Comprar Neo Geo AES

1, 2, 3, 4, 5, 6
chachin2007 escribió:¿me tengo que conformar con esa consola con los juegos que no te crujen el alma?, pues no... yo para ir a por una consola en la que no me puedo plantear tener los juegos "que me gustan", pues no... la verdad que no.

No es conformarse, es tener los juegos por los que quieres comprar una AES.
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:¿me tengo que conformar con esa consola con los juegos que no te crujen el alma?, pues no... yo para ir a por una consola en la que no me puedo plantear tener los juegos "que me gustan", pues no... la verdad que no.

No es conformarse, es tener los juegos por los que quieres comprar una AES.

Y dale... no os dais cuenta que muchos conforman su "catalogo ideal" en base a los que se quieren/pueden permitir... [+risas]
Como si me dicen que la primera hornada de juegos de PSX es la nostálgica, la que mola, la mas guay, etc... ahora resultara que de la mediana y ultima hornada no les interesan ningún juego... (ah no, que en PSX no tenemos ese problema)

Quien diga que tiene una AES y que nunca a soñado con tener en su colección algunos de esos juegos "caros" (de los que solo con la lotería pensarías en comprar) miente o amolda su mentira a su realidad para hacerla mas llevadera (como coleccionista Gamer).
chachin2007 escribió:
Y dale... no os dais cuenta que muchos conforman su "catalogo ideal" en base a los que se quieren/pueden permitir... [+risas]

Hay de todo, muchos catálogos ideales se completaron antes de que salieran a la venta las "joyas de la corona"
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:

Hay de todo, muchos catálogos ideales se completaron antes de que salieran a la venta las "joyas de la corona"

¿Te gusta alguno de estos?:

Metal Slug
Metal Slug X
Metal Slug 3
Samurai Shodown Zero
Garou Mark of the Wolves
Last Blade 2
Windjammers
Blazing Star
Pulstar
Aerofighters 3
Top Hunter
Shock Troopers
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Señor Ventura escribió:Bueno... a tomar por culo el hilo, ya verás.

xD

P.D: En mi colección no tengo ningún KOF.

Miento, tengo el 98. No me acordaba.

uy que mentiroso!!!! [+risas]
La mentira es otra de las patologias de este foro.
El Top Hunter el que más.
DavidGoBa escribió:
Señor Ventura escribió:Bueno... a tomar por culo el hilo, ya verás.

xD

P.D: En mi colección no tengo ningún KOF.

Miento, tengo el 98. No me acordaba.

uy que mentiroso!!!! [+risas]
La mentira es otra de las patologias de este foro.

Iba todo orgulloso a decirlo... pero no, no, tengo un KOF.

Ahora, lo que si no le puede faltar a una colección de neo geo, es un AOF, o un SS, pero un metal slug no lo considero básico.
josete2k escribió:Yo siempre, de pequeño, he anhelado una neo geo. Y la saga metal slug la conocí al empezar a emular el sistema en mi pc..

Pues recordando... creo que lo primero que hice al estrenar PC por primera vez fue buscar un emulador de Neo Geo (encontré el Neo Rage). Y luego no se para qué, porque luego me entretenía en otras cosas.

Es una consola que en un principio seduce mucho, por todo lo que la envuelve, pero no a todos le aporta lo que realmente esperan. Es como ese aroma a comida suculenta cuando tienes hambre, sensación que baja en intensidad de que la empiezas a probar.
gynion escribió:
josete2k escribió:Yo siempre, de pequeño, he anhelado una neo geo. Y la saga metal slug la conocí al empezar a emular el sistema en mi pc..

Pues recordando... creo que lo primero que hice al estrenar PC por primera vez fue buscar un emulador de Neo Geo (encontré el Neo Rage). Y luego no se para qué, porque luego me entretenía en otras cosas.

Es una consola que en un principio seduce mucho, por todo lo que la envuelve, pero no a todos le aporta lo que realmente esperan. Es como ese aroma a comida suculenta cuando tienes hambre, sensación que baja en intensidad de que la empiezas a probar.

es que eso mismo ocurre con otras consolas.
por ejemplo.., a mi la Jaguar, no me aporta nada y eso que es una gran consola.
Hay mucha gente que esa intensidad se transforma en climax al probar la AES.
Jaguar es una gran consola, que nadie se meta con ello/a XD

Imagen
DavidGoBa escribió:es que eso mismo ocurre con otras consolas.

No tanto, porque las otras no están tan encumbradas, entonces es más fácil que Neo Geo decepcione más que Megadrive o SNES, por ejemplo.
gynion escribió:
DavidGoBa escribió:es que eso mismo ocurre con otras consolas.

No tanto, porque las otras no están tan encumbradas, entonces es más fácil que Neo Geo decepcione más que Megadrive o SNES, por ejemplo.

bueno, eso también dependera de lo que uno se espere.
Cierto que por variedad de catalogo, snes y mega drive dificilmente pueden decepcionar a alguien, pero sabiendo lo que uno se puede encontrar en AES, si uno cae en la decepción, es porque se ha lanzado a ciegas.
A la snes no te la comas de vista, que si se quisiera, se podrían hacer unos arcades ENORMES en ella.

https://www.youtube.com/watch?v=orwIM4Wqp1s

P.D: Quitadle el sonido. Le hace perder mucho.
DavidGoBa escribió:bueno, eso también dependera de lo que uno se espere.
Cierto que por variedad de catalogo, snes y mega drive dificilmente pueden decepcionar a alguien, pero sabiendo lo que uno se puede encontrar en AES, si uno cae en la decepción, es porque se ha lanzado a ciegas.

Ahí sí, claro. Es que hablaba por aquel que escucha lo mítica que es Neo Geo, sin saber mucho sobre la consola, y no por el que ya sabe de que va el tema y lo que le va a aportar.
La pantalla de jack es la mas conseguida. Si le quitas el sonido al vídeo, y te imaginas que suena decentemente, este juego es un escándalo.

Carne de MSU1, es esto.

https://youtu.be/orwIM4Wqp1s?t=236
Señor Ventura escribió:La pantalla de jack es la mas conseguida. Si le quitas el sonido al vídeo, y te imaginas que suena decentemente, este juego es un escándalo.

Carne de MSU1, es esto.

Es que las 16 bits más comerciales eran bastante buenas, pese a no llegar. Antes pensaba que habría más brecha con Neo Geo, pero ahora no creo que estuvieran tan lejos (aceptando la notable diferencia).
gynion escribió:
Señor Ventura escribió:La pantalla de jack es la mas conseguida. Si le quitas el sonido al vídeo, y te imaginas que suena decentemente, este juego es un escándalo.

Carne de MSU1, es esto.

Es que las 16 bits más comerciales eran bastante buenas, pese a no llegar. Antes pensaba que habría más brecha con Neo Geo, pero ahora no creo que estuvieran tan lejos (aceptando la notable diferencia).

Puede parecer, pero hay mucha brecha. Desde fluidez, sonido y tamaño de sprites.
Esto mismo ocurrira dentro de 20 años con ps4/ONE y WiiU. La gente dice que hay mucha brecha entre ambas, pero en unos años, la gente no lo verá igual.

Las decepciones eran constantes cuando, despues de jugar a algun juego arcade de Mvs te ivas a casa a jugar con tu estupenda snes o mega drive y salian a la palestra las más que evidentes difernecias.
Ojo!! que eramos muy felices los que solo podiamos disfrutar de nuestras snes o mega drive, pero eso no quitaba que las diferencias y la pequeña "decepción" fuese palpable.

a pesar de ser un buen titulo en snes, no llega a estar igual. Eso si, es para quitarse el sombrero con la adaptación.

https://www.youtube.com/watch?v=R0l7Zkwx-tI

:)
chachin2007 escribió:
¿Puedes combinar una AES con una CD?, ¿que quieres decir con eso?, ¿no hablamos de la AES?, a ver... es que ahora si que no te lo compro esto, ¿necesito de otra consola para completar el catalogo que no me puedo permitir en la mía? (no por que no lo tenga, si no por que la diferencia de precio es astronómica...).
¿Me compro una Wii para jugar al Super Metroid por 10€ del e-shop y la combino con mi Super Nintendo? [+risas]

Es que si hablamos de "combinación" ya podemos ir metiendo a la Saturn, la PS2 etc... si ya puestos a "combinar" ¿metamos un PC con emuladores no?...

En lo segundo estoy de acuerdo (y ya lo he dicho antes), hay buenos juegos de linea "mas económica" (agarremos ese entrecomillado jajaja), desde luego, pero dejemos de obviarlo, no son dos o tres juegos que pasan sin despeinarse de los 300€ y que NO podemos ni plantearnos comprar (los mortales), ¿me tengo que conformar con esa consola con los juegos que no te crujen el alma?, pues no... yo para ir a por una consola en la que no me puedo plantear tener el 50% de los juegos "que me gustan", pues no... la verdad que no, ¿me conformo con el otro 50%?, pues que remedio... [qmparto]

No me imagino que tuviésemos esa comprensión si nos dicen que en PSX no podemos alcanzar a comprar el FFVII, Metal Gear Solid, Tekken 3, Resident evil 2, Castlevania Symphony of the night, Soul Blade, Gran Turismo, etc... "hey!! que sigue teniendo buenos juegos!!" (ya, pero esos que justamente "también quiero" valen desde 300€ a 1000€ o mas...)

Si hablamos de juegos de menos de 100€ (que ya me parece una burrada) el catalogo se limita mucho, AES es de esas consolas en las que hacerse una colección completa es sufrir...

¿Se puede tener una Snes sin un Super Metroid?, ¿sin un Terranigma?, ¿sin un Demon's Crest?, ¿sin un Secret of Mana?, pues si, también se puede... pero jode que te cagas, aun así, hay alternativas de poder conseguir los cartuchos pelados y jugarlos en tu consola (las versiones Jap aun mas económicos) incluso pillarse un flash card y a correr (con esta ultima opción la experiencia de juego es la misma, pero el coleccionismo desaparece claro, pero vaya... que con un cartucho Flash en AES, seria un lujo!!, coleccionar los juegos que son "viables" pero igualmente poder jugar en la AES aquellos juegos prohibitivos).

Venga, ponerme precios de un Metal Slug de AES "cartucho pelado" "JAP" (que dentro de lo caro suele ser lo mas económico), o de un Samurai Shodown Zero, Garou Mark of the Wolves, Last Blade 2, Windjammers, Blazing Star, Pulstar, Aerofighters 3, Top Hunter, Shock Troopers, etc...

Simplemente es una opción, por mucho que te parezca inconcebible o quieras llevar al extremo metiendo otras posibilidades. Estaba dando una posibilidad con dos maquinas Neo geo 100%, ya si quieres meter Saturn, emuladores u otro tipo de comparaciones llevadas al extremo ( :-? ), por ahí no voy a seguir el debate, tanto por las comparaciones como por el hilo. Estaba dando una posibilidad dentro de SNK, que abarcase alguno de los juegos que se consideran tan complicados de conseguir en AES, que no es ninguna tonteria. Es una opción más, al igual que se ha comentado MVS en este hilo, la otra opción sin salir de Neo Geo.

Supongo que cada usuario decidirá como compondrá su colección y que juegos incorporará, afirmar que es un absurdo comprar una AES si no se va a incorporar un Metal Slug o un Garou me parece un "sinsentido".

Por respeto al autor del hilo y el tema que ha planteado, no voy a entrar en otros ejemplos que has puesto, pero es de cajón que cada usuario decidirá que incorporará a su colección o que juegos querrá incorporar, vaya gracia tendrá que tengas que seguir una lista obligatoria o que no puedas comprar un sistema si no compras tal juego.... :-?

---------------------------------

Y por favor, vamos a seguir el tema del hilo, que si empezamos con lo que puede hacer Snes, lo llevamos claro.
Por respeto al autor del hilo, continuemos con el tema que ha planteado:

Comprar Neo Geo AES
chachin2007 escribió:
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:

¿Te gusta alguno de estos?:

Metal Slug
Metal Slug X
Metal Slug 3
Samurai Shodown Zero
Garou Mark of the Wolves
Last Blade 2
Windjammers
Blazing Star
Pulstar
Aerofighters 3
Top Hunter
Shock Troopers

El que vea esta lista y no confiese haber jugado en los recreativos al Metal Slug y al Windjammers lo suficiente como para considerarlos "representativos" miente como un bellaco.

Pero si para mi es tan ridículo como si el Super Mario World de la SNES costara 1000€ a día de hoy, y me dijerais que no es representativo. Apaga y vámonos.
Una cosa es que el debate sobre si un juego es más o menos representativo y otra lo que una persona quiera comprar para coleccionar y/o jugar.

vuelvo a recordar que el tema es :

Comprar Neo Geo AES
VIDHAR escribió:
Promis escribió:Pues a mí de Neo Geo sólo me interesa:

Windjammers: Flying Power Disc.
Super SideKicks 2.

Y si salió, Cadillacs and Dinosaurs.

Lógicamente no me compensa, ahora que como digo una consola rara como 3DO en el futuro si tengo pasta va a caer sí o sí.

Cadillacs & Dinosaurs es de Capcom, y no salió en Neo Geo.

Gracias.

Pues es como he comentado, no me parece un catálogo llamativo. Al menos para mí.

Por lo que yo nunca la voy a comprar. Pero debo ser el único en el hilo que piensa así... [carcajad] [carcajad]

Mi opinión para el op: No la compres, hay sistemas con juegos mucho más interesantes.
si quieres tener la consola por excelencia que traia las maquinas recreativas a casa , compra una aes , siempre queda preciosa en la coleccion .

si es solo por jugar a los juegos de la epoca , msv mas cartuchos multijuegos , es tener la misma esperiencia , pero no queda tan bonita puesta en la tv ,

si no te importan los tiempos de carga ( en algunos casos muy exagerado ) neo geo cd , en esta tambien hay juegos exclusivos para ella al igual que hay otros tantos que no estan disponibles

Pero nunca compres neo geo x para vivir la experiencia neo geo , por que para ello mejor emular aunque como portatil , la verdad a mi me gusta mucho , pero en la tv pierde mucho potencial
un saludo
DavidGoBa escribió:Puede parecer, pero hay mucha brecha. Desde fluidez, sonido y tamaño de sprites.

No la suficiente como para que no sean capaces de ejecutar arcades de gran factura técnica

DavidGoBa escribió:Las decepciones eran constantes cuando, despues de jugar a algun juego arcade de Mvs te ivas a casa a jugar con tu estupenda snes o mega drive y salian a la palestra las más que evidentes difernecias.
Ojo!! que eramos muy felices los que solo podiamos disfrutar de nuestras snes o mega drive, pero eso no quitaba que las diferencias y la pequeña "decepción" fuese palpable.

Una cosa es hablar de un juego de 102 megas porteado en 16 megas, y otra cosa es decir que eso era todo lo que se podía hacer.

Puedes decir que hay mucha diferencia entre el art of fighting de snes y el de neo geo, pero no puedes decir que el hardware no daba para mas, porque eso no es para nada cierto.

Yo me he molestado en analizar un poquito por encima el art of fighting 2, y de entrada los efectos de sonido y la música no son culpa del hardware, sino de que le han dedicado la menor memoria posible para que no le quite espacio a los gráficos... y sobre los gráficos, pues que decir, con un cartucho de 32 megas no te queda otra que cargarte los escenarios, y muchas animaciones.

Espacio en vram hay de sobra para hacer unos escenarios soberbios, y capacidad de ancho de banda hay de sobra para mejorar notablemente esas animaciones (que tampoco están mal).
Luego está el tema del tamaño de los personajes, que si bien podría aumentarse un poco, seguiría estando muy por debajo de neo geo. En este caso, yo efectivamente los pondría un 10 o 15% mas grandes, y en zoom out todavía mas pequeños de como salen, para que el zoom se haga notar todavía mas.

Con todo eso tendrías un port mas que digno de neo geo, y bastante a la altura de lo que se espera de un arcade. Lo malo es que necesitas un cartucho de 64 megas.

DavidGoBa escribió:a pesar de ser un buen titulo en snes, no llega a estar igual. Eso si, es para quitarse el sombrero con la adaptación.

https://www.youtube.com/watch?v=R0l7Zkwx-tI

:)

No salió igual el art of fighting, que el art of fighting 2.
salvor70 escribió:Una cosa es que el debate sobre si un juego es más o menos representativo y otra lo que una persona quiera comprar para coleccionar y/o jugar.

Comprar Neo Geo AES

Cierto, pero doy por supuesto que la gran mayoría de los coleccionistas y jugadores querrán coleccionar/jugar los juegos mas "representativos" del catalogo. Es una manera de decir CUIDADO!! si compras esta maquina te vas a quedar sin una muy buena parte del catalogo, no con algunas rarezas, con juegos que a mi entender son imprescindibles.
NiTrO escribió:
salvor70 escribió:Una cosa es que el debate sobre si un juego es más o menos representativo y otra lo que una persona quiera comprar para coleccionar y/o jugar.

Comprar Neo Geo AES

Cierto, pero doy por supuesto que la gran mayoría de los coleccionistas y jugadores querrán coleccionar/jugar los juegos mas "representativos" del catalogo. Es una manera de decir CUIDADO!! si compras esta maquina te vas a quedar sin una muy buena parte del catalogo, no con algunas rarezas, con juegos que a mi entender son imprescindibles.

Al igual que si preguntas por los juegos representativos de una máquina más de uno te dirá Minecraft, depende de a quien preguntes los juegos representativos de NeoGeo te dirá unos títulos u otros.

Y lo mismo que un juego caro no lo convierte en un juego malo, un juego barato tampoco se convierte en un juego bueno.
NiTrO escribió:Cierto, pero doy por supuesto que la gran mayoría de los coleccionistas y jugadores querrán coleccionar/jugar los juegos mas "representativos" del catalogo. Es una manera de decir CUIDADO!! si compras esta maquina te vas a quedar sin una muy buena parte del catalogo, no con algunas rarezas, con juegos que a mi entender son imprescindibles.

Hombre, es quedarse solo con los que "no" y obviar los que "si" , no sé, lo veo como fijarse solo en las carencias y no en las posibilidades.
Estoy contigo en que es importante ver las limitaciones, pero también hay que ver las posibilidades.

Y no hay que olvidar que para gustos hay colores, el del otro no tiene que ser menos respetable. :)
NiTrO escribió:Cierto, pero doy por supuesto que la gran mayoría de los coleccionistas y jugadores querrán coleccionar/jugar los juegos mas "representativos" del catalogo. Es una manera de decir CUIDADO!! si compras esta maquina te vas a quedar sin una muy buena parte del catalogo, no con algunas rarezas, con juegos que a mi entender son imprescindibles.

Por fin alguien que quiere decirlo/admitirlo... [+risas]

Si vas con esa idea clara, adelante a por la AES, y si tienes pasta y puedes comprar lo que sea entonces aun mas que adelante, es una joya de consola!!.

Si eres de los que no se gasta mas de 20€ o 50€ en juegos, estudia bien el catalogo, elije lo que "puedas" de esa linea de precio y sospesa si vale la pena el desembolso de la consola ("pelada" se te ira a los 150€ mínimo).
Lo que pasa es que el catalogo es corto, pero selecto y de perfil arcade todo, además casi todo de la misma compañía. Es difícil filtrar ahí, porque si te gusta un juego es fácil que te gusten muchos otros de ese mismo catálogo. Además, le pasa lo mismo que a Master System, con el importante handicap del precio; el catálogo es lo suficientemente ajustado como para que sea una tentación completarlo, o tener la sensación de que te quedas corto si filtras.

Pero bueno, también es una cuestión de establecer fríamente los límites en la pasta que te vas a dejar, descartando sin problemas juegos que sobrepasen tus límites, por mucho que te gusten esos juegos.
Bien de lujo? Lujo es un porsche, un yate, un pisazo, no un plasgico en una balda.
Lo curioso normalmente que vale mas el juego, que el lugar donde la gente lo tiene habilitado es decir, gastan mas en juegos que en vivir xD
Para ejemplo ejemplo mi conocido eightman de neogeousa, eso es lujo, su forma de vivir y coleccionar, no uno en una habitacion con balda ikea.
Hacer una encuesta, para ver dnd están alojadas las colecciones, que os asustaríais
AES escribió:Bien de lujo? Lujo es un porsche, un yate, un pisazo, no un plasgico en una balda.
Lo curioso normalmente que vale mas el juego, que el lugar donde la gente lo tiene habilitado es decir, gastan mas en juegos que en vivir xD
Para ejemplo ejemplo mi conocido eightman de neogeousa, eso es lujo, su forma de vivir y coleccionar, no uno en una habitacion con balda ikea.
Hacer una encuesta, para ver dnd están alojadas las colecciones, que os asustaríais

eeee que las baldas ikea son muy apañás, un lujo para mi es tener una casa grande donde quepan 9 recreativas, 200 consolas y 2100 juegos...y aumentando :D
Mira, vamos a hablar ya claro.

Al menos lo que yo creo. El dinero es dinero, no tiene ningún valor material. Y los videojuegos son videojuegos.

Cuando me gasto X euros en uno no pienso ni de lejos el "despilfarro" que he hecho.

Quien pueda pagarse juegos de Neo Geo, de puta madre!

Lo que hay que intentar es que este dinero nunca falte, y eso sólo se consigue siendo una persona trabajadora (en la mayoría de casos), y no proyectando envidia en los demás. No digo que nadie de aquí tenga envidia pero es un debate manido esto del dinero y el coleccionismo.

Y que conste que yo no me voy a gastar ni un euro en Neo Geo, pero respeto a quien se quiera gastar 1000 euros en lo que cueste un juego si eso le hace feliz.
Promis escribió:Mira, vamos a hablar ya claro.

Al menos lo que yo creo. El dinero es dinero, no tiene ningún valor material. Y los videojuegos son videojuegos.

Cuando me gasto X euros en uno no pienso ni de lejos el "despilfarro" que he hecho.

Quien pueda pagarse juegos de Neo Geo, de puta madre!

Lo que hay que intentar es que este dinero nunca falte, y eso sólo se consigue siendo una persona trabajadora (en la mayoría de casos), y no proyectando envidia en los demás. No digo que nadie de aquí tenga envidia pero es un debate manido esto del dinero y el coleccionismo.

Y que conste que yo no me voy a gastar ni un euro en Neo Geo, pero respeto a quien se quiera gastar 1000 euros en lo que cueste un juego si eso le hace feliz.

[plas] [plas] [plas] [plas]
Joder, sale un hilo de Neo-Geo y tardais dos paginas en tiraros los trastos a la cabeza. Me meo de la risa con estos temas en serio. [carcajad]

Neo-Geo debe ser ahora mismo la consola clasica que menos merece la pena de todas. Cara, pocos generos, las unidades que hay estan sobadisimas (aunque esto se da por hecho cuando te aficionas a lo retro), los juegos valen un pastizal, etc, etc.

Por no hablar de que estando ahi Wii (no te dejes engañar por el cacareo de los que hablan de que para emular en consolas masmola Xbox, cuando no saca las resoluciones originales, para eso mejor te quedas en tu PC) con la consola virtual y los titulos de Neo-Geo a 240p y 15khz no tiene sentido ni plantearselo vamos.

Como sea, esto es facil. ¿Tiene la pasta y quieres? Hazlo ¿Te preocupa el dinero que te vayas a dejar o quieres jugar lo mejor de su catalogo sin complicarte la vida? la VC de la Wii + el retroarch, una CRT (Que ademas todos los que estamos metidos en el retro tenemos una segurisimo) y a tirar millas.
Promis escribió:Cuando me gasto X euros en uno no pienso ni de lejos el "despilfarro" que he hecho.

Pues yo sí que lo pienso, cuando me lo gasto en un videojuego y cuando me lo gasto en cualquier otra cosa.

Estemos hablando de un videojuego, un libro, una película o un viaje, siempre pienso en la relación existente entre el precio del artículo de ocio y la diversión que voy a obtener del mismo. Me parece de sentido común hacerlo.

¿Pagarías 100.000 euros por un Renault Clio, 12.000 euros por una entrada para ver Star Wars o 6.000 euros por la trilogía de Millenium en edición de tapas duras?

Pues yo no pagaría 1.000 euros por un videojuego, sea de Neo Geo, Super Nintendo o Master System porque la relación coste-diversión me parece igual de distorsionada que en los ejemplos anteriores.
Como no se va a hablar del precio en un hilo en el que el OP dice que lo que le duele es el precio, y por eso duda. :p

A un usuario así, que ya tiene sus serias dudas por el tema económico (para mi gusto una actitud sensata), lo mejor es decirle que no, que esto puede ser un error si realmente no le ve el valor económico que tiene, y que no le va a aportar lo que espera.
Cozumel escribió:
Promis escribió:Cuando me gasto X euros en uno no pienso ni de lejos el "despilfarro" que he hecho.

Pues yo sí que lo pienso, cuando me lo gasto en un videojuego y cuando me lo gasto en cualquier otra cosa.

Estemos hablando de un videojuego, un libro, una película o un viaje, siempre pienso en la relación existente entre el precio del artículo de ocio y la diversión que voy a obtener del mismo. Me parece de sentido común hacerlo.

¿Pagarías 100.000 euros por un Renault Clio, 12.000 euros por una entrada para ver Star Wars o 6.000 euros por la trilogía de Millenium en edición de tapas duras?

Pues yo no pagaría 1.000 euros por un videojuego, sea de Neo Geo, Super Nintendo o Master System porque la relación coste-diversión me parece igual de distorsionada que en los ejemplos anteriores.

No. Por que el Clio me lo venden en el concesionario a 10.000. La entrada en el cine a unos 6 euros y la trilogia por unos 30 en la libreria del barrio. En cambio si pagaria 1.000 por un juego de AES por que lo quiero y no lo encuentro en otro sitio mas barato, y si lo encuentras... soy todo oidos. Asi de simple y asi de fácil
DavidGoBa escribió:No. Por que el Clio me lo venden en el concesionario a 10.000. La entrada en el cine a unos 6 euros y la trilogia por unos 30 en la libreria del barrio. En cambio si pagaria 1.000 por un juego de AES por que lo quiero y no lo encuentro en otro sitio mas barato, y si lo encuentras... soy todo oidos. Asi de simple y asi de fácil

Así que el precio a pagar lo estipula el vendedor y no tu criterio.
Yo no sé vosotros, pero yo el dinero que me gasto ya ni lo miro.

En juegos o en lo que sea (por fortuna sólo soy gastoso en esto del coleccionismo).

Después borrón y cuenta nueva. Hacer más, gastar menos, comprar, no comprar, ahorrar, pero siempre con lo que me queda disponible.

Pero vamos, que me desvío del hilo.

Al Op, si tienes dinero y no te importa gastarlo, adelante con Neo Geo. Como dicen, es un sistema muy caro.

Lo bueno del coleccionismo es que se parece a cuando ligas con una tía, cuando se quita prendas de la ropa se quedan en la cama [hallow] [hallow] y esto de los juegos es igual, a la estantería y a disfrutar. Ya se estudiará si se compran más o no pero los que están, están para siempre.
Promis escribió:Yo no sé vosotros, pero yo el dinero que me gasto ya ni lo miro.

Si eres millonario y no madrugas para trabajar, me parece perfectamente normal.

En cualquier otra situación, esa actitud me parece una estupidez (con perdón de la expresión).
Cozumel escribió:
Promis escribió:Yo no sé vosotros, pero yo el dinero que me gasto ya ni lo miro.

En cualquier otra situación, esa actitud me parece una estupidez (con perdón de la expresión).

Por suerte no todos piensan tan estúpidamente y cada uno tiene su criterio igual de válido que el de cualquier otro.
Piensa que decir que, lo que hacen los demás o piensan es estupido, es una falta de respeto.

Y no. El precio a pagar lo decide el criterio de cada uno. Al menos a mi, no me imponen el pagar lo que yo quiero. Si me parece bien, si no es así.. A otra cosa.
DavidGoBa escribió:
Cozumel escribió:

Por suerte no todos piensan tan estúpidamente y cada uno tiene su criterio igual de válido que el de cualquier otro.
Piensa que decir que, lo que hacen los demás o piensan es estupido, es una falta de respeto.

Pero es que madrugar por un salario y luego no mirar en qué te lo gastas es una actitud estúpida.

Y no estoy insultando a nadie, pero es igual que escupir al cielo o meter lo dedos en un enchufe, una estupidez.

Que si eres millonario, considero normal que no mires el precio de las cosas, pero creo que no es el caso.
Promis escribió:Y que conste que yo no me voy a gastar ni un euro en Neo Geo, pero respeto a quien se quiera gastar 1000 euros en lo que cueste un juego si eso le hace feliz.

En eso estamos de acuerdo, lo que pasa es que algunos se creen que eso hace infeliz a los demás.
A ver, no quiero desviar más el hilo que salvor70 me va a banear muy a su pesar.

No soy imprudente gastando, lo dejo ahí.

Y el que quiera coleccionar Neo Geo, debe tener en cuenta dos cosas:

- Es un sistema muy caro.
- Pero cada vez que compres un juego ya es de por vida, puedes jugarlo las veces que quieras y en una muy buena consola.

Si algún día no quieres comprar más, no compres. Si ves que puedes, pues compra. No hay problema ninguno!
Cozumel escribió:
Pero es que madrugar por un salario y luego no mirar en qué te lo gastas es una actitud estúpida.

Y no estoy insultando a nadie, pero es igual que escupir al cielo o meter lo dedos en un enchufe, una estupidez.

Que si eres millonario, considero normal que no mires el precio de las cosas, pero creo que no es el caso.

No no, no te confundas, el precio lo marca la oferta y la demanda. Yo simplemente quiero un juego y en esas ganas de tenerlo ya tienes mi criterio bien definido. Si tengo pasta y puedo lo compraré. Ya te he dicho, si me lo encuentras mas barato soy todo oidos.
eso sin entrar que la revalorizacion de un juego de AES es mucho mas rapida que la de meter ese dinero a plazo en el banco. Eso si seria estupido pudiendo comprar un juego de AES que a mientras espero que suba de precio me estoy viciando.
Si fuera una consola sin alternativas para jugarla.. todavía; pero estando tan resobada y refriteada (tanto oficial como extraoficialmente), como no se tengan propósitos principalmente coleccionistas no le veo mucho sentido a afrontar esos costes.
DavidGoBa escribió:eso sin entrar que la revalorizacion de un juego de AES es mucho mas rapida que la de meter ese dinero a plazo en el banco.

Se suelen reír de uno cuando dice estas cosas, pero qué peligroso es ese pensamiento.

Y lo digo yo que ya trabajaba en banca cuando Caja Madrid comercializaba participaciones preferentes al 8% y a mí las oficinas me contaban cómo sus clientes se reían al llevarse el dinero y ellas les avisaban que las preferentes no estaban cubiertas por el FGD. Pensaban que al advertirles les estaban engañando sólo para que no se llevaran el dinero.

Mejor no hablamos del fórum filatélico, claro.

Pero bueno, quién soy yo para decirle a nadie dónde meter su dinero.
Como ves.. Mi visión es especular.
(mensaje borrado)
Yo creo que a quedado mas que claro, si eres "mortal" (económicamente hablando) mas vale que te hagas a la idea de marcar limites a tus expectativas de la colección que piensas hacer en AES, mira los juegos que te puedes permitir y fíjate si realmente te haría ilusión tenerlos.

Si tienes "pasta" seguramente sudaras de mi opinión, yo no la tengo y no sabría que decirle a alguien como tu, aunque supongo que se espera que diga lo mismo que todo el mundo, "no tienes por que darle vueltas a nada, puedes comprar lo que se te antoje de AES", ¿no?.

Pues la verdad, aun teniendo dinero, yo compraría solo lo que me hiciese ilusión, si fuera millonario seguramente tendría una colección ultra completa de AES pero no me daría por comprar coches, no me gustan, no los compraría solo por que pudiese hacerlo... aunque vaya, como no soy rico, no se me da bien eso de despilfarrar en cosas que no quiero/entiendo/necesito para mi "life-style". [+risas]
frantxu_zz escribió:Lo primero de todo es que no vi un hilo reciente sobre esta pregunta. Eran todos de 2009 o cosa así. Jej

Llevo un tiempo pensado en comprar una, pero sinceramente lo que me duele es el precio. A ser posible la quiero JAP, con un serial bajo (menos de 125.000 o así por la placa 3.5) y que este en caja (en las mejores condiciones es lógico)

Merece la pena pagar los 300/400€ que piden hoy en día por una joya de estas ?

Haber si alguien me puede ayudar. Gracias.

No merece la pena por esos precios. Ademas ,los juegos también te van a sangrar. Si es para jugar, una psp te la emula al 100%, si es para coleccionismo te deseo suerte y que no te roben mucho.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6