Competiciones UEFA 24-25

cBS escribió:@Vakooficial joer no ves toda la lista?. Que la primera de este nuevo formato sea la mayor a falta de una jornada que las últimas 31? si haces la media dará un valor de eso, 2.6-2.8. Hay bastante diferencia respecto a 3.22.

En la lista yo entiendo que goles este año por partido 3.22 y en otros 3 y pico también no veo tanta diferencia, más teniendo en cuenta que hay bastantes más partido
En las más actuales casi todas son más de 3 por partido, no veo yo esa brutal diferencia.
@cBS

La champions siempre ha sido un torneo injusto por que dependes de un sorteo, pero ahora no solo es que el sorteo sea mas injusto por que luego compites en una liga contra equipos que no juegan en las mismas condiciones que tu, si no que tambien se sortea quien juega en casa y quien fuera

Vamos que es mucho mas normal ver cosas como las del atleti que antes, que quedes 4 en liga y que los 2 rivales dificiles a los que te enfrentes juegues en casa, y luego el que gane la liga le pase al revés y juegue los 2 fuera, antes al menos se jugaba en casa y fuera contra los que te tocaba y la liguilla era en igualdad de condiciones para todos

Este es un hilo donde la mayoria de la gente critica cosas que luego defiende dependiendo de donde vengan, la realidad no se ve hasta que la sufres, lo que te digo va a pasar 100%, y si te va a tocar apechugar por que no queda otra, pero ya no lo veras todo tan bonito como ahora
Vakooficial escribió:
cBS escribió:@Vakooficial joer no ves toda la lista?. Que la primera de este nuevo formato sea la mayor a falta de una jornada que las últimas 31? si haces la media dará un valor de eso, 2.6-2.8. Hay bastante diferencia respecto a 3.22.

En la lista yo entiendo que goles este año por partido 3.22 y en otros 3 y pico también no veo tanta diferencia, más teniendo en cuenta que hay bastantes más partido
En las más actuales casi todas son más de 3 por partido, no veo yo esa brutal diferencia.

Lo de que hayan más partidos es indiferente, es una media de gol por partido. Es muy pronto para hacer comparaciones porque haría falta analizarlo bien en unos años. Pero esta primera temporada esa media de goles, la mejor de la historia da para ser optimista con el formato, por mi parte al menos.

@FranciscoVG yo no seré de esos, prefiero ver buenos partidos, si toca el city pues ya te digo, mala suerte, pero estar arriba te hace que sea más probable evitar cocos en primera ronda y no jugar la ronda previa de dieciseisavos. Esta locura a mi me gusta.

Y lo de que los españoles se puedan enfrentar sin limitaciones en primera ronda o lo de que no vayan a europa league los descartados. Todo genial
cBS escribió:
Vakooficial escribió:

Lo de que hayan más partidos es indiferente, es una media de gol por partido. Es muy pronto para hacer comparaciones porque haría falta analizarlo bien en unos años. Pero esta primera temporada esa media de goles, la mejor de la historia da para ser optimista con el formato, por mi parte al menos.

@FranciscoVG yo no seré de esos, prefiero ver buenos partidos, si toca el city pues ya te digo, mala suerte, pero estar arriba te hace que sea más probable evitar cocos en primera ronda y no jugar la ronda previa de dieciseisavos. Esta locura a mi me gusta.

Y lo de que los españoles se puedan enfrentar sin limitaciones en primera ronda o lo de que no vayan a europa league los descartados. Todo genial

Pero si es 3.22 y el anterior máximo es 3.21 pues tampoco es una locura.
FranciscoVG escribió:@cBS

La champions siempre ha sido un torneo injusto por que dependes de un sorteo, pero ahora no solo es que el sorteo sea mas injusto por que luego compites en una liga contra equipos que no juegan en las mismas condiciones que tu, si no que tambien se sortea quien juega en casa y quien fuera

Vamos que es mucho mas normal ver cosas como las del atleti que antes, que quedes 4 en liga y que los 2 rivales dificiles a los que te enfrentes juegues en casa, y luego el que gane la liga le pase al revés y juegue los 2 fuera, antes al menos se jugaba en casa y fuera contra los que te tocaba y la liguilla era en igualdad de condiciones para todos

Este es un hilo donde la mayoria de la gente critica cosas que luego defiende dependiendo de donde vengan, la realidad no se ve hasta que la sufres, lo que te digo va a pasar 100%, y si te va a tocar apechugar por que no queda otra, pero ya no lo veras todo tan bonito como ahora

Entonces lo que nos estás diciendo, es que prefieres el anterior sistema porque os tocaba grupos más fáciles, mientras que a otros les tocaba Bayern y Manchester o Bayern e Inter en un mismo grupo
@Vakooficial son 31 años de historia. Que es lógico que alguno haya sido muy bueno pero en general pues la media sale a menos de 3 de largo...es bastante diferencia.
cBS escribió:@Vakooficial son 31 años de historia. Que es lógico que alguno haya sido muy bueno pero en general pues la media sale a menos de 3 de largo...es bastante diferencia.

Si pero en fechas recientes todos +3 así que la diferencia bestial no es :P

Se llevan metiendo esa media de goles o cercana en casi todas las ediciones recientes....
Antes:
-Hacías bien los deberes: primero de grupo y la vuelta de octavos en casa.
-Hacías regular los deberes: segundo de grupo y la vuelta de octavos como visitante.
-Hacías mal los deberes: eliminado, tercero de grupo y a la Europa League.
-No hacías los deberes: eliminado.

Ahora:
-Haces bien los deberes: entre los ocho primeros y la vuelta de octavos en casa.
-Haces regular los deberes: entre el 9no y 16to y la vuelta de dieciseiavos en casa y la de octavos como visitante.
-Haces mal los deberes: entre el 17mo y 24to y la vuelta de dieciseiavos como visitante y la de octavos como visitante.
-No haces los deberes: eliminado.

El factor que mucha gente no tuvo en cuenta es que, al no ser un grupo "cerrado" de cuatro equipos, tienes que puntuar y ganar con la mayor diferencia posible de goles porque es un campo abierto en donde no tienes mayor control que aquel que te permiten los enfrentamientos directos.

Antes podías perder el primer partido con un rival sabiendo que podías devolvérsela en la vuelta e igualar a puntos el enfrentamiento.

Ahora los puntos que pierdes ante un rival ya no puedes "recuperarlos" más con ese equipo en concreto porque no hay partido de vuelta para hacerlo.

cBS escribió:Bueno, pues el histórico de goles por partido en fase de grupos dicta sentencia. Esta es la temporada con mayor promedio. Si hacemos la media de todas las anteriores fases de grupos supongo que estaremos en los 2,6-8 goles frente a los 3,22 que llevamos en esta. De absolutos locos [boing]

Vakooficial escribió:En la lista yo entiendo que goles este año por partido 3.22 y en otros 3 y pico también no veo tanta diferencia, más teniendo en cuenta que hay bastantes más partido

Al haber muchos más partidos es mucho más difícil mantener el promedio de goles tan alto. Lo estás interpretando erróneamente.
Es lo que hay pero aunque haya más goles si no te juegas mucho ni obtienes castigo para mí no es Interesante. Si hay 5000000 goles pero tú castigo es jugar dos partidos más ya me diréis que emoción. Para mí la gracia de la champions es ver a los grandes caer.

No va a cambiar en poco tiempo así que habrá que acostumbrarse a esta super liga de AliExpress
Vakooficial escribió:Es lo que hay pero aunque haya más goles si no te juegas mucho ni obtienes castigo para mí no es Interesante. Si hay 5000000 goles pero tú castigo es jugar dos partidos más ya me diréis que emoción. Para mí la gracia de la champions es ver a los grandes caer.

No va a cambiar en poco tiempo así que habrá que acostumbrarse a esta super liga de AliExpress

Y ahora hay más opciones que antes, entre esto y los dieciseisavos, mas de uno caerá, ahora mismo el City está fuera y vosotros os jugarías el pase contra la Juventus, así que ya tienes 2 grandes que caerían antes de octavos
@hereze no va a haber ningún equipo pequeño en octavos.
Vakooficial escribió:@hereze no va a haber ningún equipo pequeño en octavos.

Es lo suyo, que luego ves como equipos normalillos se plantan en semifinales no por méritos propios sino simplemente por pura chiripa en los sorteos
Se quejan de que hay demasiados clásicos (hilo de la Liga, lo que era mentira y lo demostré a los pocos minutos).
Se quejan porque quieren más clásicos con la Superliga de A22/Florentino/Laporta.

Se quejan porque en esta nueva Champions hay menos posibilidades de que caigan los grandes rápidamente.
Se quejan porque en la Copa del Rey el equipo de menor categoría sea local a partido único porque la idea es que los clubes más grandes lleguen lo más lejos posible (dicho en el hilo de la Liga/fútbol español).

Yo creo que vienen con la escopeta cargada y van disparando sin más.

:-|
vittton escribió:Se quejan de que hay demasiados clásicos (hilo de la Liga, lo que era mentira y lo demostré a los pocos minutos).
Se quejan porque quieren más clásicos con la Superliga de A22/Florentino/Laporta.

Se quejan porque en esta nueva Champions hay menos posibilidades de que caigan los grandes rápidamente.
Se quejan porque en la Copa del Rey el equipo de menor categoría sea local a partido único porque la idea es que los clubes más grandes lleguen lo más lejos posible (dicho en el hilo de la Liga/fútbol español).

No entiendo por qué mezclas churros con merinas; estamos en el hilo de la Champions. Debes comprender que cada persona tiene sus gustos y preferencias, y nadie posee la verdad absoluta. Si no me gusta este formato, lo diré; y si a ti no te gusta mi opinión, simplemente no la leas. En otras ediciones hemos visto a equipos como el Villarreal llegar a semifinales, pero con este formato, esas posibilidades son prácticamente nulas. Una cosa es argumentar, y otra muy distinta que tu único argumento sea: "es que os quejáis de todo".

Es una realidad que este formato está diseñado para evitar penalizar los errores de los grandes. Además, el supuesto 'sorteo' (que ni siquiera lo es) es un enredo confuso y mal planteado que resulta imposible de entender.

Han intentado copiar a la Superliga deprisa y corriendo, eso es otra realidad.
Vakooficial escribió:
vittton escribió:Se quejan de que hay demasiados clásicos (hilo de la Liga, lo que era mentira y lo demostré a los pocos minutos).

No entiendo por qué mezclas churros con merinas; estamos en el hilo de la Champions. Debes comprender que cada persona tiene sus gustos y preferencias, y nadie posee la verdad absoluta. Si no me gusta este formato, lo diré; y si a ti no te gusta mi opinión, simplemente no la leas. En otras ediciones hemos visto a equipos como el Villarreal llegar a semifinales, pero con este formato, esas posibilidades son prácticamente nulas. Una cosa es argumentar, y otra muy distinta que tu único argumento sea: "es que os quejáis de todo".

Es una realidad que este formato está diseñado para evitar penalizar los errores de los grandes. Además, el supuesto 'sorteo' (que ni siquiera lo es) es un enredo confuso y mal planteado que resulta imposible de entender.

Han intentado copiar a la Superliga deprisa y corriendo, eso es otra realidad.

Se trata de ver quien es el mejor de Europa, no quien tiene más fortuna
@Hereze Entonces peor me lo pones, imaginate que gana el City la Champions, habrá perdido/empatado los mismos partidos que ganado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
k_nelon escribió:

los 2-3 primeros toques de portero a defensa que la llevan hasta el lateral derecho (que el que la para y templa ahi es guler) son una rifada bien guapa. en cualquiera de esas el pase va medio metro mas a la izquierda o derecha de lo que debe, la pilla un contrario y te la lian lindamente.

yo ahi veo rifa, riesgo, no excelencia. :o

de hecho el primer pase de courtois a ... no se quien es ¿jacobo? ... es para crucificar a courtois... pase hacia delante a un defensa que viene hacia ti, de frente a la porteria, presionado por un rival, para sacarla sin mirar ¿?

Imagen

en esa el pibe se equivoca o la lia y la pierde, y estamos pidiendo su cabeza, la de curtua, y la de ancelotti por las dudas.
Imagen

Posibilidades de todos los equipos de quedar entre los 8 primeros o jugar el playoff.

El Madrid tiene un 3% de clasificarse entre los 8 primeros. Todo un reto [pos eso]
GXY escribió:
k_nelon escribió:

los 2-3 primeros toques de portero a defensa que la llevan hasta el lateral derecho (que el que la para y templa ahi es guler) son una rifada bien guapa. en cualquiera de esas el pase va medio metro mas a la izquierda o derecha de lo que debe, la pilla un contrario y te la lian lindamente.

de hecho el primer pase de courtois a ... no se quien es ¿jacobo? ... es para crucificar a courtois... pase hacia delante a un defensa que viene hacia ti, de frente a la porteria, presionado por un rival, para sacarla sin mirar ¿?

Imagen

en esa el pibe se equivoca o la lia y la pierde, y estamos pidiendo su cabeza, la de curtua, y la de ancelotti por las dudas.

Imagina no reconocer a Luka Modric.
Vakooficial escribió:@Hereze Entonces peor me lo pones, imaginate que gana el City la Champions, habrá perdido/empatado los mismos partidos que ganado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

mira los rivales a los que se habrá enfrentado, lo mismo que pasaba antes donde a veces te podías plantar en semifinal sin que te tocara ningún equipo gordo, al Barça le pasó una vez y el Madrid creo que se llegó a plantar en la final sin enfrentarse a ninguno de los que por entonces eran los mejores de Europa

Compara eso lo que le ha tocado ahora, pero vamos que parece que el Barça por ejemplo haya tenido un camino de rosas y que ahora el bayer o el Borussia sean unos don nadie
pollazoro escribió:
Imagina no reconocer a Luka Modric.

Ostras [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MavericK_OscurO escribió:Imagen

Posibilidades de todos los equipos de quedar entre los 8 primeros o jugar el playoff.

El Madrid tiene un 3% de clasificarse entre los 8 primeros. Todo un reto [pos eso]

¿3%? demasiado fácil

Imagen
Hereze escribió:

¿3%? demasiado fácil

Imagen

Bueno, en este caso lo malo es que no solo depende de sí mismo, sino de una carambola de resultados.

Pero te puedo asegurar que si dependiesen de si mismos y fuesen perdiendo de 3 goles a falta de 2 minutos para terminar el partido, yo le apostaría la casa, los niños, la suegra y mi bigote.

Esa tabla es god.

Para el Madrid es muy complicado. No imposible, pero complicado. Muchos de los de arriba tienen partidos en principio asequibles (Dortmund - Donetsk, Bayern - Bratislava, Leverkusen - Sparta, Aston Villa - Celtic..a nada que ganen 3/4 equipos de los que tiene inmediatamente encima o empaten los que están sobre los 15 puntos está descartado. Ganando al brest se quitan un equipo encima suyo que eso ayudaría mucho.
pollazoro escribió:Imagina no reconocer a Luka Modric.

pues no, no lo reconoci. tampoco es muy reconocible que sea el quien esta en esa situacion de juego.

ustedes reconocen que es una salida de balon con bastante riesgo ¿?

porque si el madrid necesita que baje modric al balcon del area a sacar los balones jugados de aquella manera... noseyo que decirte...
GXY escribió:
k_nelon escribió:

Imagen

Por eso son jugadores de talla mundial y cobran lo que cobran...porque tienen un acierto en el pase mucho mayor que otros jugadores... En cambio, no se lo pidas hacer a Vesga que si no se la regala al delantero te la tira fuera de banda...

Courtois juega un poco con fuego pero Modric antes de recibir la pelota, ya sabe lo que hacer para aclarar la jugada... Eso se tiene o no se tiene...
entonces la conclusion es que o la saca modric "asin" o en el madrid no saca la pelota jugada desde que la manda el portero ni perry, ¿no?

ta bien saberlo. :o
GXY escribió:entonces la conclusion es que o la saca modric "asin" o en el madrid no saca la pelota jugada desde que la manda el portero ni perry, ¿no?

ta bien saberlo. :o

"El que la saca es para jugar...el que la saca para despejar es un parguela!"

Merengues del Eclipse
en fin. al final el debate es si reconoci o no a cierto jugador y no si esa salida de balon es de riesgo o no. :o

EOL, delivering since 2000.
en cuartos y semifinales quien representa que juega la vuelta en casa? el que haya quedado mejor clasificado o al azar?
GXY escribió:en fin. al final el debate es si reconoci o no a cierto jugador y no si esa salida de balon es de riesgo o no. :o

EOL, delivering since 2000.

Pues claro que es de riesgo. Pero es menos riesgo si es Modric que si es Jacobo :)
pasnake escribió:en cuartos y semifinales quien representa que juega la vuelta en casa? el que haya quedado mejor clasificado o al azar?

Sorteo
GXY escribió:
pollazoro escribió:Imagina no reconocer a Luka Modric.

pues no, no lo reconoci. tampoco es muy reconocible que sea el quien esta en esa situacion de juego.

ustedes reconocen que es una salida de balon con bastante riesgo ¿?

porque si el madrid necesita que baje modric al balcon del area a sacar los balones jugados de aquella manera... noseyo que decirte...

Tiene su riesgo eso es evidente, lo bueno que tienen estas salidas cuando el otro equipo presiona arriba es que si logras superarla suele terminar en ocasión de gol, sobre todo con este Madrid con las balas que tiene aunque este año no hay nadie con esas características en defensa.

Pero se ve claramente como Luka levanta la cabeza y acto seguido da el pase. No es una rifada ni mucho menos. Pero como venís con la escopeta cargada...
Hereze escribió:
pasnake escribió:en cuartos y semifinales quien representa que juega la vuelta en casa? el que haya quedado mejor clasificado o al azar?

Sorteo

Creo que no,siempre el mejor clasificado en el grupo
Buste escribió:
Hereze escribió:

Sorteo

En Marca pone que en febrero se sortea todo incluyendo el orden de los emparejamientos, creo que sólo dos los dos primeros tienen garantizados el factor campo a favor
Yo dudo que el 1-2 vayan a jugar siempre la vuelta creo que se sorteará. Pero ni idea no me queda claro
Pero ese gol no fue el último ? Como iba el partido en ese momento ? Además eso es lo que se le pide al Madrid de vez en cuando, que arriesgue y haga disfrutar. Que también tiene varios de los mejores jugadores del mundo para algo.
Un poco decepción que los dos primeros no jueguen todos los partidos de vuelta en casa, me gustaba bastante esa recompensa, me la colaron pero bien.
Vakooficial escribió:Yo dudo que el 1-2 vayan a jugar siempre la vuelta creo que se sorteará. Pero ni idea no me queda claro

Creo que no, porque dijeron que precisamente esa era la gran ventaja de quedar entre los dos primeros
Es solo para octavos creo

Cada equipo que supere la ronda de playoffs se enfrentará a un equipo que cierre la fase liga entre los ocho primeros de la tabla. La ida se jugará en casa de los que hayan superado la ronda previa y, la vuelta, en territorio de los equipos del Top-8. Es la ‘ventaja’ que este formato le concede a los que terminen la fase liga en la cabeza de la tabla. De nuevo, se sortearán de dos en dos los rivales para los equipos procedentes de los playoffs. Con la pertinente explicación formulada y en base una vez más a la clasificación actual, así quedarían los cruces de octavos de final de la Champions League:

Ni idea, pero parece que los que queden octavos si jugarán la vuelta en casa y a partir de ahí sorteo.
Hereze escribió:
Buste escribió:
Hereze escribió:Sorteo

En Marca pone que en febrero se sortea todo incluyendo el orden de los emparejamientos, creo que sólo dos los dos primeros tienen garantizados el factor campo a favor

Mmmm no lo sé igual si,es que es todo un poco confuso….
Vakooficial escribió:@hereze no va a haber ningún equipo pequeño en octavos.

Ahora mismo, el Atalanta está clasificado directamente a octavos. Y si hacemos el cruce directo de 9-24, 10-23 etc., tenemos algunos cruces como Monaco-Sporting, Lille-Benfica y Brest-Brujas.
Buste escribió:
Hereze escribió:

Sorteo

hilo_competiciones-uefa-24-25_2299693_s81150#p1755484126

Imagen

Habrá el sorteo dirigido, de acuerdo con lo que aparece ahí, y en octavos los equipos que se clasificaron entre 1º y 8º deciden en casa.
Pero en cuartos y semis, aunque los cruces ya estén definidos, se definirá por sorteo quien decidirá en casa.

Reglamiento de la Champions League, artículo 19, párrafo 03:
The quarter-finals, semi-finals and final pairings are determined according to Annex B. A draw is conducted to determine which team plays the first leg match at home.
Vakooficial escribió:Es solo para octavos creo

Cada equipo que supere la ronda de playoffs se enfrentará a un equipo que cierre la fase liga entre los ocho primeros de la tabla. La ida se jugará en casa de los que hayan superado la ronda previa y, la vuelta, en territorio de los equipos del Top-8. Es la ‘ventaja’ que este formato le concede a los que terminen la fase liga en la cabeza de la tabla. De nuevo, se sortearán de dos en dos los rivales para los equipos procedentes de los playoffs. Con la pertinente explicación formulada y en base una vez más a la clasificación actual, así quedarían los cruces de octavos de final de la Champions League:

Ni idea, pero parece que los que queden octavos si jugarán la vuelta en casa y a partir de ahí sorteo.

Según los pizarritas los dos primeros juegan la vuelta en casa hasta el final.
Hablaban de que no les mola el sistema (a mi tampoco) porque es una ventaja excesiva sostenida en el tiempo.
83592 respuestas