Competiciones UEFA 24-25

Imagen

Y este tio un genio tumbando al Bayern:
Imagen
Solo es humor, pero que el PSG le gane al Girona en el 90 con gol en propia puerta no sé si es para ir chupando por ahí.
abarth escribió:
pasnake escribió:Proximos partidos del Madrid, Villareal, Borussia Dortmund, Milan , Palancas, Liverpool , Celta..... que siga la fiesthaaaaaaaa [fumando] [fumando] [fumando]

es imposible que Ancelotti sobreviva a esto

Al Villarreal le ganais porque mete 2 pero le meteis 4, el Dortmund está acomplejado con el Madrid y es donde el Madrid se crece, con los grandes, el Milan será un paseo, el clásico da igual como lleguen ambos porque no siempre se cumple la lógica, el Liverpool contra el Madrid siempre es mucho humo y a la hora de la verdad hacen el ridículo y el Celta no hace falta ni comentarlo.

Dudo que ahí haya más que 1 empate y derrota para el Madrid, como mucho. Lo más fácil es que vuelva la chorra infinita que hoy os ha abandonado después de muchísimo tiempo y que ya podeis jugar a un fútbol infame y os pueden someter de todas las maneras existentes... Que el Madrid sobrevive de alguna manera y acaba ganando.

el equipo está muy poco trabajado tacticamente, tendremos muy buenos jugadores pero si colectivamente no juegan a nada es dificil ganar

como no cambie algo drasticamente veo a carletto fuera del equipo en noviembre , tiene partidos contra rivales muy jodidos
Buena jornada de Champions, donde los equipos que según muchos no se merecen jugarla han dado un golpe sobre la mesa.

Y para los que siguen diciendo que la liga española debería tener 5 representantes en la champions [burla2] aunque afortunadamente de estos cada vez hay menos.
DaNi_0389 escribió:Solo es humor, pero que el PSG le gane al Girona en el 90 con gol en propia puerta no sé si es para ir chupando por ahí.


Feyenoord, era el Feyenoord, hay que fijarse un poco en los partidos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
MavericK_OscurO escribió:
DaNi_0389 escribió:Solo es humor, pero que el PSG le gane al Girona en el 90 con gol en propia puerta no sé si es para ir chupando por ahí.


Feyenoord, era el Feyenoord, hay que fijarse un poco en los partidos [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El meme de la liga francesa es el PSG, el Feyenoord es de la Eredivisie.

@DaniGonmoda Con este formato no mueres facilmente, el Barcelona, Real Madrid, Atlético, Bayern, PSG, Arsenal, seguirían pasando al play off ese raro. Lo dificil es "clasificarse directo" pero vamos, que oportunidades tienen 24 de 34 equipos. Yo sigo viendo muy mal este formato.

El Girona es el que me da mucha pena. El Atlético y Madrid ninguna pena, tienen a mediocres de entrenador, que por a o por b han tenido mucha suerte.
MavericK_OscurO escribió:
DaNi_0389 escribió:Solo es humor, pero que el PSG le gane al Girona en el 90 con gol en propia puerta no sé si es para ir chupando por ahí.


Feyenoord, era el Feyenoord, hay que fijarse un poco en los partidos [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Se refieren al PSG - Girona..., qué tendría que ver el Feyenoord en esta coña???
Tampoco hay muchas diferencia entre el Madrid de ayer y el que ganó la 14 y 15 Champions, la principal es que en aquellas las ocasiones de Rudiger y Güler habrían entrando y ayer no, pero el Madrid ha jugado partidos horribles, donde rival le pasó por encima, y que acabó ganando gracias a milagros de última hora, o cagadas de los rivales, ayer no ocurrió ni una cosa ni la otra y perdió. Por suerte para los madridistas, esa flor volverá en octavos, cuartos y semifinales
Hereze escribió:Tampoco hay muchas diferencia entre el Madrid de ayer y el que ganó la 14 y 15 Champions, la principal es que en aquellas las ocasiones de Rudiger y Güler habrían entrando y ayer no, pero el Madrid ha jugado partidos horribles, donde rival le pasó por encima, y que acabó ganando gracias a milagros de última hora, o cagadas de los rivales, ayer no ocurrió ni una cosa ni la otra y perdió. Por suerte para los madridistas, esa flor volverá en octavos, cuartos y semifinales


Decís que no hay diferencia, pero el equipo está más desordenado que nunca. No se sabe a qué juegan, no presionan en absoluto… Vinicius y Mbappé están desaparecidos, Rodrygo, supuestamente con dolores de espalda, Modric jugando de extremo con 40 años… El planteamiento de Ancelotti es un verdadero chiste, incluso peor que en temporadas anteriores. Para mí el problema es el entrenador, hasta el hijo le echó la bronca por los cambios el domingo.
Telita esto por cierto.

Si se gana es gracias a los jugadores, si se pierde culpa del entrenador. La.clásica.
pasnake escribió:
abarth escribió:
pasnake escribió:Proximos partidos del Madrid, Villareal, Borussia Dortmund, Milan , Palancas, Liverpool , Celta..... que siga la fiesthaaaaaaaa [fumando] [fumando] [fumando]

es imposible que Ancelotti sobreviva a esto

Al Villarreal le ganais porque mete 2 pero le meteis 4, el Dortmund está acomplejado con el Madrid y es donde el Madrid se crece, con los grandes, el Milan será un paseo, el clásico da igual como lleguen ambos porque no siempre se cumple la lógica, el Liverpool contra el Madrid siempre es mucho humo y a la hora de la verdad hacen el ridículo y el Celta no hace falta ni comentarlo.

Dudo que ahí haya más que 1 empate y derrota para el Madrid, como mucho. Lo más fácil es que vuelva la chorra infinita que hoy os ha abandonado después de muchísimo tiempo y que ya podeis jugar a un fútbol infame y os pueden someter de todas las maneras existentes... Que el Madrid sobrevive de alguna manera y acaba ganando.

el equipo está muy poco trabajado tacticamente, tendremos muy buenos jugadores pero si colectivamente no juegan a nada es dificil ganar

como no cambie algo drasticamente veo a carletto fuera del equipo en noviembre , tiene partidos contra rivales muy jodidos


Solo se ha perdido un partido pero lo cierto es que las sensaciones son malas. No hay un once claro al que recurrir cuando las cosas van mal. Vivimos en un experimento constante sin dar con la tecla, justo lo contrario que pasó el año pasado, que el experimento salió a la primera con Jude.

Ahora mismo el equipo es un desastre, y no lo digo por ayer. Y me vais a matar pero se notó mucho la ausencia de Rodrygo ayer. Sigo insistiendo en que es el único arriba con calma. Los demás quieren marcar gol desde el centro del campo. Juegan con una ansiedad terrible y así es imposible.
Luffy Itadori escribió:
Hereze escribió:Tampoco hay muchas diferencia entre el Madrid de ayer y el que ganó la 14 y 15 Champions, la principal es que en aquellas las ocasiones de Rudiger y Güler habrían entrando y ayer no, pero el Madrid ha jugado partidos horribles, donde rival le pasó por encima, y que acabó ganando gracias a milagros de última hora, o cagadas de los rivales, ayer no ocurrió ni una cosa ni la otra y perdió. Por suerte para los madridistas, esa flor volverá en octavos, cuartos y semifinales


Decís que no hay diferencia, pero el equipo está más desordenado que nunca. No se sabe a qué juegan, no presionan en absoluto… Vinicius y Mbappé están desaparecidos, Rodrygo, supuestamente con dolores de espalda, Modric jugando de extremo con 40 años… El planteamiento de Ancelotti es un verdadero chiste, incluso peor que en temporadas anteriores. Para mí el problema es el entrenador, hasta el hijo le echó la bronca por los cambios el domingo.

¿alguien sería capaz de identificar al Madrid sólo por su sistema de juego? porque creo que desde Mourihno eso no ocurre. Hay entrenadores (gustos al margen) cuyos sistemas de juego son plenamente identificables como Guardiola, Kloop o el propio Mourihno, el Madrid del portugués sabía perfectamente a que jugaba y todo el mundo identificaba ese sistema de juego, ¿podríamos decir lo mismo del Madrid de Zidane o Ancelotti? han vivido gracias a la genialidad de sus futbolistas, muchos de ellos de los mejores de la historia del fútbol, de momentos puntuales y de milagros imposibles, pero nadie sería capaz de definir a que narices jugaban. Normal que Zidane no haya vuelto a entrenar.
Como siempre vengo sin haber visto el partido del Madrid (solo leo un poco las reacciones y lo que se comenta por aquí pero tengo que priorizar los partidos que más me entretienen XD ) pero me suena mucho esto de jugar muy mal y al final de temporada pues te ganan dos o tres eliminatorias por calidad individual y aquí no ha pasado nada. Los jugadores son dioses y ahora la culpa es de Ancelotti. Yo no sé qué es lo que pasa pero la peli cambia siempre a lo largo de la temporada.

Además esta champions no es para alarmarse, van a pasar todos los grandes, hay muchos partidos y está diseñado para que sea así. Alguno puede caer, pero de los gordos nanai.

Me hubiese gustado ver el Aston Villa - Bayern pero no puede ser ver fútbol todos los días, es demasiado. Me alegro por los villains, a ver si se cuelan en la siguiente fase ahora que están frescos [fumando]
Hereze escribió:
Luffy Itadori escribió:
Hereze escribió:Tampoco hay muchas diferencia entre el Madrid de ayer y el que ganó la 14 y 15 Champions, la principal es que en aquellas las ocasiones de Rudiger y Güler habrían entrando y ayer no, pero el Madrid ha jugado partidos horribles, donde rival le pasó por encima, y que acabó ganando gracias a milagros de última hora, o cagadas de los rivales, ayer no ocurrió ni una cosa ni la otra y perdió. Por suerte para los madridistas, esa flor volverá en octavos, cuartos y semifinales


Decís que no hay diferencia, pero el equipo está más desordenado que nunca. No se sabe a qué juegan, no presionan en absoluto… Vinicius y Mbappé están desaparecidos, Rodrygo, supuestamente con dolores de espalda, Modric jugando de extremo con 40 años… El planteamiento de Ancelotti es un verdadero chiste, incluso peor que en temporadas anteriores. Para mí el problema es el entrenador, hasta el hijo le echó la bronca por los cambios el domingo.

¿alguien sería capaz de identificar al Madrid sólo por su sistema de juego? porque creo que desde Mourihno eso no ocurre. Hay entrenadores (gustos al margen) cuyos sistemas de juego son plenamente identificables como Guardiola, Kloop o el propio Mourihno, el Madrid del portugués sabía perfectamente a que jugaba y todo el mundo identificaba ese sistema de juego, ¿podríamos decir lo mismo del Madrid de Zidane o Ancelotti? han vivido gracias a la genialidad de sus futbolistas, muchos de ellos de los mejores de la historia del fútbol, de momentos puntuales y de milagros imposibles, pero nadie sería capaz de definir a que narices jugaban. Normal que Zidane no haya vuelto a entrenar.


¿Es eso positivo por defecto?
Yo sinceramente diría que no. Los sistemas de juegos identificables solo funcionan cuando tienes un talento imparable, si no lo que ocurre es que te conviertes en absolutamente predecible. Esos sistemas de juego muy reconocibles han acabado haciendo fracasar o incluso cambiar de estilo precisamente a los que citas...
A mí lo que me gusta del RM de Ancelotti es que se adapta mucho mejor que el de Zidane, que era más reconocible por cierto.

El problema ahora mismo no es ese. Es que no hay automatismos y está habiendo despistes graves. No veo muy mal a los cuatro de atrás, pero el centro del campo no está defendiendo bien y la conexión entre medio campo y delantera es nula. Pero no es de ayer... Ayer jugó muy bien el Lille y el RM se pasó tres pueblos respetando al rival.

Ayer el RM jugó con miedo a las contras del Lille y bajó demasiado el bloque. Tuvo demasiado respeto a una defensa que, como se vio en los últimos minutos, hacía agua en cuanto movías rápido la pelota y la desordenabas un poco. El RM intentó protegerse y jugar con las individualidades de arriba. Así es muy difícil. También digo que sin el penalti no sé si hubiera ganado el Lille, tuvo ocasiones pero no fue letal en ningún momento.

Por otro lado no hubo ni un once en el campo que hubiéramos visto antes. Fue todo el rato combinar jugadores que no habían jugado juntos. Ni un automatismo se vio en el partido.

Por cierto, lo de Ancelotti ayer sobre que al RM le viene bien esta derrota, me parece bien. Es un mensaje de atención a sus futbolistas claramente. Ayer vio muchas cosas que no le gustaron y en vez de hacer la mourinhada de señalarlos públicamente lo hace de esta manera. Claro que a este RM le viene bien un baño de realidad. Lo normal es que la derrota hubiera llegado antes, de hecho. No ha ocurrido porque los cuatro de atrás (cinco con el portero) siguen siendo muy buenos.
vicodina escribió:Telita esto por cierto.




Lo que tiene tela es que nadie haya explicado cómo es posible que pitara esa falta al menos 30 segundos después. ¿Se están inventando el reglamento o lo han cambiado y no me he enterado?
MavericK_OscurO escribió:


[looco] [looco] [looco] [looco]

Yo creo que esa cuenta la mayoría de la gente se mete por ver los memes porque dudo que haya más de 100 personas interesadas en España en seguir la actualidad de la liga francesa...la verdad es que van de graciosillos pero de un organismo oficial da un poco de grima. Estoy a tope con todo lo que sea tomarse las cosas con humor eso sí, no me malinterpretéis, soy el primero que se descojona de todo, pero eso, lo veo fuera de lugar que el medio oficial se comporte así.
Vavadi escribió:
vicodina escribió:Telita esto por cierto.




Lo que tiene tela es que nadie haya explicado cómo es posible que pitara esa falta al menos 30 segundos después. ¿Se están inventando el reglamento o lo han cambiado y no me he enterado?



Yo flipé en esa jugada. Anula el córner y pita la falta tras revisarlo ¿con qué? Si ahí no puede entrar el VAR.
Ayer al árbitro se le notó que le faltaba nivel para UCL. Tuvo suerte de que no hubo jugadas difíciles pero la lió varias veces. Como cuando interrumpió una jugada y dejó seguir...
Y los linieres se comieron también un par de córners, pero esto ya es un clásico.
pollazoro escribió:Parte del madridismo se ha acostumbrado a vivir en una era de éxito tan extraordinaria que ya no comprende lo que implica ser antimadridista en estos tiempos de dominio europeo absoluto.

Puede que seáis demasiado jóvenes, no lo sé, pero me he comido etapas de mierda y sé que ese mensaje es erróneo.
Lo que más me gusta del equipo es su capacidad de competir, siempre lo he dicho. En eso, este Real Madrid es incomparable. Claro que se debe exigir espectáculo, pero no es algo que se pueda garantizar en cada partido, y mucho menos durante toda la temporada.

Que no es cuestión d eesoactilo, es cuestión de ser un equipo bien hecho y trabajado.
El Chelsea que gana que 2020 no daba espectáculo, pero era un equipo bien armado y temible.

Algo sí espero de este equipo con la plantilla que tiene ,pero encima ,con más calidad arriba..

Que ni todo es jogo bonito, pero hostia ,al menos un equipo trabajado ,indetifhcable y coherente.

Luego ou des ganar o perder ,pero es que los e este año ya es tucar fondo a lo bestia
Vavadi escribió:
vicodina escribió:Telita esto por cierto.




Lo que tiene tela es que nadie haya explicado cómo es posible que pitara esa falta al menos 30 segundos después. ¿Se están inventando el reglamento o lo han cambiado y no me he enterado?


Eso fue bastante surrealista. Algo le dijeron desde el pinganillo, está claro.


Pd. La guerra de los clones again. Son insaciables.


Miniviciao@ escribió:


Menudo fantoche.


@hh1 estoy de acuerdo contigo, no sé qué pasa este año pero el que no vea las diferencias con las temporadas anteriores...

Algo hay y no sé que es. Falta competitividad, agresividad con y sin balón, en los duelos.... No puedes jugar si cada vez que un jugador recibe da 3 o 4 toques al balón, se mueven menos que un gato de escayola.
spiderrrboy escribió:Declaraciones de Mijatovic...
Creo que Tchouaméni, Camavinga y Valverde es demasiado músculo y demasiada dureza con la pelota. Creo que no es un centro del campo adecuado para este juego del Real Madrid.

Sinceramente, no me convence este centro del campo. Creo que el problema ante el Lille ha sido el centro del campo. Es un centro del campo demasiado físico y sin mucha creatividad

Ha descubierto la polvora el bueno de Mijatovic..
Pero todo es culpa de Ancelotti, eso si....

Lo único que revelan estas declaraciones es que se pretende jugar a algo que no tiene el equipo.

Hay más formas de jugar al fútbol sin Kroos, ni un perfil parecido, se puede hacer perfectamente. Da bastante pereza seguir repitiendo lo del jugador creativo cuando los equipos que nos meten meneos esta temporada no los tienen y sacan mejor el balón, combinan más y defienden mejor. Salvo cosas puntuales, prácticamente todas las carencias en el fútbol se pueden suplir con táctica y automatismo. Pero claro, toca hacerlo.

HH!!
kenmaster escribió:
Hereze escribió:
Luffy Itadori escribió:
Decís que no hay diferencia, pero el equipo está más desordenado que nunca. No se sabe a qué juegan, no presionan en absoluto… Vinicius y Mbappé están desaparecidos, Rodrygo, supuestamente con dolores de espalda, Modric jugando de extremo con 40 años… El planteamiento de Ancelotti es un verdadero chiste, incluso peor que en temporadas anteriores. Para mí el problema es el entrenador, hasta el hijo le echó la bronca por los cambios el domingo.

¿alguien sería capaz de identificar al Madrid sólo por su sistema de juego? porque creo que desde Mourihno eso no ocurre. Hay entrenadores (gustos al margen) cuyos sistemas de juego son plenamente identificables como Guardiola, Kloop o el propio Mourihno, el Madrid del portugués sabía perfectamente a que jugaba y todo el mundo identificaba ese sistema de juego, ¿podríamos decir lo mismo del Madrid de Zidane o Ancelotti? han vivido gracias a la genialidad de sus futbolistas, muchos de ellos de los mejores de la historia del fútbol, de momentos puntuales y de milagros imposibles, pero nadie sería capaz de definir a que narices jugaban. Normal que Zidane no haya vuelto a entrenar.


¿Es eso positivo por defecto?
Yo sinceramente diría que no. Los sistemas de juegos identificables solo funcionan cuando tienes un talento imparable, si no lo que ocurre es que te conviertes en absolutamente predecible. Esos sistemas de juego muy reconocibles han acabado haciendo fracasar o incluso cambiar de estilo precisamente a los que citas...
A mí lo que me gusta del RM de Ancelotti es que se adapta mucho mejor que el de Zidane, que era más reconocible por cierto.

El problema ahora mismo no es ese. Es que no hay automatismos y está habiendo despistes graves. No veo muy mal a los cuatro de atrás, pero el centro del campo no está defendiendo bien y la conexión entre medio campo y delantera es nula. Pero no es de ayer... Ayer jugó muy bien el Lille y el RM se pasó tres pueblos respetando al rival.

Ayer el RM jugó con miedo a las contras del Lille y bajó demasiado el bloque. Tuvo demasiado respeto a una defensa que, como se vio en los últimos minutos, hacía agua en cuanto movías rápido la pelota y la desordenabas un poco. El RM intentó protegerse y jugar con las individualidades de arriba. Así es muy difícil. También digo que sin el penalti no sé si hubiera ganado el Lille, tuvo ocasiones pero no fue letal en ningún momento.

Por otro lado no hubo ni un once en el campo que hubiéramos visto antes. Fue todo el rato combinar jugadores que no habían jugado juntos. Ni un automatismo se vio en el partido.

Por cierto, lo de Ancelotti ayer sobre que al RM le viene bien esta derrota, me parece bien. Es un mensaje de atención a sus futbolistas claramente. Ayer vio muchas cosas que no le gustaron y en vez de hacer la mourinhada de señalarlos públicamente lo hace de esta manera. Claro que a este RM le viene bien un baño de realidad. Lo normal es que la derrota hubiera llegado antes, de hecho. No ha ocurrido porque los cuatro de atrás (cinco con el portero) siguen siendo muy buenos.

¿Sinceramente? no puñetera idea la verdad XD XD XD XD

Aunque no dice mucho del entrenador la verdad, se supone que un entrenador ante todo debe de tener un sistema de juego definido, no hace falta que llegue a ser un talibán como Guaridola, pero algún esquema básico con el que se puedan identificar los jugadores, sino lo normal es que vayan como pollos sin cabeza dependiendo de momentos puntuales

¿El Madrid de Zidane o Ancelotti no tenía ni tienen talentos imparables?? a ver que no digo que haya que llegar al extremo de un Guardiola, pero vamos una cosa es adaptarte por circunstancias como lesiones o sanciones, y otra es que te tengas que adaptar a un Alavés o a un Getafe por ejemplo.
Lo bueno es que ha pasado pronto y se puede solucionar, lo malo hubiera sido perder en marzo hacia adelante

Veremos que hace Carletto pero no tiene buena pinta el equipo de momento
Hereze escribió:
kenmaster escribió:
Hereze escribió:¿alguien sería capaz de identificar al Madrid sólo por su sistema de juego? porque creo que desde Mourihno eso no ocurre. Hay entrenadores (gustos al margen) cuyos sistemas de juego son plenamente identificables como Guardiola, Kloop o el propio Mourihno, el Madrid del portugués sabía perfectamente a que jugaba y todo el mundo identificaba ese sistema de juego, ¿podríamos decir lo mismo del Madrid de Zidane o Ancelotti? han vivido gracias a la genialidad de sus futbolistas, muchos de ellos de los mejores de la historia del fútbol, de momentos puntuales y de milagros imposibles, pero nadie sería capaz de definir a que narices jugaban. Normal que Zidane no haya vuelto a entrenar.


¿Es eso positivo por defecto?
Yo sinceramente diría que no. Los sistemas de juegos identificables solo funcionan cuando tienes un talento imparable, si no lo que ocurre es que te conviertes en absolutamente predecible. Esos sistemas de juego muy reconocibles han acabado haciendo fracasar o incluso cambiar de estilo precisamente a los que citas...
A mí lo que me gusta del RM de Ancelotti es que se adapta mucho mejor que el de Zidane, que era más reconocible por cierto.

El problema ahora mismo no es ese. Es que no hay automatismos y está habiendo despistes graves. No veo muy mal a los cuatro de atrás, pero el centro del campo no está defendiendo bien y la conexión entre medio campo y delantera es nula. Pero no es de ayer... Ayer jugó muy bien el Lille y el RM se pasó tres pueblos respetando al rival.

Ayer el RM jugó con miedo a las contras del Lille y bajó demasiado el bloque. Tuvo demasiado respeto a una defensa que, como se vio en los últimos minutos, hacía agua en cuanto movías rápido la pelota y la desordenabas un poco. El RM intentó protegerse y jugar con las individualidades de arriba. Así es muy difícil. También digo que sin el penalti no sé si hubiera ganado el Lille, tuvo ocasiones pero no fue letal en ningún momento.

Por otro lado no hubo ni un once en el campo que hubiéramos visto antes. Fue todo el rato combinar jugadores que no habían jugado juntos. Ni un automatismo se vio en el partido.

Por cierto, lo de Ancelotti ayer sobre que al RM le viene bien esta derrota, me parece bien. Es un mensaje de atención a sus futbolistas claramente. Ayer vio muchas cosas que no le gustaron y en vez de hacer la mourinhada de señalarlos públicamente lo hace de esta manera. Claro que a este RM le viene bien un baño de realidad. Lo normal es que la derrota hubiera llegado antes, de hecho. No ha ocurrido porque los cuatro de atrás (cinco con el portero) siguen siendo muy buenos.

¿Sinceramente? no puñetera idea la verdad XD XD XD XD

Aunque no dice mucho del entrenador la verdad, se supone que un entrenador ante todo debe de tener un sistema de juego definido, no hace falta que llegue a ser un talibán como Guaridola, pero algún esquema básico con el que se puedan identificar los jugadores, sino lo normal es que vayan como pollos sin cabeza dependiendo de momentos puntuales

¿El Madrid de Zidane o Ancelotti no tenía ni tienen talentos imparables?? a ver que no digo que haya que llegar al extremo de un Guardiola, pero vamos una cosa es adaptarte por circunstancias como lesiones o sanciones, y otra es que te tengas que adaptar a un Alavés o a un Getafe por ejemplo.


El fútbol es siempre cosa de dos equipos.
Te voy a poner un ejemplo respecto a la relevancia de la adaptibilidad que vas a entender bien. El FCB de los grandes fracasos europeos naugrafó precisamente en eso. Si aquel FCB se hubiera dado cuenta de su fragilidad en aquellos partidos habría cambiado de plan, habría hecho un buen bloque bajo y dudosamente se habrían producido aquellas abultadas remontadas. Fue la obsesión por una idea y un exceso de confianza lo que les mató.
El RM de la UCL de las remontadas lo consigue, desde mi punto de vista, en un partido clave. La ida contra el PSG que quedó 1-0 en París.
Aquel partido los madridistas de pro rabiaron porque el equipo parecía un equipo pequeño lanzando balones fuera por si sonaba la flauta. Aquel día el RM se sintió pronto muy inferior a su rival (porque lo era, además) y decidió reducir riesgos y cerrarse. Al final cayó un gol en el descuento pero le permitió estar vivo para la vuelta. La propiocepción es básica en el fútbol, y adaptarse a las circunstancias de partido es lo más inteligente para evitar desastres como los citados.

Luego estoy de acuerdo en que la labor del entrenador es crear automatismos y orquestar el equipo, pero no tiene por qué ser con una idea fija.
A mí me gustan los equipos que se adaptan, los veo más versátiles y con más opciones de ganar. Al final el fútbol es de los futbolistas. Los entrenadores que son demasiado protagonistas rara vez son capaces de exprimir del todo a los jugadores que se salen de su marco mental. Le pasó a Guardiola con Ibra o al Cholo con Rodri (Pep ha cambiado mucho su esquema desde entonces).
Yo lo que vi ayer es un equipo en descomposición,y cuyo ciclo se ha acabado, el madrid tiene el mismo problema que el Barcelona con Xavi la temporada pasada, él equipo no tiene ni hambre,ni ilusión,ni nada
kenmaster escribió:
Hereze escribió:
kenmaster escribió:
¿Es eso positivo por defecto?
Yo sinceramente diría que no. Los sistemas de juegos identificables solo funcionan cuando tienes un talento imparable, si no lo que ocurre es que te conviertes en absolutamente predecible. Esos sistemas de juego muy reconocibles han acabado haciendo fracasar o incluso cambiar de estilo precisamente a los que citas...
A mí lo que me gusta del RM de Ancelotti es que se adapta mucho mejor que el de Zidane, que era más reconocible por cierto.

El problema ahora mismo no es ese. Es que no hay automatismos y está habiendo despistes graves. No veo muy mal a los cuatro de atrás, pero el centro del campo no está defendiendo bien y la conexión entre medio campo y delantera es nula. Pero no es de ayer... Ayer jugó muy bien el Lille y el RM se pasó tres pueblos respetando al rival.

Ayer el RM jugó con miedo a las contras del Lille y bajó demasiado el bloque. Tuvo demasiado respeto a una defensa que, como se vio en los últimos minutos, hacía agua en cuanto movías rápido la pelota y la desordenabas un poco. El RM intentó protegerse y jugar con las individualidades de arriba. Así es muy difícil. También digo que sin el penalti no sé si hubiera ganado el Lille, tuvo ocasiones pero no fue letal en ningún momento.

Por otro lado no hubo ni un once en el campo que hubiéramos visto antes. Fue todo el rato combinar jugadores que no habían jugado juntos. Ni un automatismo se vio en el partido.

Por cierto, lo de Ancelotti ayer sobre que al RM le viene bien esta derrota, me parece bien. Es un mensaje de atención a sus futbolistas claramente. Ayer vio muchas cosas que no le gustaron y en vez de hacer la mourinhada de señalarlos públicamente lo hace de esta manera. Claro que a este RM le viene bien un baño de realidad. Lo normal es que la derrota hubiera llegado antes, de hecho. No ha ocurrido porque los cuatro de atrás (cinco con el portero) siguen siendo muy buenos.

¿Sinceramente? no puñetera idea la verdad XD XD XD XD

Aunque no dice mucho del entrenador la verdad, se supone que un entrenador ante todo debe de tener un sistema de juego definido, no hace falta que llegue a ser un talibán como Guaridola, pero algún esquema básico con el que se puedan identificar los jugadores, sino lo normal es que vayan como pollos sin cabeza dependiendo de momentos puntuales

¿El Madrid de Zidane o Ancelotti no tenía ni tienen talentos imparables?? a ver que no digo que haya que llegar al extremo de un Guardiola, pero vamos una cosa es adaptarte por circunstancias como lesiones o sanciones, y otra es que te tengas que adaptar a un Alavés o a un Getafe por ejemplo.


El fútbol es siempre cosa de dos equipos.
Te voy a poner un ejemplo respecto a la relevancia de la adaptibilidad que vas a entender bien. El FCB de los grandes fracasos europeos naugrafó precisamente en eso. Si aquel FCB se hubiera dado cuenta de su fragilidad en aquellos partidos habría cambiado de plan, habría hecho un buen bloque bajo y dudosamente se habrían producido aquellas abultadas remontadas. Fue la obsesión por una idea y un exceso de confianza lo que les mató.
El RM de la UCL de las remontadas lo consigue, desde mi punto de vista, en un partido clave. La ida contra el PSG que quedó 1-0 en París.
Aquel partido los madridistas de pro rabiaron porque el equipo parecía un equipo pequeño lanzando balones fuera por si sonaba la flauta. Aquel día el RM se sintió pronto muy inferior a su rival (porque lo era, además) y decidió reducir riesgos y cerrarse. Al final cayó un gol en el descuento pero le permitió estar vivo para la vuelta. La propiocepción es básica en el fútbol, y adaptarse a las circunstancias de partido es lo más inteligente para evitar desastres como los citados.

Luego estoy de acuerdo en que la labor del entrenador es crear automatismos y orquestar el equipo, pero no tiene por qué ser con una idea fija.
A mí me gustan los equipos que se adaptan, los veo más versátiles y con más opciones de ganar. Al final el fútbol es de los futbolistas. Los entrenadores que son demasiado protagonistas rara vez son capaces de exprimir del todo a los jugadores que se salen de su marco mental. Le pasó a Guardiola con Ibra o al Cholo con Rodri (Pep ha cambiado mucho su esquema desde entonces).

Pero es que aquella eliminatoria contra el PSG recuerda cuando empieza la remontada, gracias a una cagada descomunal del portero y después contra de la defensa parisina, hasta ese momento (que creo que ocurrió sobre el 60-70), el PSG se estaba paseando por el Bernabeu.

No sé si el planteamiento del italiano era salir vivos de París y esperar un milagro en la vuelta, porque eso fue lo que le salvó.

Es que muchas veces la sensación que es que Ancelotti lo deja todo a la inspiración de sus jugadores y a que su flor le salga cara, porque no se entiende un equipo capaz de hacer partidazos como aquel contra el Chelsea en la ida, y que luego en la vuelta los ingleses les igualen la eliminatoria y pasen gracias nuevamente a una cagada del rival.

Lo del Madrid de Ancelotti es tan surrealista que es imposible de entender

Vavadi escribió:
vicodina escribió:Telita esto por cierto.




Lo que tiene tela es que nadie haya explicado cómo es posible que pitara esa falta al menos 30 segundos después. ¿Se están inventando el reglamento o lo han cambiado y no me he enterado?


Igual que aquel fuera de juego en el Madird-Bayern, lo curioso es que en ambas ocasiones salisteis beneficiados, porque lo de Rudiger ayer era amarilla y con ella la roja, se hubiera perdido ni mas ni menos que el Madrid-Dortmund, así que no os podéis quejar en absoluto.
Hereze escribió:
kenmaster escribió:
Hereze escribió:¿Sinceramente? no puñetera idea la verdad XD XD XD XD

Aunque no dice mucho del entrenador la verdad, se supone que un entrenador ante todo debe de tener un sistema de juego definido, no hace falta que llegue a ser un talibán como Guaridola, pero algún esquema básico con el que se puedan identificar los jugadores, sino lo normal es que vayan como pollos sin cabeza dependiendo de momentos puntuales

¿El Madrid de Zidane o Ancelotti no tenía ni tienen talentos imparables?? a ver que no digo que haya que llegar al extremo de un Guardiola, pero vamos una cosa es adaptarte por circunstancias como lesiones o sanciones, y otra es que te tengas que adaptar a un Alavés o a un Getafe por ejemplo.


El fútbol es siempre cosa de dos equipos.
Te voy a poner un ejemplo respecto a la relevancia de la adaptibilidad que vas a entender bien. El FCB de los grandes fracasos europeos naugrafó precisamente en eso. Si aquel FCB se hubiera dado cuenta de su fragilidad en aquellos partidos habría cambiado de plan, habría hecho un buen bloque bajo y dudosamente se habrían producido aquellas abultadas remontadas. Fue la obsesión por una idea y un exceso de confianza lo que les mató.
El RM de la UCL de las remontadas lo consigue, desde mi punto de vista, en un partido clave. La ida contra el PSG que quedó 1-0 en París.
Aquel partido los madridistas de pro rabiaron porque el equipo parecía un equipo pequeño lanzando balones fuera por si sonaba la flauta. Aquel día el RM se sintió pronto muy inferior a su rival (porque lo era, además) y decidió reducir riesgos y cerrarse. Al final cayó un gol en el descuento pero le permitió estar vivo para la vuelta. La propiocepción es básica en el fútbol, y adaptarse a las circunstancias de partido es lo más inteligente para evitar desastres como los citados.

Luego estoy de acuerdo en que la labor del entrenador es crear automatismos y orquestar el equipo, pero no tiene por qué ser con una idea fija.
A mí me gustan los equipos que se adaptan, los veo más versátiles y con más opciones de ganar. Al final el fútbol es de los futbolistas. Los entrenadores que son demasiado protagonistas rara vez son capaces de exprimir del todo a los jugadores que se salen de su marco mental. Le pasó a Guardiola con Ibra o al Cholo con Rodri (Pep ha cambiado mucho su esquema desde entonces).

Pero es que aquella eliminatoria contra el PSG recuerda cuando empieza la remontada, gracias a una cagada descomunal del portero y después contra de la defensa parisina, hasta ese momento (que creo que ocurrió sobre el 60-70), el PSG se estaba paseando por el Bernabeu.

No sé si el planteamiento del italiano era salir vivos de París y esperar un milagro en la vuelta, porque eso fue lo que le salvó.

Es que muchas veces la sensación que es que Ancelotti lo deja todo a la inspiración de sus jugadores y a que su flor le salga cara, porque no se entiende un equipo capaz de hacer partidazos como aquel contra el Chelsea en la ida, y que luego en la vuelta los ingleses les igualen la eliminatoria y pasen gracias nuevamente a una cagada del rival.

Lo del Madrid de Ancelotti es tan surrealista que es imposible de entender


Yo me estoy limitando a hablar de la ida porque efectivamente la vuelta ya no quedaba otra que buscar soluciones como fuera, pero eso le pasa a todos los equipos cuando empieza el tic, tac...
En la ida creo que se hizo lo que había que hacer viendo lo que estaba pasando. Otro equipo se habría intentado imponer con su juego y habría salido goleado del Parque de los Príncipes. A eso me refiero con adaptación.
Lo ideal es saber jugar a varias cosas, no solo a una.
La siguiente eliminatoria fue la del Chelsea y el RM en la ida se lo comió (ahí pasó lo contrario que contra el PSG, relajada brutal en la vuelta, pero eso es otra historia).

Y lo que se ha dicho muchas veces, lo de la suerte solo se puede explicar si pasa una vez. El RM de Ancelotti usa conceptos de fútbol muy claros, y también ha tenido momentos brillantes de juego, pero no han significado obligatoriamente buenas temporadas (como la segunda temporada de Carletto tras conquistar la décima. Aquel RM jugaba como los ángeles pero no se comió un rosco). Yo creo que Ancelotti hace tiempo que prioriza sobre todo la segunda parte de la temporada a nivel físico. Pero para hacer eso no se puede descolgar al principio de la misma. Este año está volviendo a hacer la misma, pero hay muchos cambios en el equipo y no da con la tecla. Y también hay muchos cambios en las distintas competiciones por lo que va a ser muy difícil...
@Miniviciao@ Pues no estoy de acuerdo, el Osasuna o Getafe les puede salir un partido donde parece que toquen mejor y esten mejor colocados, pero el Madrid ha tenido partidos esta temporada que han sido un pestiño, tanto del rival como propios, un Osasuna te puede hacer un partidazo esporadico pero no es lo habitual...
El futbol que hagas depende de tu medio campo casi siempre, da igual el estilo que quieras jugar, vas a tener que usar la pelota para atacar, eso no ha cambiado, necesitas calidad ahi..
De los mejores Madrid que yo he visto es el de Mou, jugaba a salir rapido a la contra pero es que tenia a peña como Xabi Alonso que te metia pases milimetricos a 50 metros, Ramos que sacaba la pelota como nadie u Ozil que era un pelotero alucinante, Di Maria o Kaka, puedes querer jugar a otra cosa que necesitaras talento en el medio...
De hecho, no creo que Ancelotti quiera un futbol de toque, ya lo hemos visto en Europa, en partidos tops, bloque bajo atras defendiendo y pelotazos a las bandas de rodrygo y Vinix ha jugado asi infinidad de veces en Europa, en la final mismo del año pasado en la primera parte, ya lo ha dicho el, el quiere rock and roll pero con los que pone en medio, no le da...
Lo que pasa es que en Liga el 90% de los equipis te va a jugar a darte la pelota y defender con 10 en el area, no te queda otra y asi se ven las carencias del mediocampo, creativos 0...
@kenmaster por favor, en la ida contra el Psg, salio vivo porque Messi fallo un penalti y Courtuos le saco 3 balones que eran gol a Mbappe, pero lo normal hibiese sido un 3 a 0, y me quedo corto, ahora es que todo eso estaba calculado y estudiado?? Que tu no tires ni un tiro en 94 minutos y tu rival tenga 6 o 7 ocasiones??
pasnake escribió:Lo bueno es que ha pasado pronto y se puede solucionar, lo malo hubiera sido perder en marzo hacia adelante

Veremos que hace Carletto pero no tiene buena pinta el equipo de momento

No se va a solucionar, al menos no por parte de Ancelotti. Lo de hoy se lleva viendo toda la temporada y sigue igual. Perder ayer no hará diferencia.

HH!!
pollazoro escribió:
Vavadi escribió:
vicodina escribió:Telita esto por cierto.




Lo que tiene tela es que nadie haya explicado cómo es posible que pitara esa falta al menos 30 segundos después. ¿Se están inventando el reglamento o lo han cambiado y no me he enterado?


Eso fue bastante surrealista. Algo le dijeron desde el pinganillo, está claro.


Pd. La guerra de los clones again. Son insaciables.


Miniviciao@ escribió:


Menudo fantoche.


@hh1 estoy de acuerdo contigo, no sé qué pasa este año pero el que no vea las diferencias con las temporadas anteriores...

Algo hay y no sé que es. Falta competitividad, agresividad con y sin balón, en los duelos.... No puedes jugar si cada vez que un jugador recibe da 3 o 4 toques al balón, se mueven menos que un gato de escayola.

No sé, es que me alucina cuando leo a muchos decir que llevamos jugando así estos años, que es lo mismo, que ya hemos tenido más partidos de estos...
Que hombre ,que no.

Que hay más diferencias.
Con partidos malos, antes había menos espacios en el medio.
Con partidos malos se defendía mejor, con partidos malos, aún atacando poco, se atacaba mejor.
Con partidos malos , se sabía lo que hacer.
Con partidos malos, los jugadores no estaban desbordados ni desesperados.

Lo dije desde los primeros partidos.
Se defiende mal, el medio no ayuda bien.No se ataca bien.Hay un lío tremendo arriba.
No hay nada coordinado, se deja todo a la improvisación e inspiración.
El balón se mueve más plano y lento.
cuando no sale, la solución es balón largo con 1 vs 5, y ya no en banda, si no por el centro que es aún peor.
La salida de balón es muy mala.Si en estos últimos partidos, medio sale el balón, es porque no nos están presionando una mierda.

Siempre dije que prefería a Haaland para este equipo antes que a Mbappé.

Mbappé tiene que jugar en banda, y Vini,también.Hay un problema, y de elegir, prefiero a Vini más centrado y a Mbappé en banda.
Otra solución sería un Mabppé por detrás del punta, pero es que,no hay punta.

Falla absolutamente todo.

Lo único que ha mejorado un poco gracias al 442, es la organización del equipo.Ya está.Est´ña algo más serio en defensa ,sin ser una maravilla, y saca algo mejor el balón(creo yo, porque no le están haciendo buenas presiones).

Pero vamos,quien no quiera ver las diferencias ,que no las vea.

Es como con algunos debatía lo de Joselu.
Que Joselu no era un poste y ya.
Era una solución que te abre muchas posibilidades.
Los partidos estos donde Vini estaba 1vs 2 o3 , sacas a Joselu, ya alguno de estos, tienen que irse con el 9.
Ya se lían más.Ya las ayudas no llegan y Vinicius tiene el campo más aclarado.
No fue casualidad que ,con Joselu en el campo ,el Madrid marcaba más goles.
Además, abrías la vía de que ya podías centrar a un buen rematador y encima, estaba en los posibles rechaces.
Por no hablar de que, les hundes más la defensa.

Estas cosas son muy sencillas de ver.

Ayer el Madrid, tuvo el principal problema en la circulación de balón y en los atacantes.
Los medios tampoco llegaban bien a las ayudas defensivas.
Están todos perdidos por el campo.

Los jugadores se están moviendo menos, porque van como pollos sin cabeza y acaban reventados.

Siento decir que no hay nadie al volante.

Esto te lo coge un Klopp,y vamos vamos.
No sé si ganaría títulos, pero que te hace un rodillo de equipo, ya te lo digo yo.

@pasnake
Para solucionar algo, tienes que saber solucionarlo.
Yo tengo bastantes dudas.
¿Que mejorarán?Hombre, eso espero.Es que ya peor no se puede jugar.
Solo falta que en vez de palmar 1-0, te metan 6.Pero el juego es impeorable.

@spiderrrboy
Que viene bien talento en el medio, es incuestionable, pero...¿qué talento tenía el Chelsea rodillo de 2020 en el medio?
Cuando Courtois se encaró con el FA en el derbi: Mal el FA, fuera FA, no a la violencia.
Cuando Carvajal empuja a un recogepelotas: Mal los 2.

Vomistar en estado puro [qmparto]

spiderrrboy escribió: @kenmaster por favor, en la ida contra el Psg, salio vivo porque Messi fallo un penalti y Courtuos le saco 3 balones que eran gol a Mbappe, pero lo normal hibiese sido un 3 a 0, y me quedo corto, ahora es que todo eso estaba calculado y estudiado?? Que tu no tires ni un tiro en 94 minutos y tu rival tenga 6 o 7 ocasiones??


Si el RM no se cierra atrás ese día lo normal hubiese sido un 5-0. Contra el City vi más opciones que contra el PSG, con eso lo digo todo.
@hh1 Ese Chelsea tenía a peña como Kanté, que además de defender, el Kanté prime era muy bueno con la pelota, tenía a Havertz, tenía a Jorginho, Kovacic, Pulisic, Ziyech,...
Esos eran buenos peloteros eh y para nada perfiles físicos...
De todas maneras, es compatible con querer otro entrenador y el hecho de que se necesite talento en el medio, yo quiero las dos cosas, de hecho, quizás con una sola de esas decisiones no te va a llegar...
@kenmaster Que dices, si juega como tenía que jugar, igual al PSG le caen 4 con un Vini y Benzema en estado de gracia, que no le cayeran 5 no fue precisamente por encerrarse, precisamente, le pudieron caer esos por encerrarse y no salir nunca, repito fue un milagro que Messi fallara ese penalti o que Courtuos sacara lo que sacara...
Que os parece el rendimiento de Bellingham este ultimo medio año?.
@spiderrrboy
No puedo estar más en desacuerdo. Con tu mentalidad esa UCL no se gana ni de coña.
Hay que saber jugar un partido con el autobús cuando lo requiere el partido. Creo que todos los equipos deberían tener bien entrenado el bloque bajo además del despliegue rápido o el juego de combinación. Me parece una herramienta fundamental en el fútbol moderno.
Y Messi ha fallado bastantes penaltis en su carrera, no me parece milagroso que Courtois se lo parara.
ludwig escribió:Que os parece el rendimiento de Bellingham este ultimo medio año?.

Tremendo sobrevalorado, llamar galácticos a vinicius, rodrygo y bellingham es un insulto al fútbol
Este Madrid está diseñado para jugar con espacios, a la que se enfrente a un equipo que ponga autobús, bien organizado y defienda bien, las va a pasar canutas.
Y esto lo saben los rivales, claro, no son tontos.
Si no sabes jugar a otra cosa, y encima tus jugadores tienen una actitud de mierda, pues pasa lo que estamos viendo esta temporada, que parece que nos vamos a divertir mucho.

Y tras cada partido saldrá Ancelotti a decir que no está preocupado, que tiene claro los errores que han tenido y lo van a corregir. Para en el siguiente partido ver que todo sigue igual.

En fin, mira que a veces pienso que hay que confiar en el equipo, que se lo han ganado, pero qué difícil lo ponen...
La solución de Carletto para los autobuses es que Militao y Rudiger tiren balones largos a Vini o Mbappe.

Desde el primer partido de temporada estamos viendo ese recurso ridículo una y otra vez, la gran táctica del abuelo.
ludwig escribió:Que os parece el rendimiento de Bellingham este ultimo medio año?.

Reguleras tirando a bueno.
Es el que más hace en el medio ,junto a Valverde.
El equipo no funciona y él lo paga.

@jilk666
Honbreee ,por supuesto.
Que vas a decir tú.Nada bueno del Madrid ,por supuesto.
Madrid=kk y de ahí no sales

Pero luego te hablan de Cubarsí y es la polla con cebolla.

Tremendo sobrevalorado un jugador que ha hecho partidazos ,que ha sido en su primer año en la liga ,con 20 años ,el mejor jugador de la liga y que siendo centrocampista ,te hace 25 goles y 13 asistencia en su primera temporada ,estando lesionado un tiempo y jodido del hombro todo el año.

Tu nivel habitual.
kenmaster escribió:
Hereze escribió:
kenmaster escribió:
¿Es eso positivo por defecto?
Yo sinceramente diría que no. Los sistemas de juegos identificables solo funcionan cuando tienes un talento imparable, si no lo que ocurre es que te conviertes en absolutamente predecible. Esos sistemas de juego muy reconocibles han acabado haciendo fracasar o incluso cambiar de estilo precisamente a los que citas...
A mí lo que me gusta del RM de Ancelotti es que se adapta mucho mejor que el de Zidane, que era más reconocible por cierto.

El problema ahora mismo no es ese. Es que no hay automatismos y está habiendo despistes graves. No veo muy mal a los cuatro de atrás, pero el centro del campo no está defendiendo bien y la conexión entre medio campo y delantera es nula. Pero no es de ayer... Ayer jugó muy bien el Lille y el RM se pasó tres pueblos respetando al rival.

Ayer el RM jugó con miedo a las contras del Lille y bajó demasiado el bloque. Tuvo demasiado respeto a una defensa que, como se vio en los últimos minutos, hacía agua en cuanto movías rápido la pelota y la desordenabas un poco. El RM intentó protegerse y jugar con las individualidades de arriba. Así es muy difícil. También digo que sin el penalti no sé si hubiera ganado el Lille, tuvo ocasiones pero no fue letal en ningún momento.

Por otro lado no hubo ni un once en el campo que hubiéramos visto antes. Fue todo el rato combinar jugadores que no habían jugado juntos. Ni un automatismo se vio en el partido.

Por cierto, lo de Ancelotti ayer sobre que al RM le viene bien esta derrota, me parece bien. Es un mensaje de atención a sus futbolistas claramente. Ayer vio muchas cosas que no le gustaron y en vez de hacer la mourinhada de señalarlos públicamente lo hace de esta manera. Claro que a este RM le viene bien un baño de realidad. Lo normal es que la derrota hubiera llegado antes, de hecho. No ha ocurrido porque los cuatro de atrás (cinco con el portero) siguen siendo muy buenos.

¿Sinceramente? no puñetera idea la verdad XD XD XD XD

Aunque no dice mucho del entrenador la verdad, se supone que un entrenador ante todo debe de tener un sistema de juego definido, no hace falta que llegue a ser un talibán como Guaridola, pero algún esquema básico con el que se puedan identificar los jugadores, sino lo normal es que vayan como pollos sin cabeza dependiendo de momentos puntuales

¿El Madrid de Zidane o Ancelotti no tenía ni tienen talentos imparables?? a ver que no digo que haya que llegar al extremo de un Guardiola, pero vamos una cosa es adaptarte por circunstancias como lesiones o sanciones, y otra es que te tengas que adaptar a un Alavés o a un Getafe por ejemplo.


El fútbol es siempre cosa de dos equipos.
Te voy a poner un ejemplo respecto a la relevancia de la adaptibilidad que vas a entender bien. El FCB de los grandes fracasos europeos naugrafó precisamente en eso. Si aquel FCB se hubiera dado cuenta de su fragilidad en aquellos partidos habría cambiado de plan, habría hecho un buen bloque bajo y dudosamente se habrían producido aquellas abultadas remontadas. Fue la obsesión por una idea y un exceso de confianza lo que les mató.
El RM de la UCL de las remontadas lo consigue, desde mi punto de vista, en un partido clave. La ida contra el PSG que quedó 1-0 en París.
Aquel partido los madridistas de pro rabiaron porque el equipo parecía un equipo pequeño lanzando balones fuera por si sonaba la flauta. Aquel día el RM se sintió pronto muy inferior a su rival (porque lo era, además) y decidió reducir riesgos y cerrarse. Al final cayó un gol en el descuento pero le permitió estar vivo para la vuelta. La propiocepción es básica en el fútbol, y adaptarse a las circunstancias de partido es lo más inteligente para evitar desastres como los citados.

Luego estoy de acuerdo en que la labor del entrenador es crear automatismos y orquestar el equipo, pero no tiene por qué ser con una idea fija.
A mí me gustan los equipos que se adaptan, los veo más versátiles y con más opciones de ganar. Al final el fútbol es de los futbolistas. Los entrenadores que son demasiado protagonistas rara vez son capaces de exprimir del todo a los jugadores que se salen de su marco mental. Le pasó a Guardiola con Ibra o al Cholo con Rodri (Pep ha cambiado mucho su esquema desde entonces).



Completamente de acuerdo. A mí ahora mismo tampoco me entusiasma el juego del equipo, como es normal. Pero seamos serios, que pierdan un partido después de casi cuarenta invictos, viniendo de un doblete con UCL y Liga (donde sólo se perdió uno y llegaron a 95 puntos), y ya se esté pidiendo la cabeza del entrenador en la primera semana de octubre... parece más una broma que una crítica razonada.

No niego que Carletto tenga que dejar de ser tan cuadriculado, dejar de tener miedo y cambiar piezas después de la salida de Kroos.

Venimos de temporadas y resultados extraordinarios. Las dos últimas champions posiblemente no le correspondían ganarlas al Real Madrid.

Creo que parte del madridismo tiene una especie de alergia a la estabilidad que dura más de dos años. Es como si cada cierto tiempo tuvieran una necesidad visceral de prenderle fuego a algo.
jilk666 escribió:Tremendo sobrevalorado, llamar galácticos a vinicius, rodrygo y bellingham es un insulto al fútbol


Imagen
pollazoro escribió:Algo hay y no sé que es. Falta competitividad, agresividad con y sin balón, en los duelos.... No puedes jugar si cada vez que un jugador recibe da 3 o 4 toques al balón, se mueven menos que un gato de escayola.

Que no ha habido pretemporada y que la temporada es muuuuuy larga. Más que nunca creo.

El Madrid es especialista en jugar la temporada al 50-80% según qué partido y luego jugar al 200% los partidos clave.
No soy muy fan de Rodrygo, pero si una cosa hay que reconocerle es su flexibilidad. Vinicius es top del mundo como extremo izquierdo, pero si lo sacas de ahí pierde enteros.
Cuántas veces se habrá matado a Carlo en éstas fechas... recordad que el balance de la temporada se hace en verano
Yo ya lo comenté, y se lo he leído a algún madridista. Dejaros de tener la pelotita, el Madrid está hecho para morder. Equipo juntito bien arriba, presión asfixiante, recuperar rápido y lanzar a las bestias.
Lo que no vale es hacerlo el último cuarto de hora, porque ahi te la juegas a qué te salga cruz como ayer.
Y da igual que se encierre atrás el rival, no hay equipo que aguante todo el partido eso con la calidad individual que tiene el Madrid.
Hereze escribió:


Vavadi escribió:
vicodina escribió:Telita esto por cierto.




Lo que tiene tela es que nadie haya explicado cómo es posible que pitara esa falta al menos 30 segundos después. ¿Se están inventando el reglamento o lo han cambiado y no me he enterado?


Igual que aquel fuera de juego en el Madird-Bayern, lo curioso es que en ambas ocasiones salisteis beneficiados, porque lo de Rudiger ayer era amarilla y con ella la roja, se hubiera perdido ni mas ni menos que el Madrid-Dortmund, así que no os podéis quejar en absoluto.


¿Y qué tiene que ver la jugada que mencionas? Me suena que es una en la que pitó el fuera de juego sin esperar a terminar la jugada. Jugada que, por cierto, si no hubiera pitado no tenía mucha pinta de haber terminado en gol (se quedaron parados los jugadores del Madrid al pitar).

¿Pero qué tiene que ver con la jugada que estamos comentando?
al3x_bass escribió:Cuántas veces se habrá matado a Carlo en éstas fechas... recordad que el balance de la temporada se hace en verano

Aquí ya depende de cada uno, pero si los partidos aburren a las ovejas yo estaría bastante desenganchado pese a que se acaben ganando títulos.
78438 respuestas