En mi opinión personal Lewandowski a estas alturas debería ser el mejor candidato al Balón de Oro.
Se habla de Raphinha, Dembelé o Lamine, pero yo es que no veo a esos jugadores ganando un Balón de Oro (también es verdad que tampoco veía a Rodri haciéndolo y dio la sorpresa). A Lamine lo veo ganando varios pero en el futuro, no se lo daría este año.
La narrativa para mi le da mucho más valor a un Balón de Oro para Lewandowski que para cualquiera de esos tres. Primero, porque por mucho que se hable de Raphinha y Lamine por el juego y en el caso del brasileño por goles, sinceramente no entiendo que se hable de ellos y no de Lewan cuando Lewan está a un solo gol de Raphinha en Champions y en Liga le saca más del doble de goles (25 del polaco por 13 del brasileño).
Y segundo por un tema que a lo mejor en un año normal con candidatos top evidentes no se utilizaría pero en un año raruno como este donde no se ve a un jugador supertop con pintaza de Balón de Oro (lo más parecido era Salah, pero su candidatura cayó al caer el Liverpool en CL), para mi es lícito tirar de este argumento: narrativa histórica. Y es que si yo fuese votante, entre darle un BdO por una temporada buena a un jugador que hasta este año nadie lo había considerado jamás ni top 100 y que de hecho era bastante discutido, a dárselo a un tío que es una leyenda del fútbol y que encima es probablemente el jugador más damnificado de la historia del Balón de Oro al haberle robado dos balones que eran claramente suyos, pues que quieres que te diga, yo tendría clarísimo mi voto.
Si el Barcelona gana la CL es una oportunidad inesperada, perfecta y única de reparar uno de los mayores daños que ha hecho el Balón de Oro en su historia. Tiene que ser para Lewan sí o sí. ¿Tienes la oportunidad de por fin darle lo que se merece a una leyenda maltratada y en vez de eso se lo vas a dar a un one season wonder como Raphinha o a un chaval de 17 años que aún está a años luz de su techo y que podría ganar varios BdO futuros?
De hecho, yo creo que incluso aunque perdiesen en semis con el Inter, se lo daría a Lewan, porque sinceramente, un BdO a Dembelé? o si lo gana el Inter quién? Lautaro? antes que a Lewandowski? Pfffff me cuesta mucho ver a uno de esos jugadores levantando un puñetero Balón de Oro, para mi sería más bajonero que el famoso BdO de Cannavaro. Sobre todo cuando tienes la oportunidad de resarcirte con una leyenda como Lewandowski.