Competiciones UEFA 24-25

Curioso que Celtic (Pot 3) y Sturm Graz (Pot 4) se enfrenten ambos a Leipzig,Dortmund,Brujas y Atalanta como equipos más difíciles.

Y luego los ponen en una clasificación junto a otros equipos que han tenido enfrentamientos mucho más duros.

Es una chapuza desde mi punto de vista.

Y luego la sensación de poca "limpieza" al hacer el sorteo con un programa informático...echaremos de menos los 8 grupos,las bolas calientes y hasta el valor extra de los goles fuera de casa.
FranciscoVG escribió:
John_Dilinger escribió:
FranciscoVG escribió:
El PSG ha sido bastante mas desgraciado, por que siendo cabeza de serie le han tocado varios cocos

El Girona estaba en el ultimo grupo, estando ahí te van a salir equipos jodidos seguro

Bueno almenos les quedará ese bonito recuerdo de haber participado en uno de los torneos más importantes del fútbol,porque según he visto no se van a ver en otra jamás.


Se sabia ya antes del sorteo que lo tendría muy jodido aunque también es que ha tenido mala suerte, justo este año han cambiado el formato perjudicando a los equipos más pequeños otro año no habría estado en el último grupo

El Barcelona quedó segundo y es cabeza de serie, el Girona tercero en esa misma liga y lo ponen al final con toda la morralla que no conoce nadie...

Por eso lo han metido ahí,porque no lo conoce nadie.
Derex escribió:Yo no entiendo una mierda el sistema este, a ver si veo un video para dummies [+risas]

No es complicado y haber si te ayuda

36 equipos
Se clasifican 24
De esos 24 los 8 primeros van directamente a la ronda de 1/8

Los 16 restantes juegan una ronda preliminar o llamalo los 1/16

De esos 1/16 los que pasan se enfrentaran a los clasificados entre los 8 primeros que seran los 1/8 de toda la vida de la Champions

No se si te eh ayudado o no [qmparto]
Nos han vendido este formato con que desde el principio va a haber partidazos. Pues yo creo que este formato hace aún más anodina la fase de grupos.

Va a hacerse aún más larga, más pesada y seguramente los equipos van a rotar más y la motivación de los equipos grandes va a ser aún menor porque saben que es casi imposible quedar eliminados ya que pasan 24 de 36. Para lo único que sirve esto es para alargar la parte menos interesante de la competición y hacerla aún más aburrida.

El único interés es que algunos jugadores de banquillo podrán tener más minutos para reivindicarse. El único que gana con este cambio de formato es el que tiene ganas de ver más a Ceballos o Fran García.
No he visto el sorteo, pero lo que no me queda claro es que diferencia hay a la hora de los emparejamientos para el que quede primero con respecto al que quede cuarto en la misma liga, ¿ninguna?
FranciscoVG escribió:No he visto el sorteo, pero lo que no me queda claro es que diferencia hay a la hora de los emparejamientos para el que quede primero con respecto al que quede cuarto en la misma liga, ¿ninguna?


Los 8 primeros clasifican todos en las mismas condiciones, con el factor campo a favor en 1/8 de final.
Con este formato,es mas fácil que te toque jugar con equipos top varias veces,no?
No como antes que te tocaba. En semis o final
Tito_Mel escribió:Nos han vendido este formato con que desde el principio va a haber partidazos. Pues yo creo que este formato hace aún más anodina la fase de grupos.

Va a hacerse aún más larga, más pesada y seguramente los equipos van a rotar más y la motivación de los equipos grandes va a ser aún menor porque saben que es casi imposible quedar eliminados ya que pasan 24 de 36. Para lo único que sirve esto es para alargar la parte menos interesante de la competición y hacerla aún más aburrida.

El único interés es que algunos jugadores de banquillo podrán tener más minutos para reivindicarse. El único que gana con este cambio de formato es el que tiene ganas de ver más a Ceballos o Fran García.

Para los grandes su unica motivacion es quedar entre los 8 primeros,por eso de ahorrarse una eliminatoria y ser cabeza de serie en los 1/8

Por lo demas es practicamente imposible que una Juventus,Barsa,Milan,Arsenal,Dortmund,Liverpool sean eliminados en la liguilla

El City y Madrid(para mi los dos claros favoritos y con diferencia)no se van ni a despeinar

Van a arrasar en la liguilla y pueden incluso permitirse el lujo de perder uno o dos partidos

Con esto la UEFA se asegura que los grandes de Europa lleguen a rondas finales y los cruces sean aun mas espectaculares por lo que atraera mas audiencia y mas dinero

Basicamente con esto te estas asegurando que en unos 1/8 te jueguen
City,Arsenal,Madrid,Juventus,inter,Milan,Liverpool,PSG,Bayern,Barsa,Dortmund,Atletico de Madrid etc

Es imposible que esos equipos se queden fuera,imposible y si lo hacen es para matarlos(por que para eso deberian de perder 7 de 8 partidos)

Vamos imposible seamos realistas
DaNi_0389 escribió:
FranciscoVG escribió:No he visto el sorteo, pero lo que no me queda claro es que diferencia hay a la hora de los emparejamientos para el que quede primero con respecto al que quede cuarto en la misma liga, ¿ninguna?


Los 8 primeros clasifican todos en las mismas condiciones, con el factor campo a favor en 1/8 de final.


¿Como que los 8 primeros? La uefa enseño antes del sorteo como 4 grupos y hay equipos hay que no ganaron la liga, como el barsa

Es que al final todos los equipos se enfrentan a 2 de cada uno de esos grupos, con lo que no vale de nada ganar la liga

Osea al final los "beneficios" por así decirlo se ven después en fases finales, por que en estos emparejamientos ganar la liga te da 0 beneficios, a parte según lo que tu dices que pasaría si 2 cabezas de serie se enfrentan en octavos, eso no puede pasar o que...


Menuda puta mierda de sistema
Los del playoff que van del 9 al 24 se emparejan como en basket

Es decir el 9 con el 24, el 10 con el 23, el 11 con el 22, etc....

Y el partido de vuelta en casa del que mejor se haya clasificado en la liga
FranciscoVG escribió:No he visto el sorteo, pero lo que no me queda claro es que diferencia hay a la hora de los emparejamientos para el que quede primero con respecto al que quede cuarto en la misma liga, ¿ninguna?

Es igual que la liga ACB de baloncesto,pasan los 8 mejores.
¿Esta era toda la historia?.


Antes la champions tardaba en arrancar con partidos importantes, y ahora la competición terminará con todo el pescado vendido desde octavos y no tendrá ningún sentido verlo salvo para los fans de los propios equipos.

Me da que siguen sin haber dado en la tecla.
John_Dilinger escribió:
FranciscoVG escribió:No he visto el sorteo, pero lo que no me queda claro es que diferencia hay a la hora de los emparejamientos para el que quede primero con respecto al que quede cuarto en la misma liga, ¿ninguna?

Es igual que la liga ACB de baloncesto,pasan los 8 mejores.


No hablo de la propia champions, digo de las ligas de cada país, lo que te da acceso a la champions vaya, cual es la diferencia entre quedar primero en la liga española o quedar cuarto...

Antes quedar primero te metía en el bombo 1 y te aseguraba quitarte a todos los de ese mismo bombo que eran los más cocos normalmente

Pero es que ahora, el madrid gana la liga, y total para nada por que se puede enfrentar a cualquiera, y bueno el psg campeón de liga francesa contra city campeón de liga inglesa, eso antes era imposible que pasase antes de las rondas finales
Buste escribió:
Derex escribió:Yo no entiendo una mierda el sistema este, a ver si veo un video para dummies [+risas]

No es complicado y haber si te ayuda

36 equipos
Se clasifican 24
De esos 24 los 8 primeros van directamente a la ronda de 1/8

Los 16 restantes juegan una ronda preliminar o llamalo los 1/16

De esos 1/16 los que pasan se enfrentaran a los clasificados entre los 8 primeros que seran los 1/8 de toda la vida de la Champions

No se si te eh ayudado o no [qmparto]

Imagen
FranciscoVG escribió:
John_Dilinger escribió:
FranciscoVG escribió:No he visto el sorteo, pero lo que no me queda claro es que diferencia hay a la hora de los emparejamientos para el que quede primero con respecto al que quede cuarto en la misma liga, ¿ninguna?

Es igual que la liga ACB de baloncesto,pasan los 8 mejores.


No hablo de la propia champions, digo de las ligas de cada país, lo que te da acceso a la champions vaya, cual es la diferencia entre quedar primero en la liga española o quedar cuarto...

Antes quedar primero te metía en el bombo 1 y te aseguraba quitarte a todos los de ese mismo bombo que eran los más cocos normalmente

Pero es que ahora, el madrid gana la liga, y total para nada por que se puede enfrentar a cualquiera, y bueno el psg campeón de liga francesa contra city campeón de liga inglesa, eso antes era imposible que pasase antes de las rondas finales


Los coeficientes son acumulativos, lleva siendo asi desde hace...por una parte suman y por otra que quitan y el Girona al haber jugado poco en europa y al haber tenido pocas temporada en primera haciendolo bien no tiene tanto, por eso va al pot 4

Si con la plantilla que teneis temeis ese grupo...mal asunto...
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Imagen

[qmparto]
aim_dll escribió:
FranciscoVG escribió:
John_Dilinger escribió:Es igual que la liga ACB de baloncesto,pasan los 8 mejores.


No hablo de la propia champions, digo de las ligas de cada país, lo que te da acceso a la champions vaya, cual es la diferencia entre quedar primero en la liga española o quedar cuarto...

Antes quedar primero te metía en el bombo 1 y te aseguraba quitarte a todos los de ese mismo bombo que eran los más cocos normalmente

Pero es que ahora, el madrid gana la liga, y total para nada por que se puede enfrentar a cualquiera, y bueno el psg campeón de liga francesa contra city campeón de liga inglesa, eso antes era imposible que pasase antes de las rondas finales


Los coeficientes son acumulativos, lleva siendo asi desde hace...por una parte suman y por otra que quitan y el Girona al haber jugado poco en europa y al haber tenido pocas temporada en primera haciendolo bien no tiene tanto, por eso va al pot 4

Si con la plantilla que teneis temeis ese grupo...mal asunto...


Vamos que a parte de no entender un carajo de lo que acabo de poner te montas la película de que lo digo por que tengo miedo xd

Corre y tomate un refrigerio anda xd
FranciscoVG escribió:
aim_dll escribió:
FranciscoVG escribió:
No hablo de la propia champions, digo de las ligas de cada país, lo que te da acceso a la champions vaya, cual es la diferencia entre quedar primero en la liga española o quedar cuarto...

Antes quedar primero te metía en el bombo 1 y te aseguraba quitarte a todos los de ese mismo bombo que eran los más cocos normalmente

Pero es que ahora, el madrid gana la liga, y total para nada por que se puede enfrentar a cualquiera, y bueno el psg campeón de liga francesa contra city campeón de liga inglesa, eso antes era imposible que pasase antes de las rondas finales


Los coeficientes son acumulativos, lleva siendo asi desde hace...por una parte suman y por otra que quitan y el Girona al haber jugado poco en europa y al haber tenido pocas temporada en primera haciendolo bien no tiene tanto, por eso va al pot 4

Si con la plantilla que teneis temeis ese grupo...mal asunto...


Vamos que a parte de no entender un carajo de lo que acabo de poner te montas la película de que lo digo por que tengo miedo xd

Corre y tomate un refrigerio anda xd


El madrid se va a meter entre los 8 primeros y ganar la liga y la ucl les deja un seeding de cojones para el sorteo que los demas no tienen

Te he explicado el sistema de porque se separan asi...pero...
aim_dll escribió:
FranciscoVG escribió:
aim_dll escribió:
Los coeficientes son acumulativos, lleva siendo asi desde hace...por una parte suman y por otra que quitan y el Girona al haber jugado poco en europa y al haber tenido pocas temporada en primera haciendolo bien no tiene tanto, por eso va al pot 4

Si con la plantilla que teneis temeis ese grupo...mal asunto...


Vamos que a parte de no entender un carajo de lo que acabo de poner te montas la película de que lo digo por que tengo miedo xd

Corre y tomate un refrigerio anda xd


El madrid se va a meter entre los 8 primeros y ganar la liga y la ucl les deja un seeding de cojones para el sorteo que los demas no tienen

Te he explicado el sistema de porque se separan asi...pero...


Qué eso no es lo que pregunto muchacho que eso ya lo se, yo la cuestión que digo es donde están los beneficios que antes si daban a los campeones de liga

El madrid y el barsa se enfrentan a 2 equipos del pot 1, el Girona también se enfrenta a 2 equipos del pot 1 siendo pot 4, y todos ellos a otros 2 de los demás pot, por lo que la pregunta es clara, ¿Para que carajos sirven los pot esos?

El madrid campeón de liga y de champions le pueden tocar los mismos equipos que al Girona del pot 4 siendo la primera vez que juega dicho torneo
FranciscoVG escribió:
John_Dilinger escribió:
FranciscoVG escribió:No he visto el sorteo, pero lo que no me queda claro es que diferencia hay a la hora de los emparejamientos para el que quede primero con respecto al que quede cuarto en la misma liga, ¿ninguna?

Es igual que la liga ACB de baloncesto,pasan los 8 mejores.


No hablo de la propia champions, digo de las ligas de cada país, lo que te da acceso a la champions vaya, cual es la diferencia entre quedar primero en la liga española o quedar cuarto...

Antes quedar primero te metía en el bombo 1 y te aseguraba quitarte a todos los de ese mismo bombo que eran los más cocos normalmente

Pero es que ahora, el madrid gana la liga, y total para nada por que se puede enfrentar a cualquiera, y bueno el psg campeón de liga francesa contra city campeón de liga inglesa, eso antes era imposible que pasase antes de las rondas finales

Supongo que te da la oportunidad de ser cabeza de serie (entrar en el bombo 1 con los mejores de cada una de las ligas)
Aún no voy a pronunciarme sobre lo que me parece este sistema de "fase de grupos", pero esto no me parece el camino adecuado...

Mismamente, partidos del Madrid:

En casa:
Dortmund
Milan
Salzburgo
Stuttgart

Fuera de casa:
Liverpool
Atalanta
Lille
Brest


En el Bernabéu, la mitad de partidos ante rivales que al aficionado medio no le interesa absolutamente nada.

Fuera de casa, dos partidos en Francia contra rivales que al aficionado medio no le interesa absolutamente nada. Y no meto a la Atalanta porque viene de sacársela en la Europalí, pero vamos...

Es decir, podría decirse que el 50% de los partidos son partidos durillos de verse motivado...


El Madrid llevaba dos años con unas fases de grupos de mierda en la que el rival más fuerte era el Napoles. Antes tuvo al Inter (2 partidos interesantes de 6) y antes al PSG (2 partidos interesantes de 6). Hace unos años sí tocó un grupo un poco más curioso con Tottenham y Dortmund y ahí ya eran 4 partidos interesantes de 6.

Es decir, a nivel de porcentaje de partidos interesantes... Este 50% (o algo menos) puede mejorar lo que había antes. Y es que antes había un peligro muy real de que te tocasen 3 equipos en tu grupo que perfectamente podrían pasar por equipos sin licencia de un videojuego y nadie se enteraría... Cero interés. Y lo más probable es que te tocase únicamente un rival interesante (eso sería un 33% de los partidos interesantes). Muy poco probable es que te tocasen dos rivales interesantes, lo que elevaría el porcentaje de partidos guapos al 66%.


En resumen...

Cogiendo una muestra muy pequeña... Veo que es probable que haya un suelo más alto en cuanto a partidos interesantes. Pero que esto conlleve la disputa de 2 partidos adicionales me parece un gran error. Simplemente no compensa... Y especialmente grave me parece la posibilidad de que este sistema haga que sea más difícil que un equipo grande pueda verse sorprendido y quedar eliminado sin llegar a octavos. En una fase de grupos de 6 partidos y con hasta 2 rivales potencialmente más o menos complicados, el margen para cagarla podría llegar a ser muy escaso (mismamente el grupo de la muerte del año pasado con PSG y compañía). Con este nuevo sistema, si un gran no llega a octavos aunque sea tras la "repesca", es que es tremendo...


Y uno ve los partidos que le tocan al Barça por ejemplo y horrible... Quitas al Bayern y al Dortmund y los otros 5 partidos y medio (ese medio por lo de la Atalanta) son lo que son... Relleno puro y duro. Que sí, se puede pinchar en cualquier partido, pero son lo que son. El público culé sólo va a haber interesante en su estadio al Bayern, el resto...

Ves los partidos del Dortmund y más de lo mismo... Quitando sus dos partidos contra Barcelona (casa) y Madrid (fuera), el resto es infumable.

Y sí, el PSG tiene 4 partidos muy guapos y duros, los otros cuatro son ya otra cosa por más que el Girona se la sacase la temporada pasada y tal y el subcampeón de la liga holandesa pues tampoco está mal del todo y tal. Pero es que diría que esto es el "pico" que te puede tocar en cuanto a interés/dificultad. Muy poco margen hacia arriba diría que podría quedar.


No sé... Añadir dos partidos para esto no me parece el camino a seguir... En cambio... Reduces la cantidad de equipos participantes, dejabas el tema como estaba con 6 partidos de fase de grupos y ya al haber menos equipos de fontaneros te quedaba de forma impepinable unos duelos más atractivos.

Ahora falta por ver todo el tema de quedar entre los 8 primeros, la eliminatoria entre los siguientes y el sorteo que se va a hacer después para emparejar a los 16 mejores... Aún no tengo claro si da absolutamente igual quedar primero que octavo en esta monstruosidad de liga común de 36 participantes en la que sólo te enfrentas a 8 rivales... O si incluso quedar entre los 8 primeros es lo mismo que clasificarte a través de esa ronda adicional, no sé si los 8 primeros juegan la vuelta fuera de casa o en qué consiste el tema la verdad. Ya lo iré viendo.
FranciscoVG escribió:
aim_dll escribió:
FranciscoVG escribió:
Vamos que a parte de no entender un carajo de lo que acabo de poner te montas la película de que lo digo por que tengo miedo xd

Corre y tomate un refrigerio anda xd


El madrid se va a meter entre los 8 primeros y ganar la liga y la ucl les deja un seeding de cojones para el sorteo que los demas no tienen

Te he explicado el sistema de porque se separan asi...pero...


Qué eso no es lo que pregunto muchacho que eso ya lo se, yo la cuestión que digo es donde están los beneficios que antes si daban a los campeones de liga

El madrid y el barsa se enfrentan a 2 equipos del pot 1, el Girona también se enfrenta a 2 equipos del pot 1 siendo pot 4, y todos ellos a otros 2 de los demás pot, por lo que la pregunta es clara, ¿Para que carajos sirven los pot esos?

El madrid campeón de liga y de champions le pueden tocar los mismos equipos que al Girona del pot 4 siendo la primera vez que juega dicho torneo


El beneficio esta en tener un mejor seeding, te lo he dicho 4 veces
Porque el benfica está en dos grupos?
No lo entiendo

Ahhhh que hay más equipos que están en otros grupos
No entiendo nada.,acabo de ver los grupos
juan66bcn escribió:Porque el benfica está en dos grupos?
No lo entiendo


No hay dos grupos (ni tres). Es una liga.
Están todos en el mismo "grupo" (que ya digo que no hay grupos). Es una liga de 36 equipos en la que cada equipo juega 8 partidos con rivales distintos pero todos puntúan para la misma clasificación.
aim_dll escribió:
FranciscoVG escribió:
aim_dll escribió:
El madrid se va a meter entre los 8 primeros y ganar la liga y la ucl les deja un seeding de cojones para el sorteo que los demas no tienen

Te he explicado el sistema de porque se separan asi...pero...


Qué eso no es lo que pregunto muchacho que eso ya lo se, yo la cuestión que digo es donde están los beneficios que antes si daban a los campeones de liga

El madrid y el barsa se enfrentan a 2 equipos del pot 1, el Girona también se enfrenta a 2 equipos del pot 1 siendo pot 4, y todos ellos a otros 2 de los demás pot, por lo que la pregunta es clara, ¿Para que carajos sirven los pot esos?

El madrid campeón de liga y de champions le pueden tocar los mismos equipos que al Girona del pot 4 siendo la primera vez que juega dicho torneo


El beneficio esta en tener un mejor seeding, te lo he dicho 4 veces


Y yo te he dicho 4 veces que se lo que me estas diciendo pero que eso no es a lo que me refiero....

El coeficiente no vale pa na, todos los equipos están en igualdad de condiciones en el sorteo, y todos se enfrentan a 2 de cada pot uno fuera y otro en casa, solo vale realmente para hacer 4 grupos y poder elegir 2 de cada uno de ellos, bentajas que es a lo que me refiero no da ninguna, da igual que ganes la liga o que estés en el pot que sea, todos son iguales en el sorteo

En fin que paso ya...
FranciscoVG escribió:
aim_dll escribió:
FranciscoVG escribió:
Qué eso no es lo que pregunto muchacho que eso ya lo se, yo la cuestión que digo es donde están los beneficios que antes si daban a los campeones de liga

El madrid y el barsa se enfrentan a 2 equipos del pot 1, el Girona también se enfrenta a 2 equipos del pot 1 siendo pot 4, y todos ellos a otros 2 de los demás pot, por lo que la pregunta es clara, ¿Para que carajos sirven los pot esos?

El madrid campeón de liga y de champions le pueden tocar los mismos equipos que al Girona del pot 4 siendo la primera vez que juega dicho torneo


El beneficio esta en tener un mejor seeding, te lo he dicho 4 veces


Y yo te he dicho 4 veces que se lo que me estas diciendo pero que eso no es a lo que me refiero....

El coeficiente no vale pa na, todos los equipos están en igualdad de condiciones en el sorteo, y todos se enfrentan a 2 de cada pot uno fuera y otro en casa, solo vale realmente para hacer 4 grupos y poder elegir 2 de cada uno de ellos, bentajas que es a lo que me refiero no da ninguna, da igual que ganes la liga o que estés en el pot que sea, todos son iguales en el sorteo

En fin que paso ya...


Si te hubiera tocado el cuadro de psg ahora mismo estarias cagando fuego y con razon(liga con bajo coeficiente y que no tienen nada en europa)...por eso el madrid tiene mejor calendario y para eso sirve ganar el titulo nacional en un liga potente...o todavia vista potente a ojos de la uefa y fifa xdxd

Que tu no lo quieras ver es una cosa pero vale y de mucho tener buen seeding

Edit: Ahora puedes seguir pataleando porque nos han tocado 9 equipos malisimos
@aim_dll Efectivamente, es como señala el compañero, el coeficiente UEFA toma en cuenta los resultados obtenidos en las últimas cinco temporadas en competiciones europeas. El Girona está debutando no sólo en Champions sino también en Europa... ¿en qué bombo iban a encuadrarlo?

Y, de todas formas, con este nuevo formato da un poco igual en qué bombos vayas porque te tocará igualmente enfrentar a dos rivales del bombo 1, dos del 2, dos del 3 y dos del 4... se busca que los equipos grandes de Europa se enfrente más entre sí y, al mismo tiempo, viajen más por toda Europa.

¿Para qué sirven los bombos? Coño, pues si los del bombo 1 estuviesen repartidos entre los bombos 1, 2, 3 y 4 ahí sí que existía la posibilidad de que a un equipo le tocasen rivales jodidos de todos los bombos. En la manera actual sabes que si te tocan Madrid y Bayern del bombo 1 ya no te podrán tocar Liverpool y City al ser ambos parte del bombo 1 también.

Grupo único con ocho jornadas de liga y rivales determinados por sorteo y agrupados en "bombos" para buscar un nivel de dificultad lo más similar posible para todos los equipos en lo que respecta a los posibles rivales que les toquen.

Si con leer un minuto el formato en internet te enteras de cómo funciona el torneo. No sé si son ganas de trolear o de estar enfadado con el mundo entero o un exceso de cultura "TikTok/Twitter/ShortsdeYoutube/loquieroYAperoquenoduremásde25segundosporquenecesitopasaralsiguientevídeo/notengotiempoparaleerquelavidaescorta".
@Mc Mardigan

En la Europa League pueden salir unas liguillas muy guapas.




En la Conference League estos son los bombos:

Imagen


Sigo sin entender que Betis, Chelsea o Fiorentina tuviesen que disputar una ronda previa (que los italianos superaron por los pelos en los penaltis). Si no llegan a clasificar, ¿qué aliciente le queda al resto de clubes? Porque, por mucho que sea una competición pensada para las ligas europeas de menor nivel, sus equipos querrán enfrentarse a rivales de ligas mejores.




Así está el ranking actual de ligas en la UEFA:

Imagen
eL PiRRi escribió:




Un momento... ¿atleti?.
No lo tienen del todo mal la Real y el Athletic, si consiguen superar a estos equipos correosos de tercer nivel cono el Plzen, clasifican seguro (no he visto jugar al Elfsborg ni en el Fifa)
Remufrasio escribió:No lo tienen del todo mal la Real y el Athletic, si consiguen superar a estos equipos correosos de tercer nivel cono el Plzen, clasifican seguro (no he visto jugar al Elfsborg ni en el Fifa)

El Ahtletic club el problema es que juega fuera los partidos más difíciles en Roma y los dos partidos en Turquía. La Real en principio es el partido contra la Lazio en roma y contra el Ajax en casa lo más difícil. Igualmente yo los veo pasando a ambos.
cBS escribió:
Remufrasio escribió:No lo tienen del todo mal la Real y el Athletic, si consiguen superar a estos equipos correosos de tercer nivel cono el Plzen, clasifican seguro (no he visto jugar al Elfsborg ni en el Fifa)

El Ahtletic club el problema es que juega fuera los partidos más difíciles en Roma y los dos partidos en Turquía. La Real en principio es el partido contra la Lazio en roma y contra el Ajax en casa lo más difícil. Igualmente yo los veo pasando a ambos.

No estoy muy al tanto del fútbol turco y si seguirán siendo unos cocos... pero a priori los de fuera de casa son duros y en casa es donde tenemos que ganar todos... Es lo que espero al menos... [+risas]

Aupa Athletic!
cBS escribió:Ya, pero al que le toque los playoffs esos son más partidos aún...


quitan el "descanso" que habia entre diciembre y febrero. ahi se van a jugar los 2 partidos mas de fase liga y el "play-in" (1/16) de playoff.

de hecho creo que ese va a ser el principal aliciente para que los equipos de "pot 1" no se relajen y vayan a intentar quedar entre los 8 primeros: que se ahorran una eliminatoria a cara perro en enero-febrero. que ademas son meses que al menos los clubes españoles suelen flojear bastante.

vittton escribió:Sigo sin entender que Betis, Chelsea o Fiorentina tuviesen que disputar una ronda previa (que los italianos superaron por los pelos en los penaltis). Si no llegan a clasificar, ¿qué aliciente le queda al resto de clubes? Porque, por mucho que sea una competición pensada para las ligas europeas de menor nivel, sus equipos querrán enfrentarse a rivales de ligas mejores.


yo sigo opinando que la conference debieron dejarla para las naciones con peor coeficiente, y la europa league para las naciones con mejor coeficiente.

yo no le veo sentido a que un 6-7º clasificado de liga top, tenga mas opciones de ganar una competicion europea que el 3º-4º-5º de la misma liga.

Señor Ventura escribió:Un momento... ¿atleti?.


si. alguien tuvo la brillante idea en la UEFA de poner "atleti" en todas las infografias en el sorteo.

yo espero que lo haya pedido el propio club porque sino me parece un colegueo fuera de lugar. xD

------------------------------

en fin lo que yo esperaba. la UEFA modifica el sistema para que haya mas partidazos entre clubes de primer nivel en la primera fase que es lo que la gente se supone que pedia y que es lo que reacciona la gente ? quejas y mas quejas y "noentiendoná"

pues anda que no se ha explicado veces el sistema este.

lo que no me gusta que se haya organizado mediante sistema informatico y que sigan con la vaina de impedir enfrentamientos entre clubes del mismo pais en la fase liga. :-|

por lo demas yo al menos le voy a dar un voto de confianza a este formato.




Calendario bastante amable con el Barça. Los dos primeros partidos bastante asequibles contra Mónaco y Young Boys. Lo gordo llega en la jornada 3 contra el Bayern en casa.
Mirando un poco el formato... Entiendo que han hecho este formato para que desde el primer día haya enfrentamientos entre equipos de 1er nivel pero hay un problema gordo, estos enfrentamientos casi que no valen para nada. Si se clasifican 24 equipos te da igual perder tus dos partidos contra equipos del bombo 1, es que aun perdiéndolos sigues teniendo muchas posibilidades de pasar entre los 8 primeros si ganas el resto, o puedes tomarte directamente la fase de grupos como amistosos y saber que tu competición empieza en 1/16.


Este no sé si se puso , no lo vi yo , nada mal
eL PiRRi escribió:


Este no sé si se puso , no lo vi yo , nada mal


Interés cero.
Vamos, que te la jugarás contra 7 equipos. Pero lo que hagas contra esos 7 equipos es irrelevante porque cualquier otro equipo de esa misma tanda se enfrentará a otros 7 equipos (que no serán los mismos) y puede pasarte por encima en cuanto a resultados. Estoy en lo cierto?
Sobre todo el problema, a priori, parece lo que estáis diciendo: que la fase de la liguilla parece tener una importancia bastante baja.

Pero bueno, ya se verá. Esperemos al menos un año para criticar :)
a lo mejor preferiais que solo avanzaran los 8 primeros de la fase liga por lo que veo. :-|
No. Preferíamos la superliga [jaja]
medran_27 escribió:Mirando un poco el formato... Entiendo que han hecho este formato para que desde el primer día haya enfrentamientos entre equipos de 1er nivel pero hay un problema gordo, estos enfrentamientos casi que no valen para nada. Si se clasifican 24 equipos te da igual perder tus dos partidos contra equipos del bombo 1, es que aun perdiéndolos sigues teniendo muchas posibilidades de pasar entre los 8 primeros si ganas el resto, o puedes tomarte directamente la fase de grupos como amistosos y saber que tu competición empieza en 1/16.

Quedar entre los 8 primeros tiene varios “premios”

Para empezar en un calendario ya de por ultramega saturado el ahorrarte jugar otra eliminatoria a cara de perro contra un club que puede complicarte la vida

Quedar entre los 8 primeros hace que el factor campo este de tu lado(la vuelta en casa)

A eso sumale que se supone que es una “Liga” y que el primero,segundo etc han sido los “mejores” o mas regulares (si,ya se que son 8 partidos y cada uno juegan con rivales diferentes) pero es una forma de hacerlo mas “justo” (aparte de ganar mas dinero)

Un ejemplo
De esos 36 equipos el Madrid queda primero y el City segundo
Vale ambos estan en 1/8 pues de pasar rondas ambos no se encontrarian hasta la final

Ya que el primero va por el lado derecho del cuadro y el segundo por el izquierdo

Con este formato se “aseguran” que los mejores lleguen a las rondas finales y por lo tanto veremos mas partidos entre equipos tops(juventus,inter,Milan,Liverpool,City,Madrid,Barsa, Bayern psg atleti etc)en las rondas finales o eliminatorias

Un ejemplo reciente fue el grupo del año pasado
Newcastle
Milan
PSG
Dortmund

Ahi en una fase de grupos dos de esos a las primeras de cambio se fueron para casa
Mientras que en otros grupos pasaron la Lazio y el Celtic

Aqui es casi imposible salvo que pierdan todo que el Milan y Newcastle se queden fuera a las primeras de cambio

La uefa se “asegura” que los grandes o mejores equipos pasen de la liguilla y que las eliminatorias sean mas “igualadas”

No se si me explico [+risas]
@Buste Sí, te has explicado perfectamente. Ciertamente hay varios beneficios que pueden ser bastante jugosos. Habrá que ver cómo se va desarrollando la competición, posibles biscottos para asegurar puestos al final de la liguilla para ir por uno u otro lado del cuadro... Es diferente, es mejor? lo sabremos a final de año.
medran_27 escribió:@Buste Sí, te has explicado perfectamente. Ciertamente hay varios beneficios que pueden ser bastante jugosos. Habrá que ver cómo se va desarrollando la competición, posibles biscottos para asegurar puestos al final de la liguilla para ir por uno u otro lado del cuadro... Es diferente, es mejor? lo sabremos a final de año.

Eso sin duda,hasta que no ruede el balon o se vea el final de año no sabremos a cienca cierta hasta que punto a sido a mejor o peor
Pues yo veo que habrá sorpresas.

El PSG le tocaron rivales chungos , del primer segundo bombo empatan varios partidos entre ellos , y de los bomboa bajos alguno del 3 o 4 se le da bien contra los de sus bombos y sacan todos esos puntos , con que puntúe algo contra los grandes pueden colarse , puesto que los enfrentamientos entre los grandes pueden pasar más empates , ejemplo el City Madrid del año pasado 3-3 creo que fue en el Bernabéu, yo creo que algún coco irá a repesca fijo, y alguno de bombos 3 o 4 clasifica directo.

Además lo bueno que si la diferencia goles cuenta , se irá entiendo a saco, aunque claro sobre todo los partidos bombo 1vs4

Pero eso sí la repesca aunque haya sorpresas, beneficia a los priori favoritos

Otra cosa no sé cómo harán la última jornada si juegan todos a la misma hora sería locura .. supongo que habrá bastantes no sé jueguen nada y haya varios horarios , pero como se llegue igualado a la última jornada
77335 respuestas