Comprar Neo Geo AES

1, 2, 3, 4, 5, 6
Redwill escribió:Si por ese dinero se te escapa mejor hacerse con una MVS consolizada que estan mas baratas y son igual de buenas o mas que las AES.

Si es para jugar (no por coleccionismo), hay placas MVS a patadas por poco dinero. Supergun, que si eres mañoso te lo puedes hacer y si no los hay muy decentes por 60€ y a tirar millas. Mejor calidad de imagen y de sonido y te olvidas de buscar seriales bajos, consolas PAL a 50 Hz... Juegos originales mucho más baratos (si te olvidas de los kits completos), por unos 90€ tienes un 161 en 1 con casi todo lo bueno.

PD: Muchas de las MVS consolizadas me parecen aberraciones estéticas. Con lo bonita que queda la placa pelada y sin mutilar... [amor]
Llevo bastante tiempo apartado del mundo Neo Geo y ahora con una economía más estable voy a volver a meterme y me ha sorprendido el sinsentido en que se está volviendo.

Siempre fué mi ilusión comprarme una y en su momento lo hice, pero era estudiante y consideré que era un "lujo" tener la caja guardada en un armario por mero acopio y me deshice de ella.

Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo y llevo dos semanas buscando por diversos sitios, y me sorprende muchísimo que habiendo consolas completas a montones en todos lados, los precios están totalmente desorbitados, pones Wallapop y tienes más de 20 consolas y todas a 450 €, vas a eBay y lo mismo, hay consolas a montones y a precios totalmente fuera de lugar, ¿en que se está conviertiendo esto? Porque puedo entender que si la oferta es baja, suba el precio, pero es que la oferta supera la demanda y el precio no baja, no se, a ver si alguien más ha estado o está buscando y tiene algún punto de vista que aportarme.

Disculpad por el tocho.
Djalma83 escribió:Llevo bastante tiempo apartado del mundo Neo Geo y ahora con una economía más estable voy a volver a meterme y me ha sorprendido el sinsentido en que se está volviendo.

Siempre fué mi ilusión comprarme una y en su momento lo hice, pero era estudiante y consideré que era un "lujo" tener la caja guardada en un armario por mero acopio y me deshice de ella.

Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo y llevo dos semanas buscando por diversos sitios, y me sorprende muchísimo que habiendo consolas completas a montones en todos lados, los precios están totalmente desorbitados, pones Wallapop y tienes más de 20 consolas y todas a 450 €, vas a eBay y lo mismo, hay consolas a montones y a precios totalmente fuera de lugar, ¿en que se está conviertiendo esto? Porque puedo entender que si la oferta es baja, suba el precio, pero es que la oferta supera la demanda y el precio no baja, no se, a ver si alguien más ha estado o está buscando y tiene algún punto de vista que aportarme.

Disculpad por el tocho.

Sencilla explicacion... Alta oferta, pero tambien alta demanda = precios que has visto. Aunque claro, tambien es cuestion de buscar y tener paciencia... Si la quieres sin caja por 180/200€ consigues una facilmente con mando incluido.

Ademas, ten en cuenta que las Neo Geo en su momento eran productos caros, asi pues aunque haya muchas, su precio siempre sera superior al de por ejemplo una snes que en su momento valia como 3 veces menos.
TheHeckler escribió:
Sencilla explicacion... Alta oferta, pero tambien alta demanda = precios que has visto. Aunque claro, tambien es cuestion de buscar y tener paciencia... Si la quieres sin caja por 180/200€ consigues una facilmente con mando incluido.

Alta demanda y altos precios = la misma alta demanda.
Y prepárate, porque la última vez que se dijo ese precio para una Aes se armó una buena.
TheHeckler escribió:Sencilla explicacion... Alta oferta, pero tambien alta demanda = precios que has visto. Aunque claro, tambien es cuestion de buscar y tener paciencia... Si la quieres sin caja por 180/200€ consigues una facilmente con mando incluido.

Ademas, ten en cuenta que las Neo Geo en su momento eran productos caros, asi pues aunque haya muchas, su precio siempre sera superior al de por ejemplo una snes que en su momento valia como 3 veces menos.

Yo veo la alta oferta, pero no la demanda alta, ahí siguen todas en venta dos semanas después.

Yo sigo pensando que una Neo Geo con un número de serie "normal" con caja, debe moverse en torno a los 300 € dependiendo del estado y no encuentro explicación a la inflación del mercado, es que en mi zona tengo varias opciones, algo que hace años no pasaba y el precio era más racional.
Yo es que a estas alturas ya no me sorprende absolutamente nada los precios. Ha llegado un momento que ya me he bajado del mercado y solo consulto circunstancialmente cuando tengo que vender algo, porque comprar ya no compro nada. Afortunadamente yo empece antes de la locura especulatoria y tengo -casi- todo lo que quiero y lo que no tengo es porque ya a alcanzado unas cifras tan irracionales que ni me planteo llegar a comprarlo.

En fin... Nada de lo que no se haya hablado una y mil veces. Lo que he sacado en claro yo con toda esta locura, es que ahora disfruto mas de las consolas y juegos de nueva generacion. Lo juego, lo disfruto y lo vendo mientras aun tiene valor de mercado tras haberlo amortizado jugando y lo retro lo tengo mas como elemento decorativo, que en su momento me dio muchas satisfacciones, pero hoy en dia solo lo conservo para deleitarme visualmente y que, supongo, que si necesito pasta -salvo cosas muy puntuales- no me dolera mucho venderlo.
Todo lo relacionado con Neo-Geo siempre ha sido caro. Pero es que hoy en día, qué no lo es... :-| Yo me compré hace 8 años una PC-Engine Duo R completa, con su caja, accesorios... por 125€, ves a por una ahora, de 400€ no bajan... [facepalm]
Las Neo Geo CD top loader estaban relativamente baratas, ahora si quieres una con caja en buen estado prepárate... yo me pillé una CDZ completa por 40.000 pesetas de la época, unos 240€, ahora por menos de 500€ no la encuentras, y eso siendo muy optimistas... Con los juegos igual, recuerdo hace 10 años que los 300€ que pedían por un Mark of the Wolves de AES me parecían una locura, quien lo pillara ahora por ese precio... :-| Los juegos de MVS lo mismo, estaban tirados de precio, ahora piden barbaridades por algunos de ellos...

Yo hace tiempo que me resigné a no poder completar la colección de AES. Tengo los típicos FF Special, Samurais, Art of Fighting y todos los King of Fighters hasta el 98, y gracias... Hoy pagaría el doble por ellos.

Una locura vamos. En cuanto pueda me pillaré una NeoSD para la MVS y a disfrutar, y si puedo completaré los juegos baratillos que me quedan de AES y se acabó.
Pues pasara lo que tiene que pasar. Pese a que haya gente a la que le hace arrancarse la cabellera, cada vez habra mas uso de flashcarts, y mas repros hasta el punto que sea una practica totalmente comun en todos los ambitos.

No quedara otra.
Las Neo Geo AES de serial medio y dependiendo del mando que lleve se puede conseguir por unos 240/250 €, y aun así...en temas de juegos ni me meto ni quiero. Es una puta locura.
La epoca de ensueño fue alla por 1995.
los Cartuchos de NEOGEO no valian nada,los veias incluso en tiendas CENTRO MAIL por 2000 pts,compre un Fatal Fury 1 y un Art Of Fighting por ese precio.

la consola se veia por unas 10000 pts,una gozada,la gente queria comprarse una Playstation y vendian todo para financiarse su nuevo pico,los pobres buitrecillos como yo nos pusimos las botitas,por fin se podia acceder al Valhalla.

lastima que duro poco y enseguida uno se daba cuenta de que solo podia acceder a unos cuantos jueguecillos,no podias tener los que salian como Fatal Fury 3 o Kof 95 por ejemplo,asi que toco pasarse al Neogeo CD para sufrir,sufrir y disfrutar por supuesto,disfrutar mucho.

a dia de hoy me conformo con tener los primeros juegos de AES,los mas Clasicos
FF/FF2/FFS/SS/SS2/AOF1/AOF2/WH/WH2 y algunas cosillas mas,ni me planteo poder conseguir un Pulstar,
da lastima pensar que durante mucho tiempo los Pulstar MVS pasaban por mi mano como si fuera lo mas comun del mundo,nunca pense que los MVS se revalorizarian,la caida de los Salones recreativos fue otro momento que uffffffffffffffff [sonrisa] irrepetible.
saludos.
Que obsesión que tiene todo el mundo con los seriales bajos. Si da igual, lo importante es la placa, que para mi la mejor es la 3-5.

Pero casi cualquier placa la puedes toquetear para que mejorar la calidad de imagen y la de sonido. Por ejemplo, mi 3-6 le hice el ByPass del RGB y corregido el canal de sonido del jack de audio le añadí los filtros y esta perfecta.

Mas digo, las placas 3-3 y 3-4 tienen problemas de glitches con la primera hornada de juegos. Se puede llegar a corregir variando el condensador variable. Pero no se quita en todas.

Ademas, puedes encontrar placas 3-3 y 3-4 en seriales 100000 y 3-5 en 80000.

Así que el "mito" de los seriales es mas "marketing" que otra cosa para sacar los cuartos a los ingenuos.
Mi placa es 3.1 o 3.2, no recuerdo ahora, y eso que el serial es 200 y pico mil... debo estar recordandolo mal.

Editado: 3.6, eso ya cuadra mas.
Yo siempre me quedaré on el serial mas alto existente, la 330.000 es la mejor.
Lo que todo el mundo dice es lo que todo el mundo lee sin haberlo visto ellos de 1era mano, y luego pasa lo que pasa, que si uno empieza el camino por la izquierda y todos van por ese camino, se hace camino y el de la dcha aunque te lleve antes y sea mejor, pues queda en el olvido.
Vendí decenas de neo geos en aquellos años cuando trataba la colección, yo se de lo que me hablo. [poraki]
Nunca me importo eso de los Serial,en realidad por mi tendria una NeoGeo PAL tranquilamente pero por cosas de la vida me termine quedando con una JAP de aquellas que funcionan a 5V,pero por que fue lo que toco por tras venderme varias PAL ya terminar quedandome con ese JAP.

recuerdo lo feliz que fui con mi Neo Pal por RF en una cutre TV de 14",los mejores tiempos.

supongo que hoy dia si volviera a ver los juegos a 50hz y RF no podria soportarlo,pero la AES se puede modificar facilmente y no me costaria nada hacerle el cable RGB.
Tengo una Neo Geo AES japonesa con serial 200 y pico mil, placa 3-6 y por RGB la calidad no es pésima. Evidentemente es mejor que por video compuesto (cable amarillo), pero se nota que es bastante mejorable.
Lo comparas con una MVS consolizada que tengo y la diferencia es bastante notable. Imagino que las mejores Neo Geos se acercarán bastante, si no igualan la calidad de MVS.
Ya he visto que hay algún mod no muy difícil para mejorar la calidad por RGB de mi modelo de Neo Geo pero de momento quiero dejarla como está. Además creo que si haces el mod para mejorar el RGB deja de funcionarte el video compuesto, que en bastantes teles es un puerto más accesible que el euroconector, aunque dé menos calidad, y no quiero perder esa posibilidad de conexión.
Yo pagué estas Navidades 300 euros por la Neo Geo + Joystick Original + King of Fighters 94 y 150 euros por una MVS consolizada + Super SIdekicks + cable RGB y son dos compras que sin ser "gangas", no me arrepiento en absoluto de haber hecho. Mucho más feliz que si me hubiera comprado una PS4 Pro
frantxu_zz escribió:Lo primero de todo es que no vi un hilo reciente sobre esta pregunta. Eran todos de 2009 o cosa así. Jej

Llevo un tiempo pensado en comprar una, pero sinceramente lo que me duele es el precio. A ser posible la quiero JAP, con un serial bajo (menos de 125.000 o así por la placa 3.5) y que este en caja (en las mejores condiciones es lógico)

Merece la pena pagar los 300/400€ que piden hoy en día por una joya de estas ?

Haber si alguien me puede ayudar. Gracias.
bueno viendo el año de publicacion decirte que los precios han subido desde hace tiempo una en buenas condiciones no te baja de 500 con manuales caja y bolita intacta porque se agrietan,eso sin contar que tenga el corcho superior.

estas cosas o las comprs en el momento sin esperas de ningun tipo o los precios suben y al final te sale mas cara o te quedas sin ella,vamos que no hay que pensarse mucho una compra.

yo la compre de japon hace años y le pille un adaptador de corriente con varios voltajes.

ahora si la quieres pelada las hay a patadas.

algo que se puede hacer y va para los que se les jode la bolita es ponerle la de neo geo x gold, aunque no es mi caso.

si lo tuyo es la emulacion puedes comprar un sigma raijin aunque no son baratos,eso o haceruna super gun o cabinet, en mi caso te dire que si buscas originalidad si merece la pena la aes,como cualquier consola retro, eso si ya puedes ahorrar para los cartuchos.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6