salvor70 escribió:chachin2007 escribió:Bueno, el comentario viene por que se frivoliza un poco con el tema del dinero, por supuesto que la mayoría de aquí sabemos que el dinero no cae de los arboles, inciarse como coleccionista en Neo Geo AES no es un camino despejado, antes habría que ver que tipos de juegos te gustan, si conoces el catalogo, conoces los precios, etc...
Lo que han puesto mas atrás de que "solo es cuestión de dinero", pues vaya... es una cuestión que hay que tenerse en cuenta (digo yo), no creo que todos los "no iniciados" en AES sean millonarios...
En algunas consolas retro (que comparten catalogo con AES) puedes comprar un buen puñado de juegos de gran calidad sin desmadrar en extremo la economía de tu bolsillo, otras consolas incluso tienen la posibilidad de ejecutar backup's, cargar cartuchos flash, etc...
La AES es una consola para gente con "pasta", no nos engañemos, tener la AES con 10 juegos de los "baratos" es absurdo, es un quiero y no puedo, a no ser que seas de los que quiere marcarse un "hey coleccionistas!!, mirad!!, tengo la AES, ¿a que ahora molo mas? ¡¡por fin!!"
Esta claro que no cae de los arboles y que en la gran mayoría de los casos, cuesta bastante ganarlo, eso está claro.
Lo que no estoy de acuerdo es en que es una consola para gente con pasta (supongo que te referirás a los que tengan o pretenddan un full-set), creo que ahí hay bastante de topico.
Por poner una opción,
puedes combinar la AES con la CD, cubriendo gran parte del catalogo y supliendo algunas de las carencias o pegas de cada sistema, y eso sin querer "molar" más. No me parece justo reducir el querer una AES a eso. Yo desde luego no lo comparto en absoluto.
Aun consciente de sus grandes limitaciones, due una consola que me hubiera gustado tener en sus momento (y antes de que saliesen muchos de sus pesos pesados), no poder conseguir alguno de sus títulos ni implica que no se puedan disfrutar de otros.
Es cierto que hay algunos grandes juegos a precios inalcanzables, pero también es cierto que se es tremendamente injusto con muchos juegos "económicos" . Parece que no son validos, la verdad, o que carecen de ningún valor si no van acompañados de otros juegos más cotizados. Y no es solo el Samurai Spirits II, son el Alpha Mission 2, que a mi encanta, los primeros KOF , por citar alguno.
¿Puedes combinar una AES con una CD?, ¿que quieres decir con eso?, ¿no hablamos de la AES?, a ver... es que ahora si que no te lo compro esto, ¿necesito de otra consola para completar el catalogo que no me puedo permitir en la mía? (no por que no lo tenga, si no por que la diferencia de precio es astronómica...).
¿Me compro una Wii para jugar al Super Metroid por 10€ del e-shop y la combino con mi Super Nintendo?
Es que si hablamos de "combinación" ya podemos ir metiendo a la Saturn, la PS2 etc... si ya puestos a "combinar" ¿metamos un PC con emuladores no?...
En lo segundo estoy de acuerdo (y ya lo he dicho antes), hay buenos juegos de linea "mas económica" (agarremos ese entrecomillado jajaja), desde luego, pero dejemos de obviarlo, no son dos o tres juegos que pasan sin despeinarse de los 300€ y que NO podemos ni plantearnos comprar (los mortales), ¿me tengo que conformar con esa consola con los juegos que no te crujen el alma?, pues no... yo para ir a por una consola en la que no me puedo plantear tener el 50% de los juegos "que me gustan", pues no... la verdad que no, ¿me conformo con el otro 50%?, pues que remedio...
No me imagino que tuviésemos esa comprensión si nos dicen que en PSX no podemos alcanzar a comprar el FFVII, Metal Gear Solid, Tekken 3, Resident evil 2, Castlevania Symphony of the night, Soul Blade, Gran Turismo, etc... "hey!! que sigue teniendo buenos juegos!!" (ya, pero esos que justamente "también quiero" valen desde 300€ a 1000€ o mas...)
Si hablamos de juegos de menos de 100€ (que ya me parece una burrada) el catalogo se limita mucho, AES es de esas consolas en las que hacerse una colección completa es sufrir...
¿Se puede tener una Snes sin un Super Metroid?, ¿sin un Terranigma?, ¿sin un Demon's Crest?, ¿sin un Secret of Mana?, pues si, también se puede... pero jode que te cagas, aun así, hay alternativas de poder conseguir los cartuchos pelados y jugarlos en tu consola (las versiones Jap aun mas económicos) incluso pillarse un flash card y a correr (con esta ultima opción la experiencia de juego es la misma, pero el coleccionismo desaparece claro, pero vaya... que con un cartucho Flash en AES, seria un lujo!!, coleccionar los juegos que son "viables" pero igualmente poder jugar en la AES aquellos juegos prohibitivos).
Venga, ponerme precios de un Metal Slug de AES "cartucho pelado" "JAP" (que dentro de lo caro suele ser lo mas económico), o de un Samurai Shodown Zero, Garou Mark of the Wolves, Last Blade 2, Windjammers, Blazing Star, Pulstar, Aerofighters 3, Top Hunter, Shock Troopers, etc...