Entiendo la división por bombos, pero no tiene ya ninguna ventaja estar en cualquiera de ellos. Por ejemplo el Barça está el último del bombo 1, pero si estuviera en el 2 sería lo mismo. Si tienes que jugar contra dos equipos de los cuatro bombos significa que es irrelevante tu posición. Antes la gracia era precisamente evitar al bombo 1 en fase de grupos y eso era un buen aliciente habiendo ganado la Liga o Champions anterior.
A un equipo con mucha mala suerte le puede tocar esto en fase de grupos:
City, Bayern, Juve, Benfica, PSV, Celtic, Monaco, Aston Villa.
Se pueden repetir hasta dos veces equipos del mismo país y esa combinación le puede tocar tanto al Girona en el bombo 4 como al Madrid o al Barça en el 1. Me parece bastante absurdo.
El nuevo formato por ahora me tiene muy dividido. Porque por una parte me gusta y por otra no. Cuando termine la fase de liga y play-in ya podré valorar si me ha gustado más o menos este formato, pero ahora me genera dudas.
Por un lado es muy interesante el jugar contra 8 equipos distintos sí o sí. También en principio la clasificación debería ser bastante más justa a priori. El problema de los grupos de 4 es que cuando hay un equipo demasiado inferior condiciona por completo el grupo ya que no le quita puntos a nadie, y el mínimo desliz ante los otros dos equipos te echa en seguida. Además en la fase de grupos tradicional, si todo va bien, entre dos se reparten el pastel y el enfrentamiento contra ese equipo casi certifica todo. Aquí no hay rivales directos al menos hasta las últimas jornadas.
Por otro lado el sistema de liga + play-in me da un poco la sensación de caos y más siendo solo 8 jornadas. Previsiblemente habrá un montón de empates a puntos al terminar la liga al ser tan pocos partidos. Y lo de no jugar en casa y fuera contra los rivales no me gusta, de nuevo va a influir muchísimo la suerte y a algunos les tocarán los "mejores rivales" y encima los más complicados en casa, mientras con otros pasará lo contrario.
A ver qué depara mañana el sorteo. Pero que vamos a leer por aquí que si manos negras y tal, si ya pasaba en grupos de 3 rivales... qué no pasará aquí.