son 8 años seguidos en los que quedas eliminado de forma clamorosa (o en fase de grupos o goleado). En las últimas 6 eliminatorias disputadas, el Barcelona ha sido goleado en uno de los dos partidos. Hablamos de 26 goles recibidos en 6 partidos, una media de 4,3 goles recibidos en los partidos en los que se decidió la eliminatoria (a veces directamente la eliminatoria se acabó en la ida...). Y esa racha de 6 temporadas sólo se ve interrumpida por las dos eliminaciones en fase de grupos...

En 2 de ellas quedas fuera de los 16 mejores.
En 1 de ellas quedas entre los 16 mejores.
En 5 de ellas quedas entre los 8 mejores.
En 1 de ellas quedas entre los 4 mejores.

Viendo esto... diría que el Barcelona en las últimas 9 temporadas es un equipo Top 8-10 de Europa y por mera consistencia a la hora de participar (los de la Premier lo tienen muchísimo más difícil para participar en la Champions). Es decir, llegar a cuartos es virtualmente el techo del equipo en ya casi la última década desde el anterior título logrado por el Barcelona. Llegar a semis es una anomalía menos frecuente que quedar eliminado en fase de grupos. Por poner un poco en perspectiva el balance del suelo y el techo demostrado...


En esos 9 años, estos 11 equipos saben lo que es llegar a la final:

Real Madrid - 5 veces y 5 títulos
Liverpool - 3 veces y 1 título
City - 2 veces y 1 título
Bayern Múnich - 1 título
Chelsea -1 título
Atlético de Madrid
Juventus
Tottenham
PSG
Inter Milán
Dortmund

Hablamos de 11 equipos distintos que han logado algo que el Barcelona no ha conseguido durante casi ya una década. Y de esos 11 equipos, hay 3 que han repetido varias veces en la final.


Si ampliamos el análisis al techo del Barcelona con esa única aparición en semifinales en la temporada 18-19, nos encontramos con estos equipos llegando a semifinales en las últimas 9 temporadas:

Real Madrid - 7 veces
City - 4 veces
Bayern - 4 veces
Liverpool - 3 veces
PSG - 3 veces
Atlético de Madrid - 2 veces

Chelsea - 1 vez
Juventus
Inter Milán
Dortmund
Tottenham

Mónaco
Roma
Ajax
Lyon
Leipzig
Villarreal
Milan
Barcelona


Es decir, el Barcelona en las últimas 9 temporadas ha llegado como máximo a lo mismo que otros 18 equipos... Y contando al Barcelona, de esos 19 equipos hay 6 que han repetido presencia en semifinales. Entre los 13 equipos que, al igual que el Barcelona, han llegado únicamente una vez a semifinales... Hay 5 equipos que llegaron a la final (Chelsea, Juve, Inter, Dortmund y Tottenham) aunque sólo el Chelsea se hizo con el título. Es decir, en las últimas 9 temporadas... El techo del Barcelona literalmente está en ese grupito final de 8 miembros (Mónaco, Roma, Ajax, Lyon, Leipzig, Villarreal, Milan y Barcelona).


Lo dicho... El Barcelona es Top 8-10 y por mera consistencia a la hora de participar porque con el nivel de la liga española quedar por debajo del cuarto puesto es ridículo... Aunque la misma consistencia han demostrado a la hora de irse eliminados de forma estrepitosa...



Es que sigues insistiendo en hablar de una mala racha de 2-3 años y yo es que no sé en qué mundo vives...


Legar a cuartos de final de la CL en 17 de 20 temporadas es hacer el ridículo?? Es mas, hablemos de este siglo completo... solo 6 años en todo el siglo no se ha estado entre los 8 mejores de europa. Cuántos clubs pueden decir eso??

Pero si... seguro que cualquier entrenador le preguntas si prefiere jugar contra el Barça o contra el Benfica o el Villarreal y elige jugar contra el Barça... que tiene menos coeficiente UEFA...

Si que tienes el listón alto.

PD.- Te cuento un secreto... para que te tengan que eliminar con un 4-0, tienes que haber metido, al menos, un 3-0 en la ida... pero eso no cuenta, claro.
srkarakol escribió:
Believe23 escribió:@srkarakol

15/16 - Eliminados en CUARTOS
16/17 - Eliminados en CUARTOS (3-0 de la Juve en la ida y un triste 0-0 en la vuelta)
17/18 - Eliminados en CUARTOS (3-0 de la Roma en la vuelta)
18/19 - Eliminados en SEMIS (4-0 del Liverpool en la vuelta)
19/20 - Eliminados en CUARTOS (2-8 del Bayern a partido único, menos mal que no hubo vuelta...)
20/21 - Eliminados en OCTAVOS (4-1 del PSG en la ida)
21/22 - Eliminados en FASE DE GRUPOS (terceros tras Bayern y Benfica)
22/23 - Eliminados en FASE DE GRUPOS (terceros tras Bayern e Inter)
23/24 - Eliminados en CUARTOS (1-4 del PSG en la vuelta)


Es decir... Son 9 temporadas con una única aparición en semis que acabó en ridículo/goleada en el partido de vuelta... Son 8 años seguidos en los que quedas eliminado de forma clamorosa (o en fase de grupos o goleado). En las últimas 6 eliminatorias disputadas, el Barcelona ha sido goleado en uno de los dos partidos. Hablamos de 26 goles recibidos en 6 partidos, una media de 4,3 goles recibidos en los partidos en los que se decidió la eliminatoria (a veces directamente la eliminatoria se acabó en la ida...). Y esa racha de 6 temporadas sólo se ve interrumpida por las dos eliminaciones en fase de grupos...

En 2 de ellas quedas fuera de los 16 mejores.
En 1 de ellas quedas entre los 16 mejores.
En 5 de ellas quedas entre los 8 mejores.
En 1 de ellas quedas entre los 4 mejores.

Viendo esto... diría que el Barcelona en las últimas 9 temporadas es un equipo Top 8-10 de Europa y por mera consistencia a la hora de participar (los de la Premier lo tienen muchísimo más difícil para participar en la Champions). Es decir, llegar a cuartos es virtualmente el techo del equipo en ya casi la última década desde el anterior título logrado por el Barcelona. Llegar a semis es una anomalía menos frecuente que quedar eliminado en fase de grupos. Por poner un poco en perspectiva el balance del suelo y el techo demostrado...


En esos 9 años, estos 11 equipos saben lo que es llegar a la final:

Real Madrid - 5 veces y 5 títulos
Liverpool - 3 veces y 1 título
City - 2 veces y 1 título
Bayern Múnich - 1 título
Chelsea -1 título
Atlético de Madrid
Juventus
Tottenham
PSG
Inter Milán
Dortmund

Hablamos de 11 equipos distintos que han logado algo que el Barcelona no ha conseguido durante casi ya una década. Y de esos 11 equipos, hay 3 que han repetido varias veces en la final.


Si ampliamos el análisis al techo del Barcelona con esa única aparición en semifinales en la temporada 18-19, nos encontramos con estos equipos llegando a semifinales en las últimas 9 temporadas:

Real Madrid - 7 veces
City - 4 veces
Bayern - 4 veces
Liverpool - 3 veces
PSG - 3 veces
Atlético de Madrid - 2 veces

Chelsea - 1 vez
Juventus
Inter Milán
Dortmund
Tottenham

Mónaco
Roma
Ajax
Lyon
Leipzig
Villarreal
Milan
Barcelona


Es decir, el Barcelona en las últimas 9 temporadas ha llegado como máximo a lo mismo que otros 18 equipos... Y contando al Barcelona, de esos 19 equipos hay 6 que han repetido presencia en semifinales. Entre los 13 equipos que, al igual que el Barcelona, han llegado únicamente una vez a semifinales... Hay 5 equipos que llegaron a la final (Chelsea, Juve, Inter, Dortmund y Tottenham) aunque sólo el Chelsea se hizo con el título. Es decir, en las últimas 9 temporadas... El techo del Barcelona literalmente está en ese grupito final de 8 miembros (Mónaco, Roma, Ajax, Lyon, Leipzig, Villarreal, Milan y Barcelona).


Lo dicho... El Barcelona es Top 8-10 y por mera consistencia a la hora de participar porque con el nivel de la liga española quedar por debajo del cuarto puesto es ridículo... Aunque la misma consistencia han demostrado a la hora de irse eliminados de forma estrepitosa...



Es que sigues insistiendo en hablar de una mala racha de 2-3 años y yo es que no sé en qué mundo vives...


Legar a cuartos de final de la CL en 17 de 20 temporadas es hacer el ridículo?? Es mas, hablemos de este siglo completo... solo 6 años en todo el siglo no se ha estado entre los 8 mejores de europa. Cuántos clubs pueden decir eso??

Pero si... seguro que cualquier entrenador le preguntas si prefiere jugar contra el Barça o contra el Benfica o el Villarreal y elige jugar contra el Barça... que tiene menos coeficiente UEFA...

Si que tienes el listón alto.

PD.- Te cuento un secreto... para que te tengan que eliminar con un 4-0, tienes que haber metido, al menos, un 3-0 en la ida... pero eso no cuenta, claro.



Tu PD es un poco... No sé... Te pueden eliminar con un 4-0 si en la ida ganas 3-0, pero también si quedas 1-0, 0-0, 0-1, 0-4... Pero sí, en ese caso concreto el Barcelona ganó en la ida 3-0 y luego perdió 4-0 en la vuelta. ¿Quieres un pin por haber competido en un partido suelto y no siquiera en una eliminatoria completa?. Al Liverpool le sobraron más de 10 minutos en Anfield para remontar (no sólo igualar) la eliminatoria, llegan a necesitar más goles y... Esta pasada temporada el PSG os eliminó con un 4-1 en la vuelta disputada en el Camp Nou y realmente con el 3-1 les hubiera bastado... Pero eliminar os eliminaron con un 4-1...



En las otras eliminaciones con goleada, ¿qué crees que pasó?.

Pierdes ante la Juve 3-0 en la ida y luego en la vuelta no pasas de un triste 0-0 en el Camp Nou.
Ganas a la Roma 4-1 en la ida y luego en la vuelta palmas 3-0 en el Estadio Olímpico de Roma.
Ganas al Liverpool 3-0 en la ida y luego en la vuelta palmas 4-0 en Anfield.
La derrota histórica por 2-8 ante el Bayern nada que comentar, que al menos fue a partido único.
Pierdes ante el PSG 4-1 en la ida y luego en la vuelta no pasas de un triste 1-1 en el Camp Nou.
Ganas al PSG 3-2 en la ida y luego en la vuelta palmas 4-1 en el Camp Nou.


Yo ahí veo un análisis muy sencillo... El Barcelona es goleado SIEMPRE y la única duda es si el saco de goles llega en la ida o en la vuelta. Si la goleada llega en la ida entonces la eliminatoria se acaba automáticamente porque es un equipo que no tiene capacidad de reacción de ningún tipo. Si en la ida el Barcelona obtiene una ventaja en la eliminatoria, en la vuelta el rival meterá los goles que necesiten para eliminarlos ya sea como local o visitante.


Pero bueno, que si de todo mi mensaje te quedas con que la única vez que llegasteis a semifinales en las últimas 9 temporadas al menos hicisteis un buen partido de ida... Creo que eso es un buen resumen de lo que ha sido el Barcelona en Europa la última casi ya década entera (no sólo una breve racha de 2-3 años tontos).
@Believe23 si a ti te parece que el hecho de que te eliminen en cuartos de CL es hacer el ridículo, poco mas puedo decir. Si te parece poco estar entre los 8 mejores de Europa (mínimo) el 75% de las veces que participas... pues nada, es tu opinión... no se qué metas tendrás en la vida pero espero que tu exigencia contigo mismo sea menor... sino, lo vas a pasar muy mal.

Lo he dicho muchas veces, abusamos de los términos "ridículo" y "fracaso". Te dejo una reflexión de un jugador de la NBA sobre el "fracaso".



@cBs @Cozumel II

Básicamente 8 partidos en primera ronda en vez de 6

Y una repesca a KO entre los que antes eran segundos de grupo, y ahora ya los viejos terceros que iban a europa League nada eliminados (bueno alguno entraría dentro de estas repescas a KO)

Y la europa League y Conference League con este mismo formato pero varía los partidos primera fase
srkarakol escribió:@Believe23 si a ti te parece que el hecho de que te eliminen en cuartos de CL es hacer el ridículo, poco mas puedo decir. Si te parece poco estar entre los 8 mejores de Europa (mínimo) el 75% de las veces que participas... pues nada, es tu opinión... no se qué metas tendrás en la vida pero espero que tu exigencia contigo mismo sea menor... sino, lo vas a pasar muy mal.

Lo he dicho muchas veces, abusamos de los términos "ridículo" y "fracaso". Te dejo una reflexión de un jugador de la NBA sobre el "fracaso".





Aquí ya se nota que vienes en modo bomba de humo...

Yo sólo utilicé el término "ridículo" para referirme al partido del 4-0 en Anfield. El término "fracaso" no lo utilicé en ninguno de mis recientes mensajes.

Todo lo demás es pura bomba de humo para llevar el tema como haces siempre a las faltas de respeto imaginarias, a la vida personal de los demás y a que no hay nada en la vida como jugar con los hijos de uno...


Yo lo que veo es que sigues pensando que lo del Barcelona en Europa es una mala racha de 2-3 años como decías y que lo de llegar una única vez a semifinales en 9 temporadas no es nada preocupante porque en la década anterior sí se obtuvieron unos resultados excelentes...


Respeto completamente lo que piense Anteto, pero él es el primero en saber que el año en el que los Raptors ganan el anillo... Ese anillo tenía que haber sido de ellos y más tras ponerse 2-0 en la eliminatoria contra Toronto. El hombre está a las puertas de los 30 años y "sólo" tiene un anillo y sólo dos apariciones en finales de conferencia, lo cuál no está nada mal, pero hace cinco años las expectativas para la carrera del griego eran superiores. No es motivo como para que Anteto se tenga que estar lamentando las 24 horas del día, simplemente es no haber triunfado todo lo que se esperaba de ti. Él menciona a Michael Jordan y habla de sus 6 anillos, lo cuál es algo de por sí extraordinario. ¿Qué diríamos de un Jordan que sólo hubiese ganado 1 anillo?. Pues eso... Si es que no hace falta decir nada más...

Y el mayor problema de Anteto y sus Bucks es que sólo han llegado a las finales de conferencia en dos ocasiones. En la primera se dejaron remontar el 2-0 de ventaja ante Toronto (la cosa acabó 2-4...) y en la otra sí llegaron a la final de la NBA y ganaron el anillo. Y todo esto con unos Bucks que, durante un buen puñado de años, para mí era claramente el mejor o uno de los 2-3 mejores equipos de toda la liga.

Si Doncic se retira dentro de 10 años sin haber ganado un anillo... ¿Será un fracaso?. Sí... Sin más. Y tiene las mismas presencias en finales (1) y en finales de conferencia (2) que Anteto aún teniendo 4 años menos que el griego. Y no sería un fracaso necesariamente de forma individual cada año, porque igual nunca está en uno de los dos o tres mejores equipos de la liga y si estás en un equipo Top 8-10 por ejemplo no se puede decir que has fracasado por no ganar el anillo. Pero sí sería un fracaso en cómo dirigió su carrera.

Y justo ahora se me viene a la mente Fernando Alonso... Alguien que ha conquistado dos mundiales y que eso no quita para que su palmarés se quede mucho más pequeño de lo que podría haber sido de haber tomado otras decisiones, por más que luego él en la pista haya podido ser el mejor o de los mejores.


En resumen... Para mí lo del Barcelona no es un fracaso porque simplemente en la última década es un equipo Top 8-10 a nivel europeo, y eso hace que el hecho de no ganar títulos o no llegar a semifinales simplemente sea el resultado esperable de un equipo de ese nivel. Si este año llegan de repente a la final, pues será una agradable sorpresa (para sus aficionados) y así formarían un grupo ya de 12 equipos que han llegado a la final de la Champions en la última década.

De la misma manera, si el Madrid queda eliminado de Champions ante el jodido Ajax de ten Hag o si este año llegan a quedar eliminados ante el Leipzig de Dani Olmo... Pues sí... yo eso sí lo consideraría un fracaso o no cumplir los objetivos mínimos. E, igualmente, si el City queda eliminados en cuartos ante el Real Madrid que luego gana la competición... Pues no es un fracaso para nada. Puede ser decepcionante o lo que sea, pero no lo veo un fracaso. Otra cosa es que les hubiese eliminado el Copenhague en octavos...


Pero, lo dicho... Bomba de humo mil veces vista ya...
@Believe23 ok, son formas diferentes de ver la vida. Ni es una bomba de humo ni he intentado faltarte al respeto, ni he querido meterme en tu vida personal. Simplemente opinaba sobre tu concepción de fracaso o ridículo. Si te ha ofendido, lo siento, no era mi intención. Seguramente tendría que haberme expresado de otra manera.

Lo que no se, es a qué viene sacar (una vez mas) lo de jugar con mis hijos que es algo de hace ya bastante tiempo y ya he dicho lo que pienso de los que sacan ese tema recurrentemente para ridiculizarlo... Pero bueno, tú mismo... un poquito rancio el tema, pero tú sabrás por dónde quieres ir.

Lo del Barça, te guste o no, es una mala racha de 2-3 años. El año pasado ya volvimos a estar en cuartos de final como el 75% de las veces que hemos participado en CL en este siglo. A ti te parece que el hecho de que te remonten en semis o cuartos de final es quedar mal?? Ok, no puedo pensar así. No hay ningún otro equipo en el mundo que pueda decir que este siglo ha estado el 75% de los años entre los 8 mejores de Europa. Eso es un dato objetivo.

Me hubiese gustado quedar mejor y creo que el Barça debería haber ganado alguna CL mas?? Por supuesto. Ha fracasado el Barça en Europa de manera recurrente?? Por supuesto que no. Te guste o no.

Ya que tienes tantos datos, por favor, dime qué equipos este siglo han quedado el 75% de sus participaciones en CL entre los 8 mejores, por favor.

Y sobre lo de Anteto... solo te diré que uno de los mejores pivots de la historia de la NBA no consiguió ningún anillo. No se si te suena un tal Karl Malone... Un tío que triunfó en la NBA aunque no tenga anillo. Lo dicho, tienes el listón muy alto.

Ahora permíteme que deje el tema aquí.
cBS escribió:Ranking UEFA actualizado ayer. Disculpad si ya lo habéis puesto, no he leído las últimas páginas...

Imagen


¿Que baremo usan para hacer el ranking?


Y no hablo de las Marias precisamente...¿Cuanto suma ganar una Europa League en el coeficiente para que el Villareal sea 7?

@srkarakol Para entender las palabras de Antento has tenido que competir aunque sea a un bajo nivel...el fracaso es una parte del proceso y la victoria real es intentar ser mejor cada día haciendo una rutina... la pura deficion del no pain no gain
aim_dll escribió:@srkarakol Para entender las palabras de Antento has tenido que competir aunque sea a un bajo nivel...el fracaso es una parte del proceso y la victoria real es intentar ser mejor cada día haciendo una rutina... la pura deficion del no pain no gain


SIgo pensando que usamos el término "fracaso" con demasiada facilidad.

Títulos de uno de los considerados mejores entrenadores del mundo, Jurgen Klopp.

Liverpool (7)
1 Premier League (2020)
2 Copa de la Liga (2022 y 2024)
1 FA Cup (2022)
1 Champions League (2019)
1 Supercopa de Europa (2019)
1 Mundial de Clubes (2019)
1 Community Shield (2022)

En 9 temporadas en el club, la gran mayoría sin ganar ningún título e incluso dejando al equipo fuera de CL. Un tío que ha ganado títulos relevantes 2 años de 9 y otros 2 ha ganado títulos menores... 5 años de "nadapletes".

Si ese palmarés lo hiciese un entrenador del Barça o del Madrid echaríamos pestes de él y, sin embargo, Klopp ha sido considerado de los mejores entrenadores del mundo.

Es Klopp un fracasado??
srkarakol escribió:
aim_dll escribió:@srkarakol Para entender las palabras de Antento has tenido que competir aunque sea a un bajo nivel...el fracaso es una parte del proceso y la victoria real es intentar ser mejor cada día haciendo una rutina... la pura deficion del no pain no gain


SIgo pensando que usamos el término "fracaso" con demasiada facilidad.

Títulos de uno de los considerados mejores entrenadores del mundo, Jurgen Klopp.

Liverpool (7)
1 Premier League (2020)
2 Copa de la Liga (2022 y 2024)
1 FA Cup (2022)
1 Champions League (2019)
1 Supercopa de Europa (2019)
1 Mundial de Clubes (2019)
1 Community Shield (2022)

En 9 temporadas en el club, la gran mayoría sin ganar ningún título e incluso dejando al equipo fuera de CL.

Si ese palmarés lo hiciese un entrenador del Barça o del Madrid echaríamos pestes de él y, sin embargo, Klopp ha sido considerado de los mejores entrenadores del mundo.

Es Klopp un fracasado??


Que no que no, que el fracaso es otro tema, es ser un mal profesional, no respetar a tus compañeros y pasarte las rutinas por donde cagas

Sometimes win sometimes lost

Anteto sabe de que va el tema y por eso todos los que decian eso de que Messi es un caminador de finales me dan la risa...es un deporte de 11 personas y alguien por si solo no puede aunque seas jesucristo en patinete no puedes...otro que en la NBA lo ha sufrido ha sido Lebron ¿Es malo? No, es posiblemente uno de los mejores pero si los que te rodean no dan pues no dan...te queda dar lo mejor de ti mismo...intentar que tus compañeros den un 150% y quedarte con lo positivo

A mi en el Estu me dijeron que el fracaso es no esforzarme y creo que tienen razon
aim_dll escribió:A mi en el Estu me dijeron que el fracaso es no esforzarme y creo que tienen razon


Totalmente de acuerdo.
No, si ahora me vais a vender que si Anteto no vuelve a pisar siquiera unas finales de conferencia el hombre tiene que dar saltos de alegría porque no son más que pasos en el proceso de la vida del deportista…

Y si Jordan no hubiese ganado ningún anillo seguro que todos pensaríamos lo mismo de él y él mismo estaría contentísimo con su carrera…


El Madrid y el Barcelona, en la era moderna, no pueden compararse con el contexto que hay en la Premier. Es que esto es increíblemente básico. En España sólo hay 3 equipos casi casi literalmente y un cuarto que aparece de pascuas a ramos (el Girona esta última temporada).

En la Premier, se disputan las primeras cuatro posiciones un puñado de equipos. En la última década estos: City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, United con múltiples presencias y luego Aston Villa, Newcastle y Liecester (título incluido) como invitados un único año.


En la liga española, el trío Madrid-Barça-Atleti lleva ARRASANDO la última década haciéndose con las tres primeras posiciones cada año con una única excepción: el Girona quedó tercero esta última temporada por delante del Atleti… Es decir, llevábamos al menos 9 años seguidos viendo cómo esos tres equipos se repartían las 3 primeras posiciones…

Quitando la reciente machada del Girona, únicamente estos equipos han estado para completar la cuarta (repito, no pasaron de la cuarta) posición de la liga:
Sevilla - 4 veces
Valencia - 3 veces
Real Sociedad - 1 vez
Villarreal - 1 vez

Y no hay más que ver el estado en el que se encuentran el Sevilla y especialmente el Valencia desde hace tiempo… Nada queda de esos equipos que estaban ahí “arriba” (luchando por la cuarta posición).

Es decir, si en la última década eres entrenador del Madrid o Barça y no quedas entre los tres primeros sería un fracaso inaudito que directamente ni se ha producido. Si no quedas entre los dos primeros entonces el año realmente no se puede considerar positivo a nivel doméstico, porque sólo tienes dos rivales y los dos habrían quedado por encima tuyo. No creo que sea algo como para celebrar…


Es decir… En España hay 3 equipos que llevan una década en su propia liga y por eso no disputar la Champions no es no una opción para esos equipos… En la Premier, se podría decir que es un grupito de 6 equipos los que luchan por las primeras posiciones y sólo hay 4 plazas para Champions…


Y lo dije antes… En las últimas 9 temporadas (era Klopp en el Liverpool) la Premier mete a 4 equipos distintos en la final de la Champions, en España sólo el Madrid y el Atleti (1 vez). La Premier tiene a 3 campeones distintos de la Champions (Liverpool, Chelsea y City). La liga española sólo tiene al Real Madrid,


Dicho esto y que sobraba explicarlo porque lo saben hasta en China…

Por favor, más contexto, seamos serios…

Klopp llega al Liverpool en el 2015, 3 años después gana la Champions. Un título que el club inglés llevaba sin ganar 14 años y que antes de eso estuvieron otros 21 años sin conquistar… Es decir, entre la 84/85 y la 17/18, el Liverpool sólo ganó una Champions en esas 34 temporadas…

Pero no sólo eso, aparte del título de Champions, también lleva al equipo a otras dos finales. ¿El problema?. Que el rival era el Real Madrid y perdió las dos finales. En resumen… 9 temporadas en Anfield y Klopp lleva al Liverpool a 3 finales de Champions, aunque sólo gane 1 final. Esto te lo firma cualquier club del mundo menos el Real Madrid de este siglo.

Es que no se puede obviar que no es lo mismo no ganar la Champions pero llegar a la final o semifinal, que no ganar la Champions porque te golean en cuartos o no pasas de la fase de grupos… Si no tenemos en cuenta cosas tan básicas…


A nivel local se encuentra ante un club que funciona como un reloj y que, no lo olvidemos, es el club de los 115 cargos en contra…

Aún así, conquista una Premier en la que arrasa con 99 puntos (18 de ventaja al City que fue segundo). Pero es que no se puede uno quedar sólo con eso, eso es hacerse trampas al solitario…

Clasificación del Liverpool antes de la llegada de Klopp:
7
6
8
7
2
6


Llega Klopp y:
8
4
4
2 (a 1 punto del líder)
1
3
2 (a 1 punto del líder)
5
3

Llega a un Liverpool que promediaba una sexta posición en la Premier en las anteriores seis temporadas y en su etapa lo convierte en un equipo top4 indiscutible y top3 si no contamos su primera temporada.Eso en una Premier en la que no hay sólo 3 equipos como en España y en la que se ha encontrado a equipos de multimillonarios o directamente clubs-estado…

Es decir, a nivel local, Klopp en 9 temporadas gana una Premier y se queda a un punto del campeón en otras dos ediciones.


@aim_dll Con esa mentalidad así le ha ido al Estu, primero salvado repetidas veces en los despachos de descender a LEB y ya finalmente sí 3 temporadas ya en ese pozo.

Pasó de ser un equipo que se dejaba ver en Europa, animaba las competiciones locales (3 títulos de Copa del Rey, muchas semifinales de ACB, algún subcampeonato, etc), contaba con jugadores que los grandes equipos querían y una cantera que era un referente nacional/europea a… a la nada… Nadie se acuerda del Estu.

Como el Barcelona siguiese esa mentalidad de abrazar la derrota como parte natural de su vida… Pues ya sabemos a dónde lleva ese camino…


Ya había contestado otra vez al ya recurrente tema de poner el ejemplo de Klopp y su Liverpool como argumento para poner en valor lo conseguido por el Barcelona esta última década. Pero es que no hay por dónde cogerlo de verdad.
77348 respuestas